Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

21 febrero, 2007

¡Que le echen un galgo!

Cuando hace unos días decía que Ignatiev es un corredor de mucha espesura, me refería a que es capaz de hacer cosas como la que hizo ayer en el Laigueglia. Hagan lo que sea por conseguir el resumen que ayer emitió la RAI. Esto que sigue es un pequeño intento de reproducir lo visto. Fuerza y potencia, mucha; inteligencia y habilidad, mucha más.

Mientras Gilberto Simoni demostraba en las dos subidas al Passo del Ginestro que este año lleva sus objetivos de la temporada muy adelantados (¿ayudará a Mayo en el Giro? Me cuesta creerlo con el carácter del italiano), la subida al Passo del Ballestrino, a 30 kms. de meta, no tuvo ninguna consecuencia. Coronó Matteo Carrara, un buen corredor italiano que ha oído cantos de sirena y se ha ido al Unibet.com, con la consecuencia de que ahora no sabe que calendario va a realizar. Detrás de él, esa escultura en movimiento que es Pozzato cuando está en forma y una larga ristra de corredores, pues el viento soplaba a favor y se reducía el esfuerzo. Parecía que el sprint masivo, pero masivo de verdad, estaba cantado.

No era para menos: se volvía a la Aurelia, esa pequeña carretera que en verano es una encerrona y que ahora es un paraíso de flores. Que pide ser conducida con un Alfa Romeo Spider y una señora de grandes gafas negras de concha, a ser posible con pañuelo blanco en la cabeza de puntos negros. Una carretera para disfrutar del paisaje, pero poco propicia para las fugas, como se ve en San Remo y como indicaba el viento a favor. A siete kms. para meta, aprovechando un túnel entre Albenga (patria de Mirko Celestino) y la divina Alassio, atacó Ignatiev.

¡Y que le echen los galgos! Así fue. El Lampre a bloque para Bennati, el Liquigas a tope para Pozzatto, el Millran para el joven Lorenzetto, ganador el domingo en San Remo (a apenas 50 kms) de la última etapa del Mediterráneo. Imposible. Consigan las imágenes. Atacó en el momento justo (al encarar un túnel, con el cambio de viento) y no se giró en ningún momento para mirar a sus perseguidores. Espalda perfectamente alineada con las piernas, escuela soviética de pista: la misma postura de Berzin, la misma de Ekimov. Y molinillo en las piernas. Fue muy emocinante: en algún momento pareció que le podían neutralizar, pero acabó alzando los brazos con 4" sobre Lorenzetto, Pozzatto, Bennati y Garzelli, ahí es nada. Gana el Laigueglia con 21 años, la misma edad en que lo consiguió Armstrong en 1993. Vendrán más victorias, muchas más. Demos la bienvenida a un corredor que recupera la gran tradición de Thierry Marie, Tchmil, Tafi o Erik Dekker: la del llegador que vence a todo el grupo. Y en las grandes citas.
***
Feísimo gesto de Freire ayer en la meta de Jaén. Tras un gran lanzamiento de Max Van Heejswijk, el cántabro iba tan sobrado que le cedió el triunfo a su compañero, todavía con chispa. Es un gesto lamentable en el ciclismo profesional, y que suele esconder mucha mierda y mucha miseria. Este gesto se lo hemos visto hacer a Olano con M.F Ginés en un campeonato de España (ahí es nada, tal es el gusto que le tenía el guipúzcoano a la bandera rojigualda), a Jalabert con Bert Dietz, al Mapei con Bartoli en una etapa de Andalucía en 2000, a Jens Voigt con Gárate en el Giro 2006 y algunas -pocas- veces más. Koldo Gil, que iba tan sobrado de EPO y hormona del crecimiento en la Bicicleta Vasca del año pasado, lo hizo en dos etapas consecutivas.

