Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

09 febrero, 2012

Lo que queda de Contador (III)

Esto sí que es una bolsa de sangre
El siguiente apelante es la propia AMA, a partir del punto 131 en adelante. La "institución privada", como siempre se encarga de recordar Arribas (recuerden que estamos en un país donde la palabra privado es casi pecaminosa, porque ninguno de los adjetivos que utiliza el bardo del dopaje es casual) tiene su sede en Toronto y, al margen de su figura jurídica, sólo se puede decir que hace su trabajo de perseguir el dopaje de manera ejemplar.

Los argumentos presentados al TAS son una buena prueba de ello. En el punto 132 da un severo rapapolvo al Comité Nacional de Competición y Disciplina Deportiva, los mismos que pusieron a Contador un año de sanción -tras recibir presiones públicas intolerables del entonces Presidente de Gobierno Español y el llamado líder de la oposición- saltándose a la torera el reglamento a aplicar, el del balance de probabilidad (el deportista tiene que convencer al panel de expertos que las circunstancias que le han llevado a su situación son más probables que las posibilidades contrarias): The CNCDD did not apply the balance of probability standart correctly as it considered that the food contamination was established because no contrary explanation was supposedly proven. The CNCDD placed de facto the burden of proof upon the antidoping organization instead upon the athlete.

El subrayado es mío, claro. Revertieron la situación, para echarle un cable a este simpático corredor que se aferró a la teoría del solomillo, quizás la más difícil de demostrar. Lo hicieron en contra los principios aplicables. ¡Cómo para creer en la justicia deportiva que se imparte en España!. Al fin y al cabo, es la misma que lleva siete años escudándose en que el juez no le deja las pruebas de la Operación Puerto para así no poder aplicar ninguna sanción.

Tras esta soberana colleja, la AMA se centra en su alegado en la famosa teoría del solomillo, que irónicamente califica (entrecomillado) de "incrimated meat". Es tal la avalancha de datos y referencias que hacen auténticamente inviable que un filete clembuterizado acabase en el estómago de Contador (un porcentaje del 0´0042% de carne contaminada en origen, sensiblemente inferior en el canal de venta), y añado yo que precisamente justo antes de las etapas decisivas de un Tour que estaba siendo bastante esquivo, que no se que más hay que presentar.

Bueno, si lo se. Miren que maravillosa noticia publica hoy el periódico más importante de Guipúzkoa, de donde venía el famoso solomillo. Nada menos que una entrevista al carnicero que supuestamente vendió la carne a López-Cerrón, mano derecha de Mínguez y ahora dedicado a sus negocios, alguno de ellos (como las vallas de las carreras ciclistas) en concomitancia con Alberto Contador Velasco, que ha decidido invertir su fortuna en este próspero negocio (el ciclismo va a más, ya saben), y en pagar a carísimos abogados que no están para recoger cartas, que lo haga el segurata.

Con cuarenta años de experiencia en el sector, y sirviendo al exigente paladar vasco, imaginénse la situación cuando un día de octubre de 2010 se presenta en el mostrador -metálico, limpio como sólo un encargado de su propio negocio puede dejar su escaparate, que es su primera tarjeta de presentación- diciendo que es un detective de la AMA. Vale que en Irún pasan habitualmente más cosas de las que es capaz de digerir la localidad vasca, pero esta situación es berlanguiana.

Toda la entrevista refleja situaciones dignas de la fértil imaginación del genial director valenciano, especialmente las preguntas del equipo de Contador, sobre si el solomillo venía de "vaca o ternera". Cuarenta años cortando carne en Irún, y de repente aviones, ir a declarar a Suiza, Mercedes y, lo peor de todo, salir por la puerta de atrás. Y para que te hagan esa gilipollez de preguntas. Con cuarenta años de profesión, preguntarte por si vendes gato por liebre. Si hay una víctima en toda esta farsa, yo tengo muy claro quien es.

