Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

17 enero, 2012

Una atención especial para...

                                                                                  Con algunos ciclistas ya rodando por Australia en ese criterium continuo que es el Down Under (etapas de apenas 100 kms., circuitos urbanos, 45º grados de temperatura) en algo que parece ciclismo, muchos ya dan por comenzada la temporada. Así, como todos los años en este vetusto y modesto blog, repasemos algunos corredores que, o bien se encuentran en una encrucijada de sus carreras, o bien tienen que empezar a descollar. En el fondo viene a ser lo mismo: corredores a los que seguir con especial interés a lo largo de la temporada. Fuera de Australia, claro.

Pozzato: un clásico de esta sección, y lo será siempre. El atribulado italiano ha pasado al modesto Farnese, que con este fichaje ha conseguido ser invitado en carreras muy prestigiosas. Il Principe sale de una temporada nefasta y una trayectoria descendente a la luz de todos; sin embargo, sigue siendo (potencialmente) uno de los mejores rematadores del mundo en un amplio abanico de carreras. O asoma de nuevo la cabeza este año, o se verá abocado a una retirada prematura.

Fuglsang: el danés, que en 2011 siguió creciendo (cuarto en Amstel, pero especialmente la primera mitad de la Vuelta, cuando parecía que podía luchar por el podio viniendo del Tour) manifestó su descontento con la fusión Leopard-RadioShack, porque le quitaba espacios. Sin embargo, no se ha movido. ¿Seguirá queriendo ser gregario en las citas más importantes del año?

Geraint Thomas: este maravilloso corredor, que domina todos los palos (pavé, sprint, crono) se desveló en el Tour como un potencial escalador y, para los que saben de esto, como aspirante a metas muy, muy altas, y todo gracias a su fuga en el Tourmalet, donde lo dio todo persiguiendo a Jeremy Roy. Si, una de esas etapas de ciclismo donde ninguno ganó, pero donde hubo más espectáculo que los 500 últimos metros que propone la Vuelta. En su equipo tiene espacio para crecer, especialmente en las clásicas, donde compite junto al caduco y quejumbroso Flecha.

Taaramae: acabó el 12º el Tour (incluyendo un 8º puesto en la etapa del Galibier, un resultado al alcance de poquísimos corredores), luchando por el maillot blanco. Vino a la Vuelta y ganó en La Farrapona. Tiene 25 años, sube como un ángel esforzado -pero un ángel-  y va bien contra el crono. Con un destino predestinado, estaría bien que este año obtuviese una bonita victoria ante los mejores del pelotón: puede y debe tener fuerzas para llegar. Y, en todo caso, su edad le da margen para fallar todo lo que quiera.

Tony Martin: tras una temporada de ensueño dentro de su especialidad contra el reloj y fuera (victoria final en P-N, por ejemplo), el alemán se va como jefe de filas en grandes vueltas (y en pequeñas) al Quick Step, un equipo que nunca ha tenido un rol así y que también ha fichado a Leipheimer y P. Velits, no se sabe si para arroparlo o por si se vuelve a quedar en el primer puerto duro-duro. Sigue siendo incapaz de pasar la gran montaña, pero se empeña en hacer cambiar su naturaleza: irá al Tour con el freno de mano puesto pensando en los JJ.OO, una auténtica religión en Alemania, y más en Alemania del Este, de donde procede. Veremos que tal le sale el año.

Kittel: el alemán consiguió el año pasado un récord de los que no se olvida. Es el neoprofesional más exitoso de la historia al haber debutado con nada menos que ¡17 victorias!, incluyendo la general de una vuelta en Holanda y una etapa en la Vuelta a España, además de cuatro en la Vuelta a Polonia, ambas WorldTour y ante parte de los mejores sprinters del mundo. Sigue en el Skil (que ha cambiado al imposible nombre de It4i) y es de esperar que no gane tanto, pero también puede ganar mejor.

Visconti: tres años después el italiano vuelve a un gran equipo, el sorprendente Movistar. Sorprendente porque nunca han tenido un corredor de sus características y nacionalidad, y porque tendrá que encontrar su espacio entre Valverde, Ventoso, Lastras y Rojas. Lo más seguro es que lo especialicen en el calendario italiano. También es probable que no aguante mucho en el equipo. Veremos.

Dani Moreno: competirá con 31 años y un caché creciente. El caso de Moreno es el del enésimo corredor español que va mejorando a través de un camino tortuoso y no muy esperanzador. El año pasado hizo un temporadón trabajando de gregario siempre, y aún así colándose en el top-ten de grandes carreras, clásicas y vueltas de tres semanas. O estalla, o revienta.

