Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

15 febrero, 2007

Ganó Manolo Saiz

Como el periodismo está a otras cosas ("rubia neumática" en la crónica de Gómez Peña, ¡puaj! y la palabra San Valentín en todos los cronistas), además de la sabida ausencia de televisión, pues el nivel de lo que sabemos que está pasando en Mallorca es pobre, pobre. Sirva esto de excusa para todos los que me han escrito a ciclismosergio@hotmail.com preguntando por la ausencia en el post de ayer a una mínima mención a la victoria de Dekker. Pensaba analizarlo como se debe (la primera llegada en alto del año) y tal, pero se ha visto superado por los acontecimientos. Manolo Saiz sigue ganando, ¡y tanto!.

Resulta que tras un final en alto donde Thomas Dekker hizo lo que ya hacía hace dos años con 20 primaveras (ganar etapas de montaña de ciento y algo kms, aquella vez en el Criterium Internacional) y ante toda una camada de jóvenes como Gusev, Devolder, Weening, Russ y muchos más, ayer volvió por do solía Toni Colom. El ciclista mallorquín hizo un inicio de 2006 espectacular, con podio en Paris-Niza y País Vasco, algo muy por encima de toda su trayectoria previa. Salió la Operación Puerto y, en esas cosas sin explicar típicas de la triada navarra, desapareció: apenas un puesto entre los primeros en una etapa de Burgos y sanseacabó. Del todo. Fue de los primeros corredores que fichó por el Astaná, ya en ese agosto. Sin explicación, sin rasgaduras de dejar ir a un figura que con 26 años y que había sacado casi 80 puntos ProTour. Saquen ustedes sus conclusiones. "Trabajaré como un perro para Vinokourov": ¿no podía haber dicho como un chino?

Subiendo el Puig Mayor se fueron por delante Colom, L.L Sánchez, Contador y Nibali, toda una orgía de juventud. Ganaría el más veterano, pero está claro que el murciano y el pinteño, las niñas de los ojos de Manolo Saiz, siguen haciendo lo que hacían cuando empezaban su particular fiesta de drogas y medicamentos en Australia, esta vez con un mes de diferencia. Luis León se ha puesto líder de la general, que no es una carrera oficial de la UCI, y es probable que no tenga problemas para proclamarse vencedor esta tarde. Saquen el chubasquero para las previsibles crónicas de lo injusto de su exclusión la temporada pasada, de su gran futuro y hasta incluso de su hermano estampado contra la tapia del cementerio. Ya saben, aquello de "De generación perdida a generación machacada". Por cierto, ningún analísis de como Contador tiraba por delante marrando las opciones en la general de su compañero Gusev, pero favoreciendo a su amigo y compañero de jeringuilla L.L Sánchez. Gusev iba segundo, empatado a tiempo con el líder antes de la etapa y con 5" sobre el murciano. Y en la etapa de ayer se puso líder gracias al trabajo de Contador. No se que opinará Gusev. O Bruyneel. Ganó Manolo Saiz. Ninguna mención en los medios.
***
En Mediterráneo, Bennati -que afronta una temporada decisiva- gana un brutal sprint donde saca tiempo al resto y es capaz de girarse para ver su diferencia. No se pierdan la secuencia de fotos.
***
¡Qué cosas hay que leer! Tom Boonen muta, en desafortunada afirmación para la intención general del notable artículo de Gómez Peña. Pues no se qué hacía antes, visto como ha ganado las dos últimas ediciones de Flandes y el Harelbeeke de 2006, escapado en los últimos 60 kms. sin pedir un sólo relevo a Ballan. Salvo que siga la teoría de la mutación de Stan Lee (creador de los X-Men) y que la variación genética es de nacimiento y se manifiesta en la primera pubertad, la única mutación posible es el doping: ¿o no es casualidad que Boonen no tuviese pólvora en los sprints del Tour 2006 poco después de la O.P? ¿Qué pasó con las denuncias de dopaje masivo en el Quick Step? ¡Ay! "Creo que estoy mutando". Ya. También en la RDA a las atletas les creía la mandíbula, el pelo y los brazos. ¡Eso si que es una mutación!.
***
Embeded journalism. Así es como definía el Pentágono a los periodistas que han podido cubrir la fase de operaciones de la última Guerra del Golfo, la de 2003: la dirección militar ofrecía a los informadores la opción de viajar dentro de las propias unidades militares (embeded="encamados" o "empotrados") pero no de informar libremente. Pasaron por el aro todos. Y como los militares están en el origen de muchas innovaciones que después se transmiten para uso y aprovechamiento de la sociedad civil, aquí está la versión ciclista. Como para confiar que un periodista de los encamados con el Saunier vaya a informar mal de estos chicos después de convivir durante tres días ¡en Mallorca! probando el material, departiendo y bla-bla-bla. ¡Estos chicos tan buenos no se pueden dopar! ¡No, no! ¡Ni siquiera Mayo, David Cecchini Millar, Koldo Gil o el asmático David de la Fuente!