"Creo que las personas que pensaron en la teoría de la contaminación alimenticia para explicar la aparición del clembuterol en Contador no sabían hasta qué punto está controlada la producción de carne en España". Y tanto: sólo pensaban en sacarle cuantos más cuartos a su supuesto defendido. Seguro que pensaban que en España nos vestimos de flamenco y no se puede beber el agua del grifo, y además zurramos a las mujeres a la primera de cambio: es lo que tiene contratar a abogados americanos de nombres mestizos, que se piensan que todo lo que no es dominio de las barras y estrellas es como la tierra de sus padres, como México o todavía más abajo.

En fin, lean la entrevista completa, que ya pertenece por pleno merecimiento a la antología del disparate nacional: declarando en un organismo internacional sobre las razas de vaca, y todo porque el entorno de un ciclista con la imaginación muy chispeante ha querido así. No dejen de apreciar, aunque será un tema de dentro de unos días, que en la rueda de prensa de Contador ya no habló del solomillo, y abrazó con la fe del converso la teoría del "suplemento contaminado". Pues nada. Buen provecho.

Niet al vodka. Y también a la carne
Pero no acaba aquí el punto 132 de alegaciones de la AMA. No mucho más adelante endosa un soberano párrafo recordando los vínculos de los equipos de Contador con el dopaje (incluyendo el Astana), Manolo Saiz y el propio Riis, que empero no tuvo reparo en comparecer con Contador en la rueda de prensa de Pinto, donde volvió a decir sus pequeñeces: es como si yo robo un banco y doy una rueda de prensa para decir que no lo he hecho junto a Mario Conde. En el fondo, en el ciclismo todo el mundo tiene ese tipo de cadáveres en el armario, pero en el caso concreto de la vida profesional de Contador, parece que los vaya buscando adrede.

En el siguiente apartado abunda en el análisis de Asheden que ya había presentado la UCI en su alegado. Al parecer, los valores "no normales" de Contador en el Tour 2010 se corresponden con unos valores reticulares "atípicos" (respecto a la serie de controles que inician en 2005) y, especialmente, con un concentración de hemoglobina superior a lo normal. A pesar de que eso no significa dopaje "per se" (la expresión latina aparece en el laudo del TAS) such values are difficult to reconcile with physiological variations.

Más claro, agua. Tenemos a un corredor que entra en la vista del TAS con un pasaporte biológico "de niquel" y resulta que no, que a pesar de sus abundantes certificados médicos, presenta valores raros-raros-raros. Y que no tiene ematocrito ballerino porque lo tiene siempre naturalmente al 52%. Eso sí, siempre ha estado muy bien asesorado: en vez de coger la sanción como le venía -y era bastante conveniente, con sólo un año-, ahora sabemos todo esto. "Yo nunca he tenido nada que ocultar". Ya.

No se queda ahí la AMA. En el apartado inmediatamente siguiente presenta el nivel de ftalatos en la sangre de Contador, y con otra hipótesis que, de sólo verla escrita, ya lo deja todo muy claro: el pico de plásticos en la sangre coincide con la primera traza de clembuterol, lo que inevitablemente lleva a escribir -dado que el día anterior no había plásticos- que "la presencia coincidente de clembuterol y un extremadamente alto nivel falatos en dos muestras diferentes de dos días consecutivos, y justo cuando el Tour 2010 está llegando a su punto culminante, es más probable que sea consecuencia de una manipulación sanguínea que de una extraordinaria secuencia de dos acontecimientos sin relación, atipicos y fortuitos.