Gesink: este año el Rabobank, tras la brillante experiencia de los españoles en 2011, sólo ha fichado a Mark Renshaw, el sprinter-lanzador de Cavendish. Gesink, que fracasó en gran parte del año, ha visto como su espacio natural en el equipo se ha visto acortado por la espléndida eclosión de Kruijswik y Mollema. Él parece mejor, pero también se cae de una manera alarmantemente frecuente. Un año decisivo para ver qué corredor va a ser.

Leopold König: el brillante checo tendrá la ocasión de disputar el Giro de Italia, tras la invitación cursada a su equipo, en gran parte por la proyección de este talento. Escalador de raza, al que es una maravilla ver subir, acabó segundo en Austria, tercero en L´Ain y quinto en Gran Bretaña. Tiene 24 años y todos los ojos encima.

Romain Sicard: tras perderse todo el año pasado por una lesión de esas ignotas, y con extraños rumores en los que no queremos creer, el vascofrancés fue pillado borracho al volante. Su equipo lo respalda, pero nadie respalda a su equipo: nadie con dinero y nadie con dos dedos de frente. Se la juega esta temporada, y se juega ser alguien que cuenta o el nuevo Aurelien Passaron.

Rafael Valls: el supuestamente talentoso valenciano ha firmado un 2011 de pena, pese a lo cual ha fichado por el Vacansoleil. Si, si: el mismo equipo que fichó a Mosquera y Riccò hace justo un año. Ahí va a encontrar un ambiente donde será el único español en una plantilla de 29 corredores, y con las mismas características que los emergentes De Gent (mucho ojo) y Poels. Otro que estalla, o revienta, o dura un año.

Richie Porte: tras su increíble debut en 2010, el año pasado se tiró en el carro de Contador todo el año. ¿Resultado? Paso al Sky, y no al GreenEdge australiano. En el Sky no hay muchos espacios (Wiggins, Thomas, Urán, Froome, Rogers, Lovkvist, Cavendish y su tren), salvo que se especialice en el calendario italiano-español. Se juega quedarse en un buen contrarrelojista, cuando parece que da para más.

En el capítulo general, será sumamente interesante seguir la previsible explosión interna del superBMC en las clásicas ( Gilbert, Hushvod, Ballan, Van Avermaet) y el desempeño de Bruyneel guiando a los Schleck y a Cancellara. Nos vemos a final de temporada con estos mismos nombres, y a ver que ha sido de ellos.
***
El Farnese Vini, invitado al Tour de Flandes junto a otros equipos de poca monta: la de puertas que abre Pozzato. Esperemos que aproveche su (última) oportunidad.
***
La España profunda de la pandereta, en este caso de la gaita. Cangas de Onís, diminuta villa asturiana con grandes aspiraciones, ¡quiere albergar una etapa del Tour!, cuando dista 500 kms. de la frontera francesa. ¿500.000 euros? Eso no es problema. ¿Apoyos? Preguntamos a los ciclistas, que en estas cosas son ecuánimes y objetivos, igual que si preguntas a un motero sobre asfaltar una playa. Toda la noticia huele a petromocho, especialmente la última frase, pero da miedo eso del "director general de Política Deportiva del Principado de Asturias, Marcos Niño, gran aficionado por cierto al ciclismo, ya se ha informado, el cual ha mostrado gran interés por el proyecto", aparte del horror gramatical. Considerando lo que gusta la pandereta, la gaita y el grandonismo en los que rigen las políticas públicas en Asturias, a lo mejor ese "sueño" del que habla el titular se convierte en realidad. Mientras tanto, dejemos que muera la Vuelta a Asturias. Hay que defender "lo nuestro".
***
Gómez Peña, bien conocido por sus fechorías, es capaz de construir una crónica de inicio de temporada cargando toda la culpa en la lentitud de la justicia. Como es Gómez Peña, el mismo que atacaba vilmente a Manzano por el simple hecho de hablar de lo que sabía y había experimentado, no dice en ningún momento que gran parte de ese retraso se debe las increíbles técnicas dilatorias que utilizan los abogados de Valverde y Contador, las figuras de su devoción. Sin ánimo de ser exhaustivos, me salen una máquina de la verdad, un recurso al Tribunal Constitucional suizo, un peritaje vacuno y el ocultamiento interesado de una bolsa de sangre perfectamente identificada. Gómez Peña pide rapidez, y en estos dos casos se podía haber aplicado inmediatamente: positivo y sanción tiene que ir parejos; bolsa de sangre y sanción también. Gómez Peña sabe cómo y lo escamotea al lector: mejor presentar a sus dos bienamados como víctimas de la justicia.

