Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

21 abril, 2008

"Cada año lo hago mejor"

La frase corresponde, como no, a Alejandro Valverde (en lenguaje cánido: Piti), capaz de decir estas cosas en su cuarta participación en la Amstel Gold Race, carrera donde ha sido derrotado por un debutante que ya le había batido con armas diferentes hacía una semana: entonces fue en un final llano, ahora en el terreno de Piti: cuesta arriba y con fondo. Y habrá quien le aplauda con eso de que es el primer podio español en la carrera.

Venga ya, dejémonos de autobombo y justificaciones de segundo de primaria ("cada año lo hago mejor"): Piti no gana. No ha ganado en su vida una carrera por etapas de prestigio, sólo acumula podios y más podios. Ganó dos clásicas seguidas hace dos años, tres semanas antes de que su médico pasase tres días en la cárcel, mientras que una bolsa de sangre que responde al nombre de 18.- Valv. (Piti) sigue esperando, ya con ojos llorosos, a la aguja que la devuelva a las venas de su dueño. Valverde es un hombre de podio, pero al que le cuesta horrores ganar. Y el hecho de que sea el máximo favorito para las venideras F-V (ya ha apuntado que apoyara a J. Rodríguez, lo que tiene narices) y L-B-L no cambiará mucho el balance.

La carrera se resume de la siguiente manera: Kirchen intentó irse en solitario y daba miedo lo que pudiera hacer. Al final nada, e incluso entró el 20º en meta, pero redujo un grupo numerosísimo. La subida al Keutenberg dejó el grupo delantero en nueve unidades: Pfannberger e Ivanov, que se habían adelantado, Rebellin, Rodríguez y Valverde, Dekker, Kroon y Schleck, además de Cunego. Freire, que había aguantado muy bien hasta entonces, no aguantó las rampas y el ritmo mortal que imponía el campeón de España, y con eso de tener a Dekker por delante, el tener a Gesink en el grupo perseguidor no sirvió de nada. Así pasa siempre en las clásicas.

J.Rodríguez empezó muy fuerte el Cauberg y parecía que podíamos asistir a un caso de pititismo flagrante, pero ahí estaba Schleck, especializado en lanzar sprints, dispuesto a hacer lo propio con Cunego. Igual que el año pasado con Di Luca en la Lieja, el luxemburgués es una liebre perfecta para todos los uphill finishers del pelotón: saben que nunca podrá ganar, pero pone un punto capaz de soltar a todos. Cuando Piti intentó reaccionar, no tenía fuerzas. Como está acostumbrado a la mentira, dice que se equivocó en la rueda de Rebellin, pero en las imágenes se ve claramente que intenta salir y no puede. Eso sí, tuvo una posición privilegiada para ver como Schleck y Cunego casi se equivocan de carril en la confusa y caótica llegada de la Amstel, que tan pronto un año sirve para que los espectadores invadan la carretera como para poner el desvío para los coches a 300 metros de meta y sin nadie para guardarlo. Hubiese sido una buena excusa para Valverde, aunque la de "cada año lo hago mejor" es rompedora. Este es el palmarés del español. Este es el del italiano, que es dos años más joven. Qué triste resulta todo cuando quitas los puestos de honor y solo quedan las victorias.
***
En Turquía ya saben donde está Galicia. Un corredor del equipo con nombre de pez y de comunidad autónoma ha ganado la vuelta nacional, un bonito escaparate de las zonas turísticas y con notable participación. Se llama David García, pero en Bélgica no saben quien es, le confunden con el corredor del Caisse d´Epargne. Normal. Nadie sabe quien es. Segundo Jose Benítez, y cuarto Gustavo César Veloso. En Turquía deben pensar que en España todos andamos en bici, y muy bien. ¡Qué pena Turquía! ¡La primera vez que salió este país en el ciclismo fue por el positivazo de Kasheshkin, cuando estaba de vacaciones en su costa! ¡Y ahora porque gana un Karpin Galicia! Si es lo que digo yo: tenían que haber ganado en Mohacs...

56 comentarios:

Troll del Tesoro dijo...

Quizás ayer debería haber trabajado para Rodriguez, no lo se... El caso es que no pagan millón y pico de euracos por hacer de gregario, aunque sea de lujo...