En este subrayado, de mi autoría, está todo el caso, al menos desde la vertiente nacionalista-patriotera con la que han bombardeado en España. Aquí no se ha leído jamás en un medio generalista, y reto a cualquiera a demostrar lo contrario, que el positivazo de Contador (y el plástico en la sangre asociado) se produce cuando se estaba jugando la carrera, que encabezaba por unos míseros 30" conseguidos de una manera mezquina ante un supuesto amigo fuera de la carretera. Y eso es parte de la tragedia del caso Contador, que tanto daño esta haciendo al ciclismo. El periodismo, por su parte, ya venía dañado: de nacimiento.
***
Antonio Alix, en sí mismo un guiñol, y en su avatar para el ciberespacio aún más, nos deleita con una columna en La Voz de Galicia. ¿Ya la han leído? ¿Verdad que no dice nada? Pues así toda la vida, y ya va camino de la friolera de cincuenta años....

46 comentarios:

hangcliffer dijo...

Sé que es un poco off-topic, pero en el laudo del TAS de hoy sobre Ullrich constan averiguaciones de la Operación Puerto como, p.ej., los pagos de Ullrich [80mil eurillos de nada] a Eufemiano Fuentes (pág, 17, nº64.b).
¿Hasta cuándo habrá que esperar para que se publiquen las averiguaciones de la Guardia Civil sobre otros "ilustres" ciclistas?
Enhorabuena por los posts sobre A.C., y el que quiera entender, que escuche.

CTG dijo...

Jan Ulrich declarado culpable por el TAS por su implicación en la Operación Puerto. Dos años de sanción a contar desde el 22 de agosto de 2011 (por si pensaba en volver) y se anulan todas los resultados conseguidos desde el 1 de mayo de 2005 hasta la fecha de su retirada. 10.000 francos suizos de costas del juicio más lo que se haya gastado en abogados y supongo que la devolución de los premios obtenidos desde mayo de 2005. Si es que estos hijosputa del TAS van a por los españoles... a ver si le va a dar a alguien por llevar a Contador ante el TAS por su presunta implicación en la OP también...

http://www.tas-cas.org/d2wfiles/docu...2012.02.09.pdf

Nick dijo...

Atención a lo que viene hoy en La Coz de Galicia. ¡Qué grande!

http://a5.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/407513_10150543149317309_132540642308_9089465_1505174361_n.jpg

Copolillo dijo...

Es muy gracioso que se agarre ahora al suplemento alimenticio cuando en el punto 135 queda claro que él y sus abogados la descartaron para dar más fuerza a la carne.

otrosergio dijo...

Sensacional. Poco más que añadir, la historia ya nos la conocemos y aquí solo viene la confirmación: la sentencia del TAS es la clave.

Ya dejando el caso solomillo, bonita etapa ayer en Catar (dentro de lo que cabe) con mucho viento y Cancellara-Boonen dándose cera en los últimos kilometros. 49km/h de media, parecía una clásica con Flecha haciendo de las suyas y el OP-QS muy numeroso al final. Preparados ya para el pavé. Yo también.

Bontempi dijo...

Sergio, soy un seguidor acérrimo de tu blog. Pero hay cosas que no entiendo. Una de ellas es tu crítica a Alix. Es evidente que nadie del mundo periodístico y de la televisión, en concreto, dice con tantas contundencia y razonabilidad lo que él dice al respecto del dopage y de la condena al tramposo (vg. ayer mismo vi un reportaje en TVE sobre el retorno de Valverde y Londres 2012 en el que se le tildaba de vícitma de una persecución). Sobre el artículo del link, no hay nada de reprochable! Excepto que mientras que tu presupones, por indicios, la trampa, él se muestra(ba) dolido por la misma. Pero esto no es criticable!

En fin, no estoy de acuerdo; pero por favor, sigue con este ritmo de posts!!

PD. Lo peor del tema es que el segundo del Tour se compadece del que le ganó trampas demostradas. Eso es lo peor.

ubiski dijo...

De nuevo Jose Manuel Etxaniz, presidente del Colegio de Veterinarios de Gipuzkoa:
http://www.noticiasdegipuzkoa.com/2012/02/07/deportes/ciclismo/esperada-sentencia

Gracias, Jose Manuel!!

Troll del Tesoro dijo...

