Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

21 abril, 2010

La Flecha era Evans

Y eso que decía que no estaba tan fuerte como hace unos años y que su objetivo es el Giro. Ya en la Amstel anduvo fortísimo -en teoría para ayudar a Kroon- y hoy ha logrado una victoria incontestable en la Flecha Valona, pegándose el gustazo de dejar de rueda a Contador, el mismo que le hizo la pinza junto a Valverde en el Dauphinè 09. Felicidades Cadel.

A su labor de pionero del ciclismo australiano (el primero que sube al podio del Tour, el primero que gana un Mundial, ahora el primero que gana una clásica belga) une la de dar la primera victoria a su equipo, el neonato BMC. Y tampoco es mal detalle -yo no recuerdo cuando fue la última vez- que un campeón del mundo gane una clásica de las Ardenas. Es más: el año de campeón del mundo suele transcurrir sin victorias o con victorias pírricas.

Evans tenía todas las papeletas para ser uno más de esa larga lista: con francas dificultades para ganar carreras y un palmarés con más segundos puestos de prestigio que victorias de prestigio, el ciclista australiano ha sabido escapar de su destino en esta tarde belga, el país del equipo donde militó entre 2005 y 2009. En el Lotto alguno estará pensando que por qué no le salió un sprint así en todos los años que le estuvieron pagando.

La carrera estuvo bien, pero sin aspavientos. A -30km atacó F. Schleck y a el se unieron Kreuziger y un sorprendente Tankink y un aún más sorprendente Loosli, que había ido en la fuga del día y no lo parecía. Mantuvieron una holgada ventaja de 30" durante más de 20 kms., y eso que por detrás iban en fila india propulsados por un Astana que quemó sus escasas naves en la persecución, sin rebajar mucho la diferencia: Kreuziger iba a tope, y une esta cualidad a su sprint en cuesta, sus prólogos y su escalada.

Cuando los alcanzaron a -4 saltó Kolobnev, que ya había estado en alguna refriega, igual que su compañero Ivanov. Fue un gasto inútil y una apuesta arriesgada, porque había mucha gente en el pelotón: algo se verá el ruso que, a pesar de tener un buen sprint en cuesta, intenta anticipar siempre la llegada. A -2 km. L.L Sánchez pasó a Valverde a la cabeza, con tal fuerza y poderío que parecía que estaban atacando: de hecho se desmarcaron del pelotón y tal parecía que ibamos a ver una llegada en pareja al más puro estilo Once-Saunier.

Falsas alarmas. El pelotón empezó la subida decisiva a Huy agrupado, y ahí atacó Kloden en un papel desconocido. No fue muy lejos y el encargado de neutralizarlo fue Antón, para el que su equipo había trabajado seriamente. El de Galdakao subía como sabe hacer el: fácil y sencillo, y sólo le pudo aguantar la rueda Contador. Por detrás era difícil apreciar quien podría unirse o no, pero la subida a Huy se hace muy larga y del Euskaltel, que probablemente hoy tenía piernas para ganar, se cebó demasiado.

Al menos Contador sólo le pudo pasar, y por puro vencimiento del vasco, en el tramo final. Para entonces ya había salido una mancha blanca-arcoiris que, una vez a la altura de lo importante es dar espectáculo le pegó una pasada espectacular, de esas que pocas veces ha sufrido Contador. A la fuerza ahorcan, y Evans tenía varias cuentas pendientes. También apareció J. Rodríguez y, aunque Contador quiso resistir, se fue a por la segunda plaza, cuando el domingo en la Amstel se había quedado a treinta kms. de meta por "problemas estomacales".

Antón entró cuarto a 6", un gran resultado se mire como se mire, y probablemente mejor del que hubiese obtenido S. Sánchez. Quinto Cunego, que nunca estuvo en carrera para ganar, sexto Gilbert, séptimo Horner y octavo Valverde. Todos estos corredores, más los Schleck, los rusos del Katusha y los Liquigas Nibali y Kreuziger se jugarán el domingo la Lieja-Bastogne-Lieja, pero todos ya saben algo: Contador viene a ganar. Como siempre.
***
Vinokourov gana la crono del Trentino arrasando, en su primera victoria en Italia. Dice que no fue todo lo fuerte que podía. La etapa de hoy, con final en San Martino de Castrozza -el mismo lugar donde Menchov ganó su primera etapa del Giro 09- ha sido para Riccò, que ha dejado sentados con un sprint maravilloso a Vinokourov y Basso.
***
El Diplomático Vaticano actua de nuevo. Tras decir el día anterior que El Morredero "no es un puerto duro", le pasó esto en la crono de Ponferrada: "el pinteño reconoció al finalizar que pensó que llevaba más ventaja a sus perseguidores y que había entendido mal las diferencias que le comunicaron a mitad del recorrido". ¡Puaf! No le basta con dejar a sus rivales a diferencias de otra galaxia, que encima repite la estrategia de la crono de Annecy del pasado Tour (si hombre, cuando ganó a Cancellara), cuando también dijo que se le había estropeado el pinganillo y que no conocía las referencias. La frase de la periodista (que confunde La Sarthe con Lasarte) se entiende porque Contador hizo la bajada y los metros llanos hasta meta pedaleando con una pierna, todo bastante grotesco. Menos mal que no fui el único que lo ví.