Chewaka. dijo...

No entiendo como no jugaron la segunda baza que tenían con Joaquín Rodríguez intentado atacar antes de Cauberg y dejando a Valverde marcando a Rebellin y Cunego pero eso implicaba una resolución táctica por parte de Valverde y eso parece que es imposible. Tampoco entiendo como le han comido la cabeza con el Tour (donde piensa sacar tiempo a Evans?) cuando podía tener un palmarés increíble en carreras de este tipo y aún está por ver si podrá siquiera acercarse al podio del Tour. Por cierto, porque no corrió Contador que hace un par de semanas 10 días se estabamerendando a Cunego en finales duros?

Anónimo dijo...

Estas "sembrao" hoy, ¡eh!...

Si te leyéramos a ti y acto seguido abriéramos Marca, por ejemplo, es como si estuviéramos en dos países diferentes.

¡Menuda estopa!.

El otro día leyendo en el mundo la previa a esta Clásica, donde adjudicaban al Valverde (O Piti, como coloquialmente te "mola" llamarle)un papel protagonista decían algo así..., "Valverde al que siempre perseguirá el fantasma de la Operación Puerto, fantasma que no se ha encargado el mismo de aclarar via ADN..."
¡Jo!¡Menudo puyazo...!. Casi como los tuyos, aunque viniendo de un medio de prensa escrita (con firma y eso...) pues solo falta el descabello...)

A mi la carrera me "pudo" y eché en falta una realización a la altura del evento. ¿Que pasó despues del Keutenberg?

Vamos a ver, por este orden (importante) pasa el campeón de Austria e Ivanov, a un par de segundos corona Slechk y a su rueda Rebellin, "Purito", Dekker, Cunego, Kroon, Freire, Valverde...
Después se nos queda la cámara fija en la cima del Keutemberg ¡qué error! y 1 minuto y diez segundos después de los diez que pasaron en cabeza quedan nueve ¡y no está Freire!. "???????".

¿Qué?¿Cómo?¿Cuándo?¿Porqué?...

Spirit

Anónimo dijo...

El problema de Valverde es el mismo. El dia que se sepa valorar sus cualidades, se le terminaran todos los problemas. El problema está en que se ha empeñado en ser lo que no es. Tiene talento, pero este no es de subir puertos. Sube bien, pero no como los mejores. Tampoco es contrarelojista. Contra el crono siempre pierde. Entonces, ¿Dónde piensa ganar el Tour? Por si no lo sabe, con las bonificaciones de ganar alguna etapa no es suficiente. Su talento está en que su punta de velocidad va acompañada de un buen fondo y un buen escalador (bueno, que no excepcional). Valverde debe entrenar para explotar su talento, no para ir en contra de su talento.

Anónimo dijo...

El problema de Valverde es... que no es el Merckx redivivo que nos han vendido todos estos años.

Es un tío capaz de ganar casi cualquier cosa que no sea la General del Tour o alguna clásica de las de adoquín. Capaz de capacitado. Tan capacitado (o menos) como los Di Luca, Cunego, Schleck, Kirchen, Dekker...

Buen sprinter, buen escalador, buen fondista, aceptable contrarrelojista... el 2º (o 3º) en todo y el 1º en nada. Igual de ahí su querencia por los escalones bajos del podium.

karajin

Niandra dijo...

http://www.nortecastilla.es/20080421/deportes/ciclismo/mancebo-adjudica-prueba-copa-20080421.html

Un compañero de ascensión a Courchevel que sí gana!

Anónimo dijo...

Valverde es una fuerza de la naturaleza, y podrá soltar a Evans subiendo los puertos a la velocidad que lo hizo cuando le mojó la oreja a Armstrong. Sin Contador, no se quién le va a poder soltar en el Tour. Este año se está dosificando, ahora parará y llegará fresquito al Tour. Si pierde un par de kilos en masa muscular(no es la misma preparación para los repechos de Lieja que para los Pirineos y Alpes)yo rompo una lanza en su favor y le veo máximo favorito.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Troll: no veo yo a Rodríguez ganando una clásica, pero bueno, en 2004 cuando corría en Saunier de los amores fue segundo en S.S, y eso porque ganó Falla-Zaballa, por entonces compañero, que si no...

