Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

11 septiembre, 2007

Etapa reina resuelta con sprint masivo

Hasta ocho corredores, ocho, disputaron el sprint por la etapa reina de la Vuelta a España. No es infrecuente que en Arcalis se resuelva el ganador como si fuese San Remo, al contrario: es lo más frecuente. Pero ocho, ocho...¡eso no se había visto antes!.Parece que las fuerzas se han igualado y ya no hay exbiciones ultrahumanas (bueno, Piepoli), pero la auténtica realidad es que las diferencias con corredores que no disputaron la etapa también fueron mínimas. De etapa reina a etapa infanta. Una vez más.

No hubo ninguna variación entre los principales de la general. ¿Ataques? El Triki Beltrán, esta vez vestido con los colores de su formación, y no con los de la cucaracha o cuervo, que tanto gusta en sus entrenamientos (señor juez, ciérreme el blog, aunque ya le aviso que lo he visto aquí). Y les aseguro que he escogido los animales al azar, no por las cualidades que les ha otorgado su propia naturaleza o las fábulas de Samaniego. No sean malpensados. ¡Cómo no enardecerse hispánicamente ante la visión de ese Quijote de geriátrico al ataque! Esa cara de sufrimiento, ese pedaleo cansino, esa moto quitándole el viento...El Triki. Todas las miserias de nuestro ciclismo (y de nuestro desarrollo económico) plasmados en su figura.

Afortunadamente para la carrera fue neutralizado. Ya fue bastante malo que en la Volta ganase en Arcalis Oscar Sevilla, como para dejar que lo hiciese un caballero del ciclismo, capaz de ganar este año la reina del País Vasco ¡escapado 140 kms.!. Por detrás hubo ráfagas de Piepoli y de Carlos Sastre. Ninguno se fue más de 10 metros. Menchov subió, bien, regulando, y en meta ganó de una forma muy parecida a la etapa del Tour con mismo final de 2006. No hubo más historia. Tostón del bueno. Miren que cuento con los dedos de la mano las veces que me he dado una cabezadita con ciclismo en antena, pero estuve a punto. Y en un momento dado... ¡atención, noticia!: afortunadamente, Carlos Sastre realizaba en meta sus típicas declaraciones meando fuera del tiesto. Todos contentos en La Revuelta, al menos había algo para comentar.

“Compras a la cara”. Eso fue lo más fuerte que dijo. Estaba un poco ofendido porque, para sus retorcidas entendederas, Piepoli había ayudado a Menchov, en teoría porque este le había regalado la etapa de Cerler. Yo les contextualizo las declaraciones Made in Deep Castilla de este corredor. Primero hay que recordar que siempre tiene algo. En el Tour 2006 puyas contra Unzué por no tirar (sic) el día de DisneyLandis. Al mes, en la Vuelta, el mismo objeto de iras por meter a Karpets en la escapada camino de Altamira. Este pasado Tour estuvo calladito, creo, aunque no me hagan caso, porque no sigo al minuto a este barítono de la frase grosera. Y en la Vuelta ha vuelto a las andadas.

En carrera se retraso unos metros para “comprobar mis teorías”. Fue así. También hizo lo mismo el día de DisneyLandis. O el día de Montlimar. Retrasarse un poco. 5”, o 5´, o 30´, respectivamente. Da lo mismo. Es el sino de su carrera deportiva. Retrasarse. Retrasado. Carlos Sastre es un corredor especialmente dotado para la mediocridad. Ni sube, ni baja, ni contrarrelojea, ni sprinta: es muy regular. Extremadamente regular. Así ustedes pueden entender porque busca las causas de su absoluta inoperancia (¿cinco victorias de profesional? Nah, no creo que ni llegue): como es incapaz de marcar las diferencias en ningún terreno, está abonado a las teorías de la conspiración. Cualquiera que viese la etapa pudo comprobar como Piepoli, cuando se movió, fue para neutralizar al Triki (“el mayor perjudicado fui yo”, dijo el del olivar, como si hubiese que regalarle las victorias), y poco más. Jamás salió a ningún ataque de Sastre. Y tampoco hubiese tenido ningún problema, porque sabido es en todo el pelotón que los ataques del abulense nunca rompen. ¿Cómo lo pueden hacer, si escala encadenado al 19?

