Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

14 mayo, 2009

Menchov avisa a sus rivales

Sólo 125 kms. pero un puerto final duro-duro son suficientes para dar espectáculo y diferencias apreciables aunque sólo sea el quinto día de carrera. El desgaste y la resistencia ya vendrán después. Denis Menchov, del que todavía hoy se dice que no es un escalador, gana una etapa de montaña en su segunda participación en el Giro (5º el año pasado), la primera del Rabobank en sus 13 años de historia y entra en el selecto grupo de ganadores de etapa en las tres grandes.

La escapada del día fue neutralizada en el relativo llano tras la primera parte de la subida a Alpe di Siusi, y ahí empezó a marcar el ritmo Szmyd, el gregario polaco que ha pasado esta temporada del Lampre al Liquigas. Después se puso Basso, algo bastante incomprensible, pero como el italiano busca que le lancen piropos por cualquier cosa y llegar a meta diciendo "¿veis?" su trabajo es ese: lucirse. Al menos se llevó la satisfación de ir hundiendo poco a poco a rivales, un poco al estilo de la marcheta de Induráin, si me perdonan la herejía. A 3 kms. de meta sólo siete seguían su ritmo, y según las sabias palabras de Sastre "seremos los que nos juguemos el Giro".

A 600 m. saltó Sastre con su molinillo de café, Di Luca intentó repetir la jugada de ayer pero se encontró con un inmenso Menchov, un corredor que tiene un sprint en subida desaprovechado y con el que ya ganó en el Tour 2006. Le sacó 2" a la nueva maglia rosa (y a ver quien se la quita a Di Luca hasta la crono de Cinque Terre), 5" a Lovkvist y Basso, 9" a Leipheimer y Horner (demostrando que el Tour de Gila es una magnífica puesta a punto para todo, incluso para el matrimonio) y 19" a Sastre, cuyo intento de ganar la etapa se saldó con una buena tunda en segundos. Es el sino del corredor abulense: perdió la Vuelta 2005 por 3" con Menchov y también la Vuelta 2007, donde no le recortó tiempo en ninguna etapa. En el Tour del año pasado ganó por una vez a su némesis ruso, pero tampoco les separó mucho. Parece que este Giro se volverán a ver muy de cerca.

A 22" entró Arroyo (que va a echar de menos una auténtica etapa de montaña en este Giro) con Rogers, al que la mejor noticia del día le vino de Alemania, y el extraño sueco Kessiakoff, y 2" más tarde Ten Dam, que tendrá que ser el apoyo de Menchov en la montaña. Mal Soler, Simoni y Pellizotti (a 45"), Bruseghin (2´26") y Cunego (2´39"), mientras que la vedette Armstrong entró a 2´58" acompañado por Rubiera, Brajkovic y Navarro, porque todo apoyo es poco para este corredor que tiene que salvar el ciclismo. De momento sigue en el ajo. A partir del undécimo de la general ya está a 2´ de Di Luca, por lo que nos espera un bonito Giro.
***
Y como la Guardia Civil fue incapaz de sumar "Valv." a "Valverde" y "(Piti)" al perro del murciano, el Secretario de Estado sigue diciendo, tres años después, que eso es lo que hay y a eso se aferra. Deseo que el 2 de octubre en Copenhague se argumente que una de las razones para dar los JJ.OO de 2016 a Tokio o Chicago sea la pasividad de España en la lucha contra el dopaje: tengo una corazonada, y no creo en las paces fingidas. No se merecen otra cosa. Supongo que los sustitutos de Special Events y Orange Market ya están trabajando activamente para que eso no ocurra, porque los contratos asociados se prometen jugosos: las cloacas del poder, esas en las que siempre se ha movido tan bien la Operación Puerto, Eufemiano Fuentes y la gloriosa floración del deporte español.

Curiosamente, el presidente de la FEC ha tenido una reacción moderada y argumentando que el CONI ha aplicado el principio de jurisdicción universal, ese que tanto gusta en nuestra Audiencia Nacional. Algo es algo. Después dice que ellos están atados de manos por la negativa del juzgado de Antonio Serrano, ese que está esperando al 22 de mayo para que se cumplan tres años y dar por cerrado el caso por plazos legales. Y ese algo ya lo conocemos: cómo se va acercando inexorablemente, cómo todos aceptan su papel pasivo y cómo se lavarán las manos después.
***
La comisión independiente alemana para la clínica de Friburgo ya ha presentado su informe. A lo ya sabido, se añade que quien conducía el coche que llevó a Kloden, Kessler y Sinkewitz a la clínica tras la primera etapa del Tour 2006 era la novia de este último. La joven, de la que se desconoce su identidad, pasa así a formar parte de ese gran colectivo, vital para los ciclistas, de las palomas mensajeras. La comisión no descarta la presencia de otro vehículo en la misma dirección, pero extrañamente ha sido incapaz de establecer ninguna otra identidad. De momento, el Astana sigue manteniendo a Kloden en sus filas, la UCI no dice nada y el Tour de Francia espera: aquel año el alemán acabó segundo.
***
Me gustaría saber los niveles en Bélgica, por eso de lo de Boonen...