En la capital del Bierzo siguen con el proyecto personalista del concejal de Deportes de traer el Mundial 2013, y al parecer les pareció bien el test de la crono. A mí también me parece muy bien que la Federación Italiana vaya a respaldar la candidatura de Florencia para el mismo año.
***
Garai escribe en Marca, glosándo la victoria de Contador en Castilla-León: "Por un problema alérgico y por un principio de pájara, que de todo hubo un poco, falló en el Criterium Internacional". Como en todas las cosas que le suceden a este corredor, se irán añadiendo más y más detalles con el tiempo, hasta crear el habitual estado de confusión: ahora hablan de pájara, pero de todo hubo un poco...¿habría perejil? Mira que un plato sin perejil...
***
Ver para creer. Gasparotto, que acaba de obtener un tercer puesto en A-G-R al alcance de muy pocos corredores y ante los mejores corredores, no correrá ni en F-V ni en Lieja. Y no es que el Astana, su equipo, cuente con una plantilla sobradísima. No lo entiendo. El italiano dice haber estado en el Teide con Iglinski y que ahora irá al Giro a apoyar a Vinokourov...
***
Según la Agencia Antidopaje Austríaca, su informe sobre el caso HumanPlasma saldrá dentro de pocos días, y llamarán a declarar a varios deportistas no austriacos: de momento sólo ha salido el muy previsible Pfannberger.
***
"Pino me dijo que tras perder una Vuelta conmigo y otra con él, no le quedó más remedio que cortarse los huevos": en la frase quedan retratados los dos personajes, especialmente el primero que nunca ganó una carrera fuera de su país.

"Yo tomé probenecid justo tras esa etapa de Alpe d'Huez. Lo usamos como drenaje, para ayudar al riñón. Era también un enmascarador de anabolizantes, pero si hubiera querido ocultar un tratamiento tenía que haberlo tomado todos los días y sólo apareció en ése. Además no era un producto prohibido por la UCI, sí por el COI. Pero no lo teníamos en la lista"
***
Tom Boonen habla de su dieta macrobiótica. Al principio se rie pero después se pone serio. El vídeo es de cachondeo total: la música, las imágenes y el tema.

71 comentarios:

Germán dijo...

Joé, por fin tengo un ratín para escribir.


Los enlaces que ponéis aquí para poder ver la carrera en directo por Internet son la hostia, gracias. Me lo había puesto en el curro y me he dicho a ver si puedo estar delante del ordena en el "expected arrival", entre las 16:00 y las 16:20, pero se me ha pasado.


El blog está que arde, igual que la temporada, para mí la mejor época del año. Posts a menudo y un montón de comentarios. Por cierto, se podrá estar o no de acuerdo con la opinión y el estilo de Sergio pero hay que agradecer -y mucho- la cantidad de información relacionada con el ciclismo que se aporta en cada post. Echando un ojo al blog te pones al día con todo lo del pelotón.

De hace tiempo quería comentar que tras las clásicas belgas he cogido simpatía a Boonen, de tanto quedar segundo y de luchar él solo contra todos.


También leí la primera página de la VELO, y me sorprendió la diáfana crítica al juez Serrano. No sé si casualmente más adelante había un pequeño artículo sobre el record de subida a un puerto que ahora no recuerdo. Era de Valverde y en el 2004. Como para rematar añadían que el segundo y tercero eran los bombados Virenque y Pantani en años anteriores.


¿Qué ha pasado con Sagan?


Como estamos con australianos me gustaría que ahora me voy a trabajar a Australia, y no lo contaría si no fuera porque voy vía Buenos Aires -por el otro lado del mundo-. Para que luego los del Barça se quejen de km en autobús.


P.D. Sergio, vaya foto que has puesto del bueno de Evans, alguno se va a poner cariñoso y todo...

Anónimo dijo...

Preciosa la Flecha Valona, me encantan esta clásica y Lombardía. Felicidades a Cadel Evans, me alegro por su victoria (y por la revancha de la Dauphiné del año pasado, machacando a AC en la llegada). Además, siempre es bonito ver el maillot arco iris ganando, al menos para mi gusto.

Muy bien Antón, con un poco más de experiencia podría ganar en el Muro de Huy en los próximos años. Sobre Samuel, que ha sido 2º y 4º (3º sin Rebellin) en Flecha, me parece un error monumental que no haya ido (y se lo hayan consentido).

"Espectacular" el duelo entre Ricco, Basso y Vinokourov. Hace falta (no) tener moral para ir a la meta y aplaudir el podio. Espero que la caravana de la carrera regalara pinzas para la nariz a los aguerridos aficionados. ¿Sería una empresa del sector el patrocinador de la prueba?

pitista_parisino dijo...

Hola
Claudy Cricquelion fue campeon del mundo en 1984 y gano la F-V en 1985 pues con el maillot arcoiris.

Anónimo dijo...

Oye Sergio, ¿vas a escribir algo sobre el recientemente fallecido marqués Juan Antonio Samaranch? Sobre su persona (origen y progresión, gestión interna del COI 1980-2001, elección de las sedes de Juegos Olímpicos de verano e invierno) o sobre su relación con el ciclismo (llegada de profesionales a los JJOO, lucha antidopaje, Tours del 88 y 98), digo.

Anónimo dijo...

Viendo los videos de las dos ultimas ediciones de la Flecha, Evans se da de bruces en ambas ocasiones a mi entender por cebarse en la subida demasiado pronto, cosa que le ocurrio en esta edicion al pistolero y a un Igor fenomenal.
Este año llevaba la leccion aprendida y ha medido perfecto, de menos a mas, como el purito y es que sabes que se tiene que hacer de largo Huy si no aciertas con las distancias.
Gran llegada de Cadel que por fin se la apunta este año.
Lo del video que dejo colgado alguien por aqui del viajecito de el pistolero y el toro camino de Huy no tiene precio. Vaya juerga en ese coche, puf...Como se atreveran a colgar eso en algun sitio.
Preferiria ver el del Pipo y el Putiro camino de la AGR.

