Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

26 abril, 2010

¡Pero qué guapos estáis todos!

(Inspirar, espirar, inspirar, espirar, inspirar, espirar) Vinokourov ha ganado la Lieja-Bastogne-Lieja 2010 (diez, nueve, ocho, siete, seis, cinco, cuatro, tres, dos, uno) Ha ganado de la misma forma y con las mismas armas que cuando era el terror del pelotón: remando con las piernas y entrando en solitario. Ahora tiene 36 años para 37 pero en la foto (¡guapos!) no se nota: podría ser perfectamente de 2007 (pensar en nubes, pensar en nubes) o de cualquier año o realidad alternativa donde no hubiese legislación y autoridades antidopaje.

Es bien sabido, pero no está mal dejarlo escrito bien claro: el ganador fue pillado con una hemotransfusión en 2007 en pleno Tour, donde a pesar de tener la rodilla destrozada había ganado dos etapas: una crono larga y una de alta montaña, entre los elogios desmedidos de los mismo que hoy escriben "cumplió su sanción y no hay nada que reprochar". Nunca reconoció su dopaje y de vez en cuando deja caer eso de "nunca di positivo". El segundo del podio es un corredor lagunar y excesivo que se intercambia cordiales SMS con un médico deportivo de larga trayectoria. El tercero es Alejandro Valverde, al que su médico deportivo identificaba con un nombre de perro, condenado por dopaje en Italia y en breve en el resto del mundo.

Esto es el ciclismo realmente existente en una de las citas más importantes de la temporada.

Esta es una carrera organizada por los mismos que dicen "combatiremos el dopaje hasta el fin" y que el año pasado estaban todo orgullosos que no hubiese habido ningún positivo en la joya de su corona, el Tour.

Esto es lo que nos venden como normal y hay que tragar, pero se empiezan a ver los primeros síntomas de agotamiento: por primera vez en una carrera ciclista, el vencedor fue abucheado en meta por el público. No en el podio, sino en meta, cuando hasta por pura inercia se aplaude al primero que pasa, antes de poder reflexionar.

Su equipo logra tres podios en las tres carreras de las Ardenas con tres corredores diferentes. A fe de historia, un equipo ya había conseguido algo parecido, pero con tres corredores diferentes una misma carrera. Me refiero a el famoso copo del Gewiss en la F-V de 1994. A efectos prácticos la sensación del aficionado es la misma: con tardes como la de ayer es mucho mejor ver la carrera en diferido (saltándose la publicidad) e ir a disfrutar de la buena tarde que perder el tiempo, porque a mí no me gusta el wrestling. El problema del ciclismo ya no es el dopaje, es su absoluta falta de credibilidad: y no es un problema de ¿huevo o gallina?, porque aquí sabemos perfectamente qué empezó todo.

Con la Redoute convertida en ráfagas para corredores menores, todo se concentró en la Roche aux Fauçons, a -20 de meta. Por ahí iba escapado Tem Dam hasta que saltó A.Schleck, el del dorsal número uno. Se pegó fácilmente Gilbert y el luxemburgués se hizo fácilmente el grueso de la subida sin sentarse. Inútil, porque por detrás apretaron y, poco antes de neutralizarlos, saltó Contador con más esfuerzo del que nos tiene acostumbrados. Enlazó, quitó del grupo a cualquier gregario y los tres coronaron, pero en el descenso les alcanzó el grupo de los favoritos.

En un falso llano a -17 de meta atacó Vinokourov con un desarrollo imposible. El llano enlazaba con una subida muy complicada y Kolobnev, el único que saltó inmediatamente, hizo un esfuerzo sobrehumano para alcanzar al kazajo que conoce Puente Viesgo, tan lejos de la estepa. Gilbert intentó hacer lo propio cuando vio el peligro de la pareja (el ruso había llegado al último km en solitario en Amstel y F-V) y formó un grupo con Valverde y Evans.

