Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

16 febrero, 2007

La primera de Ignatiev

Mientras los medios nacionales se refocilan en la victoria de Luis León Sánchez en la Vuelta a Mallorca, incidiendo en los tópicos ya anunciados en el post anterior (el hermano muerto, el padre Guardia Civil y víctima del terrorismo, pero nada de su dopaje en el Liberty y su implicación en la Operación Puerto) en el Tour del Mediterráneo el fenómeno Ignatiev consigue su primera victoria en una prueba exigente. ¡Y qué manera de ganar!.

El fenómeno ruso apareció de una manera brillantísima e inolvidable en una de las mejores carreras ciclistas que yo jamás haya visto: la final de puntuación de los JJ.OO de Atenas, donde con apenas 19 años y aprovechando su absoluto anonimato fue sumando puntos y vueltas de tal manera que ni una extraordinaria estrategia de Llaneras consiguió arrebatarle el oro. 40 minutos de frenesí y espectáculo donde el ruso, con una postura encima de la bici muy parecida a la de Berzin, rodaba que era un placer. Y con mucha inteligencia, ojo.

La victoria de ayer consistió en cazar a un francés que llevaba todo el día escapado e irse solo hacia la victoria, con el amplio margen de 14" en siete kms. mientras todos los sprinters tiraban por detrás. Y tiene 21 años. El millonario ruso que pone el dinero para el equipo Tinkoff estaba exultante, y no es para menos. Da bastante repelús el maillot del equipo y estar con Tyler Hamilton, pero insisto en que una de las mayores cualidades de este fenómeno es su capacidad de ver la carrera. Una prueba tan exigente en este sentido como la puntuación da bastantes pistas al respecto.

Es más: podemos estar ante un rodador de leyenda. Ahí está su impecable trayectoria jalonada con dos títulos mundiales junior en crono (2002 y 2003) y el arcoiris en la misma disciplina cuando era sub-23, conseguido en la Casa de Campo de Madrid en 2005. El año pasado en Salzburgo sólo pudo ser plata en la misma prueba, mientras que este año ya empezó asustando con su segundo puesto en la Marsellesa. Precisamente ayer en Marsella inaguró el que se espera sea un amplísimo palmarés como ciclista profesional. Atentos, que es un huracán.

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Carnaval de Colonia:


http://www.spiegel.de/fotostrecke/0,5538,PB64-SUQ9MTk0MDMmbnI9OA_3_3,00.html

REBOTO dijo...

YA QUE RECUERDAS A BERZIN ME VIENE A LA MEMORIA EL ESTRATOSFERICO GEWISS DEL AÑO 94..BERZIN, FURLAN CENGHIALTA,BOBRIK,ARGENTIN SI NO ME EQUIVOCO Y OTROS QUE YA NO RECUERDO.
MERCED A LAS ATENCIONES DEL DOC CONCONI?? PUEDE SER,Y SEGURAMENTE ALGO MAS...

Anónimo dijo...

Osea que consideras a Ignatiev un fenómeno, del que no dudas ni lo más minimo. Bueno este chico la lo vi correr de junior el Besaya(¿te suena?) y con 16 años ganó como y cuando quiso. Eso si con 49 abundante de hematocrito(el dato es cierto y demostrable ya que pasaron todos los equipos control de sangre). Buena genetica la de la criatura.

Pero L.L. Sanchez Gil, no ese va puesto hasta los ojos. ¡Por que lo dices tu! ¿Sigue Manolo llevando a sus ex?

Se que no tuyo mas que nada es provocar. Te gustan esos comentarios tan al estilo del "Tomate".
De divierte y lo pasas bien con ello. Esta bien que las verdades se digan pero inventarse cosas y difrazarlas de verdades hace beneficio a tu ego. Al ciclismo no.

Anónimo dijo...

Yo también vi esa puntuación de Los Angeles y me quedé con el nombre de Ignatiev. Se puso primero en la clasificación después de muy pocas vueltas y no sólo nadie puso en peligro su primer puesto, sino que cada vez afianzó más la victoria sacando más ventaja. Un tío superinteligente en carrera. Muchas veces confundimos inteligencia en carrera con superioridad física (me viene a la cabeza la persecución fallida de Valverde soltando de rueda a Sastre y bajando con el maillot abierto) pero en este caso es inteligencia en carrera. Al loro con este tío.

Anónimo dijo...

Y q ha sido del tipo q le ganó a Ignatiev en la crono??' Creo q era tambien ruso o ucranio.

Anónimo dijo...

Soy el de antes. Me refiero al q ganó el oro, dejando la plata para ignatiev. Era tambien joven.

balaverde dijo...