Chewaka: Contador es que tiene un calendario con tantos compromisos que puede renunciar a la Amstel, no vaya a ser que se caiga y tenga que renunciar al Tour...

Spirit: el nombre de Piti lo puso Valverde a su perro, y su médico a su cliente. Yo no he inventado nada, le llamo como el llama a su amigo más fiel y a su médico más fiel, que nunca le ha comprometido.

Niandra: gran victoria de Mancebo

Anónimo dijo...

Sergio. Me falta leerte comentarios sobre la actuacion de Freire. En el post pasado pusiste textualmente "A mí no me cabe ninguna duda: Freire puede con el Cauberg". Aunque en la imagen no pude verlo pero parece que llegó fundido arriba. Si te gusta ser objetivo deberias escribir tambien cuando Freire no es capaz de cumplir las espectativas que depositas en él.

Anónimo dijo...

Al igual que Valverde no debe perder el tiempo en carreras que no se adaptan a sus características (grandes vueltas) de la misma manera el Señor Freire que tome ejemplo y no se esfuerze en carreras tan duras que le dejan fundido, no es lo mismo la Milán San Remo que la dureza extrema de Flandes, París R., Amstel, etc.

Zapatero a tus zapatos

Un saludo.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Anónimo: la consigna era clara, y tan sencilla como "todos juntos hasta los pies del Cauberg". Al Rabobank le faltaron fuerzas para ello, porque es un equipo con una plaga de lesiones (Moorenhout fue el último, antes Löwik y otro más). En cuanto a si Freire puede con el Cauberg, ya lo ha demostrado en otras ocasiones.

Anónimo: es que Freire gana las carreras que son para sus características (G-W, y eso que era pavé) y también aspira a otras, que no veo que problema tiene que haber cuando el patrocinador es holandés y la carrera holandesa. Si lo comparas con Piti, el patrocinador no es murciano y gana la Vuelta a Murcia.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, la diferencia entre Valverde y Freire, es que Freire gana las suyas y Valverde ni eso, pero no quita para que Freire al igual que Valverde se centren en lo que por sus características mas le convienen, salvo como muy bien dices en aquellas que les obliga quien les paga.

Un saludo.

koeman4 dijo...

¿soy de los pocos que piensan que la táctica del caisse fue la correcta? Creo que el final no era tan duro para las características de J. Rodríguez, por lo tanto, se trataba de llegar todos juntitos al cauberg,(cosa que se hizo a la perfección) para despues jugarsela con valverde al sprint. A este le faltaron piernas en el arreon final,y tercero. No creo q purito en el sprint lo hubiera hecho mejor.

koeman4

Anónimo dijo...

Yo opina como Koeman, que la cuesta no era para Rodriguez, al contrario que la de la Flecha, que le va como anillo al dedo. Para mí, máximo favorito para esa carrera, después de verle ganar en una cuesta similar en tirreno y verle pasar el primero en Orio, por delante de Contador, incluso. Porque yo creo que la cuesta de la Flecha es casi tan dura como aquellas.

A mí tembién me tiene muy sorprendido no ver a A.C. en esa carrera. Si es capaz de pasar adelante en la subida de Orio, es capaz de meterse ayer adelante y volver a reividicarse. Más, teniendo en cuenta que, ahora mismo, no tiene nada mejor que hacer.
Xabier

Anónimo dijo...

Está claro que la táctica no ha sido correcta , pues Valverde no ha podido estar cerca de ganar.

Ya sabia como se las gastaba Cunego , y que no le iba ganar de ninguna de las maneras.

Luego el ataque habria sido la mejor táctica.

Veamos , Dekker , rebellin , schelk , Cunego, valverde , kroon y purito.

Pues pega un hachazo purito, y por fuerza tienen que salir Kroon- más probable- o Scheck y que luego sea lo que Dios quiera. Si se va con kroon , pues segundo. Y si resulta que se va con scheck- es difícil que lo dejaran- pues tb segundo

Mejor que tercero es. jejejejee

Anónimo dijo...

