Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

19 febrero, 2009

"Yo soy Piti"

Dando alas a la Operación Encubrimiento y al descrédito de su profesión, el juez Antonio Serrano dictó ayer un esperpéntico auto donde denegaba validez a la comisión rogatoria italiana que había obtenido las muestras de sangre (42) de la Operación Puerto. Ayer era huelga de jueces, un oximoron lamentable, y también de funcionarios judiciales. Serrano, juez orquesta -y el participio también- sacó tiempo y suplió ambas funciones, todo en defensa de los ciclistas.

¿Se dan cuenta del timing? La caterva de abogados de Valverde retrasa hasta dos veces la citación en Roma, y hubiese habido una tercera -habían pedido el viernes-, todo para que el titular del juzgado nº 31 de Plaza de Castilla tuviese la bula ad hoc. Y una vez en su poder, a ventarla al aire como la bandera de enganche y salvación para un ciclista que se resiste a la prueba del ADN, con lo que ello significa. Arribas se aplicó a ello con fruición. Pasada la tarde la cosa fue cambiando, y hoy lanza un tañido de condena , del que al menos sacamos, además de una nueva muestra de su catadura, el nombre de la bendita jueza que entregó las muestras a Italia: Ana Teresa Jiménez Valverde. Genuflexión y reverencia, por favor.

Con esta avalancha de acontecimientos, conviene recuperar el pulso y la cabeza fría. Recuerden donde estaba cada uno del frente mediático no hace tantas horas. Y cómo van cambiando a medida que caen los subterfugios. Se ha pasado de negar la existencia de la bolsa 18 a que ayer, en El Larguero, Relaño, De la Morena y el becario analfabeto ("mis fuentes en el CONI", cuando ha mirado la página web y sólo sabe hablar mostoleño) casi se comiesen al abogado tradicional de Valverde por decir que no había bolsa. Se ha pasado de negar unánimente la validez del CONI para solicitar pruebas a reconocer que en Italia algunas cosas son diferentes, porque es un país que ha tenido que combatir sociedades secretas -como el ciclismo- a lo largo de su historia, y la Mafia o las Brigadas Rojas son sólo un ejemplo. Se ha pasado, en fin, de defender a Valverde desde el CSD a que este organismo y su máximo representante esten en silencio. Y es la misma bolsa de sangre que en Salzburgo, cuando se movilizaron todos los recursos para que el murciano fuese al Mundial.

Detengámonos en este punto, relacionado con el anterior. Cuando ninguno tenía claro el carácter jurídico del CONI, ni siquiera el carísimo abogado italiano, había una persona que sí lo sabía y se mostraba muy tranquilo. El martes -prácticamente la prehistoria del caso, tal es el vértigo- Jaime Lissavetzky dijo que "hay que recordar que el CONI es un organismo del que no existe otro igual en el mundo porque mezcla fiscalía y deporte. Ha trabajado en una línea que nosotros no conocíamos y habrá que esperar a ver cómo se desarrollan los acontecimientos". ¿Sorprendidos?. Bueno, el motivo no tiene que ser la desfachatez de "una línea que nosotros no conocíamos" -habíais torpeado todas las líneas y salido en defensa de lo indefendible-, sino el aplomo con el que habla del CONI. Hace un par de años Lissavetzky hablaba del CONI como unos lunáticos y se reía de las leyes deportivas italianas, que impiden practicar deporte de alta competición a gente con problemas cardíacos: "hay que ser más flexible". Claro: sístole y diástole.