Aparte de la adulteración de la competición, parece más un lavado de conciencia que otra cosa. ¿Qué amistad puede tener Van Heejswicjk con Freire? Nula, o ninguna. El veterano ciclista holandés, que ya estuvo dos temporadas en el Rabobank al inicio de su carrera con pocas luces (muchas etapas en vueltas menores, alguna etapa de la Vuelta) y muchas sombras, emigró al UsPostal hace unas temporadas, para vivir una existencia roma y donde le intentaron preparar para las clásicas. Algún puesto obtuvo, pero fueron muchas más sus ausencias. Recuperado para el equipo bancario con 33 años, en teoría tiene que ser el lanzador del cántabro, una figura ciclista de la que ha carecido en toda su vida profesional. Si, Flecha y Horrillo no pueden alcanzar puntas de 70 km/h, por muy bien que se coloquen. ¿Pago por los próximos servicios? Quizás, pero eso se hará cuando se produzcan, y más con un corredor de una personalidad tan conflictiva. ¡Qué miseria de ciclismo! ¿Será que soy un purista?
***
En California, triunfo del argentino Haedo. El ciclista con el mismo apellido que un cántabro que militó en la ONCE a principios de los noventa ganó el año pasado dos etapas de la misma prueba, para sorpresa de muchos. Fichado por el CSC este año, consigue la primera victoria para el equipo de Rijs.
***
Proyectos a los 32 años. ¡Tres semanas en EE.UU dan para mucho!
***
Para leer con pinzas nasales, especialmente lo de "entrenamientos de 300 kms". ¿Va a hacer la Paris-Brest?

27 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Fisuras en tu freirismo? Despierta, hombre, despierta

REBOTO dijo...

Ese cántabro de la ONCE no era AHEDO creo?

juan dijo...

De que tiene que despertar. Por como se esta desarrollando la temporada hasta ahora. Venga que estamos en Andalucía, donde en estos momentos hay 20 corredores que andan más que Freire. Lo que pasa que ganar pues ganan los mejores, así que no se me coman la cabeza. Ahedo es cantabro y Haedo es argentino.
---------------------------------
Para Sergio, un corredor profesional con experiencia dirige su carrera a su antojo y si Oscar cree que debe dejar ganar a su compañero pues chapoo. Desde escuelas se ve esta manera de actuar y es la que se supone deben inculcar los padres, profesores,directores, etc.
Asi que tu opinion no la comparto, pero para nada.

evaristo dijo...

De acuerdo el gesto de Freire es feo y todos los casos que apuntas tb lo son, salvo el de Jalabert.

El de Jalabert me parece un gesto noble, y el resto pura basura.

REBOTO dijo...

Sergio: también te trabajas los blogs de EL PAIS? ja,ja....
Al igual con la viga del AVE, la culpa del doping la tiene....ZP.

De todas formas, seguro que alguna vez habéis visto a galgos lanzadores bastante mas capaces que el figurín que vence y sin embargo ahí están, con la palmadita y el lametazo del divo.
No está mal un poco de generosidad de vez en cuando, no es como una escapada consentida...no sea que el lanzador te deje algún día en evidencia...

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. No hay muchas fisuras, pero el gesto es muy feo: se le quieres dar una victoria, haces de lanzador. Así hace Petacchi con Zabel, por no remontarnos muy lejos. Dejar de pedalear y empujar con una palmadita es una humillación. Para todos los rivales.

Sobre Ahedo/Haedo, fonéticamente es lo mismo, en ningún momento he querido decir que fuesen parientes o algo así. Solo la curiosidad.

Juan: un corredor profesional con experiencia no dirige su carrera a su antojo. Y menos Freire, que en el Tour 2006 tuvo que regalar la etapa de Carcasonne.

Reboto: a veces dejo comentarios, si. Chascarrillos, más bien. Sin ninguna maldad: entro a ver lo que pone Arribas y si alguna noticia me "capta", dejo un comentario.

Spirit dijo...

Yo discrepo y no creo que dejar ganar a un compañero sea "un feo".

