Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

18 febrero, 2009

El claroscuro de Valverde

Ya se van perfilando los argumentos centrales de la defensa de Valverde. Aunque debería haber acudido hoy a la cita del CONI, uno de los tres abogados con los que se defenderá tenía hoy otra cita importante y la comparecencia se ha aplazado, por segunda vez, al jueves a las cinco de la tarde.

Este abogado pluriempleado -muy conocido en el CONI: logró que la sanción a Di Luca fuese de sólo tres meses y logró que el Lampre saliese indemne del circo de San Vicenzo- es uno de los exponentes de una profesión que en Italia alcanza tintes estadounidenses: il avvocato, cuando es bueno y reconocido, es un poder muy grande. Para que les quede claro la importancia de Federico Cecconi, porque así se llama, baste con decir que ha estado en el juicio que ha condenado a cuatro años al antiguo abogado de Berlusconi -hoy aparece en todos los periódicos-, un rebelde que osó amenazar al empresario televisivo, futbolístico, cantautor y Presidente del Consiglio.

Ayer el As publicaba unas declaraciones donde este reconocido profesional -ya ven que vale para todo, desde la sangre hasta la más alta política: todo son fluidos corporales, muchos de ellos sólidos- apuntaba la estrategia que seguirá: aunque reconoce que el caso es "complicado" -es lo que tiene el ADN: un doble estructura de hélice, se descubrió hace 50 años y todavía no está del todo secuenciado-, no quiere perder a un buen cliente (hay "confianza en sacarlo adelante", los abogados son como los médicos de clínicas privadas: como los mueve el beneficio, dan alas a causas perdidas), que para eso cobra 2,5 millones de euros al año y se los pule en Ferraris.

Prudente ("Perdone, pero no quiero adelantar cuál va a ser mi estrategia") como sólo un buen profesional de su gremio puede serlo, le gana su vanidad italiana y suelta que su estrategia irá en torno a la competencia del CONI para juzgar a Valverde: "Estamos hablando de un ciclista español juzgado por un organismo italiano y por un supuesto delito que, de serlo, parece que está claro que no cometió en Italia" y "es muy importante saber si está acusado de uso o de tentativa de uso de dopaje. Y también cómo y cuándo se ha cometido la acción por el corredor". Parece todo bastante endeble: Valverde ha competido en Italia cuando debería estar sancionado y bueno, eso del tentato doping...cuela una vez para defender el Giro de Basso, pero no se si dos.

En fin, no voy a contradecir yo a tan importante avvocato, ni el que le diga a Piti que grandes fortunas se han dilapidado contratando a letrados -al parecer, pagará Abarca Sports-, pero parece poquita cosa, dando cierto margen de reserva a los ases en la manga que pueda presentar. Visto de que va el asunto, mejor no enseñar mucho las mangas. Lo mejor de todo, y el propio Ceccone lo reconoce, es que no se sabe por dónde va a salir el CONI, pero llevan un par de años tras Valverde. No, mejor aún, tras la Operación Encubrimiento. Atentos:

Ettore Torri es el personaje detrás de la convocotaria de Valverde. Lleva más de un año intentando la colaboración de la justicia española, sin éxito. El pasado 4 de febrero, antes de que se supiese la cita de Valverde en el CONI, dejó una entrevista a La Repubblica. Se deduce que por las fechas ya sabía la equivalencia de ADN entre la muestra de Pratonevoso y la de 18.- Valv.(Piti). Sin embargo, no se ceba en el corredor murciano, qué va, está más interesado en saber la verdad de la Operación Encubrimiento, y por eso no van por el asunto deportivo: associazione a delinquere es un calificativo que se ajunta muy bien a todo el caso, y aquí no hay distinción entre médico o ciclista. Gracias a este giro han implicado a otros poderes del estado, algo más plausible que lo narrado por López-Egea: una jueza sustituta no da esas muestras de sangre sin consultar al juez titular.