Como dicen por ahí, hoy vuelve el más puro estilo "Aqui hay tomate", L.l Sánchez Gil gana, pero es un yonki de cuidado, su pecado, correr en el depravado Caisse d'epargne. Seguramente lo será, no lo sé, ni tengo pruebas,pero me hace gracia la distinción entre éste ciclista y otro ruso de nombre impronunciable heredero de la escuela soviética prolífica en sacar todo tipo de personajes más parecidos a una máquina que a una persona. Claro en el bloque soviético nunca había dudas sobre el dopaje, y corrían más limpios que Sergio recién duchado...Además es que corre en un equipo que suelta un tufillo a mafia y saber sobre temas extradeportivos que echa para atrás. Aquí no hay vasos comunicantes (Hamilton, Serrano) aquí sólo hay calidad.
Vamos hace un tiempo te comparé con Marchante, rectifico, tienes menos credibilidad aún que ella, y ya es decir...

Polo dijo...

Van siete comentarios y casi todo de dopaje y acusaciones... hablad un poco de ciclismo, hombre. ¿Habéis visto el final de etapa? El chaval ha regalado unos minutos de ciclismo realmente muy buenos...

Por cierto que el sprint del grupo fue para Bennati, que ya ganó la etapa de ayer. Qué decís, ¿lo metemos en el saco de favoritos para San Remo?

balaverde dijo...

Polo, el aburrimiento basado en el dopaje lo demuestra Sergio continuamente en este engendro de blog, todo su sapiencia de ciclismo lo basa en que si este se mete más o aquel se mete menos. Esto no es un blog de ciclismo, esto es un basurero donde un señor retoza e insulta a todo un colectivo, y de vez en cuando se digna a hablar algo de ciclismo según sus afinidades o amistades. No nos intentes decir a los demás que hablemos de ciclismo cuando su propio creador ya no se acuerda de cuando fue la última vez que habló de ciclismo con objetividad. Hace tiempo mandaba mensajes pro ciclismo hasta que vi que era una batalla perdida y este señor se dedicaba a mofarse de mi por mis afinidades. Quereis hablar ce ciclismo, buscar otro sitio porque esta cloaca hace tiempo que apesta.

Anónimo dijo...

Polo, el día que en el comentario no se haga alusión al dopaje seguro que solo se habla de ciclismo. Pero el estilo "tomatil" del blogs impide hablar sólo de ciclismo. Sin despellejar a alguien hay gente que no vive. Envidia, revancha, rencor......

Anónimo dijo...

Ya sabeis, al que no le guste el blog......., carretera y manta como dicen en mi pueblo.

balaverde dijo...

No me gusta viajar, me quedo y utilizo mi derecho a la libertad de expresión (como otros), para decir lo que me apetezca. Y si a alguien no le gusta mala suerte.

Chewaka dijo...

¿Si no os gusta el Blog, por qué lo leéis?, ¿masoquismo?, ¿aburrimiento?, ¿estupidez?...

Anónimo dijo...

Me he dado cuenta de que se habla mucho de las tasas de hematocrito como si fuera un pecado tenerlo cerca de 50. Yo no me considero un superdotado y el otro día me enteré de que lo tengo al 48. Y de la EPO sé por los periódicos. Si alguno se hiciera un análisis se sorprendería al ver que es sospechoso de dopaje.

Anónimo dijo...

Hola, soy el anónimo que escribió ayer y que parece ser que sin nick no se puede opinar, visto la vercidad de los que se utilizan por estos fueros... me dá la risa floja. Este blog apesta, da asco... pero da morbo y es lo que le mantiene vivo. Yo que decía que nunca vería salsa rosa... y aquí estoy escribiendo en un blog que no llega a salsa rosa a la suela del zapato. Que le vamos a hacer señores... un lunar en mi expediente. Ala, a seguir despellejando vivo a todo bicho viviente desde el anonimato que se lleva mucho y es muy fácil... casi, casi le estoy cogiendo gustillo yo también.

Spirit dijo...

Yo también se quien es Ignatiev; un fenómeno, si. No entiendo como no está corriendo en un equipo como dios manda. El Tinkoff éste da un poco de "yuyu".

La verdad es que yo tambien recuerdo a este chico en la Vuelta al Besaya, pero no recuerdo nada de nada del hematocrito. Es más, voy a poner en duda esa "afirmacion" porque si algo no hay en Juveniles es dinero para hacer controlos (de salud o de cualquier otro tipo); no lo hay ahora...asi que antes...

Asi que salvo me lo demuestren ( y dicen que pueden) yo no lo creo. Lo que si creo es que estamos ante un figura; un fenómeno, si, que el dia que "pase por el aro" (si pasa..., pero con esos compañeros..) lo será aun más.

Exactamente igual que algun que otro murciano.

Anónimo dijo...

Bueno, ya he encontrado al q buscaba:

http://www.qsi-cycling.com/eng/renners_grabovskyy.php

Éste tambien apuntaba buenas maneras. Está en el Quick Step, como se puede apreciar en el enlace. Se supone q es otro de los futuros cracks del ciclismo.