Lo que está claro que en los cuerpo a cuerpo, no conteis con Freire.Y si disputar el sprint por la victoria, entre tres, no es estar cerca de ella, supongo que disputar el puesto 20 será llegar fuera de control.

Vier dijo...

Yo también creo que Caisse debería haber jugado más con la superioridad numérica, y si Valverde tenía que vigilar alguna rueda, la más peligrosa no era la de Rebellin, eso está claro.

Troll del Tesoro dijo...

Tampoco hay que darle muchas vueltas... Hubo 2 que iban mejor que el... ¿Que el final le venia bien? Pues si... ¿Que la estrategia fue buena? Pues también... ¿Que Rodriguez lo hubiera hecho mejor? Pues, como dije anteriormente, quizás...

Pero bueno, esta es una de las ocasiones donde hay que justificar el sueldo, Valverde no estará en su forma óptima, ya que esto debe ser en Julio, pero lo mismo se aplica a Cunego y Schleck que tienen idénticos objetivos...

Rebellin siempre es peligroso en estos finales pues ya gano la Flecha el año pasado... Pero no creo que ese fuera el problema de ayer... Simplemente Valverde no pudo...

Anónimo dijo...

Anonimo

Tio sergio estas flipando un poco, vamos que se te ve el plumero a kilometros, nose que te pasa con freire que todo lo hace bien, ¿tu que crees que este va con espaguethis solo? si sabes de ciclismo un poco pos sabras que no, jeje
en fin, valverde no es Merck, esta claro, pero es un corredor de condiciones increibles, que no ganara el tour, de acuerdo, ni siquiera la vuelta españa, pero vamos no hay que negar de su potencial ya demostrado, para mi ese tercer puesto en la amstel gold race que tu desprecias tiene un gran valor y demuestra que es uno de los ciclistas punteros de los que deberiamos estar orgullosos y apoyar.

En fin un saludo y respecto al famoso val-piti, lo dicho ninguno va con espaguetis, ni siquiera tu amado freire.

koeman4 dijo...

viendo la repetición del final, http://www.dailymotion.com/video/x55eaa_cauberg-amstel-gold-race-2008_sport se ve como Valverde tiene cogida la rueda de Cunego y que en el ataque de Schleck tarda un pelín en reaccionar y es cuando se le mete Rebellín. De todas formas cuando Cunego y Schleck cogen unos metros, Valverde intenta reaccionar pero se ve claramente que le faltan piernas.

Anónimo dijo...

Para mi, Cunego ha sido el más fuerte sin duda alguna;con una llegada como esta las excusas son solo eso;aquí si vas con fuerza te da tiempo a todo.Lo que llama la atención es que parece que Valverde se enfrente a cadetes, como para ganar con una pierna.Viendo el grupo que ha llegado en cabeza, para ganar hay que estar "super" en ese momento.

Anónimo dijo...

Ha un ganador del Giro,(con 4 etapas), ganador en Lombardia(2 veces),etapas varias , total 37 victorias, ¿le llamas novato? ¿acaso esta carrera es muy diferente al Giro de Lombardia?¿Hay que hacer alguna "Yinkana" para correr aquí?

Anónimo dijo...

Pues a mí me parece que la crónica del AS está de primera. Dice que le faltó gas, que no tuvo fuelle en el momento decisivo y que logró el primer podio español. Acaso no es lo que pasó? Otra cosa son las palabras de Piti.

Oscar dijo...

Bona tarda,

ni Freire lo ha hecho mal, que más se le va a exigir, y tampoco lo ha hecho nada mal Valverde. Ya me gustaría a mí quedar tercero aunque sea en la vuelta a la manzana de mi barrio.

Saludos

Oscar dijo...

Bona tarda,

ni Freire lo ha hecho mal, que más se le va a exigir, y tampoco lo ha hecho nada mal Valverde. Ya me gustaría a mí quedar tercero aunque sea en la vuelta a la manzana de mi barrio.

Saludos

101 dijo...

