Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

25 abril, 2008

¿Vuelve el hombre?

La noticia se conoció ayer: Ivan Basso, mártir de la podredumbre del ciclismo, ha firmado un contrato con Liquigas. En teoría cumple sus dos años de sanción a finales de octubre, y esa sanción incluye que no podrá competir en pruebas ProTour durante dos años más. Como el Giro y el Tour ya no pertenecen al ProTour, ya tienen la trampa hecha. Vuelve el hombre, al menos en 2009.

El caso Ivan Basso, que no puede dejar indiferente a nadie, es de una vergüenza absoluta. Uno de los mayores dopados de la Operación Puerto, con toneladas (y hectolitros) de pruebas en su contra, fue capaz de fichar por el Discovery Channel -ahí es nada- para el 2007, donde llegó a disputar varias carreras y era un candidato para el Giro. Precisamente hace un año -no es casual el anuncio del fichaje en estas fechas-, en la previa de la Lieja, las autoridades judiciales italianas le tendieron una trampa haciéndole creer que disponían de su ADN cotejado. Después vino la cochambrosa rueda de prensa, lo de tentato doping y, bueno, el show Basso, capaz de ir a la India y citar a Dios más que un evangelista.

Sobre la catadura moral de este personaje poco más se puede añadir a lo que el mismo se ha dedicado a aportar. Su regreso, aún por confirmar, plantea una serie de interrogantes. Una de las Leyes de Hierro del ciclismo es que, aquel sancionado por dopaje, cuando vuelve nunca es al nivel de antaño. Bueno, está la excepción de Casagrande, pero este era un consumidor masivo, y nunca se planteó seriamente los objetivos que tiene Basso. O que tenía, porque no se si todavía seguirá con eso de competir de febrero a octubre, hacer dobletes y bla-bla-bla. El italiano se puede convertir en un Millar -un espectro de sí mismo- o en un Armstrong -un espectro en sí mismo-, todo dependiendo del trato que le dispensen las autoridades. Me da que el pasaporte biológico no es una buena noticia Birillo.

En el Giro no tendrá problemas para participar, cómo los iba a tener. Otro asunto distinto es el Tour, como podría explicar muy bien Don Desmayos, primero compañero de médico y después compañero (gregario) de equipo. Prepárense para la amplia panoplia de ruegos, lloros y golpes en el pecho con la que nos agraciará de aquí a un año el donante de sangre, como si no tuviésemos bastante con el catálogo de teatralidad que este año está desplegando el pinteño. Como Basso ya sabe el lenguaje y los brochazos básicos, le quedará muy bien un discurso tipo ho pagato e adesso voglio la redenzione. Una cita a la Biblia, o al Padre Pío, y ya tenemos el panorama completo.

Además, ficha por el Liquigas, el equipo que ha comprado la fórmula de longevidad a Matusalém, que comparte sus conocimientos con Beltrán (su sastre para los entrenamientos es el mismo que el Karl Lagerfeld, por lo de la variedad cromática) y Noé. El mismo que tiene la fórmula mágica para hacer que Bertagnolli gane en San Sebastián por delante de todos los que venían rodados del Tour. En fin: el mismo equipo en el que el año pasado corría Di Luca -¡tanta agua después de Lavaredo!- o el anterior Paolini, y en el que este año milita Bennati. Una gran familia verde, un gran fichaje.

En la foto vemos a Basso posando en sus tiempos de gloria, donde también coqueteaba con su imagen, como ese corredor gallego de amplias patillas, dieta espartana y cero victorias, pero muchas fotos y "mucho carisma". Fíjense en el vaso. ¿Será zumo de sandía, que "limpia la sangre"? ¿O será directamente sangre? Con Basso nunca se sabe lo que hay en vaso, o si está medio lleno o medio vacío su depósito.
***
Convendría hacer una previa de la L-B-L, pero ya saben que los favoritos son los mismos que han estado bregándose en Amstel y Flecha. Combínenlos a su gusto y tendrán el triunfador de la cita más prestigiosa. Hombre, siempre se puede dar que un Bettini o un Riccò surjan de la nada, pero al menos en ese tipo de cosas sí que ha cambiado el ciclismo. A ver si sale una carrera tan bonita como la del año pasado, y así rescata una temporada de clásicas un poco decepcionante.
***
Nibali ganó la etapa del Trentino sobre su compañero Pellizotti, del Liquigas. Que aprovechen ahora, que con la llegada de Basso ya saben lo que les toca. Tercero fue Simoni, por el que no pasan los años y no sería extraño que estuviese disputando el podio del Giro, como ha hecho casi ininterrumpidamente desde el año 1999.

78 comentarios:

Anónimo dijo...

En el primer párrafo dices "En teoría cumple sus dos años de sanción a finales de octubre, y esa sanción incluye que no podrá competir en pruebas ProTour durante dos años más."
Pero, esto es así? la sanción de otros 2 años creía que era la imposibilidad de fichar por un equipo ProTour y no la imposibilidad de correr en carreras ProTour, que es muy distinto, aunque puede que esté equivocado. En principio el ProTour sigue vigente el año que viene lo que me hace pensar que el Liquigas quizá tenga pensado salirse de la misma?

Nineu

DANDY dijo...

ya sabemos que la gente aprovecha cualquier resquicio legal en favor de sus intereses. Todos ganan: Liquigas publicidad, Basso un nuevo contrato, el Giro más publicidad... todos menos la dignidad del ciclismo.

http://elchicodeltransporte.blogspot.com/

alby dijo...

El episodio de Basso de tentato doping es uno de los más bochornosos de los últimos años, al nivel del espectáculo dado en 1998 con Virenque y su abogado, y después de París-Tours del años siguiente, al más puros estilo Zabel.

Me parece triste que al menos no sean francos cuando cometen errores, así podrían volver y rogar a Dios con total integridad moral, no riéndose del personal y mostrando una falsa beatería insoportable. En todo caso en Liquigas estará como en casa. Qué cosas pasan en Italia, con los italianos.

Discrepo en dos puntos: Creo que Bettini estará para ser favorito en Lieja, y la temporada de clásicas no me ha parecido tan mala. De Ronde estuvo bien, P-Roubaix pudo estar mejor pero Flehca fue interesante y Amstel tuvo su miga... pese a que cuando están los curas no puedes optar más que a aburrirte. Confío en una bonita doyenne, no como la de pity.

saludos.

Anónimo dijo...

El otro dia comentaba con un amigo la diferencia que hay entre conducir un coche con 6 velocidades y 150cv y volver a conducir uno con 5 y 110cv. El segundo anda de cine, pero bajarse del primero es muy jodido. Las segundas oportunidades tras sancion son siempre un fiasco, casagrande no creo que es una excepcion, simplemente eran otros tiempos.

JORDI

Anónimo dijo...

Para mi el encanto de las clásicas es la sensación de que no sabes qu eva a pasar, la ilusión que da pensar en ver una ROubaix o una Amstel, y la película que se monta uno, si atacará este o el otro, y luego pasa que muchas veces decepciona porque los gallos se quedan mirándose, y al final gana un Knaven o un Guesdon y te quedas con la medio decepción...
es como esos partidos que generan tanta expectacion y acaban 0 a 0, o las tardes de toros que al final ni frio ni calor...

joé que ladrillo.... disculpas

Rafa de Málaga

Anónimo dijo...