35 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues yo lo que veo de Basso es que antes de la OP, en aquel giro, nadie habría entrado ni siquiera cerca de él en una subida como la de ayer. Sin embargo, ayer se tuvo que conformar con entrar con otros 6 tíos, y con no ser el más fuerte al final.

Teniendo en cuenta las cronos, la diferencia entre el Basso de antaño y del de ahora es muy grande: de arrasar y ganar, a aspirar con hacer entre los cinco primeros en la general.

Normal que el doping sea una tentación a la que pocos se resisten, pues da la gloria que falta.

Xabier

Anónimo dijo...

ASTURALIA
Para tu archivo personal.
Aquel BANESTO, forja de campeones 18/8/1999

Anónimo dijo...

CUCURRUCUCU.....
http://www.laverdad.es/interactivo/imagenes_galerias/alejandro-valverde/imagenes/valverde12copia.JPG

Anónimo dijo...

¿Contador por Valverde?
"La dirección deportiva del equipo respalda todas las iniciativas legales que ha emprendido el ciclista contra el CONI, pero los patrocinadores franceses rehuyen la pelea con los propietarios del Tour y la cúpula directiva de la UCI."
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/blogs/escapa-dos/index.html

Niandra dijo...

No es que quiera reivindicar al pollo y rescatarle del pozo de ostracismo en el que él solito se ha metido, pero con el Rabobank ya había alguna que otra etapa de montaña, no?

Otra cosa es que los patrones del equipo quieran reescribir la historia.

Desde luego '1984' está muy presente en la actualidad del ciclismo.

Niandra dijo...

Vale, que te referías al Giro.

Discúlpame.

Saludos.

Vier dijo...

Jajaja, me parto con el molinillo de café.

Anónimo dijo...

ASTURALIA
http://www.laverdad.es/interactivo/imagenes_galerias/alejandro-valverde/imagenes/valverde8copia.JPG

Merle Kilgore dijo...

Uff que miedo todo esto...

http://www.laverdad.es/interactivo/imagenes_galerias/alejandro-valverde/imagenes/valverde20copia.JPG

http://www.laverdad.es/interactivo/imagenes_galerias/alejandro-valverde/imagenes/12val.JPG

http://www.laverdad.es/interactivo/imagenes_galerias/alejandro-valverde/imagenes/valverde37copia.JPG

Me gusta la última, que bonita es la bolsa...

vvid dijo...

El unico equipo que tiene corredores para plantarse en la base del ultimo puerto con 5 ó 6, es el Astana. Si le sumamos que las cronos a Levi le vienen al dedo.. ya tengo al favorito.

Esperemos que Menchov no tenga un día malo como acostumbra en las grandes "grandes"

Jorge76 dijo...

Pues ayer a mi Basso me gusto. Y Sastre tambien. Se dejo 20 segunditos, pero al menos intento sorprender y no se limito a ir ahi. Luego, cada uno tiene lo que tiene...

Menchov, inmenso.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Xabier: al menos sigue sin ganar al sprint, veremos si es cierta la mejoría bajando que se vió en T-A, la crono va a ser ideal para ver eso...

Anónimo: en algunos blogs americanos, que tienen un conocimiento muy deficiente del ciclismo europeo (como yo lo tengo del americano) dicen que Armstrong y Bruyneel formarán un nuevo equipo, los kazajos irán por otra parte (para acomodar a Vinokourov) y Contador y Parches de Calor al Caisse d´Epargne. ¿A que suena todo como a Liga de la Justicia o la Patrulla-X?

Niandra: no pasa nada, el Rabobank no es que tenga muchas etapas de montaña, pero si que recuerdo una que regaló el UsPostal a Boogerd.

Merle: prefiero el queso de la Paris-Camembert o la hogaza que le dieron este año en la Vuelta a C-L.