Hola a todos:
Veo que estamos centrados en Valverde y Freire.
En mi opinión Valverde hizo un decoroso puesto en una gran prueba.
Actuó bien o no tan bien...ni que fuera tan fácil llegar y ganar, el resto de la gente también tiene dos patas y unas cualidades. No podemos menospreciar su actuación.
En mi humilde opinión, pienso que otra cosa bien distinta es que A.V. esté cumpliendo con las espectativas. Por un lado, apuntaba muy alto en las clásicas, recordemos sus mundiales, y nosostros, "la forofada" ya lo pusimos por encima del irrepetible Eddy. Desde hace un tiempo a esta parte y posterior a ciertos acontecimientos, no se si es coincidencia o no, pero le falta la sexta velocidad, le falta queroseno. Veremos, si recupera la chispa, volvemos a ver aquel A.V. que tanto nos ilusionó.
Pero eso no solamente ha pasado con este corredor, tenemos a varios corredores de talla, como Mancebo, Sevilla, Jiménez...y otros muchos que han desaparecido de los primeros puestos en pruebas en las que A.V. sigue subiendo al podio.
Las grandes vueltas...no se nada, pero pienso que cuando sus directores apuestan por el en ese tipo de pruebas es por algo.
Recordemos las primeras vueltas de Indurain o de Amstron, por decir algo. Ese tipo de cosas se ven cuando se hacen pruebas de laboratorio y se ve de cerca su dispoción y demás valores que van formando un competidor.
Creo que todavía tiene edad para recuperar "la chispa", otra cosa es que se den las circunstancias para poder recuperarla.
Un saludo a todos.

jefe dijo...

Sergio, a veces te pierdes...

Por lo pronto, Valverde es el primer podio español en la Amstel. Algo querrá decir... Y añado algo más: es el mejor español en Lieja y el mejor español en Flecha. Vamos, que es el mejor español de siempre en las Ardenas. Ahí están los resultados, que corroboran lo que digo. El post tiene un aire a desprecio que no tiene demasiado sentido, creo yo. Por lo pronto obvias que Valverde llegue al final con posibilidades reales de ganar, y te centras tan solo en la resolución de la carrera, donde das rienda suelta a unas críticas creo que poco interesantes. Se podría resumir como "Vale, vale, ha hecho lo que ningún corredor de este país ha hecho nunca, pero es un desastre porque no ha ganado". Luego dices que a Valverde es un corredor al que le cuesta ganar. Dicho de un ciclista que con 28 años lleva más de 50 victorias de profesional cuanto menos es una afirmación atrevida. Puedes decir que le cuesta ganar en carreras de primerísimo nivel, pero que le cuesta ganar, a secas... Supongo que dentro de poco vendrá algún post diciendo lo cojonudo que es Schleck, que no llega ni a 10 victorias de profesional pero es una bestia y demás (ojo, me gusta mucho Schleck). Después criticas sin sentido también que Valverde diga algo que es una evidencia: que cada año lo hace mejor en la Amstel. Los resultados están ahí para comprobarlo. De acuerdo que Valverde no es Demóstenes, pero no le des collejas cuando no las merece.

Luego viene el tema Freire, al que siempre, siempre le pones paños calientes. Argumentas de nuevo que el Rabobank debería haber llevado la carrera controlada hasta el Cauberg, algo que es sencillamente imposible en pruebas como estas, salvo rarísima excepción. Para ganar en la Amstel hay que mover el culo y Freire, a día de hoy (y con 32 años es difícil que algún día pueda ser), sencillamente no puede con la Amstel. No sólo hay que poder con el Cauberg, sino con todo lo que hay detrás.

Valverde llegó en buena disposición para ganar pero hubo dos hombres más fuertes. Punto. Freire no puede ganar la Amstel. Punto. No nos rasguemos las vestiduras, otra vez será.

Creo que el post de hoy es bastante flojo en cuanto a análisis.

Un saludo a todos

Anónimo dijo...

Pues yo pienso lo contrario a Jefe.

Ya ves... Valverde nunca podrá ganar la Amsteld y no creo que vuelva a ganar una carrera de primerísimo nivel contra rivales de primerísimo nivel. Salvo que vuelva con "aquél".

Freire si ganará la Amsteld y me atrevo a decir que (hoy va de aseveraciones categóricas) que ganará Flecha y, ¿porqué no?, Lieja..

