Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

12 mayo, 2009

Es un cabeza de turco, pero es turco

El mejor ciclista del mundo la pasada temporada ha sido inhibido cautelarmente por el CONI por su implicación en la Operación Puerto. Dos años sin poder competir en Italia, algo que en principio no afecta mucho a Valverde (ni nunca ha ganado allí ni el calendario le interesa, mucho mejor la Vuelta a Murcia que la Tirreno-Adriático) salvo porque este año el Tour pasa por Italia y su director ya ha dicho que no va a hacer descuentos. Esta por ver si la UCI y la AMA extienden la sanción al resto del área de su competencia (el mundo) para no crear sanciones locales y si universales.

Se trata del primer ciclista español sancionado por la Operación Puerto. Tres años después de la mayor redada contra el dopaje y por un organismo extranjero. Aquí la pretensión siempre fue la de empantanar cualquier acción sancionadora deportiva o penal. En contra de lo que podrán leer por ahí, es totalmente intranscendente que en la bolsa 18 Valv. (Piti) hubiese trazas de EPO o no: el reglamento es muy claro y la transfusión homóloga de sangre es dopaje y no caduca hasta pasados ocho años. Al parecer, ya empiezan a circular por ahí versiones del tipo "le echaron algo en la bebida" (en este caso, la sangre), seguramente movidos por la envidia. De cómo llegó medio litro de sangre al piso-patera de Eufemiano (y porque lo conservaba dos años después de su extracción) no encontrarán ninguna pregunta, simplemente porque cualquier respuesta razonable pasa por una connivencia del ciclista, que siempre ha pregonado su inocencia, a pesar de lo que implica la prueba del ADN y lo mal que queda el honor.

Valverde es un cabeza de turco, no cabe ninguna duda. De las benditas 42 muestras de sangre que ha obtenido el CONI se han cebado en la de la bolsa 18, quizás porque era la más fácilmente identificable. De las otras 41 no se ha sabido nada, y no parece probable que Ettore Torri inicie nuevos procesos con el mismo celo y empecinamiento que el que ha llevado a la sanción a Valverde. A mí la persecución judicial me gusta tanto como a ustedes, pero menos aún me gusta la impunidad judicial con la que se movía Valverde, alzado entre una corte de periodistas que, en el límite de la bellaquería, han llegado a comparar el proceso con campos de concentración, el holocausto y sonderkommandos. Y lo siguen haciendo hoy, para espanto de un periódico con tres décadas de antigüedad y reconocido prestigio.

Es un cabeza de turco, pero es turco. Teniendo la prueba más infalible del mundo para demostrar su inocencia, se ha limitado a cuestionar la pertinencia del organismo que lo acusaba, en vez de poner sobre la mesa una muestra de su sangre y pedir al juez español -una posibilidad que sí permitía- una muestra de la famosa bolsa. Su caso no es como el de famosos cabezas de turco como los seis de Birmingham o los siete de Maguire, unos pobres diablos a los que la policía británica empapeló en los setenta sin ninguna prueba porque había que encontrar un culpable fuese como fuese. Valverde es turco, muy turco, tanto que provoca sonrojo el comunicado que emitió ayer su empleador, su recurso al TAS (este tribunal ya tenía un proceso abierto a Valverde y lo ha postergado para esperar la decisión del CONI) y la sinvergonzonería con la que se sigue cabalgado, dando bien con la fusta en el lomo, hacia el abismo.