Anónimo dijo...

COJONUDA la foto Sergio.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Germán: una pequeña pantallita asomando por debajo...y zas, ya no hay excusa para perderse las carreras. Durante el Tour tiene que ser terrible.

No se que puerto puede ser ese, y menos en el 2004 cuando Valverde apenas salía de España...Sagan va a California en mayo. A Australia via Baires es una opción que tendrá algo que ver con el volcán, me temo, porque desde Europa se sale de otros sitios. No se si lo sabías, pero cuando los excesos argentinos, la compañía nacional tenía como cosa de orgullo ser la única que operaba un vuelo antártico, el BB.AA-Sidney, supongo que será esa ruta todavía porque se ataja un montón. O por lo menos se debe flipar bastante pasando por encima de la Antártida. Buen viaje.

Anónimo: yo sigo sin entender como S. Sánchez no ha ido a las Ardenas...

pitista: gracias, hace 25 años...

Anónimo: sí, en las declaraciones ha dicho que le ha servido de mucho reconocer el recorrido de la carrera antes de su disputa, que las otras veces que había corrido (2º, 4º, 9º) no lo había hecho...

Anónimo: no, no tenía pensado. Miraré a ver que cuenta mañana la prensa oficial sobre su pasado Falangista. Bueno, de momento ya me he reído bastante con Lissavetzky diciendo "era mi maestro" y "llevo el olimpismo a la modernidad".

Anónimo: me alegro que te guste, la tenía por ahí y no veía la ocasión de usarla.

tocomocho dijo...

Bueno, aunque estos días hay material más que de sobra con todo el ciclismo de primavera, como es de un tema que se trató hace unos días creo que a más de uno le gustará leerlo:
El Barça corrió ante el Inter 10 kilómetros menos que contra el Arsenal

Que coincidencia que el día que pierden 3-1 es el día que menos corrieron en comparación justo con el día de la exhibición meta-humana contra el Arsenal, lo que muchos calificaron como el mejor partido de la temporada (y casi de la historia) del Barça.

Para los que aún les quede algún pudor con el furgol.

Volviendo al tema principal, sorprendente la metamorfosis de Evans que pasa de ser el eterno segundón a ganar en las pruebas más importantes y contra lo más granado del pelotón. ¿Será que se ha cansado de ser siempre segundo y se ha pasado a la Mahou 5 estrellas?

Respecto a Samaranch: NO COMMENT.
Estaría bien hablar de lo que había detrás de las famosas 22 medallas, seguro que un tal médico canario tiene algo que decir.

saludos a todos y a disfrutar con la LBL

Gabriel dijo...

Completamente de acuerdo con el Anónimo de las 6:19 PM. Para mí, dos factores influyen en el resultado de Evans esta Flecha Valona. Primero, como dices, el australiano ha corrido más inteligente, y no se ha cebado como otros años, como le ha pasado a Igor y a AC (el mejor de los que han viajado por carretera). En segundo lugar, este año no ha habido ningún sputnik tipo Kirchen 2008 o Rebellin 2009, que ganaron con auténticas exhibiciones.

A ver si sacan los tiempos de la subida a Huy y se pueden comparar, aunque esta edición venía con algo más de desgaste acumulado.

Tenías razón en lo de Andy, Sergio. Su "no alto" rendimiento en Amstel pensé que era debido al sacrificio por su hermano. Pero hoy, en Huy, se la ha visto bastante peor que el año pasado, donde fue el único que le olió el trasero al anciano trotamuros.

Gabriel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
jefe dijo...

Buena dosificación de Evans. Y bueno, a Cotnador le va bastante bien esta subida, tampoco me extraña su actuación pero está claro que necesita saber de qué va la historia y tener más experiencia.

Buena Lieja a todos, se presenta apasionante.

fransmestier dijo...

La realidad (especialmente la española) es siempre más extraña que la ficción. Con la de veces que en este blog hemos parodiado el argumento de la envidia que algún matón de foro del Marca siempre acaba sacando a relucir cuando se cuestiona el rendimiento de los deportistas nacionales y resulta que es el que blande ahora el máximo responsable contra el dopaje del país. Vivir para ver...

(Y disculpad el casposo origen del enlace)
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=351536&titulo=Mart%EDn+del+Burgo%3A+%26quot%3BEs+injusto+estar+en+punto+de+mira+por+dopaje%2C+es+envidia%26quot%3B

Cuore Matto dijo...

Oye Sergio, ¿no es censurable llamar al Barça equipo "Pep Nandrolona"?
¿No es censurable decir que Evans se ha pasado a la Mahou 5 Estrellas?
Querido, creo que censuras los comentarios para los que no tienes respuestas. Nadie es perfecto como diría Willy Wilder.
Saludos, Cuore Matto.
PD.: seguiré leyendo tu blog, el mejor en ciclismo sin discusión.

ramontxu dijo...

el km del muro de Huy es el más largo de todo el calendario ciclista. Pasa todo un mundo. Antón y Contador tienen que aprender lo que han aprendido Evans y Purito, que la Flecha se gana (o se puede ganar) regulando en la agonía. Comparaba la subida de Evans este año con al del 2008 y son la noche y el día.

Maravilloso ver al campeón del mundo ganando en las mejores carreras. Yo ya me temía que el tozudo australiano estaba vacunado contra la maldición del campeón del mundo.

Tengo esperanzas con Joaquim en LBL.

Ay!, señores, que se nos acaba el mes de abril.

Gabriel dijo...

