Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

26 septiembre, 2007

Ganar dos Tours el mismo año, perder dos Tours el mismo año

El ciclismo español celebra con alegría la victoria de Oscar Pereiro en la edición 2006 del Tour de Francia. ¿Todos? Hombre, todos no. Y no lo digo por mí, claro: el Marca, en su tradicional política de una vela a Dios y otra al Diablo, no pierde la ocasión para señalar que "hubo errores en los controles antidopaje a Landis", pero eso no es óbice para celebrar la victoria, año y medio después, de un corredor que no se sube al podio de los ganadores desde 2005.

El éxito del gallego, que militaba en Phonak cuando corrían los intachables Botero, Hamilton, Santi Pérez, Santos González, Quique Gutiérrez o Camenzind, es un éxito colectivo del ciclismo español, que ha conseguido dejar en un limbo a parte de los implicados en la Operación Puerto y dejar que otros sigan compitiendo y obteniendo victorias que ni en sus sueños más lúbricos podían imaginar. Y vale tanto para el vencedor de la edición 2006 como para el de la edición 2007. Dos Tours en una misma temporada.

Y como toda moneda tiene su reverso, hay un país que ha perdido dos Tours en el mismo periodo. Se trata de Dinamarca. En junio pierden el Tour de 1996, el de Rijs, el simpático calvo que se pasó por la Vuelta a saludar a su pupilo Sastre; y en julio pierden el casi ya ganado Tour de Rasmussen, por un asunto que, comparado por la Operación Puerto, parece de casa de muñecas. De Ibsen, por citar otro ilustre paisano. Claro, están que trinan. Como todo el ciclismo europeo. Aquí no, aquí de celebraciones hasta el punto que Pereiro exige "una celebración oficial por parte del Tour". Con flores y azafatas, me imagino. Por pedir que no quede.

Mientras tanto, ningún ciclista de los implicados en la Operación Puerto ha pasado un control de ADN. Pero ninguno. La prueba del inocente, convertida en "una intromisión en mi vida privada" o "en la creación de un banco de datos genéticos" (Horrillo dixit) o, ya puestos, en una orgía de jeringuillas y sangrías de vampiros que quieren fusilarnos. La UCI ha puesto en un compromiso a Valverde: que pase la prueba del ADN cotejando el suyo propio con el de la bolsa 18. El murciando ha salido por peteneras. También sus demagogos, que hoy titulan "El caso Valverde inquieta a la UCI". Es un curioso titular, donde se intercambian los roles. Si pasa la prueba del ADN, además de suceder lo que el 100% de la gente sabe (incluyendo a Arribas y al propio Valverde), se crearía un precedente. Y déjate que el triunfante ciclismo español, el de los dos Tours seguidos, no pase a ser como el ciclismo danés, el de los dos Tours perdidos en un mismo año. Esa es la auténtica clave del caso Valverde, y no el Mundial.
***
Por fin McQuaid se acuerda de que Bettini Pepito no ha firmado el compromiso de la UCI, algo que se dijo en este blog ya en agosto, en la previa de la Vuelta a Alemania. Un poco tarde, pero bueno, al menos alguien se preguntará cúales son los motivos que llevan al italiano a subirse al monte. Digo yo que alguien se lo preguntará, ¿no?.
***
El equipo de la Farmacia ya no corre como antes. No son las derrotas a repetición, es que ya no corren. Fíjense en los delanteros.

72 comentarios:

fRaN dijo...

"El equipo de la Farmacia ya no corre como antes. No son las derrotas a repetición, es que ya no corren. Fíjense en los delanteros"

Eso mismo pensé yo. Cuando veas las barbas de tu vecino mojar...
¿Habrán parado los médicos o los jugadores se habrán negado al "mejunge"?

Anónimo dijo...

Lo de bettini huele mal, asi que estaria bien que no corriese ( lo digo por que asi uno menos ). Da a entender que algun rastro ha dejado en su carrera.
Sobre las palabras de de mquaid poco que decir, la uci tira a matar y este esta loco, por que parece que lo que no se ha hecho en años lo quiere hacer en dias.
A los ciclistas importantes les estan asando a controles, hasta aqui bien pero todo lo demas sobra.
Si el tiene datos de ciclistas españoles que van con los parametros alterados a por ellos pero con hechos, no hablandolo a los siete vientos, dejando un mar de suspicacias.
A los usuarios de este blog que critican a los ciclistas profesionales de que estan todos dopados, les pasa igual que al antes citado, hablar por hablar. Para que lo sepan los controles por sorpresa que se estan realizando en estos momentos, son por sorpresa como su nombre indica y no como antes donde las federaciones les decian a sus corredores, hala salir corriendo que van para alla.
Con esto digo todo, creo que vamos a ver un mundial precioso y emocionante para los que nos gusta el ciclismo. Asi que olvidaros de los que iban con dinamita, alguno habra, pero seguro que no sera de los favoritos, eso espero.

