Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

13 abril, 2010

¿Pero a alguien sorprende lo del Lampre?

La semana pasada empezó en Italia una operación antidopaje cuyas consecuencias más directas han sido que Ballan y Santambrogio han sido excluidos de las próximas carreras del BMC. De momento, nada más. Y digo "empezó" porque
últimamente este tipo de actuaciones jurídico-policiales, en vez de estar caracterizadas por la inmediatez de sus actuaciones, empiezan y no se sabe cúando van a acabar.

En el centro de la tormenta están los corredores del Lampre, y los dos citados más arriba eran corredores del equipo hasta este año. Por esas paradojas del ciclismo, son ellos quienes han sufrido las primeras consecuencias y los que siguen en el equipo no, salvo una siempre inoportuna cagalera de Cunego, de esas que te cogen de imprevisto y no te dejan en paz. Por supuesto también está siendo investigado.

A ningún seguidor del ciclismo le puede extrañar esta nueva implicación del Lampre en las pocilgas del deporte profesional. Si les pasa esto en una concentración y ante un simple control, ¿que no les pasará con una investigación judicial? Pues caer con todo el equipo, que es lo que parece. Aunque el juez ya se ha apresurado a decir que no persigue a los deportistas y sí a la red de tráfico de sustancias dopantes, el CONI estará tomando cartas en el asunto.

Y el juez no deja de tener razón, ojo. En el Lampre hay que buscar las constantes vitales que vinculan, al margen de los nombres de sus corredores, un equipo que lleva en el ciclismo en la actual encarnación desde 1999 (ya había estado entre 1991 y 1995) y que desde entonces acumula corredores positivos como Rumsas (no fue positivo, lo que demuestra la eficacia de los controles), Scotto d´Abusco (hematocrito alto del Dauphiné 2005), Petrov (hematocrito alto antes de la 10ª etapa del Tour 2005), Bossoni, Vila o Caucchioli, por no entrar en gente como Figueras, Casagrande, Mazzoleni o Belli, que encontraron buen acomodo en el equipo.

Este año ya habían sido noticia por algunos asuntos muy esclarecedores. De entrada, ficharon a tres corredores con antecedentes por dopaje como Bernucci -cuya casa ha sido registrada y que ha sido expulsado del equipo ante lo que se encontraron- y Hondo, que arroparían al tercero, un veteranísimo Petacchi. También porque la UCI no le daba la licencia ProTour porque sus avales eran papel mojado, y así han estado cuatro meses hasta que han cedido más por la presión de que Italia sólo contase con un equipo en la máxima categoría (el Liquigas) que por otra cosa. Y por último, un extraño incidente que merece la pena recordar.

Durante la T-A de principios de marzo una etapa pasaba por los Abruzzos y allí estaba el sancionado por dopaje Di Luca siguiendo la carrera. La periodista de la RAI que hace las entrevistas a los corredores, y que no desentonaría en un programa de marujeo, lo cogió por banda y al conocido como Il Killer se le escapó esto: "puede que vuelva este año, tengo ya un contrato firmado con el Lampre". No cumple sanción hasta el 11 de junio de 2011, y eso lo saben aquí y en Lima, pero lo del contrato fue toda una revelación.

Ante el revuelo montado, el equipo se apresuró a desmentirlo y también el propio corredor, un poco con la boca cerrada. De hecho, ya se había comentado que estaba firmado, porque el Lampre ha integrado el grueso del LPR, el equipo donde militaba con Petacchi, pero lo que deja traslucir el asunto es bien claro: nos da igual lo que tenga o no, nosotros lo fichamos. Como hicieron con Caruso en 2007, por ejemplo.

Ya les digo que los nombres no importan tanto. Aquí lo que hay es una auténtica impronta característica de gestión deportiva, y sido así desde siempre. No en vano, el manager del equipo ha sido siempre Saronni, al que no le duelen prendas en despedir con las cajas destempladas al corredor dopado, para no asumir jamás las propias responsabilidades. Y también está Galbusera, ese señor con cara de hacer muñecos de madera que después cobran vida, aunque al que le crezca la nariz sea a el mismo.

