Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

20 febrero, 2009

Lo intentan vender como la historia de un empapelamiento

Ayer Alejandro Valverde entró a declarar en la sede del CONI por la puerta trasera y se fue por el mismo sitio. Según sus abogados y según lo que él mismo cuenta a su periodista de cabecera no hay una acusación clara. Por tanto, seguirán adelante con esta farsa.

Si hemos de hacer caso al murciano y la siniestra corte que le rodea, la vida sigue igual. La cosa fue así: al llegar al Foro Italico, dos agentes del NAS -Nuclei Antisofisticazioni e Sanità dell'Arma dei Carabinieri, los "ejecutores" de la política antidopaje en Italia- le entregaron en mano la acusación penal por su caso. Aquí no hay SMS o resquicios legales: notificación en mano de delito de dopaje. ¿Bastante claro, verdad? Decir que no hay una acusación clara...

Una vez dentro, y según ambas partes, el fiscal Ettore Torri y su equipo fue desgranando las pruebas contra Valverde, que incluyen una factura de pago a Eufemiano -lástima no saber la fecha-, centrándose en la bolsa 18. El resto de preguntas fueron periciales, como asegurarse de que la firma del control antidopaje de Pratonevoso era la suya. Arribas se chotea de esto, pero bueno, yo hago lo mismo cada día que leo su descenso al pozo. Ambas partes concuerdan en que los asesores de Valverde se limitaron a aferrarse a cuestiones procedimentales, afortunadamente sin apelar al auto de urgencia del juez Antonio Serrano, ese que parecía la tabla de salvación y por el que se retraso tanto tiempo la comparecencia de Valverde.

Ahora tiene 15 días para presentar alegaciones a la acusación de dopaje ("poco clara" ¡pero si tienen el ADN de la bolsa cotejado!), dice que va a seguir compitiendo -veremos, tiene una carrera en Francia- y "no se que quieren de mí", llevado hoy a titular. De tí no quieren nada, y en todo caso no has colaborado en nada, despreciando la última oportunidad de salir con un mínimo de dignidad de esta historia: si ya tienen tu sangre, ¿qué van a querer de tí? ¿la colaboración que nunca has dado? ¿tirar de la manta?. Es mucho esperar de alguien que siempre ha sido un muñeco en manos de quien ha llevado su carrera deportiva, fundamentalmente un médico.

Arribas introduce el término empuramiento. Una especie de Historia de un empapelamiento, como si Valverde fuese un Macanaz del siglo XXI. No, no, no colará. Ayer en El Larguero fue el tema estrella. Contactaron con el portavoz del CONI, que hablaba un castellano parecido al del profesor Cavan de El día de la bestia, y entre que De la Morena tampoco es muy cristiano en el lenguaje y que el italiano era muy estricto en cada término -estaba bastante enfadado, pero esa precisión le honra-, el jerarca de la medianoche acabó haciendo un giro para su debate: "quizás en vez de preguntar si Valverde es inocente o no, habría que preguntarse por el juez Serrano". ¡Voilà!. ¡Ahora abre los ojos y finge darse cuenta de la Operación Encubrimiento! ¡El amigo de Belda!

El único que hizo una pregunta decente fue Paco González, que preguntó al italiano "¿teneís muestras de Schleck o Canzellara -sic-?", y la respuesta fue ni si, ni no. Que está todo en manos de la fiscalía de Paolo Ferraro, procurador -el fiscal- de la República, y que ellos son sólo autoridad deportiva para sanciones deportivas. Vamos, que la cosa seguirá con otros nombres. Por lo que respecta a la parte italiana, el caso Valverde está visto para sentencia deportiva: dos años de exclusión de las carreras. En cuanto a la parte penal, Basso la solucionó pagando una multa. Lo hizo cuando estaba a punto de cumplir la sanción, solucionando así los ocho meses de cárcel que le habían caído.

Ahora intentan vender el caso Valv. (Piti) como la historia de un empuramiento. A lo mejor es un chiste interno a uno de sus más afamados gregarios, pero no creo. Están avisados. Antes de que alguien caiga en estos cantos de sirena -con barba y toga de abogado, con pluma e indecencia de periodista-, que repare en que es indiferente que la bolsa 18 tuviese EPO o no, simplemente el hecho de andar trapicheando con bolsas es motivo de sanción; que el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento -han intentando decir que Eufemiano sacó la sangre sin que se enterase-; que da igual que fuese en los tiempos del Comunitat Valenciana y que Valverde sea ahora un hombre nuevo; y que también estaría bien que alguien se plantease porqué se conservaba esa bolsa, si no era para utilizarse, algo que les podría explicar cualquier persona que se dedicase al almacenaje y gestión de stocks.