"Las segundas oportunidades tras sancion son siempre un fiasco, casagrande no creo que es una excepcion, simplemente eran otros tiempos."

O Virenque que andaba tanto o más que despues del caso Festina... Aquella Paris Tours con todo el pelotón detrás...

Rafa de Málaga

Anónimo dijo...

Retóle oh Sergio a que por la tu parte creole un post de la figura del excelso IGNACIO GUTIERREZ CATALUNYA con todas las connotaciones que para tí ello implica. Es un tema calificable como de actualidad total

NOS VEMOS EN VINALESSA

EL BALA

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Nineu: es que el ProTour, tal y como fue ideado por El Gordo, era solo para equipos ProTour. Rafa: Virenque nunca volvió a andar como en el Festina, ojo, donde hacía segundo en cronos detrás de Ullrich y exageraciones de ese tipo, como su medalla mundialista. En el Tour 1997, donde fue segundo, en la última semana hizo entre los cinco primeros en cinco etapas seguidas, incluyendo un sprint en Friburgo (Suiza).

El Bala: en Vinalessa bien, pagas tu. No se nada de ese ciclista. Este blog no habla de ciclistas que no ganan, como el caso de Mancebo o el que citas. Así de triste es la vida.

101 dijo...

Hola a todos:

Creo que a base de controles y castigos no se va a solucionar el tema. A todo esto le hace falta unión en las alturas.

No está bien que ASO (tour) y UCI (Unión Ciclista Internacional) se disputen la hegemonía del ciclismo mundial, sin aportar nada.

Me explico. El ciclismo ahora es cuando más unión necesita. Que alguien marque unas directrices para todos, no sólo para los Pro Tour o para los del Tour. Que a nivel de doping, alguien se responsabilice del desaguisado actual, que alguien mire por la salud de los deportistas, que ellos bastante tienen con dar pedales y demás. A nivel de pruebas, de calendario, ya es la pera limonera. Parece que unos (organizadores) quitan corredores a otros, con el fin de tener una participación más brillante que la competencia.

En el ciclismo actual se mueve mucho dinero, y en torno a eso surgen ansias de poder, aunque sea a costa de los propios ciclistas.

Bajo mi punto de vista, sería necesario, un ente por encima de los organizadores de pruebas, que marcara unas normas, y todos los elementos que componen este deporte las aceptasen. De lo contrario y a no mucho tardar tendremos distintos campeones del mundo, más o menos como ocurre con las distintas federaciones de Boxeo, y distintos calendarios de pruebas etc...

Las aguas bajan revueltas, y los que tienen que nadar en ellas, los corredores, lo tienen muy difícil, no tienen unión, y como siempre los pescadores sacan partido.

Estos dirigentes, unos y otros, son políticos del deporte, auténticos profesionales, primero revuelven el ambiente, sin importarles las consecuencias, salud de los ciclistas etc..., y luego en ese ambiente de lucha e incertidumbre sacan partido para ellos, no para el ciclismo ni para los ciclistas.

En fin, ver venir.

Anónimo dijo...

http://www.marca.com/charlas/alejandrovalverde/24042008.html

La carla de Valverde en Marca. Nada interesante, pero bueno...

Josep Vicent

Fransmestier dijo...

¡Hòstia la foto! Si fuera de noche podría pasar por cualquier fotograma de peli de serie B de vampiros.

DANDY dijo...

eso de que mancebo no gana habría que discutirlo (vuelta castilla-leon por ejemplo) incluso carreras de mtb por ejemplo este fin de semana pasado ganó la prueba Hispabike en Onesimo de Quintanilla (Valladolid). Es verdad, no ha gando el tour pero tampoco boonen, ni ricco, ni muchos más...

Anónimo dijo...

Les he enviado a la plana mayor del Caisse y Astana un enlance de este blog y algunas de tus perlas hacia sus dos lideres,aunque ya tendran tiempo de leerlas por si mismo,a lo mejor te hacen socio de honor.
La perrera cada dia mas cerca.

Anónimo dijo...

tiene razon el que hizo el primer comentario, la sancion son 2 años y 2 mas sin poder fichar por equipos pro-tour, pero si puede correr carreras del pro-tour, santi perez el año pasado corrio la vuelta.

por otra parte, sergio, cuando dices don desmayos, te refieres a samuel? compartian medico?

101 dijo...

Al anónimo que ha mandado el enlace del blog a la plana del caisse y astana, le digo para su conocimiento que anda un poco tarde, ya saben de qué va el blog, la plana, los mandos y la clase de tropa.

Anónimo dijo...

Sergio te acuerdas hace dos años,cuando Valverde gano la LBL?
Como has cambiado chaval,poruqque le tienes tanta rabia y envidia a la vez?
Esto es lo que comentabas de el;

Valverde ha ganado en cinco días Flecha Valona y L-B-L. Con 25 años. Mucho, pero mucho más joven que el doblete Amstel-Lieja de Gianneti en 1995 con 34 años, la tripleta de Rebellin con 32 años en 2004 o las 29 primaveras de Di Luca el año pasado. Valverde fulmina las etapas de maduración, se presenta en las carreras con poco o ningún conocimiento de los primeros puestos y gana. En el Tour. En el Mundial. En las clásicas de asfalto. Un fuera de serie, un patrimonio del ciclismo mundial que ha coincidido en el tiempo con Boonen o Cunego, corredores muy distintos entre sí y que han acumulado un gran palmarés mucho antes de que Valverde empezase su propio marcador de carreras importantes. Manteniendo cada uno su nicho, deberían estar preocupados por la irrupción del fenómeno murciano, que ayer en Ans dio muestras de una cabeza fría que le tiene que dar toda la gloria del ciclismo.

La carrera fue un prodigio de táctica. La escapada de las primeras horas, con corredores como Wesseman o Flecha, obligó a un desgaste notable del CSC, que valientemente tomó la responsabilidad de la carrera. Un detalle significativo era que entre los fugados estuviesen Chente y Portal, todo un aviso de las ambiciones del Caisse d´Eparge. Los fugados colaboraban muy bien hasta que Wesseman volvió a demostrar su buen estado de forma y se fue por delante solo, en un prodigio de mover desarrollo. El alemán se comió 30 km. justo antes de la Redoute, que se hicieron durísimos y consumieron totalmente a Sastre, a parte del Liberty y algunas de las inagotables fuerzas de Voigt, también presente en la escapada y después tirando del pelotón. Wesseman había aclarado un poco el panorama para los jóvenes Sinkewitz y Kessler, pero aún así tuvo que ser el veterano alemán el que moviese el árbol al inicio de la subida más famosa de la clásica.

