Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

11 mayo, 2009

Boonen tropieza con la misma piedra

El sábado empezó el Giro de Italia pero la noticia se vio tapada por el nuevo positivo de Tom Boonen, y con la misma sustancia, cocaína. Un control de la región flamenca, pocos días después de su triunfo en Roubaix y mientras convalecía de una lesión por su caída en el GP L´Escaut, arrojó el mismo resultado de hace un año y por las mismas fechas. Esto fue la primera versión: ahora sabemos que el control es del 24 de marzo, en plena temporada de clásicas.

El campeón belga ha dicho que empezó con unas cervezas en una terraza y se le fue la mano, una teoría de una cosa lleva a la otra bastante peliaguada. Que no tiene un problema con la cocaína, sino con el alcohol. Pues muy bien. Aquí el problema es que nos venden que deporte es salud y resulta que uno de los símbolos del ciclismo puede permitirse el lujo de ambicionar el maillot verde del Tour y mes y medio antes correrse una juerga de recluta, cliente de colegio mayor o chandalero.

La cosa casa mal con eso tan cacareado por el sistema en torno a que el ciclismo es un deporte que exige mucho, que no te puedes descuidar un momento y que una comilona en noviembre afecta al rendimiento durante el Tour. Por seguir con este discurso tonto y huero, el gran Ivan Basso ha comentado recientemente que ahora se ha dado cuenta que "10 minutos de sueño más se notan en el rendimiento". Por favor, y lo dice Basso...La realidad parece ser otra: el ciclismo te familiariza con ciertos hábitos con los que crea bastantes sinergias y pocas incompatibilidades.

Llegados a este punto, el tema bascula entre la droga social y la droga para competir. Un post de hace un año, y que modestamente les digo que tuvo mucha difusión, ya trató este asunto. Para mí la diferencia entre droga y dopaje no existe: la praxis es la misma, el circuito comercial se solapa y los efectos equivalentes. Hace un año Boonen salvó la papeleta porque era una "droga social", un "resbalón" y "me echaron algo en la bebida". Y que fue fuera de competición, claro.

Fuera de la competición son muchos de los controles que salen positivos. La cocaína es un estimulante más y bueno, no acabo de entender la diferencia en las sanciones. Parece que sólo hay sanciones por esta sustancia si es en plena competición. Esto es especialmente sangrante si tenemos en cuenta que la cocaína ha aparecido en varios sumarios de dopaje deportivo: era un famoso componente del "pote belga" y Gaumont, en el juicio Cofidis, dijo que Stuart O´Grady hacía un uso nada recreativo, sino competitivo, de la sustancia. Fíjense las fechas del control positivo a Boonen, en el núcleo vital de su calendario laboral. Bueno, pues a Boonen que le pongan la sanción que quieran -ya se presenta como un "enfermo"-, de momento parece que no mucha, pero estamos hablando del mismo país que Frank Vandenbroucke. No han aprendido nada: no hay diferencia entre droga y dopaje.
***
La CRE por equipos del Giro fue para el Columbia por 6" sobre el Garmin y el Astana tercero. Este equipo salió el último, como corresponde al equipo del vigente campeón, pero Arribas aprovechó para urdir una trama de conspiración. No había mucha gente en el Lido de Venecia, como era de esperar, y apenas nos agraciaron con tomas aéreas. Ayer la carrera llegó a Trieste y Petacchi logró su primer triunfo rosa desde hace dos años, habida cuenta que cuatro de sus seis etapas de 2007 fueron anuladas por el positivo con Sambutamol el día de Pinerolo. No se fíen muchos de estas cuentas de etapas: el sprinter italiano las sigue contando en su palmarés y es difícil encontrar una versión exacta. Como si no tuviese 35 años, batió de manera bastante rotunda a Cavendish, Swift (21 años, Katusha), Davis y Farrar. Hoy más de lo mismo.
***
Desde el viernes -salió publicado en el BOE en hábil coincidencia con la visita del COI a Madrid, ciudad candidata- Zapatero es el máximo responsable del CSD y también de la AEA. Sí, si, han leído bien. Curiosamente era el día en que la comitiva encargada de evaluar a la ciudad-corazonada iba a tratar los temas del dopaje y todo eso, tras varios días de comidas pantagrúelicas, ramos de flores entregados por minusválidos, autobuses ecológicos y cajas mágicas. Yo creo que esto es una vergüenza, pero como hay que tomarse las cosas con humor, ¡venga un brindis por Erick Honecker! ¡Vivan las cosas de Estado! Por cierto, cuando vengan mal dadas ¿también será el último responsable?.