Después dice López-Egea, el colega suyo de El Periódico, que ataco gratuitamente a sus compañeros;  no, no: se descalifican ellos solos. Vosotros solos. Y si, lo hago gratuitamente, sin pedir nada a cambio, simplemente un poco de decencia en el ejercicio de vuestra profesión.

67 comentarios:

Anónimo dijo...

Se te coló "Taarame" en vez de "Taaramae".

Saludos y gracias por el blog.

Anónimo dijo...

Yo hubiese incluído a P. Rolland, el sorprendente francés del último tour, como hombre a seguir muy de cerca.

Rey Sombra

Eduardo dijo...

¿Y qué me dices de Chris Froome? Después de la Vuelta que se marcó... No sé cuál será su calendario de este año, pero yo le tengo entre los que merecen "Una atención especial". Saludos!

Anónimo dijo...

Link a lne y 1 de gomez manda a otra hoja parroquial

Anónimo dijo...

Otra cosilla, es 1t4I, no It4I.
Muy interesante la selección. Añado algunos nombres de jovencitos que están en boca de todos: Pinot, Rolland, Boasson Hagen y, naturalmente, Sagan. Si te apetece comentar algo de ellos, adelante.
De entre los españoles tengo interés en los jóvenes Movistar, en especial Enrique Sanz, un chaval rápido que ya sabe lo que es ganar en su primer año. Curioso cómo el equipo de Unzue se ha convertido en una plantilla de esprinters. No sé qué pensará Thomas Davy.
Y de Cobo, ¿qué esperamos?

Anónimo dijo...

A Kruijswijk le falta la j de atrás.

Anónimo dijo...

He desconectado este invierno, ¿dónde está Sagan?
Otro caníbal que este año debería verse luchando por las piezas mayores...

También coincido con los lectores que preguntan por Froome y Rolland (y si me apuras Cobo), a ver cuan alto vuelan este año.

Anónimo dijo...

Buenas tardes, Sergio.

Creo que en el MoMovistar corrió, salvo yerro de mi memoria, Marzio Bruseghin (por lo que la mención a que ningún italiano corrió con los navarros no sería ajustada).

Por otra parte, ¿qué opinón te merece Sergio Pardilla? Supongo que los fichajes y "el retorno" complican un poco su protagonismo.

Abrazo.

Tomelloso.

Anónimo dijo...

Sagan? who's Sagan? Este va a ser el año de Sagan. Que se preparen los Gilbert y compañía pq se van a quedar a dos velas.
Esperemos que no le pierdan las faldas.

--
Mottet

Anónimo dijo...

+1 para Rolland y Froome, creo que eran corredores a seguir.

Por cierto, me muero de ganas de ver a Delgado&co pronunciando it4i ("itforai"), a ver que se inventan...

Anónimo dijo...

Se te olvidan tres jóvenes promesas... Vinokourov, Jens Voigt y Horner

Anónimo dijo...

Sera muy interesante ver las progresiones de los ciclistas que citas. Como ya han comentado varios lectores, el que mas interes me despierta es Peter Sagan, haber como progresa este chico. En cuanto al Rabobank, como no haga algo Gesink, creo que Kruijswijk se lo va ha comer...me da que ese chaval va a ser muy buen corredor, menudo Giro se marco el año pasado...

Saludos, Rado

culogordo dijo...

Yo también creo que deberías haber incluido a los dos hombres de verde que deslumbraron el Tour. Yo apuesto por una victoria francesa en el Tour, ahora que en fútbol no destacan le pedirán a España dejarles un poco de gloria en el ciclismo ¿Ya sabes porque ganaron la World Cup 1998? Sí aquella en la que tenían niveles anómalos en la sangre, posiblemente ocasionados por la EPO que requisaron al Festina.
http://www.english.rfi.fr/france/20100825-former-french-football-doctor-makes-suspect-blood-sample-claims
Mira que les das caña a los asturianos !!!

Coppino dijo...

¿Qué dijo López-Egea? ¿Hay algún enlace? Te pueden reprochar las formas, pero tienes toda la razón, la prensa deportiva española apesta, yo no veo solución por ningún lado, y menos cuando los periodistas se comportan como fans cuando no amigos de los ciclistas.

Borf dijo...