Esto no es la historia de un empapelamiento. Es una historia de justicia. Deportiva y penal.
***
Rebellin repite victoria en Andalucía, entrando en solitario con 9" de diferencia. Tercero otro de su equipo, igual de viejuno -Simoni- y séptimo otro compañero en el Diquigiovanni, el ínclito Zapatero Scarponi. Por supuesto, es un equipo continental. La general para Poosthuma, un especialista en este tipo de carreras.
***
Cavendish vuelve a ganar en California. Horrillo tercero.
***
Y en Algarve Koldo Fernández de Larrea da una alegría tempranera a su equipo, el Euskaltel.

42 comentarios:

Gert dijo...

Ayer en su versión digital el diario L'equipe titulaba "Valverde la guillotina ha caído",todos sabemos que lo siguiente es que ruede su cabeza...en 15 días.L'equipe es como decir ASO y si hay sanción del CONI seguro que la hay de la UCI,ah y Caisse D'Epargne es francés,hay que ser muy ingenuo como para decir que ayer no pasó nada.

Alexandre dijo...

Estamos gozando de esta crónicas tuyas, tan trepidantes que casi prefiero no comentar para seguir conteniendo el aliento. Y para que haacernos los puritanos: tiene un dulce sabor a revancha. Porque esta gente se ha estado riendo en nuestra cara, nos ha estado pasando por los morros que ahí seguían, ganando carreras, y aquí más de uno pensábamos que toda esta patrulla X ya no iba a pasar por aprietos a menos que se descuidara.
En fin, me gustaría haber visto la jeta de algunas "autoridades" deportivas cuando supieron que la justicia itaaliana no iba de farol, como muchos, Sergio inclusive, pensamos en un primer momento.
Por cierto: hediondo Arribas. El problema es que buscará la nueva chaqueta en el armario, pero allí solo encontrará camisetas en las que se lee "Todos, menos Valverde".

Infierno del Norte dijo...

Esto tiene pinta de acabar en el TAS "again". Xq si no están de acuerdo con la sentencia recurrirán, no??

Siempre hablas del otrora prestigioso periodista. ¿Puedes pasar un link del último artículo que escribió que te parecio digno? ¿Tu desencanto con él viene por el giro de 180º q dio en sus opiniones respecto a la OP?
¿Qué te parecen sus libros?

PD:No me convenció tu respuesta sobre lo de Freire y Verona.Tampoco la esperaba, xo estaría bien q hablaras igual de claro de todo y de todos.

Josemi dijo...

El problema es que mucha gente, tanto periodistas como politicos ha puesto la mano en el fuego por valverde. Ahora mismo valverde no puede dar un paso al frente y confesar, por que quedaria mucha gente por encima de el con el culo al aire.

Asi que se impone lo normal, la "condena en solitario". Valverde pasara a ser un paria en el aspecto deportivo, saldra como pueda del proceso penal, y todo el mundo hara como que no le conoce ni le conocio nunca.

Valverde dira que hubo un error en el analisis, los demas diran que valverde por su cuenta y riesgo se dopo, pero que nadie lo sabia.

Le prometeran que mientras mantenga la boca cerrada, nada serio va a pasar (sobre todo a los que no son valverde) y a ala correr, otro "caso aislado" y a seguir con los exitos del deporte español.

Por cierto, ahora mismo, tiene que haber muchos ciclistas que con este tema cagan blando (con perdon).

Es una pena que sean solo los ciclistas....

Anónimo dijo...

Buenos dias.

Te has vuelto a equivocar Sergio,y ya van......lo siento pero Valverde estara en la salida de la Haut-Var incluso con posibilidades de brindarte la victoria a ti y a sus amigos del CONI.

Puerto Lumbreras

Anónimo dijo...

Oye Lumbreras ¿A quién crees que pertenece la bolsa Valv.(piti)? ¿Condenas el dopaje? ¿Qué opinión te merecen los dopados? ¿Te veremos por aquí dentro de 15 días?

karajin

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Gert: yo espero que en Caisse d´Epargne alguien sume dos y dos...si con Rubén Plaza estuvieron a punto de hacerlo, no se como con Valverde -está en la Operación Puerto, lo dice un órgano judicial italiano- están tardando tanto.