Este industrial italiano es el que pone el dinero del equipo. Y lo sigue poniendo año tras año a pesar de este resumen de desgracias y execraciones que sucintamente les he contado, porque si entrásemos en detalle sería aún peor. Es más: hasta tiene firmado a Di Luca, a pesar de estar sancionado. Eso es ser fiel a unos principios, y no se si tratará igual a sus empleados de la fábrica. Lo dudo.

Si hay algo constante en el Lampre desde 1999 hasta 2010 es su mánager y lo que en el ciclismo se llama el patrón, que aparecen en la foto en una postura característica y con un trabajador más, porque insisto que los nombres propios no importan tanto, sino la estructura. Y cuidadito con ellos, como muy bien puede atestiguar Bruseghin. La historia no tiene más interés que este, porque ya venía anunciada desde hace mucho tiempo.
***
"Admite incluso que hizo trampas: compró las primeras dosis de hormona del crecimiento para que Leo Messi siguiera el tratamiento que ya recibía en Argentina en una farmacia cercana al Camp Nou". Supongo que con la respectiva autorización médica, porque la hormona del crecimiento no es de venta libre. Supongo. Y no digo nada más que se me echan encima los servicios jurídicos del FCB. ¡Si es que hay noticias que empiezan como propaganda y acaban pareciendo que las escribe el enemigo!
***
Mañana se disputa la Flecha de Brabante, la clásica flamenca que cierra el ciclo en la región. También ha cambiado de recorrido y el circuito final es más duro. O eso creo, porque un vistazo a su página web me permite dar un buena noticia a la Volta: seguís teniendo la página web más cochambrosa del ProTour, pero no del ciclismo.
***
Felicidades a los organizadores por la prueba y una bolsa de mierda al periodista. Y con sobradas razones. Poner como un atractivo de esta prueba para juveniles que "lanzó a Valverde" es exactamente lo mismo que hacían sus compañeros de gremio con Riccò y sus dos etapas enCERAdas del Tour 2008: compararlo con Pantani. Al chaval que se lleve la carrera muchas felicidades, pero Valverde no puede ser ejemplo para nadie, y menos con esas edades.
***
¡Vaya prisas! Y total, para el mismo esquema...sostenella y no enmedalla con la crono el último día. Yo ya doy mi favorito para 2011: Pinotti.

41 comentarios:

Domenico dijo...

Pues el corredor más en forma del equipo, el "extremadamente sorprendente Gavazzi" como lo denominaste, corre la Amstel.

¡Ojito!

Anónimo dijo...

Hombre, Pinotti será tu favorito... para 2011, ¿no? El recorrido del año que viene es muy similar al del año pasado (2009), igual que el de este año (2010) ha sido muy parecido al de hace dos años (2008, salvo por Arrate).

Parece que Ugarte ha decididido no complicarse: estando Arrate todos lo años por contrato (desde la fusión con la Euskal Bizikleta, y personalmente me parece bien siendo un puerto mítico y teniendo la afición que tiene Eibar), el resto cambia según sea año par (final en Orio) o impar (final en Zalla), respetando siempre la santísima crono final.

Anónimo dijo...

Astarloa se ha estado paseando por la vuelta al Pais Vasco con un maillot negro del Baqué con arco iris, un flipau de mucho cuidau.

Siguiendo con exciclistas, el día de la crono pusieron unas imágenes de actuales de Mayo y se la puesto una cara de pan redonda-redonda :) como ha mejorado el cabrón!

y lo de la vuelta al PV 2011 otra vez Zalla y el "puerto" Beci, vaya por diós! Ya estoy hasta los cojones de Beci y Zalla, es la tercera vez que ponen en 5? años, siendo unos recorridos super cansinos que no aportan nada. Pinotti ya ganó el año pasado la etapa de Zalla, y el año que viene ganará un corredor de ese tipo.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Domenico: hombre, no se yo si está para meterse entre los cinco primeros en alguna de las tres pruebas, pero visto lo de Orio a saber...

Anónimo: ya lo he corregido, gracias.