***
Y relacionado con el tema, parece que la AMA tiene su opinión sobre la política antidopaje española y lo que puede influir en Despilfarro 2016. Todo acaba con un curioso diálogo interpuesto entre dos amigos que se aprecian-desprecian. Eso sí, todo muy educadamente.
***
Si se hubiesen incluído las preguntas la cosa no mejoraría. Como en los tebeos Bruguera: diálogo de besugos, especialmente brillante en la parte final...traten de imaginarlo con acento gallego y la cosa tendrá caracteres de emigrantes, de "¡vente a Alemania, Pepe!", que me han dicho que por allí atan los perros con longanizas...
***
Muchos nervios, pero hoy ya es 11 de mayo. Hasta el New York Times sigue el caso. En cuanto a los otros "50 deportistas", mejor que no mueva mucho el manzano. Por su parte, otro de los abogados de Valverde aunque trabaje de periodista no tiene hoy ningún reparo en hablar de "judíos" y "campos de concentración" en aras de esta locura. ¿No hay ningún límite? ¿Esto es El País?

41 comentarios:

Chewaka. dijo...

Increíbles declaraciones del manager de Valverde:

http://www.marca.com/2009/05/10/ciclismo/1241968527.html

"No sabemos que pasará, vamos como a una cita a ciegas. Le han cogido como cabeza de turco, como un linchamiento público para decir que en España no se sanciona y allí sí"

"Se están riendo de un ciclista español, de la justicia española, del Consejo Superior de Deportes, de la RFEC, y del Estado español. Hay una caza de brujas con Valverde para terminar con él como ciclista" (digo yo, ¿quien se rie de quien?, ¿y de los aficionados quien se rie o nos toma por tontos?)

Y para finalizar un clásico: "A las malas pueden decirme que la bolsa que tienen es de Valverde. Nunca se ha negado que él no estuviese en Kelme y que su médico fue Eufemiano Fuentes. Pero tendrá que haber dado positivo para que le sancionen y Valverde no lo ha dado"

En fin...

*****

Noticia del teletexto de TVE del sábado por la mañana sobre el Giro:

"Sastre estrenará en el Giro una bicicleta ultra ligera

El ciclista español Carlos Sastre y sus compañeros del equipo Cervélo estrenan el sábado, en la contrarreloj por equipos del giro de Italia, las nuevas bielas "Rotor3D", de última generación. Es de aluminio hueca, que mantiene intacta la rigidez estructural y que son ultra-rigidas como pidió Thor Hushovd y los velocistas y ligeras como necesita el abulense. Las bielas de Sastre, anodizadas en negro, presentan una fina banda rosa, alegórica al Giro, y llevan grabado con láser dentro de su nombre el tradicional chupete,emblema del ultimo ganador del Tour."

Nivelazo periodistico. Ya sabemos que gracias a unas bielas se decidio una vuelta a España pero... en fin...

Chewaka. dijo...

Tyler Farrar y Ben Swift (4 y 2 puntos) regalitos en el velogames. Enhorabuena para el que los pillase. Yo en mi despiste habitual puse a Brajkovic pensando en Kreuziger (que ni siquiera corre el Giro) asi que si se sale y hace un top10 habrá sido de churro.

Troll del Tesoro dijo...

Yo recordaba aquel sprint que Farrar se marcó ante Cavendish y al verlo a 4 puntos no dude en ficharlo... tengo montado un equipillo de sprinters pero me da que en este Giro va a haber poco sprint y mucha escapada, visto el perfil de las etapas... así que habra que confiar en Bertagnolli y en Purito...

Borf dijo...