Alexandre: ¿revancha? no, no. Ahí esá el archivo del blog y podeis hacer una lectura transversal de todo lo que ha habido estos años. La revancha fue el 25 de junio de 2006, cuando salió lo de 18 Valv. (Piti), esa fue la revancha de la vergüenza de Courchevel 2005 y la mierda de Mundial de Madrid.

Infierno: el TAS, que sigue otro procedimiento, tiene que dictar sentencia antes del 24 de febrero.

Josemi: de acuerdo al 100%. Habrá que repasar todo el circo previo al Mundial de Salzburgo, con rueda de prensa de Fulgencio en Austria incluída.

Puerto Lumbreras: gracias por la cita diaria. Si lees bien el post verás que yo no digo que Valverde no vaya a correr a Haut-Var...a ver que tal le sientan los abucheos: ayer los evitó entrando por la puerta trasera, la misma que utilizará para salir del ciclismo. En todo caso, gracias por la correción que demuestras, en la distancia, en todos tus comentarios.

Anónimo dijo...

Las victorias pasadas, presentes y futuras de Valverde tienen el mismo crédito que las de Sella.

Anónimo dijo...

Respecto a la Haut Var, ojalá la gane Valverde. Lo digo en serio.

karajin

alby dijo...

Las preguntas serían...

¿intentará la operación encubrimiento algún último disparo al aire para tapar a su máximo bastión en el ciclismo? ¿tendremos sorpresas en forma de no sanción de aquí a 15 días a cargo de piruetas oportunistas de sus abogados o de la "justicia" española? y la más evidente...¿correrá Lieja-Bastogne-Lieja Alejandro Valverde en 2009?

Hoy por hoy, si las cosas siguen su curso todas las respuestas deberían ser negativas, pero en esta cuchufleta social/jurídica/económica/deportiva que es la España del hoy por hoy, no doy nada por seguro.

Eso sí, en "foros" públicos de espectadores con bajo conocimiento particular del ciclismo(tipo Marca o As), si hace meses abundaban los de "Valverde inocente, extranjeros envidiosos", el % de los que le creen culpable ha crecido hasta la mayoría. Hasta esa batalla parece perdida(y en su propio y gallardo país)

dolly dijo...

Y ahora una cuñita publicitaria, que el amigo Sergio todavía no ha vendido una escoba.
Two and two. Two and two man. Carolina Herrera. New York.

En cuanto al tema de la genuflexión, yo soy más de ponerme en pie. Es la costumbre que tenemos los que hacemos sillón en vez de sillín.

Anónimo dijo...

¿Que más da que lo sancionen si luego la Federación le tramita la licencia como a Beltrán?

Anónimo dijo...

Curiosa imagen, los publicistas quizás no cayeron en lo de "ir como una moto"...

http://farm1.static.flickr.com/206/501553845_b285bf4faf.jpg?v=0

Infierno del Norte dijo...

Perdona, decir que te alegras por "la vergüenza de Courchevel o Madrid 2005" me parece..... poco serio. El q quedó 2ª en Courchevel iba limpito limpito y Boonen que decir, un ejemplo dentro y fuera de la carretera.

Alexandre, si te alegras xq piensas que Valverde se seguía riendo de tí cuando ganaba, ¿Me puedes decir el nombre de un ciclista que vaya limpio y por lo tanto no se rie de tí cuando gana?

Vamos q reconocéis q es un cabeza de Turco pero participáis en el linchamiento...

Anónimo dijo...

http://www.as.com/ciclismo/articulo/ciclismo-valverde-va-roma-amenaza/dasclm/20090220dasdaicic_1/Tes

Lo más interesante los dos últimos párrafos: se habla de la confesión de un testigo que lo implica y de que sus abogados opinan que no deberá volver a Italia.

Borf dijo...

A mí la sensación que me queda de todo esto es de mucha penita. La sensación de que no pasará nada. Al menos nada gordo. Un caso aislado, o dos, o tres. Pero nada más.

¿Que habremos ganado? Acabar con la impunidad de esos dos o tres sancionados. No me consuela.