En todo caso, y como se que mucha gente del entolno (hay que utilizar el lenguaje del Tomate en estos casos) lee este cada vez más modestísimo blog, convendría que transmitiesen a su ídolo una idea. Bastante evidente para todo el mundo, pero a tenor de las declaraciones de Líder Máximo, no lo suficiente para una persona crecida y madurada en el frío invierno abulense, que todo lo congela. Hasta las entendederas. “Compras a la cara”. Ya. Para comprar hay que tener algo que vender. Si Sastre estuviese algún día en condiciones de disputar una sólo victoria, aunque fuese sólo una, habría que ver que pasaba. Como eso nunca sucederá, así está el hombre. Con sus mentiras a cuestas. “Esta es la primera temporada en la que seré líder único”, como si el año pasado no hubiese hecho el Tour con los mismos resultados. Y en la Vuelta. “Compras a la cara”. ¡Y lo dice él, que está en el equipo que vendió la etapa reina del Giro 2006, sólo porque estaba la Operación Puerto caliente de dos días! ¡Y en esa misma carrera Basso, su líder intachable, también le cedió la etapa de Pian de Corones a Piepoli! ¡Sí, el mismo corredor objeto de las iras del hombre sin victorias! ¡Y por los mismos motivos! ¡Y Sastre estaba en carrera!. De “compras a la cara” nada: hay que tener cara para hablar de compras.

35 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo.
Sastre siempre va de víctima, es un tipo que parece que siempre está triste y siempre que otros tienen la culpa de lo que le pase.

Creo que hace mucho que se metió(o le metieron) en el papel de dominador o ganador de grandes vueltas y esto no lo hace cualquiera. Y creo que es muy buén corredor, pero con esa actitud tampoco va a conseguir nada.

-Me gusta el ciclismo-

jefe dijo...

Sastre es tonto. El típico corredor que va de estrella sin saber bien porqué. Es un ciclista que podría conseguir victorias si se centrara en filtrarse en escapadas y dejara las generales a un lado, como cuando ganó en el Tour. Por cierto, tanta obsesión con la cadencia...Si sube con "la loca" siempre es imposible avanzar y hacer ataques duros. Que le zurzan, es un mindundi.

xabier dijo...

sastre habla sin fundamento alguno. Su dejarse caer cuatro metros cuando la subida estaba parada es una de las mayores bobadas que he visto en mucho tiempo.

Cambiando de tema y retomando el del post de ayer: ¿Y ahora qué?
Basta repasar un poco las etapas que quedan de aquí en adelante (11 nada menos) y ver que quedan en total cuatro puertos de primera (tres de ellos lejos o lejísimos de meta). ¿Quién se va a tragar esto sin echarse la siesta?

Ese va a ser el gran debate. Olano tendrá que responder.

Anónimo dijo...

Alguien se acuerda como ganó Sastre en el GP Amorebieta? Yo es el sprint más chungo que he visto. Sastre todo atrancau y le gana a Cunego, Joaquín Rodríguez y Contador.

Anónimo dijo...

ASTURALIA
Totalmente de acuerdo con jefe. En uno de sus ataques, no se si fue el ultimo, salio con tampoco desarrollo que te cansabas de solo verle hacer el molinillo sin abrir cacho.
Corredor gris desde siempre, me recuerda mucho a Beloki en ese aspecto. Nunca a enlazado con la aficion ni por carisma, ni por la forma de correr, racaneando siempre aunque ultimante "finja" ataques.

Anónimo dijo...

Vosotros que sabeis mas que yo de esto...
Me podria explicar alguien lo de Igor Anton.
Que pasa que los de delante ivan al trote cochinero o que el se vacio para llegar y echar una mano a Samuel.
Por que una cosa es lo de Samuel que recuperaba cuando habia algun paron y volvia a entrar porque no estaba muy lejos y otra lo de este que de repente, vete tu a saber con la realizacion de TVE, aparece por ahi de buenas a primeras.