Anónimo dijo...

Para Spirit:

Esres muy libre de creer o no creer, de la misma manera que hay personas que no creen que el hombre haya estado en la Luna o que la ETA es la responsable de los atentados de Madrid. Cada es muy libre. Pero a 6:30 horas del día 04 de Julio de 2002 en la XVI Vuelta Ciclista al Besaya hubo el primer(y no se único) control de sangre de una prueba junior en España.
Ignatiev corria en un equipo ruso que estaba ubicado por la zona de Gerona que se llamaba Itera que presento a la carrera los siguientes corredores:

171 KEMURA, Kirill (RUS)
172 ODOHIMAEV, Roman (RUS)
173 IGNATIEV, Mikhail (RUS)
175 POSTERNAK, Alexander (RUS)
176 MINDLIN, Anton (RUS)
177 TROUSSOV, Nikolai (RUS)

Anónimo dijo...

Ya vemos q sabes la lista de participantes, pero alguna prueba de lo del hematocrito?

Anónimo dijo...

La prueba es que yo estaba allí y mis ojos vieron lo que digo y tu lo crees o no.

De todos modos el Instituto Nacional de Toxicología ya veis que no aprecia peligro en el uso de EPO en cantidades como las encontradas en las bolsas de sangre de la Operación Puerto.

Al tal Sergio que escribe esto siempre en contra del ciclismo también estaría bien exigirle pruebas de las graves acusaciones que hace de los ciclistas que le caen mal, osea casi todos, y sobre todo españoles.

Envidia, algo seguro que si. ¿O mucha?

Anónimo dijo...

Y dónde se puede ver ciclismo por la televisión?

Por favor ayuda.

Satélite?, tdts?, internet?

Dónde?

Anónimo dijo...

Eres un puto cantabrón amargado. Métete tu mierda de Vuelta a Besaya por el culo y deja de meterte con los demas. Gilipollas, tu madre es una zorra y tu un parado subvencionado.

Ponte a trabajar.

juan dijo...

al ultimo anonimo, yo tambien soy cantabro y soy una persona normal, acaso se ha descubierto algo de los cantabros que no sepamos. Los hay tontos, listos, feos, guapos,altos, bajos, bueno como en todos los sitios.
la vuelta al Besaya es una carrera para juveniles preciosa, por que tiene todos los ingredientes del buen ciclismo. Asi que tomate un valium o tirate al rio, pero por favor no molestes.

Anónimo dijo...

Yo fui el que en primer lugar hable de la Vuelta al Besaya y por tanto supongo que es a mi a quien se refiere un energumeno con insultos que se contestan solos, pero aunque no te lo mereces te diré que no soy cantabro, ni amargado y que no me meto con nadie. Solo pretendo dar mi humilde opinión con el respesto que toda persona se merece, tu también. Mi madre no es una zorra y trabajo para mantener una familia con hijos a los que procuro inculcar la educación y el respeto que tu no tienes, para descracia tuya y de tus pobres padres.

¡¡ Que descracia de persona eres!!

Anónimo dijo...

Al final todos los equipos Uci ProTour (excepto Unibet) van a correr el Giro y la San Remo. Hasta aquí todo normal ¡Pero si el Tinkoff también va a correr! Esto ya da ganas de devolver. Qué mal huele todo en este equipo, y encima los organizadores les apoyan...

Con esto ya, para mí el Giro pierde toda la dignidad que le quedaba. Y luego encima tendrán la cara de decir que han hecho más controles que nunca. Yo por lo menos antes que ver el duelo Birillo-4142 prefiero ver hasta golf por televisión o waterpolo.

Sergio dijo...

Muchas gracias por vuestros comentarios. Por favor, los del insulto puro y duro no tienen cabida aquí, hay otras opciones mucho más interesantes en Internet. Dentro de lo que cabe estamos bastante bien avenidos y lo de la descalificación gruesa, mentando a la madre y con odio regionalista es patético.

1er anónimo: muy buena la foto, seguro que en las chirigotas de Cádiz y en las Fallas habrá algo parecido.

Reboto: lo del Gewiss está bastante claro desde hace años, vmoas, desde que se producían sus victorias. Y desde hace menos tiempo, también está claro lo de la ONCE.

2º Anónimo¨: a mí, mientras nadie me demuestre lo contrario, L.L Sánchez y toda la ralea del Liberty estaban metidos en programas de dopaje. Y de Ignatiev no tengo ninguna noticia. Yo veo el "Tomate" y no tiene nada que ver con mi blog.

Balaverde: mientras tu ves en mí cosas que no son ciertas,yo si veo en tí una verdad: en cuando digo que un murciano está dopado te ofendes. ¡Que no todo va a ser "Huerta"!