Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

19 junio, 2009

Una de pan duro

Garai entrevista a Valverde. Esta sencilla estructura semántica, carente de cualquier significado, ya provoca de por sí sola la hilaridad. El periodista de los insultos a Manzano y tres años negando el 18.- Valv. (Piti) afronta el mayor reto de su vida: ponerle preguntas alcanforadas a un ciclista que se niega a pasar la prueba del ADN y que no puede demostrar que la famosa bolsa de sangre no sea suya, con lo fácil que sería.

Telefónicamente, porque nuestro vigente campeón de España está inspeccionando las etapas de un Tour que no correrá, y porque todo buen periodista sabe que no merece la pena ver las reacciones (el lenguaje corporal, que en el caso del murciano alcanza caracteres hemáticos) del entrevistado, las lisonjas comienzan de entrada. "Que todo el mundo vea que mis resultados son el fruto de los entrenamientos": si eso ya lo sabemos, fuiste plata mundial con sólo entrenar en Murcia.

Garai pregunta cúantos controles lleva "este año" y Valverde responde "para el pasaporte biológico, creo que llevo 21, contando también los del año pasado". Bah, como la entrevista no busca saber cosas, sino servir de altavoz a un ciclista injustamente perseguido, da igual que uno pregunte por peras ("este año") y otro responda manzanas ("contando también los del año pasado"). "Evans no estaba por la labor de regalar nada", refiriéndose a la reciente Dauphinè victoriosa, y siendo maliciosos quizás con un guiño a Contador por eso del pérfido australiano, que no quería regalar nada. ¡Que insolidario! ¡Un compañero perseguido, que no debería haber corrido la prueba, y encima se la disputa hasta la última subida! ¡Lo que hay que ver! ¡No estaba por "la labor de regalar nada"! ¡Qué se habrá creído! ¡Ni que esto fuese ciclismo de competición!

"¿Cómo se puede seguir entrenando como si nada cuando un organismo le ha sancionado con dos años?" Ojo, "un organismo". Quizás sea un hectoplasma interestelar, una ameba o un protozoo, pero creo que se refiere a una autoridad deportiva italiana con competencias sancionadoras. "¿Cómo no voy a sentirme perseguido injustamente si me están acusando de algo que yo no he cometido? Y eso trasciende también a mi vida privada, porque los periodistas siempre estáis, una y otra vez, preguntando lo mismo." ¿Vida privada? ¿Perdón? Aqui nadie le ha cuestionado su familia, sus vacaciones o sus compras de coche, a saber porque habla de eso. Probablemente porque no se entera. Y decirle a Garai que siempre está preguntando por lo mismo: todavía está por ver el periodista que le haga preguntas del tipo ¿se extrajo alguna vez sangre con fines deportivos? ¿No? ¿Entonces como explica la bolsa 18? ¿quien cree que le ha protegido hasta ahora? y demás preguntas mucho más pertinentes.

Tras despotricar contra Torri y el CONI, concluye que "los triunfos no se basan en el dopaje, sino en el trabajo de mucha gente durante muchos años". La pregunta pertinente sería "¿Qué clase de gente? ¿Eso incluye a los médicos?", pero Garai deja correr. "Que nadie tenga duda de que recurriré donde haga falta para demostrar mi inocencia, incluso al Tribunal Europeo de Derechos Humanos. Voy a ir hasta el final". Será eso, porque si la entrevista empieza telefónicamente porque está en Francia, después espeta que no ha visto ninguna etapa, "pero lo conocemos casi todo". Entonces, ¿que hace en Francia? ¡Qué cosas!
***
En Suiza se llegaba a Bad Zurzach, una pequeña ciudad situada pocos kms antes de la unión del Aare con el Rhin. Aquí se da otro de esos casos donde el afluente es más grande que el principal, sensación aumentada por el impresionante caudal que ambos ríos llevan en este época. El circuito final de dos vueltas y 57 kms. con sólo una pequeña tachuela (Zurzacherberg) hizo que el paisaje de verdes trigales fuese más interesante, a pesar de la larguísima fuga de un corredor local. La zona es bien conocida porque al lado se disputa el GP Gippingen todos los años. Volvió a ganar Cavendish sobre Freire en un sprint lanzado a mucha velocidad pero de sólo 100 metros. Cuarta etapa de seis disputadas para el Columbia.
***
Mientras tanto, Köhl ha seguido la deriva previsible en un caso como el suyo: ante el revuelo causado entre sus antiguos amigos del pelotón, ha dicho que Le Monde se ha inventado eso de los diez primeros del Tour completamente dopados. También Jaksche y Sinkewitz, los anteriores ciclistas que confesaron, tuvieron que recular y matizar sus declaraciones: el primero sobre Stanga y eso de "en todos los equipos que he estado había una estructura organizada de dopaje"; el segundo sobre cómo Bettini le instruyó en el uso correcto de los parches de calor. Ya ven: ni demandas ni nada. Avisos sotto voce y a cambiar.