Anónimo: vi esas imágenes y el repaso a su carrera deportiva, era un poco triste ver como un tío que aspiró a todo elencaba entre su palmarés la Vuelta a Asturias, porque al final se quedó en nada...por cierto, Vuelta a Asturias ganada con exhibición metahumana en la última etapa, escapado todo el día.

Borf dijo...

Hablando de favoritos, y ya que ayer no pude comentar, mi favorito para el Tour 2010 es Cancellara. Prólogo contrareloj de 8 km y luego tres o cuatro etapas con pavés y muros: al ritmo de los dos últimos domingos, creo que puede sacar unos 6 o 7 minutos al segundo. Luego aguantar los Piris y 50 km contra reloj por si alguno que no sea de su equipo le ha adelantado...
Va a tener razón cuando dijo aquello de que se veía luchando por el Tour con 30...

jefe dijo...

Qué cansinos con el mismo recorrido todos los malditos años. No sé, aunque sea meter Jaizkibel de vez en cuando, qué se yo. O poner la crono el segundo día para que vayan todos con el cuchillo en la montaña. Luego si gana un Horner de la vida que no se quejen (por favor, hemos tenido suficiente con este año...).

Lo de Messi me parece lamentable. En consonancia con el equipo al que pertenece, por otra parte. No he visto una máquina tan perfecta e indestructible en mi vida. Un saludo a Guardiola y a su positivo por dopaje.

Infierno del Norte dijo...

Ya q la gente aquí tb opina de fútbol me voy a animar. Ver jugar al Barça es un disfrute y aunque supongo q la mandaga algo influirá el fútbol no es ciclismo, los dos pases q dio Xavi el sábado no los das x mucho q te dopes, el llevar el balón cosido al pie como Messi pues lo mismo, de Iniesta.. q decir! Y por mucho positivo q diera Guardiola, lo q está haciendo como entrenador, ni lo ha hecho, ni creo q lo haga nadie en mucho tiempo.

Todo esto partiendo de la base q te guta el fútbol. Si el tema es levantar sospechas de dopaje por que sí, pues me parece correcto. Yo soy de los q pienso q en el fútbol profesional como en la NBA hay barra libre, no creo q fuera bueno para el negocio q Cristiano o Messi dieran positivo...

Domenico dijo...

Una de traducciones curiosas:

¡Leo que Cavendish quiere ganar el Tour! No puede ser, Cancellara y Cavendish luchando en Paris por el amarillo.

http://todociclismo.com/index.asp?pagina=noticias-carretera&subpagina=2080&c=152

Entro en la web de The Guardian, y en la entrevista de la que se hace eco esa web, Cavendish dice, CLARAMENTE, que quiere ganar... el maillot verde en el Tour, empezando desde el mismo titular.

Menos mal...

Anónimo dijo...

Perdona Sergio, pero lo de la hormona del crecimiento de Messi aparecía en una vallas de publicidad sobre el jugador hace cuatro años, colocadas por una marca de ropa deportiva. Era un repaso a su trayectoria desde niño. ¡Y la FIFA no entró al asunto de oficio!

Anónimo dijo...

Vuelta a País Vasco,

Que metan Larrau, Jaizkibel y Urkiola. Y primen más las victorias de etapa. De esa forma seguro que se acaba cualquier tipo de mamoneo.

Jefe ha dicho:

Lo de Messi me parece lamentable. En consonancia con el equipo al que pertenece, por otra parte.

¿Qué quieres decir con "en consonancia"?..., me llega un cierto olor a rancio...

Con respecto al doping: Aquí se "dopa" todo el mundo hasta para ir a trabajar y no perder el empleo. ¡Quítate la venda y abre los ojos!. ¿Por qué van a ser menos los deportistas?


--
Berzin

Domenico dijo...

Perdón, se me ha olvidado el enlace de la entrevista de The Guardian:

http://www.guardian.co.uk/sport/2010/apr/14/mark-cavendish-tour-de-france

jefe dijo...