Anónimo dijo...

Es difícil saber lo de Anton, pero me parece que, viendo las mini-diferencias que hubo al final, nunca estuvo muy lejos de la cabeza. A mí tampoco me sorprendió tanto que entrara al final. Además llegó muy justito.

Anónimo dijo...

Por cierto, ¿de qué color viste Sastre en la foto de hoy?

¿De cuervo o de cucaracha?

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Jefe: que estilo más directo y más infrecuente. Como siempre, llevas razón. Xabier: pueden pasar cosas, pero no hay mucho terreno. Recuerda que Menchov ganó la Vuelta 2005 por sólo 3" sobre Sastre, que se jugará todo en casa.

Anónimo: yo si me acuerdo. Contador venía de "perder" (cosas de Manolo) la Vuelta al P.V y iba con rabia y espuma en la boca, casi como cuando en Niza este año. Con los ojos fueras, pedaleando desaforadamente, cogió la curva como si jamás hubiese visto un sprint. Como si no hubiese corrido en el Iberdrola. Sastre dejó que lo demás fuesen con él y pudo ganar relativamente fácil recortando por el interior. Fue su última victoria, bastante inesperada.

Anónimo: Fucker Antón es un buen corredor, ahí esta su tercer puesto en el Ventoux de este año, saliendo del grupo y subiendo a ritmo. Y por delante no iban nada rápidos, por eso podía enlazar Samuel. Lo que no me explico es que siendo tan bueno hiciese ese Tour...ah, lo de fucker.

Anónimo: Sastre viste de negro, como todo el CSC, en los entrenamientos colectivos que hacen en enero en Sudáfrica y en California. Es que claro, hay tantos aficionados al ciclismo en esos países, que tienen que ir de camuflaje (no, eso es en la concentración de supervivencia) para que no les molesten....

Una última cosa: ya lo había recomendado en una ocasión, pero este blog esta muy bien, y el post de hoy superior.

www.otrociclismo.blogspot.com

Domenico dijo...

Una pregunta: ¿Por que es Anton el "follador" o "fucker"?

Anónimo dijo...

Lo que hay que leer, a ver si ahora Sastre no va a subir bien????
Hay que ser Pantani para que digas que alguien sube bien??, vamos no me jodas...
y la crítica del triqui?? Pero tu quien coño te crees Tontolabaa...

Lo peor es luego leer los comentarios de los zampacolas que te dan la razón en todo, no me extrañaría nada que los escribieras tu mismo!

Isaias dijo...

Un par de correcciones. En la Volta de este año, Sevilla no ganó en Arcalís, sino que lo hizo en Arinsal. En Arcalís (cronoescalada) ganó Menchov. Y la etapa que ganó Menchov el año pasado en el Tour fue en Pla de Beret.

ZARACHU dijo...

Por favor que vuelva RONA.

Totalmente de acuerdo, la etapa de ayer fue un de"sastre", terminarán acabando con el ciclismo, el aburrido de Olano descubriendo puertos, lo que hay que tragarse, espero que aunque solo sea por desgaste la última semana nos depare alguna sorpresa y caiga alguno de los favoritos (sastre, evans, menchov, etc) con lo cual en el palmarés de la vuelta puede aparecer como ganador final del 2007 un tal JOSE LUIS ARRIETA, CHENTE GARCIA ACOSTA, ETC.

Un saludo y bienvenido Sergio.

Merle Kilgore dijo...

Ufff es que la vuelta me produce arcadas. Mira que no puedo salir de casa y pensaba que sería un aliciente, hoy doy gracias que sea jornada de descanso y pueda ocuparme de otras cosas. No entiendo este recorrido ni la actitud de los corredores. Sergio, lo siento, pero como dije tras ver la actuación española en los mundiales de atletismo: que vuelva eufemiano!!!!!!! ;-)

Vier dijo...