Terrorifico >> http://tinyurl.com/6ulfvar

pintxo dijo...

De todo lo dicho, que es mucho y muy bien argumentado, se extrae una única conclusión. Que contador debería haber comprado la ternera en un restaurante chino. Sabrosa, barata y muy exonerante

Anónimo dijo...

Y yo pregunto, sabiendo que el solomillo fue comprado envasado al vacío, y que ese tipo de envasado contiene ftalatos no hubiera hecho mejor la defensa en utilizarlo por ahí? ¿ o me equivoco?

Rober dijo...

A mí la sensación que me dejó la resolución es que, si los cálculos que han hecho son correctos (aunque creo que se basan sobre todo en datos de la defensa) y la transfusión es muy poco probable que fuera el origen del clembuterol, eso significa que hubo contaminación involuntaria, por solomillo, complemento alimenticio o lo que sea... pero que la transfusión, aunque sea limpia de clembuterol, no se la quita nadie.

Supongo que lo más probable es que los cálculos de la farmacocinética del clembuterol tengan algún error y que no se requieran supuestos tan rocambolescos para dar positivo con esos niveles, pero en todo caso es irrelevante. Le habrán empapelado casi casi por un tecnicismo, pero sabiendo lo que hay detrás, aunque no hayan conseguido demostrarlo como para que se aguante ante un tribunal con las leyes en la mano. Por suerte, no les hacía falta. Como con Al Capone y la evasión de impuestos.

ugrumov dijo...

Mancebo podio del tour!!!!!

Si es una máquina.

Koldo Gil gana la vuelta a Suiza!

Viva el ciclismo Español y que se jo... fastidien los franceses

Garrote dijo...

Increible la entrevista con el carnicero. Y brutal la frase que "le diría a Contador". Como ha comentado Sergio alguna vez, llevarse por delante a quien sea y como sea.

Anónimo dijo...

Mancebo 3º del Tour 2005 jeje

Jaume dijo...

Realmente Contador es una caricatura de el mismo. Es increible como se asesoran...
No se si es casualidad pero llevo dos días zapeando TdP y en lugar de ver tenis veo ciclismo centrado en Valverde y Contador en tono de injusticia ante los acontecimientos. Deprimente...
ayer me dediqué a releer antiguos post que escribias sobre los reinados de Contador. Aunque hace 4 días que lejos queda.
Enhorabuena por el análisis tan acurado y la dedicación.
¿Quién será el próximo muñeco roto españolito?

Enhorabuena también por muchos comentarios... Un lujo

jefe dijo...

Para desengrasar un poco. No sé si se ha hablado de http://www.managerdc.com/main.php alguna vez por aquí. Como suelen gustar los juegos de este estilo lo enlazo para quien le pueda interesar. Difícil poder hacer una liguilla del blog por las restricciones de participantes, pero quizá se pueda encontrar alguna fórmula si a alguien le apetece.

ramontxu dijo...

Joer, el jugo que les estás sacando. Y aún no hemos llegado al juicio, que es dónde han salido las cosas más jugosas.

Este chaval tiene muy mala suerte. ¿Que es más improbable? ¿Que con la cantidad de gente con currículum limpio acabes siempre compartiendo carretera con dopados confesos, dopados cazados o dopadores profesionales (o la mezcla de todos)? ¿o que de una fila de 15.485 filetes te comas precisamente el que está contaminado(punto 133)?

Una pena lo de Pozzato. La maldición sigue. Oye, hazle un favor a Intxausti y no vuelvas a comentar lo del Giro.

Anónimo dijo...

Menos mal que podemos ver las cosas desde otro punto de vista.Está muy bien el blog.
Gracias eh!

Anónimo dijo...

La verdad es que hay que felicitarte por estas últimas entradas del blog. Top work.

Zik dijo...

Nick, lo mejor, la publicidad que viene debajo de la noticia...juas, juas...