Berzin:

Lo que quiero decir es que Messi va como una moto todos los partidos, como el resto de sus compañeros. Partido sí, partido también. El despliegue físico que hacen todos los partidos es brutal, la presión que hacen...No hay signos de cansancio. No los hay. Siempre el mismo rendimiento, como un reloj. Son tremendamente superiores al resto de equipos de Europa. Yo nunca he visto tantísima superioridad. El Barcelona es una máquina perfectamente engrasada, y quédate con lo de máquina. Y lo mejor es que son, con tres retoques, los mismos jugadores que tenía Rijard y que eran mortales. Juegas con el Barcelona y el resto de equipos parecen de niños pequeños. Es insultante, en el peor sentido de la palabra. Yo no he visto jamás a un equipo llegar como una lechuga al final de cada partido después de jugar 70 al año. Y, sinceramente, estoy un poco harto del argumento de la calidad de los jugadores: todos hemos jugado al fútbol alguna vez y sabemos que cuanto más fresco estás más limpia tienes la cabeza para pasar el balón o chutar a portería. Y estamos hablando de jugadores profesionales, no sólo Xavi sabe dar pases interiores...A mí lo que me parece rancio es que sólo haya un equipo que sepa jugar al fútbol y el resto no sepan. Guardiola me parece un personaje muy oscuro con disfraz de humilde. Nunca se sabrá porque es fútbol y hay mucho dinero pero bueno...un saludo a las puertas cerradas del Camp Nou cuando hay controles antidoping. Y otro para Iniesta, sus lesiones y sus "malos momentos". Ah, y no soy merengue por si te referías a eso...

Por cierto, la venda de los ojos me la quité en 2006 con la Operación Puerto. Y me la quité para todos los deportes.

Iván dijo...

Creo que conviene terminar con ciertos topicazos respecto al fútbol y el dopaje. Afirmar que no vas a tener la técnica de Kaka o la visión de Xavi por mucho que te dopes es confundir la cuestión. Dar un buen pase en el minuto 15 es mucho más fácil que en el minuto 80. Los reflejos están frescos, la mente despejada, se llega al desmarque sin problemas, se está en el sitio adecuado porque las piernas responden, etc. La capacidad de concentración también puede ser estimulada. Por eso hay controles en ajedrez. Por eso se toman derivados anfetamínicos para estudiar, que yo no veo a nadie corriendo alrededor de la biblioteca. Tener un plus siempre marca las diferencias.

Anónimo dijo...

"¿Pero a alguien sorprende lo del Lampre?" A mi si que me sorprende.

¿Pero cómo se puede ser tan cenutrio como para un ciclista arriesgar gran parte de su vida deportiva y un director un montón de pasta si supuestamente el dopaje no hace de un burro un caballo de carreras?

a) Lo llevan haciendo desde siempre y no saben hacerlo de otra manera.

b) Son conscientes de que, en comparación con los beneficios obtenidos, la posibilidad de que consigan cazarles es muy muy pequeña.

c) a) y b) son ciertas.
----------------------
¡Uf! Con la Iglesia hemos topado, Sergio. Como sigas por ahí te veo alicatado hasta el techo.

karajin

Anónimo dijo...

Pensando en la Amstel, la Flecha y la Lieja estaba repasando nombres y me ha sorprendido la trayectoria de Löfkvist.
Es un tío que se ha hinchado a correr vueltas pequeñas en su trayectoria deportiva sin grandes resutlados. El año pasado tuvo sus mejores resultados en clásicas y este año en Sky ya ha hecho cuatro vueltas y sólo ha corrido dos clásicas. ¿Crees que será la baza del Sky o será Gerrans?, ¿Cuándo vuelve Boasson Hagen?

Anónimo dijo...

Jefe ¿Qué opinas de la selección española que ganó la Eurocopa?

Xavi, Villa, Iniesta, Cesc y demás chiquitines le dieron un repaso técnico ¡y físico! a Alemania. En el minuto 80 los teutones ya no podían con las botas (lo normal) y los españolitos aún corrían y presionaban como si fuera el minuto 1. Y lo mismo el resto de la Eurocopa.

karajin

Gabriel dijo...

No podía estar más de acuerdo contigo, Karajin. La gente tiende a nublarse la mente (en muchos casos a conciencia) con el tema de la calidad, y como bien dices, no es lo mismo desarrollar una gran calidad durante 30 min que durante 90 o 120 minutos seguidos. Es la diferencia entre un equipo que juega bien, y otro que arrasa.

