Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

08 abril, 2008

Este sigue siendo el ciclismo que habeis querido

Quizás convenga recordar un post de hace un año, por estas mismas fechas. El titular es prácticamente el mismo. El contenido, más o menos. Y la conclusión, como no podía ser de otra forma, desoladora. Una de las regiones del mundo donde más se cultiva el mito del ciclismo apuesta por la impunidad, el aplauso bajo la lluvia y la venda en los ojos. Esto es lo que habeis querido y lo que teneis. Felicidades.

La carrera la desarrollaron dos equipos que no tienen oportunidad de participar en estas citas de alto nivel: el Astana y el Karpin Galicia. Este último tuvo en la escapada del día a Iban Mayoz, y logró el segundo y el tercer puesto en meta con Ezequiel Mosquera (¡que pena que haya tenido que esperar a los 32 años para brillar! ¡Que injusto es el ciclismo!) y David Herrero. Y eso compitiendo contra el 75% de los mejores corredores del mundo, una vez más reunidos en el País Vasco y una vez más chuleados -como en la práctica totalidad de las ediciones de la última década- ante sus ojos por sputniks venidos no se sabe muy bien de dónde. Cuando dicen que la Vuelta al País Vasco es dura no creo que se refieran únicamente a la orografía. Es dura, dura.

Los dos que aparecen destacados sobre el pelotón son Contador y el gallego de nombre profético. Se escaparon a poco de coronar Deskarga, y lograron hacer camino. En el caso del pinteño, incluso dejó de rueda en el último tramo a un corredor mucho más corpulento que él, en unas condiciones climatológicas muy adversas. Pero bueno, que se va a poder contar de nuevo sobre A.C, salvo que no se ha caído: el número de las pistolitas, la cara de rabia y las reivindicaciones. Ya se saben el número. Yo les diré los números: 3" a Mosquera y 8" a los favoritos, exigua diferencia que tendrá que ampliar en los próximos días. Por ganas y sangre negra que no sea, igual que el público que asistirá al espectáculo, llueva o truene: por ganas que no sea. Y por sangre fría, claro.

Hoy se sube Ixua, de primera. No lo verá Piti, que ya ni siquiera toma la salida en esta carrera que tantas victorias le ha dado. Todavía no ha disputado ninguna cita de nivel este año. Se presentará en las Ardenas -en una semana- para estar con los mejores. Porque este es el ciclismo que habeis querido. Venga, todos a aplaudir, que Urraburu nos arenga: "La estupidez humana no tiene límites. La historia se encarga de recordarnos constantemente hasta dónde es capaz de llegar el ser humano. El deporte no está libre de esa degeneración, en todos lo sentidos". ¡Y lo mete en medio de una loa a Don Desmayos! ¡Que fino hilan algunos la ironía!.

39 comentarios:

Anónimo dijo...

No te cansas de hablar siempre de lo mismo?. Si no te gusta lo que ves, simplemente no conectes la TV y punto.

Todos sabemos lo que hay y ya está, y personalmente en profesionales no me parece mal dado que aqui los cabezas de turco son el ciclismo y el atletismo. Cuando al resto de deportes, especialmente el futbol, se les trate igual, entonces me parecera horrendo el tema del dopaje, pero para unos si y para otro no, eso es hipocresia barata.

La que tu mismo predicas. No paras de meter cizaña contra unos (Valverde) y no dejas de encumbrar a otros (p.e. Freire), a no ser que tu tengas informacion veridica y constatable, mientras no halla un positivo de por medio, todos estos ciclistas son inocentes hasta que se demuestre lo contrario, y no al reves, como haces tu bandera : todo el mundo es culpable mientras no se demuestre lo contrario......excepto Freire claro está.

La etapa de ayer fue emocianate, y Contador esta demostrando que es uno de los grandes, y esta claro que se esta proponiendo ganar a toda costa alla por donde vaya para demostrar a la ASO que se ha equivocado totalmente en su decision.

Por que yo me pregunto, que por esa regla de tres, tanto el Cofidis como el High Road tambien deberían estar fuera.

Salu2

Globero Elite Uci.

Anónimo dijo...

Hola Sergio:

Entiende esta pregunta sin segundas intenciones ni sin ironías. Si cuando la UCI pilla algún ciclista dopado y se le sanciona tenemos la sensación de que se ha actudado correctamente y se ha cazado a un tramposo.

¿Por qué con Contador, sobre quien la UCI se ha pronunciado también pero en sentido contrario no guardas la misma consideración?

