Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

09 abril, 2008

Kirchen presenta su candidatura a las Ardenas...y al Tour

Ayer se preveía día tranquilo, con eso de que el último puerto estaba a 40 kms. de meta. Lástima que lloviese y la mayor parte de los ciclistas estén con una fuerza descomunal, porque últimamente todo el mundo se apunta a eso de ir a las Ardenas a tope, a ver si suena la flauta. Al final hubo un bonito espectáculo para todo aquel que, como el que escribe, ve el ciclismo con cierta suspicacia.

Escapada muy larga de inicio, neutralizada a 10 kms. para meta y de la que sólo sobrevive Albasini, un buen corredor suizo que algún día dará alguna sorpresa gorda. No fue ayer, y no gracias al Astana. El equipo de capital centroasiático se borró de sus obligaciones de controlar la carrera en cuanto neutralizó la escapada y aquello, con la lluvia, fue un sindiós. Con decir que el Karpin, el único equipo de categoría inferior, era el que controlaba el sprint...

Atacó Luis León Sánchez y, dadas las características del mocetón murciano, tan aficionado a la Huerta, pues lo más normal es que llegase. La sorpresa vino del personaje que saltó en su neutralización: el propio A.C. Yo me frotaba los ojos, claro. No por la sorpresa, sino por el descaro. Esta pareja unida en lo universal del destino ya ha dado buenas muestras de su capacidad para organizarse en común, y se la suda que militen en equipos distintos. O lo que pueda pensar el público. Desde el primer triunfo en Australia en 2005, cuando estaban en "el lugar equivocado, en el momento equivocado" (va por el equipo, no por el país), hasta la Vuelta a Mallorca del año pasado, donde recién cambiados de equipo se ayudaron para que el más grande de los dos ganase la general, que ni siquiera es una victoria.

Ayer fue un poco más de lo mismo. La historia de un amor como no hay otro igual, si exceptuamos el común y devoto a Manolón. El plan de llevar en volandas al de Barcarrota/Pinto a meta, para tí la etapa, para mí unos segunditos más, se fue al garete cuando Don Desmayos y su sola presencia arrastró, por mera lógica deportiva, al resto de favoritos. Menudo cachondeo hubiese sido que el máximo favorito saque tiempo a todos en las dos etapas, y encima en el llano. Ni que fuese Merckx. Pero bueno, aún nos quedarán más horrores por ver que nos harán más sabios y más escépticos.

Tras una caída aparatosa al final, el corredor-Guadiana Kim Kirchen se llevó el sprint ante Bettini y de nuevo ante David Herrero. Ojo con el luxemburgués para las Ardenas, porque sube muy bien (ya ha sido segundo en F-V, por ejemplo) y sprinta como los mejores. Bueno, hace lo que quiere: ha ganado clásicas de velocistas como el Laigueglia, etapas de alta montaña como en el Tour 2007 (tras la descalificación de Vinokourov), vueltas por etapas ProTour, todo ello alternado con desapariciones y, más sorprendente aún, reapariciones que le dan victorias, como esta del País Vasco. Ahora dice que va a por el Tour. Tal cual. Apenas había competido este año, pero eso ya no es una sorpresa en el País Vasco, la misma tierra que aplaudió el triunfo de Bertagnolli en la Clásica de San Sebastián del año pasado. A ver que pasa hoy, pero espérense cualquier cosa.

37 comentarios:

Anónimo dijo...

Sergio, ¿no actualizas tu blog de política?

Un saludo.

pakoto dijo...

Grande Kim!! Estara en duda como todo el peloton pero por lo menos explota a la edad que debiese... Lleva años dando el callo y siendo un ciclista valiente.

pakoto dijo...

Respecto a que casi no ha corrido.. ha corrido minimo ya Tirreno, Milan San Remo y criterium internacional, es principio de temporada no querras que lo corra todo...

Anónimo dijo...

Sergio:
¿Por qué tratas con desprecio a la afición vasca que lo único que hace es animar a todos y cada uno de los ciclistas?
¿Por qué no utilizas el mismo lenguaje, por ejemplo con la afición italiana de la Milan-San Remo?