¿No se puede comparar a ese "dos contra uno" del futbol donde los dos delanteros encaran a el portero y en vez de "mamar" la pelota, la "pasa" (asitencia) y gol?. ¿No es esto hacer participe al compañero de la mejor manera posible?. A mi me gusta, y cuando veo a una gran estrella ceder el gol (toma..métela tú) a un compañero me alegro por el que mete gol y siento inmediata simpatía por la estrella. (no suele ser muy a menudo excepto en Futbol-Sala y presiento que aquí es por otras razones; ya conocemos las dimensiones de ambas porterias...)

No es comparable a cuando te arreglas con el contrario...

Imagino que a Freire le pagan por demostrar en otros escenarios porqué cobra su estupendo sueldo y nunca está de más tener contento a un compañero (sea o no recien llegado) al que pagan precisamente para lo contrario y que tendría dificil conseguir uno de estos premios. Y con esto no critico la capacidad de Max, todo lo contrario. Si yo pago a Max para que lance a Freire en una MSR y después de lanzarlo (y no ganar Freire), el bueno de Max hace 5º...me lo cargo. Porque lo ha hecho mal; si se esfuerza al maximo no puede quedar 5º.

Si alguno puede ver un gesto feo en esto, sincéramente está equivocado.
¿que tiene que disimular...?
No, ¿porque?. Lo que ha hecho Freire ha resultado natural y nada forzado, ha sido tan evidente, con luz y taquígrafos y a pleno sol que ha parecido lo que fué; una decisión "sobre la marcha".

Me pareció mucho mas lamentable lo de Carcassone. Pero el deporte es dinero y donde manda patrón no manda marinero.

En cuanto a lo Ignatiev, si antes se le nombra...

Espero que no nos dé ningún susto.


En cuanto a la vuelta a andalucia, siento decir que es triste, tristísimo, que ésta y otras vueltas menores se desarrollen de manera tan poco profesional. No hay practicamente prensa española, (de nigún tipo) su pagina web (autopublicidad) es lamentable, etc.

Por favor, tomen nota de la Vuelta a California. Que envidia.
(por cierto el reportaje de AS sobre dicha vuelta demuestra la cortedad de miras y el poco profesionalismo del periodismo en este pais)

Ah!. Ciclismo en TV. Hay una WEB llamada www.bikezona.tv donde se pueden ver algunos videos y resúmenes.

Spirit dijo...

Se me olvidó una n en Carcassonne.

Rectificado.

Anónimo dijo...

hace un año si no andaba a tiempo me costaba encontrar las revistas de Ciclismo (a Fondo y en Ruta) y ahora me doy cuenta de que llegado el nuevo número sobran ejemplares del anterior, ¿se venden menos o es que se producen mas? Quizás la gente se haya desengañado del tinglado montado en torno a la competición...casi todos los ganadores de pruebas han quedado demostradamente como dopados y otros sospechosamente...esto se va al garete mientras no haya caras nuevas a costa de la presunción de inocencia....

angel dijo...

hombre, no se si nos dara un susto el tal ignatiev,pero en atenas cuando gano en puntuacon ya iba dopado.....

tchmile,marie,tafi o dekker ni te digo.

balaverde dijo...

Sergio hoy has conseguido juntar a Berzin, Ekimov e Ignatiev sin hacer una sola alusión al dopaje. Hablas de la escuela rusa, de cual? de aquella en la que las mujeres años después hacían cambio de sexo de tanta hormona? Berzin y Ekimov, vaya comparación que le has hecho al chaval, menudos dos personajes que has mentado. Claro la salvedad para ti es que estos no son murcianos ni corren en el Casse. Tres ciclistas rusos, tres, con un tufillo a yonkis y ni una sola mención al doping, como dije antes "como hemos cambiado". Hoy parece que la demostración de Ignatiev no va relacionada directamente a la ingestión de "alubias", como según tú pasa otras veces que ganan ciclistas no afines.
Sergio hoy he echado de menos la mención diaria al demonio "Valv. Piti", pero bueno supongo que otra vez será.
Sobre Freire, va tan sobrado que ya deja ganar hasta a superdopados, vamos que ni supermán en sus buenos dias.

Vier dijo...

A ver, hay unos cuantos lectores que aún no se han enterado que Sergio acusa sin ningún tipo de contemplaciones a los que han estado directamente implicados en la Operación Puerto (Basso, Mayo, Valverde...), y a alguno más que él mismo ha deducido que andaban por ahí (Cancellara, Pereiro...) sea cierto o no.

Motivos para sospechar de cualquier ciclista los hay de sobras, pero nunca pruebas tan evidentes como con los de la OP, dónde hay tablas de ingestión de medicamentos prohibidos durante todo el año. El que no quiera ver que todos estos son unos dopados es que es corto de miras.

Luego, a nadie se le escapa que un equipo ruso con Hamilton y Hondo es algo muy turbio, y que si Museeuw dice que se dopó y Jalabert montaba fiestas con "pote belga", ni Boonen ni los del CSC van a andar limpios. Y Freire corrió bajo la tutela de Eufemiano.

No hay más que eso, Sergio ha dejado claro mil y una veces que no pone la mano en el fuego por nadie, pero mientras la evidencia no sea abrumadora no vamos a rajar de todo el que se mueva.

Además, luego están los que un día se quejan que Sergio sólo hable de dopaje, y al otro rabian porque no acusado a tal corredor mientras que siempre lo hace con el suyo favorito. Seamos serios, por favor. Por cierto, a los que hablan que si no acusa a los del norte o que odia a los murcianos, el único protegido de Sergio es Freire. No hay más.

jefe dijo...

Me gusta cuando en este blog se habla de ciclismo.

Creo que somos lo suficientemente mayorcitos como para discernir las filias y fobias de cada uno. Como cualquier mortal, Sergio las tiene. A mí me parece bastante reduccionista achacar una victoria al dopaje, y por supuesto me parece igualmente reduccionista hacer selección de ángles y demonios en un mundo, el del deporte profesional, el del ciclismo, donde se juega tantísimo dinero. Tenemos la suficiente experiencia como para "saber" que hay un océano de ciclistas que se dopan para poder competiren igualdad de condiciones con el resto de ciclistas dopados (la pescadilla que se muerde la cola), y hay otros que van a pan y agua y no se comen una rosca. Y dicho esto, todos sabemos distinguir a un ciclista con calidad suprema (Freire, Valverde, Boonen, Cancellara) y ciclistas de "voy y vengo" (Landis, Berzin, Aitor). A buen entendedor...

Hablemos más de ciclismo (de dopaje de vez en cuando) y menos de filias y fobias. No seamos ilusos...

Anónimo dijo...

Está claro q nunca llueve a gusto de todos.

Si Sergio habla de doping, unos dicen q no hace mas q ecahr mierda al ciclismo y q añoran cuando solo hablaba del deporte en si.

Luego, deja de hablar de doping, y otra ristra de rencorosos se lanzan a su yugular por no hablar del dichoso dopaje.

Todo tiene su tiempo. Yo personalmente q no soy muy ducho en temas ciclístas, disfruto muchísimo con las narraciones de Sergio sobre alguna q otra prueba. Y creo q deberíamos estar agradecidos de q no siempre hable de doping.

En cuanto al tema de la escuela rusa. Creo q muchos se han dejado llevar por la "leyenda" de mujeres q parecen hombres, etc... Pero es q la escuela rusa no correponde a eso, ya q en todo el mundo hay mujeres deportistas q parecen hombres, vease a esas tenistas con brazos de granito, esas levantadoras de peso, esas velocistas con cuellos q rivalizarían con el de Tyson.

Lo q distingue a la escuela rusa, y en general a las de la antigua URSS es su mas q considerable disciplina. Conozco personalmente casos de deportistas q han emigrado a España para seguir practicando un deporte, y pese a q el entrenador de turno les diga q "solo" entrenen 3 horas 4 días a la semana, ellos hacen muchas mas horas y algun q otro día.

Aunque les digas q no es necesario, q es mejor q descansen, ellos no lo ven asi, sienten q si no entrenan están perdiendo el tiempo, y q para estar mejor q el contrario es entrenar mas.

Por supuesto no todos los deportistas rusos son asi, pero la mayoría le cuesta adptarse a otra cosas q no sea machacarse continuamente.

Quizá por ello muchos acaban pronto la carrera deportiva.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros interesantes y razonados comentarios. Spirit: tienes razón que no es lo mismo dejar ganar a un compañero que al contrario. Hace pocos post hablé de como Contador tiraba en la Vuelta a Mallorca en perjuicio de su compañero Gusev y para favorecer a su amigo de jeringuilla L.L Sánchez. Ni uno solo de los comentarios dijo nada al respecto. Vosotros sabreis. A mí siempre me parecerá un insulto al aficionado y una adulteración de la competición.

Anónimo: las revistas de ciclismo españolas son malas, muy malas. Francamente, me trae al pairo si cierran, quiebran o se extinguen. No se perdería nada. En todo caso, dudo mucho que hayan aumentado su tirada.

Vier: totalmente de acuerdo contigo, salvo que Freire no es mi única debilidad. Me encantan Ballan, Astarloa, Zabel o Ignatiev.

REBOTO dijo...

Me aburro..
y repasaba mentalmente a ciclistas.
Me ha venido a la cabeza Daniele Nardello,siempre me ha parecido un tipo sino completito al menos interesante, con buenos puestos en carreras largas y cortas, pero dejando la impresión de poder haber hecho algo más, no sé,
qué opináis??

juan dijo...

Sergio de los ciclistas que te gustan hay uno que en el mundial de Hamilton que tenia 50,8 de hematocrito. Gano el mundial despues de una preparacion exashustiva y tenia ese hematocrito. Lo siento para mi eso deja mucho que desear. Con ciclistas asi se te quitan las ganas. Cuando va en unos valores normales, no deja de ser un buen corredor, sin más. No te digo ya otros dos que despues de la vuelta llegaron a la semana siguiente con los mismos valores, despues de correr tres semanas, de escandalo.
Este tipo de ciclistas quitan de ganar a otros, pruebas de gran importancia, que posiblementa caerian en su saco.

sam dijo...

buenas...como siempre voy leyendo y de vez en cuando me animo a escribir alguna cosita....

1º me sorprende que en este blog existan unos anti sergio que estan esperando a la min contradiccion o debilidad para desacreditarle, pero me sorprende tb su legion de fans que le defienden...(vier por poner un ejemplo)...creo q sergio es mayorcito para defenderse si kiere y de lo q quiera, desvirtua el blog demasiado, a veces hasta creo q algunos anonimos q escriben no son reales.....

2º pasando de que esta claro q no existe la neutralidad, cada uno tiene sus debilidades, me sorprende la perspicacia, lo sagaz de los analisis para desmontar determinados ciclistas y la falta de rigor para otros casos, cieto es que el tal ignatief corre en un equipo ruso, y todos sabemos lo q la escuela del este es capaz de hacer(por favor q nadie venga a dar lecciones de moral sobre sufrimento). pero bueno aqui estamos el resto para decirle, oye sergio, en el caso de igna, hay cosas q parecen raras y posibles vasos comunicantes.....

3º y dejo mi pregunta que es lo q realmente queria decir, en dic se cumplierion 10 años de la retirada de indurain, tenia 32 años, alguien me podria explicar pq se retiro cuando aun tenia cuerda? despues del desastre del tour creo q gano el titulo int de contrareloj....

un saludo

angel dijo...

freire,zabel, astarloa,ballan,ignatiev,todos son superdrogados y utilizan la jeringa( usando tu misma terminolgia)

para que no quepa lugar a dudas: valverde idem e indurain lo mismo.En este ultimo caso utilizaba( no creo que ahora la utilize)

eufemiano lleva dopando desde mediados de los 80 a todos los deportistas que trata,si habeis tenido que esperar a ver unos papeles me da la impresion de que viviais en el pais de las maravillas( a mas dinero mejor los dopa)

tan real como la vida misma.

Anónimo dijo...

Carlos Sastre es el único ciclista que no se dopa

juan dijo...

A freire, zabel, ballan, ignatiev no los lleva o ha llevado eufemiano. Asi que no te ridiculices con tus afirmaciones.
Lo más facil es deir que todos van dopados y eso es una mentira.
Además creo que el que dice esto sin pruebas y mete a todos en el mismo saco es un despechado del ciclismo. Es decir, en su época de ciclista un flete.

Ernesto dijo...

A mi lo triste no me parece si tal o cual se dopa desde hace muchisimo tiempo(que eso ya lo teníamos más que asumido, Theunisse y su testosterona o el higado del Tarangu) sino que, durante los últimos tiempos, no se podía diferenciar a los dopados (excepto al hombre del molinillo, of course) porque todos iban muy puestos.

Antes, al menos el dopado ganaba, ahora hay que doparse para no perder la rueda de un grupo de 50 y eso es lo grave, se ha desvirtuado el deporte y está demostrado con papeles.

Yo no amo el ciclismo, no tengo bicicleta pero me da una pena tremenda la situación actual, se necesita una regeneración de arriba a abajo pero ¿quien está dispuesto a perder el tren? El dopado sigue ganando, el camello sigue ganando y, por último, el aficionado ve lo que quiere, superhombres a cualquier precio.

Respecto a Sergio, no se como entrais al trapo, se debe partir de la risa con balaverde&Co, es un burlón, con más razón que un santo, pero un burlón (sin ofender, Sergio, no quiero insultarte, todo lo contrario, me parece genial tu blog, por eso lo leo a diario)

Spirit dijo...

Tranquilo Juan, que se te ve el plumero...

Tienes razón en lo de Freire (no coincidió en Vitalicio con "Eufe" porque el tercer año - y último - de Vitalicio, ya estaba en Mapei; pero no puedes poner la mano en el fuego por los demás (ni debes)); pero el descuelgue de Astarloa en Hámilton lo has oido pero no visto (como casi todo el mundo) y afirmar eso..., así...

De todas formas no estoy de acuerdo con Evaristo. Eso que se dopan para seguir a rueda... ¡Tranquilo tío! que debes de pensar que un burro con EPO gana el Gran National y ¡no!. ¡no es eso!

No se si habeis pensado (esto para todos) que este año vamos a ver un ciclismo distinto.

me explico. Seguro que este año es mucho más dificil doparse que otros, todo el mundo mundial anda con la mosca detras de la oreja y podeis creer que aqui si se aplica lo del refran ese de las "barbas" del vecino...Mas ahora que es delito..

En resumen creo que este año vamos a ver un ciclismo distinto. Los que ganen si que seran grandes figuras de verdad y no grandes figuras con ayudas, escandalosas en algunos casos, de todo tipo. Creo que veremos la desaparición de gente que habitualmente gana y asistiremos al despunte de otros mas grises pero renacidos cual ave fenix.

¿Os acordais (se me acaba de ocurrir) del caso Valverde?. - lo siento pero es un tema recurrente-. Gran corredor que solo gana en España, mucho pero sólo en España, ficha por gran equipo con mucha pasta donde le cortan "las alas" en cuanto a la eleccion de médico. Hace un año desastroso -para lo que se espera de él - en Europa y en el equipo se convencen de que la idea de "restriccion" no es tan buena. Libertad absoluta para volver con "Eufe" y ¡Voilá!; Exhibicion ante Armstrong, Exhibición en Flecha y Super-Exhibición en Lieja ¡En Lieja! con ese repechito de San Nicolas donde Super-Super-Superdopados como Bartoli (ya se vio luego lo que andaba en Mapei) reventaban a Super-Superdopados como "Loogaantt" (en palabras del mismísimo Valverde). Pues creo que este año todo eso ¡se acabó!. El 95% del peloton va a tener muy dificil acceder a todos esos productos pata negra que te hacen volar camino del premio de montaña del 4º puerto de la 16º etapa del Tour (puerto especial para más inri...), o hacer una crono de 55 km con viento de lado, de culo, de frente... a 55 km de media....

Estoy firmemente convencido de lo que digo y creo que nos vamos a llevar muchas sorpresas.... -me duele el estomago..., he cogido un virus...., tengo mononucleosis..., este año no ando...no ando...no ando...

Pero bueno, seguro que Arribas y garay hablan de la "novia cañón" (siliconada) de fulanito, del grano en el culo de menganito y del año de transicion de zutanito...

¡Jo!, como me he "puesto" con el Vicks...

jefe dijo...

Lo que afirma Spirit me parece una gran temeridad...

De hecho, no comparto para nada esa teoría. Pero haré un esfuerzo, ladeando la cabeza pero lo haré, y por un momento tomaré por válidos sus argumentos. Sólo digo que estaré muy atento a la temporada de Valverde...me sigue pareciendo muy reduccionista achacar que este tío gana por el archifamoso "Eufe", y más cuando le he visto correr desde bien jovencito.

"Tienes razón en lo de Freire (no coincidió en Vitalicio con "Eufe" porque el tercer año - y último - de Vitalicio, ya estaba en Mapei; pero no puedes poner la mano en el fuego por los demás (ni debes)" Y respecto a esta frase...puf, no tiene desperdicio. No entiendo estas filias tan irracionales.

balaverde dijo...

Es que ahí está lo que yo critico del blog, el partidismo.
Me explico : Si gana Valverde, se juntan dos cosas, su enorme clase y "pudiera" ser que la ayuda extra, esto no lo sé ni está confirmado, pero parece que en este blog todo está más que clarito. No gana por que es muy bueno, sino por que es un yonki según Sergio. Aquí no hay discusión.
Si ganan otros, no pondré nombres para que no se me tache de anti-nadie, ganan por que son muy buenos y ni se llega a valorar la posibilidad del doping. Son buenos y punto.
La falta de criterio es mi critica hacia el blog, a mi me gusta el ciclismo, si quereis hablar de ciclismo pues hablemos, quereis hablar de doping, pues hablemos.
Pero tratándolos a todos por igual, con el beneficio de la duda y sin hacer distinciones por nuestras preferencias.
Valverde es tan culpable o inocente como lo puede ser cualquiera del resto de ciclistas profesionales, entre ellos el propio Freire.
Por cierto si Sergio se parte de risa conmigo, no me importa, siempre que me respete yo lo respetaré.

Ernesto dijo...

Balaverde, a decir verdad, Freire no aparece en los papeles de Fuentes, en cambio, Valverde si que aparece.

A mi me parece, cuanto menos, para hacerselo mirar, todo el mundo es inocente hasta que se demuestra lo contrario, ¿se ha demostrado en este caso? Para la gran mayoría del mundo del ciclismo, está claro que no, es más, para esa gente nadie es culpable porque miran hacia otro lado..... Poderoso caballero es Don Dinero.

Sergio dijo...

Muchas gracias por vuestros comentarios. Spirit: ¿Realmente te crees esa historia del cántaro a la fuente? Yo no. De Balaverde no me río, de ningún lector que malgasta su tiempo leyendo este modestísimo blog, al contrario. Eso sí, ¡eres un pesado! ¡Si incluso dudas de que Valverde aparezca en los papeles del Dr. Fuentes!

Juan: ¿de donde sacas ese dato del hematocrito de Astarloa? Te lo digo porque si lo llega a saber Bettini, a lo mejor le hubiese respondido con ese argumento ante las acusaciones del vizcaíno de haberle ofrecido una maleta llena de dinero por ayudarle...¿eres médico de la UCI?