Con la percepción de la distancia alterada por la gran pendiente, se sucedieron los ataques de Horner y Cunego, con un Perdiguero increíble subiendo como nunca en esos porcentajes. Ninguno consiguió hacer el hueco, pero si seleccionar un selecto grupo de veinte corredores para los últimos 30 km. Bettini estaba inquieto, algo no encajaba en la carrera...cuenta los corredores con la mirada (magnífica la toma de la moto) y se le cambia la cara cuando ve que Valverde lleva a J.Rodríguez. El catalán ataca en la sucesiva subida a Sprimont con un ritmo de sprint y se lleva con él a Boogerd. El entendimiento de un corredor que es un peón de su líder con el ciclista que corre para subir al podio (ya vendrá después lo de ganar) es una cuestión de alquimia y entre los dos hacen camino con facilidad hasta St. Tilman, mientras por detrás el grupo ha engordado y gregarios del Quick Step, Liberty y Lampre no consiguen rebajar la diferencia. La brillante acción de J.Rodríguez se lleva por delante los restos de los grandes equipos, obligados a participar en los relevos con sus líderes, mientras Valverde va cómodamente a rueda y Bettini empieza a gastar su pólvora en relación directa con su nerviosismo.

Los dos fugados son neutralizados al final de la subida a St. Nicklas, con un Boogerd indolente que no ha podido descolgar en ningún momento a J.Rodríguez. Alguna ráfaga más de corredores como Schleck y Di Luca, incluso en el último km. de Sinkewitz y Basso (todo el día trabajando, que motor) pero la carrera ya estaba hecha. Valverde gana el sprint dónde y cómo quiere a Bettini y Cunego, corredores muy rápidos que no pueden nada ante el adagio de “Si Valverde llega con los favoritos a Ans...”. Y todo con ese sprint, la mayor arma del prodigio murciano, que muchos le pedíamos en una gran cita, pero no sólo. También un prodigio de táctica le da una victoria en una Lieja extraña, con muchísimos corredores en el final a pesar de la dureza del día: el único favorito que se desplomó fue Vinokourov, mientras que Sinkewitz, Boogerd, un impresionante Perdiguero, Schleck, Horner, Di Luca y Basso completaron los puestos de honor. Un español ganando la Lieja al sprint, y siendo el más inteligente, ¿cuál será la próxima maravilla?

Trueno dijo...

Que un corredor que aun no ha cumplido sanción haya firmado por un equipo, y además, tan importante como Liquigas es lamentable. Es otra patada, y ya van muchas, a la dignidad de nuestro deporte.

Los italianos se quejan que la Operción Puerto no ha castigado a los españoles(como que no???Beloki, Heras,..ya están fuera del partido)y ahora resulta que a la mínima que pueden respescan a los mas dopados de la historia reciente!!!! Eso no vale!!!

Anónimo dijo...

Si vuelve Basso, que también lo haga Heras. Dios y que disfrute sería verlos a los dos luchando por el Giro o el Tour.

koeman4 dijo...

si Heras no ha vuelto es porque no quiere, se ve que le ofrecian poco. Esta para pedir...

menken dijo...

Y mientras Jaksche tiene que dejar el ciclismo:

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2008/04/25/ciclismo/1209150163.html

La cara y la cruz. El tramposo total y el arrepentido. El que siguió el sistema y el que se rebeló

koeman4 dijo...

¿Jaksche no habló despues de que lo pillaran?

Anónimo dijo...

Sergio, en realidad, adora a Valverde,es sin duda, su ojito derecho,flipa en colores cuando lo ve salir en subida detrás de alguien;ahora bien, cuando evaluó lo rentable o no que sería esta página,se prestó a crear unos personajes,"buenos" pero mediocres, faltos de carisma; y "malos" pero con una gran dosis de genialidad o muy mediáticos.Lo demás es puro interés egocéntrico y crematístico.

menken dijo...

Por supuesto que habló después de que lo pillaran. Y Manzano después de que le arruinaran su carrera y casi su vida. ¿Es que conoces algún deportista que haya ido a la policia después de que le hayan ofrecido algo para doparse? Y eso que ahora es delito...

La contraposición a Jaksche es precisamente Basso, por eso viene al pelo. Estoy de acuerdo con Sergio en que su hipocresía y montajes (al más puro estilo yankee "admito que estuve con putas, pero lo hago al lado de mi santa mujer") sobrepasan lo imaginable.

Buena Lieja Bastogne Lieja para todos!

Anónimo dijo...

De los que escribimos aquí, hay alguno que sepa de lo que habla realmente,¿ha estado metido en el ciclismo profesional alguien? ¿alguno a disputado carreras de la Copa del Mundo, vueltas de 3 semanas etc.? Que se identifique, cuente sus experiencias en el profesionalismo, si ha aportado algo a este deporte, si "inventó" él algún método de preparación o por el contrario estaba ya todo "inventado".Me da la sensación que hablamos de lo que nos gustaría que pasara, supuestas indignidades,trampas por doquier...pero la realidad es que uno se mete en un determinado mundo y actúa miméticamente a lo que ve hacer.

menken dijo...

¡Anda! ¿Y por eso no se puede criticar?
Hemos dicho en muchas ocasiones que para bien o para mal estas personas son el espejo de miles de aficionados... Las federaciones, la UCI, los organizadores de carreras, los médicos, los directores deportivos, los patrocinadores... Aquí ha habido palos para muchos aparte de para los corredores, ¿o no?

Anónimo dijo...

Yo iría más allá,¿alguno, sobre todo el autor del blog, ha hecho alguna vez más 30 km con una bicicleta? Y no me refiero solo al tema del dopaje, si no también cuando se critican los movimientos o tácticas de los corredores, observo que hay gente que no tiene ni zorra. El que no ha pasado de subir el repecho de su pueblo con la suntrack del Pryca, en verano cuando se emociona con el Tour, no puede ser un crítico muy objetivo.

menken dijo...

¿No se puede criticar la energía nuclear sin ser técnico nuclear? ¿No se puede criticar la sanidad sin ser médico? ¿No se puede criticar la Iglesia Católica sin ser cura?

Basta ya, por favor. Es la última vez que te respondo...

101 dijo...

Hola a todos.

Al anónimo que hace preguntas, sobre si conoce alguien el ciclismo.

Si te respondo que yo conozco el ciclismo, antes como corredor y ahora como como técnico, aunque no ejerzo como tal, te lo creerías o seguirías desautorizando opiniones y críticas del resto.

Las opiniones, opiniones son. Sin más. Cada uno sabrá cuales tener en cuenta, y cuales no.

En un foro de opinión, donde no se filtra nada, como puede ser este caso, nos encontramos con gente que entiende, que quiere saber, que quiere contrastar, que ni sabe ni entiende ni quiere saber, con gente que va de "lista" otros que insultan...etc.

Cada uno es cada cual, cantaba un cantautor muy aficionado al ciclismo.

Por encima del ciclismo está la educación y el respeto a las opiniones y pareceres.

Por cierto...en mi opinión, en este foro hay opiniones a tener muy en cuenta, y yo de momento no he encontrado nada mejor. Lo cual no quiere decir que también intervenciones a las que es mejor no hacer ni caso.

Un saludo a TODOS.

*7eleven* dijo...

Independientemente de lo dopado que andara Basso, la realidad es que ha cumplido su sanción y pone el cuentakilómetros a cero. A partir de ahora se le tiene que juzgar por lo que haga de aquí en adelante, pues ha pagado por sus trampas, sin embargo se nota mucho resentimiento y mala milk en el post. Por cierto, es indudable que lo que bebe es sangre ¿a alguien le quedaba alguna duda? Lo que hace la demagogia barata.

Con respecto a Lieja, es una carrera que me encanta, posiblemente la que mas gente de renombre tenga en la salida con opciones reales de ganarla, está la gente del giro ya en forma, los clasicómanos todavía con algo de gas y los del Tour con su primer pico de forma, vamos, que no falta nadie, esta carrera creo que es la que mas galones tiene de toda la temporada.