Anónimo dijo...

Hola Sergio:

Ayer comentabas algo típico en tí, una media verdad, decías que me pavoneaba de que todos los ciclistas hubieran salido absueltos de la OP. Sí, es cierto, no lo niego, tampoco es menos cierto que tiempo después reconocí que me equivoqué pensando que Eufemiano no dopaba (aunque sigo pensando que es un gran médico deportivo) y que el cierre de la OP significaba que no había indicios suficientes para hablar de dopaje.

No creo que nadie hicera la rosca a nadie en los comentarios de ayer, yo preguntaba por los tratamientos de AC y en el penúltimo mensaje alguien daba los datos. Datos aportados y yo me quedo con mas dudas de las que tenía al principio.


Repito, yo no voy de sabiondo ni de enterado, de hecho reconozco que no se demasiado de ciclismo.

Sin embargo creo que puedo opinar y ya te lo he dicho, cualquiera que mire post antiguos puede cuestionar muchos de tus juicios de valor, tienes escritas loas y textos épicos sobre Rasmussen, loas y alabanzas sobre Aitor Gonzalez etc... y entre las alabanzas y el linchamiento... nada de nada.

Es muy fácil tener razón en todo cuando has dicho blanco y negro sobre lo mismo.

No tengo ni idea ni me interesa el por qué de tus ironías crueles pero quizá eras un aficionado que creía que el ciclismo era un deporte limpio cuando desde los 90 era vox pópuli lo que pasaba en el pelotón, solo había que preguntar lo que pasaba en cualquier farmacia por donde durmiera alguna carrera. Donde digo ciclismo puede ir escrito cualquier deporte donde se mueva dinero.

Lo que no comparto para nada contigo es tu estilo de desacreditar e ir juzgando por doquier y luego, cuando las cosas no se desarrollan conforme a lo que comentas, te escondes o te mosqueas con quien te las dice, te pongo un ejemplo, posiblemente quedes mal cuando acabe la vuelta al País Vasco, pues ya aventurabas semanas atrás que Contador llegaría fundido y que pondría excusas, de momento los hechos te quitan la razón pero tu erre que erre.

Bueno, perdona por la chapa pero creí necesario comentarlo.

Saludos
7 Eleven

DANDY dijo...

gracia spor tenernos al dia, espero que gane contador , se lo merece

http://elchicodeltransporte.blogspot.com/

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios y don´t feed the trolls. Pakoto: a mí también me gusta bastante, y es cierto que ha corrido bastante, pero sus resultados no hacían esperar un triunfo tan pronto. Iba bastante más retrasado que otros años...con eso de que va al Tour a ganarlo...

Anónimo: en San Remo no hay ni un tercio de la mitad de la gente que hay en el País Vasco en cualquier etapa, y lloviendo. Por eso hablo de la afición vasca, y lo que le gusta que le llueva encima. Al fin y al cabo, lee las crónicas de Urraburu, Gómez Peña, el del Deia y demás periódicos -o la ETB, con A. Osa, el deshuesador de guijuelos-, y todo es de rosa.

Pakoto dijo...

Respecto a lo del Tour, si lo ha dicho él de verad, hay que poner muchas veces lo que sale la prensa en entredicho, se le ha ido, siendo seguramente mi ciclista favorito..., y por tanto no objetivo, creo que le queda muy grande para ganarlo.

Anónimo dijo...

Hablando de Kirchen.

A mi me da la sensación de que es un corredor muy parecido a Zubelida, es decir, un top ten anónimo del tour, pero creo que tanto uno como otro no han llegado al tope de su motor y ya el año pasado tuvieron un cambio de actitud en positivo, los dos regulan como nadie, no son primeros espadas pero raramente tienen un día malo, lo que finalmente les hace aparecer en ese top 10 sin haber aparecido parácticamente en las cámaras.

Anónimo dijo...

Joer, Sergio, como te pasas... 7 Eleven tampoco me parece precisamente un troll...

Anónimo dijo...

se me olvidó firmar el comentario de las 12:48

Saludos
7Eleven

Quique dijo...