Joder, cómo repartes palos hoy, Sergio :-D

A mi me pareció un final más o menos entretenido, aunque no entiendo qué hacían algunos esperando para disputar un sprint que no podían ganar, como Piepoli y Efimkin. Ya sé que no había rampas donde romper al resto, pero por lo menos hay que amagar un sprint lejano como Antón, que estaba muerto.


En el as siguen con las indirectas en el artículo La Vuelta a Siberia (por la de público que hay, imagino):

Sin embargo, no insistiré más en esta combinación de bromuro y vodka que es el recorrido de la Vuelta a España. Si algo tiene el ciclismo es la capacidad de cambiar el panorama. Lo hemos visto no pocas veces. Basta una colina canalla, un mal viento o un buen laboratorio.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Domenico: viene del Tour, cuando Arribas le puso como favorito para la etapa de Tignes, pero después le dijeron que lo descartase, que estaba follando en plena carrera con un amorío. Por supuesto, no ponía el nombre, pero se sacaba por contexto, edad, situación marital y porque venía de hacer tercero en el Ventoux.

Isaias: gracias, tremenda torpeza la mía, sin excusas. Confundo mucho los puertos del Pirineo español...me parecen todos iguales...

Merle: pero si no se ha ido...

Vier: pues sí, y es que lo de Sastre tiene ese efecto. Muy agudo. A mí también me pareció con bastantes segundas el titular de As y la columna de Trueba....

jaimeguada dijo...

No vi la etapa de ayer (estaba en la feria) ni la del domingo (resaca) ni la del sábado (tuve una boda. Mía no jejejej) pero por las crónicas no me he perdido nada. Ya lo intuía antes de empezar. Es el peor recorrido de la historia. Cerler es una basura y Ordino es peor... ¿y que queda? Abantos, con mas descansos que una película de TVE. Esta Vuelta era para Freire si hubiera bonificaciones...

Según la página oficial, la Vuelta con menos abandonos de la historia. Solo 16. Freire porque quiso, y la mayoría por caída. Ay, Eduardo Chozas!!! hace unos años se planteó volver a correr la Vuelta. ¡¡este era tu año!!

Una cosa. Me llamaréis de todo, pero Sergio dice "cuanto daño ha hecho Cerler al ciclismo" pues yo añado ¡¡cuanto daño ha hecho Lagos al ciclismo!! basta ya de tanto mito. Lagos es un puerto de 6 km durillos y ya está. ¡¡Si hasta Perico en su último año aguantó con los mejores!! A 5 de coronar hay mas bajadas que subidas para unos 800 metros finales donde se sacan 15 segundos.

Un saludo

Jose dijo...

Pues yo no estoy de acuerdo en la totalidad de las cosas que comentais sobre Sastre, bien es cierto que no es un corredor ganador, o un superescalador, pero en mi opinión es el mejor corredor español para las grandes vueltas por etapas y con una fiabilidad muy grande desde hace varios años, puede que no haga podiums, aunque posteriormente las descalificaciones por dopaje le acaban metiendo o haciendo subir peldaños en ellos (2º Vuelta 2005, 3º Tour 2006).

¿Que corredor español ha hecho algo parecido en los últimos años?

Sin contar a Heras o a Beloki, por supuesto....

Claro así resulta que el aficionado del mes de Julio piensa que Valverde va a ganar el Tour, y la Vuelta porque es un corredor que gana muchas carreras...

Por otra parte lo de que Sastre se dedique a cazar etapas, si después de la escapada de Pereiro en el Tour del año pasado, a cualquier director se le ocurre dejar una escapada con posibilidades de llegar en la que vaya un corredor o varios de una calidad media más de 10 minutos, creo que los que les pagan les tendrían que despedir sin que llegasen a bajarse del coche.

Anónimo dijo...