Anónimo dijo...

El que no estará preparado para el pavés es Pozzato. Clavícula go.

rafa dijo...

Sergio: muy buen analisis, pero creo que te lias un poco cuando dices que AMA dice: "el pico de plásticos en la sangre coincide con la primera traza de clembuterol". Lo que dice exactamente es que "el pico de plásticos es el día anterior al positivo por clembuterol".
Como se ha comentado por aqui ese día 20 como positivo en el análisis de sangre (que citan en el punto 16) casi seguro que es una errata (además de la errata de la concentración que ya has citado en tu anterior post) tal y como luego queda redactada la sentencia (el análisis de sangre debe ser la mañana del 21, el mismo día que el de orina por la tarde)

Mega.Torpe dijo...

Alguien escribió ayer "Fijaros en la cantidad de datos, el tiempo y la meticulosidad con la que prepara todos los posts para disparar contra sus dianas..., todo este tiempo es muy grande para pensar que lo hace uno como hobby."
Yo también pienso que Sergio tiene muchos colaboradores, y que es demasiado curre para hacerlo de forma altruista. ¡Lo que me gustaría saber su identidad!

Anónimo dijo...

Geniales los post Sergio.

Una sanción light y un salvavidas en forma de barrita energética. El TAS no ha querido cebarse demasiado con el nº1.
----------------
El managerdc está muy bien. Sencillo, entretenido y viciante.

Si se organiza algo desde aquí me apunto.

karajin

Producciones Hemodruídicas dijo...

Hola:
con lo del día 20 salió en TVE
http://youtu.be/Ub875QYjft4
en este enlace están los vídeos de algunas entradas de este blog.
http://www.ciclismofreaky.blogspot.com/2012/01/ciclismo-2005-por-producciones.html
un saludo a todos.

Anónimo dijo...

"El diario montanés" es el más importante de Gipuzkoa? Me parece que no...! Con todo, nos encanta este blog!

Jaume dijo...

Vueltas que da la vida... Mancebo podium del Tour 2005.

Como si fuese una película de terror estos son los top 10:

http://es.wikipedia.org/wiki/Tour_de_Francia_2005#General

Anónimo dijo...

No he entendido la crítica al artículo de La voz de Galicia. Lo he leído y sinceramente es el segundo mejor que he leído de toda la prensa espanyola, y con mucha diferencia (el mejor era ese de La Razón del que pusiste el enlace). Para lo que es la prensa espanyola, ese artículo es muy honesto y profesional. Igualito que sinvergüenzas como Arribas, los de Marca, AS, el Grupo Prisa, La Cope, Cadena SER... menuda pandilla de sinvergüenzas encubridores.

Una pregunta. Ya estoy especulando con el próximo positivo de AC ahora que está el laboratorio de Colonia. Si lo vuelven a cazar será ya sancionado a perpetuidad? Quién sabe cual es la sanción para un segundo positivo?

Anónimo dijo...

Hola, soy Moncho, uno de los elfecillos que trabajan para Sergio. Tenéis razón, somos unos 2000. En realidad nuestro trabajo consiste en navegar por la red en busca de cualquier noticia sobre ciclismo mientras Sergio juega al Call of Duty y bebe colacao con madalenas. A veces también leemos prensa escrita, pero solo por las noches, mientras Sergio duerme. Luego, seleccionamos lo mejor y se lo metemos todo en la cabeza mediante una técnica que consiste en susurrar mientras está dormido. Además le limpiamos la casa, le paseamos al perro y algunos incluso tenemos pluriempleo, yo mismo trabajo además para Pérez Reverte y César Vidal. Somos felices porque hacemos posible que nuestro bloguero favorito solo tenga que ponerse y teclear. Nuestro único descanso es cuando leemos sus posts. Solo el descojono merece la pena.

dypco dijo...

Es acojonante la defensa a toda costa que se hace de este tio si hubieran publicado los 89 folios de la resolucion en español no le defendian tanto.

