Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

10 febrero, 2012

España S.A

Smile, you´re in Spain
¿Se puede convertir una sátira en cuestión de Estado? En esta España decadente, y con ganas de revancha ante una supuesta persecución contra sus deportistas, sí. También en esta España que, a falta de otra cosa que aferrarse, ha ido amalgamando una cosa llamada "nuestros deportistas" -cuando son esencialmente suyos, de ellos mismos, salvo que vayan con la selección nacional- como si fuesen el Museo del Prado.

A mí me da vergüenza como ciudadano de este país, que no he escogido -salvo los emigrantes, nadie ha escogido su país: le han nacido en él- leer cosas como las que relata esta crónica, de la que cojo la frase con la que inicio el post. El Ministro de AA.EE, que debutó de esta manera -por sus hechos los conocereis- protestando formalmente ante el Ministerio francés de deportes, ¡por una sátira que ha hecho un canal de televisión privado!, el mismo motivo que ha llevado al despectivo Wert de "Educación y Cultura y Deporte" (sic) a hacer lo propio dentro de sus competencias/limitaciones.

Y no han sido los únicos, no. En este tema hay un completo bipartidismo monolítico entre el PP y el PSOE (conocido por algunos como el PPSOE, especialmente para estos temas "de Estado"), para vergüenza de una parte minoritaria de la ciudadanía. En la tiranía de la mayoría que es la democracia realmente existente, siempre ganan los vociferantes lectores de Marca, y tanto Rajoy como Rubalcaba -que incluso da entrevistas exclusivas a este medio- lo son. Diariamente. Así nos va.

Se lo cuento porque con el caso solomillo (insisto en que el término caso Contador se tiene que reservar para toda su carrera, en sí misma un caso clínico, y no sólo por los certificados médicos) se ha llegado hasta el punto de que alguien completamente ágrafo como el expresidente del Gobierno Zapatero ¡ha publicado un texto en el Marca!. Si, es una empresa privada, pero para estos menesteres deportivo-nacionalistas es como el B.O.E. Y surte efectos desde su publicación.

Cautivo y desarmado el ejército rojo....
Los efectos son realmente desasosegantes. Un país donde el hasta hace nada Presidente de Gobierno saca tiempo para estos menesteres es un país de pandereta. También es un país donde se moviliza al cuerpo diplomático para protestar por unos guiñoles. Y a los ministros. Y a la ciudadanía, que así no piensa en otras cosas más importantes, embriagada como está por la propaganda de Estado sobre el deporte y "nuestros deportistas".

Sin ir muy lejos, ayer mismo radiaban en la SER, que es la emisora de mayor seguimiento, este anuncio de una empresa privada, pero lo hacían para apoyar una supuesta información. No hay mejor ejemplo de la propaganda convertida en información, de como confluyen intereses contrapuestos en mor de una única finalidad, pero hay miles de ejemplos.

Como es un tema que viene de lejos, y que está en la base de todo lo montado a raíz de la sentencia de un organismo internacional contra un ciudadano particular de este país, hay que remitirse a lo condensado hace años en este escrito referente a uno de los momentos más vergonzosos de un periódico y un periodista, el más hábil a la hora de la propaganda. Recuerden el inicio: Como odia el deporte (...) odia a España.

Así es la filosofía última de este movimiento primario, que ven en "nuestros deportistas" a nuestros soldados, merecedores de defensa diplomática. Así se siente uno en estos días de mensaje monoteista como te desmarques de la corriente generalizada de la supuesta injusticia con Alberto Contador Velasco, domiciliado en Pinto y uno más de los 46 millones de españoles. Si no demuestras tu inquebrantable adhesión a la causa, odias a España.

La senadora, con una amiga
No te digo ya como dediques tiempo y esfuerzo en leer y analizar la sentencia que no deja ninguna duda, entonces ya ni siquiera eres español, más que nada porque trabajar sin pedir nada a cambio es propio de otras latitudes. ¡Cómo para criticar que políticos que tienen que dedicarse a cosas más interesantes lo hagan sobre un pobre pelele, o una sátira de medio minuto en un canal privado francés! El deporte es política de Estado. Lo lleva siendo desde hace tiempo, y da igual que vayamos a por Madrid 2020 -sabiendo perfectamente lo que dejan unos JJ.OO- con ánimos poco deportistas y muy económicos: es política de Estado y lo lleva siendo mucho tiempo.

Con el nuevo Gobierno, y a tenor de la reacción ante el caso solomillo, la cosa irá a peor. Jamás han engañado a nadie -a diferencia de con otros asuntos, ¿a tí ya te han aplicado el aumento del IRPF?- y, dentro de la España S.A en que conciben el país, el deporte es un activo muy importante. A valorar y potenciar. El que quiera entender, que lo entienda. Está muy claro.
***
¡Maldito TAS! ¡Siempre en contra de los españoles! ¡Primero se cargaron a Valverde, después a Contador y ahora a Ullrich! Vale que el alemán no era muy español, pero consumía en nuestro país: hasta 80.000 euros pagó a Eufemiano Fuentes, como aparece recogido en el laudo donde se anulan todos sus resultados desde el 1 de mayo de 2005. Ullrich pierde así el tercer puesto del Tour de ese año (que pasa a Mancebo) y la Vuelta a Suiza de 2006, que pasa a Koldo Gil. Además, la crono del Giro, que pasa a Basso. Estos tres corredores también estaban en la Operación Puerto: como los dos primeros son españoles, todavía no han tenido absolutamente ninguna sanción deportiva; Basso, por su parte, confesó, pagó y salvó su palmarés obtenido fraudulentamente.

Al igual que Scarponi, que también confesó, pagó y salvó su palmarés, y que ahora ha obtenido el Giro 2011 de rebote. Con estos precedentes, este post es más adecuado que nunca. Sí, aunque Mancebo finalmente haya subido al podio del Tour, o aunque Koldo Gil -retirado con 30 años, le dolía mucho la rodilla- haya ganado algo. La estrategia que recomendaron a los ciclistas españoles no llevaba a ninguna parte. Evidentemente, quienes la idearon -entre ellos los periodistas, parte fundamental en mantener el entramado de mentira- no se hacen responsables. Paquito, eres tan increíble hombre invisible que ni siquiera te vas a enterar de haber subido al podio del Tour.

En un análisis de la sentencia se lee en el punto 19.4 que la UCI pedía para Ullrich la anulación de todos sus resultados desde el 29 de mayo de 2002 (cuando dio positivo por anfetaminas, pero se ha desestimado), además de una descalificación de por vida; es especialmente interesante el punto 64.b sobre las evidencias de la Operación Puerto (y una pena no poder ver los documentos adjuntos que se citan en los pies de página 28 y 29). Para los seguidores de Valverde, recomiendo especialmente el pie de página número 30. Por cierto, en el laudo se cita la famosa cuenta bancaria de Eufemiano en el HSBC, la misma que daría muchas pistas sobre sus clientes y manejos, y que aqui no ha querido ver ninguna instancia deportiva, a pesar de que el banco ha colaborado con las autoridades. ¡País!
***
Muy buena columna de Arribas. Por supuesto, el periodismo también ha ganado en este asunto. El nunca pierde, claro. De níquel.
***
Jose Carlos Carabias, que es de Ávila y reptante, compone esta crónica lacrimógena sobre Contador. No faltan elementos clásicos de la propaganda barata como el chico rico/chico pobre, uno con gustos extraños, el otro con gustos sencillos (como si la caza lo fuese), la prueba del polígrafo "le ha mortificado" (aparece escrito así, lo juro) y soledad respecto del trato que le han dado los políticos (¡pero si les ha faltado firmar con su sangre!), pero es especialmente deleznable traer a colación lo de "su hermano Raúl, afectado por una parálisis cerebral". En fin, todo vale con tal de dar pena. Carabias, te ha faltado lo del cavernoma, pero no te ha faltado vergüenza para todo lo demás.
***
Juanma Castaño, que afirma que su deporte favorito es el ciclismo, consigue otro hito tras haber sido noticia durante la Eurocopa de 2008, gracias a ser bañado por champán. Esta vez por su catadura moral. Después dicen que yo caricaturizo a según quien: si ya os bastais vosotros solitos.
***
Me parece muy bien. Y eso que es contra Kazajastán. Contra el Astana del tenis.

57 comentarios:

txirrinda dijo...

Hola Sergio.

Veo que no piensas rectificar el error que cometiste en tu artículo sobre Contador por un error de transcripción en la sentencia.

Un saludo.

Sergio ciclismo dijo...

Pues no, una cosa es que corrija errores gramaticales y de fechas -y agradezco a todos los lectores que lo indican- y otra que corrija algo que aparecía en la sentencia. Cuando lo corrija el TAS, como mucho, como mucho, pondré un pie de página, prefiero que quede como esta. Releyendo posts antiguos, me parece que gran parte de su valor es que están escritos en su momento.

Anónimo dijo...

Sobre Ulrich y la pérdidad de sus resultados, C. Arribas: "...y su última victoria, la Vuelta a Suiza del 2006, que recaerá en el segundo, el español Koldo Gil, también implicado en la OP, pero no sancionado, como también el tercero, Jorg Jackche y el cuarto, Angel Vicioso, todos ellos del Liberty".
Es decir, triplete del Liberty...

FANATO

Ander dijo...

Un periodista del grupo Correo que no cree en AC.
http://www.elcorreo.com/vizcaya/20120210/local/gritar-callar-201202091930.html

Es gracioso leer los comentarios.Hay algun experto en ciclismo que dice que todos los que saben de ciclismo apoyan a Contador. Me acaba de abrir los ojos, no se nada e ciclismo.
Ander

Anónimo dijo...

Ver a Mancebo por encima de Ullrich no es más que una nueva muestra de la decadencia del ciclismo. Pero en este caso me produce una profunda pena.

Y el culpable no es Mancebo por supuesto, es Ullrich pero, sobre todo su entorno: Rudicio y compañía.

--
Argentin

Anónimo dijo...

¡¡¡¡ VIVA LA LIBERTAD DE EXPRESION¡¡¡¡

Antonio.

Anónimo dijo...

Es gracioso lo de los muñecos del guiñol, resulta que considerabamos autenticos locos majaras a los radicales arabes por como interpretaban las caricaturas sobre Mahoma, en un medio danes, y aqui ya solo falta amenazar de muerte a los de canal+ Francia. Vivir para ver.
De verdad Sergio y aún siendo muchas veces supercritico contigo, para mí y con diferencia el mejor post que te he leido en mucho tiempo. Raviosas verdades.

Grego

Anónimo dijo...

"Para los que dudan"... Un anuncio de una multinacional norteamericana para vender ropa manufacturada en países del tercer mundo de Asia en condiciones infrahumanas. En ese anuncio 3 deportistas espanyoles han sido pagados para interpretar un papel (bastante mal, no son actores) chulesco y desafiante que no tiene nada que ver con su auténtica personalidad. Típica publicidad al estilo norteamericano. Lo curioso es que muchísima gente, incluso medios de comunicación, recurran a esos slogans de la multinacional americana como si fuese un alegato de algo o de alguna persona real. Ya puestos, podrían unir el anuncio del Cola-Cao en el que sale la madre de un deportista diciendo que su hijo tomaba Cola-Cao de pequenyo y que por eso se ha puesto tan fuerte...

A dónde vamos a parar? Es que somos el culo de Europa en libertad de prensa y capacidad de raciocinio crítico? Es que seguimos en la dictadura de Franco pero bajo un nuevo nombre?

Se insinua descaradamente que "Los que dudan" (de Espanya) son los que dudan de un deportista millonario de Pinto condenado por dopaje, presuntamente implicado en la O.P. y que compite con 2 dudosos certificados médicos secretos para la opinión pública, que aparece con coches extranjeros de lujo, un equipo de abogados extranjeros de lujo, que corre por una millonada para equipos extranjeros, con directores extranjeros de la calanya de Riis y Bruyneel y lo más importante: que duda del sector cárnico ESPANYOL. Un millonario que no tiene reparo en echar mierda a trabajadores espanyoles honrados y a todo un sector de la economía espanyola con tal de salvar su culo y el de su equipo extranjero y la imagen de sus sponsors extranjeros.

El que "duda de Espanya", es el que duda de Contador y Marta Domínguez y recibirá el apoyo del presidente, expresidente, ministros y medios de comunicación. En cambio no se considerá que dudan de Espanya los deportistas (y periodistas y expresidentes) que dudan y acusan de delitos gravísimos a: el sector carnico espanyol, la sanidad espanyola, la guardia civil espanyola, la policía espanyola, los veterinarios espanyoles, los ganaderos espanyoles...

No deberían los gobernantes votados por los espanyoles defender públicamente a todos esos sectores de espanyoles (humildes, con sueldos bajos y honrados) y atacar a 2 elementos investigados por delitos graves que atacan con toda ligereza a los espanyoles: AC y Marta Domínguez?

Pues no, resulta que defienden a los millonarios tramposos que atacan a a Espanya.

P.D. perdón por escribir con "ny", es que escribo con un teclado extranjero.

Kitzbuheler dijo...

Sergio tío, debes saberlo. Si miras las respectivas cuentas de Twitter de Barredo y Pozzato verás que se tratan entre ellos de "amigo". Debe ser un golpe duro. Ánimo.

Rodrigo dijo...

Olvidemonos de Contador. Aquí se acusa veladamente a otros deportistas españoles de doparse. Eso no es de recibo y debe defenderse ya que los están acusando de hacer trampas sin prueba alguna.

Josetxo dijo...

Si este deporte no cambia es gracias a gente que se dedica a escribir este tipo de blogs y todos que le escriben comentarios de apoyo.

Es imposible que según vuestros comentarios y posturas estéis siempre en contra de todo, sinceramente cambiaros de deporte e incluso de país, porque al parecer todo da lo mismo si es bueno o malo mientras sea español, será lo peor del mundo.

Menuda panda de amargados, igual sienta mal, pero es tal como lo siento. Si dejara de seguir el mundo del ciclismo, ciclistas frustrados como los que se ven a patadas por aquí, si en su día no tuvisteis una oportunidad de vivir de la bicicleta pues a resignarse y oye, que se le va a hacer, por poner aquí pegas a todo, no va a cambiar nada.
Algo mejor seguramente iría este grandísimo deporte que amo, admiro y practico.

Nick dijo...

Otro artículo diferente dentro del oasis del periodismo español. Tampoco es para echar cohetes, ya que no dice más que evidencias, pero dado el contexto, es valioso:

http://www.publico.es/deportes/421267/el-griterio-espanol-no-hay-quien-lo-entienda

Anónimo dijo...

Todo tu artículo, bien explicado dicho sea de paso, deja de tener validez cuando comparas el caso Contador con cualquier otro caso.

Para empezar por la sustancia "dopante" y por la resolución del TAS en la que se descarta la transfusión. Contador NO se ha dopado, eso es así.
No se le puede meter en el mismo saco que al resto de deportistas que han dado positivo, que veo es lo que quieres hacer (y lamentablemente el resto de los que llaman antipatriotas hacen).

Nick dijo...

Parece que el TAS ha admitido que lo del artículo 16 es un error tipográfico...

http://www.cyclingnews.com/news/key-error-in-cas-report-on-contador

Contador y sus abogados ya pueden volver a la conspiración del solomillo,

Anónimo dijo...

Viendo la magnitud de la tragedia y cómo convierten esto en un asunto de Estado, me estoy temiendo que el señor de los hilillos mueva algunos para crear un katusha o astana cañí. Ya veo a Pereiro de hombre de confianza de moncloa, Vidarte de relaciones públicas, Paco Antequera de director (o incluso Pino, Saiz o Belda), Casero de asesor técnico (como en el tres molinos), incluso hay sitio para Perdiguero. El hermanísimo de Alberto comandaría el proyecto, su séquito lo acompañaría en la carretera y pagarían constructoras, bancos, dinero público... en fin todo el que esté interesado en defender el orgullo patrio.

Anónimo dijo...

Atención al artículo del ABC, es seguramente de lo más fuerte que he leído en mi vida: "Armstrong es una multinacional ambulante: vende pulseritas amarillas a un euro, promueve campañas, tiene una fundación, acumula propiedades inmobiliarias por medio mundo (Niza, Gerona, Houston, Nueva York). Contador maneja gustos menos sofisticados: la caza, los perros, los pájaros, el cine, los amigos... "

Resumiendo: Armstrong vende pulseritas a un euro, Contador es un tío sano que se dedica a los amigos... Se me hace muy difícil comentar esto, creo que casi todos tenemos familiares o amigos que han muerto de cáncer. Bueno lo dejo porque me voy a calentar y voy a decir una burrada...

Zik dijo...

Para el Anonimo de las 10 de febrero de 2012 12:22:00 GMT+01:00

Yo, como tu, me toca a veces escribir con teclado diferente:

Alt + 164 -> ñ
Alt + 165 -> Ñ

http://tools.oratory.com/altcodes.html

Desde luego, estos dias se agradece estar en el extranjero...y ver desde fuera lo que se hace en españa.

Sergio ciclismo dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Penúltimo anónimo: pues mira, si te digo que Lissavetzky admitió hace un par de años que, viendo como había sufrido Contador dentro de su equipo durante el Tour 2009, estuvo en contacto con fuerzas vivas para ponerle un equipo "español" a nuestro Clembutador...

Anónimo: es un artículo sencillamente deleznable por la contraposición, como que el que hace votos de pobreza siempre es mejor. Sobre el tema del cáncer y su explotación propagandística -piensa en los líderes políticos, por ejemplo- el que mejor me callo soy yo.

Lástima que haya venido todo esto así, pero no descarto escribir en el futuro sobre el carpetazo a la investigación federal sobre Armstrong precisamente cuando se celebraba el Día Mundial contra el Cáncer. 365 días que tiene el año y van y lo anuncian justo ese día.

Anónimo dijo...

Pues estaría muy bien que escribieses sobre el caso de Armstrong. Te lo pido desde aquí :-)

Por otra parte, como dicen más arriba, parece que el TAS ha reconocido el error tipográfico del punto 16 del Laudo contra Contador. Te tocará hacerte eco en un suelto de la próxima entrada.

ramontxu dijo...

Brillante el post de hoy, Sergio, felicidades.

El gobierno español pide al gobierno francés que coarte la libertad de expresión de un medio privado.

En el anuncio de la rectificación del TAS que anuncian todos los medios, se ve que nadie se ha leído la sentencia, excepto los 4 frikis que rondamos por aquí y alguno más. Como comentamos por aquí, en el punto 16 no se habla de 1pg/ml sino de 1ug/ml, que es una concentración un millón de veces superior. Pero no se han leído la sentencia ni para corroborar las noticias que cortan y pegan.

Boa dijo...

Sergio, ¿seguirás con el análisis del laudo del TAS sobre el caso Contador? Te quedaste en las alegaciones de la AMA sobre el posible dopaje sanguíneo de Contador con lo del mayor índice de hemoglobina y la presencia de plásticos... pero hasta ahí.

Me gustaría saber tu opinión del resto: la discusión reflejada en el laudo de las distintas teorías, sobre todo la de la teoría del dopaje sanguíneo, y las respectivas conclusiones que va exponiendo la comisión ("Panel") del TAS. ¿Qué opinas de que concluyan que es más probable la ingesta de un suplemento alimenticio que la transfusión como causa del positivo por clembuterol? Obviamente, la teoría del solomillo ni la menciono, como ya hace el propio Contador.

De los guiñoles, tanto la prensa como los políticos de este país están meando fuera de tiesto. El humor de los guiñoles es ácido con todo el mundo y ahora el tema de moda es éste. Cuanto más se hable en España, más mofa harán. El que hicieron de la campaña de donación de sangre está bastante bien, como el de Virenque, pero con el que más me he reído es con el final del de ayer (la primera parte, la canción, es bastante flojita).

http://www.youtube.com/watch?v=r7VHEB6YHm8&feature=related#t=04m31s

Anónimo dijo...

"sinceramente cambiaros de deporte e incluso de país"

Muy amable, Josetxo.

Anónimo dijo...

¿Envidia? Mira Josetxo, vivo mucho mejor que el 99% de los que han ¿habeis? quemado la juventud entre jeringuillas. La mayoría son analfabetos funcionales que al poco de colgar la bici apenas tienen dónde caerse muertos.

Me gusta lo que hacen sobre la bicicleta, sobre todo cuando consigo olvidarme de toda la mierda que hay detrás... pero en cuanto apago la TV me olvido de ellos. Ni en sueños cambiaba mi vida por la de ninguno de los que están más abajo del 20 del CQ.

Dédalo dijo...

Buenisimo!!.."el alemán no era muy español, pero consumía en nuestro país "jaja...Que pais!!, esto va in crescendo, que siga, que siga!! que la caida será mayor, el petardazo mas sonado. Recomiendo muy avidamente lecturas de posts muy anteriores para nuevos e interesados lectores.Una mente abierta:
http://lacomunidad.as.com/lo-que-nos-gusta/2012/2/7/contador-y-mentes-abiertas
Gracias por el ritmo de post y de sus acertadisimos comentarios.

Alberto Bravo dijo...

Hoy mismo yo también escribía contra esta cuestión de Estado
http://salamancainef.blogspot.com/2012/02/circo-iberico.html

Por cierto, el post de hoy lo podías duplicar en "Política Menor", al fin y al cabo van totalmente ligados...

Un saludo

Alberto Bravo dijo...

Mare meva!!! Casi igual la reacción de Ülrich a la resolución del TAS que la de mi tocayo...
http://www.janullrich.de/news/18/erkl%C3%84rung-von-jan-ullrich-zum-cas-urteil-%E2%80%93-schlussstrich-unter-die-vergangenheit

Spain is diferent...

Aunque todos sabemos que podría lanzar la piedra de verdad sobre el charco enfangado del ciclismo, y no únicamente una chinita contra sí mismo como hace en su declaración.

fransmestier dijo...

Un primor de entrada, con la que avanzamos un poco más en el discernimiento de lo que actualmente ocurre con esa “cosa nostra” en que se ha convertido el deporte en España.
A la vez pretexto y finalidad en sí mismo, no hacemos ningún gran descubrimiento si decimos que con el éxito de “nuestros deportistas” se disimulan todo género de carencias y se proyecta una ilusión nacionalista de triunfo en la unidad. Pedestre e incivil, eso sí, habida cuenta de que se invoca no a un buen hacer estructural, organizativo o sociocultural, sino a esa supervivencia de la especificidad íbera de la que habla Arribas. Pero, por otro lado, es la coartada ideal para que esa oligarquía que gobierna el país como si fuera su cortijo (no parece casual que el atildado Wert haya recuperado ese espanto conceptual que es la “marca España”: en efecto, las marcas son emanaciones de las compañías y la suya es España S.A.) haya montado y todavía pretenda seguir montando todo tipo de operaciones depredatorias para el erario sin que haya suspicacias o contestación pública. Velódromos en Palma, “Cajas Mágicas” en Madrid, delirios olímpicos, estadios faraónicos en Valencia, recalificaciones y cesiones de terrenos públicos por doquier, institutos fantasmagóricos que hacen informes de corta y pega sobre los beneficios del deporte a precio de acacia cubana y mil prevaricaciones bananeras más.

Eso por no hablar de las cada vez más numerosas e inquietantes transferencias de deportistas a la política o a la gestión (iba a decir pública, pero cada vez lo es menos). Evidentemente, no se debe a su formación académica o experiencia organizativa. Su aptitud es, además embeleso del votante, la de conseguidores y propiciadores de buenas voluntades por las cloacas de la administración.

Anónimo dijo...

La mala reputación que tiene España se la tiene ganada. Operación Puerto, Operación Grial, Operación Galgo, Operación Campeón y creo que me olvido alguna. Centenares de deportistas españoles tratados con sustancias dopantes por médicos que trabajan en lugares clandestinos. ¿Deportistas sancionados por las autoridades españolas? ¡Uno solo! El pobre Paquillo, al que al menos le dejan ir a los Juegos de Londres. Pero, ¿qué quieren los españoles que piensen de ellos?

Caso Nadal. En la Operación Puerto el cerebro de la banda aseguró que tenía tenistas entre sus clientes-cobayas. Se tapó todo. Si se hubiera hecho una limpieza a fondo, se habría sancionado a los tenistas implicados. Y si Nadal no estaba entre ellos hubiera quedado libre de toda sospecha. Pero, claro, nunca se supo quiénes eran los tenistas de la Operación y cualquiera que no sea un fanático debe pensar que los tenistas que allí iban debían ser los que mejores resultados tenían. Si no, ¿para qué iban si luego los tratamientos no daban resultado?

Por otra parte, muchos los payasos tristes que han comentado el asunto (entre ellos el Vizconde) han dicho que Francia envidia que les ganemos en todo. Pero, vamos a ver, ¿en qué deportes les ganamos? En dos o tres solamente. Cojamos el ciclismo. España es mejor que Francia en carretera profesional masculina, pero en todas las demás categorías Francia es mucho mejor. Y en las demás modalidades del ciclismo, idem de idem. Medallero de los Juegos Olímpicos, verdadero reflejo del deporte en un país. Francia le da cien vueltas a España. De los JJ OO de Invierno ni hablamos. Rugby. España no le llega a Francia ni a la suela de la bota. España solamente destaca en un puñado de deportes superprofesionalizados. Y es de lo único que entienden estos comentaristas que no ven más allá que su nariz.

Anónimo dijo...

En Francia se respira un espíritu deportista amateur que en España no existe.

--
M. Madiot

Anónimo dijo...

Simplemente espectacular Jorge Nagore en este enlace
http://www.noticiasdenavarra.com/2012/02/08/deportes/ciclismo/pais

se le puede achacar algunos errores, como que Maradona en el 94dio positivo por efedrina (lo de la cocaina fue antes y despues jejeje) y a veces la escritura se le hace un poco un lio, pero suelta lo que muchos no se animan a decir en los medios "tradicionales".

Anónimo dijo...

Por curiosidad, he entrado en las webs de las federaciones francesa y española de ciclismo.

Francia: 1750 clubes federados (cada club incluye varias categorias y modalidades)

España: 450 clubes federados (considerando cada categoría dentro de un club como un club distinto)

Además, en Francia la Federación de clicloturismo es independiente (es decir, el número de arriba sólo incluye clubes que compiten)

Y luego me tengo que creer que, desde Fignon, no haya ganado ningún francés el Tour, y que lo hayan ganado Induráin, Delgado, Sastre, Pereiro y Contador.

Y si miramos mundiales, monumentos, olimpiadas, más de lo mismo.

Y que (esto no lo estoy mirando, lo digo más o menos) haya 15 españoles antes del segundo o tercer francés en la lista de la UCI.

¿Cómo no van a sospechar? Es que hay que ser idiota para no sospechar, ¡escándalos de dopaje aparte!

Anónimo dijo...

Valverde es un maleducado. Le he dado recuerdos para Piti en la charla digital de Marca y no se ha dignado a contestarme. Mala leche el tío.

Papipol dijo...

Se quejara la cancillería???

http://www.infobae.com/notas/631381-Polemica-por-una-publicidad-espanola-que-discrimina-a-los-argentinos.html

Tu blog es imperdible, Sergio.

Saludos desde el sur

Anónimo dijo...

Dentro del control mental al que se somete a la población a través de la TV,está el deporte y tanto en Francia como en España y en la mayoría de paises del mundo se utiliza para modelar las pasiones del pueblo,adormecerlo o excitarlo según convenga al poder,con la complicidad de los "mass media"los cuales crean corrientes de opinión y eso hace que sin ir más lejos ahora estemos gastando nuestras energías en este tema, el cual,no tiene las más mínima importancia para el común de los ciudadanos de este país,ni de ningún otro.Ya me hubiera gustado ver salir a la palestra a los gobernantes a contarnos las inmoralidades cómplices que se dan en Libia,Irak,Siria,Afganistán y proximamente en Irán con la misma diligencia que han salido en el caso que nos ocupa.Saludos.

Anónimo dijo...

George Orwell 1984

El duro trabajo físico, el cuidado del hogar y de los hijos, las mezquinas peleas entre vecinos, el cine, el fútbol, la cerveza y, sobre todo, el juego, llenaban su horizonte mental.

No era difícil mantenerlos a raya. Unos cuantos agentes de la Policía del Pensamiento circulaban entre ellos, esparciendo rumores falsos y eliminando a los pocos considerados capaces de convertirse en peligrosos; pero no se intentaba adoctrinarlos con la ideología del Partido. No era deseable que los proles tuvieran sentimientos políticos intensos.