Lo que todo esto apunta es que Valverde esta vendido. Los mismos que le defendían están arriando velas y poniendo popa a nuevos vientos. Vuelvan a leer lo de hoy de Arribas. O lo de Lissavetzky. En esta historia Valverde ha dejado de llevar las riendas, si es que alguna vez las tuvo. Ahora mismo tendrá la cabeza llena de las respuestas aprendidas para cada pregunta, y todo por intentar seguir huyendo para delante. Como yo creo que siempre ha sido un pelagatos mal aconsejado, y como no le deseo mayor mal que la sanción deportiva, me gustaría darle un consejo para hoy. Es un momento donde se demuestra la libertad del ser humano, la libertad de volver a coger las riendas de la propia vida -ahora atenazadas por abogados sacamantecas y médicos corruptos-, librarse del pasado y afirmar "Yo soy Piti". Se acabaría todo. No pasará, claro, pero es la mejor salida para un deportista inculpado con la prueba del ADN. Seguir adelante, con triquiñuelas legales (el abogado también dijo ayer que le habían citado con un SMS y demás zarandajas paralegales) sólo ahondaría en el descrédito de la profesión, del deporte y de su propia figura.
***
En Andalucía Rebellin gana en un sprint a Pozzato -Katusha, cómo no- y Evans, mientras que en el Algarve gana Haussler del Cerveló, otro equipo nuevo que está ganando cúando y cómo quiere.
***
En California, un sitio donde nunca tendría que haber ido, Freire se ha caído y se ha roto dos costillas. Tres semanas de baja y a tomar por culo la San Remo. La etapa fue para Cavendish sobre Boonen.

52 comentarios:

Merle Kilgore dijo...

Me sorprendió mucho lo de Arribas hoy en El País, teniendo en cuenta que no pasaron ni ¿3 o 4 horas? entre su posicionamiento on-line y la redacción de la edición impresa. ¿Se les suele llamar ratas a los que abandonan el barco? Increible.

Sobre Lissa ya conoces mi opinión, lo único que me gustaría es que al menos no llegue a ser Ministro de esa cosa rara que pide uno de los Vicario... es gracioso que teniendo el dinero en Andorra pidas gastos al gobierno español.

De Piti, me da pena su situación y quizás al verse perdido pueda añadir... 'Yo soy Piti.... y el es Rafa'...

Sigo pensando que tanto esfuerzo 'oficial' por defender a Valverde ha sido pq. despues de Valv. venían otros pq. no nos vamos a engañar por un ciclista no se mueve un dedo.

Lo de Freire, me has jodido la mañana.... y parte de la primavera

Anónimo dijo...

¡Por fín....!

Spirit

Anónimo dijo...

Vaya putada lo de Freire.

cuatro semanas sin montar en bici. ¿Adiós a la San Remo?. Adiós a marzo y abril. ¿Correrá el Giro?.

¡Cuanto me gustaría!

Spirit

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Merle: Valverde conoce las leyes de omertà, jamás diría nada. Y sí, en Italia hay otras 42 muestras, pero ya previamente filtradas porque a Barcelona sólo se enviaron 99 de las 232 bolsas de sangre. Tras utilizar al pobre Valverde -no es broma, en el fondo me apiado de el- como cabeza de turco para calmar a los extranjeros, la puerta está abierta a la destrucción de las bolsas de sangre cuando acabe el juicio-farsa de este otoño.

Y no me hables de lo de Freire, no me hables...

Anónimo dijo...

Está claro que se pusieron varias barreras de contención. Se permitió que se les complicara la vida a los ciclistas que ya estaban más o menos de vuelta, pero se puso a salvo a las jóvenes promesas. Eso sí, el ciclismo es la barrera de primera línea, la que golpea el mar una y otra vez y siempre se ha mostrado endeble, con multiples fisuras. Pero setrás están los demás, probablemente bien a salvo, tras barreras mucho mejor construidas.

Es muy triste ver todo esto. Espero que el equipo no abandone a su figura así como así. de hecho, le deseo el mismo destino que a Piti. Se lo ha ganado.

Xabier

bernard dijo...

Hola,
bueno, subscribo el post de pe a pa, ya que se ajusta a la opinión que te dejaba en el anterior.

Lo del CSD está bien observado. Lo que jode es que mientras Valverde de una manera o de otra estará dando explicaciones hoy en Roma, el CSD se saldrá de rositas a pesar de su claro cambio de opinión y el vergonzoso intento de ocultar la realidad.

En unos y otros frentes, todos los representantes del Gobierno se están luciendo en esta legislatura. Yo creo que están estudiando los límites de falta de vergüenza y la capacidad del populacho de soportar las mentiras sin inmutarse.