"Los abogados esperan que sea incluso Mario Zorzoli, el médico que representa en el juicio a la UCI, personada, como la Agencia Mundial Antidopaje, en la causa, quien certifique como testigo la bondad de los datos, ya que creen que es la persona que más sabe, tanto por su dominio de la ciencia como por el hecho de que en la cartera de Eufemiano la policía halló una tarjeta con su número de teléfono móvil."

Ay que me parto! Yo lo que entiendo de esa frase es que el Zorzoli les puede decir directamente si se ha dopado o no porque tiene línea directa con Eufe y le puede preguntar si llevaba a este caballo en su cuadra...

Respecto a la etapa de ayer, el circuito final me pareció un poco ful, con un par de estrechamientos muy peligrosos (hubo varios contatos de montonera) y bastantes isletas chungas (un Milram se tragó una)

Chewaka. dijo...

Purito si se dedicase al premio de la montaña (que creo que puede con ello) sería una buena opción. Yo la verdad que lo hice en 5 minutillos el viernes, como posible "chollo" encontré a Serpa por 4 puntitos. Procuraré elaborar un equipo con más dedicación para el Tour.

Buen rollito gondolero: http://www.pezcyclingnews.com/cgi/gallerypicget.asp?pic=http://www.pezcyclingnews.com/photos/races09/giro09/preview-gondola.jpg

P.D. Sergio, he visto que ya habias enlazado el artículo del agente de valverde. Había leido el post pero no todos los enlaces. Disculpas...

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Chewaka: esa noticia del TXT parece una de esas de Ciclismo a Fondo de publicidad encubierta, ese lenguaje de floripondio...

Ya veo que te han gustado los juegos, para eso están: sin dinero y con una aplicación para que no estés sumando. A mí me encantan. Ben Swift, neoprofesional de 21 años, no debería pasar de la segunda semana, pero bueno, está sorprendiendo hasta a su propio equipo. Por cierto, es como una montaña.

Borf: yo en cuanto vi el nombre de Zorzoli dejé de creer en una solución vía CONI. Vamos a ver que pasa hoy, pero la frase de Arribas no la interpreto en ese sentido, sino más bien en la de nadar y salvar la ropa, un estilo muy propio de el.

Huelga decirlo, pero os juro que es la primera vez que habla de eso del teléfono de Zorzoli. Lo hace ahora, claro. Que cada uno saque sus conclusiones.

Anónimo dijo...

Aficionados admiten que consumo pote belga acaba en dependencia
http://www.deportes.com/internacont_idc_132409_id_cat_279.html

AY EL BUENO DE TOM...!!!
http://www.as.com/recorte/20090509dasdascic_2/XLCO/Ies/b_SUSPENDIDO_b_equipo_Quick.jpg

TOM, COMPRATE UN "IPHOM"...
http://www.youtube.com/watch?v=-j-DGrWry6k

Anónimo dijo...

07.05.09
CONI: Comunicato in relazione al caso Valverde

In merito alle notizie diffuse in data odierna da alcuni organi di stampa aventi ad oggetto l’inchiesta a carico del ciclista spagnolo, Alejandro Valverde, il Comitato Olimpico Nazionale Italiano precisa con assoluta fermezza la regolarità dell’operato delle strutture preposte allo svolgimento delle indagini relative al procedimento disciplinare a carico del ciclista.

Per tali ragioni il CONI, nel ribadire quanto espresso nei precedenti comunicati sulla questione, ricorda che verrà intrapresa nelle competenti sedi, ogni iniziativa che si rendesse necessaria, a tutela degli interessi del CONI, dei propri organi e rappresentanti.

Anónimo dijo...

No es la segunda, es la tercera vez que le cazan con coca... ¿adicción? ¿quién dijo adicción?

Cyclisme - Dopage - Boonen déjà positif en 2007

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios y enlaces. Anónimo: gracias por el enlace a lo del pote belga, me encantaría conseguir las actas del caso Cofidis o la declaración de Gaumont, que se explayó con el "pote belga".

Anónimo: es curioso, he llegado a leer que el CONI es lacónico en sus mensajes, como si tuviese que explicar mucho...

Anónimo: gracias por el enlace, L´Equipe on-line no suele publicar noticias interesantes y exclusivas. Esta si lo es.