Todo lo que se les pedía era un patriotismo primitivo al que recurrir en caso de necesidad para que trabajaran horas extraordinarias o aceptaran raciones más pequeñas. E incluso cuando entre ellos cundía el descontento, como ocurría a veces, era un descontento que no servía para nada porque, por carecer de ideas generales, concentraban su instinto de rebeldía en quejas sobre minucias de la vida corriente. Los grandes males ni los olían.

Anónimo dijo...

Gracias al que ha puesto el enlace al artículo de Jorge Nagore. Está muy bien.

Ayer en La Ventana, en la Cadena Ser, un tertuliano dijo aproximadamente: "No me imagino a Francia quejarse oficialemte por un chiste de Doña Rogelia"

Josetxo dijo...

Al anónimo que comenta la comparación entra España y Francia en número de clubs y demás cosas.

Me parece que muchas veces se dicen cosas sin pies ni cabeza.

Realmente me encantaría que por un único día en tu trabajo o estudios o en lo que hagas, te hicieran sentir igual, de sospechoso de cualquier cosa mala que pudiera influir en que te despidieran y te apuntaran en una especia de lista para que no pudieras trabajar o seguir estudiando, simplemente por ser español, como tu dices que no te extraña que se sospeche... si vivieras un único día el estrés y ansiedad que se puede llegar a tener, seguramente se cambiabas de opinión.
Por desgracia nosotros mismos estamos ahogados en mierda pero siempre nos encanta tirarnos un poco mas, así va el país y seguirá teniendo razonamientos tan sumamente negativos, ya no en ámbito deportivo, si no en todos que uno pueda imaginar. Luego se querrá salir de crisis…
Siempre el vecino es mejor, si señor, nunca dejemos esta mierda de pensamiento.
Pd. Recuerda que el segundo, es el primero de los perdedores, o sea que este segundo y tercero franceses en la lista UCI, cuenta más bien poco.

Josetxo dijo...

Otro comentaba casos en España de dopaje y temas similares, igual es porque es donde mas controlado se tiene y lo mismo en Francia, no se escucha nada porque simplemente se enmascaran o directamente ni se buscan, si así no ganan un tour como para empezar a rebuscar y elimine por ejemplo a la plantilla entera del Europcar, que resulta que no llegan a ser UCI Protour y en etapas reina de este ultimo tour en los Alpes, mientras a los demás equipos punteros les quedaba únicamente el líder ellos tenían a 5 corredores, entre ellos el viejo amigo ya Voeckler y el joven Pierre Rolland entre otros que en la vida se les ha visto y en este tour podía ser líder de lujo de cualquier equipo.

Igual va a ser que a ASO que es francesa y organizadora de tour y gran cantidad de eventos por todo el mundo, no le interesa tener ningún escandalo y mantener todo en calma.

A ver si empezamos a mirar más allá.

Anónimo dijo...

Parece que no toda la prensa manifiesta ese complejo de inferioridad patrio con nuestros vecinos del norte disfrazado de cólera y sed de justicia.
Afortunadamente, los lectores del blog van extrayendo de la prensa nacional noticias con otro enfoque.
Incluso Juan Gutiérrez deja en su blog del as una entrada que parece querer llamar a la calma. http://blogs.as.com/pedaladas/2012/02/nos-guste-o-no-la-sanci%C3%B3n-es-coherente-con-la-normativa.html

Anónimo dijo...

MAS COBARDE ES TU ACTITUD SERGIO QUELA DE CONTADOR Y CIA YA QUE ESCRIBES EN UN "BLOG" DE "OPINION" INFORMACION QUE SEGUN TU SON VERDADES COMO PUÑOS... SI DE VERDAD QUIERES AYUDAR A ESTE DEPORTE..NO LO HAGAS DESDE EL BURLADERO, SAL A LA PLAZA Y DEJA DE ECHAR LEÑA AL FUEGO Y MIERDA A ESTE DEPORTE TAN BELLO. SI NO TE GUSTA PUES CAMBIA DE CANAL O PUBLICA TODA LA INFORMACION TAN VALIOSA QUE TIENES A VER SI ASÍ TIRANDO DE LA MANTA SE LIMPIA DE UNA VEZ...PERO VEO QUE TE FALTA VALOR O ESTAS CONTRATADO LOS FRANCESES JAJAJAJAJA. ME SACAS DE MIS CASILLAS. ERES UN LISTILLO Y CAMBIA LO DE BLOG DEDICADO AL SEGUIMENTO Y ANALISIS DEL CALENDARIO CICLISTA...PON BLOG DEDICADO A MACHACAR AL CICLISMO..EN FIN TU A LO TUYO. P.D A LOS JOVENES ENAMORADOS DEL CICLISMO POR FAVOR NO OS CREAIS TODO LO QUE ESCRIBE ESTE POBRE...

Anónimo dijo...

Una vez que nuestras autoridades zanjen lo de los guiñoles franceses creo que deberían de entrar a saco en el tema de Eurovisión, que eso sí que es una vergüenza.

FANATO

Gabriel dijo...

Buenas, no he escrito estas últimas semanas, pero sigo el blog como de costumbre, ya que, nunca me defraudará. En estos meses, semanas, de interesada "desinformación", no he tocado ningún medio escrito ni digital de los convencionales, convencido al 100% de lo que me iba a encontrar.

Entro al blog y leo la información periodística que el autor del mismo no tiene obligación de publicar, obligación que si deberían tener los medios periodísticos. Pero es ya mucho tiempo lidiando con esta lacra (una más en este pais), así que no me sorprende. Suerte que, tenemos medios como este blog para leer tanto objetividad como opinión.

Sigue así Sergio, me parece que te has vuelto indispensable en la época que estamos sufriendo, aunque ese no fuera tu objetivo al crear el blog.

Gabriel dijo...

Podemos hacer memoria y comprobar cuantas veces se ha acusado, dudado y mofado de deportistas de otros paises dentro de este contexto del doping. Yo recuerdo unos cuantos casos, merecidas dudas en muchos de ellos, por eso me resulta curiosa esta indignación ante este "humor" del pais vecino. Como también me parece curioso que "me queda una bolsa para la crono" Pereiro se indigne por la sanción de un ciclista, cuando se alegraba por la acaecida sobre otro allá por el 2006. Pero claro, esa le favorecía.

Jordi dijo...

Satisfacción debe ser la palabra para aquel que mínimamente conoce la trayectoria de Contador.
Para los demás, yo también discrepo del autor de este blog en algunas formas o el trato que dispensa a algunos de los que comentamos, pero lo escrito en los cuatro últimos post es rigurosamente cierto.
Podéis creeros la propaganda, adelante, quizá uno sea más feliz con las orejas tapadas y gritando, pero no pretendáis llevar razón.
Gracias Sergio por el oasis informativo que es tu blog. Leer los demás medios es gracioso por ridículo, hasta que se hace insoportable.

culogordo dijo...

La única diferencia entre los españoles y el resto de europa es la actitud ante la realidad. En el resto somos iguales. En Alemania el portero del 82 Schumacher aireo el dopaje organizado en la selección en ese mundial, le echaron del equipo y es un apestado en su país, igaul que Manzano. Uno de los médicos de la campeona del 98, el mismo año de la Op. Festina, ha dicho que los valores de hematocrito eran anómalos. De Italia, mejor ni hablar. Del Telekom, Festina y Fignon, igual. De Virenque, buff, sangre negra. De los olímpicos chinos, los USA, y los URSSA, igual.
Lo repito, lo único que nos diferencia es la actitud ante la realidad. En tramposos y orgullosos de la bandera somos iguales, pero ellos nos sacan 10 o 20 años, es decir nos lo enseñaron.
A mentir, no, aprendimos solitos.

Sr. Kalabazas dijo...

Ole, ole y ole Sergio

Anónimo dijo...

La verdad es que me hacen gracia los comentarios de Josetxo y del último anónimo que escribe en mayúsculas:uno que lleva más de media vida viendo y practicando ciclismo se pregunta¿pero es que se piensan los tramposos y sus encubridores/beneficiarios que somos imbéciles?Que les han pillaaaaaaooooo,algunos después de hacer unas bomberadas ultramíticas,que no tienen defensa posible a sus trampas...y nada,y vuelta la burra al trigo con que si destruimos el ciclismo,que si somos ciclistas frustraos y demás tontás...no,perdona,no somos gilipollas ni nos tragamos sus mentiras y personalmente ya estoy harto de tanto tramposo que se ha dopao,le han pillao,le sancionan,vuelve y actúa como si no hubiera pasao nada esperando congraciarse con el público,vamos que el tiempo que ha estado fuera lo ha dedicado de excedencia para estudiar la vida del cangrejo de río...no te jode.

Que no,coño,que no:que ya está bien de aguantar mentiras y manipulaciones de tant@s desgraciaos,y no sólo en el ciclismo si no en nuestras vidas en general,joder,que nos están fundiendo los poderosos y el Capital a bloque y no movemos el culo.A mí por lo menos me van a oír,porque a la primera carrera que pueda ir en la que vuelva a rodar A.C.(o Piti tb qué hostias)me planto con una charanga en plan la del Buesa Arena o el Carpena y los todos los colegas que pueda liar en la cuneta que sea y le canto al enortao este aquella de: "Si te ha pillao la vaca jódete ¡jódete! (x3) si te ha pillao la vaca,te vuelves a joder...¡Que te han pillao,que te han pillao,que te han pillao con el carrito del helao...!" y así vacilarle en su cara todo lo que nos ha intentado vacilar el apollardao este.

Y me la sopla todo el dinero que se levante éste u otros de su misma cuerda(y tácticas)mientras yo no tenga donde caerme muerto,porque prefiero ser humilde y con la cabeza bien amueblada,que rico y atontopijao.
O salvamos el ciclismo ahora l@s que tenemos espíritu crítico y constructivo o lo perdemos para siempre(si es que no se ha echado a perder ya).

Perdón por los ex abruptos.

David Sánchez(nunca he querido ser un anuncio rodante pero amo este deporte).

Anónimo dijo...

http://blogs.sport.es/3segundos/2012/02/06/bienvenida-sea-la-sancion-a-contador

Anónimo dijo...

Para el anonimo que se queja de la cobardia de Sergio,puedes empezar aplicandotelo,pon tu nombre por lo menos aunque sea falso.
Vivimos en un pais de democracia(tanto que se rien de nosotros en otros paises),Como se dice,opiniones hay Como culos o colores,entonces cada cual es libre de pensar lo que quiera.
Y te puedes seguir aplicando lo de si no te gusta lo que se escribe aqui,es tan facil Como no meterte a leerlo y seguro que asi ya no te sacan de tus casillas.
Y respecto a los jovenes,sera mejor que sepan la verdad,porque si no les puede pasar lo que a contador,eso que dijo a su Madre,que salio en alguna entrevista;que la bici era Como cuando se entero que los Reyes magos no existian.
Sergio podra tener un punto de humor negro/sarcastico,pero no deja de decir verdades Como puños.
Creo que no se inventa nada,le dan bastantes motivos,Como para escribir todo lo que escribe.
Famosa O.P. y que los ultimos estandartes de este déporte a quedado demostrado que no han ido limpios,entonces sera mejor que vean los chavales que si quieren ser profesionales,por donde tienen que pasar.
Y todo esto no quita lo bonito que es este déporte.
Saludos y Sergio sigue asi,gracias a tu blog por lo menos habra gente que le hagas ver la cruel y pura realidad,pese a quien le pese.

Zik dijo...

Antes era "Juanito" Mühlegg, ahora es Johann Mühlegg...y digo yo, ¿por que no se rechaza a Contador como se hizo con el "aleman"? La culpa, de la santera, claro...

http://blogs.20minutos.es/quefuede/2008/05/20/quao-fue-de-johann-maahlegg/

Nada, yo empezaría a llamar a Alberto Contador, "Albert Contrer" que suena a Frances y asi es mas fácil criticarlo...

Anónimo dijo...

Alberto Bravo,

la diferencia es el entorno. Ullrich es un apestado aquí en Alemania desde que se publicaron pruebas irrefutables. En ese momento el lo negó todo durante un lustro, hasta el día de ayer porque ha estado pasando problemas personales muy muy graves y quiere que le dejen en paz y empezar una nueva vida

En Hispanistán un Ullrich (digamos un Heras para evitar decir Pereiro o Delgado) estaría todavía negándolo todo y tendría una estatua pagada con dinero público y en pabellón municipal con su nombre.

Las televisiones públicas alemanas tienen una comisión de periodismo de investigación antidopaje y sacan regularmente unos reportajes que son la leche. Están a la caza del dopado y son extremadamente críticos con los deportistas alemanes (condenados o simplemente sospechosos). Todo eso se financia con dinero público.

La comparación con Hispanistán os la voy a ahorrar porque todos sabéis lo que hay. Resumiendo, que si yo fuese Contador, Marta Domínguez o Valverde, me estaría calladito y tranquilito en casa cuidando a Urco y Piti. En Alemania estaría sujeto a un acoso prolongado de las tv públicas y de los catedráticos antidoping y acabaría confesando y empezaría una nueva vida lejos del deporte (lo que ha hecho Ullrich y muchos otros). Quién ha confesado doping en Hispanistán? Manzano y cuántos más? Todos producen nandrolona o testosterona de forma natural, o tienen un hematocrito altísimo de forma natural, o comieron el único chuletón de 10.000 que estaba contaminado...


Anónimo de las 16:53:00, sobre los tenistas implicados en la Operación Puerto. Yo no sé quienes eran. Lo sabremos todo dentro de una o 2 décadas. Como ha sucedido en la Alemania del Este (por cierto, una dictadura). Lo tenían todo muy bien oculto pero ahora se conoce todo con pelos y señales. Lo único que sabemos es que había tenistas. Haciendo paralelismos con otros deportes y clientes de Fuentes y conociendo los costes de estos tratamientos podemos presuponer algunos rasgos de estos tenistas. Los deportistas cazados en la Operación Puerto eran de la máxima elite mundial, evidentemente eran unas máquinas físicamente y tenían los ingresos para pagar los carísimos servicios de Fuentes. Podríamos deducir que los tenistas implicados no eran de nivel regional sino de elite mundial, los mejores físicamente de la elite. También sabemos que la gran mayoría de clientes de Fuentes eran de Hispanistán. Otro dato interesante es la cuestión de por qué las autoridades hispanistaníes tenían que silenciar a 150 de los 200 en la OP. Tendría que haber nombres muy importantes para la sociedad y política de este país.

Anónimo dijo...

Segurola hoy en Marca. Espectacular

lokodatar dijo...

Cojonudos trabajos Sergio, te linko en mi casa. Eres bienvenido cuando gustes.

Anónimo dijo...

http://blogs.revistagq.com/odio-eterno/tag/santiago-segurola/

"El ciclista francés Alberto Contador…
P: Hola Santi, ¿qué efecto tienen en el corredor 50 picogramos de clembuterol?
R: No lo sé, pero están prohibidos.
(Encuentro digital con Santiago Segurola en marca.com)

El ciclista francés Alberto Contador ha sido sancionado por dos años a causa de un positivo por 50 picogramos de clembuterol detectados durante el Tour de 2010. Jajajajajaja. ¡Qué ironía! ¡Picogramos! ¡Como si fuera una película ochentera sobre ciclistas quinquis! ¡El picogramo! El corredor argumentó que ese resultado se debía al consumo de un solomillo adulterado, e incluso contrató a un detective privado para que siguiera el rastro del solomillo más célebre de Irún. Se especuló con que Jean Reno y Gérard Depardieu protagonizarían una película titulada El inspector Clouseau en el caso del filete hipervitamínico, aunque finalmente el proyecto no salió adelante.



Durante todo el proceso, que se ha alargado 565 larguísimos días, el presidente del Gobierno y el principal candidato de la oposición salieron en defensa de su compatriota, pues como todo el mundo sabe, ellos, y no otros, son los mayores especialistas del país en materia de clembuterol. Emulando a sus adorados Miguel Arias Cañete (que se hinchó a comer chuletones durante la crisis de las vacas locas) y a Fraga (con su baño en Palomares), el actual presidente del Gobierno cenará hoy un solomillo de Irún.

La decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo también incluye la desposesión de sus triunfos en el Tour de 2010 y en el Giro de 2011. Esto significa que el nuevo ganador del Tour de 2010 será Andy Schleck, un tipo que hasta el día de ayer acumulaba tres subcampeonatos consecutivos en la prueba. Aunque ha declarado sentirse triste por todo el affaire, podemos imaginar al luxemburgués buscando a un especialista en Photoshop para que sustituya el rostro de Contador por el suyo en lo más alto del podio de los Campos Elíseos.

Un momento, ¿que Alberto Contador no es francés? ¿Que es español? Entonces, perdonen la ironía, porque Alberto Contador es inocente y, claramente, la sanción es injusta. Y si no lo creen, ya lo dictaminará la justicia verdadera: Pedro Jota sometiendo a Contador a la prueba del polígrafo en un plató de televisión."

Nicki Ruttimann dijo...

El COI avisa:

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2012/02/11/masdeporte/1328969552.html

Anónimo dijo...

Carlos Arribas, vive en su mundo propio.

Anónimo dijo...

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2012/02/11/masdeporte/1328969552.html

Ayer lo lei en www.digibet.info hoy ya aparece en un par de diarios (por decir algo).