Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

25 enero, 2012

Freire gana en Australia un año (y medio) después

Hace quince años
Se acaba de disputar el Tour Down Under, la carrera australiana que abre la temporada y que ha ido creciendo año tras año hasta convertirse en un fenómeno de primer orden en el calendario ciclista.  Los ciclistas piden ir voluntarios a 15.000 kms. de distancia y sacarse fotos con los canguros.

La carrera da para lo que da, y todos los años es lo mismo: todo sprints, salvo la tradicional llegada a Willunga, allí donde Contador resurrecto ganó en 2005 con cuatro de su equipo en los cuatro primeros puestos. Que al año siguiente pillasen a su mentor y director deportivo con una bolsa llena de drogas y bastantes dólares australianos en efectivo da bastantes pistas del éxito del Down Under en la preparación de los ciclistas contemporáneos. Que 15.000 kms. no son nada.

Greipel ganó tres etapas, Simon Clarke otra (corriendo en una especie de Wigarma, pero es local y se permite todo), Valverde en Willunga para goce y lujuria de sus muchos defensores y Gerrans, que entró junto al murciano, se llevó la general. La carrera reparte puntos WorldTour y bueno, Piti es especialista en esta clasificación, en gran medida porque es especialista en obtener este tipo de resultados, en estas carreras y sumar estos puntos.

Otro que también ganó fue Óscar Freire. La feliz coincidencia de victorias de Freire y Valverde daría para un post de vidas paralelas y en gran parte erradas, pero como la comparación no es posible y salta a la vista, está bien reparar una vez más en el ciclista cántabro. La victoria de Freire supone que en sus 15 temporadas de profesional (debutó en 1998, de esa época sólo queda Lastras) ha obtenido al menos una victoria en todas ellas, un registro sencillamente increíble y con muy pocos precedentes en el ciclismo.

¿Se creen que los medios han reparado en esto? Qué va, todo parabienes para el regreso de Valverde, un ciclista cuya sola presencia trae lo peor del ciclismo, lo mismo que ha llevado a ese deporte centenario a su difícil situación actual. El murciano ha vuelto como si no se hubiese ido (¡todo ha sido una conspiración! ¡no he tenido un juicio justo!) y uno que nunca se ha ido, que siempre ha estado ahí recibe el mismo tratamiento de siempre.

La etapa del Down Under es un victoria menor, la primera en casi un año para Freire, y que sigue a las otras dos victorias menores que fueron las sendas etapas de la Vuelta a Andalucía de 2011. Sin embargo, y sin crear falsas expectativas sobre un corredor que ya está en el lógico crepúsculo de su carrera a sus 36 años, la victoria de Freire fue antológica, ganando como en las mejores ocasiones: saliendo de detrás, remontando y yendo muy pegado a la valla derecha del espectador.

Freire gana por fin en Australia. No es que haya un afán completista por ganar en continentes diferentes (ya corrió en América el Mundial de Hamilton y en Asia los JJ.OO de Pekín) puesto que nunca ha ganado fuera de Europa, y si alguien quiere marcas de ese tipo, que pregunte por el también cántabro Ventoso, que ha ganado en los cuatro continentes que cuentan para el ciclismo.

Freire estuvo por primera vez en Australia hace año y medio, con ocasión del Mundial de Geelong ganado por Hushvod. Llegó al sprint final, muy favorable a sus características, y fue sexto. Sin duda, un gran resultado, pero lejos de las metas establecidas. Ahora consigue ganar en Australia, pero en una etapa del Down Under, un año después de su última victoria.

La viva imagen de la decadencia (otra)
En feliz coincidencia, la revista decada del ciclismo en España dedica la portada y una entrevista brevísima de su último número al campeón ciclista. La entrevista la salva la tradicional franqueza de Óscar Freire, que habla con soltura sobre el Adams, el antidopaje, la percepción social del ciclista y que también habla, con excesiva franqueza, sobre Gesink -sin citarlo- y su anterior equipo. Lo peor de todo es leer que sus objetivos siguen siendo los mismos de siempre (Sanremo, clásicas, Tour, Mundial), como si el tiempo no hubiese pasado, y viendo lo de Australia parece que así sea.