También ha dicho quien fue el camello de la CERA, el triatleta austríaco Hannes Hempel. Este deporte vendió durante mucho tiempo una imagen de limpieza grosera con el sentido común, pero se está empezando a ver su auténtica catadura. Hasta los 31 años había sido ciclista de medio pelo, o sea que siempre se puede alegar que ya venía contaminado a este deporte tan puro y faro del olimpismo. Y por si fuese poco, había sido comentarista de la ORF, el canal público austríaco. Vamos, que lo tiene todo.
***
Esto dará mucho que hablar, pero yo ya adelanto mi opinión: me parece bien. La UCI ha establecido que a partir del 1 de enero de 2010 cualquier bicicleta que se utilice en competición tiene que poder ser adquirida por los cauces habituales. Vamos, que se acabaron los monstruitos eléctricos, la cabra de Contador con el freno integrado y demás sueños lúbricos y sudorosos de Alix. A ver si ahora las grandes marcas venden en las tiendas esas bicicletas tan raras que se ven los coches de equipo antes de la salida de las etapas: como no tendrán mercado fuera de Robin Williams, Roca el de Marbella y algún jeque árabe no creo que se atrevan a su comercialización.

Esta medida abre la puerta al engaño, claro. Igual que el cine español, que pone como requisito para optar a los cabezones de febrero con nombre de pintor (jajajaja, ¡de pintor!) que la película haya sido "estrenada comercialmente", para lo que muchas de las 170 películas pagadas con nuestros impuestos y sin ninguna viabilidad comercial alquilan una sala perdida durante un día, proyectan la película, fingen que venden una entrada y ¡hala!, a competir a mejor dirección técnica. Ya me imagino una fantasmagórica tienda de bicis donde se vendan todos esos prototipos. O un portal de internet que no sirve pedidos. No les va a hacer falta ni colgar el precio.

Yo no dejo de pensar en Manolo Saiz, hombre hecho a sí mismo -algo que cualquiera pueda apreciar desde fuera, empezando por su endocrino- y factotum de tantas cosas reales o inventadas, que decía que era ¡el mismo! el que diseñaba las bicicletas que encargaba por cientos a aquel fabricante francés, a ese otro de Taiwán y al último, el vasco BH. Supongo que andará indignado. Primero aquello y ahora esto. Desde luego, la UCI está en contra del espectáculo y el progreso.
***
Relacionado con lo anterior la UCI va a experimentar el ciclismo sin radios ni consignas de los directores en las etapas 10 (el famoso 14 de julio, San Ataque para los franceses) y 13 (llegada a Colmar, media montaña en los Vosgos y recorrido nervioso y precioso) del próximo Tour, a ver qué tal va. Y a ver que conclusiones sacamos los espectadores sobre uno de los recurrentes males del ciclismo actual, para algunos casi al mismo nivel que el doping. Como si el día de DisneyLandis la radio hubiese influído mucho...
***
Dice que la UCI no le ha enviado nada pero sabe exactamente cuando le hicieron el control que le está causando estos problemas, "un único control que entraba dentro de los parámetros permitidos". Doce días antes de la Vuelta donde iba a por todo, y para eso le entrevistaron en TVE. Caída con fractura de clavícula a las primeras de cambio y toda la preparación al garete.

***
Y después, a recetar.

28 comentarios:

Chewaka. dijo...