Sergio, no creo que te ayude mucho llamar a 7eleven "troll". A mi no me lo parece.

Claro que si a los que no opinan como nosotros los llamamos así...nos estamos cargando la esencia misma de un lugar de opinión "bidireccional" como éste (deben opinar tanto el blogger como los blogeros).

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Quique: no es por llevar la contraria, es porque en el anterior post dejó el 25% de los comentarios. Si eso no es un troll, que baje Dios y que lo vea. O que se vuelva a la perrera de Eurosport, de donde salió ladrando. Por cierto, en este pequeño intervalo entre ayer y hoy ya ha colado tres mensajes con lo de "el anterior anónimo era yo". Es que ni siquiera tiene ganas de autentificarse. Insisto: no es porque lleve la contraria, es por el troleo. Y no hace falta llevar gafas para verlo.

Anónimo dijo...

Sin entrar en discusiones que se convertirán en cansinas.

La verdad es que ayer y hoy se me ha olvidado firmar bastantes veces, pero luego si que me identifico, pido disculpas por las incomodidades al leer.

En el hilo de ayer participé en un debate bastante constructivo, otros días no escribo nada, otros días escribo un poco.

Que Sergio y yo no congeniamos mucho es algo evidente, de hecho muchos de los posts que escribo son metiéndome con sus cambios de opinión pero sin embargo y aunque resulte extraño, aprovecho para romper una lanza en su favor, últimamente el blog habla bastante más de ciclismo y bastante menos de "elementos paralelos" y creo que en lo que todos coincidimos es en que Sergio escribe mas que bien.

Por cierto, sigo escribiendo en el foro de Ex Eurosport, no he salido ladrando de ninguna perrera.

Saludos
7 Eleven.

Esta vez no me olvidé, jeje.

Anónimo dijo...

Buen corredor este Kirchen. Me gusta.

Líbreme Dios de poner la mano en el fuego por la pureza de sangre de algún deportista de los de élite (y menos por la de un ex-T mobile) pero al menos este no es en absoluto grotesco. Como ya se ha dicho antes, la progresión del luxemburgués ha sido bastante regular y ha explotado a su debido tiempo. Si es que se le puede llamar "explotar" a conseguir un 7º puesto en un Tour como el del año pasado o a ganar una etapa en PV.

Y respecto a su intención de ir a por el Tour, no digo que sea un mal corredor, todo lo contrario, pero no lo veo tan bueno como para ser un serio aspirante a entrar de amarillo en París. Un top-5... pudiera ser, pero que se de con un canto en los dientes si repite top-10 al estilo Pereiro. El Tour es mucho Tour... con o sin AC.

karajin

Anónimo dijo...

Y yo tampoco creo que 7 Eleven sea un troll. Si acaso es una mosca cojonera... pero no un troll.

No puedo imaginar cosa más aburrida y sinsustancia que estar todos siempre de acuerdo en todo.

karajin

Anónimo dijo...

Zubeldia es un corredor regular.... yo diaria que no es un corredor de tercera semana. Hechos 2007: va el 20 despues de alpes y primera crono y termina, persiguiento a vinokurov amenazando al podio, y siendo 4 enla etapa reina de montaña. Pero si no hay doping no es positivo y si vas de menos a mas en el tour es por que no sabes entrenar....
JORDI

Anónimo dijo...

10 kilómetros para meta en Wevelgem y Freire en el pelotón....

Anónimo dijo...

¡Freire gana! Mañana espero una cronica adecuada, Sergio

Anónimo dijo...

Que grande Pedro Horrillo.!!
Cuando se dara cuenta Rabobank de lo que vale esta pareja.

Anónimo dijo...

Mucho más que el maricón de Flecha, hoy ni se le ha visto en los kms. finales.

Anónimo dijo...

GRANDE, GRANDE, GRANDE....
Pedro I "EL GRANDE".

Anónimo dijo...

Zorionak, Pedro...!!

Anónimo dijo...

Buen trabajo de Horrillo. Pero si éste es GRANDE ¿Qué es Freire?

Anónimo dijo...