Anónimo dijo...

El anónimo de las 12:56 no dice que no se pueda criticar y que yo entienda, no desautoriza a nadie;ahora bien la opinión sobre energia nuclear (a favor o en contra)será más a tener en cuenta si la dice un técnico que si la digo yo, sin ir más lejos,que no tengo ni idea;pero sin embargo si me cortan la luz 4 días seguro que pongo el grito en el cielo. Amigo101 podemos creerte,o no,pero no dices soy ...

virilo dijo...

Ver: www.virilo.net
Un cordial saludo.

Anónimo dijo...

Lieja en directo por internet

http://cosmos.bcst.yahoo.com/up/player/popup/?rn=1929421&ch=1929421&src=deeurosport

Anónimo dijo...

Va ganar Piti !!!

Anónimo dijo...

¡Esta vez acerté! ¡Gano Piti!

Vier dijo...

Bueno, esta vez sí, L-V-L ataca de nuevo :)

bernard dijo...

Hola,
Yo creo que, tácticamente, el mejor Valverde de toda su carrera profesional. Sufriendo como tocaba en el ataque de Frank después de cazar a Andy, cerrando el paso al ataque de Schleck sabiendo que al esprint el luxemburgués no contaba y encontrando la distancia perfecta para arrancar. Con una pata.

Inapelable. Felicidades.

Anónimo dijo...

GRANDISIMO VALVERDE
Facil, facil, facil

*7eleven* dijo...

Gran victoria de Valverde ante rivales de gran entidad. Lo triste es que no va a faltar ahora alguno que se empeñe en ensombrecerla.

Me da pena por el fenómeno que escribe este blog, que se le debe haber quedado cara de tonto y ahora incluso nos acusará de "tener el ciclismo que hemos querido", pero es lo que hay.

Me alegro de que Valverde haya podido ganar hoy con inteligencia, me uno a los que le acusábamos de poco sentido táctico.

Zamorano dijo...

Bonita carrera. Me alegro por Valverde, tacticamente estuvó perfecto.

Infierno del Norte dijo...

Ahí ahí Con una pierna qha ganado el bala!! jejeje a tapar boquitas!!
A ver ahora Sergio y toda la panda de antivalverdistas q os inventáis... me lo puedo imaginar... está vez q toca...q va muy dopado no?? y claro el resto a pan y agua pues claro no pueden ganarle jejeje
Si es q por la boca muere el pez....

Saludos a todos

Infierno del norte

alby dijo...

Me parece asombroso que alguien se pueda alegrar de que gane aunque sea su ídolo del que es fanático en una carrera como la que hemos visto.

La subida a Ans forma parte ya del insulto más patético a uno de los monumentos del ciclismo más importantes, rindiendo en patetismo a los ciborgs de Verona, o al día de disneylandis o cualquiera de esos espectáculos dantescos que hemos tenido que sobrevivir en los últimos años.

Lo único que se puede hablar es de "táctica", de cómo Rebellin chochea y le hace la carrera a pity y los Schlecks... pues es que no me explico a qué ha venido la actitud de Frank. Y siempre que pasan estos insultos al final gana un español, ya sea Pereiro de rebote, pity op incluso Freire con sus compañeros robots. Hay gente que se revuelve en su tumba hoy después de tamaño despropósito en una de las carreras-mito, que se convirtieron en tal porque afortunadamente en sus momentos no había estos triunfos chuparruedistas.

Eso sin comentar los días de competición del susodicho ganador, que si ya empiezas a tirar por ahí ya casi te dan ganas ni de vovler a ver ciclismo profesional. Y Carlos De Andrés celebrándolo como si algo sirviera esta victoria enrarecida y patética. Y como decís por ahí, ójala sergio mañana diga eso de "este es el ciclismo que habéis querido" porque es eso justamente, mientras muchos dan palmas por las orejas porque pueden volver a ser pitystas convencidos, aunque en 260 kilómetros sólo le vena para hacer aspavientos para que los demás tiren y sea Rebellin el que le regale la victoria.

*7eleven* dijo...

Para Alby:

Esa canción nos suena a rancia y vieja, aquí nadie está aplaudiendo con las orejas ni españoleando. Si para descalificar a Valverde todo te vale, por lo menos no insultes a Rebellin, porque chocheando, como tu dices, ha hecho segundo y es más, esta temporada volverá a ser favorito en un buen montón de carreras.

Infierno del Norte dijo...

Alby yo no entiendo eso de es el ciclismo que queremos. No se, tanto que se supone que sabéis de ciclismo y queréis quitarle mérito a la victoria de Varverde x??? Xq iba dopao??? Vamos a ver, se quiera o no el doping forma parte del deporte profesional y del ciclismo también, q es hipócrita no lo discuto, pero Valverde, Indurain, Merx o quien tú quieras han ganado en igual de condiciones al resto, dopándose hasta dond han podido xa q no les pillen. Pasa ahora y pasaba hace 30 años. No entiendo, si quieres quitarle mérito a esta carrera quítasela, pero haz lo mismo con Indurain, Bahamontes y con todos los grandes ciclistas de la historia. Y si prefieres pensar q Varverde gana dopao y el resto q ha competido xla victoria no... tú mismo, pero quizá no sabes tanto de ciclismo como te piensas.

Un saludo todos

alby dijo...

7 eleven:

Si hubiera ganado esta carrera cualquier otro que no fuera español todos diríamos lo que estoy diciendo yo, que se la han puesto a tiro y que ha sido un final abochornante. Es más, leí comentarios así en cuanto a la victoria de Boonen en Roubaix, una carrera lanzada desde el primer momento y donde estaba a 1000 por hora ya en Aremberg, lo que pasa es que no ganó el español.

La canción será rancia o vieja, pero te digo una cosa, este deporte sin lo que fue ahora sería aún menos de lo que es ahora, con "leyendas" como la que nos deja la carrera de hoy no sería absolutamente nada. Ni la Lieja ni el ciclismo, por supuesto. Que suene muy vieja, no por ello deja de ser real.

Y Rebellin se ha comportado como un juvenil, tirando más que valverde en la salida de Andy, desgastando y no sé que pretendía en el final. Quedar segundo en el ciclismo es ser el primero de los que han perdido, no hay más. Que se lo pregunten a Boogerd. Y que Rebellin sea favorito en lo que sea, eso no quita para nada en que haya hecho una carrera tácticamente pésima. Y los Schleck hicieron demasiado trabajo, y más aún cuando al llegar pity a la escapada estaban los dos CE en cola viendo acontecimientos.

Un auténtico espectáculo, vamos.

Anónimo dijo...

Hace unos dias aseguraba que Valverde no volvería a ganar nada importante. Bien, me la tengo que enmendar y tragarme el sapo.

Me ha gustado la carrera, aunque la última parte ha sido demasiado sosa (o tan sosa como la última parte de Roubaix). Ha ganado Piti, ha sido el más fuerte (de largo) y cuando te van tan bien las piernas..., te va bien la cabeza.

No entiendo bien el ataque de Frank S. Prácticamente eliminó a su hermano cuando se veía que, de los dos Sleck, era el más fuerte y el que más ambición tenía.