El otro día Horrillo en su columna, dedicó unas frases a gente como Sergio y su cuadrilla que ve ese ciclismo pesimista, malmetiendo de todos los ciclistas. Os venía a decir lo siguiente: ¿para qué perder el tiempo viendo una cosa que os apesta, con la de cosas bonitas que hay por hacer en esta vida.

Yo me voy a aplicar el cuento con este blog, último día que lo leo.

Con dios!!!

Pablo.

Audax dijo...

Ha vuelto Disneylandis!! las BMC le traen buenos recuerdos...Aunque no creo que los Suizos tengan muy buen recuerdo de él...

Pakoto dijo...

Hombre creo que eres un poco duro con Sastre y eso de que no sube ni nada... es un buen escalador pero no es un ciclista rompedor siempre hay alguien que va mas que el. Eso si es un experto meando fuera del tiesto con sus míticas declaraciones. Sobre el Triki por lo menos es gracioso no como otros que pululan por ahí... ahora eso si cada corredor que se meta en una escapada podrá preguntarse para que tiran si el mas perjudicado va a ser el....

pelderoke dijo...

El que haya diseñado el recorrido de este año en la Vuelta es merecedor de carcel , sea Olano o el que sea.
En cuanto a lo de Sastre yo no le doy mayor importancia, es un corredor muy bueno pero que tiene el pecado de otros muchos, aspira a más de lo que puede, y se estrella repetidamente con la realidad, de ahí su frustracíón. Pero no se puede negar que es un gran escalador, muy regular, un diesel tipo Escartín.
Por cierto, Sergio, me sorprende que no toques la exclusión de Valverde del mundial. ¿ A que es debido ?, yo pensé que esa noticia te iba a poner los ojos muy golosos.

Anónimo dijo...

Ese tal Disneylandis que aparece en bici de montaña... es el mismo del que se vendio que "su carrera podría ver el fin por una operación de cadera"?? el que posiblemente "no podría volver a montar en bici despues de la operación"??Pues una de dos, o la operación no era tan urgente, o se ha curado rápido....

Ahíquedaeso dijo...

En el AS:

El tto de Ronaldo no está permitido en Italia.
La terapia genética consiste en una autotransfusión.

Aquíeldelmarca dijo...

El nuevo tratamiento que sigue
Ronaldo en Brasil está en el punto
de mira del Fiscal Antidopaje
Italiano, que podría realizar estos
días una investigación del caso.
El delantero del Milan permanecerá
un mes más apartado de los
terrenos de juego por la lesión
muscular que sufrió el 31 de julio.
Después de visitar a diferentes
médicos y tras conocer que los
Ronaldo, en un entrenamiento
doctores del club ‘rossonero’ se
habían confundido en el primer
diagnóstico realizado, el punta se
encuentra en Brasil, donde está
siendo tratado por el galeno de la
selección brasileña con un curioso
tratamiento llamado ‘factor
crecimiento’, que consiste en extraer
sangre, centrifugarla y, después,
inyectar el concentrado obtenido
en el músculo dañado.

Anónimo dijo...

Pues las del Interviu no sé en quién pensarían, pq a su compañera de selección le pasan unas cosas: http://www.as.com/articulo/Deporte/Fullana/recibe/OK/UCI/estara/GP/Maribor/dasmas/20070911dasdasmas_13/Tes/

aupa ORIO dijo...

Madre mía, pero qué desastre de recorrido y qué tristura de Vuelta. Sin emoción, sin montaña, sin público... qué largo se va hacer.

Para mí que quieren que desaparezca el ciclismo porque sino no se entiende lo que están haciendo.

Hoy jornada de descanso para nosotros, para los corredores 400 Kilómetros de traslado.

Lo de los pececillos a mí siempre me ha dado qué pensar, y ahora que decís me hace gracia.

Saludos

Anónimo dijo...

Si hay exhibiciones roboticas, nos quejamos.

Si entran ocho juntos, tambien...

Tendremos que aclararnos un poco. Si lo que queremos es espectaculo, hay que recuperar a Manolo Saiz, Belda y compañia.

Yo, personalmente, prefiero esto a las vomitivas exhibiciones del año pasado (kazajos kazados).