Como este asunto lleva ya tres años y es fácil seguir las trazas en este modestísimo blog (las más recientes 1-2-3-4) desde el humillante "están todos, menos Valverde" hasta los continuos cambios de estrategia de la defensa (¿dónde quedó aquello de que no sabían de que lo acusaban?), y como su pernicioso entorno ha demostrado que sólo les interesa salvar su pellejo como directores de equipo, abogados y aduladores, y no el de su supuesto defendido, sólo queda apelar a que el murciano de oro, el Eddy Merckx español, retome las riendas de su vida y se aleje de todo ese mundillo que le ha llevado a la situación en la que está. No lo hará, porque es más fácil seguir defendido unas victorias de barro, que tampoco es que sean muchas, que convertirse en un hombre libre y sin cargas.
***
En el Giro se llegó a Valdobbiane, otro pueblo del noreste que hace 50 años era pobre como una arpillera y que ahora tiene las calles inmaculadas a golpe de pequeña industria, exportación, piedad y Prosecco. Lástima que el altísimo campanile, orgullo paleto local, parezca un minarete. Hubo una montonera a 10 kms. de meta en la que Menchov se dejó 24", mientras Visconti intentó anticipar el sprint calculando mal la distancia que pueden desarrollar sus piernas: una cosa es saltar bajo el último km. y otra hacerlo mucho antes, que no todo el mundo es Cancellara. Neutralizado a 300 metros, Petacchi saltó fortísimo y sólo le pudo seguir Gavazzi (incorporado a última hora en el Lampre). Farrar consiguió remontar y acabar segundo. Hoy primer contacto con la montaña: dos puertos y final en alto. Se espera apoteosis de los equipos pequeños pero con grandes ambiciones: el LPR y especialmente el Diquigiovanni.
***
Cada vez que se lee algo de este corredor da la impresión que está retirado del ciclismo. Probablemente sea así. "La indetectable", jajajajajaja.

47 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos días, "Sergio":

¿Cuál es tu opinión, sobre el hecho de que no se "juzgue" a nadie más, cuándo es público que muhcos otros corredores se encontraban en la misma situación (bolsas) que Valverde?
¿Y lo mismo, pero de los demás deportistas (de otros deportes) de la Operación Puerto?

Quizás la hayas manifestado en alguno de tus artículos, pero no recuerdo habértelo leído.

Gracias.

-Me gusta el ciclismo-

Merle Kilgore dijo...

Arribas empieza bien: "Al final de una pesada y larguísima vista oral en sus oficinas del estadio Olímpico de Roma".. teniendo en cuenta que la vista oral fueron 45 minutos pues para que seguir leyendo el resto.

Y para rematarlo se mete con Basso, que a uno le puede caer mejor o peor pero por el mismo principio no recuerdo a Valverde haber llorado por su sanción, un tío que tiene el 80% de su palmarés ganado mientras disfrutaba de la condicional.

mauve dijo...

Supongo que lo que toca decir es ya era hora. A ver qué sigue o quién sigue al CONI. Esto tiene pinta de alargarse y ensuciar durante una buena temporada.

Una pena lo de Vandevelde en el Giro, me ha dejado con el culo al aire :(

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. MGeC: ¿pues cual va a ser? Una vergüenza. Ojalá no den los JJ.OO a Madrid y entre las argumentaciones aparezca la inmensa capa de mierda de la Operación Puerto. Por lo que se ha podido leer entre líneas en prensa europea durante la visita de la pasada semana, es un factor importante.

Merle: a mí lo que más me cabrea es lo de comparar la omertá del pelotón con las prácticas de kapò y sonderkommando en campos de concentración y extermino. Es grosero, a ver si encuentro estómago para escribir algo.

Mauve: en 30 días el CONI cerrará el caso (pasará de "inhabilitación cautelar" a definitiva), pero de momento la AMA ya ha dicho que le parece muy positivo lo realizado.

Quizás el post de hoy tendría haberlo orientado a que, dado que el juez Antonio Serrano ha zancadilleado cualquier posibilidad de utilizar las bolsas para lograr sanciones deportivas, ¿no deberiamos alegrarnos todos -dado que supuestamente se está en contra del dopaje- de que alguien haya conseguido superar esa barrera?

Por las reacciones, parece que no. Este es el nivel en España, "la última frontera".

Anónimo dijo...

Gavazzi has taken the place of Caucchioli who suddenly disappear from Lampre Starting list. I bet you'll find out why.
(http://www.tuttobiciweb.it/index.php?page=news&cod=21800, http://www.tuttobiciweb.it/index.php?page=news&cod=21764, http://www.lampre-ngc.com/news/news.asp?id=1768).

Anónimo dijo...