Anónimo dijo...

EL PAIS 8/NOVIEMBRE/2006
http://www.drogomedia.com/hemeroteka/archivos/200611081.pdf

Anónimo dijo...

Este tema del Stilnox ya se toco en su dia, pero como parece que con el amigo Tom, todo vuelve a tomar actualidad.
La verdad leyendo esto alucinas de lo mal que esta el tema del deporte profesional, aun que yo desde siempre he defendido la idea de Sergio, no veo mucha diferncia entre el yonki de a pie y carreras en los brazos y cualquier deportista de elite.
'Colocados' con receta
La preocupación se extiende entre los médicos por el abuso entre deportistas de élite de Stilnox, fármaco contra el insomnio

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Colocados/receta/elpepusoc/20080205elpepisoc_1/Tes

Jorge76 dijo...

Tras haber estado esta semana sin leer los artículos del blog por motivos de trabajo (y dando a Sergio las gracias por sus magníficos artículos, que he leído hoy), dos conclusiones:

- Sobre el tema de hoy, está claro que droga y dopaje son la misma cosa. Ya lo comentábamos con las depresiones. Con las drogas pasa lo mismo, están íntimamente relacionadas con el ciclismo (y con otros deportes, lease por ejemplo Sotomayor http://www.elmundo.es/elmundo/1999/agosto/05/deportes/sotomayor.html) . Además, el dopaje no te hace drogadicto; el dopaje es simplemente un tipo de droga.

- Vengo de estar en Italia esta semana y curiosamente durante el Giro se habla CERO sobre dopaje. Es curiosa esta doble moralidad italiana presente en tantos aspectos de la vida. Luchamos con todas nuestras fuerzas contra el dopaje pero ... el Giro que no nos lo toquen. Vamos, lo de Valverde, puro fariseísmo...

Pablo dijo...

Muy buena Sergio, en tu estilo amarillismo de siempre. En todo caso, la adicción a la cocaina y al alcohol será perjudicial para el corredor, nunca beneficiosa para su rendimiento deportivo.
Y otra cosa, si el deporte es salud y ejemplo para los chavales, no deberían los medios intentar silenciar estas noticias en lugar de vender el morbo como lo hacen. En realidad estan esperando que pase algo de esto igual que tu. Que por qué?? Porque sois igual de amarillos!!

Anónimo dijo...

estoy alucinando, te las das de ser riguroso con tusw fuentes y resulta que todo el mundo te dice 24 de abril y tu copias al becario enchufado del panfleto amarillista ese que tiene al resto de su plantilla preocupada de la ruedad de prensa del 14 de Mayo. Ole tus cojones....

Lentini

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Anónimo: ¡ay! ¡las actas del juicio, con el testimonio íntegro de Gaumont! ¡eso si que sería notable y no los ecos que nos llegan de los periodistas!

Jorge76: va a haber tiempo de hablar de lo segundo, el día de la presentación Zomegnan anunció que 82 muestras del año pasado serán analizadas por el laboratorio de París buscando CERA. Lo hace ahora. Puede haber corredores que estén en este Giro cuya muestra del 2008 se sepa en 2010. Para mí, un sinvergüenza, y ojalá le estalle la carrera que cree tener tan controlada.

Pablo: si esto te parece amarillismo, te cuento el titular que descarté para hoy, utilizando la misma y maliciosa foto (la hizo el fotógrafo, no yo): "Así no, Tom: hay que machacar primero la piedrecita". Al final no lo puse por respeto a lectores como tú, lamento que no se aprecie que en circunstancias donde se puede sacar más jugo opte por el comedimiento. Para mañana, con lo de Valverde, la línea será igual. Yo no veo nada de amarillismo en el post de hoy. Das por buena la versión de Boonen: también Landis dijo que antes de su Disneylandis se tomó cuatro Jack Daniel´s. Algo les habrá dicho su médico al respecto.

Yo no soy de la cuerda de ocultar los hechos por su efecto contagio, eso lo dejo para Durkheim y su conocida tesis sobre el suicido. En cuanto a lo de amarillo, tengo el hígado bastante bien (algún ciclista parece que no, o eso nos intentan vender) y ninguna indicación facial de amarillismo.