Yo a Sagan le daría este año de margen y el año que viene ya si que le metería en el "atención especial para" como llamado a hacer algo gordo.

El Phinney este que va a ser el nuevo Armstrong, ¿que se sabe de él?

darkglam dijo...

Yo tengo interés en ver como sigue el progreso de Angel Madrazo; a ver si este año consigue su primera victoria como profesional. Hoy rompiendo el buen rollismo mediático imperante se ha marcado un buen ataque a la yugular de una conocida y "admirada" reportera de CAF.

Otro al que seguiré la pista es a Eros Capecchi. Aún es joven y me gusta mucho cuando lo veo pedaleando en cabeza. Veremos si progresa o se convierte en otro Sylvester Szmyd para el Liquigas.

Gonzalo González dijo...

Oh no! Si se cumple la maldición de esta sección, te acabas de cargar la temporada de Geraint Thomas. Maldita sea, ahí había un corredorazo...
Yo también pondría especial atención a los cahorros de Movistar, a ver si Ángel Madrazo comienza a despuntar, que ahí tenemos ciclista...

Anónimo dijo...

Yo creo que decir que Sagan es un corredor a seguir es como decir que Gilbert, Contador, Cancellara, J.Rodriguez... lo son. Lo siento señores pero Sagan ya ha demostrado lo que vale y es un corredor TOP que puede llegar a donde quiera y aunque esta en plena progresion creo que ya se ha consolidado como lo que es, un increible y completo cicilista, pero desde luego despues de lo que ha hecho en 2010 y 2011 ya no creo que a nadie le pille por sorpresa.

mynameis dijo...

Eso de que Phinney vaya a ser el nuevo Armstrong está por ver... de momento es un chico que va bien en pavé y crono pero lejos de tener la cabeza bien amueblada. Empezó a correr en europa el año pasado, con base en belgica creo, y lo primero que hizo era irse de compras y farra todos los dias... a mediado de año el equipo tuvo que darle un toque y el tio reaccionó un poco confesando que no estaba siendo muy profesional. Eso ya te da una pista de lo que se puede esperar de el.

Respecto al resto, Sagan puede ser el nuevo Gilbert, pero hay que tener un poco de paciencia y perspectiva, es cierto que hizo cosas muy buenas pero no es la primera vez que vemos un corredor hacer un temporadon y al año siguiente (y despues) no volver a hacer nada.

Castroviejo es otro nombre a seguir, sobre todo ahora que españa ya no tiene muchos buenos contrarrelojistas, a ver lo que puede dar de si. Intxausti es otro que esta ante un momento importante, aunque ya sabemos que en la cuadra navarra les gusta madurarlos a fuego lento y que estallen ya en la treintena.

Froome va a ser la decepcion de la temporada, y eso si no hace pitar la maquina, como Cobo, tienen todas las papeletas. De Rolland decir que puede ser el nuevo Virenque o el nuevo Moncoutie, clase no le falta, ni ganas de trabajar, pero creo que le falta un poco de carisma para ser lider, el año pasado no se lo creyo hasta la última etapa una pena.

Otro que quiza no suene mucho aun pero que apunta maneras es Degenkolb, buen sprinter de la cuadra HTC que correra en el mismo equipo que Kittel, veremos como se reparten el calendario.

En fin, hay corredores interesantes a seguir pero no se plantea de momento un cambio de guardia y los Evans, Schleck, Basso y Contador seguiran ahi mientras la UCI les deje.

Buena temporada a todos

Sergio ciclismo dijo...

Gracias por vuestros comentarios y las correcciones, que ya he aplicado. Rey Sombra: uhm...si... Eduardo: de Froome pues...uhm...

Tomelloso: Bruseghin o Fertonani no eran corredores como Visconti, rápidos y de carreras de un día, el típico italiano ganador, al contrario, por eso digo que como Visconti nunca ha habido un corredor parecido en el equipo.

A Pardilla, Intxausti, Herrada, Saiz, Pasamontes y Madrazo pues habrá que seguirles en conjunto, porque son gran parte del futuro del ciclismo nacional.

Gonzalo: no hombre, eso es cuando le dedico toda una entrada a uno, aunque esta de primeros de año tampoco es que de muy buena suerte...

Anónimo: opino lo mismo que tu de Sagan, no tiene nada que confirmar ya...este año debuta en el Tour.

Mynameis: buen análisis.

Anónimo dijo...

Problemas para META2MIL, un diario que, sorprendentemente, nunca es referenciado por Sergio: http://www.biciciclismo.com/cas/site/noticias_cercanas-ficha.asp?id=46680

Sergio ciclismo dijo...