Aquí no hemos sido capaces
Juan Gutiérrez | 12/05/2009
"Si hemos llegado hasta aquí es porque en España no hemos sido capaces de resolver los expedientes de la Operación Puerto. No importa de quién sea la culpa: por la tozudez del juez de no facilitar las pruebas, por dejadez de la anterior Federación, por la negativa continua del CSD de que Valverde esté implicado... Mientras aquí discutimos, Basso ya ha cumplido su sanción y puja por el Giro. Y esto me lleva a otra cuestión: si Valverde ha violado el reglamento antidopaje, ¿es justo que no sea sancionado mientras que algunos de sus rivales han sido castigados y otros, como Sevilla o Mancebo, se buscan la vida en equipos y carreras de segunda fila?"
http://www.as.com/opinion/articulo/hemos-sido-capaces/dasclm/20090512dasdaiopi_12/Tes

Anónimo dijo...

Todo el mundo habla de ello pero con la boca pequeña:
"No sé si, como dice Torri, la bolsa 18 es de Valverde, porque entre otras cosas es anterior a 2005. Pero si realmente es suya, la investigación de la Guardia Civil -el juez no tiene ninguna culpa en ello- quedaría aún más en entredicho porque sorprendería mucho que quienes fueron capaces de relacionar a Basso, Ullrich, Scarponi, Sevilla, Botero, Jaksche, Osa y otros muchos ciclistas con los apodos y las siglas que usaba Eufermiano Fuentes, no pudieran relacionar la anotación VALV. (Piti) con Valverde. ¿Lo hicieron conscientemente? ¿Escondían o tapaban algo? Es lo que piensan en el extranjero. Y mejor no hablamos del CSD, que en más de una ocasión ha defendido públicamente al murciano."
http://marcawas5.recoletos.es/blogs/Controlador?opcion=9&codPost=2749

Merle Kilgore dijo...

A mi es que me da vergüenza ver como se hacen las cosas, ya sabes que parto de la base de o todos moros o todos cristianos.

Lo que me toca las narices es que mi querido 'Lisa' va de infatigable luchador contra la mandanga y se vea claro que somo s lo peor... en un país civilizado el señor don Jaime ya habría presentado su dimisión. Si el se colgóa la medalla de la salida de Vlaverde en Stuttgart pues ahora... y en un país decente inmediatamente se cortaba el grifo de las subvenciones de la Federación Española de Ciclismo.

Anónimo dijo...

Christian Prudhomme
"Es grave que la operación Puerto dure tanto tiempo, lleva cuatro años contaminando el ciclismo. Siempre se dijo que había que llegar al final y estoy de acuerdo, pero si se hubiera ido más deprisa sería mejor para todos", afirmó.

Prudhomme lamentó la "diferencia de velocidad considerable entre la justicia, deportiva y general, y el mundo deportivo y mediático", lo que está causando un gran perjuicio al ciclismo
http://www.eltiempo.com/deportes/ciclismo/suspendido-en-italia-valverde-no-puede-estar-en-el-tour-dijo-el-director-del-tour-de-francia_5179025-1

CICLISMO NINJA I dijo...

¿Puedo opinar de El Pais? Si no viene al caso no lo publiques Sergio. Bien, El Dairio El Pais tiene un gran prestigio e incluso ha sido comparado con grandes diarios franceses, la tesis doctoral de una prima mia francesa gira en torno a ello, pero existen, creo, grandes contradiciones editoriales. Si leemos el Libro de Estilo de El Pais existe un apartado donde se indica cláramente que el diario no se hará eco de las informaciones de boxeo por considerarlo, mas o menos inhumano y por contra si publica informaciones sobre corridas de toros. Vamos q de torturar animales si se puede hablar. Por tanto, toda esa credibilidad periodística para mi queda en papel mojado. Tenía q decirlo. Gracias.

Anónimo dijo...

Y el CSD erre que erre.
CSD y Agencia Estatal Antidopaje se reiteran en su manifiesto del 1 de abril
http://www.terra.es/deportes/articulo/html/dpo633690.htm

Chewaka. dijo...