Cuore Matto, me he comido una preposición en esa expresión, ya que quería decir "el equipo de Pep Nandrolona", no "el equipo Pep Nandrolona". Lo primero está demostrado, lo segundo no, así que no voy a ser tan tonto de ponerlo aposta.

Y creo que Sergio lo ha entendido así, aunque si lo hubiera borrado lo entendería, no me había dado cuenta de eso.

Gabriel dijo...

Pongo el mensaje de antes corregido:


En el post del otro día, alguien decía que el secreto del Barça era la posesión, que no corrían tanto porque tenían la bola. En el link ese que han puesto se ve la diferencia entre el desgaste de controlar la posesión y el no controlarla, como pasó ayer. Casi 10 km menos en total.

El que quiera seguir engañándose con el tema de la calidad y la posesión para no reconocer el principal potencial del equipo de Pep "Nandrolona"...que lo siga haciendo.

Domenico dijo...

Se cae uno de los fijos para el Giro: http://biciciclismo.com/cas/site/noticias-ficha.asp?id=25497

Junto con Pozzovivo y Modolo iba si o si: http://biciciclismo.com/cas/site/noticias-ficha.asp?id=25471

Andaba fino en abril. En la Semana Lombarda ganó una etapa y recientemente, en Turquía, se metió en los esprints los primeros días, incluso haciendo segundo tras Greipel en una, y anduvo perdido en las etapas 6º y 7º, y en la última, ni salió.

Bueno, pues parece ser que se le acabaron las volatas por un tiempo.

Anónimo dijo...

Alberto Contador:

"Yo no soy un especialista de las Clásicas, porque lo mejor que tengo es la recuperación..."

http://www.marca.com/2010/04/21/ciclismo/1271866008.html

Anónimo dijo...

¡Olé por Evans!

Habrá visto el video de su "ataque a ninguna parte" de la Amsteld?. Si no lo ha visto no se ha notado. ¡Qué maravilla de subida!

En cuanto a lo de Riccó, ya me jode.., pero hay que reconocer que que bello lo ha hecho. ¡Qué lastima que se nos haya caido la venda!.

Sprint como ese son para recordar toda uan vida...

Me voy a la LBL... si el dichoso volcan no me jode otra vez.

Spirit

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Tocomocho: es que San Siro es muy grande, tu fíjate que tiene que dar cabida a dos equipos, ambos grandes de Europa...

Fransmeister: viendo lo que hay, el ABC es un periódico de tronío y camisa plisada, qué menos.

CuoreMatto: en sí mismo nada, por eso aparecen.

ramontxu: ¡y el Giro de este año es una patata, eso es lo peor de que se acabe abril!

Domenico: aprovecho para decir que no tiene nada que ver con Francesco Gavazzi, este ya tiene sus propios líos.

Spirit: el ataque en la Amstel fue muy bueno, se subio esa colina -la realización apostaba mucho por el paisaje de prados y granjas- en un suspiro, se veía que estaba muy fuerte. Yo creo que en Lieja tampoco lo van a soltar. Suerte con el viaje.

Anónimo dijo...

http://www.nytimes.com/2010/04/22/sports/22samaranch.html?pagewanted=1&ref=sports

Obituario de Samaranch de The New York Times.

Anónimo dijo...

¿Qué es eso de la camisa plisada y el ABC?

Domenico dijo...

No, no son parientes. Por cierto, el 16º de la Flecha hoy F. Gavazzi. Puf, casi nada al aparato...

murfy dijo...

En formato panoramico y con musica conmemorativa en coreografia da gusto ver la Flecha Valona. Me gusto muchoIgor Anton. Evans estuvo superoportuno. La veterania le esta haciendo sabio y me gusta la idea de que esta temporada luzca el arcoiris y rompa el maleficio del titulo que actualmente se encarna en el ex-BMC Ballan.
B.G.

Germán dijo...

Hablé de memoria y se notó, era una subida al Courchevel en 2005. Una subida medida en 42'30". 3 y 4 minutos menos que Pantani y Virenque respectivamente en anteriores ediciones.

Sí, es por el volcán, y sí, voy con Aerolíneas Argentinas, a ver si pasa por la Antártida.


Sergio, todo apunta a que vas a tener que bajar el porcentaje de tu frase de "Contador gana el 90% de carreras con final el alto".


Como han dicho por ahí, aiss, se acaba Abril...

Domenico dijo...

Pues otro ex-BMC: http://www.tuttobiciweb.it/index.php?page=news&cod=28579&tp=n

Se le amontonan los problemas al equipo de Evans.

Doctor Rumack dijo...

Creo que Evans no ganará Lieja pero entre los que le aguanten la rueda en la subida de Ans, salvo que sean los Schleck, estará el ganador. Si Valverde está atento creo que tiene muchas posibilidades.
Se ve que Joaquín no se entregó a fondo para Valverde otros años. Canta lo de estar malo el domingo y el miércoles ya a tope y para Lieja ni os cuento.

Anónimo dijo...

Una pena lo de Antón porque, efectivamente, tenía piernas para ganar.

La Flecha siempre tiene el mismo desenlace (yo creo que desde Astarloa y Aitor Osa, nadie ha vuelto a llegar escapado) y si estás para ganar, no se debe saltar antes de Huy. Ayer Anton saltó; pareció oportuno y un contraataque bien lanzado, pero fue un error.

Tendrá más oportunidades, porque la Flecha tiene un guión establecido que se repite casi siempre. Y ese guión es bueno para ese tipo de corredores.

Xabier

Frank Wilson dijo...