PD: joer, como palabra a verificar hoy me sale "prenesi".Cambiando la p por una f, muy oportuno para el día de hoy

apa, felicidades por el post.

Anónimo dijo...

Acojonante. En El periódico, "El Pisha", esto es, ese ciclista mediocredo venido a letrado de una importante firma internacional, pero que se sacó la carrera con 40 tacos, dice ahora que Valverde no autorizó el cotejo de su ADN ni la extracción del mismo por lo que todo e snulo.


Y yo me pregunto: pero no habíamos quedado en que Valverde estaba dispuesto a colaborar y dar su ADN asi así lo requerían?

Estoy harto de las mentiras de este eprsonaje.

Por cierto Sergio, es momento de que hables de la corrección del CONI a la hora d esolicitar esta prueba, así lo afirman en lasu web y yo evidentemente, si a alguien creo es al CONI.
No fue de hecho de esta forma como la Fiscalía de Bonn solicitó la remisión d ela Bolsita del Hijo de Rudicio? Pues eso.


VISENTINI.

Anónimo dijo...

Yo creo que Arribas hoy no ha escrito, ha taquigrafiado.

David.

Anónimo dijo...

A ver si das un poco más de vida al otro blog. Lo tienes abandonado.

Anónimo dijo...

Se está jugando muuuuuuucha pasta y peleará como gato panza arriba hasta que le den con la bolsa de sangre en los morros... Mira que si se queda en la calle y tiene que vender el Ferrari y los trofeos...

Anónimo dijo...

No se porque se cita tanto a Arribas, ¿que credibilidad le queda a este periodista despues de todo lo que ha caido?

Merle Kilgore dijo...

Es eso, he flipado tanto con Arribas que no doy crédito... es que no tiene ni pies ni cabeza escribir lo que sale publicado hoy con lo escrito por el mismo 3 horas antes. Increíble.

Lo del Pisha es que no tiene nombre.

Por cierto, hoy en la vanguardia Luque decía algo muy gracioso como dejándolo caer... y que desmonta la línea argumental de la defensa referida a 'delitos no cometidos en Italia'... pues ellos si lo saben: Verona 2004 / Valv.Piti en el Kelme lanza a Oscar Freire

Beatnik dijo...

Sergio tiene fijacion con la profesion periodistica y con Arribas es mania persecutoria, bueno en realidad esta por venir el dia que hable bien de un periodista.

A mi eso no me interesa, pero su denostado Basso le esta haciendo mella en el cerebro, hay que tener un par de pelotas para decir "Il Birillo sonno io", cosa que esta claro no tiene el 18

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Xabier: a mí lo de los jóvenes Liberty y lo de "que no haya una generación perdida" es, con diferencia, lo que más me ofende de la Operación Encubrimiento. Lo que está en la segunda línea -Campeonato de Europa de Atletismo, salío en el vídeo promocional de la Guardia Civil y no aparece en ningún lugar del informe-, entendiendo por tales deportes rey y deportes reyes de facto es más de lo mismo.

Visentini: ese abogado lleva a muchos ciclistas. Ha salvado a Aketza Peña y ahora lleva a Patxi Vila. Tiene fama de conseguir lo imposible, y eso se lo ha ganado trabajando. Su profesión es la que es. Sus métodos me gustan tanto como a tí, pero los respeto. Si los ciclistas lo escojen -fue su representante- por algo será. A mí no me cae ni mejor ni peor que otros: lo mismo. Encarnan mejor que nadie "el sistema".

Anónimo: ¡ay! ya me gustaría...

Anónimo: pues eso pasará. Los Ferraris se compran y nunca acaban en manos de su primer dueño. Cambian de mano.

Merle: ¡Luque! ¡Vive! Pensaba que como durante la Vuelta su redactor jefe no le dejó apenas espacio, estaba ya reciclándose a otra profesión. Ahora salen. Cualquier día recupero sus impagables artículos de la Operación Puerto, como este

http://ciclismo2005.blogspot.com/2007/04/eufemiano-un-nmero-uno-ahora-y-entonces.html

Eso del Mundial de Verona también lo dice Arribas

yo no soy de Loeches dijo...

no es "pisha", es "pisa". apodo típico de la españa profunda (aunque esté a 30km de la capital es un pueblo muy paleto el suyo), Loeches. un abuelo suyo pisó una mierda por la calle y a partir de ahí todos los de la familia son apodados así.