A mi lo de cabeza de turco me parece relativo. De hecho si preguntas a cualquiera de los no sancionados pero sí defenestrados seguro que hubieran preferido seguir 3 añitos manteniendo sus contratos y que luego les cayese lo que fuera que haberse tenido que ir a portugal o a casa a ganar menos del 10% (mancebo p.e.) de lo que ganaba. No olvidemos que son profesionales y al final es la pasta lo que mueve esto. A mi Valverde me da pena relativa. Como aficionado estoy muy quemado con todo la verdad. El ciclismo se sigue manejando en la tratstienda y asi parece que va a seguir siendo. De cara a los paletos de los aficionados (que es como nos tratan) sí que podría estar de acuerdo en que podría ser cabeza de turco en cierta medida.... Pero el banquero de Valverde estará encantado. Como se le tuerzan mucho las cosas (sanción UCI y demás) lo mejor que podría hacer este chico es retirarse una vez que tiene la vida más que resuelta

Chewaka. dijo...

Con respecto a lo de que no se jusgue a nadie más, ¿cuantos de los no sancionados en la OP con bolsas razonablemente identificadas hicieron la etapa italiana del pasado Tour?. Repito mi argumento anterior, seguro que muchos de los condenados al ostracismo o de los "retirados" cambiaban su situacion por haber continuado 3 años manteniendo sus contratos.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Anónimo: lo de Caucchioli ya salió aquí la semana pasada y lo puso un lector. Si sale algo, bien; y si no, también. Eso sí, no han dado ninguna explicación.

Manolo Tusinu: sigo pensando que mezclas todo.

Anónimo dijo...

La noche me confunde.
Ayer en la radio nocturna, es increible que sea el programa de mayor audiencia cuando a su interlocutor le cuesta horrores expresarse correctamente: " no es que me he xplicado mal..." y el becario echandole capotes por todos lados.
Pues eso, dialogo de besugos entre este señor y el abogado del turco.
Para el que lo quiera oir el cumulo de despropositos, la conversacion empieza a la mitad del tiempo total de la entrevista.
"...Eechamos en falta apoyos del entorno español"
http://www.cadenaser.com/deportes/audios/larguero-parte-11-05-09/csrcsrpor/20090512csrcsrdep_5/Aes/

Alejandro dijo...

Hola a todos:

-A mi me parece que lo peor del tema es la falta de responsabilidad de los afectados, que en mi opinión son muchos:
1: Valverde. Por supuesto, el principal culpable. El corredor siempre tiene la opción de decir no. Eso de "más cornás da el hambre" quedaba muy bonito para los toreros de postguerra. Nadie está obligado a doparse, y el que se dopa es un TRAMPOSO. Y si se escuda en que los demás también lo hacen es un TRAMPOSO y un COBARDE.
2: Su director deportivo, conocedor, promotor y probablemente financiador de la mandanga. Puede ser que en algún caso "aislado" como las anfetas de Ullrich o alguna "rayita suelta" de alguno el dopaje se haga de espaldas al equipo. Pero está más claro que el agua que las técnicas de dopaje modernas, con tratamientos hormonales y hematológicos, requieren, NECESITAN, una logística que no se puede ocultar al equipo. El calendario de competición se confecciona según el calendario de dopaje y viceversa. Esto solo se puede hacer CONJUNTAMENTE con el equipo, con su consentimiento, colaboración, etc. Es llamativo que el equipo siempre se lave las manos, pero para mí lo es más que el corredor siempre agache el morro. TRAMPOSOS y COBARDES. Las sanciones por dopaje, al menos en casos de dopaje sistemático y planificado como los de las grandes "figuras", deberían ser extensivas al cuerpo técnico del equipo. Si lo sabían, por cómplices y encubridores -cuando no directamente inductores-. Y si no lo sabían por no ser capaces de detectar esas prácticas en el seno de su equipo.
3: Los periodistas, que han defendido a capa y espada al corredor, haciendo oídos sordos a las evidencias. Todavía estoy esperando que pidan perdón por su torpeza (si es que de verdad eran tan ingenuos como para creer en la inocencia del corredor) o por su hipocresía, si sabían que era culpable pero creían que por alguna extraña razón lo correcto era defenderle. En lugar de eso -de asumir su responsabilidad en el asunto- ahora están en la fase de defender lo indefendible, con argumentos estúpidos acerca de supuestas irregularidades procesales. A mí -con perdón- me la sopla si se han cometido irregularidades en la obtención de pruebas. A mí lo que me importa es que -de uno u otro modo- ha quedado demostrado la culpabilidad del corredor. Es particularmente sangrante el victimismo de un tipo que lo tenía facilísimo para demostrar su inocencia. Ojalá otros inocentes hubieran tenido una oportunidad tan sencilla: Te doy una muestra de sangre, cotejas el ADN y se proclama mi inocencia a los cuatro vientos. Ya veremos cuanto tardan algunos de los defensores de Valverde en hacer leña del árbol caído, sobre todo ahora que ya no es "la última esperanza blanca" del ciclismo español, sino el cuarto del escalafón en un país en el cual (para el periodista y el aficionado medio) el tour lo es todo y tenemos tres ganadores en activo.
4:Jaimito, y en general todos los políticos y empleados públicos en general que con la misma ceguera (real o ficticia) que los periodistas, han hecho una huída hacia delante defendiendo lo indefendible hasta que les ha explotado en los morros. Ya veréis que poco tardan en presentarse como víctimas del engaño de un tramposo en lugar lo que realmente han sido en este caso: defensores de un culpable, encubridores de pruebas y responsables de obstrucción a la justicia.