Sergio dijo...

Lentini: no entiendo tu comentario, podrías explicarlo mejor...en todo caso, ¿podrías añadir algo respecto a lo que publica L´Equipe y que reproduce un lector? Pero te juro que no entiendo nada...

Sergio dijo...

Ahhhhhhhh, que el enlace a la noticia de As está mal y todo eso...¿van por ahí los tiros? Pues precisamente te contradices: precisamente porque pongo el enlace a dónde sale no me puedes reprochar nada. Escribe al períodico y dilo, yo lo he hecho como siempre, incluso antes de saber lo de L´Equipe.

FrankWilson dijo...

Buenas

El control positivo es del 24 o 25 de abril, 12 días después de Roubaix.

En el enlace que pones (del As, ejem) están equivocados.

No sé si ya se ha comentado. Sella sigue cantando y la fiscalía de Padova ha solicitado por fin al laboratorio de Chattenay-Malabry (o como se diga) que se vuelvan a analizar en busca de Cera las muestras de algunos corredores del Giro'08. Del equipo que vino de la playa no, claro, a ver si vamos a fastidiar el negocio. De Liquigas tampoco, que es patrocinador oficial.

Un saludo

Sergio dijo...

Frank Wilson: si, ahora ya entiendo lo de Lentini, por eso siempre es bueno poner la referencia. En cuanto a lo de Zomegnan y sus cortinas de humo, como las muestras las conserva la organización, simplemente saldrá que Riccò iba con CERA, quizás también se atrevan con Sella, pero a saber que muestras envían y en que estado.

Anónimo dijo...

Tanto como las actas del juicio a Gaumont no creo, pero si se que en Francia hay bastante "literatura" al respecto.

Me enteraré de títulos y ya iré comentando.

Jorge76 dijo...

... Y otro mas.
http://www.marca.com/2009/05/09/tenis/1241898848.html

Little Johan dijo...

Entrevista a Petachi publicada el veirnes. Y evidentemente cuenta las victorias que le quitaron...

http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/43659

A ver si en velogames sigo arriba... De momento 3º!

Anónimo dijo...

Dos años a piti en Italia. Dado que el tour pisa Italia, se pierde el tour:
http://www.elpais.com/articulo/deportes/Valverde/suspendido/anos/CONI/elpepudep/20090511elpepudep_10/Tes

Anónimo dijo...

Valverde sancionado con dos años en Italia; comunicado de Abarca Sports 11/5/2009
Tras el fallo anunciado por el CONI en el día de hoy, por el que se suspende al corredor Alejandro Valverde en territorio italiano por un periodo de dos años, ABARCA SPORTS manifiesta:

1.La resolución del CONI es injusta, obsoleta y realizada por un organismo manifiestamente incompetente, tras un procedimiento plagado de irregularidades, y en el que no se han respetado las mínimas garantías de defensa que cualquier deportista debe tener.

2.Estamos legitimados para asegurar tras los años de permanencia de Valverde en nuestro equipo, que, Alejandro no solo es un deportista ejemplar, sino plenamente comprometido con el cumplimiento de las normas éticas que rigen nuestro deporte.

3.Apoyamos plenamente a Alejandro en la interposición de los recursos que sean necesarios para que instancias superiores y sin duda más objetivas que el CONI anulen a la mayor brevedad la injusta sanción que hoy se anuncia.

4.Sabiendo que esta decisión puede determinar que nuestro corredor no pueda correr el próximo TOUR DE FRANCIA, al transcurrir este por territorio italiano, anunciamos que, en el caso de que prospere el recurso de Alejandro Valverde, ABARCA SPORTS ejercitará las acciones de resarcimiento de los daños y perjuicios sufridos por ella y sus patrocinadores contra los responsables tanto personales como institucionales de la resolución hoy anunciada.
http://www.todociclismo.com/noticia.asp?id=48931

Papipol dijo...