Anónimo dijo...

Solo una pregunta, ¿por qué la UCI no trata a todos con el mimso rasero? No quieren que vaya Valverde, depende de lo que diga el TAS, a mi me parece correcto que le pidadn la prueba de ADN. pero ¿por qué los alemanes presentan a Zabell? Él ha reconocido doporase una época, si no quieren que vayan ni siquiera antiguos camperones relacionados con el dopaje (Bugno, Merxk...)no se que pinta Zabell y precisamente llevado por Alemania Don Limpia...
Los ciclistas deberían plantarse que hubieran reuniones y se cambiará todo esto de una vez, o todos moros o todos cristianos.
No tienen presunción de inocencia, aunque quizás ellos tengan la culpa de eso.
Lo que no entiendo que los mismos que han favorecido el dopaje, los organizadores son los primero culpables, ahora se rasguen las vestiduras. Pero lo peor es que se trate de manera diferente a unos cilistas que a otros unos puede seguir corriendo (Pereiro, ¿Valverde?,Bettini, Zabell...) y otros se han quedado en casa algunos con equipos (los del Relax), pero lo que se han quedado sin equipo ¿que pasa con ellos? con que hubiera uno inocente sería demasiado injusto.

Siento la chapa...

Anónimo dijo...

El equipo de la Farmacia ya no corre como antes. No son las derrotas a repetición, es que ya no corren. Fíjense en los delanteros.

Habla de ciclismo y deja el futbol, payaso

Anónimo dijo...

Leer esto me da pena, como una persona puede caer tan bajo y no respetar ni la muerte de una persona

El Sevilla, hecho papilla. El conocido por los lectores de este blog como "El equipo de la Farmacia" (lo he leído en algún períodico, sección comentarios) pasa del campo al tanatorio. Nos hablan de muertes súbitas, muy corrientes en el deporte. Ya, pero es que ha sido en el Sevilla, un equipo cuya evolución en los tres últimos años es increíble. Y reparen en el significado de la palabra increíble. Es que ha sido en el primer partido de la temporada, minuto 20, no después de una galopada, en su propia área. Que se ha muerto un tío de 22 años, con mucha mayor vigilancia médica que el 99% de la población.

¿Alguna duda? Absolutamente ninguna. Ni siquiera desde Francia, donde el diario L´Equipe publicó hace ocho meses que el Sevilla había estado bajo supervisión de Eufemiano Fuentes. Lo publicaron ellos, no yo. Amenazaron con denunciar, y ahí se quedó: en amenaza. ¿Alguna duda? En España ninguna. Muerte y condolencia. La familia del fútbol. La Semana Santa -todo dolor y pasión- adelantada a agosto. ¿Alguna duda? Y si la hay, trágatela. Antonio Puerta murió a las 14:30. Al día siguiente, a las 11: 00, ya estaba incinerado. Ni siquiera las 24 horas preceptivas que marca la ley. ¿Autopsia?. Nahhhhhhhhhhh. ¿Alguna duda? . Pues eso. Cómetela. Con la papilla.

Anónimo dijo...

Ya han aparecido los del futbol. Señores, a lo suyo que a nosotros tb. nos apetece hablar de su deporte.

Y yo lo siento por Puerta pero su muerte es un misterio. Sigo sin entender como un equipo en el que el pasado año los médicos y nutricionistas (y sus mujeres) salian en suplementos semanales de periódicos de tirada nacional no hayan dado la cara en este caso...

Anónimo dijo...

Percibo un pequeño cambio de estilo en el que prima más la ironía que la acusación directa. Por el artículo de hoy no te puede denunciar nadie y a la vez las tiras con bala. Enhorabuena.

Anónimo dijo...

Si Bettini no ha firmado quizás sea porque no entiende qué obligación tiene de firmar semejante chorrada.
Él es deportista y como tal ya se compromete a respetar las reglas del juego, no necesita aparecer hacer ningún paripé. O quizás sea que no quiere tener menos derechos que el resto de italianos y vecinos de la UE.
En lugar de criticar al que no firma habría que criticar a los que firman. A éstos los enmarcaría en tres grupos:
los ilusos, es decir los que creen que están haciendo algo contra el doping (quizás haya alguno;
los hipócritas deseosos de aparecer en la lista de los limpios y así limpiar su conciencia
y los cobardes que dicen firmar coaccionados, pero firman.

Anónimo dijo...

Valverde a firmado no...?
Me gustaria saber en que grupo lo pondrias...

Anónimo dijo...

Todos los ciclistas españoles firmaron con la apostila de bajo coacción. Así que son doblemente cobardes, por un lado por firmar algo en lo que dicen no estar de acuerdo y por otro por decir que no están de acuerdo como los borregos, en rebaño.

Anónimo dijo...