Por último me gustaría comentar la entrevista a Pereiro que citas. A mi me parece que lleva bastante razón en muchas cosas de las que dice. Yo no se si se dopa o no, pero al menos no pide barra libre ni se escuda en el "es que todo el mundo lo hace". Puede que él también se dope y al final le pillen, en ese caso que le apliquen la medicina que defiende -sanción de por vida- pero me parece loable que acuse a los tramposos. También creo que lleva mucha razón en cuanto al trato desigual que se hace con el ciclismo en temas de dopaje. Ya se -lo has dicho muchas veces en el blog- que tú hablas de ciclismo, que a ti el deporte que te interesa es el ciclismo (de fondo en carretera), y que por tanto (salvo contadísimas excepciones) no comentas nada acerca del doping en otros deportes. La realidad es que el doping está presente en muchos otros, pero es el ciclismo el que se ve más salpicado mediáticamente, y eso hace daño al ciclismo. Por mucho que no nos guste, existe una competición entre distintos deportes: la parrilla de TV, los patrocinadores, etc, etc. Y ese trato desigual, dirigido o no, hace perder el atractivo de este deporte para el público general. Hoy en día el ciclismo tiene aún muchos aficionados, pero me temo que muy pocos NUEVOS aficionados. Y mucha culpa de eso lo tiene el doping, porque ensucia el deporte, y -en mi opinión- porque afea el espectáculo al igualar el rendimiento de los corredores. Por eso creo que es bueno para el ciclismo que se persigan y salgan a la luz los casos de doping en otros deportes, especialmente en el que se lleva el 90% de las páginas de deportes de los periódicos y de los minutos de los telediarios.

Bueno, lo dejo ya, que me embalo y escribo un libro. Aprovecho para felicitarte de nuevo por el blog, y especialmente por lo satisfecho que debes sentirte después de que por fin trinquen a Piti, después de ser el principal "mostrador de evidencias directas en indirectas" frente al encubrimiento de los medios tradicionales. Gracias por tu labor.

Un saludo

Alejandro

Anónimo dijo...

No viene al cuento, pero creo que con Valverde y el apoyo popular pasa algo similar: el domingo estuve en Ávila en una marcha cicloturista en la que participó Mancebo (y tuvo que llegar el primero), pues bien, era asombroso- y vergonzoso a la vez- la de piropos y aduladores que revoloteaban a su alrededor; estuve a poco de preguntarle por su perro, jeje.

Enrique

Anónimo dijo...

EL ESLABON PERDIDO.
Pobre Piti, si el levantara la cabeza.
http://www.as.com/recorte/20090214dasdaicic_1/XLCO/Ies/sangre_tenemos_Valverde_hay_EPO.jpg

Anónimo dijo...

Joer, la portada de ciclismo del Marca de hoy es de las que mueven al vómito... y los comentarios de las noticias... ¡en este país hay nivel! (salvo honrosas excepciones).

David R. dijo...

Con esta sanción, sigo sin poder dormir tranquilo.
A ver si la UCI hace su trabajo.

Un saludo



pd: Joer, menudo ladrillo el de Alejandro..

