Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

03 abril, 2008

Cavendish hace fácil el sprint

21 años y once victorias de profesional. La última, ayer mismo en la etapa larga de La Panne, disputada a una bajísima media (37´algo km/h) pero con un sprint vibrante. El corredor de la Isla de Man enseñó su dorsal a Chicchi (que venía de dos victorias en Italia, y que conoce muy bien las carreteras belgas) y al resto del pelotón. Y lo pudieron ver bien, porque sacó una ventaja increíble en tan poco espacio. Venía fresco de su título mundial en americana en los Mundiales de Manchester. Junto con Ignatiev, compatibiliza la pista con la carretera. Y con bastante éxito en ambos mundos.

El año pasado obtuvo diez victorias. En abril, mayo, junio, agosto, septiembre y octubre. La Flecha de Flandes, dos etapas en Volta y dos etapas en Dunkerke, otra en la Ster Elektrotoer, después dos victorias parciales en Dinamarca y Eneco Tour , dos etapas en la Vuelta a G.B y la guinda de octubre en el Circuito Franco-Belga. Números impresionantes para tener 20 años. Sprinta con facilidad y suele acertar en la diana. Hoy por hoy es el principal activo de un equipo descapitalizado como el High Road, antiguo T-Mobile. Han pasado de ser un equipo centrado en las grandes vueltas a tener una nómina de sprinters muy decente (Greipel, Ciolek, Eisel) con bastantes capacidades todoterreno. Será difícil que Cavendish llegue a las diez victoria de 2007, pero de momento está en el camino. En el High Road.

Hoy se disputa la tradicional crono que decide Los 3 días de La Panne. En la costa belga, azotada por el viento. Gasparotto puede mantener el liderato, pero tiene a 5" a Paolini y a 7" a Quinziato, que va muy bien contra el reloj. Lo que parece claro es que ganará un italiano, nación que también cuenta en carrera con Ballan y Pozzatto, aunque estos dos están con la vista puesta en la gran cita del domingo, donde tendrán que luchar con la marea belga de Boonen, el eterno segundón Hoste y Nuyens. Por cierto, un favorito para la crono de hoy es Ignatiev, que también estuvo en Manchester con peor suerte que el inglés velocísimo que protagoniza el post de hoy.

12 comentarios:

Domenico dijo...

También se está corriendo la Semana Ciclista Lombarda, donde ayer al esprint ganó Gavazzi, por delante de Loddo y Richeze.

Pero yo tenía curiosidad por ver como estaba uno de los "grandes" esprinters que iba a plantar cara a todo cristo durante muchos años. Así lo vendieron hace unos años. Iba a ponerse las botas todos los años, que gran futuro... Estoy hablando del "Guepardo", Ivan Quaranta.

En la primera etapa, contrarreloj por equipos de 18 kilometros, ya llegó descolgado, y ayer, simplemente, se retiró.

Todavía me acuerdo de la primera etapa de la Vuelta a España de 2002 o 2003: una contrarreloj por equipos, y en la primera rampa se descolgo porque no podía ni con el alma, o culo. ¡Y no llegó a meta!

Menudo "crack" el "Guepardo". No se que futuro le espera...

Anónimo dijo...

Debes estar enfermo!! Dos días consecutivos hablando bien de ciclistas... me estás decepcionando!

Anónimo dijo...

El anónimo anterior es un típico fruto de nuestro maravilloso sistema educativo. Sabe leer pero no entiende nada de nada ...

karajin

Anónimo dijo...

¿¿De verdad que este chico solo tiene 21 años?? pues si que pinta bien la cosa entonces...

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Domenico: jo, Quaranta. Bueno, si sirve de excusa, era muy amigo de Fois. Anónimo: y vendrán más, ya te lo explica Karajin.

Anónimo dijo...

JORDI

lo mas alucinate es como ganó el mundial de americana, junto a wiggins, tricampeon del mundo, otro obus, tambien en crono ruta. Por cierto, la seleccion britanica, que se supone realiza voluntariamente el programa ADAMS, tambien tuvo algun que otro problemilla con el hematocrito ballerino. Es año olimpico?

Anónimo dijo...

HUESERA

Sergio y colaboradores!!
que buenos post y comentarios!!

Como me entreteneis la manana!!
Y ademas hablando de ciclismo "real" y no del "Ciclismo a Fondo"!!

Gracias!!

HUESERA

arturo dijo...

pues ya ha ganado la etapa 3a de la Panne!!

The Manx Express! jeje!

http://www.cyclingnews.com/road.php?id=road/2008/apr08/depanne08/depanne083a

Saludos

el guille dijo...

Raro que todavía no haya ninguna reseña al regreso de "dopaje por objetivos" jaja.

Tiempo al tiempo, todo se andará.

Un saludo.

Anónimo dijo...

ASTURALIA.
Impresionante en el video como remonta "el animalillo" por la izquierda al lado de las vallas en la toma aerea.
http://www.sporza.be/cm/sporza.be/wielrennen/080403_driedaagse_verslag_rit3#

Ya esta aqui Ronde van Vlaanderen.
Eric Leman wint de Ronde van Vlaanderen - 06/04/1970
http://www.sporza.be/cm/sporza.be/mediatheek/1.280158

Fransmestier dijo...

Y qué cacho de crono se acaba de cascar Posthuma para ganar en La Panne...

Sergio dijo...

Gracias por los comentarios y enlaces. Jordi: usted siempre tan agudo y tan acertado.