El repaso físico que pega este equipo todopoderoso a todos sus rivales, y el de la roja (con medio barcelona) a los suyos...es algo que no había visto nunca en el fútbol. En los demás países ya saben lo que hay, y por eso sueltan alguna pregunta picarona en las ruedas de prensa, como la de "¿Por qué el Barcelona es tan superior a los equipos alemanes?" que le hicieron a Guardiola en Champions (salió por la tangente). También algún jugador francés comentó que nunca se había sentido tan inferior en un terreno de juego, tras el partido Francia-España de hace algún mes.

También me hizo gracia el comentario de Messina, uno de los técnicos más acostumbrados a ganar en el baloncesto, dandose por vencido ya en la lucha con el Barça "Saltan más, corren más, llegan 1-2 segundos antes, así no tenemos nada que hacer". Como he dicho antes, lo dice un tío que ha ganado todo en el basket y que suele tener a sus equipos bien preparados.

Y ya por último, la bomberada de la semana a cargo de Gerard Piqué. Un tío caracterizado por ser un defensa lento, cosa normal por su estatura, pero que últimamente parece un velociraptor. El otro día, se permitió el lujo de ganarle un sprint de 40-50 metros al ultra-preparado CR9.

Lo dicho, el deporte rey es un circo. A mi hace tiempo que ya no me engaña, pero con el dinero que mueve, dudo que sea sacudido alguna vez.

Gabriel dijo...

Por cierto, intenté dejar un comentario en el artículo de El Pais, acerca del tema de la hormona del crecimiento, pero sin decir nada explícitamente. Como me temía, me lo han censurado, o les doras la píldora y dejas caer la baba en el teclado ante estos ídolos, o no tienes derecho de opinión.

Libertad de expresión en El País, como siempre.

Iván dijo...

Así que lo de Piqué son bomberadas pero lo de CR9 (y por cierto, compartieron vestuario en Inglaterra) es "ultrapreparación". Me da la risa floja. ¿De verdad creen que una entidad tan poderosa como el Real Madrid (o el Manchester o la selección alemana) con los medios de los que dispone y los intereses económicos que tiene en todo el mundo no conoce los métodos del eterno rival? ¿Creen que prefiere jugar limpio aunque le cueste humillaciones? Me parece que esa estrategia de desprestigio, fruto de la amargura anticulé, es muy cutre.

jefe dijo...

Tú lo has dicho, karajin. Completamente de acuerdo.

Anónimo dijo...

Hombre la superioridad del Barça es solo comparable a la del Madrid de las 5 copas consecutivas, sí, consecutivas, algo nunca repetido. O el Madrid de 3 copas en 6 años(1998-2002), alternas con 3 ligas. En la final contra el Valencia habían pasado por encima de un Barça que les ganó sobrado en liga. Pero ya sabemos que el Madrid en Champions se "transforma".
La hormona de crecimiento es legal bajo receta médica hasta los 16-18 años. Ahora a Messi no le vale la receta, si la toma también puede tomarla CR9, pero ilegalmente.
Por cierto, cuando en el 82 los alemanes corrían los 90 minutos sin desfallecer ¿nadie sospechaba nada? era la genética alemana se decía. Ahora todos los países disponen de los mismos medios, por fin.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Ya se ve que es hablar de fútbol y todo es derrape y tutiplén. El blog es mayoritariamente de ciclismo, pero siempre hay que echar un vistazo por ahí. Y la frase reproducida textualmente dice lo que dice y porque lo dice, igual que la anterior vez que salió el Barça por aquí.

En el fútbol hicieron unos controlillos hace unos años y empezaron a salir positivos en equipos como el Celta (Giovanella), el Bilbao o el Villareal, donde nuestro campeón de la Eurocopa Marcos Senna estuvo sancionado. Antes de esa competición el equipo se albergó en un hotel "cerca de Barajas" (¿les suena?) para evitar los atascos el día de la partida, con el resultado evidente de que un futbollista que en el campeonato europeo se salió (en cada partido corría dos kms. más que los rivales) se puso malito durante dos semanas.