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Anónimo: a ver si tengo tiempo de escuchar lo de la SER.

Alejandro: pues sí, es el mismo equipo donde estaba Mancebo (la sangre de Goku era de esas fechas), que vamos a descubrir ahora que no nos pueda decir Fertonani.

En cuanto a lo del gallego, yo no opino lo mismo que tu. Le acabarán dando un programa en la tele autonómica, sustituyendo a J.R Gayoso. Apunta maneras.

Anónimo dijo...

Aunque no sea el ultimo numero.
Sergio y sin tener que quitarle el plastico....jur,jur,jur.
"La ACP nos cuenta su posición ante el caso del CONI con Valverde"
http://www.ciclismoafondo.es/caf/competicion/contenido/noticia/la-acp-nos-cuenta-su-posicion-ante-el-caso-del-coni-c**-valverde/2c90a89c1f68c48c011f6b5f7ad200d0.html%3Bjsessionid=9500F96B3F760D4BD150852BEE5919EA?visita=true

Jorge76 dijo...

Yo, por llevar la contraria, no voy a estar de acuerdo con la corriente mayoritaria. Parece claro que Valv(Piti) era un dopado pero las reglas tienen que ser iguales para todos. Es evidente que la OP fue una chapuza y que todo era tan facil como pedir una prueba de ADN a todo el peloton y cotejar.

Hecha la chapuza, no se puede seguir chapuceando. ¿Que pasa si ahora se analizan las muestras de las carreras de hace (pongamos) 10 años? ¿Que pasa si las justicias de los distintos paises empiezan a dictar distintas normas? ¿Que pasa si Valverde presenta un recurso y la justicia española (no se si podria hacerlo) suspende cautelarmente la etapa de Aosta para no perjudicarle?

Lo que yo creo es que en el deporte todo el mundo va al limite. El que pase el limite, sancionado, pero siempre con las mismas normas para todos.

Juanjo dijo...

El imbatible batido.
El intocable tocado.
Uno de los posts más esperados en este blog. ¿Hara extensiva la UCI la sanción a nivel internacional como hizo con Basso? ¿hasta dónde intentarán llegar los encubridores ahora? Como has dicho, Abarca ahora sale en defensa de la limpieza e intachable trayectoria de Valverde. ¿Qué pasa, que Rubén Plaza y Zaballa no iban limpios y no tenían trayectoria intachable? ¿y Fertonani? Es posible que fueran todos igual, pero claro, entre estos tres dudo que lleguen a lo que pagan a Valverde, y eso le puede escocer a los jefes franceses que ponen la pasta...

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Anónimo: vaya enlace más bueno, el plástico de la revista está para defender al lector y no la publicación. El bueno de Pipe -exciclista Kelme y segoviano- demuestra un gran conocimiento del tema: fíjense como empieza a responder cada pregunta teledirigida. ¡Y es el representante sindical de los ciclistas! ¡Así está el país!. El enlace es tan divertido que mañana lo llevo al post, muchas gracias.

Jorge76: precisamente porque las reglas no fueron iguales para todos se escurría el bulto con lo de 18 Valv. (Piti). Hay una página gloriosa del As, el mismo periódico que semanas antes había publicado el publireportaje con la perra pastora alemana, donde van poniendo códigos eufemiano a cada uno de los ciclistas, y en el de Valv. (Piti) ponen una interrogación. Con Valverde hubo una Operación Encubrimiento.

Juanjo: pues totalmente de acuerdo. En 2007, por estas fechas, los navarros plantearon un pulso tanto a los que ponen el dinero como al Giro al intentar presentar en la carrera francesa a Zaballa y +1 gratis. Por aquel entonces el Giro sí seguía el pacto entre grandes vueltas de no permitir tomar la salida a ningún corredor implicado en la O.P, y les ofendió muchísimo la pretensión del equipo intocable. Por esas mismas fechas -casualidad, ya sabes- era cuando el CONI le tendía la trampa a Basso, otro que pretendía seguir como si no pasase nada, con el maillot del Discovery.

Me gustaría leer algo sobre los casos de Plaza y Zaballa en Caisse d´Epargne, pero ya saben que Abarca Sports emite comunicados que califica la labor de Torri como "obsoleta": ya se bastan ellos solos cuando les interesa.