Hoy hay una entrevista a Lissavetzky en el Sport. No sé si el cuestionario del periodista es el mejor y adecuado porque me parece muy prudente pero justo. Lo que pasa es que Lissa no contesta nada de nada. Imagino que el periodista le entrevistó por teléfono y cada uno habla contra la pared.
Tengo la sensación de que Lissa contesta de manera que nos humilla.

www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=444685&idseccio_PK=809

No quiero hablar sobre el balonpie aquí porque no soporto que se caliente el ambiente. Sólo escribo que el más humillante fue lo que dijo el secretario del CSD, posiblemente el 3 de septiembre, que es lo siguiente.

Añadió que "afortunadamente" también exsisten ahora desfibriladores en los campos de fútbol nacionales.

Apareció en As el 4 con el titular España a la cabeza de la lucha contra el dopaje segun Lissavetzky. (El que puso comillas no soy yo sino As.)

Anónima de Lejano Oriente

Sergio dijo...

Gracias por tus comentarios.

Anónimo dijo...

JORDI

Felicidades por tu regreso, es un importante acto de renuncia a pasar tus vacaciones en Candelario o en Murcia, por que peligra tu integridad.
Me he leido los post de carrerilla y hay temas que se han comentado y quisiera dar una breve opinion:
La vuelta a España no merece comentario, es bochornosa. La participacion ha sido de ensueño para lo que podiamos esperar, la combatividad cero por que la carrera se sentenció en el tercio norte. Mencion especial merece Samuel, que de la mano del inclito Guillermo Cuesta (por sus hechos les conocereis)consigue emular a Zubeldia, 15º en la general al mitad del tour y amenazando el podium en la ultima semana. Corredores de tercera semana, que cogen la forma durante la prueba, pese a que Samu ya habia advertido en agosto lo que andaba, perdió la forma y la cogio despues. El mundo al reves.
Koldo Gil, enfadado con el mundo pidio en todas la puertas una carta exculpatoria de la operacion puerto. le responden en frances desde la UCI que no es ta absuelto y la participacion en las carreras es cosa de los organizadores y un error de traduccion propio+RFEC le hace pensar que esta absuelto. Lo publican todos los medios y luego a rectificar solo algunos. Supongo que estará buscando currelo en otra cosa.
Mayo tiene su orina en sydney en espera de una nueva comprobación de laboratorio. Parece ser que en Gante no lo veian claro.y querian garantias antes de un nuevo caso landys.

Sergio dijo...

¿Cómo, cómo, cómo? ¿Esa es la historia de Koldo Gil? Cuando volví pregunté específicamente que le había pasado. Estuve desconectado la última quincena de agosto y me enteré de bien poco, nadie me supo añadir nada. Después vimos que estaba en la lista de bajas del Saunier para el próximo año.

Vamos, que en la lista de la UCI previa al Tour le dieron bulo, pero que este fue por una mala traducción. Es demasiado bueno para creermelo. La versión oficial es que volvía a estar mal de la rodilla, el pobre.

Anónimo dijo...

Tres días después de terminada la Vuelta, no ha aparecido ningún caso de dopaje. Los inspectores de la UCI (repito, de la UCI) dieron a todos aptos en los diversos controles masivos que hicieron a lo largo de las tres semanas de la Vuelta; también en los controles a los diez primeros del fin de semana.

En papel timbrado de la UCI (repito, de la UCI) firmaron que estaban todos aptos. Si ahora McQuaid dice lo que dice, es evidente que los inspectores estuvieron cerca de la prevaricación. ¿O quizá no?.

Anónimo dijo...

JORDI

hasta donde yo se:
Koldo gil tocó todas las puertas del mundo antes del tour en busca de una carta exculpatoria, tipo bula. En mi opinion la idea era buscarse un equipo lejos de machin y gianetti, con los que las discrepancias habian crecido a partir de la famosa carta que Millar mando a la uci denunciando a sus compañeros. Ademas estaba antes del tour en estado de indefinicion sobre su implicacion o no. El caso es que la carta de respuesta de la uci fue que ellos no incluian o no a nadie en la lista negra, que eso era cosa de los organizadores, pero como ya he dicho, creo que las intenciones de koldo eran mas el 2008 que su participacion en un sitio o otro. El caso es que entre el y la RFEC tradujeron ( todo esto esta publicado, y recogido en algunos medios) que estaba libre segun la uci, cuando la carta decia todo lo contrario. Evidentemente ni la vuelta ni saunier le han ayudado despues del increible ridiculo. Podria ser el fin a su carrera deportiva, dado que se encuentra en situacion puerto si puerto no, y en vez de exculparle, le confunden. Que dificil es todo....

Anónimo dijo...

JORDI

la carta de koldo la recibio en agosto, a principios, y el desmentido a mediados, obligado por la UCI. o sea que la bula pretour era otro capitulo anterior

Anónimo dijo...