El conocimiento del ciclismo y la triste realidad que lleva aparejada ayuda a entender muchos mensajes que se transmiten en el balompié. Eso de la "técnica" o la "clase" en los pases en lo mismo que se dice de la clase de VDB o de Millar, porque cuando vas a tope de lo que vas, ni mueves la bici ni respiras y quedas de puta madre en las fotos. También aciertas más con la pierna.

Aquí se habla de ciclismo y que quiera montar un blog de fútbol suspicaz, como podría ser definido este blog, tiene materia de sobra. Pero de sobra abundante. Yo es un deporte que no sigo mucho, pero cada vez que leo algo que no son los titulares me quedo flipando.

Anónimo dijo...

Oye Sergio, es el Athletic Club, no "el Bilbao" (que de hecho no es parte del nombre oficial, aunque aparezca en el escudo). Sobre el caso en sí, como aficionado rojiblanco me alegro de que se cumpliera la sanción, y me avergüenza la "campaña" que se hizo en nombre de "la afición" (desde luego no en el mío) para reclamar "justicia", con pulseras verdes, manifas y demás.

Por cierto, viejos conocidos del blog (y del ciclismo) los dos doctores que estuvieron implicados en aquel asunto.

Sergio dijo...

Bah, lo llamo el Bilbao igual que a los otros el Gijón o el Pamplona, ya ves que el fútbol no es lo mío.

Hoy no habrá post.

jefe dijo...

Para correr como han hecho hoy, sin querer ganar, no sé porqué el Rabobank ha tomado la salida esta mañana. Lamentable su actitud y su incomprensible no-táctica siendo el equipo que más representantes tenía.

Anónimo dijo...

Sergio, estoy de acuerdo con tu penúltimo comentario. El problema de los derrapes es que se usa el supuesto dopaje para atacar a los que ganan ahora. Las mismas pruebas, evidencias y razonamientos se pueden usar para otras glorias deportivas que campean por el mundo. Pasado al ciclismo: una exhibición como la de Cancellara se vivió en 1995 cuando Indurain solito metió 50 s. en 22 km !!! al grupo de 54 con los Mapei, Gewiss y ONCE tirando por detrás. Y en aquella ocasión hubo organización, no como en esta:
http://www.elpais.com/articulo/deportes/INDURAIN/_MIGUEL/FRANCIA/TOUR_DE_FRANCIA/Indurain/tensa/cuerda/elpepidep/19950724elpepidep_4/Tes/
http://www.nytimes.com/1995/07/09/sports/cycling-indurain-stuns-tour-blasting-into-second.html?pagewanted=1
http://www.memoire-du-cyclisme.net/eta_tdf_1978_2005/tdf1995_7.php
Eso sin contar cómo iba la ONCE aquel año, o el Mapei, o el Gewiss, pero claro Indurain era sobrehumano, igual que el Madrid de DiStefano. Los demás, como ganan a “nuestros dioses” son tramposos. C’est La Vie.

Anónimo dijo...

Más material para el blog de futbol suspicaz.

http://www.marca.com/2010/04/14/futbol/mundial_2010/1271237813.html

Gabriel dijo...

Iván, no saques conclusiones erróneas. Cuando menciono la "ultra-preparacion" del famoso CR9 me refiero a lo que tu estás mencionando, a una preparacion de ciencia ficción, como pasará en todos los equipos grandes. Por eso, si la "preparacion" de este sujeto me parece insultante, el que otro jugador, teóricamente lento le supere en su especialidad...me parece ya tan insultante que al verlo me dio la risa.

Y en lo de anticulé, también te equivocas. No me interesan ni los cules, ni los blancos, ni todos los equipos de primer nivel que con sus preparaciones se rien del resto de equipos. Solo digo que, en estos años, los pupilos de "Pep Nandrolona" representan el máximo y más exagerado ejemplo de esto.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Jefe: yo también he visto la F. de Brabante y no encuentro explicación a la actitud del Rabobank. Ya dejar esa fuga con seis minutos a 50 kms. de meta y con sólo el Vacansoleil tirando era raro, pero después meter a Freire en el ataque de Gilbert y después a Martens y que no releven, y después el equipo tirando del pelotón...