Para finalizar, no me ha gustado (en lo personal) que gane Valverde, las cosas como son. Felicidades a los Valverdistas.

Spirit

pelderoke dijo...

Hola a todos los de este blog.
Que gran Lieja Bastogne Lieja, y que gran victoria de Alejandro Valverde.
Después de casi un año sin seguir el ciclismo, intoxicado en parte por todo lo que rodea el doping, el fenómeno que está a punto de acabar con este gran deporte y asqueado de la jarfia que aún anda pululando en él, llevo desde la Amstel ilusionandome otra vez, y hoy hemos podido vez una clásica en condiciones, de gran nivel, independientemente de quien haya ganado.
Evidentemente en este blog no se tardará en hablar de doping,de la operación puerto, del ciclismo que hemos querido etc.o incluso de comentarios tan avinagrados y surrealistas como el de alby, pero después de todo lo mejor es pasarselos por el forro e intentar seguir disfrutando del espectaculo del ciclismo, cuando lo haya.
Primero decir que independientemente de tácticas Valverde ha tenido muy buenas piernas ( supongo que hoy se dopó más que los demás ) y eso unido a su conocido gran final hizo el resto, es cierto que Rebellin colaboró , pero no entiendo en que hizo el primo, el italiano hizo lo que tenia que hacer, o al menos lo que pudo. En cuanto a los hermanos Schleck , hoy en día si no tienes un buen final no ganas nada de nada practicamente.
Con esto Valverde vuelve a la senda del triunfo después de una, pese a quien pese muy mala racha y unos resultado muy por debajo de lo que se esperaba de él , ya sea por autocomplacencia o por no saber llevarlo bien ( Unzué espero que se jubile algún día ).
Su resto de temporada creo sin embargo que será un quiero y no puedo, se estrellará nuevamente en el Tour e hipotecará la temporada por la ronda gala.
Solo espero que en este final de temporada el ciclismo no se prive de la particiáción de Contador en el Tour, aunque él mismo es muy culpable por esa decisión lamentable y desacertadísima de fichar por el Astana.
Bueno,un saludo y a disfrutar de este deporte.

alby dijo...

infierno del norte:

Nadie dice que el mérito de la carrera se le quita a valverde porque iba dopado, según dices todos siempre lo han ido, pues perfecto si esa es tu opinión, seguramente estés en lo cierto, eso sí, adaptados a su tiempo como he dicho casi siempre. Yo lo que estoy diciendo que la carrera de hoy es un despropósito al ciclismo y un insulto a la historia de la carrera.

Sobretodo lo digo porque la subida a Ans ha sido de una vergüenza terrible. Porque en la redoute ya no se decide la carrera porque muchos esperan, y esperan, y esperan. Y porque cuando un ganador no es valiente dice poco de la tradición de este deporte, justamente la tradición que le hizo grande. Con chuparruedas este deporte nunca hubiera sido nada. Y eso es lo que ha ocurrido hoy, ha ganado un chuparruedas con todas las letras, un corredor que nunca ha ganado, salvo en cronos, algo que no haya sido chupando ruedas o aprovechándose del trabajo de otros.

Pero insisto, no es culpa del ganador, si hubiera sido Rebellin el ganador hubiera sido el mismo despropósito y el mismo ridículo esa subida de aficionados-profesionales a ans, o todos esperando las instrucciones del pinganillo cuando ha llegado pity al grupo. Eso es descorazonador y lamentable, y si no hubiera ganado valverde la diferencia es que todos ahora pensaríamos lo mismo. Hace poco el propio sergio decía que la temporada de clásicas había sido decepcionante. Pues no sé que pensará después de esto.


Cada vez llega más y más gente a la redoute. Stockeau, wanne, rossier ya no sirven para nada. Sitios donde otros dopados como tú dices atacaban con valentía y luego llegaban, o no, ahora se pasan en pelotones de 140 ciclistas. Esperando confirmacion del coche. Los mismos dopados por los que ha pasado el tiempo y ahora son otros, en vez de ser valientes y decididos ahora simplemente son unos chuparruedas. Pues vaya espectáculo, vaya carrerón, vaya papelón, gran carrera, como decía carlos de andrés. Y lo del ciclismo que queremos... pues muy sencillo. Si aplaudimos esta victoria, la gane quien la gane, aplaudimos un tipo de ciclismo para mi deleznable.

Anónimo dijo...

Tácticas, tácticas, críticas a Cancellara y Ballan, críticas a Rebellin y Schleck. De verdad que no tenéis ni idea de ciclismo, no os dais cuenta de que depués de 260km de carrera no les queda un gramo de fuerza, ni a Rebellin y Scheck hoy ni a Ballan y Cancellara hace dos domingos.
Luego soltamoos tonterías de cyborgs y no se que leches, pero pretendes que después de 6 horas a tope los ciclistan actuen como si estuviesen en un videojuego.

Anónimo dijo...

Alguien me puede decir si DON LIMPIO ha hecho de gregario para Dekker y compañia o ha ido a su bola otra,vez,gracias.
Y una ultima observacion,alby parece que te ha sentado como una patada en los huevos el triunfo de Valverde,que le vamos a hacer para gustos los colores,ya sabes lo que tienes hacer si no te gusta, siempre puedes cambiar de canal y ver otra cosa lloron.
Venga, ajo y agua.

Anónimo dijo...

A diferencia de lo que sucedió en 2006, los triunfos de Valverde me traen sin cuidado. Ni me molestan, ni me alegran. Me preocupa un poco mas lo de Basso, pero ya veremos a que nivel vuelve.

A los que gustan de rescatar posts antiguos, simplemente recordarles que entre el primer triunfo de Valverde/Piti en la Lieja, y éste, hay una Operacion Puerto de por medio.

El que quiera seguir mirando a otro lado, como si no hubiese pasado nada, y disfrutando del ciclismo actual, esta en su derecho. No seré yo quien lo critique por ello. Pero a mi Valverde (y muchos otros) ya no me van a decir absolutamente nada, ni aunque ganen nueve Tours.

¿Los agradecimientos? a Saiz, a Belda, a Pino, etc. etc.

¿Es este el ciclismo que la gente quiere? Pues bueno, adelante. Otros no pensamos así. Y se puede vivir sin ello...

Ah... y se puede hablar de todo (o casi todo) sin insultar. Aunque ya sabeis... no ofende quien quiere, sino... Pues eso.

Saludos a toda la peña.

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 6,21.

¿Eres madrileño, verdad?

O murciano, no hay muchas más opciones.

República federal, ya.... !!!!!

7eleven dijo...

Alby

Gracias por tu respuesta. A mi entender creo que te pasas de pesimista, en el ciclismo de hoy en día hay muchísima igualdad eso de atacar a 50 de meta no se ve todos los días, aunque si hay días en que se ve, sin ir mas lejos Gilbert lo ha hecho este año.

El ciclismo tiene una cosa que muy pocos deportes tienen y es que para ganar hay que dar el 100% en algún momento de la carrera, hoy Valverde lo ha dado en la meta, así que no hay nada que reprochar, ¿acaso alguien apagó la tele cuando quedando 4 kms estaba hecho el grupito pensando que la carrera iba a ser una caca terminara como terminara?