Infierno del Norte dijo...

Parece q hoy Valverde se cae con todo el equipo, nunca mejor dicho.

Hablando de Verona, Valverde y la selección de Cyborgs ¿en este blog se considera a Freire (q en su momento llamó lunático a Manzano) parte de esos Cyborgs o a Freire sí q se le justifica? Si diesemos por hecho q iba limpio (joder me descojono de sólo escribirlo) contando con la cantidad cuántos de cyborgs q ayudaron a Freire en ese y otros mundiales ¿se puede considerar q no fueron ganados en buena liz?

Anónimo dijo...

Señores, un poco de hemeroteca:


http://www.as.com/mas-deporte/articulo/dia-valverde/dasmas/20060623dasdaimas_1/Tes



El sol ajusticia Murcia sin que el agua se deje ver por ningún lado. Así que la tercera y última parada es en casa de Alejandro y su mujer, Ángela, después de 140 kilómetros de ruta: "No sé si éste será mi Tour, pero voy a intentar estar lo más arriba posible". Piti, una perra pastor alemán, nos da la bienvenida, y desde la ventana del salón el que saluda es Figura, un loro muy salao. Ellos viven al margen de todo lo que gira alrededor de su amo, de un murciano que, no obstante, advierte que "le va" la presión. "La vida no me ha cambiado por mucho que haya ganado las clásicas. En España hay muchos deportistas que ganan, así que no tanta novedad", advierte




VISENTINI

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho la trilogia del susodicho valv.,¿ podrias seguir haciendo esto con cada uno de los 200 conocidos de la O.P ?, la verdad es que tendrias asegurao el blog para otros dos años minimo y con gran nivel.

Un saludo

Jorge76 dijo...

Releyendo la entrevista de ayer a Manzano en as

http://www.as.com/ciclismo/articulo/ciclismo-valverde-le-ponian-mismas/dasclm/20090218dasdaicic_1/Tes

me quedo con lo siguiente porque es la clave:

"La cosa es muy fácil: se coteja el ADN de las bolsas de sangre con las muestras del pelotón y sale todo"

Esta clarisimo, ¿no?

Off-topic: como dicen en mi tierra... vamonos que nos vamos..

http://www.marca.com/2009/02/19/atletismo/1235026370.html

alby dijo...

Está claro que a todos éstos que ahora pliegan velas y se vuelven sin luchar(o dando por imposible la lucha cuando se pone difícil), lo que les ocurre es algo muy sencillo: tienen un juguete nuevo, que gana Giro, Tour y Vuelta, y ese tiene una bula que es inabordable.

Se han cansado del jueguete que rompía moldes en carreras desconocidas, ahora volverán a sacar partido a las grandes vueltas, que son lo que más les han interesado, al fin y al cabo. A comentar las sagradas andanzas de la raza patria en lo que es para ellos la salsa del ciclismo. Y tienen a un héroe que ha pasado un cavernoma para hacerlo aún más heroico.

Ley de vida.

Anónimo dijo...

Pues yo lamento que Valverde se pueda convertir en cabeza de turco.......

Si realmente, esto supone que se destruyan las otras bolsas.......

A ver si los italiani le hechan "coglioni" y de una vez por todas reabren el caso.

P.D: GENIAL!! Lo de "genuflexion y reverencia..!!!"

Saludos.

Jordi

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Loeches: no hace falta llegar a tanto detalle. Una vez leí una noticia de que en ese pueblo habían recalificado una parcela al lado de una central de transformación eléctrica, y que estaban vendiendo los pisos con el "ya la van a cambiar". Sólo se han cambiado dos centrales de transformación en España en toda la historia. No se en que quedo el caso, pero el del terreno seguro que se embolsó sus millones. No se si tu sabes algo.

Infierno: ese tema ya ha salido muchas veces.