Así hemos llegado a las altas instancias, ya ven. La Abogacía del Estado (parense un momento a pensar y deletreen todo el cargo: acojona) se ha puesto en contacto con el CONI para ver las implicaciones del asunto. ¿Valverde es un embajador? ¿Un funcionario de alto nivel? ¿Se está poniendo sobre juicio la capacidad de España para llevar adelante el asunto? Quizás. No lo sé, pero a estos niveles se ha llegado. Y la respuesta ha sido: tenemos el ADN. Así es como se están manejando todos los actores implicados: no hay otra hipótesis. Tienen la sangre. Y saben a quien pertenece.

Cerremos aquí el frente judicial y vayamos al mediático, y qué menos que con la figura señera de están todos, menos Valverde. Hoy se descarga con un artículo incalificable, pero que se mueve en la misma hipótesis ya explicada. Tienen la sangre, vámonos a inventar otra cosa. El titular explica una metamorfósis, "De Piti a Valverde", y en este proceso de larva a mariposa es donde se centrará la defensa de lo indefendible. No parece que se aprenda nada de estos asuntos: el proceso más humillante para el ciclista, para la profesión y para la credibilidad de este deporte es cuando empiezan las mentiras encadenadas, y en ello están.

El artículo es una mentira detrás de otra. Fíjense en el primer párrafo como da la cursiva a Valverde y no a Piti. No son la misma persona. Jekyll y Hyde, pero separados. Historia finita. Y si hace falta cambiar la historia para demostrarlo, pues se cambia. Piti, según Arribas, era el nombre con el que llamaba a su pareja, y no a su perro. El As publicó la foto, bien conocida. El chiste es grotesco, y el humor negro que se infiere también, pero no caeré en ello. No explica porque el médico tendría que saber ese nombre -sea de mujer o de perro-, sino es por la colaboración del ciclista. Más tarde descalifica el documento 161, el que desmonta su teoría de que todo se acabó en enero de 2005, con el paso al Illes Balears: "un investigador italiano que habla de una bolsa de sangre de 2006, y sí más detalles a su favor. Como, por ejemplo, que el número 18, el que presuntamente ocupaba en la lista de Eufemiano, desapareciera desde entonces de los papeles. Y, por falta de pruebas, la Guardia Civil no lo incluyó en el listado de sospechosos". Hombre, si el número 18 desapareció es porque después vino la O.P, pero estaba en la lista de la compra para el malogrado año 2006, donde tantas bolsas de sangre se quedaron huérfanas.

Después pasa Unzué y dice que su corredor gana sin avasallar -claro, sobre todo sus sprint en cuesta-, argumentando su rendimiento en las tres semanas: como si despistarse camino de Suances se solucionase con Prozac, o como si intentar convertir a un sprinter en un ganador de grandes vueltas no diese problemas. Vamos, recurre al sentido común tan denostado por Arribas. También dice que el patrocinio está asegurado a menos que se demuestre dopaje organizado, pero quizás haya que recordar los corredores que Valverde quiso consigo en el equipo: Zaballa y Cayetano Julià, ambos del Comunitat Valenciana. Después se trajo a otro murcianico que, casualidades de la vida, venía del otro equipo con todos sus miembros en la O.P. A ver que piensan en el consejo de administración de Caisse d´Epargne.

Llegados a este punto, donde todos los frentes trabajan en la hipótesis de rebajar la carga implícita en que la bolsa 18 esté llena de sangre de Valverde, conviene recordar -de nuevo, once again, ancora una volta- que los delitos de dopaje no prescriben hasta pasados ocho años. Para negar la validez de la bolsa 18 -conservada desde 2004- habría que esperar a 2012. Y que la práctica de hemotransfusión, tentata o no, está sancionada. Hasta eso hay que recordar. Doy por sentado que no intentarán negar la validez de la prueba del ADN, pero vete tu a saber.
***
(actualización de ahora mismito) Antonio Serrano declara nulas las pruebas enviadas a Italia. De poco va a servir: ya están allí. Supongo que ahora intentarán vender que las bolsas estaban mezcladas, pero eso no explica como llegó medio litro de sangre murciana al arcón. Ya les digo que el proceso de humillación es constante, y cada vez implica más a uno de los poderes del estado, muy renqueante. El País lo lleva a portada como si fuese una victoria en el Mundial. Todo esto servirá para enfadar aún más a Torri. El error procedimental -el CONI está adscrito al Ministerio de Cultura, por eso del Deporte, y el requerimiento tenía que venir por el Ministerio de Justicia- es otro resorte muy clásico para dilatar un asunto, pero la culpabilidad de Valverde ya está muy clara para la Wada, para el Tour y para cualquiera que no se quiera humillar aún más.
***
Hushvod gana en California y Freire es segundo.
***
Steegmans gana la segunda etapa de Andalucía, segunda para el Katusha. ¡Viva!