Vvid: ayer dejaron a tres corredores del equipo (los sirvientes asturianos y Brajkovic) para remolcar al de 37 años y tres años fuera de competición. Eso es que esperan algo de él, probablemente el martes en Sestriere ya irá con los mejores. Estaría más tranquilo si se hubiese dejado seis minutos. En cuanto a Leipheimer, el recorrido de la crono de Cinque Terre no le va a permitir explotar su famosa postura de contrarrelojista, y tengo bastante curiosidad por saber el tiempo que va a realizar, pero si, para mí también es el máximo favorito ahora y antes.

Domenico dijo...

A mi me sigue extrañando el rendimiento del Serramenti. Parecía que Scarponi, Serpa y compañía iban a poner las etapas de montaña patas arriba, y nada más lejos. Bueno, esto acaba de empezar. Esperaremos.

Incluso, el Serramenti anunció a Loddo y M. Gavazzi, y a última hora los cambiaron por otros dos escaladores. Y es que tienen un equipo plagadito se escaladores; ayer en la escapada metieron a Serpa y Ochoa, para nada.

No lo entiendo, no estarán super...

Anónimo dijo...

Viva el CONI...2 años al paro está bien coño que hay mucha crisis y gente que le pasa lo mismo. Solo falta que pillen de una vez a Contador (AC).

Ayer ganó otro al que no se le detecta la CERA, debe tener un médico fantástico. Es el único con Sastre de los únicos ganadores de vueltas grandes que no tienen relación con el dopping, raro, raro,raro....

En velogames voy a conseguir ganar y quedar el último a la vez, en la mini liga "ciclismo 2005" hice 2equipos, Idealistic y el otro lo sabréis por mi apodo.

Saludos

Ludópata

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Niandar: ese mensaje no sale porque desde aquí no se organizan ese tipo de cosas.

ginobartali dijo...

Sancionado Valverde, ahora las tornas cambian, porque Kloden y Rogers siguen de rositas. Plaza, Zaballa estan en su mismo equipo y nadie los toca. Caso aparte merecen los Vicioso, Sevilla, Botero y Mancebo que mal que bien han seguido en esto y nadie los toca. Algunos han vuelto a ganar porque según se rumorea siguen con sus viejas prácticas pero con otros médicos.

Si antes tapar a Valverde era escandaloso, ahora que haya tanto OP-boy sin pagar sanción es peor que malo.

Mientras Scarponi y Basso han pagado y ahora merecen el derecho a que no se dude de su limpieza. Di Lucca es harina de otro costal, al igual que Armstrong, se tenía pruebas pero el defecto de forma les amparó.Y si no me equivoco, Armstrong va a ser en el Tour como Ratzinger en Israel, todos saben que fue nazi y por más que intente lavar su imagen, los hechos le señalan.

Luego está el limbo de Rasmussen, nadie sabe porque dejo de correr, ni porque no corre ahora, cuando lo hacen otros.

Digo todo esto porque de alguna extraña manera, Valverde tiene parte de razón. Prometo no volver a hablar de dopaje, pero tenía que decirlo.

Anónimo dijo...

Van a tener que decretar una tregua en los controles después de las victorias para que los chavales celebren éstas.
Lo de Boonen y la coca se queda en poca cosa al lado de lo del mejor deportista del mundo en los últimos JJOO.
http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=612122&idseccio_PK=809
Lo mejor lo que viene en la edición impresa: la muchacha dice que a Phelps "le gusta el alcohol, la marihuana y el poker". Eso del alcohol, la hamburguesa, la marihuana y demás suena mucho menos impactante que tres horas de sexo con dos strippers.
a algunos hay que encumbrarlos como torpedos sexuales y esconder sus drogadicciones y a otros llevarlos al paredón a la mínima.
Es lo que tiene que éste sea históricamente un deporte de tíos feos, canijos y pobres.

Papipol dijo...

Sergio:
Por un lado creo que Astana deberia inmediatamente suspender preventivamente a Kloden despues de lo ocurrido.
Por otro, creo que eres demasiado duro conArmstrong. Ya se que no es santo de tu devocion, pero no se le puede pedir mucho con casi 38 años, una fractura, sin competencias duras en los ultimos tiempos, 3 años parado y encima pretender que este alli con los mejores. Perder ese tiempo me parece logico, y creo que lo logro por el inmenso orgullo y voluntad que tiene, y si hubiese sido otro habria perdido 6 minutos como dices.
Lo de Basso en carrera me parece imprudente, pues esta relizando el gasto "para la foto" como decimos por aqui.
Saludos desde el sur.