Hola Sergio

Te escribo desde Ushuaia, la ciudad mas austral del mundo, soy un recien llegado al ciclismo, y despues de escuchar lo relacionado a Piti y su suspension en Italia surge lo siguiente: No deberian haberle mostrado las pruebas a Valverde (resultados de ADN, por ejemplo) en vez de mantenerlo a ciegas y suspenderlo? O me perdi de algo? Creo que es un error por parte del CONI si no lo hizo antes, como si hubiera alguna cosa que ocultar...
Lo tuyo, excelente. Sigue asi.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios y enlaces. Anónimo: ¡Qué rápido ese comunicado de Abarca! ¡Parece que lo tuviesen preparado! Bueno, por tenerlo preparado lo podían haber escrito el 22 de mayo de 2006, pero cada uno hace lo que quiere. Tiene que ser molesto eso de abonar 2´5 millones al año por un corredor que, si la UCI y la AMA extienden la sanción (como debería ser), se va a tirar dos años sin competir y que este año tiene en su refulgente palmarés dos etapas de CyL y el Amorebieta. Este es un contracomunidado:

1) el que ha escrito el comunicado desconoce el significado de la palabra "obsoleto". Que lo busque en www.rae.es

2) ¿este punto es broma, verdad?

3) Lo apoyais en contra de la praxis más normal en el ciclismo, que es abandonar al corredor, pero lo haceis porque os la jugais. Rubén Plaza y Tino Zaballa podrían hablar un poco de la defensa que obtuvieron de Abarca por el mismo caso.

4) bla-bla-bla


Conclusión: ¡Pobre Alejandro, mangoneado por todas partes, incluyendo su equipo!

Sergio dijo...

Papipol: qué maravillas tiene Internet, disfruta del lugar. Mañana hablaré de ello, pero el CONI ha actuado así por unas razones muy específicas y justificadas. En todo caso, no olvides que Valverde podía haber demostrado su inocencia en múltiples ocasiones, y simplemente se ha limitado a cuestionar el tribunal. Como en el comunicado de Abarca.

Anónimo dijo...

El blog si que esta obsoleto, el autor no para de tirarse de los pelos y de denunciar lo obvio.

No se puede estar empalmado toda la vida frente a una tia en pelotas, o haces algo o te das la vuelta.

Chewaka. dijo...

En Abarca se preocupan mucho de limpiar la trayectoria de Valverde en el equipo. Unzue ha hablado varias veces de viejos errores o viejos hábitos, como si pidieran un borrón y cuenta nueva. La trastienda del ciclismo sigue siendo la que manda. Esas "normas" éticas de no pasarse de la raya que delimitan en la trstienda, mientras tanto los aficionados los últimos monos, como siempre... Y somos los que en definitiva hacemos posible el ciclismo (sin aficionados no habría patrocinadores). Que se anden con cuidado con los daños y perjuicios no vayan a ser los patrocinadores los que se los pidan a Abarca por haber contratado corredores que no debía. Y que no nos tomen el pelo que es muy fácil demostrar que la bolsa no era de Valverde (aunque parece que también es imposible)

Sergio dijo...

Anónimo: eso es pensamiento profundo y condensado, con una bella metáfora. Yo lo que tenía que decir de Valverde ya lo dije hace tres años. Ahora me cae hasta simpático, fíjate.

Chewaka.: como si la victoria de Valverde en Courchevel 05 la hubiese conseguido con el maillot del Kelme...

Il Giro podrido dijo...

Hola, soy nuevo yo tambien, perdonar pero no entiendo una cosa, si la bolsa es de Valverde (que seguro que es), ¿que delito es ese? Yo veo normal que el ginecologo guarde bolsas de corredores, el sabra para que, pero si la bolsa solo tiene sangre y ninguna sustancia entonces ¿por que lo sancionan? Y otra duda, ¿y el resto de bolsas? Creo que el Coni solo quiere quitarse de enmedio a Valverde porque les ha ganado muchas carreras a sus ciclistas: Cunego y demas "free drugs" y no quieren que eso pase mas. Free drugs dicen los hijos de puta.

Anónimo dijo...

Lo interesante del caso Valverde, es saber que va a pasar en España. Desde el Tour dicen que si esta suspendido en Italia, no puede participar. Llegaremos al extremo de que pueda correr aqui.
No tengo nada en contra de este corredor, ya que parto del supuesto de que unos mas y otros algo menos van puestos.
Pero seria la repera que si pudiese competir en España.