Sin embargo, la impresión de que es un ciclista que ya está saliendo o que no es muy consciente de la realidad que le circunda es haberse dejado retratar con los brazos en alto de victoria sin haber conseguido aún ninguna. En Australia ha conseguido que esa foto no quede en el ridículo más espantoso, pero no deja de ser significativo que un tricampeón del mundo pose de esa manera. Hay que saber decir no. Hay que saber decir basta, hasta aquí hemos llegado.
***
Tres meses en Argentina, y claro, "con mucha ambición". Tranquilo, que ahora está parte de lo mejor del pelotón en ese mismo país para obtener lo mismo: la forma y la garra.
***
Tras sus brillantes resultados en la especialidad, y especialmente cuando representa a España, el seleccionador español de ciclismo cuenta con SMS Sánchez para la crono olímpica.
***
El método ADAMS, tu nuevo amigo. Y aquí Dick Pound llama a los abogados enfangadores por su nombre.
***
En la noticia se puede ver claramente que, aunque la escultura sea una mierda -todas lo son, salvo honrosas excepciones y nunca figurativas-, a la atleta representada le gusta tener una escultura, pero no esa. Todos los detalles son escabrosos, desde su propia concepción, hasta cuando se tramitó, el importe o el hecho de la inauguración por parte del escultor. Seguro que también lo es la ubicación palentina, ciudad que es tan bella como desconocida.
***
Muy interesante lo que cuenta Iker Caamaño (uno que se supo reinventar tras perder a su amigo y valedor Iban Mayo) sobre un tema que está de moda, la dieta de los deportistas, especialmente los ciclistas británicos que parecen surgir como setas gracias a que comen bien y se cuidan mucho: "Pero siendo verdad que son obsesivos con la preparación, luego no son nada estrictos con la dieta. Tienen sus menús de toda la vida y no se esfuerzan por salir de ellos. Del fish and chips no les saca nadie".

Después nos vendrán con que eran celiacos y no lo sabían, o que les cambiaron el bocadillo de chorizo por un "bocadillo inteligente" o de "diseño", con "azúcares de rápida absorción". ¡Ays!

44 comentarios:

Víctor Herranz Villagán dijo...

buen post, como siempre, hay link para lo que comentas de Camaño?

Zik dijo...

Nada, que he visto el video y me he acordado de vosotros...

http://www.youtube.com/watch?v=AKgmYox6jGw

Anónimo dijo...

El tema de la estatua de "la galga" es surrealista.
¿No le gusta porque no está Urko a su lado?

Anónimo dijo...

Freire aún tiene mucho ciclismo en sus piernas, pero eso en el caso de que fuera un debutante. Ya m gustaría mi tener esa clase que le queda, pero, teniendo en cuenta su palmarés -tardaremos siglos en ver a otro español acercarse- esas victorias no cuentan. Debe asumir q ganar 4 mundiales ya es muy complicado, no sólo por la edad, porq es una carrera de un día donde no importa la recuperación, sino por el marcaje al q es sometido. Ya no tiene q demostrar nada, los que sabemos de ciclismo sabemos bien lo q ha hecho. De todos modos, da gusto verle ganar, aunque no sea un mundial o una milán san remo. y si encima le pagan bién.... Cambiando de tema, quiero aclarar una cosa: el certificado d contador para la epilepsia no sirve de nada, porque mo hay nada q pueda tomar, q le beneficie en absoluto, más bien al contrario. ESO q quede claro. Ahora bien, lo del certificado del 52% q mencionaste, no lo sabía. Si es verdad, me he llevado un buen palo. Aunque yo he visto pruebas de Contador con 44% y dan pavor. Sigo pensando q es lo mejor q ha dado el ciclismo en décadas, por su físico, pero lo del 52% después de 700-900 km semanales...que se lo cuente a su abuela. Burguera.

Gonzalo González dijo...

Sácate el pañuelo, Sergio, que lo has llenado todo de babas... ;-)

Jordi dijo...

Para Burguera:
Yo no sé si Contador obtiene beneficios del tema de la epilepsia. Lo que sí sé es que la epilepsia se suele tratar (además de con otros fármacos)con corticoides.Los corticoides son sustancias dopantes.
Corrígeme si me equivoco.

Anónimo dijo...

Ya han ganado Valverde y Contador. Falta Cobo.

FANATO

Berto dijo...

Sobre la victória de AC, ayer leí unas declaraciones suyas donde, sin cortarse un pelo, dice que desde el Tour hasta mediados de diciembre no se había vuelto a entrenar. Es decir, le hace falta sólo un mes y una semana para estar competitivo.
Pero el ciclismo no es un deporte muy sacrificado en el que hay que entrenar miles de horas para poder estar en lo mas alto? Que alguien me lo explique...

Anónimo dijo...