Hombre, es muy caro, difícil de encontrar y no entiendo muy bien como ha llegado hasta hoy en día...todavía antes, para ver los resultados de carreras...pero hoy en día...

Berto dijo...

http://www.biciciclismo.com/cas/site/noticias-ficha.asp?id=46714

...Los médicos estabilizaron su situación y redujeron el peligro. Ahora ya puede hacer casi vida normal, casi porque tiene tiene que tomar diluyentes sanguíneos. "No afectan nada a los entrenamientos", asegura....

Álaaaa, toma diluyentes sanguíneos un deportista de élite y no pasa nada. Aqui nadie tiene que pensar que, si tiene que estar así, mejor que no compita hasta que esté al 100% recuperado. Ea, tomemonos todos la pastillita y mejor pensemos que pobrecito que casi se muere y que, si ya es duro este deporte de por sí, encima tiene que tomar medicación porque está lisiado.

Dicen que el ciclismo es un deporte muy duro, pero creo que ser aficionado a este deporte es mucho peor... (obviamente, me refiero a seguir la competición).

PD: Visto lo visto y viendo como está el patio, ojito con lo que puede hacer Horner este año. Ay ese peazo de certificado!

Ander dijo...

Gran post Sergio,

Yo tambien incluiria a Rolland y a Degenkolb, su Dauphine fue sorprendente.
EN biciclismo informan que Garzelli esta cerca de firmar con Saxo Bank, puro ciclismo terror.

Ander

Anónimo dijo...

Dopaje por rayos ultravioleta, alucinante:
http://www.cyclingnews.com/news/german-nada-confirms-investigating-cyclist-for-blood-doping

Anónimo dijo...

Repito: es 1T4I, ósea un té para mí.
Otro apunté: Pasamontes, ya no ningún chaval y al año que viene corre en el movistar americano. Dicen que para enseñarles la forma de trabajo de aquí.

Anónimo dijo...

Lo de la luz UV no lo entiendo mucho. Además de crear radicales libres y mutaciones en las proteínas sanguineas, no me imagino que beneficios se saca con eso. En sacar sangre, guardarla y reintroducirla sí que sabemos que tiene beneficios sin necesidad de luz UV.

A lo mejor, con el cuento de la luz UV les subía la tarifa, como si fuera un Sandro Rey cualquiera.

Ramontxu

Sergio ciclismo dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Anónimo: lo peor de Pasamontes es que forma parte de la cuadra de Sanse-Alcobendas (Perdiguero, Lobato y todas esas grandes estrellas, incluyendo a A. Alix), donde lo acogieron con sus modales habituales. Ritos de iniciación incluidos, aunque ya venía bien aprendido.

Dicen que hace mucho "equipo", por eso lo envían fuera.

Anónimo dijo...

Entrevista a Freire en la "revista líder" de ciclismo de carretera.
http://www.ciclismoafondo.es/caf/general/contenido/noticia/ciclismo-a-fondo-327-ya-a-la-venta/2c90a89c34f05c290134f092d7d80018.html;jsessionid=A689AA322B38B8AA78FD2C1CECDBBBAD?visita=true

Anónimo dijo...

Bueno, el meta no es tan difícil de encontrar, Sergio. Y con respecto al precio, 2.20 a la semana no creo que sea tanto. Siempre vivieron de las categorías inferiores; buscarte en el meta en cadetes o juveniles cuando hacías una buena carrera era todo un ritual

Con respecto a Pasamontes, no creo que llegase aprendido a Madrid. Desde luego, en el Muebles RIOR en cadetes no pudo aprender nada de lo que todos sabemos, y en el Acritón el primer año de aficionados tampoco. Lo que no sé es lo que le enseñaría Heredia en juveniles en Las Mestas

jefe dijo...

Yo con Sagan tendría paciencia en cuanto a grandes citas. Lo veo en etapas pero aún lo veo verde en clásicas importantes. Al que veo ya muy maduro es a Boasson, que particularmente es un corredor por el que siento debilidad.

culogordo dijo...

JA, JA, JA, Sergio, conoces muy bien la grupetta de Sanse. Ya nos contaras como lo sabes, eres una caja de sorpresas. Aunque en este caso te equivocas, el Pasa no tiene nada que ver con PErdi y con Lobato. Por suerte, esa época pasó. Tampoco creo que sea un corredor para mencionar. Es mayor y nunca destacó, pero puede que quiera buscar su oportunidad, como Chiccioli, Chiapucci, Laiseka, Zimmerman, Jaskula, Cobo y otros.
Respecto a Alix, aunque es un campeón frustrado como ellos, no lo mezcles con esa panda de NINIs, que ya tiene bastante con lo suyo.

ramontxu dijo...