Sergio dijo...

Perdón, donde pone "carrera francesa" es "carrera italiana"

murfy dijo...

Valv. es turco y cabeza de turco. Que es turco lo sabe todo lector del blog. Por lo que la cuestión de interés estriba en ¿son todas los cabezas de turco turcos? Es decir, los chivos expiatorios son en primer lugar culpables de algo malvado?
Pregunta que nos lleva a la siguiente: Como todo el pelotón está compuesto de turcos ¿puede hacerse otra cosa que ir cortando periódicamente cabezas?
Buen post en unos tiempos tenebrosos. Gracias Sergio.
Baltasar Gracián

Troll del Tesoro dijo...

Nada, todo mentira... Yo me apunto a la teoría que más abunda en lugares como los foros de algunos diarios deportivos (y no deportivos) de gran tirada:

"Italianos y franceses envidiosos, boicot a sus carreras, a sus corredores, al roquefort y a la pasta"

Anónimo dijo...

se supone, me parece, creo que, no sabría contestar, le veo enterao a Pipe Goomer.

Buena esta, le traiciona el subconsciente: "debemos mirar adelante, luchar por el dopaje"

GinoBartali dijo...

El ultimo no será turco, pero es t-URCO.

Anónimo dijo...

Los rebuznos de Blanco:

http://www.esciclismo.com/ampliada.asp?Id=10797

Unknown dijo...

Tríptico murciano:

http://www.laverdad.es/murcia/20090512/deportes_murcia/ciclismo/italia-empuja-valverde-abismo-20090512.html

http://www.laverdad.es/murcia/20090512/deportes_murcia/ciclismo/solo-queda-20090512.html

http://www.laverdad.es/murcia/20090512/deportes_murcia/ciclismo/derecho-20090512.html

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Murfy: muy buena pregunta. El personajes es Eufemiano Fuentes, el que si tirase de la manta se caería toda la farsa de los últimos 25 años, de potencia deportiva en remo, canicas y chapas con plastina a crear campeones de la nada, todo gracias a la democracia, la mejora de la alimentación y la "emancipación de la mujer", como le gustaba escribir, con dedos de almíbar, al iluminado de Segurola, que supongo que estará muy nervioso ante lo del miércoles.

En fin: espero poder hablar de Eufemiano y Tenerife la próxima semana.

Troll: esa siempre ha sido mi teoría. Un grupo de agentes secretos marroquís montaron una red de tres pisos patera en Madrid y durante una década, para tener la coartada perfecta, sacaron sangre a más de 200 deportistas españolazos, que acudieron engañados pensado que era la consulta capital de Svensson. En uno de los pisos se encontró Titadyne.

Gino Bartali: muy bueno.

Anónimo: ¡pero si el mismo que le pago el billete de vuelta de Pekín a Maribel Moreno!

El turco dijo...

Lo que yo dije ayer, los italianos ya se han quitado un rival, asi Cunego, DiLuca, Basso, Pozzato o su puta madre pueden disputar clasicas o mundiales sin tener que vigilar a Valverde, lastima para ellos que ya no este el grillo. O todos sancionados o ninguno, asi no es logico.

Anónimo dijo...

http://alejandrvalverde.blogspot.com/2009/05/valverde-sancionado-sin-razones-por-el.html

Por lo que dice aquí, a Zorzoli le pareció bien la solicitud de 2 años para Piti...

Anónimo dijo...

Le recortan 4 kilometros de subida a la etapa del Blockhaus:

http://www.ciclismoafondo.es/caf/competicion/contenido/noticia/el-giro-modifica-la-llegada-al-blockhaus/2c90a89c2113fe41012117e9396f0111.html?visita=true

Josemi dijo...

Efectivamente, la clave de todo esto es el "salto de calidad" de los juegos del 92. El dia que hable Eufemiano tendremos que devolver hasta las medallas de chocolate.

Por eso no se puede profundizar en la operacion puerto, es un "asunto de estado". Alguna amenaza velada del entorno de eufemiano he leido. La operacion puerto se lanzo como operaciojn de imagen, pero ahora es un problema para los politicos.