Joer, es que estar en ese grupito selecto no está al alcance de casi nadie y eso no se valora, solo hay que mirar la clasificación, ver quien quedó fuera de la lucha, muchos nombres de los que hoy no han pintado nada son grandísimos ciclistas a los que otro día les tocará estar delante.

Saludos.

*7eleven* dijo...

Al anónimo de las 6:56. Claro que hay una operación puerto por medio, de ahi el valor de los posts antiguos, porque ponene en su sitio a todos (me incluyo), no se puede ir escribiendo una oda a Rasmussen y luego tiempo mas tarde ponerle a caer de un burro sin haber reconocido que te equivocas, ejemplos como ese hay para parar un tren, incluso, nuestro ilustrado Sergio tiene por ahí algunos elogios a Frank Vandenbrouke - Francesco del Ponte. Alguien al que ni siquiera le hace falta una implicación en la OP para saber de que palo ha ido toda su vida.

Este es el ciclismo que queremos y que no es la catástrofe que algún demagogo nos quiere vender, algún demagogo que habla de arcones congeladores y parches en el culo pero que ignora las horas de entrenamiento.

Si hay una cosa que me moleste más que el dopaje es la hipocresía del quien parece que vivió en los mundos de Yupy hasta que se destapó la OP, se ha hinchado a insultar a ciclistas y entrono y no ha gastado ni una linea aportando soluciones o ideas.

alby dijo...

Al anónimo de las 6.21 simplemente decirle(si, le hago caso aunque no tenga necesidad) que simplemente a los que ven un ciclismo sesgado como ellos les molestan las victorias o derrotas de unos y otros. Y la tristeza de la hooliganización(espero que se me permita el palabro)es esa, ver gente que sólo anima a los tipos de los que es fanático, cosa que hace flaco favor al ciclismo. Afortunadamente esto no es fútbol, aunque algunos pretendan con este tipo de cosas absurdas que sí lo sea.


No se trata de defender a unos u otros, se trata de decir las cosas como son. Si ha ganado Valverde, perfecto. También ganó Walkoviak un Tour y todo el mundo le odiaba por eso, por no ser digno(cuando su victoria fue más digna que otras más recientes, por poner ejemplos) en su opinión. La diferencia es que el fanatismo pro-victorias de este país en el que vivimos llega incluso a un deporte donde la independencia de países y equipos SIEMPRE ha sido una bandera decisiva, al menos en muchos lugares y épocas.


No quiero incidir en el porqué la "igualdad" es ahora mayor. Se supone que en el ciclismo siempre ha habido ciclistas más preparados para unas cosas, y otros más preparados para otras. Ejemplos, a millones. Contestando de pasada a otro que habla por ahí de la dificultad de 260 kilómetros y tal... defendéis lo mismo, 7eleven que el anónimo pero con lo contrario, uno diciendo que hay mucha igualdad y todo Dios llega a Redoute, 230 kilómetros en las piernas con infinidad de cotas porque hay igualdad, el otro que si es difícil pensar con 260 kilómetros... Pues para muchos, y cada vez más, no le es difícil llegar a 230 cuando en otros momentos de la película sólo llegaban ahí los verdaderamente elegidos, los que sus condiciones físicas más se adaptaban a este tipo de carreras(Fuente por aquí no se lucía, por ejemplo, y así cientos).

Por lo tanto es curioso, hay fuerzas, porque se llega a 30 de meta de una carrera durísima de 260, pero nadie es capaz de probarlo, simplemente las gaseosas de Gilbert que este erre que erre al menos busca y casi nunca encuentra. Y los gallos esperando, esperando para dar ese 100%(yo a valverde no le ví en la meta dar ese 100%, es como decir que un jugador que marca un gol en fútbol da 100% en ese momento, a lo mejor lo mete de rebote, pero bueno) cuando más les parezca. Es una actitud en todo patética. Sólo el pequeño de los Schelcks ha dado más la cara que nadie y al final ha acabado fundido. A él si se le notaron los esfuerzos, incluso a purito. Pero ambos en su ataque podían pensar, por muy cansados que estuvieran.

Lo mismo que cuando se han parado los 5 de delante esperando instrucciones de los coches, para eso sí, para seguir instrucciones les llega sangre el cerebro, para tomar decisiones no, a veces. Finalmente decir a 7eleven que no creo que nadie que siga este deporte mínimamente piense o haya estado en los mundos de yuppi pensando que se ha hecho ciclismo a base de pan y chorizo como dice el entrañable bahamontes.

Pero ni aquí ni en casi ningún deporte profesional, aunque es éste deporte el que nos atañe, de otros hay otros sitios para comentar. Seguramente Francesco del Ponte/VDB iba hasta las cejas, su amigo Bernard Sainz evidentemente no es un santo. Pero la diferencia entre la Lieja que ganó el en 1999 de público en las cunetas con mucho peor tiempo y la de hoy es clara. La gente se va de ésto. No es demagogia, no es demagogia que Renault o Peugeot, que siempre dieron dinero por ésto no lo den, y sea Skoda el que le da algo a la societé. Que los patrocinadores huyan pese a resultados récords.

Que es culpa del dopaje? evidentemente. Pero, hago una pregunta al azar. En los años 70 no hubo POSITIVOS de los mejores corredores del momento, Merckx, Ocaña, Thevenet, y un inmenso etc? es como si Valverde, Schleck, Contador, Di Luca, Cunego, Boonen, Cancellara y todo estos dieran positivo en los próximos 5 años todos. Qué sería del ciclismo? y sin embargo en los años 70 el ciclismo era uno de los deportes -mito en Europa, ahora, con casi hasta menos positivos que antes es un deporte minoritario para irreductibles. No sé, algo me falla.

menken dijo...

A mi me ha dado la impresión que el podium es incontestable, ya que llegaron los 3 más fuertes bien juntitos y además llegaron en el orden que demostraron las fuerzas que les quedaban.

El 3o tuvo una ventaja táctica, pero ni así consiguió ni siquiera atacar en la última subida.

No hay peros ni mala-suerte para nadie. Un podium muy justo (lo que no es tan habitual en las clásicas).

Anónimo dijo...

Alby, acuestate y mañana sigues.

Anónimo dijo...

Los que hablan de carreras sosas en la parte final;demostrais lo que sabeis de esto con ese comentario.Que esperais ¿un triple mortal sin red?

bernard dijo...

Hola,
No se puede comparar con Roubaix. Ballan hizo de motorista de Keirin en el velódromo. Hoy, Rebellin cuando ha visto que Valverde no pasaba y que se ponia prácticamente paralelo a él, ha aflojado el ritmo, viéndolas venir. Valverde ha estado fino no dando ese relevo y por el exterior y mirando continuamente a Schleck, ha coartado su más que previsible ataque: de hecho su única opción. Los dos sabían que si Schleck no cogía distancia era completamente nulo para el sprint, como así ha sido.

Bueno, yo me lo he pasado bien viendo la carrera.

jefe dijo...

Estoy de acuerdo con Alby en ciertas cosas. El desenlace final no ha sidoel esperado, ya que todos esperábamos el ataque de Frank...y lo que dije en Roubaix lo digo ahora también: en ese tramo final han llevado a Valverde en carroza y por pocas fuerzas que le quedaran al luxemburgués tenía que intentarlo en Ans porque esperar a después es un suicidio. Ahora bien, la diferencia con Roubaix es que a Valverde le han apretado hasta Ans, mientras que a Boonen le llevaron 20 km... Valverde no tenía por qué moverse, era el más rápido y ganaba seguro al sprint.

En lo que dices de que ha ganado un chuparruedas...bueno, hoy en día no creo que queden muchos atacadores y desde luego el ciclismo ha cambiado muchísimo desde los años 60...Tampoco he visto atacar con decisión a Freire y no por eso es un chuparruedas. Y estoy hablando del mejor clasicómano español del momento. Cada uno juega las bazas que más opciones de ganar le dan, y eso ha hecho Valverde.

Pasar primero por la meta de Lieja es historia del ciclismo, y hacerlo por segunda vez... Mi más sincero reconocimeinto...a pesar de los pesares.

murfy dijo...

Se que piti tiene en bcn una bolsa de sangre tratada con epo por el ginecólogo hemodruida. No me gustan el tipo de declaraciones que piti hace en prensa, la mentira mediática que le rodea, etc. No me gusta la omertá. No me gustan los palmeros.
Me ha gustado, me lo he pasado bien, viendo la l-b-l. Ha sido bonita y los 3 primeros son corredores sobresalientes.
Vi la carrera y no creo equivocado decir que ha ganado el mejor. Cuando racionalizo mis gustos no soy coherente. Pienso que Piti y AC deberían haber sido sancionados de igual forma que Birillo. Y muchos más, por no decir casi todos los que van en el pelotón pro-tour.
Creo que sin Piti podría haber disfrutado de igual forma de la l-b-l.

Oscar dijo...

Curioso, pero que casualidad que el día después de una clásica, no se haya publicado post.

Casualidades de la vida.

Saludos a todos.

Anónimo dijo...

diez minutos de Liege-Bastogne-Liege.
Buen video
http://www.youtube.com/watch?v=ahoVoi9J4w4

Quique dijo...

Sergio, y de verdad que lo digo sin ánimo de revancha ninguno, espero un post pronto sobre la Lieja-B-L.

En cuanto he tenido un rato en internet, he entrado a leer el habitual texto posterior a las clásicas y lo echo de menos...

*7eleven* dijo...

Murfy.

Cuando nombras a Eufemiano llamándole Ginecólogo Hemodruida puedes tambíen comentar, mas que nada para ser objetivos, que tiene una tesis doctoral que obtuvo sobresaliente cum laude sobre el desgaste del organismo en la práctica deportiva de alto rendimiento. Cuando Eufemiando sacó la carrera no se impartían los estudios de Medicina Deportiva. Que Fuentes haya dopado y se haya saltado las reglas es tan cierto como lo que comento con anterioridad, a veces es peor una media verdad que mentir.

Saludos

Anónimo dijo...

Habeis visto el titular de El País?.

Así se las ponían a Felipe II -a este no, pero al tiempo...-.

"La Sangre fría de Valverde"
¡Ahí es nada!.

¿Fría?

¡Fría, fría, fría....!

¡Ya lo creo!. Aunque más que fría...

Spirit

Anónimo dijo...

Hola amigos. Antes de nada comentar que no me he subido nunca a una bici de carreras. Bien.
Creo que los post antiguos de Sergio son de enamorado de los ciclistas. Ahora habla como si fueran la ex.
Como esto hoy va de post antiguos, y perdonad por la extensión, me he tomado la molestia de apuntar los nombres citados en el post del 2006.
Valverde, Rebellin, Di Luca, Wesseman, Flecha, Chente, Portal, Sastre, Voigt, Sinkewitz, Kessler, Horner, Cunego, Perdi, Bettini, Purito, Boogerd, Schleck, Basso, Vinokourov.
20 ciclistas. Por cierto, las mejoras en natación se deben al nuevo bañador.
Aquí en mi trabajo todo el mundo quiere que mañana gane el Manchester.

Que tengais buena tarde, incluidos los valverdistas

bernard dijo...

Hola,
Lo perfecto para los "valverdistas" sería que lo de las bolsas de sangre se pudiera olvidar y que se pudieran conformaran con el agua de borrajas de la OP. Lo que pasa es que interiormente no se convencen, por eso se enfadan tanto cuando atacan a su ídolo.

Para los "antivalverdistas" sería ideal que, ya que no lo han cazado y sancionado, el murciano no caminara un pijo y no ganara más que las carreras de su pueblo.

Pues vaya, la realidad, como siempre, no se deja: ni se olvida la OP ni es un patata.

Yo sigo creyendo que si mi Schleck no atacó fué porqué Valverde supo ponerlo entre la espada y la pared. Atacar en los morros de dos de los mejores corredores del mundo sin efecto sorpresa y pretender dejarlos de rueda es complicado. Schleck se bloqueó. Atacando de lejos lo ha regalado todo, al sprint ni patrás. Solución: quieto. Yo creo que de ahí la decepción de algunos por la subida de Ans.

Anónimo dijo...

Alby, si hubiera 3 posts más tan bochornosos y faltos de coherencia como los que escribes no volvería ni a curiosear en este blog.

¿Qué te pasa, te fumas algo antes de escribir los posts?
Tú ves los bordillos más anchos que las aceras y tratas, sin conseguirlo, de convencernos al resto. Lo que consigues es mostrar tus carencias en conocimientos del esfuerzo del ciclismo y tus excesos de lecturas de Juan Carlos Pérez.
Tienes tendencia a encasillar cómo debe ser una carrera y la calificas de patética cuando se desarrollan de forma distinta a la que tú crees que debe ser el ciclismo de verdad. Lo confundes con el cómo te gusta que sea. Y me da a mí que tus gustos están basados en las lecturas de casi ciencia ficción de las anfetamínicas gestas del pasado. Si los ciclistas de ahora tomaran anfetaminas como los de antes tirarían a la cuneta los pinganillos y se picarían hasta con su sombra.

En fin... te sugiero que medites un poco y de vez en cuando intentes hacerte 200kms y mires la velocidad media que has conseguido y los puertos que has subido.

Por cierto,yo de un "tío auténtico" como tú no esperaría la forma que tienes de hacernos llegar tu opinión, mediante un blog. Es patético. Debieras hacernos llegar lo que piensas en un mensaje dentro de una botella y no utilizar estas comodidades de escribir desde un ordenador, en la que puedes escribir tranquilamente...

Un saludo

Globero

alby dijo...

al globero pero en cerebro.

Afortunadamente esto, dentro de lo que cabe, es un lugar para comentar opiniones, se parezcan o no a las tuyas(porque Sergio lo permite, por supuesto). Yo doy mi opinión y punto, no te gusta, no la leas, ni mi blog ni nada, si te crees tan listo de dar lecciones deberías saber que la puedes ocultar. Debe ser que las anfetaminas te han hecho mella, grandioso trotador de carreteras(seguro que tú lo eres, tan ofendido por las palabras de un "chupatintas", verdad?). Me hace gracia la gente que sólo como excusa pone que "corre tú 200 kilómetros". Lo de siempre. Debe ser que para opinar de política debemos ser políticos y para opinar de cualquier cosa debemos ser profesionales. Menuda mezquindad y cinismo, falsedad en estado puro. Menuda falta de argumentos: "te fumas algo". Afortunadamente no lo necesito para defender mis pensamientos e ideas y exponer mi opinión, cuando lo creo necesario.


