Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

02 febrero, 2012

"No estoy arrepentido de nada. En cada momento de la vida, he disfrutado, lo he hecho bien y conmigo mismo me siento contento"

¿Perrito faldero? Ahora también con pantalón
Aquí, cada loco con su tema. Un ciclista condenado por dopaje hablando de su inocencia, un periodista condenado en su credibilidad por sus servicios a favor del primero hablando de sus obsesiones, y un blogger sin ninguna relevancia todavía indignado por la desfachatez con la que se desenvuelven los dos primeros. Entre ellos y hacia los demás.

Ayer se presentó el Movistar, el único equipo ciclista grande que queda en España, heredero del Reynolds-Banesto-Caisse d´Epargne. Heredero, también, del Illes Balears, como en breve podrán leer con sumo detalle, aunque ya se empieza a olvidar ese pasado, como si nunca hubiese existido.

Como ven, todos los elementos son muy conocidos, y también su tratamiento informativo. Con estos ingredientes, ¿qué interés puede tener una entrevista de Carlos Arribas a Alejandro Valverde?; o bien, ¿qué interés puede revestir una entrevista del periodista que hizo todo lo posible por exculpar a 18.- Valv. (Piti), al sujeto de sus desvelos y su descrédito profesional de por vida? Pues simplemente el mismo interés que se puede encontrar en algunas de las parafilias más oscuras de la gente, y que gracias a Internet ahora están más alcance de todos.

El otrora prestigioso periodista comienza lisonjeando al conocido como El Imbatido, donde abundan los mismos tópicos de siempre sobre el ciclismo y el éxito: "me he cuidado" y "me he sacrificado" como antesala del éxito, cuando es bien sabido que hay muchos ciclistas que, sin necesidad de hacer eso, también llegan a las victorias. Incluso comiendo bocadillos de mortadela, por no hablar de las bolsas de sangre. Al igual que el retorno del Santo Basso, parece que hay una cuidada predeterminación en asociar las posibles victorias que vengan por parte del murciano con una vida cartuja y monacal. Por seguir con el paralelismo con Basso, que nadie deje de observar la referencia final a los tres vástagos de Valverde.

Sin embargo, lo más destacado del encuentro entre el periodista que se aferraba al informe de la Guardia Civil como clavo ardiendo (y después, durante años,  a minucias legales) y el donante de sangre está en cuando aborda este tema, que tanto les ha unido profesionalmente: uno por la sanción de dos años, otro por el estigma de por vida:

P. ¿No cree que para cerrar la historia tendría que haber confesado sus pecados, arrepentirse?
R. Si es que no tengo nada de qué confesarme. Se me sancionó estos dos años y he cumplido. No estoy arrepentido de nada. En cada momento de la vida, he disfrutado, lo he hecho bien y conmigo mismo me siento contento. No tengo que reprocharme ni que decir nada.
P. La bolsa era de su sangre...
R. No tengo por qué decir nada más. Si se estudia el caso, se verá todo lo que pasó realmente.
Ya está. Ahí se acabó el tema. Se empieza con el tono religioso (pecado y arrepentimiento, causa-consecuencia ¡qué bonito todo!), tan querido por el otrora prestigioso periodista, que acaba dando por buena la remisión al sumario y el "no tengo por qué decir nada más", que surte efectos sobre Arribas en el sentido de "no tengo por qué preguntar nada más". Total, ya lo sabe todo perfectamente, igual que lo ha sabido siempre.

Cada loco con su tema, les decía. Valverde con su obsesión por el Tour (¡pero si tiene 90 kms. contrarreloj!), Valverde con sobredosis de Prozac que habla de batir a Evans y especialmente a Gilbert (el año pasado "quizás le faltó un contrario como yo"), y Valverde que fue bien recibido en el pelotón ("nadie me volvió la cara. Todos me saludaron"). Al fin y al cabo, cumplió la norma del pelotón (tu calla, no delates a nadie, y podrás volver, no hagas como Sinkewitz) de este deporte que se muere lentamente.

Con el caso Piti (el caso Valverde es el de toda su carrera) se ha perdido una oportunidad única de hacer un borrón y cuenta nueva. Pocas personas han hecho tanto daño a su deporte como este corredor y el periodista faldillero que vuelve a dejar su poderoso altavoz para que se digan cosas como la del titular, sin duda alguna todo un ejemplo para otros deportistas en iguales circunstancias.

El mensaje es alto y claro, especialmente de Pirineos para arriba: aquí no pasa nada. Nunca ha pasado nada y haremos todo lo posible para que creas que nunca ha pasado nada.
***
Ciclistas de primera fila en el Tour de San Luis, otra carrera que crece y crece cada año. Las dos primeras etapas para Chicchi, aquel ciclista que fue campeón del mundo Sub-23 en Zolder 2002 y que en todos sus años en el profesionalismo no ha ganado jamás nada relevante. Por no irse muy lejos, el año pasado no ganó ni una sola carrera. Este año empieza con dos etapas en Argentina, a la altura de su categoría.

Otro que se llevó dos etapas fue Alberto Contador: dos finales en alto, dos victorias. Aprovechó para decir que hasta mediados de diciembre no había cogido la bici. Suponiendo que el 24 y 25 de diciembre, así como en Nochevieja y Año Nuevo, no entrenó, es realmente sorprendente el rendimiento del vegetariano más famoso del pelotón. Gana en enero sin haber entrenado y su objetivo está en julio. El mismo Contador de siempre, y le da igual que sepamos lo de sus dos certificados médicos: supongo que es más facil ganar fuera de forma cuando tienes de manera "natural" un hematocrito del 52%, entrenes o no.

La general fue para Leipheimer, que ganó la crono (Contador se dejó un minuto) y que sigue coleccionando vueltas menores en sitios exóticos. Asimismo, también colecciona fotos en el podio con su ex-compañero de equipo, tras las recordadas del Tour 2007 y la Vuelta 2008. Tom Boonen, que no ganaba desde la G-W del año pasado, se llevó la última etapa. Esto fue el Tour San Luis: cuatro etapas y la general para tres corredores diferentes pero de un mismo equipo, y Contador exhibiendo certificado. ¡Viva el ciclismo!. 
***
Holczer, el repugnante manager del Gerolsteiner que nunca vio ni supo nada, y que ahora vuelve en el Katusha, dice que si Menchov gana el Tour en su primer año en el equipo, irá de París a Moscú andando. Considerando que consiguió meter a Köhl en el podio del Tour 2008 cuando no había acabado entre los 20 primeros ninguna otra grande, y considerando que Menchov ha ganado tres grandes y ha subido al podio del Tour en dos ocasiones, el simpático alemán puede ir comprando un par de buenas botas. La cantimplora ya la llevan bien llena.
***
En Miranda de Ebro se mea muy mal. Aunque depende para qué.
***
Este post está dedicado a la memoria de mi amigo Sergio, fallecido súbitamente siendo todavía demasiado joven. Perfecto conocedor de este modesto blog, los vericuetos de la vida nos llevaron a encontrarnos por amigos comunes. Parecía que nos conocíamos de siempre a pesar de la diferencia de edad. Tenías toda la razón: los mejores siempre son los que se van antes. Y a la francesa. Nunca sabrás el vacío que dejas.

53 comentarios:

Nick dijo...

bueno, bueno, subir lo que se dice subir, Menchov solo subió una vez al podio del Tour. Hay que indicar esas cosas, para que no queden en el olvido, que corremos el peligro de terminar como Carlos de Andrés.

Lo de Valverde, lamentable. Y la estrategia de Movistar puede alcanzar el ridículo mayúsculo si realmente apuestan por Piti antes que por otros corredores que lo pueden hacer bien en las grandes Vueltas, como Intxausti o Cobo (por mucho que no tenga a su lado a matxineta), o que pueden hacer algo en las clásicas, como Visconti. Si Movistar va a ir a ganarlo todo con Valverde, se encontrará con que al final del año será un equipo continental, ya que los puntos de Piti no valdrán a final del año...

Lo de Contador tampoco tiene mucho valor. Los ciclistas se fueron de vacaciones a Argentina. Lo de Leipheimer sacando fotos en el podio era bastante gracioso. Por cierto, los podios estaban más elaborados que los de la Vuelta a España. Una pena la lamentable retransmisión televisiva (peor aún que la de la Vuelta), que tampoco permitió apreciar mucho de la carrera... tampoco parece que hubiera mucho que señalar, pero en fin...

Anónimo dijo...

Una pena la verdad lo de Valverde. Después de estar 2 años sancionado y no arrepentirse de nada, en fin. De Arribas o del País mejor no hablar, sólo hay que ver la campaña que están haciendo contra el R. Madrid.

Gracias Sergio por el blog.

PD.: ¿Qué te ha pasado con Nacho Vigalondo? La verdad es que es un bufón pero Los Cronocrímenes me pareció brillante y Extraterreste, que la vi en San Sebastián, será la comedia del año.

Rey Sombra.

Sergio ciclismo dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Nick: tienes razón, en 2008 subió virtualmente. Muy bueno el apunte de los puntos de Piti, que no contarán para la clasificación de equipos durante los dos próximos años. Eso hará que intenten jugar en equipo, aunque no veo yo a Visconti ganando nada importante...

Rey Sombra: si te refieres a Diego Torres y sus crónicas inventadas, das en el clavo.

Con el enano de Cantabria no me pasado nada en particular. De buena mañana alguien al que sigo en twitter había rtw algo de este bufón, donde se coñaba de que César Vidal se acordase de sus cuatro horas de chistes sobre el Holocausto y los judíos hace ahora un año. Como para no hacerlo. Nadie debería olvidarlo.

Le dije que ya era un imbécil antes de eso, y que lo seguía siendo. También que su carrera cinematográfica jamás saldrá de España, porque en Hollywood, al revés de aquí, no se perdonan esos excesos. Aquí no tengo que poner "lo siento". Una persona que enfarlopada perdida escribe cosas como "Encuentros en la Tercera Fosa" y lindezas de ese estilo y con ese motivo no me merece ningún respeto. Pregúntale por qué no hace chistes de Mahoma y de los mahometanos.

En el mundo del cine parece que se perdona todo: que te cases con tu hija adoptiva, de la que tenías fotos desnuda en la cartera cuando tenía 16 años (Woody Allen); que violes a una menor (Polanski); que dediques cuatro horas de tu vida a reirte del Holocausto y lo camufles como "un detector de gilipollas". Y tanto que lo fue.

Anónimo dijo...

Interesantes amigos los que se echan los deportistas...
http://www.laopiniondezamora.es/comarcas/2012/02/02/amistades-rey-sanabres-droga/577067.html
Aunque no pasa nada, como el mundo del fútbol es intocable, seguro que de esto nadie se hace eco...

nastros dijo...

¿Qué te parece la operación que se ha puesto en marcha en Alemania y que afecta a ciclistas como Kittel?

Aquí un enlace con la noticia: http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/identificados-deportistas-dopaban-traves-farmacia-andorra/csrcsrpor/20110621csrcsrsoc_19/Tes

nastros dijo...

Perdón, el enlace es este: http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/posible-red-dopaje-alemania/1310387/

jefe dijo...

Me he reído mucho con la pelea con Vigalondo. Encima va de cultureta el muy subnormal. Con la cantidad de gente con talento que está muerta del asco buscando un padrino y tenemos a este imbécil chupando de la teta del Estado. Y ningún gobierno tiene lo santos cojones de quitar las subvenciones a estos parásitos y vendehumos. Perdón por el offtopic y por el lenguaje, pero es el más suave que me nace al hablar de esta gentuza.

Por cierto, creo que te falla el enlace de la entrevista, al menos a mí me sale un enlace a blogger.

Borf dijo...

Lo del artículo de la coca en Miranda es de risa. Empezando por la redacción de algunas frases:

- "la ciudad sea la segunda del mundo en cocaína": así "en cocaína" en general
- "Ayuntamiento enviará una carta a la ONU": en plan Gila, "¿Oiga está la ONU? Que se ponga"

O que entre 23 ciudades de todo el mundo vayan a elegir a Miranda (ciudad que por otro lado me encanta...)

Con el twitter me pierdo en cuanto se empiezan con respuestas cruzadas, no logro visualizar el flow de la conversación, pero por lo poco que leí de tu agria polémica, me pareció que te asaltaron bastantes defensores de Vigalondo ¿no?

A mí los cronocrímentes me pareció mediocre. Lo mejor que puedo decir es que era original, pero sin más... En cuanto al resto de este personaje, no me interesa mucho...

Anónimo dijo...

-Archivel,ahora te llamas nastros?
Los tramposos que cumplan la pena,¿o acaso después de una multa de tráfico,por muy bién que conduzcas y te portes en carretera,te perdonan la multa?
Por cierto,¿cuándo un proceso judicial se ha visto alterado o influenciado por rumores externos y ajenos a él?"Hala,como están diciendo esto en la prensa,pospongamos el fallo una semana más..."Algo se cuece realmente en este caso y ya huele a quemau...

Sergio ciclismo dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Borf: hombre, considerando que tiene 159.000 seguidores (más que espectadores de pago de su única película) no me extraña en absoluto, de hecho me parecieron pocos...supongo que el tema de defender a un idiota que bromea con el Holocausto debe producir reparos.

Dédalo dijo...

La entrevista muy pastelera, casi como las etapas de montaña que se dan palmaditas antes de entrar en meta, pero era de esperar. ¿realemente piensas lo de "...se ha perdido una oportunidad única de hacer un borrón y cuenta nueva."?
Creo que en este ciclismo no hay borron que valga, sería tachon y grande. Saldrán mas oportunidades, al menos de ser un poco mas dignos, y aunque se aprovechen serán olvidadas como los puertos,los galgos.....
Gracias a todos

nastros dijo...

Anónimo de las 11:04. Desconozco quien es Archivel. El tema de la presunta red de dopaje en Alemania me parece interesante por varias razones pero no tengo intención de relacionarlo con el caso Contador o de Valverde. Creo que es interesante porque hai ciclistas implicados,porque en año olímpico y por la forma de llevar a cabo "el proceso" para comparar con cómo se hacen las cosas en España.

loshijos desibilio dijo...

Con la dirección de Unzue tienen el "éxito" asegurado.

Anónimo dijo...

Hombre sergio, yo también estoy hasta lo que tu sabes del dopaje, de hecho fue lo q m hizo dejar el ciclismo con apenas 19 años cuando me codeaba de tu a tu con el "imbatido" y "con ese q en pruebas de esfuerzo mejoraba a miguel indurain". Pero no dejo de reconocer que casta tenían los chavales, aunque sólo tuvieramos 17 años. Plaza no m ha decepcionado, ha estado donde esperaba q estuviese. Era obvio que con 192 cm nunca ganaría una grande. Valverde, sí es verdad q ha mejorado mucho en montaña, pero he de reconocer q en juveniles era un bola de sebo, y aún así, para soltarlo subiendo t costaba dios y a ayuda. Pero chico, es lo q hay. El que los demás lo hagan no justifica que uno se dope, pero tampoco hay que desprestigiar a la gente que "de natural" ya son fenómenos de la fisiología. Ahora bien, si se les pilla, que paguen, como todos. La justicia debe ser igual para todos, aunque en realidad unos somos más iguales q otros...Burguera

Anónimo dijo...

Este deporte se muere lentamente, pero tú ya vas por la octava campaña soltando por tu boca y en las imagenes del primer triunfo de Valverde después de la sanción,la subida a Willunga Hill mismamente parecía el Alpe d'Huez.En fin, una cosa son amores y otra buenas razones.

Anónimo dijo...

Arribas me fascina. Su próximo escalón debería ser entrevistarse a sí mismo como hizo Encarna Sánchez en aquel mítico programa.

Anónimo dijo...

El País y Timostar (se supone que con Urdangarín en el ajo, como con lo de Matas) tienen alianzas comerciales que seguro que influyen en Carlos Arribas más que la caña que le puedas dar.
El vigalondo ¿tiene algo que ver con el ciclismo? ¿Cuantos seguidores te ha subido-bajado el pasaratos?

Sergio ciclismo dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Anónimo: háblame, tu que tanto sabes, por las alianzas Timofónica-El País-Arribas, seguro que es apasionante. No se el enano de Cantabria es seguidor del ciclismo, y francamente me trae al fresco. En cuanto a tu última pregunta, ni he perdido un seguidor, ni he ganado un seguidor. En cualquier caso, jamás me he guiado por el número.

Anónimo dijo...

Hola
Muchas gracias por tu blog

Igual me estoy volviendo algo paranoico, pero en la entrevista me ha parecido leer ciertos detalles extraños, buscando paralelismos:
"Como siempre, con victorias en su contador"

O dejando caer impresiones personales: "aparte Alberto [Contador], que es exagerado para las grandes vueltas, exagerado para todo"

Pero a lo mejor es cosa mía...

Anónimo dijo...

Quisiera responder al Anonimo que dice que corria con el "Imbatido", que lo de imbatido no se por que lo llaman así, por que era batido en categorias inferiores y lo sigue siendo en profesionales, y si no que se lo pregunten a "Munera", un chaval de Jumilla que corria en nuestra categoria y era con el que se repartia la gran mayoria de carreras de la categoria.
Y digo nuestra categoria, por que yo tambien corria con ellos, no en el mismo equipo pero si en el mismo peloton.
Para nada que Valverde fuera una bola de sebo, no es eso cierto, Valverde era un corredor fino, delgado, y fibroso, como es ahora, pero mas bajito, y si que es cierto que ganaba gran parte de las carreras, pero no todas, el resto se las llevaba como indicaba mas arriba un chaval llamado Munera, natural de Jumilla(Murcia).
Este Munera si que era un chaval fuerte, llamaba poderosamente la atencion las piernas del mismo, con 16 años tenia las piernas de un ciclista profesional, daba miedo, tenia unos gemelos como los del mismisimo Greipel, era un portento fisico y en un sprint puro no tenia rival en su categoria.

Veo justo que Valverde haya sido sancionado, pero tengo que decir en su favor, que Valverde, tiene unas cualidades excepcionales para el ciclismo, lo lleva demostrando desde que corria en categorias inferiores, no voy a entrar si hacia uso indebido de medicamentos, de sustancias prohibidas , etc...

De sobra es sabido, que en el peloton, y digo en el peloton, en cualquiera de las categorias a la que nos queramos referir, se hace uso de sustancias dopantes, y de combinacion de medicamentos para potenciar el rendimiento, y quiero poner como ejemplo,en esos años, yo recuerdo ver a corredores, y hablo de chavales de 16 años de edad, beberse frascos enteros de "bisolbon", esto es un jarabe para la tos, pues bien, como indicaba, beberselo una hora y media antes de la carrera, ya que producia un efecto broncodilatador en los pulmones , y este , segun contaban, aumentaba la capacidad de oxigeno en los pulmones retrasando la fatiga.

El bisolbon lo podias comprar en una farmacia por "400 pesetas", y puedo aseguraros que para una carrea de 60 km , se notaba.

Luego habia otros medicamentos que ya no podias comprar sin receta, esos son los que te daban alas.


Pues bien, esa es la cultura heredada por el ciclismo.

Cultura impartida por monitores y preparadores desde categorias inferioes, en el ciclismo no gana el mas rapido, gana el que llega a la meta menos cansado, y para eso todo vale, todo¡¡¡.

Óscar dijo...

Yo es que no acabo de entender esta persecución a Valverde, Basso o el que sea.
Si se ha dopado, sanción. Y después de la sanción podrá correr como cualquier otro corredor.
Y si se arrepiente bien, y si no, también.
Y si confiesa ahora bien, y si no, también.
Un saludo, Óscar

Anónimo dijo...

"Se cierra sin cargos la investigación por dopaje contra Armstrong"

http://www.elpais.com/articulo/deportes/cierra/cargos/investigacion/dopaje/Armstrong/elpepudep/20120204elpepudep_1/Tes

Anónimo dijo...

un video de ciclismo:

http://www.youtube.com/watch?v=g5lHEGMJ2AI&feature=youtu.be

Anónimo dijo...

Óscar:
¿Dejarías a tus hijos en manos de un pedófilo que acaba de cumplir condena en la cárcel?
¿Y te operarías a vida o muerte por un médico que estuvo apartado de la medicina por negligencia grave?

Carbono14 dijo...

El bisolvon da positivo de toda la vida, así que los que se tomaban los frascos iban bien puestos. Lo pueden tomar los bebés, pero no los ciclistas.

Sergio, siento mucho la muerte de tu amigo. Ánimos.

Óscar dijo...

Anónimo, creo que te has pasado tres pueblos con las comparaciones.
Si te parece, mandamos a Valverde (o al pedófilo, o al médico) a la silla eléctrica, y nos quitamos el problema de delante.
Hasta donde yo sé, Valverde es un ciclista que ha hecho trampas y ha pagado por ello. Y punto.
Un saludo, Óscar

Gonzalo González dijo...

Muy buen planteamiento el de la campaña de "The Time". Como ciclista urbano, se agradece

ciclismo freaky dijo...

En la línea del vídeo de arriba tenemos un vídeo titulado Aquí hay tomate ciclostilo.
http://www.youtube.com/watch?v=NUAEx92kpck
A ver si de una vez se dicta sentencia en el TAS.
@epociclista

Berto dijo...

Joder con el equipo Omega, vaya forma de comenzar la temporada, gana en todos lados! Parece que ya tenemos al sucesor del HTC.

otrosergio dijo...

Parece que vuelve la Milán-Turín de la mano de RCS.

http://tinyurl.com/866qpgl

Sería la semana después de los mundiales, formando el interesante tríptico Gran Piamonte - Milán-Turin - Lombardía. Me gusta.

Anónimo dijo...

Oscar, no es una persecución hacia Piti. es una opinión de muchos de nosotros, que pensamos que si has dado positivo, legalmente puedes correr. Pero a nosotros ya no nos engañas.Si vuelves al mismo nivel no es comiendo bien, sino en las mismas condiciones médicas-dopantes que otrora. ya no cuentas, a no ser que te pongas una venda en los ojos para ver espectáculo. y para mí, que adoro este blog y odio el marca, hay cosas más importantes que el espectáculo.

Jorgetri.

Anónimo dijo...

Dos años de sancion para Contador y desposesion de la victoria del tour 2010.

Anónimo dijo...

El TAS condena a Alberto Contador del positivo por clenbuterol

http://www.diariovasco.com/20120206/deportes/ciclismo/anos-sancion-para-alberto-201202061200.html

Anónimo dijo...

Acaba de salir lo de contador...supongo que ya te estará goteando el colmillo. Enhorabuena.

Anónimo dijo...

Bueno, pues ya tenemos los dos años para contador. Confirmado. Hasta 5 de agosto de 2012.

Anónimo dijo...

2 añitos para el Chuletones.

Anónimo dijo...

dos años para contador y pierde el Giro 2011 y tour 2010, enhorabuena para Scarponi y Schleck

http://www.elpais.com/articulo/deportes/anos/sancion/Contador/elpepudep/20120206elpepudep_6/Tes

Anónimo dijo...

¡TAS, en toda la boca!


antonio,

Zik dijo...

Pues el de Pinto, dos añitos al "congelador"..

http://www.diariovasco.com/rc/20120206/deportes/mas-deporte/contador-final-camino-201202060318.html

Anónimo dijo...

estar as contento picha fria?

Anónimo dijo...

contador culpable segu TAS, menudo pais de pandereta

Ander dijo...

Dos años de sancion para Contador. Le quitan Tour 2010 y Giro 2011. Este ultimo hubiera sido muy distinto si no hubiera competido. Triunfo para Zapatero.

Ander

Borf dijo...

Gran día para el ciclismo español, Samu podium en el tour, ¿donde están ahora los que no creían en él?

Y Scarponi un Giro pa la saca, lo que hay que ver...

Anónimo dijo...

Lamentable,este patriotismo vomitivo que siempre defiende lo español por encima de todo, incluso cuando se es culpable.

M.Salvador dijo...

ya ha salido lo de Contador: 2 añitos con efecto retroactivo

Anónimo dijo...

De dos años nada de nada, si ya puede competir en Agosto, esto es una tomadura de pelo. Si son 2 años, pues 2 años a contar desde la resolución. Así se pensarían mas lo de recurrir.

Garrote dijo...

No entiendo nada. Le sancionan dos años con caracter retroactivo, de manera que puede volver a correr en Agosto de 2012. Así, han tenido el tirón mediático de Contador durante este año y medio, adulterando las competiciones (otro gallo hubiera cantado quizá en las carreras que ha corrido), y en vez de dos años sin competir, en 7 meses, está apañado... En fin, supongo que le veremos en la vuelta 2012...

otrosergio dijo...

Garrote: no te salen las cuentas. Contador volvería el 25 de agosto, por entonces la Vuelta estaría por Andorra ya rodada. Solo podría correr el Mundial y Lombardia, y eso si encuentra equipo.

Sanción lógica y necesaria. El Saxo Bank está finiquitado, no tienen a nadie que les pueda sacar la temporada. El contrato con el patrocinador acaba este año y en el hipotético caso de que volviera Contador, sus puntos no contarían para el ProTour, así que tendrán que sacarse las castañas ellos solitos. Pero estamos hablando del equipo de Riis...

Volvamos a escribir los libros de ciclismo:
Tour 2010 -> Andy Schleck, S.Sánchez podio
2ª etapa Murcia -> Menchov
3ª etapa Murcia y General -> Coppel
3ª etapa Volta y General -> Scarponi (ZP)
4ª etapa Castilla y León -> Porte
9ª etapa Giro -> Rujano
16ª etapa Giro -> Nibali
Giro 2011 -> Scarponi
3ª etapa San Luis -> Leipheimer
5ª etapa San Luis -> Dani Díaz

Añadimos que Tiralongo ganó gracias al fuerte viento a favor que hacía camino de Macugnaga, que Andy gastó fuerzas de forma inútil en el Galibier camino de Alpe d'Huez, que Rojas ganó el Campeonato de España porque es un superescalador y alguna que me habré dejado. Estas son las consecuencias de vivir en su propio mundo, que se podría librar porque es muy bueno, porque da espectáculo, que si me pillaban una vez pues ya no me pillarían más. Afortunadamente aún queda algo de cordura en este mundillo.

Anónimo dijo...

Enhorabuena Andy, prodigio de inteligencia en la carretera, ya tienes tu Tour, no sea que este año otro abuelo te deje sin el...

Anónimo dijo...

-Y van dos casos:valv-pity y A.C.Algo no les funciona bién en esa charca de lagartijas que llaman "piel de toro"...¿Será que tienen algún complejo?

Borf dijo...

Vaya divertido que debió estar la audiencia de Noviembre, con testigos protegidos, los abogados de A.C. sacando a relucir muertos y to la pesca...

Garrote dijo...

Correcto otrosergio, me han bailado las fechas con tantas emociones :))

aitor Bereinkua dijo...

lo de que el movistar es el único de españa no me ha gustado. Y Euskaltel qué?

aitorcycling.blogspot.com