101 ha sido bastante explícito en las razones de porqué Valverde antes rendía (tanto como los compañeros de camada) y ahora no rinde tanto. Claro que los compañeros de camada no tenían un Presidente murciano y un "consonante" que llevarse a la boca...; pero que se ande con ojo ahora que el nuevo héroe es de Pinto. Ya sabes a Rey muerto Rey puesto y no creo que le echen más manitas.

Si Valverde quisiera despejar mis dudas y las de medio mundo ciclista no tenia más que pedirle, por favor, al Juez, que de curso a la orden rechazada por el susodicho para enviar la "bolsa" a la UCI; y luego si tiene razón (?) iré a pedirle (de la mano con Sergio) perdón y misericordia cristiana.

Por todo lo anterior es por lo que creo que Val-18 (Piti) no volverá a ser el de antaño, en la época feliz del todo vale, de las "bielas de casero" y de los anabolizantes para el perro de Frankie. Y por lo mismo es por lo que creo que Freire y alguno más brillará algún tiempo más.

De Cunego tengo mis dudas... esos saltos por las ventanas de los hoteles a altas horas de la noche...

Spirit

101 dijo...

Coincido contigo, Spirit.
Pero..eso des saltos por las ventanas de qué va...
Un saludo.

Anónimo dijo...

Concentración de Lampre este año en italia.
Redada de los carabinieri a las 12-1 de la mañana en el hotel de concentración.
Ballan y Cunego no están (?). Estan ilocalizables de cena por... ( Lunes, Italia, Febrero, zona turística, enero, 12 de la noche...¿dónde encontraron restaurante abierto? ¡que me lo cuenten para tomar nota!.

Spirit

jefe dijo...

Spirit...supongo que has pensado en caliente eso de que Freire va a ganar Amstel, Flecha y Lieja. De otra forma no me explico que un tío como tú diga tamaña aseveración, por llamarlo de alguna manera...

No soy futurólogo. No sé qué resultados puede alcanzar Valverde en el futuro y tampoco Freire. Sólo se puede intuir que, por características y resultados anteriores de ambos en estas pruebas de las Ardenas, hay uno que está en disposición de ganarlas y otro que no. A día de hoy, Freire está muy lejos de ganar una prueba en las Ardenas, salvo que mueva el culo desde lejos o haya una plaga de lesiones que borren del mapa a sus rivales. El resto de suposiciones creo que son más propias de un forofismo exacerbado que de una argumentación racional y mínimamente seria. Y me extraña más aún que venga de un tío al que tengo por bastante ducho en el deporte del pedal vistos tus comentarios anteriores.

Em todo caso, ojalá tuviera que retractarme de estas palabras. Lo haría con mucho gusto...pero dudo enormemete que suceda.

Anónimo dijo...

Lamentable, es la única palabra que se me ocurre para definir el artículo de hoy. Si trataras con el mismo rasero a todos los ciclistas españoles... ¿¿¿cuantos tienen mejor palmares que Valverde?? En la comparación de palmarés con Cunego q pretendes demostrar?? Xq para nada es superior la de Cunego... Ah!! Claro q sto es como el escartergoris como es tu blog las reglas las pones tú y los podiums no valen... LAMENTABLE.

Y mejor no hablar de tema dopaje, osea q PITI ganó x ir dopado... En cambio a los q ganó en aquella Flecha Valona y L-B-L no... era el único jejeje PITI no lleva ganando dsd infantiles q va...

Soy asiduo lector del blog xo por favor, basta ya de demagogia barata con PITI y A.C. Dos que igual de dopados q el resto tienen de los mejores palmares del ciclismo internacional en la actualidad.

P.D: Parece q para dárselas de entendido de ciclismo en el mundo de los blog/foros hay q ser anti-valverde y A.C...

Un saludo

Infierno del Norte

Sabier dijo...

Bona nit!
No entiendo por que todos los que entran a defender a Piti, acusan al resto de ciclistas de doping... es algo curioso y que abunda ultimamente.
Y TU MAS!!!

Saludets

Anónimo dijo...