Los Karpin empiezan a "andar".
Las lecciones de Alvaro Pino comiezan a surgir efecto.
Deben ser las tacticas....

Anónimo dijo...

OSCAR GANA EN FLANDES...
AHORA DINOS QUE ESTABA DROGADAO Y BLA BLA BLA SO TARADO

jefe dijo...

¡Qué manía a Flecha! Pues si no es por él y por Ballan todo el mundo quietecito en el Kemmel y a esperar que llegasen Pipo y Gilbert... Y luego ha hecho un gran trabajo en la preparación del sprint, secundado por un igualmente grande Horrillo. Y para rematar, un sprint imperial de Freire. Rabobank ha hecho una gran carrera y es hoy por hoy el mejor equipo del pelotón. Y el domingo en Roubaix mucho ojo con ellos otra vez...

Anónimo dijo...

ENORME Freire ENORME.

Lástima de sus 32 añazos¡Cuanto lo voy a echar de menos!

Dicho esto, un poco de respeto a Flecha, por favor.

No será un ganador pero ha sido el primer español que se ha tomado en serio (y al que toman en serio) en las clásicas del norte.

2º y 3º en Roubaix
3º en Flandes
2º en Het Volk y Gante-Wevelgem
...
Y a ver el domingo.

karajin

Troll del Tesoro dijo...

Jo... Y no las han echao ni en TeleDeporte... A ver si en el canal eMule tengo más suerte, como con la San Remo...

Anónimo dijo...

A Freire lo mas probable es que le queden todavía bastantes buenos años de ciclismo si tenemos en cuenta que ha pasado muchas temporadas con pocos días de competición y por tanto no debería estar demasiado quemado.

Sin embargo Freire ha manifestado en varias ocasiones estar bastante quemado en otro sentido y es en el que ha tomado el ciclismo en los últimos años.

Horrillo, un ciclista con carima y comprometido donde los haya tambíen pitó una vez en el control antidopaje, fue un fallo administrativo. Que pena que otros ciclistas sin haber pitado no se les trate con la misma consideración ni de lejos.

Anónimo dijo...

lo siento de nuevo, se me volvió a olvidar la firma. Comentario de las 6:09
Saludos.
7Eleven

jefe dijo...

A Freire, si él quiere seguir, le quedan dos años buenos. El año pasado dijo que no se veía corriendo más allá de 2009. Veremos. Pero de momento a seguir disfrutando de él.

Totalmente de acuerdo con karajin. Flecha no es un superclase ni un ganador pero es un gran ciclista y es, con la duda de Poblet (salvo sus dos podios en Roubaix no tengo la certeza de que destacara en más carreras de pavé), el mejor español de siempre en los adoquines. A ver qué tal le va el domingo.

jefe dijo...

Joder, y en el AS diciendo que "el cántabro llegará en plena forma a la París-Roubaix". Cuadrilla de ineptos...

Anónimo dijo...

¡Qué locura!. He saltado, brincado, me he reído como un niño con teta nueva..

¡Qué subidón!. ¡Que le cojen...,que no le cogen...,que le cogen, ¡QUE NO, QUE NO LE COGEN!. ¡Uuuaaaaaahhhhhhh! ¡Que no le cooogeeeennnnnn!.

¡FREIRE,FREIRE,FREIRE... RA,RA,RA!.

¿Alguien duda porqué soy un fan de Freire?.

Y Horrillo bien..., bien..., bien coño bien. Le dejó muy lejos.., pero para ver como gana Petacchi (cundo gana) es tan aburrido...

Spirit.


¡Uuuaaaaahhhhhhhh!

Anónimo dijo...

jefe said...
Joder, y en el AS diciendo que "el cántabro llegará en plena forma a la París-Roubaix". Cuadrilla de ineptos...

A ver chaval, esa noticia es de la agencia EFE, que la cuelgan en internet nada más terminar la carrera... Y si alguien dice barbaridades es el tío de EFE y tú, que no sabes de lo que hablas.

Anónimo dijo...

Btaco por 7 eleven. Eres el contrapunto a Sergio, pero bastante mas ecuanime y menos manipulador. Crack

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios.