Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

27 febrero, 2012

Dejen paso a Vanmarcke

Atentos a la cara de Boonen para seguir la rueda de Vanmarcke
A fe de ser ciertos, la presentación de Vanmarcke en la alta sociedad -un club elitista, muy restringido, un oligopolio- de las clásicas belgas de pavé se produjo hace dos años, cuando terminó segundo en la G-W.

Aquella edición se disputó con unas condiciones climatológicas de perros (sólo 49 corredores acabaron la carrera) y un grupo de fugados-valientes se jugó la carrera al sprint, después de que Kuchynksi hubiese dejado fuera a Freire a 10 kms. de meta con una jugada táctica inolvidable, un Freire magnífico en su derrota, a pesar de las risas de los italianos sobre él.

Fue un carrerón, y Eisel ganó a sus compañeros de escapada, algunos muy rápidos como Gilbert, Hincapie y Daniel Oss. Sin embargo, el corredor que quedó más cerca de birlar el triunfo al austriaco era un desconocido belga de 21 años llamado Sep Vanmarcke, que corriendo en el Topsport Vlandereen se marcó ese carrerón y con ese resultado.

Lo que podría haber sido un accidente debido a las circunstancias de ese año se ha ido confirmando. El resto de la temporada con ese equipo menor (¡y esa edad!) se saldó con resultados muy interesantes, pasando en 2011 al Garmin: 4º en Harelbeke y 20º en Roubaix en su debut, con triunfo de su compañero Van Summeren. Con 22 años. Después corrió la Vuelta a España (4º en la etapa de Vitoria al sprint masivo) y ahora ha confirmado todo lo apuntado con una victoria i-na-pe-la-ble en la Omloop Het Niewsblad, la Het Volk.

La carrera belga es el auténtico inicio de la temporada para cualquier aficionado al ciclismo. Muros belgas, historia, grandes nombres y un triunfo realmente prestigioso. Como viene siendo habitual, Boonen reventó la carrera en el Taainberg. Quedaban 59 kms. para meta, un grupo de tres fugados sin mucha relevancia iba por delante, y a su rueda se soldó Vanmarcke, con su estilo característico poco ortodoxo, pero realmente efectivo.

Un poco más tarde se unieron Flecha y su gregario Hayman (Sky, segundo y tercero el año pasado), Matti Breschel (Rabobank), Thor Hushovd (BMC) y  Dries Devenyns, un gregario de Boonen. Hushvod no pasó jamás al relevo -tenía la excusa de que su supuesto líder Gilbert iba por detrás, aunque pinchó en el peor momento- y bueno, ¿que quieren que les diga? Flecha hizo lo de siempre: pasar al relevo tanto o más que Hayman, ir guiando y, llegado el momento, perder como siempre.

Tampoco les estoy rompiendo el desenlace de la carrera, puesto que es una historia que se repite desde hace años. Vanmarcke subió a tope el Mollenberg desde la base y sólo le pudo seguir Boonen con bastantes apuros, aunque al final se volvieron a reagrupar todos. Unos kms. más adelante, subiendo el Paddestrat y con 31 kms. para meta, se descolgaron Hushvod y Breschel, cortos de forma porque aspiran a lo más grande en el adoquín.

Se conformó así una situación de carrera francamente desfavorable para Vanmarcke: cinco en cabeza, con Flecha y Boonen con sendos gregarios. ¿Solución? Volver a mover el árbol, a ver cuantas manzanitas caen: clásica pura. El tramo elegido fue uno llano de pavés a 21 kms. de meta, y el resultado fue que se quedaron los tres jefes de fila en cabeza.

Con buenos relevos, y un Boonen muy generoso durante todo el día -con qué ansiedad corre-, el trío hizo camino en dirección a Gante. Tras la cucamona habitual de Flecha en el último km., Boonen lanzó el sprint demasiado pronto y Vanmarcke le superó con bastante facilidad. "No me puedo creer que haya derrotado a mí ídolo, Boonen", dijo a la imprescindible sporza.be al acabar.

Pues sí. Lo importante es correr para ganar. Flecha fue tercero, su quinta vez en el podio de esta carrera en las últimas seis ediciones. Evidentemente, todo ya es un chiste, como se lee entre líneas en enésimo capote de su amigo Carlos Arribas, donde se desliza esta declaración realmente reveladora del propio Flecha sobre su sucesión de podios: "Una serie que ya cambiaría más de uno por una victoria".

Lo he puesto ya varias veces, pero me parece el mejor ejemplo de la mentalidad de ganador sobre la mentalidad de puestitista que tiene Flecha y otros corredores: a Bugno le preguntaron en su tiempo si cambiaría los dos Mundiales por un Tour. "¿Los dos? Como mucho uno". Las victorias se cambian por victorias: los puestos en el podio jamás serán intercambiables por victorias, porque en el ciclismo (en el deporte) 2º+3º+2º nunca es igual a 1º. Eso sí, cuando mucha gente te calienta las orejas con esa equivalencia falsa, te lo acabas creyendo.

Por su parte, Boonen sigue sin conseguir la única clásica de adoquín que le falta (en el resto ha conseguido al menos dos victorias, tremendo: es un mito viviente del ciclismo), Haussler ganó brillantemente el sprint del pelotón y su compañero Vanmarcke se abre paso en el reducido oligopolio de este tipo de carreras. Corriendo para ganar, porque ese es el camino.
***
La Kuurne-Bruselas-Kuurne, con un buen tiempo increíble, fue aburridísima, como una etapa llana de gran vuelta. Unos fugados -entre ellos Chavanel y el abuelo Eeckhout, una especie de Curro Romero del ciclismo flamenco- hicieron de ratones, y el Sky de gato. Cavendish ha convertido al equipo británico en el nuevo HTC-Columbia. Con Flecha, Sutton -el ganador el año pasado- y otros mastines a la caza, al campeón del mundo sólo le bastó un sprint imperial para llevarse su cuarta clásica belga, a sumar a sus tres GP L´Escaut. El maillot arcoiris no ganaba aquí desde Museeuw en 1997, que ese año realizó una de sus peores temporadas. Con ese treno, es difícil que Cavendish vaya a hacer algo parecido. Además, el británico dijo en meta que había estado todo el día malito, vomitando incluso en carrera.
***
En la Clásica de Almería triunfo para Matthews del Rabobank.  El joven australiano de 21 años, campeón del mundo sub23 en 2010, ya ganó el año pasado en su debut. Rapidísimo es poco. En el GP de Lugano, triunfo para Eros Capecchi, el joven pasado a profesionales por Matxín y que tiene que desempeñar un rol vital en el ciclismo italiano en el futuro.
***
Un positivo "ingenuo".  Así está el periodismo de deportes en España. ¿Con 33 años y mejorando sus marcas ingenuo? ¿Con un doctor personal al margen de cualquier control o registro? En todo caso, quédense con la fuente: un foro de Internet difundió la noticia, al día siguiente el periódico (y el periodista, claro, siempre el mismo) ya tiene hecha la coyunta. Ingenuo, dicen. "Es como un frenadol".
***
Ya está abierto el tropela.net para la París-Niza. Usted: ¿a qué espera para formar su equipo en el mejor juego de ciclismo por Internet? ¿a qué espera a unirse a nuestra liga particular de este modesto blog? ¿Pretende acaso hacernos creer que no sabe de ciclismo? No se siga engañando, ese juego está hecho para lectores como usted. Eficacia garantizada. Y este año vuelve a haber cronoescalada final al Col d´Eze...yo ya tengo mi favorito, pero no pienso decirlo.

34 comentarios:

ramontxu dijo...

Excelente análisis, Sergio.
Teniendo a Flecha ya lanzado como lanzador involuntario, sorprende que Boonen arrancara tan pronto. Supongo que exceso de confianza en sus posibilidades.

Repasando ayer lo vídeos, me sorprendió la rapidez con la que Boonen relevó a Vanmarcke después de su ataque fulgurante en el tramo de pavés. No había pasado ni un km, Hayman y Devenyns estaban a 10s y Boonen, en vez de esperar y recuperar la ventaja táctica de que disponía, releva al coco que lo ha llevado de culo, eliminando a su gregario y al de Flecha.
A tiro pegado, quizás hubiera sido mejor no relevar a Vanmarcke y esperar un rato a rueda para ver si entraban de nuevo Hayman y Devenyns.

Pero quizás mi visión es la de un globero (que lo soy). Por lo que se vio, desde el punto de vista de Boonen, la responsabilidad a partir de aquel momento era suya y solo suya. Por cierto, la misma mentalidad que hace a Flecha tirar para adelante, a pesar de que se sabe en desventaja si no llega solo.

Marino dijo...

Yo creo que te cebas con Flecha. Bastante hace con acabar tercero, y está casi siempre ahí. Yo creo que no se le puede pedir más, porque no da. Algún día sonará la flauta y ganará.

Lo que fue alucinante fue lo de Boonen. Es un corredor que me encanta, pero vaya pardillo! Era el favorito con diferencia. ¿Cómo lanza el sprint tan pronto?

Sergio3C dijo...

No entro a valorar el positivo de Alexandra Aguilar pero viendo sus marcas en la web de la Iaaf sólo ha mejorado en estos últimos años en maratón y mejorar con en maratón con 33 años entra dentro de lo normal.

Anónimo dijo...

http://www.biciciclismo.com/cas/site/noticias-ficha.asp?id=48136

Espectacular lo "puestista" que ha llegado a ser Flecha. Me llama la atención que sólo haya ganado el Campeonato de Zúrich en 2004 y la Het-Volk en 2010. El resto son puestos variopintos.

Si supiera leer las carreras, en alguna más hubiera vencido.

Un saludo, Aitor.

Anónimo dijo...

Lo de tropela siempre me ha parecido que tiene una gran pinta... pero es que el Euskera es un poco jodido para los que no lo hablamos ;-)

Si existe versión en Español o Inglés y alguién tiene la gentileza de indicar cómo acceder...

Querrock

otrosergio dijo...

Qué gran carrera el sábado. Le tengo debilidad al chaval y no me ha decepcionado, Vanmarcke ha hecho un carrerón bestial y muy inteligente moviendo la carrera cuando y donde lo necesitaba. Boonen pecó de cateto y de no conocerlo, se confió, gastó mucho, estuvo pasando todo el rato y acabó pasándolo mal en los ataques, si le hubieran atacado a 5-6 de meta le descolgaban. El sprint lo lanza mal, sin mucha fuerza ni lógica. Vale, sabes que Flecha no te va a superar pero había alguien más y le ha regalado la carrera. Mejor que le vaya conociendo.

Ahora, las conclusiones que extraigo: el Quick Step va a ir muy fuerte este año, el Rabobank todo a Breschel (a Boom le veo en Roubaix), el BMC no ha desvelado sus cartas e intentarán algo gordo con todo el fondo de armario que tienen, en el Garmin Vanmarcke estará telegrafiado y no le dejarán mover la carrera (Farrar y Haussler no lo harán), Liquigas moverá a Sagan a ver si suena la flauta, Flecha tirará de Boasson Hagen y sus rivales, el Vacansoleil no hará nada, el Green Edge muy poquito con Langeveld y el Lotto... no tiene a nadie. Lástima que esté luego Clasicómano Luigi para arruinarnos las clásicas, anteayer no le eché en falta.

Anónimo dijo...

http://deportes.elpais.com/deportes/2012/02/26/actualidad/1330290462_036474.html

La fórmula de la eterna 'Juventus'. Con Spanish connection vía Barcelona. Viva el 'rejuvenecimiento'.

ramontxu dijo...

Me fastidia que a muchos os parece admirable la gente que hace top10 en grandes vueltas y en cambio parece una cosa menor y patética hacer podium en las clásicas de pavés.

¿Que debería hacer Flecha? ¿aguantar en el pelotón y hacer el 50 al sprint? Total, como no va a ganar lo mismo da hacer el tercero que el 80.
En todas las escapadas en las que entra va siempre para adelante, relevando, no ratea ni jode las carreras a los demás. Tiene nivel para estar con los grandes, pero lo que pedís es que llegue solo atacando a gente como Boonen, Cancellara o Hushovd, por decir algo. O si no, que reserve y los gane al sprint.
No es que sea mi corredor favorito y ni mucho menos es patrioterismo. Pero creo que sois injustos con Flecha.

MArino dijo...

Respondiendo a Ramontxu en relación a que Boonen relevara tras el ataque de Vanmarcke, yo creo que la situación para Boonen era idónea estando en la escapada junto a Flecha y Vanmarcke a pocos km de meta. Su fallo está en el sprint, no en ponerse a tirar para quedarse en un terceto donde tenía todas las de ganar.

Anónimo dijo...

http://www.rtve.es/deportes/20120227/rafa-nadal/501857.shtml

¿Qué hacemos, le creemos o no?

Anónimo dijo...

En el Gran Premio de Lugano los Lampre iban como tiros. Basso y Evans fueron puestos fuera de combate. Scarponi se iba con Capecchi hasta que se cayó a 3 del final como con Gilbert en Lombardía...y en el grupo de perseguidores iban Cunego que en el sprint venció fácil, y no fue con Scarponi cuando atacó Pozzovivo...y en ese grupo iba el joven Diego Ulissi, que parecía dejar que se llevaran la gloria los corredores estandarte del equipo, y el iba muy fácil, y del que sus directores parecen estar muy esperanzados para el 2012.

Sergio ciclismo dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Ramontxu: hombre, Hayman es más resolutivo que Devenyns, de jugar la carta de la victoria con un gregario el Sky tenía mejores bazas. Y Boonen, después de lo vivido con Devolder o Nuyens en otras carreras u otros años, ya no quiere ninguna carrera para gregarios. Que se lo digan a Chavanel el año pasado en Flandes.

En cuanto a Flecha, yo creo que debería intentar algo diferente y no conformarse con el puesto. Es lo que se suele pedir a un corredor de grandes vueltas que choca con el 7º puesto en el Tour: a lo mejor en la Vuelta ganas. Con Flecha ni eso. No gana ni la clásica de Almería.

Marino: si Flecha gana algún día, será merecido, pero no hace nada para que sea así.

Aitor: la G-W de 2005, por ejemplo, que se la robaron.

Querrock: hace algunos años un lector hizo un diccionario express, a ver si lo recupero.

Sergio: yo tampoco extrañé para nada a Cancellara.

Anónimo: lo de eterna lo dices por vecchia signora? Qué rara la conexión Barcelona.

Anónimo: yo con Nadal hasta la muerte. ¡Viva Manakor!

Anónimo dijo...

En este caso pienso exactamente igual que Ramontxu,

Cuando uno no tiene las piernas de Boonen, Cancellara, etc, ¿qué puede hacer además de intentarlo carrera tras carrera? Es que no le queda otra opción, simplemente otros andan más.

El sprint de ayer creo que lo plantea mal, como también lo hace Boonen, pero hay que llegar ahí para equivocarse y Flecha siempre tiene la actitud de luchar y la ilusión de ganar, aunque en el fondo cuando llega al sprint sabe que sus posibilidades son muy remotas, supongo que eso le pone nervioso y le hace buscar opciones con tácticas pintorescas a ver si suena la flauta. Peor es que se ponga nervioso y se precipite a estas alturas todo un Boonen siendo el mejor sprinter de todos). No todo el mundo puede ganar y si consigue su máximo en estas carreras que es segundo o tercero tampoco se va a pegar un tiro. El día que le diga el equipo que curre para otro que sus tiempos se acabaron, pues a otra cosa, pero hasta entonces a intentarlo, ¿qué va a hacer si no?

Sergio, lo pregunto sin ningún doble sentido ni nada, de verdad ¿cual consideras que sería la estrategia que debería llevar en carrera Flecha con sus facultades para tener más probabilidad de éxito?

Anónimo dijo...

Boonen y Cancellara, dicen que quieren ir a por la Amstel Gold Race. Parece que el mundial de Limburgo está animando a las estrellas de las clásicas de piedras.

Por qué no queréis ver a Cancellara en las clásicas de piedras? En un tramo de adoquín es de los corredores más desequilibrantes de siempre. Recuerdo en el Tour de Flandes de 2007 de Ballan, en un tramo de adoquín aparentemente intrascendente reventó el grupo, con Steegmans haciendo aguas, y luego fue puesto fuera de juego porque nadie quería colaborar por miedo a reventar. Y en 2003 tumbó para su líder entonces Batoli una escapada entera en Flandes, antes del ataque de Van Petegem. No es un corredor que haya salido de la nada precisamente.

Y es el rival de Boonen de la década...Boonen y Cancellara son los corredores más jóvenes en años en haber estado en disposición de ganar Paris Roubaix. En 2004 Cancellara fue el más fuerte y no ganó. En 2005 ganó Boonen. En 2006 ganó el suizo PR. En 2008 le ganó el belga, en 2009 Boonen, en 2010 Cancellara. En 2007 Boonen a Cancellara en Harelbeke. En 2010 Cancellara a Boonen e Harelbeke. El año pasado Cancellara perdió Flandes por evitar que Boonen entrara en el sprint por la carrera. No se. Es una gran rivalidad.

Yo lo veo un poco como la rivalidad entre De Vlaeminck y Moser. De Vlaeminck sería Boonen, y Moser Cancellara.

Si hay alguien que puede desequilibrar totalmente todo es Gilbert, que si está como el año pasado, ante un recorrido como el de este año de Flandes, durísimo va a sentenciar la carrera en el Paterberg, donde puede meter con una de sus arrancadas bestiales 20". Y Ballan ahora está en su equipo

Mr.trololo

ramontxu dijo...

Hola,
Tenéis razón. Sin Hayman el grupo era mucho más atractivo para Boonen. Hizo bien en rematarlo. Lástima para él de que el niño le jodiera la fiesta.

Nick dijo...

Bueno, yo a Flecha le pido que ataque una vez con convicción. Y no lo hizo. Solo unos metros y al ver que le seguía Boonen, adiós. No lo forzó nada. Al acabar la carrera, Boonen le comentó que había tenido calambres en los últimos kilómetros. Si no arriesgas, nunca vas a ganar. Y creo que Flecha, que ya tiene todo el puestómetro posible en el pavés, debería arriesgar ya no un poco, sino muchísimo.

En el hilarante artículo de Arribas sobre Omloop dice que no atacó en Lange Munde como otros años porque en esta edición el viento daba por el otro lado y él no conocía bien la otra cuneta. ¡Pues Vanmarcke vaya si la conocía! ¡Y con diez años menos que Flecha! Vale que el belga tomó biberones de pavés, pero Flecha, hombre, que llevas diez años recorriéndote esas carreteras. Excusarte en que no conocías la cuneta es muy bajo. Di que no tienes el nivel de los grandes y no pasa nada.

Pero lo malo de Flecha es que siempre dice que no gana por la mala suerte. Porque Hushovd no da relevos, porque sus ex-compañeros del Rabobank le hacen la puñeta, porque el tren pasó a mala hora. Nunca porque Boonen, Cancellara o Devolder son mejores, algo que admitiría el 95% del pelotón.

Con esta actitud, Flecha seguirá quedando tercero y seguirá sin conocer la cuneta de Lange Munde hasta cuando compita contra el hijo de Vanmarcke.

Pero bueno, quizás haya que otorgarle el beneficio de la duda, ya que dice que lo único que quería hacer era rodarse para estar a tope en abril. No estoy seguro, pero creo que no es la primera vez que lo dice. Pero vamos, que ojalá. Ojalá haga buenos ataques. Aunque yo creo que en el nuevo Tour de Flandes tiene poco o nada que hacer. Flecha es alguien que para ganar debe atacar en el llano aprovechando ventajas tácticas (aunque "táctica" y Flecha son dos conceptos que no se llevan muy bien). Ya veremos. Yo creo que para alguien como Flecha, carreras como Omloop donde los grandes no están al mejor nivel, deberían ser objetivos primordiales.

Sobre esto de no estar en forma para febrero y así llegar a tope a abril, me siembra dudas Boonen, que lleva ya un mes a tope. No dudo de la competencia del médico del Omega Pharma Quick Step, pero vamos, dando exhibiciones en febrero y gastando fuerzas inútilmente no parece la mejor táctica ante un Hushovd que va de paseillo y un Cancellara que debe estar de concentración en Girona o por ahí (la combinación Cancellara-Bruyneel promete ser explosiva).

Para Querrock:

Yo creo que buscando en Google "tropela" "traducción" "castellano" o algo así, llegarás tarde o temprano a algo. Yo lo hice una vez.

Otra táctica es ir mirando concepto a concepto en Google Translate. Yo lo hice la primera vez que entré. Puede parecer engorroso pero no lo es tanto. Y una vez hecho, ya todo es muy instintivo.

Ánimo que está genial, aunque también algo desmotivador debido al gran nivel que hay...

Gabriel dijo...

El análisis muy bueno pero como comentan te cebas con Flecha. Lo hace lo mejor que puede, no es ni comparable a Cancellara ni a Boonen pero siempre esta por esos lares. Y algo ha ganado (aunque no mucho).

Yo no es por menospreciar a Cav, pero si gana el la carrera tiene que ser aburrida por el tipo de corredor que es.

Gabriel dijo...

Por cierto tengo un amigo mio que corrio Lugano, y tuvo que abandonar por fallo en los cambios, esta en su primera temporada como profesional. Su nombre David McLean.

Anónimo dijo...

Yo veo que no lo nombráis mucho, pero, si está como el año pasado, en el exigentísimo nuevo recorrido del Tour de Flandes, con 3 pasos por Kwaremont, y 3 pasos por Paterberg, con los dos muros enlazados...ni Boonen, ni Vanmarcke, ni Hushovd, ni Cancellara, ni Pozzato, ni Breschel ni nadie...el rival a batir será Phillipe Gilbert.

El año pasado BMC controló a Cancellara y Chavanel sin Gilbert en sus filas, y luego el belga neutralizó a Cancellara apajarado en Kapelmuur, y tras el Bosberg a Gilbert se le neutraliza porque Ballan (ahora su compañero) no le deja marchar...y era un Gilbert a medio gas. En un Bosberg que es mucho menos duro que el Paterberg.

Este año Gilbert ha dicho que Flandes es su 1º objetivo real. Si está como en la semana de las árdenas 2011, si se presenta con esa condición...no habrá carrera. Trsitemente será así. Lo de Cancellara en Flandes 2010 va a parecer poco. El Gilbert que yo vi el año pasado, que habría huecos increibles en rampas del 3%...en el Paterberg al 15% puede hacer muchísimo daño, y ninguno de los grandes pedrusqueros tiene la explosividad que tiene Gilbert. Es como la diferencia que podía haber entre Bartoli o Vandenbroucke y Museeuw subiendo una cota. Si Bartoli iba al 100% a una carrera, en un muro habría un hueco tremendo que no podía ser neutralizado por un Museeuw. Con este recorrido sería Bartoli quien tendría 3 Flandes y no Museuuw. A ver como consiguen ganar a Gilbert con el equipo que tiene.

Van Hooydonk

Anónimo dijo...

Buf, Flecha, qué decir. Antes de nada, que me gustaría que ganase algún monumento, que creo que se lo merece. Lo que no acabo de entender es esa manía de derrochar fuerzas cuando no debe. Para hacer o meterse en el corte bueno actua de forma correcta, entrando al relevo y dejándose la piel, como debe ser. El problema es cuando ya está hecho el corte, se sabe que va a llegar, pero va con varios tíos que sabe que lo machacan al sprint. Ahí la táctica es arroncharse a rueda y no dar un relevo aunque Boonen o Cancellara te amenacen con correrte a gorrazos cuando termine la carrera (cada uno juega sus bazas). Es en esos 5-10-15 km cuando guardas las fuerzas necesarias para un intento de ataque definitivo, un ataque en el que tienes que poner todo lo que te queda y, si sale bien, llevarte la gloria. Si sale mal, pues sale mal, pero es seguro que nadie te va a reprochar nada (ni siquiera Sergio, jejeje). Con cosas como las del sábado parece que todavía está en cadetes o en juveniles. No entiendo como todo esto no se lo dicen desde el coche o lo hablan antes. De todas formas, en su favor (para mí, al meos, es una cosa elogiable) hay que decir que esa forma de correr con el corazón le honra.

andmujika dijo...

Diccionario tropela:
http://ciclismo2005.blogspot.com/2008/04/el-tour-de-flandes-la-carrera-mito.html

Anónimo dijo...

Un año de sanción para Offredo por no estar localizable para realizar controles antidopaje.

http://www.cyclingnews.com/news/offredo-receives-one-year-ban


Urs Freuler

Anónimo dijo...

En el ciclismo gana uno y no pierde nadie;ahora bien,entiendo que para ciertas mentalidades hacer de segundo para atrás es un fracaso,probablemente debido a traumas infantiles,rechazos por ser "diferentes" o mil circunstancias que cada cual sabrá.

Jordi dijo...

Ojo el párrafo del link que alguien ha dejado:

Pirlo cree en el método y lo exige. Es un entusiasta de las poleas cónicas, de los yoyós de inercia, de las plataformas vibratorias que provocan una inestabilidad inesperada, de las superficies inestables, de los balones gigantescos de goma sobre los que se practica la propiocepción, la coordinación, las capacidades sensorio-motoras...

Anónimo dijo...

Igual que muchos de por arriba creo que te pasas con Flecha. Ya hace suficiente con estar ahí, no puede dar mas, no tiene punta de velocidad. Y respecto a la estrategia, no creo que sea suya, normalmente es la que te da el coche de equipo.

Anónimo dijo...

¿Y quien te dice que Boonen lleva un mes a tope? Quiza este al 80 0 90 de su estado, al igual que sus contrincantes, y eso le de capacidad para ganar. No olvidemos que sus victorias han sido en el super Tour de San Luis (casí como el Tour) y Qatar, donde el viento juega un papel muy relevante. Es como decir, que Cavendish esta a tope. La cuestión es, que la calidad de estos, les permite consguir victorias sin tener que estar al 100%. Es más, ninguno de los grandes nombres creo que este a tope.

Anónimo dijo...

Aunque ya se veía venir, para mí la noticia del fin de semana es el fin de una época en las clásicas flamencas. Ya no habrá más duelos entre el equipo de Lefevere y el Lotto. El segundo ya no es ni la sombra de lo que era, incluso Topsport o Accentjobs tienen un nivel, al menos, igual.

jefe dijo...

Flecha es Flecha, y con sus grandes limitaciones estar pegándose con gente mucho más dotada que él habla bien de él. Que no intente nada nuevo habla mal, más cuando comprobado está que ha ganado cuando lo ha probado: en esta carrera hace dos años y en GW, aunque esa se la birlaron con toda la geta.

Siempre lo digo, tener su palmarés es para estar contento si miramos qué carreras ha ganado. Zurich, Lazio y Het Volk no las tiene cualquiera. Desde luego si pensamos en lo que podría haber ganado ya no es para estar tan contentos. En resumen, creo que ni tanto ni tan calvo. Quizá si hablara menos generaría menos rechazo. Directamente proporcional, creo yo.

Por cierto, qué gusto que empiece la temporada y no le interese a nadie la Het Volk para poder comentar con la tranquilidad de siempre.

Anónimo dijo...

Para que no nos volvamos locos buscando comentarios de hace años, aquí otro diccionario básico para apañárselas con Tropela sin saber euskara:
Si eres nuev@ en Tropela, para crear una cuenta: Kontua sortu.
Nombre del usuario: Erabiltzaile izena.
Contraseña: Pasahitza.
Repetir contraseña: Pasahitza errepikatu.
Email: Emaila.
Nombre: Izena.
Apellido: Abizena.
Segundo apellido: Bigarren abizena.
Finalizar (crear cuenta): Sortu.
Los avisos o condiciones que dan son tres:
1.-Para participar en las porras, necesitas crear una cuenta. Te interesa poner tus datos reales, por si ganas, porque luego esos datos no se pueden cambiar.
2. Dado que la participación es gratuita, cada participante solo puede participar con un nombre de usuario.
3. Aquellos que participan con más de un nombre de usuario o con nombres falsos, son considerados como escarabajos, y los escarabajos tienen muchos servicios restringidos.
Una vez creada la cuenta, llegará la notificación siguiente: Tu cuenta se ha creado correctamente. Ahora te llegará un email a tu correo y deberás activarla desde ahí.
Entras con tu nombre de usuario y tu contraseña:
Hacer mi quiniela: Nire kiniela egin.
Guardar la quiniela: Gorde kiniela. (Se pueden hacer cambios en la quiniela hasta la fecha marcada, en este caso de la París-Niza hasta el 4 de marzo)
Para cambiar la quiniela: Nire kiniela aldatu.
La jemere roja.

Anónimo dijo...

Hola, estoy con lo de Tropela, lo he hecho traduciendo desde internet sin mayor problema. Pero ahora que ya tengo la selección hecha. Tengo dos dudas:

1. Añadirme al grupo del blog
2. No se puede ver tu selección en ningun sitio?? solo dándole a volver a hacerla?? O donde se muestran los resultados???

Gracias!!!

PD: Como siempre el pave promete. Espero que lo echen en tdp. Yo creo que puntualmente no disfruto mas ninguna carrera, ver como casi sin saberlo se queda la gente en roubaix... es increible. O los muros de flandes.... increible increible. CICLISMO.!

Suso

Anónimo dijo...

Si Nadal cobró un millón de euros por decir tontadas a TVE tras acabar sus partidos en París, el tema es, cuanta pasta se habrá llevado por esta entrevista??? más larga, con más miga (pero poca)y en un plató. también con dinero público. Se admiten apuestas en pastizala.net

JorgeTri

Trond dijo...

El carnicero de Irun no descarta acudir a los tribunales

http://www.marca.com/2012/02/28/ciclismo/1330421801.html

Un saludo.

Borf dijo...

A Irún hemos de ir...
http://www.as.com/ciclismo/articulo/haran-reconocimiento-carnicero-caso-contador/20120227dasdascic_3/Tes

Anónimo dijo...

Sergio entiendo tu forma de ver el ciclismo(deporte),pero echa un vistazo al mundia de motociclismo de 125 c.c.de 1999.hay diferentes formas de entenderlo pero todas aceptables.por lo demàs lo bordas como siempre e informanos por donde se pueden ver las classicas si puedes.gracias i un saludo
Nadir