Yo flipo con la gente en general pero sobre todo con los ciclistas.

No hay peor ciego que el que no quiere ver y la resolucion deja contento a todos, no se acepta la teoria del solomillo pero tampoco la de la transfusion.

Lo unico que hay claro es que habia clembuterol (aceptado por todas las partes) y eso es positivo y punto.

Nick dijo...

Estoy deseando que llegue el Tour de este año y Carlos de Andrés diga: "aquel Tour de 2005 en el que Mancebo quedó tercero..."

El marido de Longo, pillado con las manos en la masa, dice que el EPO que compró era para su uso personal. ¿Y para que lo quiere este señor? Qué desfachatez...

Yo también vi hoy el publireportaje de Valverde sobre Londres 2012 en TDP. ¡Qué asco! ¡Cómo se puede ser tan manipulador! Bueno, no nos debería extrañar cuando el máximo responsable de los deportes del NO-DO es Carlos de Andrés. ¡Sálvese quien pueda!

Y ya para rematar este día de la infamia, el gobierno español pide explicaciones a Francia por los guiñoles de Canal Plus. Madre mia, lo que se deben estar riendo en Francia de lo pueblerinos que somos... qué asco de políticos y qué asco de deportistas...

Nansa dijo...

Un quirúrgico resumen ésta trilogía cárnica que acabo de leer del tirón, para los que no podemos seguir el tema en profundidad y nos vemos abocados a engullir la prensa tercermundista.

Creo que es un asunto en el que hay que hacer hincapié: Del filete pasamos al suplemento alimenticio, en un espectacular y rapidísimo movimiento de trileros.

No sé si es que yo ando un poco out del tema, pero es que escuché por primera vez el término el otro día al chupacámaras Pereiro en una tertulia radiofónica montada al efecto de la sentencia "extranjera" de "los europeos" y me sorprendi. El filete fue enterrado sin miramientos, sin preguntas, posiblemente cerca de TugBoat, Piti, y Urko, que darán buena cuenta de la pieza, y de la enciclopédica lista de absurdas excusas que llevamos oyendo estos años.

Panorama muy castizo el de hoy: nos podemos reir de los demás a gusto, y ejemplos sobran, pero ojo como se rían de mi que se van a enterar. El No-Do dice que es una conspiración extranjera, mientras sale un chaval de Pinto al que solo le falta la boina y salir en imagenes sepia a hombros de la muchedumbre, diciendo que es inocente mientras el pueblo le lanza pétalos de flores. La alcaldesa de Pinto, experta en ciclismo, derecho, y medicina deportiva, se hace voz autorizada del enardecido pueblo que clama con antorchas por la calle, mientras un jubilado se pone en huelga de hambre y llueven las amenazas de peligrosísimas demandas contra un programa satírico de guiñoles.

Pero cómo no se van a reir de nosotros, joder.

PD: Jaume, ciertamente los top-ten de las carreras en aquellos años del Eufeminiato parecen una feria de los monstruos. Aquel Búfalo trepando el Mortirolo...buf, qué hardcore.

Camilo dijo...

Sergio, gracias por tan buen articulo. Por fin alguien ve o dice lo que los demas se niegan a admitir.

Anarkorum dijo...

muy buena la mencion a la entravista al gran carnicero de Irun, que ha dejado a Contador y al deporte español donde merecen, es decir, a la altura del barro.
Pero estos politicos y monopolios mediaticos nacionalsocialistas no tiene ningun reparo en seguir defendiendo su teoria de "contaminacion alimenticia". Bien, ¿han pensado que hay familias enteras que viven de un noble empleo? Son mezquinos al querer salvar el culo a sus idolos a costa de hundir la vida de humildes familias que trabajan de sol a sol para poder vivir. Y luego se escandalizan que en los guiñoles franceses se rian de los españoles. en fin...

Vitoriano dijo...