Buenas

Cada vez me gusta más la web francesa cyclismag.com

Juan-Antonio Samaranch est mort.
Cyclismag présente toutes ses condoléances au Général Franco et à Coca-Cola.


Jo, jo. Muy agudos. Las encuestas que hacen tampoco tienen pérdida.

Ayer creo que el Pistolero estaba cabreado porque el domingo llega el coronel kazajo con los mismos galones o más que él. En Lieja a mí me daría mucho miedo una escapada ex-soviética con los Vinokourov, Kolobnev o Ivanov de turno. A ver quién tira por detrás.

PD. Hostiá, estoy que lo tiro en el Tropela, dentro del nivelazo del blog. Como empiecen a carburar el Bala y Andy me veo con posibilidades. Tendría guasa que para una vez que no incluyo a Cunego en mis equipos lo acabe echando en falta.

Suerte a todos.

Iván dijo...

Portentosa la subida de Antón a Huy, lanzando perfectamente a Contador. No quiero pensar mal. Con Valverde, el pinteño y los Euskaltel delante, tendiendo en cuenta el colegueo tan conmovedor que se traen, en Lieja se brindará con rioja y chistorra.

Por otra parte, que tristes las declaraciones de Perico, en especial ese argumento digno de El Larguero de que el probenecid sólo apareció en uno de los análisis. Le faltó añadir "menos mal".

No sabía que el Giro del Trentino fuese una carrera de reinserción laboral.

Javi Puit Juste dijo...

Don't stand on my dog --> No te metas con mi perro


Muy bueno

Anónimo dijo...

http://www.ilgiornale.it/sport/una_sola_certezza_doping_io_non_centro/19-04-2010/articolo-id=438784-page=0-comments=1

Cunego se muestra firme con respecto a las historias de Nigrelli...tu de esto que piensas Sergio? La verdad...yo creo que después del lío que hubo en Lampre de cara al Giro 2005, cuando a Cunego lo llevaba Cecchini y Damiano en el paso Duran explotó cuando en Sanmammonne (el día que ganó Koldo Gil) iba sin cadena, y tras acabar 2º en Romandía con una crono estratosférica que creo solo superó Botero...tras ese Giro en el que a mi juicio le prepararon un cisco metabolico serio (sin llegar a los niveles de Basso ese mismo año, o de Zuelle en el Giro del 98 cuando en palabras de el inefable Willy Voet el suizo exigió el tratamiento que había llevado Dufaux en Romandía 1998...sin tener en cuenta que una es una prueba de 7 días y la otra era de 23)...luego se adujo a mononucleosis...no me parece que haya ido con una super a lo bestia...iría con alguna historia...pero no le he visto performances super brutales, reconvertido en hombre de esfuerzos cortos, puntuales y brillantes, cuando de joven sostenía que su mejor cualidad era la capacidad de recuperación (con certificado médico de por medio)

Por cierto que el veronés lleva cruzadas las carreras en lo que va de año. Ayer se volvió a caer, perdió tiempo, y luego tuvo que reincorporarse al pelotón tras unos cuantos kms de desgaste. Por unas cosas u otras este lleva la temporada cruzada...creo que se ha caído en 2010 durante todas las carreras en las que ha participado.

Van Hooydonk

Anónimo dijo...

F-W, estilo extraño el de Contador: Aguanta a Antón mirando todo el rato para atrás..., ¿Iba tan sobrado como parecía?..., luego no pudo rematar..., ¿no quiso?..., me extraña. Evans, de menos a más, creo que iba un pelo más ágil que sus rivales, de ahí que aún le quedaran piernas en la zona menos dura.

Entrevista a Perico Delgado. Siempre he tenido las siguientes dudas: ¿Pasó control Roche el día de La Plagne?. Yo Creo que no. Siendo uno de los descendedores más "espectaculares" ¿Por qué te quedaste bajando el Joux Plane? Para mi perdió el Tour ahí!. Notar que Roche es el único corredor que recuerdo ganar una crono-bajada.

--
Berzin

Anónimo dijo...

Frei (BMC), positivo por EPO

http://www.biciciclismo.com/cas/site/noticias-ficha.asp?id=25504

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Anónimo: nada especial, simplemente que viendo lo que hay por ahí el ABC es un gran periódico...por poner un simil ciclista, era un sprinter que siempre adelantaba por la derecha, pero ahora le están adelantando por ese mismo carril y muy pegados a las vallas, que publicitan las empresas "golpismo", "rebelión cívica" (después ya la controlaremos nosotros) y "ultra".

Doctor Rumack: ¡si Valverde está atento! ¡Ay! en la Flecha SMS Sánchez lo puso en cabeza y para cuando se puso Antón a tirar hicieron un fugaz barrido e iba, como poco, el 20º...remontó a 12 corredores, no está mal.

Frank Wilson: está bien, pero parece un poco elmundotoday.com. Pase lo que pase, tienes un equipazo de envidia en el tropela, ya nos dirás donde entrenas.

Iván: muy bueno lo del Trentino, me he estado riendo un rato. En cuanto a Probenecid, ahí están las declaraciones en crudo para que cada uno las lea.

Van Hooydonk: es un corredor con propensión a caerse, no veo nada raro esta temporada. En cuanto a lo del cisco metabólico, el más comentado en ambientes médicos ciclistas siempre ha sido el de ese corredor con apellido de ciudad andaluza. 5º en Tour (7º pero por delante quedaron dos de una escapada) y 2º en la Vuelta de ese año con 24 años, pobrecito. Y pensar que todo fueron unas malvadas caídas en la Vuelta y después en Hamilton...vamos, que cuando lo vieron al año siguiente en el Phonak...