Buenos días, un refrito de cosillas varias que quería comentar. Otro blog (en este caso de El Mundo) que defiende a Valverde con argumentos del tipo "todos son unos mentirosos":

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2009/06/12/escapa-dos/1244824524.html

*****

No es ciclismo pro pero como es de pandereta lo quería comentar. Estando sancionado por EPO gana el campeonato de Euskadi elite (previamente lo había fichado un equipo estando sancionado):

http://www.diariovasco.com/20090617/deportes/ciclismo/vazquez-campeon-euskadi-corrio-20090617.html

*****

Luisle perdió ayer 16 minutos en la primera etapa de la Ruta del Sur. Eso es que en el Tour se va a salir. Top10 seguro, no lo digo de coña.

*****

¿Conseguirá el Columbia que TODOS sus integrantes ganen al menos una carrera en 2.009?

Dedalo dijo...

Sergio!, me quedo con lo de "..limpieza grosera con el sentido común..", frase dedicada al triathlon,abanderado del olimpismo, que bueno!, aquí no se libra nadie, pero el patito feo se lo lleva el ciclismo. Lo de Valverde ya es rancio,y mira que va bien ahora,pero no le queda mucho, aunque los revueltos politicos,insititucionales y juridicos nos marearan a todos. Se me ocurre y si esa retroactividad no favorable ,osea, cotejar una muestra con las bolsas de la OP, se la hicieran a L.A. u otro corredor? por ejemplo, y cotejaran que en tal año llevaba tal cosa. Esta opcion ya se ha comentado y da miedo, aparte de imposible.

alfredobinda dijo...

Que te metes en cosas mecanicas... si es que no tienes ni idea gañan, tu la bici que has visto mas cerca ha sido en la tele. ¿Monstruitos electricos?. Dura Ace electronico, ya disponible en tiendas. Igual que las palanquitas.

Lo del triatlon...en España todos limpisimos, empezando por los dos gallegos. Estas senil.

Anónimo dijo...

Las limpiezas de sable de Garay son patéticas. Al menos las de Arribas no cantan tanto y tienen un poco más de estilo.

Entiendo que la prensa deportiva defienda a todo dopado (nacional) que salte a la palestra. Lo que no alcanzo a comprender es la huída hacia adelante de los periodistas especializados que se pasan el día jaleando a los responsables de que su modo de vida se esté yendo al carajo. Lle ne comprempan.
--------------------
Me parece bien que se intente eliminar los "pinganillos". No sé si habrá más espectáculo pero ¿Y lo que nos vamos a reir?

Tampoco estaría mal reducir el número de ciclistas por equipo. Con cinco cyborgs es más que suficiente. Con ocho se puede bloquear cualquier carrera.
----------------------
A lo de las bicicletas no le encuentro mucho sentido. Además de que, como bien dices, es muy fácil regatear la norma.

karajin

PD. Si, ya son 40... y lo que te rondaré morena.

Ljuvo dijo...

Claro, en el 89 y no en el 88...
Y estando en el PDM: no me creo que empezase ese año...
Por entonces no se relacionaba a Probenecid con Eufemiano??

Stephen Rooks admite haberse dopado con EPO

* El ex ciclista holandés admite en un libro publicado por un periodista de su país que lo hizo para poder seguir compitiendo con los mejores.
AFP. La Haya 19/06/09 - 10:29.
Stephen Rooks, uno de los mitos del ciclismo holandés, ha reconocido en un libro que se dopó con EPO a partir del Tour de Francia de 1989. El corredor del extinto PDM fue segundo en la ronda francesa un año antes por detrás de Pedro Delgado y se impuso en la general de la montaña. Al año siguiente, y según recoge un libro del periodista Mart Smeets, el ciclista holandés decidió tomar EPO para poder estar entre los mejores: "Sí, he tomado EPO. Creo que es necesario si querías estar en la parte alta de la clasificación".

En el 89, cuando comenzó a doparse, Rooks acabó séptimo en la clasificación general del Tour, en el que ganó una etapa.

En el mismo libro, otros dos corredores, Gert Jakobs y Mateo Hermans, también admiten haber usado EPO en esa misma época.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Chewaka: ¿dónde has visto eso del muleño? Ahora con la birria del nuevo cyclingnews.com no he podido ver los resultados completos de la etapa, subían el Soulor.