A mí la entrevista me parece buena y Freire se sale del carril habitual del ciclista que se lamenta del mal trato general y hasta lo comprende.

Alfonso dijo...

Tu amigo el showman-periodista, ademas es un buen samaritano:

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2012/01/27/juzgan-pereiro-insultar-policia-exhibicionista/0003_201201G27P8992.htm

Dessjuest dijo...

Berto, si algo ha definido siempre a Contador es que lo que mejor le viene es preparar las carreras en la playa, como el Giro de 2008 (creo que fue ese), en Argentina es verano y hay playas, blanco y en alcaldesa...

Anónimo dijo...

@Jordi.
Los corticoides ya no son considerados sustancias dopantes (al menos que acarreen suspension), y precisamente dicen las malas lenguas que los amigos Voeckler y Rolland iban a base de eso el pasado Tour.
Alguien que conozca el reglamento antidopaje podrá confirmarlo, pero vamos, mis fuentes son bastante fiables.
-Tally

Anónimo dijo...

Veo en la lista de substancias prohibidas que no está prohibido el uso de corticosteroides en pomada (si oral, intravenoso, intramuscular y rectal).
Yo he pasado muchos controles de amateur con corticosteroides y nunca dio positivo. Decían que había manga ancha con ellos, que no se buscaban, una especie de barra libre. Los usaba todo el mundo y en mis años no pillaron a nadie por ello,a nadie. Y tampoco mejoras tanto como para hacer podium en un Tour. Sobre los Europcar, me inclino mas por métodos más modernos similares a los que usan todos pero sin el control de los UCI Pro Tour.

Anónimo dijo...

No he podido evitar pensar en el blog al leer esto:

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2012/01/27/juzgan-pereiro-insultar-policia-exhibicionista/0003_201201G27P8992.htm

Anónimo dijo...

Se supone que los corticoides estimulaban los efectos del EPO inyectado tiempo ha... apoyados en que al no ser World Tour tienen manga ancha en ciertas épocas del año (Kloden en su día llamó la atención sobre ello). Claro, todo suposiciones...


IBERO

0170 dijo...

Excelente neurólogo el Jordi este.

Anónimo dijo...

Refiriendote a Freire no consigo entender el significado (el que habrás pensado al escribirlo) de "Lo peor de todo es leer que sus objetivos siguen siendo los mismos..... y viendo lo de Australia parece que así sea".

Una pequeña corrección. Freire ya corrió una olimpiada en Australia. Con muy mala suerte..., la verdad.

¿De verdad crees que Freire no está para correr?.¿Que sus objetivos son irreales?. Yo personalmente creo que Freire ha tenido un muy mal año (su cabeza no ha funcionado en muchos momentos) y que no tiene porqué repetirse. Creo que tenía una presión (Rabobank) y un hastío que le llevaba por el camino de la rendición. Sin embargo también creo que el mundial de Copenhague (la forma en como se desarrolló el sprint final) y el fichaje por un nuevo equipo le han supuesto un revulsivo y que "rejuvenecido" al menos un par de años.
Si los jóvenes vienen pisando fuerte, tal vez le pongan en "su sitio" (eso parecen deducir tus palabras...) pero tal vez no. Aun tiene piernas como los demás y si le funciona la cabeza... ¡cuantas carreras le he visto ganar sin ser el mas fuerte!.

Sergio disfruta este año que es el ultimo.

Un saludo
Spirit

Carbono14 dijo...

¿No vas a escribir un post sobre Contador, reapareciendo a puntita de gas y ganando dos etapas y segundo en la general? ¿eso no tiene valor?. Ya que no le nombran en las noticias...

¿No te llama la atención cómo lo hará, más vigilado que un cangrejo en un cubo y esperando una desesperante resolución que parece no llegar nunca? (Ahora ya con fecha del 6/02, veremos si esta vez lo cumplen de verdad).

¿Cómo puede un tío hacer lo que él hace? ¿Será que al final va a ser que no se dopa y estáis rajando sin saber? ¿O seguís pensando que es más chulo que nadie y se ríe de todos en nuestras propias narices?

El chaval gana y pasa controles. ¿Puede hacer algo más?

Daniel dijo...

Oscar Freire habiendo llevado la carrera como ciclista bastante límpia y no habiendose castigado en objetivos inalcanzables,puede seguir corriendo hasta donde su mente le diga.Sus cualidades,las cuales no se "entrenan", en las que ha basado su palmarés,le permitiran mientras él quiera competir y alcanzar puestos de honor todavía durante unas temporadas.Un saludo.

jefe dijo...