Estos no se entendieron bien, según el campeón del mundo porque Valverde no tiraba y después les atacó en la última subida a Ans para llevarse la tercera plaza, y Gilbert se desesperaba e intentaba irse en solitario. Vinokourov se deshizo de Kolobnev cuando ya no le servía para nada y le metió 6" en meta y un minuto a Piti (otra vez derrotado por el kazajo), Gilbert y Evans, un trío brutal se mire como se mire, incluso por la fecha de nacimiento. Todo fue grotesco y feo.

Contador, décimo en meta, dijo que estaba tan contento como si hubiese ganado el mismo: para eso se trajo a sus fieles Noval y Pereiro y el equipo dejó en casa a Gasparotto. No es para menos: tanto Vinokourov como Contador ya habían corrido juntos esta carrera, en el año 2006 y con el inolvidable maillot del Liberty Seguros. Este deporte no tiene futuro, sólo pasado.
***
En Trentino el corredor local Bertolini, de casi 39 años, se llevó la tercera etapa anticipando al pelotón. Esta es su historia. La última etapa vio a un valiente Riccò atacar para la general, que se le escapó por 12 centésimas ante Vinokourov, las que les separaron en crono. Tanto final en alto y al final el arrasazo que hizo el kazajo en el primer día fue el que contó. La etapa fue para Pozzovivo.
***
Ángel Vicioso gana en Llodio el sábado y el domingo en La Rioja. Tiene 33 años, nunca ha cumplido ninguna sanción deportiva y en dos días intentará repetir su triunfo de 2008 en la Vuelta a Asturias.
***
Para la antología del disparate...existiendo en el mercado el famoso estirador mecánico, ese que se anuncia en la teletiendas a las tantas de la madrugada, no se como se recurre a un producto que tiene una posología totalmente diferente...como la engañifa está clara, hasta el mealitio de Arribas se pone en su tono pater nostrum del tirón de orejas y el así no, así no...

Fantástica su nueva aportación a su descrédito particular: "Y, tal y como los aficionados, forzosamente cada vez más cínicos, sospechan, y como atletas, ciclistas, futbolistas, tenistas se empeñan en demostrar, ante el dopaje, la mentira es la norma". Me pregunto qué porcentaje se atribuirá en ese incremento del cinismo el incapaz de ver lo de Valv. (Piti). Seguramente ninguno, porque el sólo informa.
***
El mismo escribano lee los SMS de Contador, que casualmente le dicen lo mismo que dijo el cuando salió derrotado (por la alergia, porque nada humano le derrota) en su mítica crónica "Dos segundos perfectos". Y eso que son los "amigos", tan amigos que no los puede identificar, por lo que habrá que suponer que no son ni parches de calor, ni el otro esbirro que apoyaba a Vinokourov y al que alguna vez dieron tribuna en El País. A mí lo que me parece es que A.C tiene excesos de amigos y defecto de modestia, esa que le lleva a autoincluirse en la lista del Mundial o a enfadarse cada vez que pierde, aunque no esté en su terreno.

38 comentarios:

Anónimo dijo...

Eufemiano ha vuelto a rondar el peloton?......

Domingo Muñoz Sánchez. dijo...

Realmente no sé que quieres del ciclismo. El final de la Lieja me pareció auténticamente espectacular, una lucha de altura. Pero claro un duelo que no se resolvió com a Sergio le gustaría. Porque claro el podio no es un podio "limpio". Sergio no sé de qué vas, no sé que pretendes que sea el deporte de élite, no sé qué valores pretendes exigirles a los deportistas. Si alguna vez creíste que eran héroes griegos siento decirte que nunca lo fueron. Siempre fue literatura, épica de periodistas como el Arribas que denostas. El deporte de élite es lo que es y si piensas que Valverde se merece la hoguera más que tu Freire o el Gilbert de final de año puede que no seas ni lo inteligente ni lo coherente que de la mayoría de sus post se deduce.

Anónimo dijo...

Un par de tildes en el título ("qué" y "estáis") le sentarían de perlas al post.