Por otra parte me repito en algo que he dicho anteriormente, el calificativo de "Don Desmayos" mas que afectar a Contador creo que a quien no te deja muy bien es a tí, pues hacer mofa sobre un tema como ese no es digamos muy civilizado.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Globero Elite UCI: mira que no me gusta responder a la gallega, pero parafraseando tu inicio ¿por qué entras en este blog si ya sabes de lo que va a hablar?

Anónimo: la UCI tampoco hizo nada contra Armstrong o el UsPostal, y jamás ha hecho controles en Girona. En cuanto a Don Desmayos, es una persona de la que Arribas ha publicado que tiene "crisis epilepticas". A pesar de eso, en un deporte en el que el equilibrio es fundamental, compite con licencia profesional.

Anónimo dijo...

Entro por que escribes muy bien, eso hay que reconocerlo, y por que me gusta leer otras opiniones aunque sean, de momento, diametralmente opuestas a la mia.

Sinceramente, hablar siempre de lo mismo cansa, sin embargo, cuando solo hablas de ciclismo y no, unica y exclusivamente de dopaje, me gustan tus articulos, pero te pierdes..............

Seguiré leyendote, eso te lo puedo asegurar.

Globero Elite Uci

Anónimo dijo...

Se me olvidó firmar el anónimo, en el segundo mensaje.

No estoy de acuerdo con lo que comentas de la UCI y Armstrong / USPS ¿qué más tendrían que haber hecho aparte de los controles?. Existen sombras de duda sobre Armstrong y su entorno pero tambien sobre muchos otros y a Lance se le controló con los medios que había en su momento y aún habiendo sospechas, nunca se pudo demostrar nada contra él, si nos guiáramos solo por rumores entraríamos en una verdadera caza de brujas.

Lo que diga Arribas poco tiene que ver con lo que comentaba sobre el desafortunado uso del mote "Don Desmayos".




Saludos
7Eleven.

Anónimo dijo...

A mi personalmente el calificativo "Don Desmayos" me parece del todo correcto.

A.C. ami me llama gilipollas cuando alza los brazos o cuando dijo "astana en el tour", y me tengo que joder.


Un 10 Sergio, a por ellos a machete

Fransmestier dijo...

Ya estamos con las señoritas remilgadas de siempre y su afectación por el uso del "Don Desmayos".
A mi también me ofenden sus chulerías de pistolero, que use la sede del CSD que pagamos todos para sus fastos privados de desagravio o que tengamos que tragarnos el victimismo corporativo de nuestros medios por la decisión soberana de los organizadores de una carrera francesa y no doy tanto la lata.

Anónimo dijo...

Vaya, vaya, Globero UCI... Hay que ver lo cansinos que estais algunos con lo de la presunción de inocencia ¿Sergio o alguno de nosotros dictamos sentencias? ¿La UCI o ASO son Juzgados?

- Si mi jefe sospecha que meto la mano en la caja, no me renueva y ya está. La empresa es suya y en ella trabaja quién a él le da la gana.
- Si mi señora cree que la engaño, me pedirá el divorcio. Con o sin pruebas, ella está segura y punto.

Y otra cosa, personalmente me suda el nabo la salud de quienes se meten keroseno en vena. Son mayorcitos y el cuerpo que están destrozando, afortunadamente, no es el mío.

Lo malo del dopaje es la farsa y la adulteración de la competición ¿Gana el mejor ciclista o el mejor médico? ¿Gana el más fuerte o el que más se juega la vida? ¿Gana el que más se lo merece o el que mejor mandanga se ha metido?

Y por último, lo que pase en deportes(?) como el fútbol, el baloncesto NBA, el boxeo o la lucha libre me la trae floja.

karajin

Anónimo dijo...

Fransmeister:

El CSD es una instalación dirigida al deporte español, que se sepa, Contador es deportista y Español.

Sobre lo que te molesta de Contador, para nada soy yo la persona que tenga que salir en su defensa y a mí mismo me queda alguna duda en torno a él pero creo que está en su derecho de reivindicar lo que cree justo, al igual que tú tambíen estás en tu derecho de criticar lo que no te guste, pero la diferencia es que Alberto lo hace dando la cara en la carretera y fuera de ella ofreciéndose para dar su ADN (detalle que no suele decirse). A tu juicio ¿Qué más debe hacer para convencer a los escépticos?

A mí se me ocurre una solución, te puedes consolar mirando la clasificación del segundo hacia atrás, como ayer por ejemplo, donde nadie respondió a su ataque y puedes considerar que no existió en carrera, así no te sentirás tan ofendido.