Sergio, tienes que desvelar la identidad del testigo protegido, y lo que iba a contar!!!

Anónimo dijo...

y colorín colorado este cuento ha terminado....

@fdgotelli

Roberto dijo...

Obviamente, los que seguimos este blog, lo hacemos porque nos gusta el ciclismo, un deporte que como tal, está sujeto a unas reglas de juego. Y cuando estas no se cumplen, la justicia deportiva está en la obligación de poner orden y sancionar en consecuencia. Y si algo se ha demostrado hasta aquí es que la AMA el TAS y el Tour de Francia es que han velado justo por lo que en España se ha publicitado (que no asumido), tolerancia cero.
No hay más que mirar hemerotecas previas a la sanción a Contador:
Valverde, mayo 2010, por su implicación en la Operación Puerto; atesoraba dos platas mundiales,2003 y 2005 y la Vuelta 2009.
Rasmussen,2007, expulsado siendo líder del Tour. Sancionado posteriormente.
Basso en 2007 tras la operación puerto, cuando ya tenía un Giro y dos podios en el Tour.
Landis, Tour 2006, sancionado y desposeído de la victoria.
Ullrich, Tour 2006, no admitido en el Tour por su implicación en la Operación Puerto, al igual que otros muchos corredores aquel año. Era la gran figura de Alemania, con seis podios en Tour y una victoria en la Vuelta.
Heras, 2005, desposeyéndole de la victoria en la Vuelta 2005.
Virenque en 2001 a consecuencia del escándalo de Festina en el Tour del 98, cuando era el gran ídolo de Francia, con sus reinados de la montaña y podios del Tour.
Pantani, descalificado yendo de líder del Giro 99, tras su doblete del 98 de Giro y Tour.
Todos máximos exponentes del ciclismo de sus respectivos países en cada momento, sin olvidar los muchos más sancionados, de estos y otros países: David Millar, Vinokourov, etc.
Hay persecución, pero por supuesto, y como es lógico, se persigue al tramposo. Ni hay confabulación contra España ni contra Contador. Prueba de ello es que a pesar de su exclusión del Tour 2006, (Liberty, Operación Puerto), acude en 2007 y se lleva un Tour del que excluyen a Rasmussen siendo líder, antes de ser sancionado. En 2008, (Astana al Tour), la causa de que no participe es el dopaje de Vinokourov en el Tour 2007 que provocó la retirada de todo el equipo y el veto del Tour en 2008.
...

Roberto dijo...

...

Contador fichó por Astana sabiendo a lo que se exponía de primera mano… inolvidable la rueda de prensa tras el affaire Rasmussen, ya investido del amarillo de líder, proclamando su limpieza y por ende la de todo el ciclismo con plena convicción, la misma que después le inspira a fichar por Astana, cuando tenía a sus pies a otros equipos con mejor bagaje para reivindicar la salud del ciclismo.
En 2011 vuelve a cambiar de equipo: Saxo Bank, el equipo del director confeso de haberse llevado el Tour del 96, Riis, “mister 64”, el dopado que destronó a Indurain. El patriotismo tiene estas cosas.
Por cierto, para el que preguntaba lo de Riis y el Tour. En el escándalo del Tour del 98, fue el corredor que concordó al pelotón para suspender el plante y llegar a París, eso si, cuando ya se habían bajado todos los españoles. Bjarne, ese gran chico con quien ganó el Tour Sastre teniendo que atacar a su propio equipo en Alpe D’Huez. En este enlace reconoce su dopaje y se habla de lo del Tour del 98:
http://elpais.com/diario/2007/05/26/deportes/1180130401_850215.html
Contador era de los poquitos que habían salido bien parados de la Operación Puerto.
http://es.wikipedia.org/wiki/Operaci%C3%B3n_Puerto#Clientes_de_la_red
Y es ahora que es sancionado cuando clama contra el sistema. Un sistema en mi opinión demasiado benévolo. El deporte tiene valores que no deberían estar permanentemente en tela de juicio, y al igual que la legislación inhabilita a jueces y otros cargos públicos por determinados delitos, así también creo que debiera ser en el caso de delitos deportivos dada su relevancia social.
Con todo, lo peor es asistir al clamor popular exonerador propugnado por la mayoría de medios y deportistas.
Desde que empecé a seguir este blog vengo preguntando lo mismo: ¿Y si habría sido al contrario y Andy Schleck hubiera ganado el Tour a base de solomillo? A día de hoy, nadie de los defensores de Contador ha respondido. Pero si vienen a leer este blog, creo que más que porque pretendan defender el solomillo clembuterizado aquí, es porque en realidad tienen dudas.
Espero que vengan más. Con esta crisis, sólo le faltaba ahora a nuestro sector vacuno que toda España se volviera vegetariana.