¡Qué periodismo nos ha tocado vivir!

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno todo el post, especialmente el último comentario de los empotrados.

Anónimo dijo...

Lo de los encamados, pega más con el Relax (con todos los de la Operación Puerto), no? Por lo de los colchones digo...

Anónimo dijo...

A mi lo que me ha encantado ha sido la frase de Freire después de ganar:
no sé porqué los otros han ido tan lentos en el sprint... mientras se reía

rafa de Málaga

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios y los ánimos. La frase de Freire es peculiar, cuanto menos.

Anónimo dijo...

despues de varias semanas sin entrar en el bolg veo que no as cambiado nada, sigues echando mierda sobre el ciclismo, y despues diras que te gusta el ciclismo, pero claro que te gusta, te gusta los corredores del norte que son los unicos que van limpios los demas todos amigos de jeringuilla, cada dia das mas pena

Anónimo dijo...

Pues no sera porque no se mete con Pereiro, Mayo, Vicioso, Serrano y demas. Y estos que yo sepa son del Norte

Anónimo dijo...

Sigo leyendo este blog simplemente por saber algo más de tí, visto que no tienes la decencia periodistica de firmar todas tus acusaciones, y me doy cuenta que de ciclismo no tienes ni idea, lees, ves, te informas... pero tengo la sensación de que en bici no te has montado en tu vida. Dudo que hayas podido ver de cerca la evolución de corredores, equipos ó simples aficionados que al contrario que tú, han decidido invertir parte de su tiempo en montar en bicicleta, que les de el aire, ver paisajes... y seguramente les irá mejor que a tí, tragando bilis, amargado y despotricando de todo bicho viviente. Simplemente me parece que de tanto mirarte al ombligo te estás mareando has perdido el norte. Relajate machote que como un día te muerdas la lengua... igual la espichas envenenado... como tus amigos de la OP.

Spirit dijo...

Pues sinceramente, lo que ha hecho el Saunier tendra un punto de discusión más o menos intencionada; pero desde el punto de vista de la publicidad (y de eso se trata...no solo en el ciclismo) es una operación redonda. Ya es hora que existan ideas nuevas y que el dinero que van a invertir en publicidad ( o parte de él ) lo inviertan en ese "otro tipo" de publicidad. ¿Si quieres vender una idea porque no vas a invitar a comer al que ha de contarla?.

En cuanto al comentario de Freire (?) puede ser cierto, puede ser una broma, puede ser invencion del periodista, etc.

De todo eso a ver "algo".... ¿peculiar?

a fuerza de creer en ellos vamos a acabar viendo fantasmas hasta en el telediario.

Por cierto, el del Post donde acusa a Freire de haber dado positivo... ¿Sabes que te digo..?

¡Y tú más!

¡Chincha!.

jamondeteruel dijo...

Jejeje...


No puedo contener la risa cada vez que un ANONIMO acusa al autor del blog de "no firmar".

Si no eres capaz ni de crearte un nick...

Por cierto, para opinar sobre ciclismo NO ES IMPRESCINDIBLE haber "montado en bicicleta". Me parecería una grave falta de respeto hacia quienes no han podido hacerlo por un problema físico. Y en cuanto a nuestros cracks del periodismo, muchos de ellos tampoco saben lo que es una bici, y ahi lo tenemos...

En fin...

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Anónimo: es curioso que me digas que me gustan los corredores del norte, con el cariño que le tengo a Urco, Serrano, Noval, S. Sánchez, S. Pérez, Zaballa, Nozal, Mayo, los Osa, Etxebarría...y no sigo. ¿serán entonces los del centro? Pues sí, me fascina el rendimiento de Sastre, la cara de mármol de Mancebo, la sangre de Heras, la planicie moral de Sevilla. ¡Ah, pues entonces la respuesta está en los del sur y levante! ¡Claro, admiro a Flecha, Piti, L.L Sánchez, García Quesada, Cabello, los Gutiérrez...! En fin.

Jamón de Teruel: si, ese nuevo argumento de los anónimos también podría servir para decir: "no hables de Japón que nunca has estado". Bastante rancio.

evaristo dijo...

Estoy bastante de acuerdo con la linea editorial de este blog.

No se puede estar en misa y repicando. Desenmascarar el ambiente de corrupción y de dopaje en el que está inmerso el ciclismo profesional es un acto dé Bien público.

Basta ya de engaños y de crear iconos para la juventud puestos hasta las orejas.

EL ciclismo profesional, y varios deportes más , están abocados a la desaparición si no cambian las cosas.

Lo único que les duele es que se termina el negocio y dejaran de embolsarse ingentes cantidades de dinero.

El ciclismo debe desplazarse al campo aficionado, al hoobbie y todo componente pecuniario deb desaparecer.

LA mayoria de la gente, por no decir la totalidad, del mundillo ciclista profesional son unos ladrones y unos estafadores; desde mecánicos , fisios , médicos hasta directores y por supuesto ciclistas.

Regeneración ya , todos a la calle, sin excepción.