¿Que perderemos? Ver Piticlín humillarse y dar mucha pena (no es que antes le admirase como persona, pero es triste verle hacer todo este paripé). Ver a la justicia española haciendo el ridículo y dando también pena. Ver a todo el entolno (periodistas, equipos, CSD, federación) haciendo cabriolas y cambiando chaquetas para seguir ahí.

No se me entienda mal, ni mucho menos quiero decir que preferiría que no hubiese pasado. Es pena y resignación por saber que no va a pasar nada. Es como un colega que todas las nocheviejas brinda por que el año que empieza sea el de la revolución. Nunca lo es. Y llega la crisis y se ve que este capitalismo es una estafa y que todo está podrido, pero sabes que no va a pasar nada, que nos lo parchearan y seguiremos tragando mierda. No habrá revolución. Para eso hace falta que se levanten muchos. No vale con algún "lunático" que tire de la manta, esos son fácilmente neutralizables por el sistema...

Ya ha empezado la temporada, acorta los temas "para-deportivos" y dale un poco más espacio a las carreras, please...

Fransmestier dijo...

En general, me va asqueando cada vez más el deporte, así que alegrarme, alegrarme, ya casi que no me alegro por nada. Vamos, todavía guardo algunas últimas gotas de ilusión pueril por las victorias del Joventut de Badalona, de la selección de Gales de rugby y por las de Freire, Gilbert y alguno más.
No digo que vayan completamente limpios, porque en el deporte de élite ya no se puede poner la mano en el fuego por nadie, pero por lo menos no se exhiben sobrehumanamente, no sprintan, contrarrelojean, suben y bajan y ganan medallas olímpicas en varias categorías con todo descaro, no disparan fusiles imaginarios en las metas, no gastan la estética chulesca, mafiosa e histérica de los Bettini y demás razas kazajas y murcianas y, sobre todo, no acarrean indicios más que razonables de que lo suyo es puro tongo.
(PD: he firmado el anterior comentario como Alexandre, aunque por estos pagos acostumbro a hacerlo como fransmestier, así que lo recupero pra esta respuesta.)

Anónimo dijo...

Deporte es a alta competición como sexo es a prostitución...

Uno es aconsejable y el otro bastante menos...

Anónimo dijo...

Hola Sergio, gracias por este blog, que a los amantes del ciclismo nos da la posibilidad de compartir e intercambiar impresiones.

En mi caso, desde que salió el nombre de valv-piti, pedí la cabeza del mismo, pero ahora, que parece que por fin eso va a suceder, que nunca se sabe, lo veo como un cabeza de turco, al cual entregan a los leones para que estos se sacien y olviden el resto de gente que viene detras.

Por cierto, creeis que el CONI tb tiene muestras de sangre de A.C.??? Pq sería curioso que las compararan con las del último ganardor del Giro, más que nada, para demostrar que está limpio, no??

Alarico

Anónimo dijo...

Al Puerto Lumbreras le vendría bien informarse y leer bien los textos antes de decir nada… En el blog no he leído nada sobre la no-participación de Valverde en la Haut-Var. Pero en el diario L'Equipe si… Y en un articulo escrito ayer!
http://www.lequipe.fr/Cyclisme/20090219_191010_valverde-implique-selon-le-coni.html
en el último párrafo: "Néanmoins, le n°1 mondial à l'issue de l'année 2008 ne sera pas au départ du Tour du Haut-Var samedi". Busca fantasmas en otro sitio, lumbreras…
Flecha Wallona

Sergio dijo...

Anónimo: menos, porque lo de Sella fueron tres semanas, Valverde lleva varios años. Karajin: yo también lo deseo. Suele ganar en febrero -su querida Murcia, en Mallorca-, a ver que francés sale tras el. También será interesante ver la omertá del pelotón: a lo mejor le hacen un pasillo con las ruedas de la bici al aire, como en su boda.

Alby: eso que dices del porcentaje de apoyos a Valverde, a simple vista, es cierto. La gente con un poco más de luces piensa "pues si es inocente, que de su ADN", y el resto simplemente lee el Marca.

Anónimo: Valverde ha protagonizado campañas para empresas del ciclismo donde ha estado, de nuevo, muy mal asesorado. Todavía me acuerdo de una de Northwave...en fin...

Infierno: ¿?

Borf: bueno, es un primer paso. Veremos a donde se llega. En cuanto a tu amigo, le recomiendo que se lee "Pablo Arkada, un anarka de marka", una serie relativamente reciente dentro de "El Jueves". En cuantoa tu petición, ¿realmente crees que hay algo que comentar de Andalucía, California o Algarve? ¿en que canal puedo ver las dos pruebas europeas?

Alarico: es cabeza de turco, pero es turco. Esto no es como "Los seis de Birmingham", es que Valverde está metido. Es un diferencia considerable.

En cuanto a A.C, no hay ninguna muestra biológica que le inculpe, ¿o te crees que iba a dar aquella cochambrosa rueda de prensa en el CSD diciendo "estoy dispuesto a dar mi ADN" sin estar completamente seguro? Claro, cuando se lo dijeron, porque cuando declaró ante el juez Serrano se negó en redondo.

Jorge76 dijo...

A mi me sigue quedando la impresión de que esto es una autovía en la que la mayoría de los coches circulan a 160 Km/h y solo te pillan si el radar está en el sitio más oculto.

Valverde fue hace años a 200 km/h y se ha tirado años yendo a 130 para que no le dijeran nada. Yo no me creo a nada ni a nadie, por lo que el hecho de que empuren a Valverde me la trae floja (y si me apuras, me jode porque vamos a perder buen espectáculo)

Jordi dijo...

"Valverde sí sabe quién inundó las redacciones de toda Europa con el nombre de su perrita. Y es que el odio entre los técnicos del ciclismo español es tan eterno como Roma."

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=588694&idseccio_PK=1011

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Jorge76: Valverde fue a 130, sí, pero solo en 2007, cuando no ganó ninguna prueba ProTour y sus cinco victorias fueron paupérrimas (Murcia, Valencia, Alcobendas), justo cuando más presión tenía encima. En 2008 hizo, sencillamente, una temporada irrepetible.

Jordi: jo, me voy a tener que aficionar a leer a López-Egea. jajajajajajaj, el técnico es Sanz Barrabás. Lean, lean lo que publicaba yo en uno de los primeros post de este blog...snif, cúanto tiempo ha pasado

http://ciclismo2005.blogspot.com/2005/02/manolo-siz-ese-hombre.html

¡Que odio les ha tenido siempre a los navarros!

miguel dijo...

para los que no tenemos todo el tema en la cabeza, ¿qué tal te parece esta cronología

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2006/06/27/ciclismo/1151402208.html

Anónimo dijo...

Interesante artículo el de La Vanguardia. Lo mejor, la hipocresía del "entorno" valverdista al quejarse de

"un movimiento de última hora de las autoridades deportivas italianas para salvar las pruebas obtenidas en España"

Vaya por dios... ¿de qué me sonará eso de movimientos a última hora para salvar algo?

Anónimo dijo...

http://foros.as.com/lofiversion/index.php/t25433.html

Oscar dijo...

En los últimos años he disfrutado muchísimo cada vez que he visto una carrera de Valverde. Para mi es, con diferencia, el mayor talento del ciclismo actual y de los últimos 8-10 años.
Es posible que no lo vuelva a ver correr. Lo que estoy seguro es que voy a tardar en volver a emocionarme con victorias con las de las Liejas, Flechas, primera etapa del Tour 2008 (¿seguro que la exhibición que dio en 300 metros es sólo debida a sustancias prohibidas que él conoce y el resto del pelotón no?)
Para mi, las victorias pasadas, presentes y futuras de Valverde tienen tanto crédito como las del resto de corredores.
En respuesta a Alby, yo leo Marca, As, y muchos otros periódicos, y no me considero con bajo conocimiento particular del ciclismo. Supongo que, como yo, mucha más gente. ¿Tú los lees? ¿Qué conocimiento particular del ciclismo tienes? Eso sí, agradecería de esos periódicos que le dedicaran alguna página más al "resto de deportes".
En respuesta a Fransmestier, supongo que lo de contrarrelojear y bajar no lo dirás por Valverde, ¿no? Anda que no ha perdido carreras en CRI o bajando. Y sí, ha ganado muchas carreras, pero supongo que alguien tiene que ser el mejor, ¿no?
En respuesta al propio autor del blog, dices que Valverde suele ganar en febrero (Mallorca, Murcia) desprestigiando sus triunfos. También ha ganado en abril (L-B-L, Flecha), en junio (Cto. España), en julio (etapas de Tour), en Septiember (etapas Vuelta).
En respuesta a casi todos los que escriben en este blog, ya habéis condenado a Valverde. Es culpable. ¿Cuál es su condena? ¿Podemos pedir cadena perpetua para él?
Por último, ¿qué podemos hacer con mi jefe? Él no tiene muchas luces, pero se mete de todo, y eso le sirve para estar currando 12-13 horas / día. Con eso ha conseguido tener un gran puesto de trabajo, y un sueldo 2,5 veces superior al mío. ¿Operación Encubrimiento también en este caso? ¿Por qué eso no le molesta absolutamente a nadie?
Un saludo, Óscar

Anónimo dijo...