Roberto dijo...

No se si esta entrevista está ya linkada en el blog, pero creo que es bastante elocuente de que el cuento del solomillo hace agua por todas partes.
http://www.as.com/ciclismo/articulo/pedalearian-lechazo-patatas/20100708dasdaicic_4/Tes

En un deporte profesional la alimentación es fundamental y más en los días claves de la prueba más importante del año. Pero siempre será mejor echarle la culpa a la ternera, a la vaca o a un señor de Irún que pasaba por allí.

Roberto dijo...

Si serán raros en Francia...¿no será que critican a los dopados, sea de donde sean?

Los guiñoles franceses también parodiaron al galo Richard Virenque:

http://www.publico.es/deportes/421057/los-guinoles-franceses-tambien-parodiaron-al-galo-richard-virenque

Sergio ciclismo dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Moncho: no acabo de coger el mensaje último, y me gusta. Me gusta la ironía como la tuya, vaya en el sentido que vaya.

Anónimo dijo...

The big boss says:

http://www.diariovasco.com/v/
20120210/deportes/ciclismo/confianza-toman-decisiones-tambalea-20120210.html

Y todos a hacer un parón si a el le apetece.

C. Mottet

culogordo dijo...

A los que todavía apoyan a Alix: cierto es que de es de los pocos que no se acoge a la envidia internacional hacia España, pero tampoco dice nada en contra de Contador, del clembuterol, del proceso, de la O.P. o de los certificados ¿Lo sabe, no lo sabe? Hombre, es periodista, vive de esto. Sergio no y sabe más, y cualquiera de los que leen este Blog.
Leed bien el artículo de Alix. Admite desconcierto sobre el argumento del TAS. Es decir hace un acto de fe con Contador porque es amiguete pero duda de los jueces, y critica la sentencia. Luego se indigna con los demás periodistas/palmeros ¿Pero no fue Contador el que habló con el Mundo y con ZP para demostrar que era injusta la sanción?
Y acaba con un párrafo infumable ¿Qué culpa tendrá Mosquera de todo esto? ¿De qué manta va a tirar el "humilde" gregario? !Que tire su amigo el campeón!

Anónimo dijo...

En el buen sentido, maestro, yo también escribo un blog y me gustaría llegar a tu nivel de entusiasmo y saber hacer. Y no es ironía ni peloteo. Me lo paso muy bien con tu blog y me descojono con la mala baba que le echas a veces, pero sobre todo recurro a él cuando quiero información fiable. Y me jode que haya quien piense que es una especie de conspiración o algo así solo porque les bajas al ídolo de la burra. Gente que probablemente no haya estado en una carrera de verdad en su vida.

Moncho.

Sergio ciclismo dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Culogordo: lo clavas, totalmente de acuerdo. Moncho: gracias de nuevo.

McRotor dijo...

interesante información sobre la trazabilidad de la carne en españa/europa aprovechando la actualidad del caso contador.

http://gominolasdepetroleo.blogspot.com/2012/02/el-solomillo-de-contador-y-la.html