Anónimo dijo...

Tocomocho, ya que sacas el tema del Barcelona ¿cómo se explica que el Inter ganara al equipo del que aquí se dijeron cosas como
“No he visto una máquina tan perfecta e indestructible en mi vida. Un saludo a Guardiola y a su positivo por dopaje.”? y antes de dar la repuesta ¿cómo se explica que el Inter no dejara correr a ese equipo?
Igual que ¿cómo se explica que Don Limpio Evans gane a Don Desmayos Contador (con certificado)? en una carrera que el español tenía señalada con una cruz.
Para mí todo esto se explica con la teoría del doble rasero, del embudo o de la viga en el ojo, como seguir preguntando a Perico por el Probenecid y no preguntar a Indurain por el Salbutamol. Sobre todo teniendo en cuenta que el caso del Probenecid nunca debió salir del laboratorio porque legalmente no estaba prohibido, al contrario que el Salbutamol.

Jose Maria dijo...

(off topic, por si Sergio quiere borrarlo)
Gabriel,
Fui yo el que dijo lo de la posesión del Barça, pero o no me entendiste o no me has querido entender.
Dije que el hecho de que terminaran mejor que sus rivales no se debía a la técnica, si no más bien a la posesión.
No, como dices, que el Barça corre menos porque tiene más posesión. Eso es mentira.
Creo que es bastante obvio que no importa lo que un jugador corra en un partido, sino la intensidad.
Qué llega más desgastado a meta, un ciclista tras una etapa de 200 kms llana a una media de 40/h, o en una etapa de 150 kms con puertos a una media de 40/h? Pues eso.
Como ejemplo, solo teneis que ver lo que corren los porteros en un partido: entre 5 y 6 kms por lo general. Y eso que prácticamente no salen de su área.

Que el Barça corrió 10 kms menos que en el Emirates? No me parece un dato tan importante. 10kms entre 11 futbolistas es menos de un km por jugador. No es tanto. Teniendo en cuenta que creo que el Emirates es más ancho que San Siro, podemos tener ahí una explicación. Otra podemos tenerla en el hecho de que el Inter se metió en su área la última media hora. Ahí el Barça necesitaba recorrer mucho menos terreno.

Yo sigo con mi conclusión, salvo casos puntuales (Messi-hormonas del crecimiento / Piqué, olvidado por un crack como Ferguson y ahora el mejor central de Europa, subiendo y bajando el martes decenas de veces), el hecho de que el BArça tenga mejor nivel físico en comparación con el resto se debe a detalles ajenos al dopaje. En su preparación física dudo mucho que haya algo que no tomen el resto de equipos Champions.
Un saludo.

Jose Maria dijo...

Mira que me ha sacado de quicio veces la garrapata, pero me descubro ante las últimas carreras que ha hecho. Ya apuntó en AGR y ayer confirmó un gran estado de forma.
Atacará en el Giro? O seguirá siendo conservador?
Si ataca y se lleva el Giro se puede retirar con una grande, varios podiums en el Tour, y unos cuantos monumentos y puestos de honor.

jefe dijo...

Anónimo:

Ya que la cita del Barcelona es mía, contestaré por alusiones. Sigo pensando que el Barcelona es el equipo más arrasador que he visto en mi vida, yo no recuerdo ningún precedente y ahí están los famosos 6 títulos. Tenía los mismos jugadores que Rijkard, cambiando a Deco por Busquets y Ronaldinho por Messi. El Barcelona lleva perdidos 4 partidos en todo el año en todas las competiciones. Y Mourinho ganó la Copa de Europa con Derlei de delantero centro...lo cual dice mucho de este entrenador. A buen entendedor pocas palabras bastan pero tú puedes entender lo que te de la gana. Forza Inter!!

Fabrizio dijo...

http://www.as.com/ciclismo/articulo/lance-armstrong-correra-tour-gila/dasclm/20100422dasdascic_3/Tes

Vuelve a Gila Armstrong y companía. Como preparación para poder ganar el AMGEN Tour de California en frente de los dueños del Shack(?)
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Por otra parte
Sergio, que Vinokurov en Lieja quieres ver (?)
Lo unico que espero para Lieja es un poco de decoro que se nos acaba un Abril genial en el ciclismo.

Fabrizio dijo...

Sobre Barsa e Inter lo unico que puedo decir que Mourihno le ganó la batalla a Guardiola. Hizo el planteo que tenía que hacer, un buen bloque en el fondo y luego verticalidad pura para sus tres delanteros Pandev, Milito y Eto´o.
Si vemos del dopaje del barsa tambien podemos decir que en Italia no hay santos, se sabe muy bien del Parma y de la Juventus en otras epocas.
Bah, se podría resumir del deporte italiano en sí, no(?)

Anónimo dijo...

Vida deportiva media de un corredor que no se dopaba en el ciclismo de principios de este siglo:

http://www.cqranking.com/men/asp/gen/rider.asp?riderid=9473

Joder el tiempo que aguantó, ya debia de ser bueno.

Gabriel dijo...

Jose Maria, como te veo muy encendido con el tema, no sé si por afinidad al equipo o a su juego, solo me referiré una vez más a esto.

"Creo que es bastante obvio que no importa lo que un jugador corra en un partido, sino la intensidad.
Qué llega más desgastado a meta, un ciclista tras una etapa de 200 kms llana a una media de 40/h, o en una etapa de 150 kms con puertos a una media de 40/h? Pues eso."