Meta 2000 siempre ha vivido de las categorías inferiores, desde infantiles hasta masters, pasando por los aficionados. Por mucho internet que haya no es lo mismo ver tu nombre en una pantalla que impresa en papel. Además, de un vistazo te informas de lo que se cuece en las otras comunidades autónomas. El precio es irrisorio. Tu dices siempre que no has tenido relación con el mundillo ciclista de las categorías inferiores y en estas cosas se nota.

Lo que ha bajado considerablemente es la cantidad de gente que compite en ciclismo en carretera. Cada vez hay más globeros, como un servidor, pero menos corredores. Al disminuir el público, disminuyen los ingresos.

Por cierto, dónde puede producir mutaciones la luz UV es en las células sanguíneas, no en las proteínas.

Roberto dijo...

Espero que Meta2Mil siga adelante, si desaparece será un palo para nuestros chavales que corren cada semana con la ilusión de conseguir salir en el Meta.
Entre ellos siempre hablan de las veces que han salido en el Meta, y esto motiva más ciclismo futuro que ganar un trofeo. Porque trofeos sólo tienen los primeros, y son muchos más los que no lo consiguen, pero que tienen tanta ilusión,afición y posibilidades de mejorar como los que ganan.
Muchos que después llegaron a pro, en categorías base no rascaban bola, y llegaron porque mantuvieron su motivación, y en esto salir en el Meta siempre ha tenido su papel.

Ojalá vuelva pronto nuestro Meta2Mil.

murfy dijo...

lo de meta2mil es malo. no eran el brazo armado de la federación. lo del 2001, el scoop de las bielas, queda lejos, y se acabó en juicio. De los especializados creo que fueron los únicos que, al menos, lo intentaron. Y si lo intentaron, me parece, tiene que ver con lo de esa afición de categorías inferiores que lo compraba. Lo que conecta con el tema de Pasamontes, al que movistar le acaba de recortar un 50% la ficha de forma miserable, y creo que cuando llegó a madrid no le habían explicado del todo de que iba la peli.
@epociclista

Anónimo dijo...

Freire !!!
Bien!
Prometo disfrutar de cada una de sus victorias este año como si fuera la última...

Andrés

Quero dijo...

Que grande es Van der Freire:

http://www.youtube.com/watch?v=v4ay7flcDGw&feature=youtu.be

victoria marca de la casa

Anónimo dijo...

Declaraciones de Indurain sobre Contador: "la historia de Contador es dificil de explicar, (????) especialmente a los aficionados por su complejidad tecnica". Y digo yo que o los aficionados somos muuu tontos o no nos esconden la verdadera realidad...

Rodrigo dijo...

Una clasificación histórica. Miguel Indurain aparece de sexto y Alberto contador de décimo primero.

http://www.cyclinghalloffame.com/riders/rankings/ranking_combined_overall.txt

Anónimo dijo...

Qué grande ALEJANDRO VALVERDE! Primera carrera y zas! Me quito el sombrero ante un profesional y un ganador como él, aunque sí, nada cambia, todo sigue igual y demás sandeces que se dicen por aquí... sí, lo que no cambia es que ha ganado SIEMPRE a lo largo de su carrera, y aquí debéis de ser muy listos para saber que es por el dopaje mientras que a la UCI le da igual, le ha dejado siempre correr sabiéndolo. Seguir con vuestra locura.

Sólo una última cosa, son ciclistas, no delincuentes ni terroristas... que parece que aquí no está muy claro.

Lo dicho, que sigáis insultando y desprestigiando gratuitamente desde aquí, mientras otros siguen a lo suyo, que es GANAR!

Anónimo dijo...

¡¡Bien!!, victoria para Valverde, ahora solo falta que no sancionen a Contador, y todo volvera a ser igual que hace dos años.
Contador ganará el tour, Valverde cederá en las etapas de alta montaña y el ciclismo seguira siendo maravilloso para la prensa ciclista española.
Que grande el "Solomillo", que grande "Piti" y que grande España.

Carbono14 dijo...

Enhorabuena a Valverde. Se fue ganando y regresa ganando, con dos cojones, como hay que regresar, demostrando que es un crack. Y pasando control, para acallar bocas.

Anónimo dijo...