Poner como summun ciclista a un tío que dió positivo 3 veces a lo largo de su carrera(que yo sepa),máxime con la filosofía imperante en este blog,suena a cachondeo.Ojo al dato porque he leído por ahí que, Pelé pide la anulación de los títulos conseguidos por Maradona debido al dopaje.

Anónimo dijo...

La culpa es de Rebelli, que no pudo aguantar la rueda de los dos primeros, ¿es que sois ciegos?.

Anónimo dijo...

(...) ¿¿¿cuantos tienen mejor palmares que Valverde?? (...)

En activo hay dos y de los ya retirados, pues así a bote pronto se me ocurren diez o doce...o trece o catorce o quince...

Y es duro, pero en este deporte se cumple a rajatabla aquello de que el 2º es el primero de los perdedores ¿Viste el gesto de Schleck cuando cruzó la meta? A mi no me parecía muy satisfecho.

karajin

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Anónimo: si digo que Cunego es un novato es porque era la primera vez que participaba en la carrera, quizás eso aclare tu confusión. Por supuesto que se que Cunego tiene mejor palmarés que Valverde.

Raymond dijo...

Ser 2º ó 3º podría estar bien para tíos como Schleck porque les cuesta un horror ganar al no tener ese punch final que si tiene Valverde, ¿o tenía?. A Valverde se le ha de medir por los resultados que obtiene en función de su potencial, y eso nos daría un ratio muy bajo. Y por resultados en su caso me refiero a victorias y victorias importantes. Es que hasta el momento solo ha ganado la F-V y la L-B-L como importantes de verdad. En activo seguramente que bajo esos parámetros encontramos a 10 tíos mínimo por delante de él.

DANDY dijo...

esta vez le tenian que haber dejado marcharse a purito...

http://elchicodeltransporte.blogspot.com/

Anónimo dijo...

A mi me hubiera gustado más otro titular para el post, algo mas en línea con otros anteriores.

Podría ser la continuación del titulado "Valverde vuelve a ganar en el extranjero 2 años después" y podría titularse "Valverde vuelve a subir al podio en el extranjero 5 días depués".

Me encanta Valverde y creo que soy uno de los forofos a los que se hace mención pero también estoy con los que creen que se equivoca al tratar de ir a por el Tour, sobre las críticas, que si piti para arriba o piti para abajo, ahí no tengo mucho que decir, ya hablan por mí los controles de la UCI y las trabas puestas por otros organismos, que con el informe de la OP en la mano y con unas ganas terribles, quizá mas que las de Sergio, de verle sancionado todavía no han podido meterle mano, así que tan claro no debe estar el asunto.

Pues lo dicho, puede que a Valverde un día le suspendan o puede que no, pero de momento a los que le seguimos nos toca estar alegres.

Saludos
7eleven

bernard dijo...

Hola,
me quedo con una cosa que dijo Spirit al principio. No lo del salto por la ventana y la redada a las 12 que no tiene nada que ver con la realidad sino lo de Freire en el Keutenberg.
Mirad este video:


Entre el minuto 4.34 al 4.40, pasan tres Rabobank en cabeza. Interpreto que són, por orden, Dekker, Freire? y un poco descolgado Hesink?. (he perdido frikismo en los últimos años y no conozco tan bien como antes a los corredores por el pedaleo).
¿Es Freire el segundo Rabobank? Si es él, paso el Keutenberg con nota y algo pasó en la bajada. Porque el tercer Rabobank tambien desaparece en la bajada, señal de que se podría haber quedado a ayudarle.
¿Alguien sabe algo?

Y siguiendo con el tema de la compra-venta de Roubaix, el que se debe estar haciendo de oro vendiendo carreras a los adversarios es Schleck, el tío. Lieja a Di Luca. El Mundial a Bettini. La Amstel a Cunego. Italian connexion. Los amantes de la conspiranoia estais de enhorabuena.

Anónimo dijo...

Alguien ha leido el contrapunto de CAF de este mes. Gente como esa es la que hace falta.

bernard dijo...

Perdon,
enlace Aquí

Anónimo dijo...

Los Rabobank son: Dekker, Freire y haciendo la goma Gesink.

No sé lo que habrá sucedido después, pero si puede pasar el Keutemberg a rueda de Rebellin y por delante de Valverde, es que la Amstel no le queda grande.