50 comentarios:

Anónimo dijo...

la justicia española defiende "lo nuestro" menos mal...

http://www.marca.com/2009/02/18/ciclismo/1234954351.html

rafa de Málaga

Anónimo dijo...

Yo todo este asunto lo reduzco a un argumento muy simple. Si es inocente y nunca se ha dopado, ¿para qué tantos aplazamientos y abogados si no hay nada que ocultar? Si yo se que no me he metido nunca nada pues me presento en italia sin abogado ni nada, ¿como van a demsotrar algo que es imposible?. Tanta defensa y tanto abogado canta bastante

Chewaka.

Sergio dijo...

Para la evolución del caso en las próximas horas tengan muy en cuenta lo que he puesto de que Torri está instruyendo el asunto como associazione a delinquere, y que las normas italianas son muy estrictas para la gente que no colabore.

Anónimo dijo...

Buenos dias,ultimas noticias.

El juzgado instructor declara nulas las actuaciones del CONI en el caso Valverde

















EFE | 18/02/2009

El titular del Juzgado de Instrucción número 31 de Madrid que instruye la Operación Puerto declaró hoy "la nulidad de todo el proceso de petición de pruebas realizado por el Comité Olímpico Italiano (CONI)" en relación a la presunta implicación de Alejandro Valverde en el caso.

Según informó el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en un auto emitido hoy, el juez declara la nulidad del proceso, "en especial la obtención de muestras personales de sangre, al ponerse de manifiesto que el denominado Procura Antidoping del CONI, organismo peticionario, aunque aparezca en sus comunicaciones como Oficina de la Fiscalía Antidopaje, es un órgano administrativo dependiente del Ministerio de Cultura italiano, en caso alguno vinculado a la Administración de Justicia italiana".

En el auto emitido hoy por el juez, que investiga la Operación Puerto por la presunta comisión de un delito contra la salud pública, "prohíbe expresamente emplear las evidencias obtenidas en la comisión de un delito para la investigación de otros distintos, como es el caso del referido al ciclista español Alejandro Valverde Belmonte", citado a declarar mañana en Roma ante el CONI.

Un saludo,hasta mañana.


Puerto Lumbreras

Gert dijo...

Hola,Sergio como es posible que el juez Antonio Serrano salga ahora con esto http://www.as.com/ciclismo/articulo/juzgado-instructor-declara-nulas-actuaciones/dasclm/20090218dasdascic_3/Tes ¿Conexión Bermejo-Lissaveztky? ¿Es esta nuestra justicia? Saludos

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Rafa: si está metida la Abogacía del Estado, madre de Dios...¿qué es "lo nuestro"? Que vergüenza más grande....

Chewaka: mira, eso es lo que estoy convencido que va a calar en la opinión pública

Puerto Lumbreras: espero que tus contribuciones diarias no se vean abruptamente interrumpidas si las cosas vienen mal dadas. Cuento con tu honor. A las duras, y a las maduras.

Gert: dejemos a Bermejo en paz...

Anónimo dijo...

Personalmente, el artículo de El Pais, aparte de dar nauseas, es un reconocimiento implicito de las prácticas del corredor, creo que perjudica más que ayuda si lo sabes leer, aunque no sea esa su intencion.

Interesante el cariz criminalístico que toma el asunto, con suerte,esas altas instancias vean conveniente empapelar a Eufe de una puñetera vez.

Y recuerda: Mister Hyde siempre está dentro.

Juan.

Jorge76 dijo...

Ea, listo: ya no se pueden utilizar las supuestas pruebas. Así va al CONI Valverde, Schleck, Cancellara y, si me apurais, hasta Vinokourov...

Ahora, la siguiente pregunta: ¿sabia el entorno de Valverde que la justicia española iba a actuar y por eso tanto aplazamiento? Me da a mi que las altas instancias españolas estan podridas hasta las entrañas...