Piti es un corredorazo aunque sea el que estaban todos menos él. Creo que la
Sanción fue a destiempo pero justa. Me preocupa lo que cuenta el otrora prestigioso periodista del país de que ha ingrasado a la UCI 100000 € por los gastos del TAS, me suena a otro impuesto revolucionario de esos que dejan a la UCI contenta y las cosas
En su sitio.

Anónimo dijo...

Sergio, se te volvieron a colar comentarios de lectores del Marca. Son como las cacas de perro, están por todas partes.
:o)

Anónimo dijo...

Sergio: ¿qué porción de veracidad le das tu a esos comentarios de L-Egea y CA -en Marca y As sale menos- acerca de que cuando la UCI descuadra balances crea tasas ad hoc para la extorsión a sus federados¿ ¿Se puede eso llevar al TAS o el TAS se creó para eso? Sabemos que Valverde fué Piti pero, ¿quien es la UCI?

bettini dijo...

Sergio que me dices de dos corredores como diego ullisi y thibaut pinot.

Anónimo dijo...

hola sergio, yo incluiria en esta lista de jovenes talentos a diego ulissi y thibaut pinot. Yo personalmente espero mucho del escalador frances.

Archivel dijo...

Pocas etapas me habían emocionado tanto como la de Willunga Hill. Yo lloré también cuando mi paisano rompió a llorar. Y encima en su momento de gloria acordándose de Xavi Tondo, qué ídolo es Valverde.

Esto dedicado para los que trajinaron una de las mayores injusticias del mundo del deporte. Para aquellos que lo sancionaron sin un juicio justo y saltándose todos los procedimientos legales.
Ahora va a seguir ganando y dándole en los morros a todos los que le han hecho la vida imposible.

Para los que os alegráis de que lo sancionaran, sólo desearos que algún día las altas instancias judiciales se pongan de acuerdo para meteros en la cárcel (metafóricamente hablando) con un juicio-farsa como le hicieron a Alejandro, y como ha pasado en España con algunos casos muy politizados (terrorismo sobre todo). Ese día entendereis que aunque hayas hecho algo malo, no pueden saltarse tus derechos y encarcelarte sin juicio justo.

Anónimo dijo...

Aunque "Piti" confesase que ha competido completamente dopado, seguiríais llamándole "Campeón español".
No hay peor ciego que el que no quiere ver.

Saludos.

capitán Houdin dijo...

-No os dáis cuenta de que NO solo ha ganado Valverde,el grandísimo corredor Español,sino que hay que dar su merecida enhorabuena a todo el Movistar que le apoyó y creyó en él,al gran Eusebio Unzué y sobre todo al médico deportivo del equipo.Sobre todo después del infierno por el que ha pasado estos dos años,por culpa de su perro Pity.

Anónimo dijo...

Claro que fué una injusticia... lo dijo el Marca.

murfy dijo...

Hace 18 meses hasta el Papa tuvo que decir algo de Valverde:
http://www.youtube.com/watch?v=QrjflMCvClw
@epociclista

Anónimo dijo...

Gracias al que puso el ranking histórico. Descubrir a Mariano Díaz el 867 ha sido un subidón.

Archivel dijo...

Perdonad que os lo diga, pero creo que si a estas alturas no sabéis que el pelotón entero va dopado, es que sois un poquito lentos.

Y tampoco hace falta investigar mucho el caso Valverde para saber que fueron a cargárselo, saltándose los procedimientos legales y para colmo poniendo de juez del TAS a un colega de la UCI.

Pero oye, si os creeis muy guays por criticar a Valverde, pues no pasa nada. En todos los ámbitos de la vida tiene que haber un "Sálvame".

Anónimo dijo...

-Ya pero no todos tienen la desgracia de dar positivo o de que te pillen una bolsa de sangre en la nevera del doctor "Muertes".

Anónimo dijo...

Tiene razón Capitán Houdin, toda la culpa es del perro, que es el que aparecía en los papeles de la OP. Creo que es de justicia pedir 2 años de inhabilitación para el can, y celebrando un juicio justo por supuesto, para evitar suspicacias. Es cierto que quizás llegue un poco tarde la sanción, pero gracias a la veraz información de Gómez Peña ya sabemos cómo va la justicia...

messigual dijo...

-Vaya,vaya...Cuando no saben que decir para defender lo indefendible(Valvi-Conta),a tirar mierda contra todo el pelotón,pero hasta entonces,tenemos que creer en su inocencia y pulcritud de sus pasaportes "bio-ilógicos".