¡Qué amigos que son A.C. y C.A.!

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Anónimo: ¿pero alguna vez se fue? ¿alguien se cree que trabaja para el servicio canario de salud?

Domingo: realmente no se que quieres de este blog. Yo tampoco se de que vas tu ni me interesa lo más mínimo: y si no sabes de que va este blog (la lenta muerte y agonía de un deporte centenario) pues tampoco me interesa explicartelo. O lo entiendes, o disfrutas de esa "lucha de altura" (¿hay altura en las cloacas?) de la que hablas.

Anónimo: gracias.

Anónimo dijo...

positivo por epo de un corredor del Andalucia.

Cuore Matto dijo...

Sergio, el único que "expiró" fue Cristo; los demás "espiramos". De nada.
Por cierto, ¿quién debería haber ganado para que tú no lo acusases de dopado?; es simple curiosidad.
Saludos, Cuore Matto

Sergio dijo...

Yo conozco más gente que ha expirado, o exitus. Es cuestión de fe. Gracias de todos modos. En cuanto a tu pregunta, probablemente Franco Bitossi.

Sinceramente, si no tienes nada que aportar no se porque dejas esas cuestiones.

chearsem dijo...

Hola sergio, para que conste, hay otra clásica en la que un equipo hizo 1-2-3 y completado con un 5 tambien, fue en una Paris Roubaix que ganó Museeuw y Ballerini llegó quinto, no recuerdo el año pero por ahí estará. Era el Mapei, como no.

Y respecto a lo que comentas de la carrera, es cierto, yo preferí irme a comer fuera que verla en directo, total, ya se sabía que es lo que ibamos a ver, se venía intuyendo a lo largo de toda la semana... al final fue Vinokourov pero si le cambias el nombre por cualquier otro de una larga lista, no habría cambiado lo más mínimo el decorado.

Sobre lo que comentas del Tour, es cierto que es todo una hipocresía, ellos dicen que hacen por el que dirán (el doping está muy muy mal visto en Francia) y no quieren matar a la gallina de los huevos de oro (el tour es el tercer evento en televisión solo por detrás de JJOO Y Mundial futbol) así que es lógico que intenten defender su corral. Primero fue con unos años donde eran inflexibles y cada Tour caían una buena lista de corredores, pero al ver que así tampoco conseguían nada y que al contrario, cada vez la nómina de participantes iba siendo más pirrica, pues han decidido discretamente dejar de apretar la soga.

En fin, como bien dices, el problema del ciclismo es un problema de credibilidad, hoy por hoy nadie que conozca minimamente el deporte se cree los resultados que hay y por ahí se pierde la épica, que es lo único que tenía este deporte.

Un saludo y vete preparando para el Giro, hoy he estado repasando el recorrido (magnifica web de la gazzeta) y seguro que va a dar para muchos comentarios...

Sergio dijo...

Gracias por tu comentario, Chearsem. Me refería a clásicas de las Ardenas, que ahora van encadenadas y son compatibles. Lo del Mapei y sus dobletes y tripletes lo tengo bien presente, pero no venía al caso. Viendo las imágenes del Gewiss, parece que van entrenando, especialmente en el primer paso por Huy.

De acuerdo en todo lo demás. Y descuida, el Giro es para mí uno de los momentos más agradables con el blog porque pase lo que pase me permite hablar de Italia y hablar de otras cosas, aunque el recorrido de este año no me gusta mucho.

Anónimo dijo...

¿Alguien puede explicarme por qué en el ciclismo es tan frecuente que se sitúen mal los protagonistas del podio, confundiendo el segundo con el tercero?

Es curioso porque en la Fórmula 1, MotoGP, Tour de Francia, Juegos Olímpicos y demás SIEMPRE se ponen bien, pero en un chaparrón de carreras ciclistas de primer nivel se ponen mal. Y es una pena, porque falsea la foto para la historia, además de dejar en un mal lugar al segundo (tercero en la foto) y sus patrocinadores, pero pasan los años y sigue haciéndose rematadamente mal.