Anónimo: hombre, si te gusta el tema analiza la famosa crono de Luxemburgo, donde un corredor salió a marcar los tiempos a su jefe de filas y acabó segundo de la etapa metiendo 41" a Bugno, que hizo una gran crono metiendo tiempo a todos sus rivales. A todos menos a uno.

Yo, desde que Rooks dijo que la EPO ya circulaba por el pelotón en 1989 no meto en berenjenales.

Chewaka. dijo...

No se si habéis apuntado al Club de la Cagalera a Armstrong que justo después de un soprendente Flandes (viendo como iba en criterium) se fue por la pata abajo en La Sharte. Estría bien ir recopilando episodios de estos unidos a picos de rendimiento, seguro que al cabo del año tendríamos unos cuantos.

Un saludo...

Prosi dijo...

Pues sorprender no se si sorprenderá... pero si el Lampre esta así... como estarán otros equipos con resultados mucho mejores y sorprendentes...

Anónimo dijo...

http://www.deia.com/2010/04/15/deportes/ciclismo/el-gobierno-lopez-impone-a-euskaltel-euskadi-la-rotulacion-de-spain-y-espagne-en-su-flota

Anónimo dijo...

Un poco de Hª

Primero llegó "el creador" con los recursos económicos del CONI. Si, si..., ¡del CONI! A que parece lo de la CIA y Bin Laden).

Dios padre - todopoderoso - creador de todas las cosas

Era caro y al alcance de sólo unos cuantos.

Dopaje sanguineo pre-EPO

EPO primeras alarmas

D.E.P.

Los experimentos "en casa y con gaseosa"

PDM takes the long way home

La panacea

20 años de EPO

¿El fin de la panacea?

Por fin se detecta! Ja Ja Ja Ja Ja

¡Que va! si puedes, págate unas autotransfusiones! Son seguras y no dejan huella.

Aquí hay tomate


Y a partir de ahora ¿qué?

Homo X-Routier, Cyborg Ciclismo o algo así supongo.

--
Berzin

Hamarkamatalene dijo...

Para el segundo de los anómimos (la tercera intervención entre todos los comentarios) que dice sobre Igor Astarloa que es "un flipau de mucho cuidao" por llevar un maillot del Baqué con el Arco Iris incluído.

Astarloa lleva la equipación que se le regaló en el homenaje que se le tributó como despedida del ciclismo profesional.

Es la misma equipación del equipo Baqué (que es "su" empresa porque está emparejado con la "mandamás" de la firma cafetera) y a diferencia de los corredores del equipo Sub´23 lleva los colores del arco iris como recuerdo a su gran triunfo a lo largo de su carrera profesional.

Informémonos un poco antes de descalificar a nadie, ya que el ciclista luce orgulloso el regalo en forma de equipación que tuvo la oportunidad de recibir como homenaje.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios y enlaces. Berzín: de todos los enlaces el que más me gusta es el de "PDM takes the long way home", que recomiendo a todos los lectores.

No las declaraciones de Eufemiano, no, sino el cuerpo de la noticia que escribe G. Luque, viejo conocido de este blog. Es para leerla con la boca abierta. Y la candidez es lo mejor.

Hoy no habrá post.

Jose M dijo...

Señores, hacer cualquier semejanza entre el fútbol y el ciclismo no tiene ningún sentido. Estamos hablando de un deporte en el que se paga por ganar y perder. Y es delito, pero nadie lo persigue, habiendo centenares de pruebas. En este blog nos quejamos de que no se investigue a los médicos, managers, abogados, etc… de los equipos ciclistas, algo que se debería hacer pero que no es fácil. Pues en el fútbol a nadie se le ha ocurrido algo tan sencillo como pinchar teléfonos de presidentes en las 3 últimas jornadas? Bah, si todo el mundo sabe que se paga. Es que los dirigentes lejos de ocultarlo, a nada que los pilles en una cena con peñas o cosas así se jactan de ello.
Me gusta demasiado el fútbol, como el ciclismo, como para dejar de sentirlo a pesar de tanta mierda. Pero cualquiera que se proponga escarbar se enfanga hasta en la foto del dni.