Tu mismo lo dices todo, así que me lo pones fácil. Este equipo es el que más kilómetros corre, y el que más intensidad le da a ellos. Siguiendo tu simil, hacen una etapa de 200 kms con puertos a 40 kmh. Son los que más y más rápido corren. No voy a personificar en nombres, pero, salvo el fichaje millonario que han hecho, todos juegan a una intensidad enorme, llegan 1 segundo antes que el rival a los balones muertos (asi se gana la posesión), recuperan de forma asombrosa el esfuerzo de intensidad (mientras el rival descansa de un sprint, ellos están haciendo otro), te sacan 5 metros en un sprint de 30, y todo esto durante 90, 120 o 150 minutos si hace falta.

Yo les veo superiores en intensidad y resistencia. No sé que partidos verás tú. Contra el Inter no pudieron correr, ya sea porque el rival les cortó el juego o porque el viaje en bus les dejó algo mermados, y si no pueden correr no son tan invencibles. Pero bueno, estate tranquilo, que para la vuelta ya habrán recuperado, e igual sale alguna gastroenteritis milagrosa los días antes.

Anónimo dijo...

Anónimo de las 4:32,eso es rebatir,ole tus "webs",así se habla.

Anónimo dijo...

sergio como siempre muy buenos comentarios y hay muchos que no les gusta lo que escribes pues bueno ellos tienen la solucion simplemente no lo lean y se acabo.don desmayos se quedo corto .cambiando de tema encontre algo interesante a cerca de Philippe Gilberthttp://www.timesonline.co.uk/tol/sport/more_sport/cycling/article539978.ece se mira bien.

saludos
ROBERTOQUINTO

Anónimo dijo...

Fuyu Li (RadioShack), también es suspendido por la UCI... y por su equipo

http://www.biciciclismo.com/cas/site/noticias-ficha.asp?id=25540

Anónimo dijo...

Jefe,
tu razonamiento es bueno, el problema es que solo se ve el lado que interesa (lo de la viga). Si Mourinho es tan buen entrenador ¿porqué no ganó ninguna champions con el Chelsea? que tenía mejor plantilla que el Oporto. Es más convincente la explicación de Fabrizio, Mourinho hizo un buen planteamiento pero además su equipo corrió más que el Barça para mantener esa presión. Entonces queda decir que si al equipo de Pep Nandrolona se le atribuye un rendimiento físico sobrehumano qué se le puede atribuir a un equipo que demostró más velocidad en ataque y resistencia en defensa. El día del Madrid también hubo contraataques, pero Piqué ese día corría más que Ronaldo (la viga), por la misma razón por la que los del Inter corrían más que los del Barça (la paja) ¿o hay otra?.
De todas formas no tenemos pruebas de nada, solo del positivo de Guardiola en Italia!!!
A4:32

Anónimo dijo...

Supongo que es el mismo enlace que el que puso ROBERTOQUINTO, pero como al probarlo a mi no me ha funcionado, lo cuelgo de otra manera:(July 3, 2005)
http://www.timesonline.co.uk/tol/sport/more_sport/cycling/article539978.ece

Anónimo dijo...

Dejo el link de ROBERTO QUINTO porque no se ve bien y porque me ha parecido muy interesante:
http://www.timesonline.co.uk/tol/sport/more_sport/cycling/article539978.ece
Esperemos que a Gilbert no le pase lo que a Mancebo. Da la casualidad de que estas declaraciones son 2 años antes de su cáncer de piel.
"it is not an ideal world"

Anónimo dijo...

Samarach expone el sitio desde donde toma las decisiones:
http://www.youtube.com/watch?v=Kk6ykWLZHBA&feature=player_embedded
Eran los tiempos donde se hablaba claro.

jefe dijo...

A4.32

Lo que estás diciendo es que como todos van dopados al final es siempre lo mismo y se reduce la competición a lo meramente deportivo. Con ese razonamiento estaríamos conformes con que Horner haya ganado en PV a todos los que ha ganado siendo un absoluto mindundi. No quiero tocar demasiado el tema del fútbol porque es un blog de ciclismo pero tampoco he dicho que los del Inter vayan con espaguetis. Y si no ahí están los casos del CSK Moscú, pillados infraganti. Si esa gente va así no queremos pensar los equipos punteros y con pasta.

Troll del Tesoro dijo...

¿Un positivo en la cuadra de Armstrong? Cosa rara conociendo la inmaculada trayectoria de la estructura 7-Eleven-Motorola-US Postal-Discovery-Astana 2.0...

http://www.europapress.es/deportes/ciclismo-00396/noticia-ciclismo-li-fuyu-radioshack-podria-ser-sancionado-dos-anos-suspension-dopaje-20100423104253.html

Hablo de memoria pero... ¿el clembuterol no se usaba para engordar al ganado vacuno?

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios.

Juan Ramón dijo...

Es un blog de ciclismo y no quisiera entrar en la polémica del fútbol; pero no puede evitar recordarlo.Cuando Baptista jugaba en el Madrid, en el Marca destacaron como una gran noticia que era el que reunía las mejores condiciones físicas del equipo porque ¡corría un quilómetro en 3 06 -quiza 3 12-! Yo, por aquel entonces atleta mediocre, y con más años que él, era capaz de hacerlo -sin tomar nada, obviamente- durante algunos quilómetros más, y entrenando tras el trabajo. Y sin embargo, esos jugadores a los que les cuesta bajar de 3 30 en un simple y miserable quilómetro son capaces de jugar con la intensidad que todos podemos apreciar. Del mismo modo, siempre me llamaron la atención las lamentables prestaciones de Luis Enrique, futbolísta físico e intenso donde los haya, cuando decidió correr un maratón popular. Yo me decía "con esa base de trabajo que tendrá, bajará fácil, fácil de tres horas". (Como por cierto, y ese es otro tema jugoso, hizo Armstrong: yo. clarividente, aposté a que bajaba de 2h. 30 m.)
Concluyendo: para mi la credibilidad del ciclismo es superior a la del fútbol.