Lo peor de todo es que a menudo suele haber un encargado del protocolo del podio, pero para lo que hace mejor que se quede en casa.

Arturo dijo...

Alexandre Vinokourov , sancionado dos años por hemotransfusion , miembro del equipo Liberty durante la operación puerto , miembro del equipo telekom y miembro de los sputniks del casino. Con este curriculum queda dicho todo.

Alexander Kolovnez, ya has comentado quien lo lleva y que sms se mandaban. Corredor lagunar,prototipo de bombero.

Alejandro Valverde , 18-valpiti, en breve -acaba de salir la resolución del Tas y ha denegado su recusación al juez suizo - sancionado a nivel mundial por consumo de Epo. cliente de eufemiano.

Phipilp gilbert, no tengo pruebas que lo manchen , las habrá pero las desconozco.

Cadel Evans me pasa lo mismo que con Gilbert.

Andy Schleck , este cojea del pie de eufemiano y dentro de la oórbita de Rijs, los pagos de su hermano le dejan con el culo al aire. Cuentos a los niños.

Igor Anton . nada tengo contra él ...pero viniendo de Euskatel... jejeje.

Christopher Horner ... sin comentarios, sobran las palabras.

Frank schelek. 7000 euros tienen la culpa.

Alberto Contador. A.C, salvado a dedo de la operación puerto , como pone de manifiesto el informe de la guardia civil, dnd se le cita con nombre y apellidos.

Estos son los 10 primeros de Lieja.
Un insulto y una vergúenza a cualquier aficionado al ciclismo, Unos tramposos consumados.

LA vida sigue igual.....

jefe dijo...

Arturo, éste es el ciclismo que tenemos desde hace décadas y del que sabemos desde hace 4 años. Y seguimos viéndolo y hablando sobre él, es nuestra elección y si seguimos sentados viendo carreras tenemos que asumir lo que hay. A pesar del olor. Lamentablemente nada podemos ahcer por cambiarlo pero al menos nosotros, los aficionados al ciclismo, sabemos qué vemos y sabemos analizarlo convenientemente. En otros deportes no pueden decir esto. Tómatelo como un logro.

En cuanto a "las pruebas" contra Gilbert: corre en el Lotto, equipo de Bileka, Dekker y el que iba a ser de Khol.

Sobre Evans: corrió en el Mapei y en Lotto.

¡Qué ciclismo!

Vasco dijo...

No lo dirá por la prensa española...

http://www.biciciclismo.com/cas/site/noticias-ficha.asp?id=25702

Cuore Matto dijo...

Hola Sergio, cuando aporté algo me lo censurastes en razón a un párrafo que considerastes inadecuado. A pesar de no compartir tu decisión, te dije que lo suprimieras y publicaras el resto pero hasta la fecha no ha habido suerte cuando ha habido comentarios mucho mas inadecuados que el mío; en el fondo pienso que lo que no te gustó fue el comentario porque criticaba una actitud tuya que sí que era inadmisible.
Es una pena que un tipo tan válido como tú sea tan soberbio; ganarías muchos enteros con un poco mas de modestia. Debe ser problema de edad.
Saludos, Cuore Matto

Anónimo dijo...

Pues contrariamente a muchos de vosotros contemplé el final de la Lieja sin inmutarme, sin sentir indignación alguna. Es el resultado final de una percepción sobre el ciclismo que en mi caso ha dado un giro 360º para volver a la situación inicial, 4 años después. No sé si a alguno de vosotros os habrá pasado algo parecido, me explico:
1)Antes de la OP vivía feliz: había pocos tramposos y entre ellos ninguno de mis ídolos, qué va.
2)Tras la OP: empecé a dudar de cualquier resultado ciclista: el que gana es que va dopado. Dejé de disfrutar con el ciclismo.
3)Poco a poco fui abriendo los ojos: todos son "ciclistas profesionales" y los resultados son combinación de talento natural + entrenamiento + "preparación médica de vanguardia" (digámoslo así), con más peso de uno u otro en función de la trayectoria del corredor. Por supuesto, mis preferencias actuales van por los que les presumo más de los 2 primeros y menos del último.