Saludos
7Eleven

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Globero Elite Uci: yo también sigo viendo el ciclismo por los paisajes. Karajin: a mí si me preocupa la salud de los ciclistas, porque después recurrirán al servicio público que pagamos todos, no al médico privado que están pagando ahora. Es lo que se denomina "un problema de salud pública". Como el nuevamente actualizado mal de Kreutzeld-Jakob, pero en este caso el mal de Fuentes-Ferrari.

Troll del Tesoro dijo...

Fuentes, según documentación de la guardia civil, tenia las tablas de preparación y dopaje del 2005 de AC y Liberty y medio...

A Armstrong le encontraron EPO en unas muestras de 1999, su primer Tour victorioso...

Eso son hechos... y no entro a valorar ni las exculpaciones de Fuentes ni las acusaciones de Betsy Andreu o Emma O'Reily...

Anónimo dijo...

Troll del tesoro.

El tour cuando quiera puede desposeer a Armstrong de los tours que ha ganado en base a esos controles y no lo ha hecho. Como se dice por aquí, Es una carrera soberana y puede hacer lo que mejor crea para salvaguardar su imágen. A veces dá la impresión de que somos mas papistas que el papa.

Cuando algo no nos interesa ya saltamos con la canción de que la justicia falla.

Saludos
7Eleven

Troll del Tesoro dijo...

Que fácil es dar el ADN cuando lo que te incrimina son documentos y no bolsas de sangre en el arcón.

Por ejemplo el Nº 18 no lo dará ni a tiros y Birillo se invento lo de "dopaje en grado de tentativa" antes que permitir que contrastaran su ADN con el de las bolsas.

Cualquier día acabara saliendo Ullrich a lo Zabel diciendo que, efectivamente, tomo EPO un jueves por la tarde, pero que el sábado ya lo había dejado...

Troll del Tesoro dijo...

El Tour no puede desposeer a Armstrong de ese Tour 1999, esos análisis se realizaron sobre un conjunto de muestras anónimas conservadas del Tour 1998 y 1999, se hicieron a partir de diciembre de 2004 y no tenían intención de descubrir a ciclistas que se habían dopado, sino afinar en los criterios para la detección de positivos. Doce de esas muestras revelaron la existencia de EPO y de ellas la mitad correspondían a Armstrong.

La justicia, como cualquier actividad humana, tiene efectivamente fallos, un buen ejemplo es la Operación Puerto.

Anónimo dijo...

Aquí pongo unos videos para el que quiera

El muro de aia (29%):
http://www.eitb24.com/multimedia/videos_flash/es/1/2008040416492906/-Juanma-Garate-y-Patxi-Vila-suben-el-puerto-de-Aia-antes-de-la-vuelta-al-Pais-Vasco/

http://es.youtube.com/watch?v=4ncbK5Th8zA

resumen 1 etapa
http://www.eitb24.com/multimedia/videos_flash/es/1/2008040722163403/Alberto-Contador-se-lleva-la-primera-etapa-de-la-Vuelta-al-Pais-Vasco/

Anónimo dijo...

Si son muestras anónimas, por que se dice que son de Armstrong?.

O bien de anónimo nada y todo bien etiquetado, o por el contrario solo se trata de desprestigiar a Lance Armstrong sin pruebas.

Si tuvieran prueba consistentes de ellos ya habrian tomado cartas en el asunto, pero en cuanto Lance ha amenazado con demandas y demas, se acabó el asunto y a pasar página.

Esta es la credibilidad de los laboratorios franceses y sus autoridades : completamente nulas, ojo, al igual que las autoridades españolas.

Globero Elite UCI

Troll del Tesoro dijo...

Esos análisis no eran validos a efectos de poder emitir una posible sanción, de lo que se trataba, a mi modo de ver, era de darle un toque al tejano, y de paso retratarle de cara a la opinión pública... Si, Armstrong siempre amenaza con demandas, otros prefieren las cartas abiertas, es cuestión de modus operandi

Sobre los laboratorios no te falta razón, es cierto, tras ver el lamentable esperpento protagonizado en el caso Iban Mayo... y que decir de las autoridades, dos años después todavía anda por ahí Floyd Landis recurre que te recurre...

Anónimo dijo...

Es difícil desprestigiar a Armstrong ante cualquier persona que tenga solo una neurona sana y que ya no crea en los Reyes Magos o en el Ratoncito Pérez. Y es que desprestigiarlo significaría que algún día tuvo prestigio.

Creo que si el tejano decidiera volver a competir, aún le daría tiempo a llevarse otros dos Tours. Por lo menos.

karajin

Anónimo dijo...