Visentini: que es la mujer, hombre, el perro nunca existió.

Anónimo: bueno, el blog acaba de empezar su quinto año y temas no faltan, fíjate.

Anónimo dijo...

¿Y ese Ministerio del Deporte como va?

Anónimo dijo...

Buenos dias a todos.
Qué tal si Valverde dice en su comparecencia que, efectivamente, le sacaron sangre pero que eran los servicios médicos del equipo y confiaba en ellos. Pero que nunca le hicieron una transfusión y aduce como prueba que siendo la EPO detectable ya entonces (2004) nunca dio positivo pese a los muchos controles que pasó.

Luego, cita el precedente de la Sentencia del caso de dopaje en el equipo de fútbol italiano Juventus, proceso en el que sólo se condenó al médico del equipo con el argumento de que los jugadores confiaban en él y no sabían que les estaba metiendo substancias dopantes (Zidane y Cannevaro entre otros, y eso que existía el vídeo de Cannevaro con jeringuilla en mano) Y pide que a él se le aplique la misma doctrina, aceptada entonces por el CONI.

A propósito, el conocido cantante de rock francés Johnny Hallyday fué preguntado en una entrevista cuál era el secreto de su eterna juventud. La respuesta fué que su amigo Zidane le había recomendado una clínica en Suiza en la que le oxigenaban la sangre. Zidane, héroe, Valverde, Basso, etc, villanos. ¿A esto le llama justicia deportiva el CONI?
_________________
Puerto Lumbreras.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Anónimo: tirando, no hay donde rascar dinero, a ver si con el pelotazo de 2016 pillamos carrerilla y, todo embalados y cuesta abajo, presentamos el Ministerio del Deporte y ¡Arriba España!

Puerto Lumbreras: apaga ya el ventilador, hombre, que contra ninguno de esos que dices se encontró nunca una bolsa de sangre.

Sergio dijo...

Visentini: he dado a autorizar a tu comentario pero no ha aparecido. Eso de que la Gazzeta no está cubriendo el caso es bastante escamante. Ya el Equipe había recibido presiones para no seguir con esa política de presión al dopaje, y ni siquiera el Sueddeutsche Zeitung informa nada.

Parece que quieren salvar el tinglado. Me da a mí que se cobrarán un cabeza de turco y del resto no sabremos nada, no en vano Espartaco ha ganado algunas de las carreras más importantes que organiza la Gazzetta y el Comité Olimpico Suizo está presionando al CONI...

¡Qué mundo!

Anónimo dijo...

Piti... ¡Bah! ¿Que vueltas gana ese? Que le metan 10 años, nos da igual. Ya tenemos al refulgente AC para "GanarelTur".

Recuerdo un post antiguo que se titulaba "Piti ha muerto, viva AC", que razón tienes.

Anónimo dijo...

Es que no se porqué, pero me da que si no llega a haber la guerra ASO-organizadores Vs UCI, no hubieran salido ni la mitad de escándalos de dopaje.
Fíjate que la OP salió en vísperas del Tour...
Ahora que según dicen han llegado a un acuerdo, empiezan las presiones a los medios importantes(L´Equipe ) para no echar más leña al fuego con casos de dopaje...
No se, igual son cosas mías...

Rafa de Málaga

Scofield90 dijo...

Joder, la San Remo sin Freire...

Umm... ¿será Valverde el único objetivo del CONI, o seguirá "hurgando" entre las bolsas de plasma? Ya que han empezado, por mi que no paren... eso si, habrá carreras que no seran lo mismo sin Valverde...

Anónimo dijo...

Por cierto, si al final el señor Piti acaba sancionado, no se podría acusar al estado español de encubrimiento? Caerían el resto de drogatas de élite a consecuencia de algo semejante?

Madre Mí del Amor Hermoso, un Gusiluz!

Dardo dijo...

Sorpresa en la llegada de Valverde a Italia.

Parece que también quieren procesarle por la vía penal.

Anónimo dijo...

un regalo para Valv. nada más llegar:

http://www.gazzetta.it/Ciclismo/Primo_Piano/2009/02/19/valverde.shtml

ya sabemos uno que este año va a ganar la Vuelta a Murcia y el Criterium de Alcobendas...

sé que llego tarde, pero Valv no romperá el pacto de silencio

y, en breve, la guadaña saldrá a pasear vía UCI / pasaporte biológico:

http://www.gazzetta.it/ultimora/agrnews.jsp?id={BC222552-997B-4FBF-091E-00461F3E24A5}&cat=ciclismo&sezione=CICLISMO


tomelloso

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Dardo, Tomelloso: ¿sorpresa? En el post de ayer ya ponía una entrevista de la Repubblica Torri del pasado 4 de febrero, cuando seguramente ya tenía el resultado del cotejo de las pruebas de ADN

http://ricerca.repubblica.it/repubblica/archivio/repubblica/2009/02/04/in-tribunale-per-il-caso-fuentes-il.html

El viejo fiscal habla de "associazione per delinquere". Razones no le faltan: pisos francos, ejército de móviles, un esclavo para llevar las bolsas, todo en el mayor secretismo. Veremos como mete a Valverde en la organización, claro, pero si se niega a colaborar para ayudar, la ley italiana -por las razones que explico en el post de hoy- es muy explícita.

Anónimo dijo...

Tengo ucha curiosidad por esa rueda de prensa improvisada después de la charlita con Torri. Cantará? No creo. Defenderá su inocencia a capa y espada como hasta ahora alegandos er una cabeza de turco? Puede, pero a la larga será peor, porque el CONI probará sí o sí su bolsa con EPO , y se le calzará dejándole además como un gañán de cara al gran público.

p.d: Cuál sera la cara que pondrá Unzue?

VISENTINI

Anónimo dijo...

Nada de sorpresa, sólo un "regalo"...

Además las primeras reacciones del CONI a la labor de la Fiscalía son plausibles...

http://www.gazzetta.it/ultimora/agrnews.jsp?id={461CDC59-DBED-40C6-B0BA-4376E2BE7D7E}&cat=ciclismo&sezione=CICLISMO

a ver que cuenta el abogado transalpino y el abogado español (otrora ciclista).

Tomelloso

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Visentini: en esa rueda de prensa solo estarán los abogados, suele ser así. En cuanto a la cara de Unzue, es de wolframio: cuando cazaron a Mancebo antes del Tour 2006 -había corrido toda su vida deportiva en la casa navarra- dijo "todos tenemos culpa", con ese tono piadoso y monjil que pone. La suya no la explicó más, diluida en el "todos".

Tomelloso: si, muy peliculero eso del NAS -cuerpo de élite de las fuerzas de seguridad italianas, pero no como los GEO- entregando de cuerpo presente la notificación...para que después venga el abogado y diga lo del SMS: así no hay dudas.

Insisto en que no deseo ningún mal particular a Valverde, pero si está en esta situación es por decisión suya.

Anónimo dijo...

Además, es una técnica muy empleada con los que han de confesar algo y con los garbanzos: Remojarlos antes, que se ponen más blanditos. A mi también me da pena en parte Piti, pero he de reconocer que estos días estoy siguiendo este asunto con un interés absorvente y satisfactorio... no porque sea él, sino por lo que representa.

Juan.

Anónimo dijo...

lo previsto

http://www.gazzetta.it/ultimora/agrnews.jsp?id={8164BCC6-7F61-48E7-8C2A-0FD25F6FE4D6}&cat=ciclismo&sezione=CICLISMO

tomelloso

ps: la que se le viene encima al murciano

Anónimo dijo...

Torri acaba de decir que está en idéntica situación que Basso. Esto es, "tentativa de uso de doping. Conclusion: 2 años de stop "forzado".

VISENTINI.

Anónimo dijo...

Una parte a lo dice claro (nada nuevo):

Lequipe:
À l'issue de son audition jeudi en fin d'après-midi, le Comité olympique italien (CONI) a affirmé «pouvoir dire avec certitude» qu'Alejandro Valverde était impliqué dans l'affaire de dopage Puerto.

Pero el interés está en lo que dice la otra.

Y lo que dice el patrocinador francés.

Xabier

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Karpets: no insistas, comentarios de ese tipo no van a salir. Por cierto, Tracy Lords es de los ochenta, ¿te has hecho ya un fondo de pensiones? Las cosas que hay que leer, Jesús.

En fin, vayamos con cosas más serias. Al parecer, Valverde se ha negado a contestar las preguntas. La reacción de la comisión italiana ha sido muy transalpina: ""Se non risponde alle domande per noi è meglio perché tanto lo deferiamo lo stesso". O sea, que me la suda si responde o no.

Traducción no literal: le estamos dando la oportunidad de defenderse porque tenemos pruebas ineludibles en su contra, y permanece callado. Pues lo sancionamos de todas-todas.

Según Torri: "Quando c’è una convocazione vengono indicati gli articoli violati - ha chiarito il capo della procura - la procura ha anzi specificato alla difesa quali erano i documenti in suo possesso e chiarito che facevano riferimento all’indagine Operacion Puerto, ma loro non hanno inteso rispondere perché puntano unicamente sull’eccezione di giurisdizione".

Vamos, que se escudan en defectos de forma y jurisdicción, en la bolsa no quieren entrar. Lo que habían anunciado.

Papelón. Joder, que alguien con un poco más de "Lumbreras" le diga algo mejor que esos sacamantecas que se ha buscado. Es una cuestión de piedad.

A ver que dice el abate de la medianoche -ha enviado al becario que reemplaza a Juanma Castaño en las informaciones de ciclismo a Roma- y el resto de la Brunete mediática -nunca mejor dicho- sobre el caso.

Anónimo dijo...

Para este viaje no necesitaba tantas alforjas. Un estudiante amiguete del pueblo que se inicie en el Derecho Procesal podría haberle sido de más ayuda que sus 3 ilustres letrados. imagino que en la minuta llevarán la penitencia.

Anónimo dijo...

Siempre me gusta más el blog cuando hablas de carreras, pero que se le va a hacer, la actualidad manda.

Una pena lo de Valverde, más que nada porque va a ser el cabeza de turco de unos cuantos (200 bolsas menos los que ya han caido) y despues se cerrará el circo sin llegar a descubrir a los demás.

No acabo de entender bien a esos satelites que aparecen de vez en cuando insultando ¿de verdad pensarán que te lo has inventado todo tú, y la cosa ha llegado hasta donde ha llegado?

Jose

Anónimo dijo...

Hola a todos; parece evidente que la sangre es de Valverde, pero Sergio creo que coincidirás conmigo en que la justicia, (sea deportiva o penal) también debe respetar las formas y está claro que no ha sido el caso. Aunque bueno, tú ya querías sancionarlo porque un médico había escrito sus iniciales y el nombre de su perra en una bolsa de sangre, como si eso fuera una prueba irrefutable. Si alguna vez yo estoy impicado en alguna conducta delictiva espero que no me toques como juez.
A mí también me da vergüenza la actitud del CSD, tiemblo al pensar que su responsable pueda llegar a ser ministro sólo porque ha coincidido con un periodo en el que a la selección le ha dado por ganar una Eurocopa, Nadal ha explotado con fuerza y una serie de coincidencias hicieron que en el 2008 algunas de las más importantes pruebas ciclistas fueran ganadas por los españoles, pero no puedo creer que haya una mafia en la Administración española que fomente el uso desustancias dopantes para conseguir éxitos deportivos. Me da la sensación de que eso es lo que tú insinúas Sergio y es increible. No entiendo que afirmes que la selección de Balonmano fracasa porque ahora haya más controles, aquí nadie ha hecho referencia al fracaso de nuestro atletismo en Pekín o a los reiterados fracasos en otras pruebas deportivas por parte de los deportistas españoles.
Un saludo.

Dumas

PD; tampoco entiendo por qué, si te gustan tanto las tramas y conspiraciones ficticias, casi nunca haces referencia a la sección de deportes de El Mundo, yo sólo visito la versión de la web y puede que esté peor escrita que la de otros periódicos pero creo que no confunde deportes con fútbol, prácticamente todos los días hay alguna noticia relativa al ciclismo y de las tres que he leido a las 19;30 era la que mejor explicaba la comparecencia de Valverde en Roma; (que conste que sólo compro El Pais).

Anónimo dijo...

La verdad Sergio me parece que en 4 días has escrito tanto o mas que en el último mes.
¿Será cierto que el olor a cadáver hace moverse mas rapidamente a los buitres?

Anónimo dijo...

Muere en un entrenamiento la polaca Skolimowska, oro en martillo en Sydney
Fue trasladada a un hospital, pero los esfuerzos por reanimarla, después de una hora en la que permaneció inconsciente, fueron estériles. Según narraron sus compañeros, los lanzadores Szymon Ziolkowski y Andrzej Krawczyk, testigos del suceso, Skolimowska se mantuvo en pie hasta la ambulancia, pero nuevamente sufrió un ataque

http://www.as.com/mas-deporte/articulo/muere-entrenamiento-polaca-skolimowska-oro/dasmas/20090219dasdasmas_1/Tes

Anónimo dijo...

Buenas noches a todos.

Como estaba previsto, esta tarde he comparecido en las oficinas del CONI en Roma. Del acto que se ha celebrado puedo señalar los siguientes puntos:
1) He ratificado, una vez más, que no estoy ni he estado nunca relacionado con ningún acto contrario a la normativa antidopaje;
2) Mi representante legal en el procedimiento ha solicitado los datos en los que el CONI se basa para atribuirse una competencia sobre este asunto sin que dicha solicitud haya recibido ningún dato aclaratorio;
3) Salvo una breve relación verbal de las presuntas pruebas que el CONI cree tener en mi contra, no se ha producido la aportación de ningún documento que resulte relevante en relación con los actos que en principio se me imputa;
4) Lógicamente el procedimiento seguirá su curso y estoy convencido de que finalmente quedará despejada cualquier duda sobre mi inocencia.
Por mi parte seguiré esforzándome en los entrenamientos que diariamente realizo para alcanzar los objetivos deportivos que para este año me he propuesto.


Mucho ruido pero pocas nueces.


Puerto Lumbreras

Anónimo dijo...

¿Sabes lo mas lamentable, Sergio? Que ahora que no van a tener que diversificar fuerzas, se dedicarán en exclusiva a blindar al pistolitas al que, mucho me temo, ya no le mete mano nadie hasta que esté en el asilo.

Paolo dijo...

este piti es definitivament un sinverguenza..

http://www.as.com/ciclismo/articulo/valverde-ratifica-inocencia/dasclm/20090219dasdascic_10/Tes

PAOLO DESDE ECUADOR

Anónimo dijo...

Che Sergio va de onda. Ahora crees en los italianos? Osea los esuviste basureando lo loco siempre y ahora decis que vnan ahacer justicia con Valv-piti.
En otro orden de cosas yo pense que Valv-piti ganaba este año la vuelta jajjaja qe mala pata.
Igual yo pienso que ya no hay retorno y se viene el nuevo Basso del cicilismo y ese es Alejandro Valverde.
Che y con esto no se cagara fundiendo de una vez el Caisse Espargne?
Fabrizio
Pd: siempre prometiste hablar del futbol, hablaras del tenis y su nuevo reglamento?

Anónimo dijo...

¿Quién el el becario de la SER al que te refieres? Gracias.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Jose: no lo se, pero hace un tiempo se leía que eramos parte del problema del ciclismo, como si yo fuese con una jeringa chutando al personal.

Dumas: no se de que estás hablando, la verdad.

Anónimo buitre: si no escribí más fue porque tenía otras cosas más importantes que atender. Suelo avisar cuando estoy una temporada sin poder escribir. Lo del buitre y la carroña no lo entiendo, porque no se como hueles. En todo caso, seguro que mejor que una bolsa de sangre de hace cinco años.

Anónimo: pues el lanzamiento de martillo es una disciplina donde el dopaje no se ha cebado...¡Qué raro todo! ¡Y en Portugal!

Fabrizio: en este caso están demostrando bastante profesionalidad.