Dedale: nadie quiere hacer eso, porque saben lo que encontrarían. Aprovecho para recordar que Zomegnan anunción antes del Giro que enviarían 80 muestras del año anterior a París para que fuesen analizadas en busca de CERA. No se ha vuelto a saber nada.

Alfredobinda: no se que pasa que cada vez que queda vacante el puesto de troll pasa poco tiempo hasta que alguien lo ocupa, recuperando a marchas forzadas el tiempo perdido. Ánimo, no hagas que todo tu tiempo sea perdido.

Ljuvo: ¿EPO en el 89? Bueno, siempre se dijo que empezó por Holanda -eso de los famosos 20 ciclistas coagulados que tanto le gusta recordar a De la Morena- pero la EPO se comercializa ese mismo año, no se si estarían tan avispados...pero si lo dicen ellos...

Anónimo dijo...

Y que haya gente que todavía piense que los deportistas de elite van limpios........ Por favor cuanto "españolin catetín......" , es como creerse lo de Fermin Cacho en el 92!!!

Y alfredobinda, todos limpisimos¿¿¿??? Victoriosos en todas las pruebas del campeonato del mundo!!!!! Pensaba que los X-men era una pelicula.......

Enhorabuena a Sergio por su sentido común!!!

Jordi

Anónimo dijo...

Serrano dice:
"A los doce días de que abandonase la Vuelta a España por una fractura de clavícula, me hicieron un control en el que hubo una variación que entra dentro de los parámetros. Se lo comuniqué a mi anterior equipo (Tinkoff) y a mi representante. Estuve cinco meses sin correr para volver en enero y desde entonces me han hecho controles el equipo y la UCI sin que haya salido nada",
Eso quiere decir después de abandonar la carrera, no doce días antes de la carrera como dices tú.
Yo todo lo que dice lo veo creíble. Es un corredor que ya tuvo un problema, como comentaste hace poco. A la UCI para justificar esta mierda de pasaporte y todos los cazos que habrán llenado les vienen muy bien estos corredores ya "sospechosos".
Serrano cuando se rompió el hueso ya dió por terminada la temporada, si sale algún valor anormal sería de un tratamiento con más de 12 días de antigüedad y con el aumento de hematocrito que supone la inactividad. Suena muy raro todo. Sólo se me ocurre que fuera a tope en la vuelta pero para los controles se rebajara artificialmente y que tras el parón se le dispararan los valores, pero no lo veo nada claro.

Basso sanguineo dijo...

Jacobs si no recuerdo mal se ponia a tirar del peloton en llano y descolgaba hasta a thierry mary si hacia falta, y eso la verdad si no es con epo no tiene explicacion. Aqui pasara como en la formula 1, alguin sacara una bici de esas con doble difusor y arreglado, habra una grieta en la normativa y arreglado, la espada de indurain y el brawn gp primos hermanos.
5 pillados de todos los del pasaporte biologico no se lo cree nadie, a ver si serrano se suelta un pokito mas. El grillo el mas listo, lastima no heberlo pillado a ese.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Jordi: lo de Fermín Cacho ya lo he contado varias veces por aquí, pero yo recuerdo que en Antena 3 Radio, que se había quedado sin García poco antes de los JJ.OO, estaba Eduardo Torrico y dijo desde las primeras series "Cacho será oro", algo así como si yo empiezo a decir que Chavanel ganará el Tour, por eso de ser local. Y lo fue, lo fue.

Después supimos lo de Eufe, claro.

Anónimo: pues tu mismo, si que es cierto que a lo mejor fue nueve días antes de la Vuelta pero ¿que cambia? Aprovecho la ocasión para recordar como sufrieron De Andrés y su acompañante con la caída de "Richi", porque decían que iba a hacer una gran Vuelta, que era el jefe de filas y tal y cual, exactamente igual que con Astarloa y su caída a 40 kms. de la meta en Hamilton 2003.

Si es que saben mucho, hombre.

Basso: precisamente la UCI pretende acabar con esos problemas técnicos con su medida uniformadora. A mí me parece muy bien y se debería haber tomado antes.