Ojo, tampoco digo que los españoles seamos los unicos tramposos, por que otros tambien tienen mucho que callar.

Anónimo dijo...

Hoy a falta de unos 70 kms escapados un grupo con un Serramaneti De Bonis. ¿De que me suena a mi este nombre?. A si tour de Romandia escapado casi toda la etapa, atrapado y luego gana en meta. De esa exhibicion hasta la fecha no volvi a escuchar ese nombre. ;)

Anónimo dijo...

Y a todo esto Sergio...
Que tiene que decir nuestro Ministro de Deportes...
Igual se le ha cerrado la "tapa" y sigue dentro de la Caja...jur,jur,jur...
El "ministro de Deportes" inaugura la Caja Mágica de la candidatura 'Madrid 2016'
http://www.cope.es/espana/30-04-09--ministro-deportes-inaugura-caja-magica-candidatura-madrid-2016-48702-1

Óscar dijo...

Sergio, ¿dan con la frusta en el lomo? ¿O con la fusta?

Un saludo, Óscar

GinoBartali dijo...

Pues ya esta aqui DiLuca, como tu predijiste. LPR es el equipo a batir.

Anónimo dijo...

Para el anonimo que cuenta lo de la marcha de avila, su perro murio hace años, de todos modos sergio andaria cerca vive y trabaja muyyy cerquita

Anónimo dijo...

Enhorabuena sergio , ahora tu cruzada ya ha llegado a su fin, buscate otro turco u otro cabeza de turco como prefieras, para que la gente entre en este blog. Era un "intocable", si, pero era nuestro intocable, esto no ha sido mas que una venganza del Coni por lo de Basso.

Papipol dijo...

Es CULPABLE, con todas las letras, lastima que la justicia cayo de esta manera. Lo deberian haber hecho los españoles, pero ya esta. Para Piti hubiera sido facil salir de esto con un examen de ADN, pero eligio la ruta mas larga y sospechosa. Muy mal asesorado.
Cuando tuvo sobre el la sospecha de que era tramposo, debio salir al ruedo y callar a todos, permitiendo el examen. Pero era su bolsa, lo encubrieron, y lo unico que hicieron fue poner en ridiculo a todos los organismos competentes españoles, judiciales y deportivos. No entiendo a Blanco diciendo "cuando surge un problema hay que hablar con los Comites Olimpicos e intentar demostrar que no pasa nada y que hay que arreglar las cosas de otra manera..."
No soy abogado, pero para mi la unica manera es la sancion deportiva previa investigacion y recoleccion de pruebas, no hay otra. Y despues persecucion y/o sanciones para Eufemiano y su banda...
La entrevista a Blanco, imperdible: Valverde LIMPIO, PURO e INMACULADO. Pensar que es presidente del COE.
http://www.esciclismo.com/ampliada.asp?Id=10797

balaverde dijo...

En la parte final de el último párrafo sobre Valverde dices algo así como que "es mejor que defender unas victorias de barro aunque no sean muchas..". Te parece poco haber ganado dos liejas, una flecha, etapas en grandes vueltas, etc, etc?, el 90 % del pelotón actual mataría por ese palmarés, y en cuanto a que son victorias de barro..., pues no niego que en su etapa del kelme en 2004 se hubiese dopado porque las pruebas apuntan a ello, pero la mayoría de estas victorias las ha conseguido después de ese año y desde esa fecha a la actual ha pasado como unos 35 controles no dando positivo en ninguno de ellos, por lo que dudo que sean de "barro" como tu dices.

Anónimo dijo...

Pues yo opino que como lo que queremos ver es espectaculo que les dejen a todos, que vuelva mancebo, sevilla, hasta hamilton....
Ale, que les perdonen y se haga una regulación mas dura y estricta partiendo desde cero, si al final todos sabemos lo que hay y se mueve dentro del ciclismo y lo que queremos ver es a los mejores compitiendo, pues que los perdonen y eso si que endurezcan las leyes partiendo de cero y aleee todos a corres, que bonito seriaaaaaaa....

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios, muy variados, heterogéneos y educados, como tienen que ser y es saludable. Óscar: fusta, fusta. Gracias.