Seguro que a más de uno le hace gracia esto aunque sea off-topic

http://www.as.com/futbol/articulo/carvalho-dice-cska-le-hizo/20120130dasdasftb_43/Tes

Anónimo dijo...

http://www.marca.com/2012/01/30/futbol/equipos/real_madrid/1327942954.html?a=61e600313b4813252a6fad7e75273aa1&t=1327954541

Otro que habla....

Anónimo dijo...

Carbono 14:

Se te olvidó decir que los Reyes Magos son los padres y que los niños vienen de París.

Anónimo dijo...

Buenas,
Carbono14, para mí también Contador es muy bueno, no sé si ahora se dopará o no, y no me gusta la discusión ética acerca del dopaje, ya que la considero inútil. Sólo sé que arrastra un positivo cuya sanción no ha cumplido, y me parecería injusto que no lo hiciera.
Después de 2 años de sanción, uqe siga corriendo lo que quiera, ganando, y pasando controles.
Un saludo,

Iñaki

Marino dijo...

Hoy he podido ojear la Ciclismo a Fondo, y creo recordar algunas cosas sueltas de la entrevista:

- "no han valorado más que un negocio", refiriéndose al contrato que Rabobank no le ofreció. ¿Ha tardado 15 años en darse cuenta de esto? Vaya lince.
- Dice que los presos dentro de la cárcel gozan de libertad... y ellos no. Sin comentarios.
- Creo que dice algo como que no ha corrido en equipos españoles o que en España no se le valora. Supongo que será el motivo por el que reside en Suiza. ¿Os parece bien que una persona que vive en Suiza represente a España en mundiales y JJOO?

¿Qué pasaría si esto lo dijera otro ciclista?

Anónimo dijo...

-Carbono14,seguramente "lo hará" como hasta ahora iba haciendo, y si le pita otra vez,no te preocupes que tendrá otro magnífico guión bajo el brazo.Y si no le pita,lo venderá a la FOX.Que qué más puede hacer? Pues bastánte tiene el probe con demostrar su inocencia si se ha comido la prueba del delito,aunque después de lo del Camps...

Anónimo dijo...

Escándalo de dopaje en Alemania (ciclismo incluido, of course). Ansioso me hallo por descubrir las oscuras conexiones con España, porque esto solo pasa aquí, ¿no? Bueno, aquí solo los "pillan", y quizás los dejan sueltos para que compitan en igualdad de condiciones con los del resto de países...

Anónimo dijo...

Cancellara en Gran Canaria:
http://pablokbza.dorsalcero.net/

Anónimo dijo...

Sobre la final Djokovic-Nadal...


PAUL DOROCHENKO

«Djokovic me recuerda al Muster de su mejor época»

Paul Dorochenko se ocupó de la preparación física del joven Federer, entre otras figuras. Le sorprenden las prestaciones de Djokovic al no verlo a menudo en el gimnasio. «Su rendimiento me recuerda al Muster de su mejor época. Su preparación parece normal, por lo que debe marcar diferencias por la genética. Su rendimiento fue asombroso en la final, que pareció terminar incluso mejor que Nadal. Sorprende más si tenemos en cuenta que dos días antes había jugado cinco horas con Andy Murray», considera el francés.

Por su experiencia como preparador físico de Sergio Bruguera, Dorochenko elogia la fortaleza de Djokovic: «Tras dos semanas de torneo, Sergi jugaba una final en París y, dos días después, seguía roto. Y era un ejemplo al nivel de Indurain, con un consumo de oxígeno de 72 mililitros por minuto y kilo, superior al de Federer, de 62. Pasé toda mi vida trabajando con deportistas, y ahora Djokovic los supera a todos. No le encuentro explicación. El gran progreso del serbio ha sido la parte física. Él habla de una dieta especial, e influye, y su flexibilidad está fuera de lo normal. No esperaba que fuese tan superior en un quinto set».


http://www.lavozdegalicia.es/noticia/deportes/2012/01/31/genetica-mentalidad-preparacion/0003_201201G31P44994.htm

Ander dijo...

Entre los deportistas alemnanes acusados de dopaje sanguineo aparecial nombre de Marcel Kittel pero el equipo lo niega.
http://www.biciclismo.es/

Ander

Anónimo dijo...

Marino, si eso lo hubiese dicho otro ciclista, Sergio lo hubiese crucificado

Zik dijo...