Jorge76 dijo...

Cuanto hipócrita en el ciclismo...

http://www.marca.com/2009/05/14/ciclismo/1242295619.html

Vamos, que antes no y ahora si... desde luego Valverde ha ido a parar a la casta de los intocables.

¿Que hariais si fuerais el?

Papipol dijo...

Me olvidaba: La federecion Danesa veto a Valverde en dicho pais. El comunicado dice textual: "Comparando un análisis de sangre del pasado Tour de Francia con otro de la clínica de Fuentes se ha probado que Valverde fue cliente suyo. Y no oímos a Valverde negarlo, sólo poner en duda que los italianos tengan derecho a juzgarlo porque es español. No hay razones para dudar del resultado del CONI".

Mas claro, agua, no?

Saludos

Gert dijo...

Hola,ayer Bradley Wiggins se dejó solo 1:47...impresionante,otro caso al que los británicos van a querer que dispute un Tour(como ya hicieron con Boardman y después Millar).Allí se habla mucho del nuevo equipo patrocinado por SKY(Dirigido por Scott Sunderland)esperemos que no alcancen el mismo nivel que en pista ;-)

Anónimo dijo...

¿Puede ser Bradley Wiggins el nuevo Gontchar?

Porque parece que no está superando mal la montaña, y yo lo tenía por contrarrelojista...

Niandra dijo...

Sólo pretendía ser irónico, en ningún momento quería organizar ningún tipo de patrulla popular de linchamiento.

Simplemente a mí me alucina que este hombre (Jesús Losa) no esté ya cuanto menos delante de un juez (la confesión de Moisés Dueñas fue después de aprobar la ley antidopaje, no?).

Este hombre es un tío que trabaja (creo que sigue en ello, compaginándolo con su clínica privada de Parquesol) en el Centro Regional de Medicina Deportiva de Valladolid, y ha preparado a los atletas de categorías inferiores de Castilla y León, mientras su mujer trabajaba en el laboratorio antidopaje que estaba en la puerta de enfrente.

Me estoy imaginando unas prácticas dignas de Mengele o del propio Frankenstein entre los dos miembros matrimonio, hasta perfeccionar el "pote losa". A ver si pita esto ahora... Y si le añado un ojo de tritón? Te dije que nunca probaras de esa marmita!!!

Lo mínimo que debería hacer Lissavetzky es meter entre cuatro paredes a nuestros propios Panoramix.

Jose Francisco dijo...

Respecto al comentario que me respondiste ayer. Las personas pasamos por malos momentos cuando no estamos agusto donde se trabaja/estudia/vive, y es normal que ocurran estas cosas, como le ocurrio a Popovych. Intentar retirarse, no es algo que ocurre asi como asi.

El rendimiento de ayer, si es el real de Popovych, puesto que el dia anterior no fue mas que una pantonima donde llegan 50 arriba. Aun no me explico como calificais de ordago, o increible, su actuacion del dia anterior...

Ahora voy a darte mi particular opinion sobre su carrera, conque me la tengas en cuenta, me vale.

Es un ciclista del este: Luego, esta sobreexplotado, luego es logico que a los 27 años pase ya su tope y no pueda dar mas de si, es decir, progresar. Su caracter, bastante alegre y extovertido, lo hace corredor de equipo, casa perfectamente en el rol de gregario de lujo, cosa que si ha tenido con Armstrong o Contador. Lo hace muy moldeable, dandolo todo por ellos, y sacando el talento que tiene, que quiza con presion no sabe sacarlo.

De ahora en adelante, su carrera sera esa, ayudar a los lideres y retirarse joven, quiza 2 años en los que pueda ayudar a este nivel, no mas.

gracias por leerme, salu2

Canil Blancu dijo...

hola, Fredric Kessiakov no es un ciclista raro, sino un biker como Evans, Rasmussen, Trofimov y tantos otros. Existen algunas modalidades ciclistas como el btt, ciclocross, pista etc, así como una copa del mundo femenina bastante interesantes (Vos, Cooke etc)
Un saludo.

Anónimo dijo...