Por este motivo la Lieja no me ha provocado rechazo: sabía que la iba a ganar un "ciclista profesional", al igual que el resto de carreras del calendario.

Eso sí, puestos a que ganara uno de ellos, me habría encantado un sprint por la victoria (y no por el podium) entre los 2 mejores uphill finishers del momento, por cierto uno a punto de caer en desgracia y el otro la gran esperanza del ciclismo, pero tan "ciclista profesional" uno como otro, estoy convencido.

Coppino

Anónimo dijo...

Hola Sergio, por favor, explicame lo de los gallegos del post sobre la eurocopa de españa, que no me lo explicas nunca, gracias.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Anónimo: no lo se, pero si que es frecuente y hace muy feo. Cuore Matto: pues no se de donde será el problema, pero la frase que quité no la verás jamás por aquí, yo no conozco a nadie de ASO que pueda aseverar que dejan a un corredor "meterse lo que quiera" (esto es literal en tu escrito) "que no le van a decir nada".

Anónimo: hombre, después de muchos días de trollear por fin dices la pregunta. Pues no te lo voy a decir por muy por favor que lo pidas: saca tu mismo la hipótesis de por qué no hay un gallego en las multipremiadas seleccones de fútbol, baloncesto, balomnano y demás, o en las Armadas del tenis o del ciclismo. Yo te marco el hecho, que no es contestable, es simplemente mirar los integrantes. La pregunta te la tendrías que hacer tu en vez de pedir respuestas.

Anónimo dijo...

Arturo aclarate, primero dices lo siguiente:

"Phipilp gilbert, no tengo pruebas que lo manchen , las habrá pero las desconozco.

Cadel Evans me pasa lo mismo que con Gilbert."


Y despues esto:
"Estos son los 10 primeros de Lieja.
Un insulto y una vergúenza a cualquier aficionado al ciclismo, Unos tramposos consumados."


No tenemos pruebas pero son tramposos. Arturo es un mafisoso, no tengo pruebas, pero con ese nombre no cabe otra posibilidad.

Anónimo dijo...

Pues debes estar ganando adeptos, porque esto ha salido publicado sobre la Lieja en el 20 Minutos que también enlazabas antes:

Gana‘Vino’.Cincoañosdespuésdesuprimertriunfo,
el
kazajo AlexandreVinokourov
(Astaná) volvió a repetir
en la Lieja-Bastoña-Lieja, el
más antiguo de los cinco
monumentosdel ciclismoy
donde descolgó al ruso Kolobnev,
segundo.

Todo un lustro en el que
lasempiternacombatividad
del ganador del Giro del
Trentino,de36años,haperdido
credibilidad por culpa
de dopajes pasados.
A un minuto, Valverde,
que sufrió una caída, se impusoenelsprintporla
tercera
plaza al belgaGilbert –futuroganadordela
Lieja–yal
australianoEvans.ElEuskaltel
Igor Antón, séptimo; AlbertoContador,
décimo.
Vuelta a La Rioja El aragonés
ÁngelVicioso le dio en
La Rioja, por su lado, la segundavictoriadelatemporada
al Andalucía-CajaSur.

Anónimo dijo...

trollear? no te entiendo. Gracias por tu opinión.

Anónimo dijo...

Igor Antón tiene en su blog un enlace a ciclismo2005, seguro que te lee!

http://igoranton.blogspot.com/

Para mí Fuji es un crack y es un tío de lo más normal.

Anónimo dijo...

algo de abucheo sí que se aprecia (no mucho), y algún pulgar hacia abajo también he visto.

http://www.youtube.com/watch?v=QB6pgVf5MtM

Anónimo dijo...

Menos mal que sólo las dos subidas finales.
Lo de Vino y gran parte del "top ten" es comparable a ver a Luis Roldán otra vez de director general de la Guardia Civil.