Anónimo dijo...

Yo ya sospechaba que iban a utilizar un defecto de forma para salvarlo porque todo el mundo sabe que es culpable. Que verguenza de justicia hay en este pais, y no solo por esto. El tal Serrano debe ser el unico juez que no ha ido a la huelga.

Un saludo.

Sergio dijo...

¡Ay Juan! ¡De eso quería hablar yo, pero el post se me escapa! Jekyll y Hyde -o la versión Marvel de El Increíble Hulk/Bruce Banner- tiene su gracia en que no puedes disociar a uno del otro: son la misma persona.

germano dijo...

hay mucho tifosi de valv. (ver los comentarios de la noticia)

Troll del Tesoro dijo...

Je... Así que lo declaran todo nulo, nulo, nulo, cual rabieta de niño.

Pero lo realmente importante es una cosa: ¿Que le parecerá todo este asunto a Dios (ASO para los amigos)?

McQuaid dijo hace meses que España era la última frontera del dopaje... la propaganda patrioteril lo puso a caldo... Arribas y la prensa del Movimiento Deportivo Apañó saben de sobra lo que hay, pero quieren que los demas sigamos en Matrix para seguir viviendo del cuento.

alby dijo...

Esto es una lanzada más en la espalda de la credibilidad del ciclismo y, peor, de nuestro ordenamiento jurídico. Es el movimiento que deja en evidencia una cosa:

que la Operación Encubrimiento no es una ilusión creada por cuatro gatos gustosos de teorías conspiranoicas.

No sé si Valverde acabará con sanción o no. Lo que sí se es que el público general en Europa, que es(o lo parece) más inteligente que en España, está viendo cada vez más claro la manera de proceder, con todas sus estructuraciones, de la RDA hispánica, que utiliza ya hasta al "independiente" sistema judicial.

Lo dicho: me da vergüenza mi país en estos momentos, por esta zafia forma de proceder(y ójala que inútil, por el bien del deporte).

Anónimo dijo...

Esto de Serrano era lo que faltaba para hacer más grande todavía el "prestigio" del deporte español.

Yo creo que el asunto es cada día más feo para Gobierno, y me temo que no tienen ni puta idea de cómo salir del lío en el que se metieron intentando proteger a los "jóvenes" y los demás deportes.

A ver qué dice el mundo del ciclismo si finalmente la discusiónes si la sangre vale o no vale, y no si es de Piti o no es de Piti.

Esto me recuerda a la diplomacia deportiva española salvando las medallas de Juanito Mulheg... para terminar como se terminó.

Xabier

Anónimo dijo...

A ver si hay suerte y vemos la tercera L-B-L este año.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios, que suscribo al 100%. En Italia están ardiendo. Anónimo: estaría bien, si. Bueno, según Unzue su pupilo no hace cosas de megadopado, pero bueno, su trayectoria en la L-B-L es de 1º-2º-1º...si, yo también quiero que sea primero. Para seguir la serie.

Infierno del Norte dijo...

No nos engañemos, q la bolsa es suya lo sabe todo el mundo incluido el Tour desde hace mucho tiempo, la única razón por la q no le han vetado en esta prueba es el patrocinador de su equipo. Veremos q pasa mañana, xo si no se derrumba y canta x muy claro q, una vez más, quede q la bolsa es suya no creo q le venten xa la prueba francesa.

Q en la opinión pública cale el mensaje d q Valverde es un dopao me da a mi q no, calará el q utiliza hoy Arribas y alguna vez le he oido al Bufón de la Morena... Fue un dopado y se ha rehabilitado... al igual q el resto del pelotón claro jejej

Dr. Fuentes de Invierno dijo...

Hay que tomar una cuchara sopera de "Patriotín" por las mañanas, así todos estos sintomas que teneis desaparecerán y las acusaciones de doping y encubrimiento hacia nuestros gladiadores hispanos se convertirán en falsos cuentos de extranjeros pérfidos y envidiosos.

la melancolia y la infinita tristeza dijo...

joder como me estan gustando los post de estos ultimos dias y ya ni te cuento los comentarios
suscribo lo que dijo uno, en estos momentos siento verguenza de ser español, eso si, no me importaria que se cayera todo por su propio peso, ciclistas, tenistas, futbolistas, atletas, todo, todo, todo

saludos sergio!