De estas tonterías de las bicis me acuerdo de aquel médico que escribía en El País que justifica el rendimiento de Landis entre otras cosas porque llevaba un "botellín aerodinámico" o una bici de ruedas de juguete que usó Rominger en una cronoescalada del Giro 1995, por no hablar de la Bianchi con suspensión utilizada por el GB-MG en la Roubaix 1993 o tantas otras cosas.

Merle Kilgore dijo...

Sobre lo del Columbia y que todos acaben 'mojando' yo lo tengo claro. Van en la misma línea que la Gewiss... donde el propio Pascal Richard tras se batido por un corredor de 40 kilos de peso como Bobrik en un Giro de Lombardia al sprint dijo aquello de 'no entendía nada'.

En aquella temporada de tripletes y con Argentin estirando grupos reducidos en montaña creo que llego a ganar alguna carrera uno de los mecánicos al que sacaron la licencia a medio año pues se había puesto como una moto de chupar jeringuillas (es broma).

Sobre la operación puerto... el otro día tuve una iluminación... creo que el deporte no masivo con más implicados era el balonmano... esa disciplina que en España está formada por miembros de la clase alta... como que me cuadraría... o el limpísimo waterpolo que tiene un historial de desgracias personales que ríete tu del ciclismo.

Chewaka. dijo...

El enlace de Luisle:

http://www.todociclismo.com/noticia.asp?id=49848

Hace un par de semanas lei una entrevista a Rojas antes de volver a competir diciendo que habia estado entrenando con Luis Leon y que se estaba metiendo unos entrenamientos muy fuertes con muchos puertos. Ahora se arrastra en la primera etapa de la Ruta del Sur en plan ullrich en Vuelkta a Suiza. Lo dicho, en el Tour se sale.

De valverde me preocupa que como lo snacionen desde la UCI y se quede sin correr ni la vuelta a murcia se convierta en otro muñeco roto. Por lo menos esa impresiñon me da entre sus declaraciones, Ferraris, divorcio, etc... La impresión que me llevo de todo esto es que la defensa que están haciendo de él desde el mundillo es del tipo "no ha hecho nada que lso demás no hagan"

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Merle: en lo del Gewiss algo de eso hubo, recuerdo un gregario de cuarta fila ganando la Windcanton Classic (que era Copa del Mundo) ante alguno de los mejores corredores mundiales...Alberto Volpi...creo que ganó a Jalabert...

¿El Waterpolo? ¿Has visto el programa de Cuatro donde uno de los integrantes de ese equipo va por ahí dando consejo a adolescentes aspirantes a ir al juzgado de menores? Entiendo la finalidad del programa, pero creo que sus talentos deberían ser utilizados en que diese sus consejos a deportistas y no a adolescentes...

Chewaka.: ¡Fantástico enlace! No olvidemos que Rojas no fue al Giro porque después de la Rioja tenía problemas de equilibrio, o algo así. Y eso que este año fue un día y con nieve.

La raza murciana, desde que no está Fulgencio...

¿Qué es eso del divorcio? Ah, ahora ya entiendo el comentario anónimo de un lector allá por enero o febrero, que si no sabía la última de Valverde...buf, vaya papelón. Insisto en que a mí Valverde me parece mucho menos viscoso que otros indultados de la Operación Puerto, pero la única forma en la que se puede librar es largando cosa fina, y no lo hará.

Bueno, mañana el final en Cras Montana en Suiza estará movidito, porque si no le entregan la Vuelta a Cancellara, si es que no lo han hecho ya. Me gustaría que ganase Valjavec, un clásico del pelotón que tiene una buena oportunidad.

Chewaka. dijo...

Lo del divorcio salió en El País, una perlita de esas que Arribas nos tiene acostumbrados a dejar caer como si nada, sin venir a cuento y que bien podría haberse callado (al final del enlace):

http://www.elpais.com/articulo/deportes/Numero/mundo/Tour/elpepudep/20090615elpepidep_19/Tes

En esta otra Unzue habla de la posibilidad de sanción UCI "Siendo consciente que en dos meses podría no ser ciclista":

http://www.google.es/search?sourceid=navclient&aq=0h&oq=bici&hl=es&ie=UTF-8&rlz=1T4SNYK_esES280ES280&q=biciclismo

Jose Francisco dijo...