Saludos,
CM

Ander dijo...

Todo el mundo sabe que no se puede competir en profesionales a base de pasta. Los españoles no se comen los mocos ni en juveniles ni en aficionados pero llegados a profesionales siempre hay 5 entre los 10 primeros, en todas las carreras menos en Roubaix.
Una cosa es tomar recuperantes para poder seguir compitiendo y otra lo que esta pasando.
Adoro este deporte y se que como buen deporte profesional siempre habra gente que quiera ir mas lejos que el resto.
Los 3 del podium de la L-B-L,han ido mas lejos que el resto y lo demostraron ayer.
Muy buen post Sergio.

Ander

kike1974 dijo...

ya pero luego todos quereis q suban los puertos a toda ostia, no? cuantas cosas poneis parece q poca bici enlas piernas teneis..

kike1974 dijo...

poca bici en las piernas parece q hay x aqui,luego quereis q suban los puertos deprisita

Anónimo dijo...

¡Qué buena!! Igor Antón te tiene en sus enlaces!
O es muy despistado y le han colado un blog relacionado o es un crack.
Empieza a caerme muy bien. A ver si me dura.

Respecto a la victoria de Vino, no sé qué decir. Me imagino que irá como los demás, por lo que tampoco me parece tan mal que gane.

Lo que se está viendo ahora es que los que están volviendo después de la sanción, vuelven pegando fuerte (Vino, Riccó).

Respecto a Kolobnev, ya es algo más que un sputnik que hacía buenos mundiales y no aparecía en todo el año.

Borf dijo...

Si kike, de hecho tú eres el único de los que aquí escriben que ha montado en bicicleta.

Anónimo dijo...

Suiza mantiene la prohibición judicial a Valverde de competir en Italia
El recurso de casación presentado ha sido rechazado. Ya sólo le queda acudir al Tribunal de los Derechos Humanos como última instancia.
http://www.as.com/ciclismo/articulo/suiza-mantiene-prohibicion-judicial-valverde/dasclm/20100426dasdascic_5/Tes

Wally dijo...

Sergio, crees que Valverde iba dopado en estas tres últimas carreras estando el TAS apunto de sancionarle?
Me siento igual que Coppino.
Saludos y gracias por el blog

Anónimo dijo...

Kike, pues qué quieres que te diga... creo que no notaría la diferencia entre que subieran a 30 o a 40km/h. Será que tengo pocos km de bici en las piernas.

Lo que si exijo como aficionado es que todos compitan en igualdad de condiciones.

karajin

Eraso dijo...

A mi me encantó el ataque de Gilbert a Valv. y Evans. Lo mejor de la clasica. Fue bonito, un poco pardillo, eso si. Quizas pensó que era Cancellara y que pillaria solo a los de la estepa.
Si se dopan o no me da igual, solo pediria que si los pillan la sancion fuera ejemplar p.e. de 5-7 años.
Hay un reglamento y lo cumplen, pues "palante". Eso si, 2 años de sancion para manzanillos carne de cañon - como son la mayoria de ciclistas profesionales- es una sancion muy baratita.
Me encanta el blog, pero me gustaria que hubiera más análisi táctico, errores que has detectado de estrategia, esas cosas que solo los gurus veis ....
un saludo

agur

Arturo dijo...

me explico: de 7 de los 10 hay pruebas manifiestas de dopaje , de 3 no las hay manifiestas.

Pedro dijo...

supongo que muchos ya lo habreis visto, lo acabo de encontrar ahora y no me resisto a dejar el enlace

http://www.youtube.com/watch?v=CIWGxdWvknM

Anónimo dijo...