Anónimo dijo...

Aquí hay una crónica un poco más coherente de lo de Valverde, incluyen algunas cossas como la posición adoptada en la causa por la UCI y la AMA

http://www.as.com/ciclismo/articulo/coni-suspende-valverde-anos-competir/dasclm/20090511dasdascic_2/Tes


Juan.

Anónimo dijo...

Ya era hora, cayó el superprotegido Piti. Más vale tarde que nunca.

El pedazo de crack del manager tiene razón: en España no se sanciona, y en otros sitios sí.

Así que... a correr la Vuelta a Murcia, y poco más, chato.

Infierno del Norte dijo...

Todo dentro de lo esperado, 2 añitos y recurre dnd puedas q a nosotros nos la trae floja. Lo único q no me cuadraba es la forma en q se ha dilatado todo. Ya tienen la cabeza de Valverde lo que querían, para muchos hoy en un buen día, para mi, una farsa, xo bueno bastante ha aguantado con lo claro q estaba.

Por cierto, nada se ha vuelto a saber de los otros ¿4? q cotejó su sangre con las bolsas de la OP... Con Valverde caido se da por satisfecho??

Anónimo dijo...

La bolsa de sangre tenia EPO, no es que no tenia nada.
Sobre lo de valverde me parece re choto sino se extiende a otros paises.
Che y vuelve a llamrse Kasajastana aparentemente ya que vuelve Vino en 2010 .
Realmente triste yo hace bastante espero el Giro de este año y ahora es totalmente tapado por el doping.
Espero que mañana la montaña nos muestre carrera por lo menos.

Peregrín dijo...

acaba de estar el abogado del Caisse en la ser para hablar con de la morena

creo que podria interesarte aunque sea en el programa ese en la cadena esa...

http://www.cadenaser.com/deportes/audios/larguero-parte-11-05-09/csrcsrpor/20090512csrcsrdep_5/Aes/

a mitad del documento lo podras oir mas o menos...

muy grande cuando de la morena dice que le pueden meter lo que quiera a la bolsa, pq esta fuera de su cuerpo y el abogado diciendole que lleva toda la razon..
gracioso es

Anónimo dijo...

http://www.publico.es/deportes/224901/de/positivo/suspenderle/vida

Pereiro

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Peregrín: ¿puedes hacer un pequeño resumen? Anónimo del "y punto": tu comentario no sale porque generalizas hacia un colectivo y eso no puede salir aquí.

HigherGround dijo...

De ciclismo sé poco...de derecho sé algo más. Es seguro, Valverde se va a pasar dos años sin correr más allá de los pirineos; pero al CONI y a Ettore Torri la broma les va a salir MUY CARA... en 2-3 años (no más, porque hay intereses en España para que el proceso se acelere) en el Tribunal de Estrasburgo el CONI va a quedar totalmente legitimado por un ABUSO DE DERECHO FLAGRANTE.

A ver, yo no cuestiono si la sangre es suya o no... sabiendo lo que pasó en Kelme es muy probable.

El ABUSO de DERECHO viene porque no te pueden quitar el carnet de conducir en Bergen (Noruega) por una supuesta falta grave de tráfico cometida en Albolote (Granada) de la que ya has sido exonerado en el país en el que supuestamente se cometió.

¡Qué carguen las tintas contra las autoridades políticas y judiciales que en España lo exculparon! PERO ES INADMISIBLE QUE SE ATENTE DE ESA FORMA CONTRA LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DE UN CIUDADANO, "DISEÑANDO ARBITRARIAMENTE" UN MARCO LEGAL PARA CAZAR A UNA PERSONA.

Si este abuso hubiese pasado contra un ciudadano estadounidense, en algún Estado donde la judicatura está en manos más conservadoras, no es descartable que ya hubiesen emitido una orden de detención en Interpol contra Ettore Torri por ABUSO DE DERECHO contra un ciudadano norteamericano (he visto alguna que otra orden cursada desde EEUU a Interpol por cuestiones mucho más baladíes).

EN ESTE CASO, EL FIN NO JUSTIFICA LOS MEDIOS.