El amigo Pozzato, como no espabile, se quedará como en la foto..

http://3.bp.blogspot.com/_sYValRvjftg/S82Jeps9qEI/AAAAAAAAJSI/9t2cieAK3FA/s1600/Cattura.JPG

Archivel dijo...

¿Pero es que todavía queda alguien con dudas sobre si el juicio de Valverde fue justo?

¿No se han repetido ya hasta la saciedad las artimañas que utilizaron para sancionarle?

Pero si hasta el juez del TAS había estado trabajando para la UCI, que eran los primeros interesados en acabar con él. Sólo ese hecho ya sería suficiente para declarar nulo el juicio.

Voy a repetir algo que creo que algunos de vosotros no sabéis: el pelotón entero se dopa. Y en los demás deportes, 3/4 de lo mismo.
Pues como los deportistas se dopan, atropellémoslos, que bien se lo merecen. No, fuera de coñas, para sancionar a alguien, qué menos que hacerlo sin saltarse el reglamento que tú mismo has creado.

Anónimo dijo...

Injusticia, conspiración y todos se dopan.

Sólo le falta lo de que no se pueden hacer 200km con un plato de spaguetis y ya tenemos el póker.

Ay Marquistassss...

otrosergio dijo...

Con qué facilidad olvidamos el pasado. A ver Archivel: Valverde no fue sancionado por un juicio injusto, lo fue por tener una bolsita de sangre a nombre de 18-VALVpiti y con su ADN. Y para eso no hacen falta ni test B ni dar positivo, con eso ya tienes una prueba científica e irrefutable. Punto final. Que el resto del pelotón se dopa, claro que sí, pero no todos salen en escándalos de dopaje o pitan.

Sobre el tema Kittel y el Dr. Franke-nstein se habla de un método de rayos UV primero impulsado en Rusia en el 85: al exponerse la sangre a la luz mejora la fluidez y movimiento de los glóbulos rojos, así como sus capacidades sanguíneas para transmitir sus nutrientes. Alemania fue el primer país en certificar el tratamiento en 2005, posteriormente se extendió a todo el mundo. Para refrescar la memoria, toda transfusión sanguínea pasó a ser ilegal a inicios de 2011. 1t4i manifiesta que el Dr. Franke aplicó esta terapia a Kittel y Patrick Gretsch fue anterior a esa fecha, por lo que no es punible. También mencionan a John Degenkolb, pero a saber que le harían en el HTC.

Anónimo dijo...

Archivel, necesitas ayuda urgente.

Carbono14 dijo...

Anónimo de 30 de enero de 2012 23:54:00 GMT+01:00

Para ti Camps siempre será culpable, aunque un tribunal le haya declarado ya inocente. Igual que con total seguridad Garzón será inocente, por mucho que el tribunal le acabe declarando culpabilísimo.

Con Contador pasará tres cuartos de lo mismo. Su juicio ya está hecho.

Todo el mundo pide justicia, pero la justicia siempre acaba siendo "vista como justa" solo para el que gana. Para el que pierde, siempre se comete una injusticia.

Contador ya tiene sentencia, tanto si gana como si pierde seguirá siendo culpable para unos e inocente para otros.

Me pregunto dónde está la justicia de la OP, en la que unos han tenido que dejar el ciclismo, otros han pagado los dos años, otros han tenido que emigrar y otros han seguido corriendo en equipos pro-tour como si nada hubiese pasado.

Carbono14 dijo...

Al mismo Anónimo:

Muy bueno eso del "seguramente lo hará". Así se condena, con pruebas contundentes, como las que detallas.

Me sorprende que no hayas sacado, como otros aventajados de por aquí, eso de las "extrañas incisiones" que lleva en las rodillas. "Seguramente" se dopará por ahí, por las rodillas. Sí, seguramente.

Archivel dijo...

Otrosergio, ¿y tú cómo sabes que esa bolsa es de Valverde si no sabes quién la custudió, no sabes si fue manipulada, etc?

Una prueba como esa no puede estar dando tumbos de un lado para otro sin control. Todo eso es pasarse el reglamento antidopaje por debajo de la pata. Cualquier juez habría declarado inocente a Valverde, pero como ya he dicho tuvieron que poner un juez "amigo" para que hiciese la vista gorda con las irregularidades del proceso.

De todas formas, si para ti la diferencia entre un deportista honesto y uno que merece ser linchado es estar metido en un escándalo de dopaje o pitar, con eso ya me lo has dicho todo. Vamos, que si el médico de un deportista se equivoca, ese deportista merece poco menos que la muerte, pero si su médico no se equivoca, entonces no pasa nada. Qué chocante.

Al anónimo del póker: podías esmerarte en explicar un poco mejor tu comentario. Sólo una cosa, los del foro de Marca seguramente saben más que tú de esto. Si te crees más guay por estar marujeando todo el día sobre doping y por criticar a los están metido en algún escándalo, allá tú. Pero no te equivoques, esto no es el wikileaks del ciclismo, sólo es el Sálvame del ciclismo.

Anónimo dijo...

Se ve que a Arribas no le sentó bien madrugar para entrevistar a Valverde:

P. ¿No cree que para cerrar la historia tendría que haber confesado sus pecados, arrepentirse?

R. Si es que no tengo nada de qué confesarme. Se me sancionó estos dos años y he cumplido. No estoy arrepentido de nada. En cada momento de la vida, he disfrutado, lo he hecho bien y conmigo mismo me siento contento. No tengo que reprocharme ni que decir nada.

P. La bolsa era de su sangre...

R. No tengo por qué decir

Anónimo dijo...

Archimel, me quieres explicar cómo manipulas el ADN de una bolsa de sangre ¿También estaba manipulado el nombre de la bolsa: 18- Valv.Piti? ¿Y el nombre de Valverde en las notas de Eufemiano?
¿También están manipuladas las palabras de Manzano? ¿Le llamaron a declarar sabes? De verdad, tú y el C14 este os podiais dedicar a la política, como Camps o Garzón No me puedo explicar como nadie que lee este blog puede disculpar todavía a Valverde y a Contador. Hasta hace un año todavía se podía atacar a Sergio y cía de malpensados, prejuiciosos y retorcidos, pero ahora...Chapeau Sergio, por tu clarividencia.

Anónimo dijo...

Eso sí Sergio, lo de Urko todavía lo tienes ahí clavado, y probablemente te costará digerirlo.
El anónimo del chapeau

Anónimo dijo...

Así que bebes de esas fuentes... ya, eso me parecía. En fin, intentaré explicarlo de una manera sencilla.

Me refiero a los cuatro esquemas que invariablemente esgrime el típico defensor de dopados.

a) Es una injusticia. No se ha respetado el procedimiento legal.

Este es para cuando hay pruebas a cascoporro.

b) Es una conspiración de....... (colóquese sobre la linea de puntos el país u organismo internacional que convenga.)

Este es para cuando vamos por la autopista en dirección contraria.

c) No se pueden hacer 200km con un plato de espaguetis.

Este es para cuando hay un vídeo de tu ídolo con una jeringa clavada en el brazo.

d) Todos se dopan.

Este es para poner el ventilador cuando no te queda más remedio que admitir que tu ídolo es un mierda.


karajin

antes meseolvidó firmar

Archivel dijo...

Karajin, perdona, pero ¿eres tonto? Hay que ser muy tonto, para de mi discurso deducir que yo soy un "defensor de dopados". Creo que no has entendido nada de lo que he dicho y por eso sales a contarme esas chorradas.

Al anterior anónimo, por mucho que lea este blog no voy a caer del burro que lo de Valverde NO HA SIDO UN JUICIO JUSTO por las tremendas irregularidades del proceso. No había pruebas LEGALES contra él. Y de nada me sirve que me digas que Valverde salía en las notas de Eufemiano. Que Valverde se dopa como todos (hay que ver que listos se creen algunos por saber esto) no hace falta que me digas, que eso ya lo sé yo. Pero reitero que para sancionar a un tío hace falta cumplir el reglamento antidopaje.

Sergio ciclismo dijo...

Archivel: aquí el único tonto eres tu. Es más, eres gilipollas perdido. Sigue aferrándote a argumentos legalistas vacios (intentaron también todas esas vías, y con el mismo éxito que tu), sigue utilizando mayúsculas para parecer que tienes más argumentos, pero no podrás cambiar los hechos.

No es que Valverde saliese en los papeles de Eufemiano, es su sangre...es tan cansino repetir siempre esto...y tampoco tengo por qué. Simplemente he publicado tu respuesta a Karajin y me ha apetecido intervenir. Creo que tus argumentos (tu fe) ya está suficientemente clara y no hace falta seguir a toma y daca, más que nada porque te desangras, y esto no es Caídos de la División Azul.

Por si no se me ha entendido: no volveré a publicar más cosas tuyas sobre este argumento. Por cierto, ahora están los bancos vendiendo acciones preferentes sobre su capital, creo que eres carne de cañón para ese tipo de productos. Siempre habrá tontos del culo como tu.