Anónimo dijo...

PERODNA PERO ERES UN VERDADERO GILIPOLLAS DAR PEDALES I DESPUES ESCRIBE IMBECIL!

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Anónimo: estos últimos días están transcurriendo muy tranquilos, y nadie me podrá decir que me estoy cebando con Valverde. Lo que tenía que decir sobre Valverde ya lo dije hace tres años, ahora está quedando a la vista la "Operación Encubrimiento". Por cierto, visto como está redactado tu mensaje, prefiero escribir a dar pedales. También por eso de la salud, usted me entiende.

Anónimo dijo...

En mi opinión, lo único que se busca es una cosa: Salvar la candidatura Madrid 2016, rescatar la O.P. sería el ataúd para la candidatura, ya de por sí maltrecha.

¿Alguien ha visto al juez Serrano en una cacería?

David.

Anónimo dijo...

Por "lo nuestro" hablo de la "gloria española" que es por donde están empezando a tirar. Ya en la radio estaban diciendo que qué era eso de juzgar a un español en Italia, que si había cometido un delito no había sido en Italia. La afrenta extranjera al honor patrio, como siempre que no hay salida...

Rafa de Málaga

tarin dijo...

Pues me da a mi que dar esta imagen de mafia no ayuda demasiado a la candidatura de 2016. Se nos ve demasiado el plumero.

Es una vergüenza como se está tratando este tema. Si se ha dopado, y parece más que evidente, pues que pague y punto. Y el resto, si hay pruebas, pues también.

Anónimo dijo...

¡Es culpable y lo van a sancionar se ponga como se ponga!!! Pero el CONI se acaba de poner la "soga al cuello".

Pero si es listo, y entra en una guerra jurídica con el CONI(hasta Estrasburgo)a medio plazo (3 ó 4 años), el que saldrá "tocado y probablemente" hundido va a ser el CONI. Aparte del pastizal que le tendrán que soltar a Valverde, todos y cada uno de sus actuaciones quedarán en entredicho... porque sus "metodos mafiosos de caza" suponen un ABUSO DE DERECHO... es de manual de primero de carrera!!!

PD: ¡Hay un precedente! Pep Guardiola ya los tuvo agarradísimos por los huevos por los 20.000 defectos de forma de su positivo cuando jugó en Italia. Y al final pactaron una "exoneración sin hacer sangre" CONI-Guardiola (con reconocimiento de errores y exculpación del jugador). Porque, de haber llegado a Estrasburgo, Pep se la hubiese metido "hasta el fondo y sin vaselina" al CONI por la cantidad de irregularidades y confulcación de derechos fundamentales que cometieron a lo largo del proceso.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Bueno, ya ha hablado Cecconi diciendo que Valverde irá igualmente a Italia "para aclarar su posición". Un timing perfecto: aplazan la vista hasta dos veces, esperando la bula de Antonio Serrano, y después acuden a declarar como para hacer un favor al CONI.

Anónimo dijo...

Anónimo de las 2:41... Bla, bla, bla, bla... ¿Pero la sangre atiborrada de EPO de la bolsa Valv.(piti) es de Valverde o no lo es?

karajin

Vladimir Karpets dijo...

Las ultimas noticias relacionadas con tu querido Valverde o Piti para los más allegados han debido de ocasionarte un Coitus interruptus,de tus ultimos post se desprende q estabas a punto de llegar al orgasmo absoluto.......
una pena... no?

Anónimo dijo...

Pero hombre, hablemos de cosas importantes, como "la roja"...

http://www.abc.es/20090215/deportes-ciclismo/vuelta-necesita-simbolos-javier-20090215.html

Anónimo dijo...

Si la OP y su posterior desenlace hace que España pierda todas sus opciones de celebrar onerosos acontecimientos deportivos (JJOO, Mundial de Futbol), bienvenida sea.

Es lamentable que se sigan manteniendo estas candidaturas a día de hoy.

Anónimo dijo...

Hombre, se te echaba de menos con la que está cayendo... Un testigo directo...

http://www.as.com/ciclismo/articulo/ciclismo-valverde-le-ponian-mismas/dasclm/20090218dasdaicic_1/Tes

Denunciale, Piti !!!