Trol del Tesoro:

El tour es una empresa privada y puede hacer lo que le venga en gana, de hecho lo ha venido haciendo desde siempre y lo hace este año amañando la carrera para que la gane Evans a toda costa ¿Cómo? Pues vetando mediante una "perifrasis verbal" al vigente ganador y dejando salir al Cofidis entre otros.

Ya que tanto sabes de los documentos que incriminan a Contador, dime quien es "Sangría", un nombre que nunca ha aparecido en la prensa y que se ve escrito sobre una bolsa en imágenes de las filmaciones de la Guarida Civil.

Mientras no des datos concluyentes sobre "Sangría" no tengo motivos para creer que sepas nada de lo que dices de documentos que incriminan a Contador.


Globero Elite ha escrito un comentario en el que hace ver que te contradicies, ¿¿muestras anónimas que se sabe que son de Lance??

Anónimo dijo...

se me olvidó firmar el comentario que puse a la 1:32

Saludos

7Eleven

Anónimo dijo...

Esstoooo... ¡Si ya lo decía yo...!
¡Ayer, sin ir más lejos!.

Spirit

Troll del Tesoro dijo...

En los controles antidoping el laboratorio en teoría no sabe de quien son las muestras que están analizando, ya que estas vienen con un código, si se produce un positivo simplemente se cotejan los datos y te sale el corredor en cuestión... Supongo que en este caso de Armstrong, aunque no sea un control rutinario, el procedimiento sera similar...

No se quien es "Sangria", tampoco se quien es "Porras", que también sale, pero AC en Liberty solo hay uno, sale en los documentos 3-36 relativos a la planificación de 2005 de los corredores del Liberty, en el documento 3 aparecen Beloki, Contador, Galdeano, Nozal, Serrano, Luis León, Vicioso, Heras y Jaksche entre otros, esta todo en la carpeta azul rotulada como "LYBERTY SEGUROS TEMA", hay que pedirsela a la Guardia Civil, creo que la tienen ellos...

Anónimo dijo...

Troll del Tesoro.

Esos documentos que citas sobre AC me imagino que los has visto tu, los ha visto el juez, los ha visto el Tour,los ha visto la UCI, los ha visto la prensa extranjera... y aún así nadie ha podido concretar mas allá de que aparecieran sus inicales. Es difícil creer que todos se han puesto de acuerdo para cubrirle.

Saludos
7Eleven.

Anónimo dijo...

Tengo una nueva pista sobre Sergio. Creo que es muy alto o muy grande o ambas cosas, porque hace tiempo que le leo y tiene la manía de llamar "diminutos" a muchos corredores como Contador y otros.

Troll del Tesoro dijo...

Coincido contigo en que es difícil de creer, en efecto, aún así el CONI esta interesado en tomarles declaración a el y a Valverde, el Gran Premio de Hamburgo le declaro "persona non grata" en 2007 y el Tour ha excluido este año a su equipo de la carrera, cuando otras escuadras tan pringadas o mas participaran (Cofidis, High Road) y no digamos ya de otras que han participado en el pasado con tramas de dopaje archidemostradas (Festina)...

Anónimo dijo...

Troll del Tesoro

Ya hay citación del CONI, seguro que cuando la haya Contador irá y a partir de ahí el CONI se pronunciará. Que el Gran Premio de Hamburgo le haya declarado persona non grata si te vale para sospechar, pero sin embargo, que el Tour de Francia por boca de Patrice Clerc haya hecho manifestaciones públicas a su favor no parece ser algo relevante.

Me repito, o manejas información que nadie más conoce o hablas de oídas como todos (yo me incluyo) y das a Contador como culpable bajo tus propias conclusiones.

Saludos
7Eleven.

Redface dijo...

Creo que alguien más, aparte de Troll del Tesoro, vió a Alberto Contador en los papeles de la OP.

Link:

http://www.cadenaser.com/articulo/deportes/Ciclismo/Operacion/Puerto/Informe/Guardia/Civil/Capitulo/IV/csrcsrpor/20060714csrcsrdep_10/Tes/


Extracto:

En el documento 3 aparecen los nombres de los corredores: Dariuz BARANOWSKY; Joseba BELOKI; Gianpaolo CARUSO; Alberto CONTADOR; Allan DAVIS; David ETXEBARR Igor GONZÁLEZ DE GALDEANO; Roberto HERAS; Jorg JAKSCHE; Isidro NOZAL; Sergio PAULINHO; Nuno RIBEIRO; Luis León SÁNCHEZ; Michele SCARPONI; Marcos SERRANO y Ángel VICIOSO.

Quien sabe, puede A.C. fuera un error tipográfico y quisiera poner A.V., como están tan juntitas las letras.....

Troll del Tesoro dijo...