Eso si, el trazado es MUY mejorable, pero que se puede esperar si lo diseña Olanín. De eso ya se habla en el anterior post.

Pero solo quisiera recordar algun detalle: yo jamas pense que un puerto como Sierra Nevada marcaria diferencias, y mucho menos en la primera semana de carrera...

... hasta que llego Rominger.

Por no hablar de como Basso descolgo a Simoni en un falso llano en el Giro 2006.

Moraleja: Si se bomban suficientemente, hay diferencias hasta en la autovía. Por cierto, en aquellos mismos años de Rominger y Sierra Nevada... ¿a nadie le extrañaba esas diferencias de hasta medio minuto entre el ganador de los prologos y el segundo?

En fin, habra que ver que es lo que queremos. Yo prefiero antes monotonia que trampas, pero habra opiniones para todos los gustos.

Anónimo dijo...

Alguien comentaba anteriormente que los Lagos no son para tanto, y efectivamente tiene razón, sin un puerto estilo El Fito por delante la verdad es que pierden mucho...

Anónimo dijo...

Pues yo creo que la Vuelta a España la va a ganar Perico Delgado con su maillot de TVE. Y también con el Probenecid

Anónimo dijo...

Sergio es de Bermeo y tiene una bici naranja

Trueba dijo...

Anónimo:

"Por no hablar de como Basso descolgo a Simoni en un falso llano en el Giro 2006."

Sí, pero eso fue en la subida a Aprica, y fue después de subir Gavia y Mortirolo, dos colosos en la misma etapa que valen el doble que todos los puertos de esta Vuelta juntos. La subida a Aprica suele hacerse durísima por todo el tute que llevan de antes. No comparemos. Por otro lado recuerdo que fue el día que Birillo sacó la foto de su hija y Simoni se agarró un mosqueo importante....un día bochornoso que a Sergio le suele enervar, y no me extraña.

Coincido con la mayoría de lo que comentais de Sastre, pero, como excepción que confirma la regla, recordad en este Tour cuando intentó aquella escapada larga, fue bien valiente. Pero le pierde mucho esa boca...

Qué pena que una vuelta que tiene una presencia de gente importante(mejor no recordar aquellos años donde se pegaban cuatro españoles y algún extranjero), tenga un recorrido tan soso.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Jaimeaguada: pareces Aitor González con tanta fiesta...Jose: si es lo que digo yo, que es muy regular, siempre 4º. Pablo: a mí me gusta el ciclismo, pero no este. Y Horrillo que diga lo que quiera en su columna, pero desde que dió positivo en Brabante no ha vuelto a ser el mismo. Pelderoke: lo de Valverde tendrá su tiempo, seguro, de momento están en un toma y daca de lo más aburrido.

elena dijo...

Como os pasais con Carlos no???Pienso que es un profesional como quedan pocos y no llega a destacar porque siempre hay alguien que va un punto por encima de él y cuando acaban las grandes da positivo!!!!Mensov lleva la bici y demás... de rasmussen en el Tour, parece mentira que no le veais la cara de sobrao que lleva. Yo ya identifico a un sobrao de estos sólo por la cara que lleva. Espero que el tiempo me de la razón. Lo único que me da pena es que corredores honestos como Carlos no puedan disfrutar de las victorias pq siempre tiene alguno por delante más mamao que la leche, y si no analizar los resultados de la Vuelta del año pasado, ya no te acuerdas de los Kazajos???pues ahí estaba Carlos también. carlos siempre está ahí y hoy por hoy es el mejor ciclista español, le pese a quien le pese

Anónimo dijo...

Yo no pondria la mano en el fuego por nadie, pero comparar a Menchov con los kazajos... Creo que están a niveles (de dopaje, por supuesto) diferentes. O por lo menos, el ruso tiene una trayectoria algo mas regular, sin "pajarones" ni exhibiciones extraterrestres al día siguiente.

Por otro lado, Menchov no me parece ni más ni menos sospechoso que el propio Sastre.