JORDI

Los datos que maneja Mcquaid ya se sabian en junio, en la reunion de equipos y medicos. Se trata de valores con medias de HC de 46 respecto a la media europe que resulto ser 42. Ninguno de estos dos valores es no apto, menos aun positivo, pero la diferencia es significativa. Al parecer en la vuelta los valores han sido de este orden y mcquaid esta tenso con este tema. yo no se mucho de leyes pero esto no es prevaricar. Era publico y notorio. Y no hay razones fisiologicas que justifiquen que los españoles tenemos la sangre 4 puntos mas espesa.

Anónimo dijo...

por cierto, respectoa a inspectores UCI: la maquina de analisis es del DR. Montoro, valencia, y es transportada en un vehiculo de 4 ruedas, cosa totalemnte desaconsejada por el fabricante suizo del contador hematologico en cuestion. lo cual los resultados son facilmente alterables de manera voluntaria e involuntaria. Cuanquiern contador hematologico bien calibrado puede tener una deriva del 3%, y la calibracion es facilmente alterable en cualquier sentido.
quiero decir que el valor de los controles en españa esta en tela de juicio, lo que no te podria asegurar es con que interes o desinteres.

Karpas dijo...

Igual esperan a que termine el mundial para cortar el trafico de Paris y montar el podium del tour y darle lo que le toca, al Gallego.

Paso del futbol sobretodo despues de ver a Cannavaro tumbado en una camilla chutandose no se que mierda antes de un partido importante de Champions, kuando jugava en la Juve.
Piden respeto por Puerta?? el mismo que le dieron a Pantani o al Chava???

Por cierto alguien ayer me dijo que la cafeina no da positivo.
Creo que Bugno tubo un problema en el 94 con esta sustancia. Y sin dar muchas vueltas podeis mirar esto que es de este año:

http://deporte.canal13.cl/deportes/html/Deportes/Atletismo/130507.html

Saludos.

Karpas dijo...

Perdon, no lo he pegado bien.

http://deporte.canal13.cl/deportes/html/Deportes/Atletismo/130507.html

Anónimo dijo...

JORDI

Cada deporte y cada organismo pueden tener listas diferentes. la cafeina en el ciclismo esta retirada de las listas, sobre todo por que en las dosis altas no es tan efectiva

Anónimo dijo...

En primer lugar una corrección: Ibsen no es danés; es noruego.
Respecto a Valverde, curiosas las declaraciones de su abogado:

También subrayó que el dossier que ha presentado la UCI sobre la Operación Puerto "es muy convincente y cuenta con un fuerte apoyo".

Pues debe ser muy convincente para el mundo entero menos para la RFEC y el CSD...porque incluso la WADA dió la razón a la UCI. En fin, hoy saldremos de algunas dudas.

Anónimo dijo...

a Di Luca se le complica el Mundial

http://www.gazzetta.it/Ciclismo/Primo_Piano/2007/09_Settembre/26/diluca.shtml

Anónimo dijo...

Buscando sobre el medico deportivo Guillermo Cuesta del que no habia oio hablar nunca, perdonar mi ignorancia, y por si alguno como yo quiere saber algo mas sobre el personaje:
http://www.abc.es/Hemeroteca/dia-24-11-2003/Deportes/

Anónimo dijo...

AQUELLOS MARABILLOSOS AÑOS...
1, 2 y 3 de Septiembre de 1999

"Con el comienzo de la Vuelta Ciclista a España 1999, se inician otra serie de actos culturales, como el IV Certamen Unipublic de Pintura Deportiva y el V Simposio de Ciencias de la Salud en el Deporte"

"Un acontecimiento que va creciendo en importancia año tras año, gracias a la asistencia de eminentes doctores como el Dr. Sabino Padilla (España), Dr. Michelle Ferrari (Italia), Dr. Alejandro Grassino (Canadá), Dr. Germán Terrazas (Bolivia), Dr. Van Lierde (Holandés), los jefes de los servicios médicos de 4 de los mejores equipos españoles de fútbol (Valencia, Barcelona, Atlético de Madrid y Real Madrid). "

Karpas dijo...

Gracias por la informacion, anonimo JORDI.

Pues te puedo asegurar que en las carreras donde compito se usa bastante o algunos vienen de empalme despues de una fiesta con el Matamoros.

Anónimo dijo...

No creo que vuelva en septiembre. Lo siento muchísimo por todos los muy buenos lectores -vosotros sois el blog- que he acumulado, convirtiendo este pequeño espacio en el auténtico nodo del ciclismo en España. En la imaginaria cena de despedida, habrá jabalí asado e hidromiel. Y nos preocupeis por la factura: pago yo.

Para lo que cuentas mejor no hubieses vuelto, sólo dices mentiras y no aportas ninguna prueba

Anónimo dijo...

la cafeina se usa de manera masiva por via tradicinal, cafe y cola, oral, pastillas como durvitan, anemine, caffeinium, hemicraneal... o parenteral, directo en vena, que asi no se te pone el estomago raro.
hayq gente a la que no le sienta bien y otros que necesitan algo mas potente, por que no les hace ni efecto.

Anónimo dijo...

Después de lo de DI luca, todavía me extraña más que Zabell corra el mundial sin problemas, ¿a nadie más le extraña?

Anónimo dijo...

Aviso a navegantes :

De sobra sabéis como es el blog de Sergio...

Si no te gusta cambia de canal...

Anónimo dijo...

A mi me extraña que retiren la invitación a E.Merckx que hace 30 años que no compite, y dejen competir a Zabel, reciente confieso de dopaje.

Anónimo dijo...

No queremos que los profesionales se dopen, pero fijaros lo que se mete este pavo para una marcha cicloturista...
Joé.. a mi me daba cosa tomar glucosa en pastillas por si me hacía mal al hígado...

http://www.flickr.com/photos/enriquevera2000/1420054235//in/set-72157602101608202

Rafa de Málaga

Anónimo dijo...

Jordi, no se si lo que dices es cierto o no, porque los datos sobre la analítica que dices no han salido publicados y, por tanto, no puedo negar ni ratificar lo que dices. Si tienes información al respecto, deberías ponerla en conocimiento de las instacias correspondientes y decir cuales son tus fuentes.

Sobre lo de las condiciones en las que se hacen los análisis, lo que dices juega más a mi favor: ¿si tu fueras inspector de la UCI firmarías un papel en el que se compromete tu profesionalidad en esas condiciones o denunciarías tales condiciones y te negarias a hacer tu trabajo?. No me constan tales cuestiones.

En cuanto a lo de la prevaricación (dictar una resolución a sabiendas de que es injusta)es obvio que solo la pueden cometer los funcionarios públicos o que estén en tales funciones. Si los inspectores UCI entran en tal consideración deberían ser los jueces los que lo determinaran, por eso escogí la expresión "cerca de la prevaricacion".

Un saludo.

alby dijo...

A mí que retiren la invitación a un tipo como Eddy Merckx y sin embargo veamos a Hinault entre otros campar a sus anchas me parece lamentable.

Una cosa es que no quieran que vaya gente relacionada con el dopaje para correr(Valverde, Di Luca, y alguno más que no nombran y que deberían tb estar en ese saco) y otra que hagas encima división con el dopaje antiguo.

Si no van a invitar a Merckx, entonces que no vayan ex-corredores, porque si Eddy Merckx tiene 3 casos de dopaje, desde que comenzó el siglo XX no hay nadie que no se haya tomado algo. Que se dejen de gilipolleces. La importancia de Merckx en este deporte es más importante que todo eso.

Sobre el blog...pues en casi todo de acuerdo. Amargamente triste es lo de Pereiro, a mi me lo parece. Un buzón, no una boca, es lo que tiene el gallego debajo de la nariz. Un ex-amigo, ex-compañero, con el que seguro hacía "travesuras" con sus directores buscando gladiadores y con gente alrededor de oscuras sombras... y sin embargo le tienen que invitar en la organización a una copa de champagne porque le apetece. Y que carlos de andres, por poner un ejemplo público, encima lo de por descontado... a mí me parece que en España hemos perdido la cabeza.

Y que conste, en Alemania también. Puedo entender que luchen contra el dopaje, pero que Merckx no vaya(entre otros) y corra Zabel que lo ha reconocido... pues me huele a doble rasero.

Anónimo dijo...

Karpas, el del Durvitan fuí yo. Métete en la lista de sustancias dopantes de la RFEC. Hace años que no pita.

Un saludo, Surplace

Anónimo dijo...

JORDI

1) son datos de alta seguridad y solo los manejan quienes los corredores han autorizado para ellos, pero los valores medios son objeto de preocupacion.
2) yo no lo tengo que poner nada en conocimiento de nadie. la UCI vera que hace con la patata caliente.
3) los controles de sangre son de risa, desde un punto de vista de garantias, pero conozco ciclistas que en menos de los 30 minutos que te conceden para presentarte, se meten mas de medio litro de disolvente en vena, para lo que haga falta. te quiero decir que el metodo de medicion no se tiene bajo un punto de vista estricto y que los ciclistas pueden seguir haciendo trampas. por estas razones entre otras, al ciclista se le da el no apto, y no el positivo.
4) Yo de prevaricaciones ni idea, existe un sistema de medicion de una organizacion privada que dice que esto es asi y los "socios " del asunto estan de acuerdo, creo. O se dejan hacer por que son unos parias. Si no te parecen bien o justas las normas puedes ir a otro club, dice la UCI. es todo muy complicado, pero no creo que los ispactores cometan delito por lo que hacen, aunque, repito, no se tiene.

Anónimo dijo...

A ver si te sigo, Jordi. Tengo que entender por tu comentario que puesto que posees esos "datos de alta seguridad" has sido autorizado por algún corredor para ello. No se cuales son esos "valores medios que son objeto de preocupación" puesto que los desconozco y no me das más datos acerca del quien,como y cuando ha realizado un estudio sobre ese tema, que universo tiene tal estudio -que supongo estadístico- y no se que garantías ofrece.

De momento la UCI no hace nada con los controles que evidentemente tiene y que tu dices que dan resultados que demuestran el dopaje. ¿Si el asunto está tan claro, a qué espera?.

Las garantías para los controles de sangre y orina son de doble sentido, para el corredor y para el organismo que los hace. ¿Insinúas que los inspectores de la UCI no saben hacer su trabajo o que no les dejan hacerlo?. No me consta ninguna de las dos cuestiones, ni he oído nada en tal sentido.

Al contrario que las organizaciones de Tour, Vuelta y Giro, la UCI no es una organización privada, como no lo son las Federaciones, asi que lo que afirmas en el último punto, sencillamente, no es cierto.

Anónimo dijo...

Alby han tenido que tocar tu fibra sensible con Merckx para que comentaras algo malo de algun gran corredor de antaño, francamente me resulta bastante hipócrita que manifestaras tu VALVERDE NO AL TOUR DE FRANCIA sin condenar nada sobre que Hinault se paseara como Pedro por su casa todos los días por el podio, y ahora que te dicen que al caníbal no le dejan de ir despotriques de esta manera. Enfin eso son principios y lo demás...

Lamentablemente sigo viendo lo mismo, amor a nuestros deportistas, aquí no quereis a Valverde en los mundiales y mientras tanto a Zabel en su Alemania no le dicen nada y de Danilo "oil for drugs" Di Luca más de lo mismo en Italia.
Que vivan los españolitos!!!

Anónimo dijo...

Según L'Équipe los compañeros de Zabel de la selección alemana están enfadados por qué Erik está allí.

www.lequipe.fr/Cyclisme/breves2007/20070926_Dev.html

Anónima de Lejano Oriente

alby dijo...

Españolazo: no es valverde sí o valverde no. Si valverde está en un proceso como la OP pues que no corra y punto, como todos los que están ahí. En los años pasados se quedaban sin correr 1 ó 3 meses y punto. Ahora es más tiempo, pues sí.


Sobre lo de Hinault, es simplemente un ejemplo. Respeto la importancia de Hinault, pero si Merckx no puede ser invitado creo que ningun ciclista debería serlo, ya que todos son muy sospechosos de ello, de lo mismito que Merckx, y algunos directores franceses actuales deberían también comulgar con ello.

No son principios o no principios. La cosa me parece clara: o vamos a por todos, o no vamos. Pero adulterar las cosas tratando a unos de una manera y a otros de otra es lo que me parece peor. Pones el ejemplo de Zable, yo tb lo puse. Creo que si Valverde no corre, no debería hacerlo Zabel, ni los que tengan un proceso abierto, sea donde sea.

Y eso mismo defiendo con el tema de Merckx. Me parece muy bien que no inviten a Merckx, pero entonces que no inviten a ningún ciclista retirado... porque los pocos que no se han dopado llevan 50 años muertos. Ese es mi principio: si hacemos algo lo hacemos con todos sin distinción, por eso me parece mal que Vlverde, AC, Luis León, etc salierna indemnes de la OP y sin embargo Ullrich a la mierda, Jacksche a la mierda, Basso a la mierda, Scarponi a la mierda... si son todos unos tramposos, y clientes del mismo, que lo paguen todos por igual, no unos sí y otros no.

Anónimo dijo...

yo en esto estoy con alby.... asumiendo que la cosa no va a mejorar y cada uno hace lo que le viene en gana (desde el corredor al organizador pasando por la uci) lo que quiero es que todo el mundo pague de igual forma. Es que para ponernos a hablar de españoles.... no se cual es la diferencia entre paulinho y koldo gil. y uno corre y otro no y no vi a nadie llorar en españa por el.

Anónimo dijo...

Por si alguien no ha leído el enlace que han puesto en relación a Gillermo Cuesta, aquí pego palabras suyas entrecomilladas:

"El dopaje existe desde los romanos porque un deportista profesional siempre busca el límite. No es trampa, sino mejora. ¿Por qué un coche de Fórmula 1 puede ir a 320 en un circuito y sólo a 120 en la calle? Y los pilotos se matan de vez en cuando"


Eugene Christophe

Anónimo dijo...

En aficionados, juveniles y en algunas marchas cicloturistas hay gente que va hasta el culo, tanto o más que los profesionales....muy triste

Anónimo dijo...

Hola, Sergio. Mi primer comentario aquí, así que lo primero saludarte.

Siento que tenga que ser negativo, pero no entiendo... sé que tú en tú modestísimo blog hablas de lo que te sale de la entrepierna, y me parece perfecto. Pero, en mi humilde opinión, no me gustan los comentarios de fútbol (si quisiera informarme leería blogs de fútbol, cosa que no hago, y no de ciclismo), y menos si sólo se refieren al dopaje, porque me planteo... ¿estoy leyendo un blog de ciclismo o de dopaje? Porque joder, si luego comentáses el resto de la jornada pues no me gustaría pero vale, pero sólo para hablar de eso... pues canta.