Y si puede con el Keutemberg ¿porqué no va a poder con La Redoute?

karajin

bernard dijo...

Hola karajin,
muchas gracias. Mi pregunta venía precisamente por tu misma reflexión sobre la Amstel y la Lieja.

Si sabe estar y mantiene el punto, puede estar ahí en Lieja. La llegada de la Flecha-en principio- la veo muy difícil para sus características.

Anónimo dijo...

Yo también opino que el muro de Huy es demasiado para Freire.

Sin embargo, si tiene un buen día y (importante) se olvida de lo de "llegar todos juntos", no veo porqué no puede ser casi tan favorito como el mismo Valverde.

karajin

Anónimo dijo...

Pues creo que el dato aportado por karajin, si se confirma, es revelador, quizá Valverde no sea tan flojo tácticamente como creemos (me inclyo).

Saludos
7Eleven

Anónimo dijo...

Yo creo que en el video que habeis enlazado Freire es el Rabobank que pasa en el min. 4:50, a 20 seg. de los primeros. Creo entender que incluso lo dice el comentarista

Anónimo dijo...

Pues el comentarista se equivoca. El segundo Rabobank (pequeño y robusto) es Freire.

El que pasa en el minuto 4:50 yo diría que es Laurens Ten Dam. Fíjate en la melenita, en la estatura y en la delgadez de las piernas.

No apostaría a mi madre, pero casi casi.

karajin

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo con jefe

Anónimo dijo...

Parece mentira, que el tipo que firma este blog, a unos corredores los machaque y otros los trate como autenticos fuera de serie.

Os adjunto entrevista del as, para ver si ya de una vez os dais cuenta de que en este mundillo todo el mundo se dopa, desde nuestro querido Indurain, hasta el señor Amstrong,Valverde, Freire...etc.

Todos osea todos sin ninguna excepción. Y no vale eso de que algunos tomaban productos de primera o segunda, ese argumento Sergio ya no vale.

Asi que deja ya de criticar a algunos ciclistas, si lo que te gusta es criticar, pues critica, pero a todos, por que nadie se cree que por ejemplo Freire aguante sin tomar nada, no somos tontos, bueno a lo mejor tu si, ya que eso es lo que crees.....

http://www.as.com/ciclismo/articulo/ciclismo-epoca-podia-ganar-epo/dasclm/20080422dasdaicic_2/Tes

Manzano

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios.

Fransmestier dijo...

Se despista uno un par de días y reemerge el valverdismo más irredento, que para mi es uno de los misterios más herméticos de la historia del ciclismo. Vamos, un ciclista aseado pero sin nada descollante ya sea cabeza, piernas, voluntad o carisma, que como bien recordaba Sergio, fuera de dos clásicas en un momento harto sospechoso de su carrera deportiva y de las pachangas murcianas y otras carreras de la galleta no ha ganado nada en su vida. Porque todos sabemos que hay más diferencia entre el primero y el segundo que entre el segundo y el quinceavo, y que los podios están bien y demuestran potencialidades, pero nadie pasa a los anales por ser el tío con más terceros puestos del pelotón.
Quiero decir que si Valverde en lugar de murciano fuera de la Baja Sajonia y no influyeran los ardores patrios y los efectos de la propaganda, seguramente no saldrían a defenderle, jalearle y glosar sus enormes facultades ni una décima parte de los que salen. ¿O me equivoco?

Anónimo dijo...

La verdad es que es triste que os escudeis en que si los demas toman Freire tambien, eso es un error y una pataleta por que en este blog atacan a ciclistas con un pasado sospechoso.
Freire lleva once años de profesional con muchas lesiones y aun así todos los años a sido regular en sus victorias y en sus derrotas, no ha hecho grandes alardes, ni gestas, gana facil, pero siempre ajustando, nunca o casi nunca gana con facilidad y recordar que gano la prueba mas imortante de aficionados de un dia en España. Ahi sigue ganando dinero como un torete.

koeman4 dijo...

el que pasa cortado es Freire

Anónimo dijo...

Piti, acaba ya con todo esto, no nos tengas en vilo a todos tus fans e incondicionales, entrega tu ADN y sácanos de dudas...