Anónimo dijo...

Que se aclaren. Cecconi dice que va a ir, y el representante de Valverde dice que no va a Roma ni aunque esté la Belluchi. En qué ququedamos? Dios, que lleguen ya Faemino y Cansado...esto es esperpéntico. Espero que se la hagan pagar a Valv.piti. por haber engañado de esta forma tan vil a todo "su" público. " Se van a tragar sus palabras". Que chico tan osado.

VISENTINI

Beatnik dijo...

A mi, lejos de interesarme su probada y contrastadisima culpabilidad, me empieza a interesar como un ciclista digamos puntero, tiene todo el aparato del estado detras suyo, no se si es por su amigo el presi o por Lisab. pero es increible como este tio puede mover tantos hilos durante tanto tiempo siendo culpable. Me viene a la memoria la foto del tercero del Illes Balears en Courchevel, un tal Mancebo por poner un ejemplo. Vamos el Goku de Eufemiano, en teoria vetado en todas las competiciones y con la misma mierda en las manos que el tal 18.

Y luego podriamos hablar de nuestra justicia de republica bananera y de los analfabetos que aca y alla pregonan aquello de "lo nuestro", un hedor insoportable a mierda de cordero y pais tercermundista.

Anónimo dijo...

Varias cosas:
1-Valverde me parece un grandísimo ciclista. Más o menos dopado como casi todos, tiene una gran clase.
2-Los medios nos tratan como si fuéramos imbéciles. Primero están todos menos Valverde, luego que no se sabe y ahora que el CONI destapa todo esto resulta que sí estuvo pero que ya se ha quitado (je, je).
3-Si aceptamos este argumento(ya no toma nada) habría que aceptar que el doping no sirve para nada, pues Valverde ha ganado más y mejor desde que "supuestamente" dejó de doparse.
4-Este tema de Valverde es sólo una muestra de lo que somos, un país de pandereta. Como en la RDA de los 70 y los 80, los triunfos deportivos son el opio de nuestro pueblo. Así nos luce el pelo.
Saludos a todos
Al Swearengen

Beatnik dijo...

Por cierto hablando de Mancebo, su amigo Manzano se despacha a gusto

"Ahora el ciclismo es más limpio que entonces, ¿no?
Y yo le digo que hay algún implicado en la Operación Puerto que ahora corre en equipos de segunda fila por una miseria y sigue con los mismos hábitos, pero con distintos médicos."

Y tambien tiene para el 18

"¿Usted ha visto doparse a Valverde?
A Valverde le ponían las mismas cosas que a mí. Si estábamos en la misma habitación y a mí me daban algo, a él también. Y si tengo que ir a un juez a declararlo, lo hago. A ver si es verdad que me llama un juez"


Curioso. Y como este tema a mi personalmente me agota, vaticino que a Valverde no le van a coger pero va a ser otro del Rock&Racing y su futuro esta en el Tour de California, porque salvo en España no va a correr en ningun lado.

Anónimo dijo...

si val piti es un gran campeon en todo el sentido de la palabra deberia aceptar su error como lo hizo este otro campeon...

http://www.elpais.com/articulo/deportes/Phelps/aprende/leccion/elpepudep/20090217elpepudep_10/Tes

PAOLO DESDE ECUADOR

Anónimo dijo...

Sobre lo de la entrevista a Manzano, a primera hora de la mañana de hoy estaba la noticia en primera plana en la web de AS y la primera en la sección de ciclismo; cuando han surgido las novedades del brillante juez Serrano, la han quitado como por arte de magia, ya no era actualidad. Brillante maniobra.

Enrique

andmujika dijo...

Sergio, podrías poner el enlace al artículo donde Arribas dice que "están todos menos Valverde", por favor.

bernard dijo...

Hola,
si no he leido mal el auto del juez (que seguro que sí) me parece que toda la movida esta depende del recurso que ha presentado el abogado. Y claro, de la velocidad con la quejuez, en día de huelga, ha respondido al asunto.

No sé si se escapará de esta, pero después del casi reconocimiento de culpa que lleva implícita su actuación en estos días, lo mejor que podría hacer Valverde sería explicar que esa bolsa es suya. Lo puede hacer al estilo Basso, diciendo que en un mal momento le sacaron sangre y que reconoce que se equivocó. Le reducirán la pena y si quiere podrá volver a demostrar lo que vale.

Lo contrario, es aumentar la vergüenza y las sospechas sobre el ciclismo español. Y aumentar la mierda sobre un deporte que al final vamos a matar.

P.D: ¡qué oportuno! como palabra a verificar me sale urinessl...lo mejor sería bloodssl

Anónimo dijo...

vaya, parece que Torri no se anda con chiquitas… http://www.lequipe.fr/Cyclisme/20090218_190106_le-coni-maintient-sa-procedure.html menudo disgusto le ha vuelto a dar a más de uno… Gran blog, Sergio.

FLECHA WALLONA

Anónimo dijo...

http://www.coni.it/?dettaglio_news_&tx_ttnews[tt_news]=5694&tx_ttnews[backPid]=1&cHash=32d409f1e5

El CONI ha movido ficha y preavisa a Valv. y su letrado italiano:

lo que diga Serrano en España, pues muy bien, pero en Italia las pruebas obtenidas en el proceso penal sí tienen aplicación al procedimiento disciplinario sancionador...

Esperpento el del Serrano...

Abrazos

Tomelloso

Anónimo dijo...

Me parece estar viendo alguna comedia negra, noencuentro otra lógica. Yo la bautizaría "¡Telefono rojo, volamos hacía Roma!"

Ahora solo falta saber quién se ha dedicado a hacer un uso frenético del invento de Graham Bell para "agilizar" el proceso de taponamiento, antes de que el avión soltase la bomba sobre la ciudad eterna, con ValPiti sentado a horcajadas sobre ella...

Quijotismo de primer nivel. Mejor morir que perder la vida, que diría otro. Pues con su sangre se lo coman.

Anónimo dijo...

Que vergüenza, no se como a los españoles no se nos cae la cara de vergüenza y no hay alguien valiente tipo Garzón para resolver todo esto de la OP.

Pero que vergüenza....dios encima Valverde saldrá como un héroe...dios vergonzoso

Sergio te seguimos leyendo siempre...

Saludos

Ludópata

Anónimo dijo...

Vale ya de manías a este o aquel,lo pasado, pasado está;ó ¿vamos a revisar los palmarés del ciclismo desde que existe?Seguro que habría que borrar el 90% siendo magnánimo.¿Es qué no echaríais de menos a uno de los pocos que da verdadero espectáculo?Recordemos, sin ir más lejos sus victorias este año en la primera etapa del Tour y en la Vuelta.

Anónimo dijo...

Señores, que nos quiten lo bailao. Yo me lo estoy pasando pipa con las excusas de unos y otros, con el ridiculo de Lissav. con la cara de acojone de Piti..os le imaginais mañana tomando el avion? Y aterrizando? Que comera? Tendra hambre? Que cojones le dira Unzue ( pq si mañana le empapelan va a la puta calle)?
VISENTINI

Anónimo dijo...

¿Espectáculo Valverde?¿Entonces como se llama lo que hacen Gilbert, Chavanel, Voigt, Ignatiev, Kiryenka o Devolder? Valverde es un chuparruedas que sólo ataca a 500m de meta.

Troll del Tesoro dijo...

Estamos subiendo un nivel más en la escala del caso Piti... Ya no se debate si la bolsa 18.Valv(Piti) de sangre + EPO es suya (excepto para muy fans parece ya sobreentenderse que si) sino de si el proceso de adquisición de las prueba ha sido reglamentario o no...

Anónimo dijo...

¿Urco tenia alguna bolsa de sangre o solo anotaciones?

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Andmujika: http://www.elpais.com/articulo/deportes/Guardia/Civil/halla/fichas/200/ciclistas/elppordep/20060525elpepidep_2/Tes

El post donde aparece es

http://ciclismo2005.blogspot.com/2006/05/uno-de-los-nuestros_114854676252055817.html#comments

Anónimo dijo...

Patxi Vila dando pena en su periodico:

http://www.noticiasdegipuzkoa.com/ediciones/2009/02/19/deportes/ciclismo/d19cic62.1418888.php