Si me permites una sugerencia, que luego tendrás en cuenta o no, me gustaría que sólo hablaras de ciclismo, dopaje incluído, porque disfruto leyéndote aunque a veces -bastantes veces- no esté de acuerdo contigo. El morbillo, la carnaza, la carroña informativa... mejor para otros.

Un saludo Sergio.

Anónimo dijo...

JODETE.
VALVERDE PODRA CORRER EL MUNDIAL

Anónimo dijo...

Lo siento Sergio, tendras que ver a Valverde en Stuttgart.

Anónimo dijo...

que te folle un pez
Valverde al MUNDIAL

Anónimo dijo...

Se confirma que el TAS permite a Valverde ir a mundiales de Stuttgart.

Anónimo dijo...

Cuanto zoquete Dios mio...
La gente prefiere seguir como hasta ahora:
"PAN Y CIRCO".
Pero si es lo que la plebe quiere, pues hala...
Desempolbar la guillotina pa que disfrute el populacho.
A leer vuestros marcas y vuestros ases y ldisfrutar como autistas...
Cuanto forofo NACINALIEGO madre...
PAIS...

Anónimo dijo...

Tranquilos, como dicen en mi pueblo, hay mas días que longaniza, cuidadito valpiti que te estan cercando, de momento llevas meses en blanco y acabarás cayendo, no porque a mi me apetezca, simplemente por que a los demás por mucho menos indicios no han vuelto a correr.

Anónimo dijo...

El TAS tb. fallo el año pasado a favor de la salida del Astana en el Tour y luego pasó lo que pasó. Yo creo que el problema de Valverde es otro, el mismo que se lleva notando todo el año... va a pan y agua y esa es la razón de sus resultados. Luego hablán de presión pero yo lo llamo falta de 'winns' (ponle un caballo a tu motor)

Anónimo dijo...

Que poca verguenza hay en este pais...Asi nos luce el pelo.
Cuanto nos "habra costado" esto en los despachos...
El juez ese Sueco, nacinalizado o se lo hace?, seguro que ya tiene apartamento en Marina Dor, verdad "figura".

Anónimo dijo...

Parece que Bettini va a tener problemas.
Su amigo, Patrik Sinkewitz, ha declarado en un documento al que ha tenido acceso la cadena alemana ZDF que Paolo Bettini le pasaba: «Corredores italianos me pasaban el Testogel, puedo nombrar a Bramati y Bettini»

Anónimo dijo...

¿Y la prueba de ADN? ¿Y los demás españoles implicados que no pueden correr al haber sido, estos sí, vetados?

"Todos menos Valverde" era al cabo una profecía autocumplida...

Anónimo dijo...

Que nadie dude la caña que le van a meter los periodistas y el público alemán durante el Mundial. Que se prepare.

Por cabezota, este corredor va a quedar sin duda marcado en todo el mundo cilcista. Peor para él...

Anónimo dijo...

A.Davis también estaba vetado para el Mundial?

http://www.todociclismo.com/noticia.asp?id=40126

Valverde que se prepare porque después de esta le va a empezar un martirio con la UCI día y noche tras él aún más de lo que estaba.

Anónimo dijo...

Pero que mania le tenéis, estais enfermos...
Valverde tiene clase para dar y tomar...que se metia? Lo mismo que los demás pero, que queréis que os diga? Es mejor que los otros
Hala Ajo y agua y a escuchar la COPE que sois como ellos

Nanaco dijo...

La confabulacion judeomasonica contra el españolismo ha fracasado, ya se ve en los comentarios del marca de la gente que los aficionados de Murcia ¡que hermosa eres! esta todos muy contentos

La decision me puede parecer hasta justa (por comparacion con otros) pero vergonzoso que el ciclismo español siga sin depurar responsabilidades pasadas y futuras.

Anónimo dijo...

Hoy Iban Mayo va a ir al programa kalaka de etb, un programa de debate que trata diversos temas en profundidad. Mayo supongo que dirá algo nuevo, porque sino no sé qué clase de preguntas le van a hacer. Yo la verdad es que espero bastante del programa de hoy.

Anónimo dijo...

Las declaraciones del tal cuesta son la bomba! Veo que hace unos años se podia declarar barbaridades ("todo lo que no da positivo, n oes dopping") y que nadie se echara las manos a la cabeza.

Anónimo dijo...

Me alegro por Valverde, un poquito...si. Pero me alegro.

A partir de ahora lo va a pasar mal, la UCI ha ido obligada al TAS a sabiendas del resultado, pero conociendo como funciona la UCI no parará hasta el garrote. Lo peor ahora será aguantar a Garay, Arribas, etc, ese "frente popular" del dogma ¡no pasarán!.