Ugrumov dijo...

capitán Houdin:
"sobre todo al médico deportivo del equipo"

Anónimo dijo...

Si sancionar a una persona que tenía una bolsa de sangre (¡con rastros de EPO!, nota bene) en un depósito clandestino les parece injusto a algunos, creo que habría que revisar aquello de la diferenciación entre el bien y el mal.

Por otra parte, no creo que el juicio fuera injusto. Valderde recurrió a todos los tribunales habidos y por haber y en todos fue derrotado. De dos, una: o sus abogados eran muy torpes (que a juzgar por lo que cobraban no parece probable) o era una causa perdida por ser la implicación en el caso Puerto demasiado evidente.

De todas formas, los defensores de Valverde dan palos a sus juzgadores sin razón. No se portaron tan mal con él. En vez de aplicarle la sanción de dos años firmes sin correr, el cómputo empezó en abril de 2010, por lo que ha estado sin competir 18 meses en lugar de 24. Es cierto que le quitaron las victorias conseguidas entre enero y abril de 2010, pero a cambio su inactividad fue más reducida. Lo justo hubiera sido que le mantuvieran los resultados de aquel año y que no pudiera correr hasta abril de este año. ¡Y encima se quejará!

Anónimo dijo...

Esta entrevista de un ex-Once e Illes me ha gustado mucho y creo interesante:

http://www.ciclistayciclismo.com/2011/05/jonathan-gonzalez-en-su-dia-achaque-el.html

D.

Anónimo dijo...

Acabo de leer la entrevista a Jonathan González al que se hace referencia en el mensaje anterior a este. Muy recomendable de leer a todo aquel que le guste el ciclismo y tenga un sentido crítico del mismo y de la vida en general.

Suelta verdades como puños.

Un saludo, Aitor.

PD para Sergio: esa entrevista se merece un post, por la sencillez con la que explica los "males" del ciclismo actual.

Anónimo dijo...

No se, igual la prefería en "oro"...
http://www.cadenaser.com/deportes/articulo/marta-dominguez-le-gusta-estatua/csrcsrpor/20120125csrcsrdep_4/Tes

Anónimo dijo...

Una pregunta, Sergio. ¿Cuánta pasta perdería Contador en caso de ser condenado? Arribas escribió algo del caso y ofreció una cifra en el título (10 millones de euros) que luego no se justificaba en el texto. Se liaba él solo. Muchas gracias. Un abrazo

Sergio ciclismo dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Aitor: la entrevista a J. González está bien, pero no me creo muchas cosas. Ese 2004 en el Paternina con Ferrio, Marchante y Lara (que volaban en la Vuelta) no huele muy bien. Me alegro que le vaya bien.

Anónimo dijo...

Sergio,y yo pregunto;
Lo de contador no huele,lo de Valverde tampoco,lo de cobo,lo de un hombre larguilucho y espigado llegado de la pista,que ahora sube Como un Angel en el tour no huele,lo del ciclismo de riis y compañia no olia,el ciclismo jamas a cambiado,es el espectador el que ha cambiado.
Por mas que quieran vender la moto,déporte de alto rendimiento no es salud,y jamas lo sera.
En la NBA todo vale menos hachis,y todo el mundo contento.
La gente quiere espectaculo,y el que es deportista profesional sabe a lo que se espone,si prefiere ganar mucho dinero y perder salud,ya son mayorcitos,en la sociedad creo que hay bastante porcentaje de ella que se jode la salud a fumar y nadie se escandaliza,ni hay penas de carcel y se les trata Como delincuentes.
Un saludo y me encanta tu blog.

Anónimo dijo...

Entrevista hoy con Valverde en EL PAÍS, con error ortográfico en el titular incluido.

Anónimo dijo...

Que se cuece en Girona?Ya tenemos mas de 60 pros entrenando y algunos viviendo todo el año,porque sera?Desde Amstrong en 2000 cada año el nº ha ido creciendo,aqui van algunas pistas:proximidad con la frontera andorrana,pasividad policial comparado con Francia,excelentes carreteras para entrenar,aeropuerto proximo,con cual te quedas?Ah!tambien tenemos una excelente vedella(ternera)de Girona con denominacion de origen,si sera buena que R.H todavia no se ha ido...Investiga el tema de la red de venta de productos que mandaba mails a los pros ,como el que vende piruletas.A ver que sale debajo de la alfombra...Por cierto haz un post un dia de cuales son los pros limpios(o menos sucios)para saber en quien podemos confiar.saludos