Dorsal 80 dijo...

Una excusa nueva : "Para tenerla más larga"

http://www.bbc.co.uk/mundo/cultura_sociedad/2010/04/100422_2051_doping_lashawn_merritt_gm.shtml

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo:

http://www.marca.com/2010/04/24/ciclismo/1272101148.html

Anónimo dijo...

http://www.marca.com/2010/04/24/ciclismo/1272105410.html

Segunda investigación antidopaje revelada en Italia en muy poco tiempo.

Fabrizio dijo...

http://www.cyclingnews.com/news/gilbert-forging-his-place-in-classics-history

Gilbert top 10 en todas las Clásicas que corrió desde 2009.
Seguro que van a aparecer envidiosos poniendo el video de Daddy Yankee
"Gasolina"

Ricardo dijo...

Juan Ramón, esa teoría es absurda. Un ciclista siempre va a tener mejor fondo para realizar una maratón que un futbolista, siempre.

Anónimo dijo...

los "ex-dopados" están ganando la batalla! No hay más que ver la clasificación de trentino, LBL, hasta Vicioso está ganando... desolador el panorama.

¡¡estoy ansioso para leer otro post!!

Sergio dijo...

Hoy no habrá post. Quizás mañana. Astana podio en las tres carreras de las Ardenas con tres corredores diferentes.

Ander dijo...

Buenas tardes Sergio, no vas a escribir sobre la L-B-L? La victoria de Vino te ha dejado sin palabras? Este año es el año de los viejos rockeros, solo fata que Lance gane el tour. El ciclismo pierde credibilidad con carreras como la de hoy, que verguenza.

Ander

Sergio dijo...

Ander: pues precisamente por eso no escribo, porque hay que tomar aire, dejar pasar unas horas y a lo mejor mañana...desde luego, seguro que están peor en ASO...

Anónimo dijo...

Vaya podio hoy. ¿Los tres tenores? No, los tres Alejandros. Ahora bien, lo que es dar el cante...

Y qué bonito el abrazo entre Vino y Alberto después de la carrera (ahí tienes una foto para un futuro post).

A ver qué dice mañana Arriba(s) España, a lo mejor habla del abrazo emocionado y emocionante entre el hermano descarriado que vuelve a casa y el hijo pródigo que tuvo que superar la mala fama de su hermano (exclusión del Tour incluida), prosperó y ahora lo acoge porque saber perdonar y es generoso, cual parábola del Nuevo Testamento. No sería de extrañar, siendo como es el escriba un reputado evangelista del Mesías pinteño que ha venido a salvar el ciclismo, el espectáculo y la nómina del periodista.

El Padre, esté donde esté, seguro que está muy orgulloso de sus dos Hijos (él los unió en su momento, ahora los dos se han reencontrado felizmente en el hogar que él creó para ellos).

Anónimo dijo...

Bonito podium. No descarto que dentro de unas semanas Gilbert se pueda apuntar su segundo Monumento.

Ricardo dijo...

Hombre, si un tipo cumple su sanción y vuelve, pues que dispute como todos.

La diferencia entre una victoria de Contador, Andy o Gilbert y una victoria de Vinokourov o Riccò es sencillamente cero. El resto, visto como está el percal del mundillo, es una cuestión de imagen e hipocresía, además de intentos infructuosos de creer que los dopados son los únicos tramposos y que después de la OP el ciclismo está limpio. Cuentos para ilusos, en definitiva.

Anónimo dijo...

http://www.elpais.com/articulo/deportes/Caminos/cruzados/elpepidep/20100426elpepidep_23/Tes/

Jajajajajajajaja. Buenísimo el último párrafo, el de los aficionados "con corazón" (¡hay que ver, no tenemos corazón!). Para troncharse de risa, igual que los viajes al Teide para hacer turismo e irse de la isla sin haber visto a su ex médico de cabecera.

¿EL PAÍS no era un diario serio? ¡Pero si es para mondarse!

Jose Maria dijo...

"No, aunque sigo yendo a entrenarme al Teide no sigo con el doctor Ferrari"
TREMENDO.
En principio, leyendo el vomitivo último párrafo del artículo, piensas “cómo se le ha podido escapar esa frase?????”. Luego caes y piensas que no está ahí para defender a los ciclistas caiga quien caiga, sino para defender a según qué ciclistas, y dejar caer dudas sobre el resto.
Porque de esa frase solo se puede extraer que el Dr. Ferrari tiene en el Teide su campo de entrenamiento cual líder talibán.

Pd.: Gabriel, ok, es tu idea y discrepo totalmente, pero no creo que haya que alargar más la discusión. En serio que no me alteré, si además soy merengón. Es solo que comentaste algo sobre la posesión citándome indirectamente, y ese algo no era lo que yo había dicho. Un saludo.

Anónimo dijo...

Sergio..., veo que la LBL te ha dejado sin palabras...

Céntrate en el espectáculo y deja las "mariconadas" a un lado..., que esto es deporte prof., y en consencuencia, ¡NO HAY NADA QUE HACER¡

--
Berzin

Anónimo dijo...

Hoy he leído la deposición de Arribas. Después de vomitar me he prometido no volver a hacerlo.

karajin

Rafael dijo...

Sergio: me encantaría leer tu artículo sobre LBL. Espero impaciente. No dejes de escribirlo.
Ánimos!!!