Ojo a las últimas "perlas" de Pereiro (extraidas de Marca):

"Si un corredor hace trampa, se tiene que ir a casa y se corre el orden", afirma el gallego, orgulloso de que esa circunstancia le supusiera un Tour de Francia. "Mi opinión es que a los ciclistas que den positivo hay que suspenderles de por vida. Ni dos años ni nada. Al que de positivo por EPO o por transfusión, sanción de por vida. Esa gente no se merece volver"


Je... pues estoy de acuerdo, y con esto también:

"Por último está convencido de que Armstrong puede ganar el Tour y en ese caso "se cachondeará" de todos. "Yo creo que el Giro nunca fue su objetivo, quiere ganar el Tour", subrayó el gallego, que cree que la vuelta del heptacampeón de la ronda gala se debe a su pensamiento de que los que ganan ahora son peores y "él es todavía superior".

Ja Ja... no puedo dejar de imaginarme al Cowboy cuando se entero de que Pereiro ganó el Tour:
(acento tejano modo ON)
" Carajou, si este package ha ganadou yo puedo ser number one siete anios moooreee..."

Juan

XABIER dijo...

YO CREO QUE LEVY ES FIRME CANDIDATO, POR LAS CRI QUE RESTAN Y ES UN HOMBRE MUY DIFICIL DE SOLTAR.
BASSO ME SORPRENDE POSITIVAMENTE, TAMBIEN HA ESTADO TIEMPO SIN COMPETIR Y HA VUELTO AL MAS ALTO NIVEL.
LO DE LANCE,NO SE QUE PENSAR PERO ME DA LA SENSACION QUE ALBERTO TIENE MAS RIVAL DEL QUE PENSAMOS, TRES AÑOS SIN CORRER, 37 AÑOS COMO DICEN, CASI SIN COMPETIR POR LA CLAVICULA Y SOLO LE SUELTAN AL FINAL DE ETAPA... CONTANDO CON QUE TIENE 4 KILOS DE MAS QUE NO DUDO QUE QUITARÁ Y QUE EL TOUR NO ES EXCESIVAMENTE COMPLICADO, CUIDADIN CON EL YANKI, ESTE TIO NUNCA DIJO QUE QUERIA GANAR EL GIRO.

Anónimo dijo...

como tu y como la mayoria yo tambien pienso que levi se lo va a llevar .y cambiando de tema cunego tanto que alegaba que iba por el giro que iba a hacer alianzas no se con quien decia y que le esta pasando lo que deveria es de estar aciendo es pero maletas .



saluos

ROBERTOQUINTO...

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Se me olvidó decir ayer que no habría nuevo post hasta el lunes, y saldrá tarde. Lo de ayer de Scarponi enlaza con la victoria de Koldo Gil -eran compañeros de equipo- en 2005, también 200 kms. escapado. Niandra: explicado queda, pero como ponías el número de teléfono. GinoBartali: habla todo lo que quieras, hombre. Yo también pienso que Valverde tiene parte de razón...

Si pasais por una cafetería, un taller mecánico o una clínica de rehabilitación, no dejeis de mirar el Marca de hoy donde reproducen un documento con la validez de un moneda de cuatro euros. Voy a ver si lo consigo y lo escaneo. Parece que ahora les ha dado por decir que la bolsa es de 2005, cuando en los documentos aparece bien claro que es de 2004...¡que mundo!

ginobartali dijo...

http://www.johanbruyneel.com/blog.html

Astana esta acabado, johan hace propaganda en el parrafo final con tal de conseguir pronto un sponsor para el resto de la temporada.

ginobartali dijo...

http://www.marca.com/2009/05/15/ciclismo/giro_italia/1242382258.html

Pues eso, normal.

Anónimo dijo...

Por curiosidad, que opinas de esto?
http://www.as.com/futbol/articulo/jugadores-barcelona-someten-controles-antidopaje/dasftb/20090515dasdasftb_20/Tes

Ves algo raro en el rendimiento deportivo que estan teniendo este año?

Ya se que el blog no trata de futbol, pero haber si algun dia comentas algo sobre esto.

Venga, gracias de antemano y sigue asi con el blog.

Saludos

Trueno dijo...

me sorprende como va Jorner!! sorprendente!

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Anónimo: a mí, de lo que haga Pep Nandrolona no me sorprende nada. El año pasado el Barça también iba disparado hasta que les hicieron un antidopaje. En este equipo hay buen fútbol pero también bastante apabullamiento físico. A mí siempre me ha fascinado Iniesta: el jugador que tuvo unas fiebres (¡ay!) en la concentración previa a la Eurocopa y que en la semifinal contra Rusia recorrío 2 kms. más que cualquiera de los otros 21 jugadores en el campo es la base del portento físico del Barça.

Alfonso dijo...

Los comentarios que no te interesan no los publicas no???
Lamentable.Igual que criticas tú,deja que te critiquen a ti;)