Después de ver los últimos resultados (Trentino, Lieja...)hay que preguntarse una vez más de qué sirven las sanciones. Cuando se ve lo que son capaces de hacer corredores que han estado año y medio o dos años sancionados, yo creo que eso es un estímulo para los demás corredores. Piensan: después de todo, dos años fuera del circuito no es para tanto. Un ejemplo: Valverde, que declaró que si le sancionan volverá a correr y a ganar. ¿Cómo se puede tener semejante cara? Estas palabras deberían hacer reflexionar a la UCI. Las sanciones deberían ser mucho más duras o incluso declaraciones como ésas deberían servir para ampliar la sanción. Los corredores se toman estas sanciones como un paréntesis que no les impide volver a hacer lo que hacían antes. Incluso algunos aprovechan el tiempo para arrasar en otros deportes ¿Probando productos para cuando vuelvan a las carreras ciclistas? Otro ejemplo, más flagrante todavía es el de Pfanberger. Da positivo. Vuelve a correr, vuelve a andar como una moto y le vuelven a coger. ¿En qué pensaba este corredor mientras estaba sancionado? Simplemente en tomar otra vez sus pócimas y en volver a ganar.

Mario

Anónimo dijo...

Sergio,

1994 fue un gran año para el ciclismo. Disfrutamos mucho.

Karajin,

Lo que si exijo como aficionado es que todos compitan en igualdad de condiciones.

¡Es imposible! Eso es como decir que todo el mundo tiene derecho a conducir un Ferrari...

--
Berzin

Jose Maria dijo...

Yo no se como podeis amparar bajo el manto del “son ciclistas profesionales” a los 10 primeros de la clásica sin hacer distinciones.
Gilbert, Evans o el Valverde de hoy en día llevarán algo, pero no se les puede poner en el mismo saco que al Vinokourov de ayer, o el Horner de las últimas semanas…
No se como se puede asistir impasible a la exhibición de ayer. Yo veo la AGR y la Flecha Valona, y por mucho que dude de todos los ciclistas, me reconcilio en parte con este deporte: veo luchas parejas, corredores al límite (aunque cueste Dios y ayudas echar abajo los latigazos de Kolovneb) y resultados “lógicos”.
Pero veo lo del domingo y no puedo evitar sentir una tristeza tremenda.
Para mi deja pequeñas las exhibiciones de Cancellara, por muy brutas que fueran, porque por lo menos el suizo está en edad de merecer y es con diferencia el mejor rodador del pelotón. Pero lo del domingo es que no hay por donde cogerlo.

Qué victorias han conseguido los corredores que vuelven tras 2 años de sanción?
Es posible que esta sea la más importante?
No se, pienso en Millar o en Basso, en lo que les cuesta ganar ahora… O en el propio Ricco, que está consiguiendo buenos resultados pero incomparables con una LBL (y eso que hay un mundo entre la edad de uno y la del otro), y es que te echas las manos a la cabeza.

Anónimo dijo...

Por alusiones, José Maria:

Como decía, el resultado de poder asistir impasible a la victoria de Vino es el resultado de un proceso de maduración que me ha llevado a la conclusión a la que haces mención: todos son ciclistas profesionales. Y...sin ser santo de mi devoción, me da la impresión de que la preparación médica de Vino no es más vanguardista que la de los 3 cracks que comentas. Es muy probable que la única diferencia entre Vino y Gilbert & Evans (que no con Valverde) sea que al belga y al australiano nunca les han pillado.

Puestos a comparar: ¿qué ves en la exhibición de Vino que no vieras en la de Gilbert en AGR? Ah sí, la edad....Pues bien, Vino ya ganó la LBL, la AGR y fue podium en el Tour con 30 años (edad lógica para ganar) y ya vimos después que lo hizo con preparación médica de vanguardia....acompañada seguro de unas cualidades físicas y un buen plan de entrenamiento. En fin, que Vino no es un santo pero para mi donde no entra es en el saco de Sputniks, Nozales y Pecharromanes.

Yo sinceramente no me sentí engañado, sé (o al menos intuyo) lo que hay. Lo que sí me duele es que victorias de ciclistas sancionados incrementan más si cabe el desprestigio de este maravilloso deporte entre la opinión pública, patrocinadores y televisiones.

Por lo demás, fantástico mes de abril.

Coppino