¡Dios!. ¡Que Cruz!.

Anónimo dijo...

Es que la UCI es una chapuza. ¿Cómo puede asegurar un organismo deportivo que un deportista está implicado en una trama de dopaje y no le abre expediente disciplinario y le sanciona? Es que no hay quien lo entienda, es surrealista.

Anónimo dijo...

hijo de puta EL QUE ESCRIBE

Unknown dijo...

lo de Bettini con Sinkewitz es de traca, ya tenemos otro camello en el peloton siguiendo una tradicion italiana que otrora ya conociamos con Rodolfo Massi. Ahora entiendo un poquito mejor porque tiene tantos amigos en el peloton.

Anónimo dijo...

¿Pero tú no te habías ido? Anda que leer como llamas demagogos a los demás es de manicomio de guardia. Retírate :P

¿Tú has nacido tan listo así solito o te has curtido con los años?

Anónimo dijo...

Como dice Spirit ya empieza a sacar pecho Arribas, curiosamente empieza su artículo mencionando Mario Zorzoli, jefe de los medicos de la UCI y ¡vaya casualidad!, en el momento de la detención, Eufemiano llevaba el teléfono de Zorzoli (¿quiere decir su número de teléfono?), que yo no lo invento sino que salió en varias medias, que curiosamente ha sido rápidamente olvidado.

Personalmente me apetece saber qué piensan y sienten los que están en el limbo. Además dicen que Carlos Abellán todavía entrena diariamente por Madrid-Avila con Lastras, Mancebo y Navas y parece que hablan también sobre el asunto. La conversación de estos 4 corredores sería muy interesante.

Ahora en serio pienso que la decisión tomada ayer fue legítimo pero no se puede negar la laguna y la chapuza de tadas partes.
Menos mal que haya vuelto Sergio y que podamos gozar de este espacio, si no ¿cómo aguantar el chaparrón de C.A. y cia?

Anónima de Lejano Oriente

Anónimo dijo...

No entiendo que digáis que por cabezota Valverde lo va a pasar fatal. Se supone que hemos de creer en la justicia, que además, en este caso no era española.
Yo no sé si estaba implicado o no, (aunque tiene toda la pinta) pero lo que está claro es que para declarar culpable a alguien se han de tener pruebas, ¿por qué queréis que lo condenen? ¿por tener una perra que se llama Piti? ¿Por haber llevado el dorsal 18 en el Tour? incluso, ¿por sacarse sangre?.
Los que supongo que también han de estar escandalizados son los que han sido condenados con pruebas similares.
No creo que tengamos que ponernos la venda, pero sí marcar bien claro las leyes desde el principio, sin seguridad jurídica no hay justicia.

Pd; Spirit, aún recuerdo el comentario que introduciste después de la crono del Tour, hasta entonces disfrutaba con tus comentarios, pero luego,... parecías uno de éstos que entran sólo para insultar con mayúsculas a Sergio. Un saludo.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Noto que hoy hay más insultos de los habitual, se nota que el valverdismo vuelve por sus fueros. Me hubiese gustado veros durante el Tour, pero bueno...

Una única cosa, al que me reprocha que no hablo de Hinault: por norma, en este blog no hablo de corredores pretéritos, salvo referencias aisladas o cosas así. En todo este tiempo creo que solo he escrito un post "histórico", y me arrepiento...

Anónimo dijo...

En la epoca de Hinault era cuando se ascendía Alpe d¨Huez dos veces en una misma etapa, el Tour duraba 25 días y se corrían dos CRE de 80-90 km cada una... no digo más.

Merckx dio positivo, su sucesor Thevenet reconoció su dopaje, y luego vinieron Hinault (15 minutos al segundo de la general en 1981) y Fignon. Este ultimo me recuerda mucho a Vinokourov en sus exhibiciones de 1984.

Verde y con antenas... la época dorada del dopaje, vamos.

Anónimo dijo...

Dificilmente s epodra subir alpe dhuez dos veces el mismo día pq solo tiene una cara. A partir de aqui hablamos.

Si, habia cronos de 80km, pero echa un vistazo en youtube a las velocidades, y veras como en puertos de 1º o 2º se arrastraban incluso los mejores, las caras son de sufrimiento y los pedaleos para nada son redondos como en la epoca del epo y el todo vale.

Q habia anfetaminas y estimulantes?seguro, pero nad a q ver con el dopaje sanguineo.

Anónimo dijo...

Disculpas por lo de Alpe d¨Huez, tienes toda la razon.

Hablaba de memoria, y creía recordar dos sectores un mismo día. No fue así. Fueron dos días consecutivos, y fue en 1979. Etapas 17 (Agostinho) y 18 (Zoetemelck).

Ademas de anfetas y estimulantes, no olvidemos en esa época los... ANABOLIZANTES (con su inseparable probenecid).

Saludos.