Por cierto, si me permite Sergio el comentario sobre lo que hablais del Barça y la Selección, bajo mi punto de vista lo que explica la diferencia entre estos equipos y el resto más que la técnica es la posesión del balón. El que más tiene el balón se desgasta menos, eso cualquiera que haya jugado al fútbol lo sabe. Y el Barça tiene posesiones siempre alrededor del 70%.
Quiero decir que mandanga hay seguro, pero no es normal que el Barçá baile al Inter en la primera fase de la Champions, cuando los equipos de Mourinho no me creo yo que vayan a base de pasta. SI les bailan es porque unos corren detrás del balón y otros no.

Os leo siempre y si no opino es porque poco puedo aportar.
Aprovecho para felicitar a Sergio y a los clásicos comentaristas que aportan muchísimo, en particular Karajin.

Jose

Enrique dijo...

Berzin, ¿sabes de donde salen las 12 páginas que aparecen en el documento de Slideshare?.

Acojonante las declaraciones de Eufemiano.

Anónimo dijo...

Enrique,

No tengo ni idea. Pero, si te intereresa, puedes tirar un poco del hilo siguiendo a RedFlanders. Quizás llegues a la estación término.

Sergio,

Pues ahora que lo dices, la verdad, y visto desde la distancia, el artículo de Luque es casi un entremés.

--
Bezin

Gabriel dijo...

Jose Maria, lo que comentas es la pescadilla que se muerde la cola. Dices que como tiene posesión de balón, no corren tanto. Pero para tener esa posesión del 65-70% hay que hacer una presión estratosférica para recuperar la bola. La diferencia entre 50% de posesión y 70% está en la presión y balones robados, ese 20% es el físico que le imprimas a la presión.

Y, para mantener esa posesión, se necesitan movimientos constantes sin balón, te recomiendo que veas las estadísticas, si se pueden ver, de los Km que hacen cada partido gente como Alves, Iniesta, Busquets, y cia. Ya han comentado por aquí los Kms que hizo un jugador culé contra Rusia..en un partido de esos con 60-70% de posesión, no hace falta decir más.

Ateko dijo...

Bueno, es que Messi tiene en el fútbol lo que Contador y Armstrong en el ciclismo, el famoso certificado médico.

Sobre el Barsa, su preparación 5 estrellas no creo que sea muy distinta de la del Madrid y de la del resto de clubes Europeos (el Milán si ir mas lejos tiene unas instalaciones llamadas Milan Lab), pero sí parece excesivamente superior al sus rivales.

Sobre España en la eurocopa, solo diré que el gol que marca Villa a Suecia en el descuento lo hace ganando en velocidad al lateral suplente sueco que entró 20 minutos antes, creo que no hace falta decir mas.

y para acabar, sólo he visto a un equipo hacer lo que el Barsa y lo que España, el Sevilla pre-Puerta.

Anónimo dijo...

A mi me da la sensación que en el fútbol profesional la preparación física, aunque existe, está años luz de los límites que marca el cuerpo humano. Con esto lo que quiero decir que, a poco que un equipo se rodee de gente profesional y responsable, es muy probable que los resultados generales mejoren sensiblemente.

Luego está el tema estratégico/táctico. Cuando un equipo juega como tal y, de memoria, el esfuerzo es mucho menor. Cuando todos defienden y todos atacan de forma combinada el nivel de esfuerzo exigido/jugador es menor.

A mi lo que me parecería realmente sospechoso es que por ejemplo en un equipo en concreto desaparecieran por completo o, por el contrario, se concentraran en exceso, las lesiones musculares. Éstas son connaturales a un deporte de contacto como el fútbol. Si eso sucediera denotaría que ese equipo está haciendo algo "diferente" a lo que hacen los demás.

Evidentemente hay mucha mandanga en el fútbol pero no creo que se pueda decir que ningún equipo en concreto tiene la exclusividad. Simplemente hay manga ancha para utilizar lo que se crea conveniente en cada caso.