Por cierto, hazte un favor y busca en el diccionario lo que es coherencia y deja de curiosear. Y de paso te miras la diferencia entre dar una opinión e intentar convencer al resto, que no lo tienes claro, tanto juntar letras para intentar hacer un texto ofensivo y conseguir semejante texto insultante que sólo te pone en evidencia. Ya ves tú que tendrá que ver lo que denominas "persona auténtica" con que utilice técnicas modernas. Como si la autenticidad de las cosas se midiera por antigüedad. Menuda lección de barata palabrería sin ningún tipo de argumento. Eso es justo lo que se hecha en falta de tu exposición, argumentos.

Perdón a los demás por este tema que nada tiene que ver con lo que nos ocupa, o nos ha ocupado estos días. Si tienes algo que contestarme "globero" ponte en contacto conmigo, no ensucies con criticas personales ésto.

murfy dijo...

Hola de nuevo. Repondo a 7eleven.
No hay media verdad en mi comentario anterior. EN realidad, tu sabes que eso no es una media verdad y lo que buscas es otra cosa. No le pillo del todo la gracia, pero te doy respuesta: Puede que el ginecólogo-hemodruida tenga una tesis cum laude, lo que es seguro es que Marco Pantani y Chaba Jimenez fueron sus pacientes y, en las fichas de sus autopsias, figura degeneración orgánica acelerada.
te recuerdo mi blog:
ciclismo1998.blogspot.com

Anónimo dijo...

VAMOS A HABLAR A VER SI EN TU SIGUIENTE POST HABLAS DE LA VICTORIA DE VALVERDE AYER, MAMONCILLO

*7eleven* dijo...

Para Murfy.

Mi comentario no iba con la intención de ser gracioso, solo creo que cuando nombras a Eufemiano como Ginecólogo Hemodruida lo haces con ánimo despectivo, es cierto que es Ginecólogo pero nombrar esa titulación e ignorar supongo que intencionadamente la que posee con relación a su actividad deportiva es decir una media verdad.

Me perdonarás que sea escéptico con respecto a que los tratamientos de Eufemiano hayan sido causa directa de las muertes de Pantani y Jimenez, un dato así, de ser cierto no pasaría desapercibido para nadie y probablemente tendríamos a Fuentes entre rejas ahora mismo. Te animo, sin acritud ninguna, a que si crees cierto esa relación, la argumentes ante algún medio de comunicación italiano como carta al director, de tener fundamento me imagino que el medio investigaría y llegado el caso se depurarían responsabilidades, mientras.

Por cierto, Valverde ha dicho que si un juez italiano le llama a declarar él no tendrá ningún problema en ir a Italia, creo que es un pequeño detalle que no se ha comentado.

murfy dijo...

Caro 7eleven:
No sé de medicina, pero me han explicado gente que sí sabe que la hormona de crecimiento es degenerativa, y que la epo deprime. De esto opino que a Pantani y Chaba les condujo a la muerte el uso continuado durante años de los tratamientos del homodruida canario.
No se de derecho, pero me han explicado que las leyes no tienen efecto retroactivo, y que lo que hizo el homodruida no era delito sino algo abobinable, horrendo, atroz, inhumano, miserable... válido para cualquier forma de exclusión social, pero insuficiente para pisar la cárcel.
El hemodruida ginecólogo ha perjudicado mucho a gente que admiraba. A Santi Petri con dolor. A Heras con lástima. A más de 58 que están en wikipedia en el apartado operación puerto.

Anónimo dijo...

FUENTES: Buenas ¿Tienen zapatillas?.

-SAIZ: Muy buenas.

-F: Muy buenas, muy buenas ¿tienen zapatillas?

-F: Te llamé antes, pero

-S: Estaba volando. Oye, ¿dónde dejé el trolebus? En el B

-F: En el B de Balencia, cuarta planta

-S: Joder, ostia puta.

-F: Jodamos que somos hermanos...

-S: Me cago en diez, ¿dónde coño he dejado el bulldozer? A ver, ¿me oyes?

-F: Sí, te oigo. Dime.

-F: Pues si me confirmas Por ti no puedo, pero tengo noticias de un amigo que necesitas algo y estoy haciendo gestiones para dártelo porque necesitaría que le entregases lo que puedo y lo que no y es que ya sabes que las gestiones se han de hacer

-S: ¿Quedamos el martes?

-F: A mí no me importa dormir el lunes Es importante para ti y para mí porque sabes lo que necesito y quiero calmar ánimos porque ya me han preguntado las subsecuentes cuestiones. Si me vas a traer lo que me prometiste estoy allí rabo en mano y voy a hacer lo imposible para que esté también ¿Te quieres llevar a los Urales lo que necesitas y para lo que llamaste a mi amigo?

-S: Yo creo que sí, ¿no?

-FUENTES: Llamó El Gordo, no te voy a decir por telegrafo de pulsos, pero ya hemos concretado el día en que paga y no me va a quedar más remedio si eso es así. Me dijo: 'Tienes algo que necesito'. Le dije no tengo mucho, pero algo tengo y me tendré que ir allí a buscarlo, es como las meigas, haberlas hailas, pero todo el mundo lo dice y nadie las ve ¿Tú dónde estás?

-LABARTA: Yo, en casa.

-F: Si las circunstancias son así...futbol es futbol y si no le diré que no tengo, así de claro.

-L: Hombre, yo qué sé. Si están las cartas levantadas depende lo que le quieras dar. Es tan sencillo como decir manda un paquete allá Yo encantadito de que vengas. Te invito a comer un buen capón regado con una ratafia y jugo de la mejor Zarzaparrilla

-F: Viajaría de noche porque tiene que ser por la mañana, también podría ser por la tarde o en el Afternoon. Lo veo a primera hora porque luego se va a una concentración a los Apeninos Y entonces quedo con él y le puedo decir: 'Mira no me ha llegado, pero dame una dirección que te lo mando'. Así le puedo mandar lo que me salga de los cojones a la dirección de la que también me salga

-L: Mira, si lleva 60 quítale 30 y le quedan 30, de allí le quitas veinte y te quedan diez y dos que te llevas doce y una trece……..

-F: Menéamela a ver si me crece

-L: Está por el interés

-F: Claro, y yo le estoy cobrando caro el interés

-L: Por el interés te quiero Andrés

-F: Ay Santiago muestrame el camino

.L: Muestrame-lo


UN ABRAZO
EL BALA

Anónimo dijo...

Que Sergio, ¿no haces cronica de la Lieja?

Firmado, tu amigo Piti.

Emerenciano dijo...

Portugues, estas en todas partes jajajaja. Me alegra saber que, aparte de tus esfuerzos en aras del buen porno dedicas otros en aras del buen ciclismo.

Merle Kilgore dijo...

Que pasaditos, el Chaba y Pantani no murieron por doparse, murieron por otras cosas. En eso depende como todo la cabeza de cada uno, culpar a Fuentes de sus muertes es como culpar a Jeff Mills de las muertes de los bakalas ... jajaja

Hay mas corredores que están sacando papeletas para un final parecido por su mala cabeza....

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. No saqueis conclusiones precipitadas de la ausencia de post, ahora me pongo.