Pienso que, a pesar de la imagen de que "aqui no ha pasado nada" la maquinaria del tinglado debe estar a toda marcha... reuniones del consejo de Admon. de los patrocinadores, entidades deportivas, Director del equipo, sponsors publicitarios con contratos actuales o futuros... etc... y en el medio, aislado de estos movimientos, este desgraciado diciendo:"Solo quiero que se pase todo esto y correr..." Y no sé si será consciente del alcance del berenjenal galáctico en el que está inmerso y del que no hay retorno o aún está viviendo en esa realidad virtual que se/le han creado del "Homo novus"... Yo, en su lugar, empezaría a buscar algun tipo de actividad paralela, tienda de bicis o similar en la que siempre podrá poner a ¿¿Piti??...

Juan

Anónimo dijo...

Lo siento, pero yo me he perdido con lo de SLE y el técnico de marras.

¿de que va?

Anónimo dijo...

En el ciclismo hay unas reglas que hay q cumplir, lo mismo que en la vida.
Si yo no declaro a hacienda tengo mi sanción, si te dopas debes tener una sanción, para eso están las reglas, para cumplirlas.
Así de sencillo y no hay nada que justifique el uso de sustancias prohibidas.
La pena del ciclismo es que mucha gente de por echo que sin dopaje no hay espectáculo. Yo creo que el dopaje no da espectáculo, más bien todo lo contrario.
Me da mucha pena ver que pasan estas cosas en un deporte que amo, pero no pierdo la esperanza de que un día se acabará con el dopaje en el deporte.
Muchos de mis mitos han caido, pero eso no me produce tristeza, sino todo lo contrario, porque es el camino a seguir si de verdad amamos este deporte.
Hay ciclistas de máximo nivel que compiten limpios, por lo tanto es posible, lo que hace falta es que cada uno acepte sus limitaciones.
Fernando

Anónimo dijo...

L'equipe.

Valverde. Le couperet est tombé.

Sobran las palabras....

Spirit

Adolfo dijo...

@ Oscar

Con mentalidades como éstas, así nos luce el pelo, la honestidad es un valor que perdimos hace mucho. Se trata de que hay unas normas y este tío no las ha cumplido. Y tu jefe no tiene esas normas, por lo que puede hacer lo que le dé la real gana.

Y si propones que haya barra libre, entonces para eso me voy a un congreso de médicos en vez de ver la tele. O que hagan las competiciones-experimentos con animales, y así no se perjudica la salud de nadie.

Mega.Torpe dijo...

Lo bueno de este blog es que los comentarios son tan buenos o mejores como el propio post.
En este caso el mejor comentario de todos y con el que estoy totalmente de acuerdo es el de Oscar. ¡Muy buena la comparación con el caso de tu jefe!

Anónimo dijo...

El sistema judicial español no vió claro eso de que "valv." significase Valverde. Joder, pero confirmó hace poco que Franco había muerto... y tampoco era tan fácil, un borrón lo tiene cualquiera, no se lo tengamos en cuenta y por ello subamos a los altares a Italia que parece que sí ha podido descifrar ese intrincado jeroglífico pero que no creo que en seriedad y juego limpio nos lleve mucha ventaja.

Creo que es más un tema de idioma que otra cosa. Quizás si hubiese sido "valverd." jueces, prensa, aficionados, organismos e instituciones españolas hubieran sido más certeras (y unánimes).

Si es así y una vez descifrado el enigma 18, aclarado lo importante y complicado, espero que pronto los ciclistas (todos) tengan un marco claro al que atenerse y ante el que responder. Se atienda al presente, no al pasado y que si aquí te pillo, aquí te mato. Y punto.

Abatir la pieza, pues será un trofeo para algunos. Pero incluso aquellos que esperan ver el arbol caer... creo que incluso ellos saben que él no es el Gran Culpable y que es un gran ciclista, como otros... y que si seguimos así esto es el cuento de nunca acabar. Y espero que sepan eso pero que no lo deseen.