No manejo información privilegiada, más quisiera, simplemente manejo el informe de la Guardia Civil, publicado en bastantes sitios web, Clerc, como buen relaciones públicas, nada y guarda la ropa, carga las tintas contra el equipo Astana y a la vez intenta quedar todo lo mejor posible con respecto a Contador...

Anónimo dijo...

De acuerdo en que A.C. aparece en los papeles, hasta ahí nada nuevo Él mismo ha dicho que estaba en el momento equivocado en el sitio equivocado. Siguente paso.

¿Tratamientos? ¿Hay algún tipo de documentación sobre ellos comparable a la que sí aparecía sobre otros?

Saludos
7Eleven

Anónimo dijo...

Hola amigos. Un comentario más acerca del debate de esta tarde, para aligerar un poco el tema.
Este domingo he visto por la tele un partido del Rayo Vallecano, de 2ª B de futbol.
A que no sabeis como se llamaba el número 18... ¡Piti¡
Me acordé de vosotros. Queue tengais buen dia

Anónimo dijo...

Sergio no ha respondido al troll 7eleven. Don´t feed the trolls.

Anónimo dijo...

Sergio no ha respondido al troll 7eleven. Don´t feed the trolls.

Anónimo dijo...

Otra vez Don Calumnias y su séquito al ataque...

murfy dijo...

estoy con sergio
hace diez años no era muy distinto.
http://es.youtube.com/watch?v=q0H1B7co_58

Anónimo dijo...

En el Documento 31, con el título "INDIVIDUALIZACIÓN" aparecen distintos corredores de Liberty:

RH (Roberto HERAS)- Según el Documento 10: Hormona de crecimiento, IGF-1 (factor de crecimiento insulínico tipo 1), anabolizantes y hemotransfusiones. Según control positivo en la 20ª Etapa de la Vuelta a España 2005: EPO.

JB (Joseba BELOKI): Segun el Documento 28: HMG-LEPORI (hormona de crecimiento), IGF-1, parches de testosterona, mas hormona de crecimiento, EPO, anabolizantes y hemotransfusiones.

IG (Igor GONZÁLEZ)- Segun los Documentos 16 y 29: EPO, IGF-1 anabolizantes y extracciones.

AV (Ángel VICIOSO)- Segun el Documento 8: Hormona de crecimiento y parches de testosterona.

JJ (Jorg JAKSCHE) - Segun el Documento 24: EPO, anabolizantes, hormona de crecimiento, IGF-1 y hemotransfusiones. Según confesión propia: De todo durante prácticamente toda su carrera profesional.

AD (Allan DAVIS) - Segun el Documento 23: EPO, Hormona de crecimiento e IGF-1.

MS (Marcos SERRANO) - Según el Documento 103: Almacenaje del varias bolsas de sangre en arcón frigorífico. Según el Hospital de Tortona 4 días en la UCI. Seguidamente, según el Hospital de Vigo 10 días ingresado. Ademas de diversas extracciones y reposiciones sanguíneas.

Esta es la selecta lista de la compra de los chicos del Documento 31, donde también aparece :

AC (Alberto CONTADOR) - Según el Documento 92 : HMG-LEPORI, TGN (medicamento para el asma), parches de testosterona e insulina.

"Estaba en el equipo equivocado, en el momento equivocado".

Ya...

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. No se por qué le haceis la rosca a 7eleven, el mismo que se pavoneaba en marzo del año pasado, por aquí, de que todos los ciclistas habían sido exculpados de la O.P.

Anónimo dijo...

no suelo entrar nunca a opinar,,,felicidades sergio por la criatura creada.
los que cuelgan el expediente de la OP,,pueden limpiarse el culo con el.

nadie de aqui,estos chicotes,,tan sanos y formales no fuman,beben o desfasan,,,,si fuesen ciclistas serian de mierda para abaja,,,

cerrar la bucona charranes,,,

DANDY dijo...

me gustaria leer sobre ciclismo, el tema del dopaje en este deporte se agrava cuanto más se habla de el, dejemos de darle la publicidad que eelos quieren, fijémonos en los corredores y sus hazañas y dejémonos de juegos de médicos

http://elchicodeltransporte.blogspot.com/

Anónimo dijo...

cuanto vas a tardar en borrarlo .

otra vez sergio o como te llames

haber si algun epileptico le traspasase a este sergio su epilepsia para hablar con propiedad de "don desmayos" igual que en "la milla verde"

que enseñanazas de moralidad te dieron. esta feo mofarse de enfermedades ajenas no eres capaz de entenderlo

te pasase alguno la suya como "la milla verde"

borralo pronto otra vez que no te gusta