A veces tengo pesadillas. Sueño que las cosas no se quieren aclarar, porque si se quisiera sería tan fácil... Sueño que los verdaderos culpables, que no son chavales de 20 años, ahí siguen ajenos a todo mientras ellos aguantan el chaparrón del descrédito... Sueño que alguien va mirando para atrás y se estrella contra un muro...

Menos mal que me despierto, como mañana a las 7 y ahí está mi bici, nada... me doy cuenta que han sido sueños absurdos sin importancia.

Aunque no valga un duro, mi reconocimiento al autor de este blog por el nivel de información de estos últimos días... alucinante. Creo que tener un blog tiene su mérito, te expones a decir lo que piensas. Pero lo que seguro que tiene mérito es comentar toda esta vorágine como lo ha hecho, con información y con opinión... pero a pesar de su postura muy clara, sin fanatismos y creo que con buenas formas. Olé. Mira que el tema y el personaje se viene prestando a lo contrario.

Yo deseo que esto acabe pronto y deseo que acabe bien para Valverde. El segundo deseo creo que no lo compartes... pero una cosa no quita la otra, enhorabuena.


Gabriel

Anónimo dijo...

Al bala le ha dado vergüenza. Un tío que gana la Lieja yendo al 80% tiene que ganar Haut Var en bici de montaña.

karajin

Anónimo dijo...

http://www.elcomerciodigital.com/gijon/20090222/ultima/chechu-tiene-chigre-america-20090222.html

Jaime Ramos dijo...

Sé que lo que voy a decir es rocambolesco, pero, ¿es posible condenar a Valverde si se desconoce la fecha en la que se le tomó la sangre?

Me parece haber leído que el proceso "caducaría" a los 8 años. ¿Y si la cosa se estira más, y se cumple ese periodo desde sus inicios en la maravillosa fábrica de chocolate de Belda?

Anónimo dijo...

hola a todos le queda poco a valverde,digo valpiti,pero todavia quedan otros como,l.l.(otro murciano)y a.c. que siguen ganando carreras y mofandose de la gente,veremos lo que pasa o si es como siempre que se quedara asi,sin pasar nada,saludos a todos y felicitaciones por tu blog,,muy bueno.

hidratos dijo...

Buff, como esta el tema ,de verdad veo a algunos intentando defender algo como si realmente cobraran de piti o sus amigos,seamos serios señores ,nos importa tres naranjas coño.
Ota cosa es que si nos quiten el espectaculo que este señor daba ,igual que contador o igual que sastre nos cabreemos muchisimo y intentemos hacerlo nuestro.Pero eso ya no esta en nuestras manos , si no en sus piernas y quizas en sus corazones.
El mio ya se rompio el dia que murio otro tramposo de este deporte-espectaculo ,r.i.p,entre todos es posible que lo consigan

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Miguel: pues esa cronología no está muy bien. Empieza mal (no es la G.C quien descubre la trama de dopaje, es Manzano quien hace la denuncia, hablan de 100 bolsas cuando son muchas más, mentiras de las que nunca había oído hablar como "Sólo se han analizado 90 de las 224 muestras porque el resto habría caducado al no estar congeladas" y demás basura propia de este períodico) y acaba peor.

Oscar: dentro de tus múltiples preguntas, ¿lo último es de broma?. Hace falta ser muy torticero para interpretar de esa manera mi comentario sobre Valverde.

Anónimo: por lo menos diversifica su dinero y no es con fondos Madoff. Siempre he dicho que Rubiera era más listo que la media del pelotón: supo desde sus tiempos del Kelme, a pesar de sus buenos resultados, que nunca llegaría a ganar algo realmente grande, a pesar de ir como los demás o más. Mejor servir. Normal que ahora tenga un restaurante...

Jaime Ramos: esa es una de las razones que ponen sus abogados, que no se especifica el ¿cúando?. Sin embargo, en la bolsa del sumario si que aparece la fecha de extracción, justo después de que Valv. ganase tres etapas seguidas en Castilla-León.

Anónimo dijo...

gracias por la respuesta. aunque no lo creas, mi pregunta era inocente. ya sé que has escrito mucho sobre el tema, pero a ver si te animas tú a hacer una cronología-resumen

miguel