Lo de los prototipos sera como todo.
Los modelos mas sofisticados y elitistas saldran a la venta por precios muy altos y solo aptos para coleccionistas o amantes del tema.

EN el mundial de Superbikes (motociclismo), son motos derivadas de serie, y ha habido modelos, que se venden de manera muy reducida (La nueva Aprilia, la nueva BMW, o la Petronas en su tiempo)

Lo veo algo normal

Mega.Torpe dijo...

"se acabaron los monstruitos eléctricos" ¿que es eso? los cambios eléctricos o los ciclocomputadores, todo eso se vende en las tiendas.
------------------------
Mañana es la Quebrantahuesos, no te parece que deberían poner controles antidoping en la carrera encubierta por excelencia. Que un pro se dope tiene delito, pero que un aficionado lo haga no tiene perdón.
------------------------
Por cierto Sergio ¿tu montas en bici alguna vez?

Sergio dijo...

Gracias por vuestroso comentarios. Chewaka.: pues se me pasó, fíjate que interés tiene, después me dicen que algunos creen que esto es "el Tomate" del ciclismo. El segundo enlace creo que está mal, es de una búsqueda de google.

Megatorpe: no hablo de ciclismo no profesional. Esa carrera es desde hace tiempo una especie de Descenso del Sella con montañas:la excusa es el deporte, pero lo interesante es lo que pasa por detrás. Y la cantidad de pasta que se embolsan los organizadores, claro.

En cuanto a las preguntas personales, consideralo un pacto: yo a tí no te pregunto nada, porque no me interesa, y tu no me preguntas nada, porque no se que interés puedes tener.

Anónimo dijo...

puestos a preguntar, pregunta si se mete jujuju.

en el enlace ese al blog del mundo del primer comentario de chew dice "el máximo dopador llegó a ser mandamás de la comisión médica de la UCI". ¿a quien se refiere?

Borf

Ian dijo...

La 41 para el Columbia. Cómo van. Kirchen ha entrado en meta tras remontarle treinta metros a Kreuziger silbando, apenas fatigado.

Anónimo dijo...

¡¡¡Y oootro perrito piloto!!! esta vez el agraciado ha sido Kirchen.

karajin

Anónimo dijo...

Servicio público:

la nueva actualización de Cycling news no es tan mala como parece. Si haceís clik en News en la parte de arriba vereñis a continuación las dos ediciones antiguas de noticias y en la pestaña de Races and Results parece que se ordenan los resultados de igual manera que antes.

Anónimo dijo...

Ah, y por si no es suficiente para la navegación mas profesional, siempre se puede uno quejar en el foro I hate the new web site!!!

Anónimo dijo...

Que tiene de malo lo del columbia recien ahora se dan cuenta? el año pasado gano cavendish 4 etapas y en una en la lluvia llegaron entre los 10 primeros 4 corredores del columbia.

Evaristo dijo...

"Megatorpe: no hablo de ciclismo no profesional. Esa carrera es desde hace tiempo una especie de Descenso del Sella con montañas:la excusa es el deporte, pero lo interesante es lo que pasa por detrás"
Joer Sergio, pues para no hablar de ciclismo no profesional ya has dicho bastante ¿y no te parece buena la labor que hacen los de Edelweis, organizando un montón más de carreras, equipos juveniles, etc.?

Urko dijo...

Ausentando lo de Valverde, que le das mucho hilo... a los que han sacao solo decirte que a Lobato le llamaban El Farmaceutico en aficionados. Lo digo por oidas en esos tiempos... y los que quedan en la comunidad de madrid como Marchante o Jesus Hernadez... ya te contare, si quieres... solo decrirte que que corri con A.C y me parecio un fuera de serie. Fuy compañero en juveniles de la mayoria y me siento orgulloso de ello, no de ellos, con salvedades.

Anónimo dijo...

Un palmero de Carlos Ariibas: http://www.pasenylean.com/2008/03/tres-libros-de-ciclismo.html
Con foto desafortunada incuída.

¡BOMBAZO!
Unos amigos mientras daban una vuelta en bici este sábado, se encontraron a A.C (y su séquito de aguadores y fotógrafo del su blog) entrenando con la cabra en la carretara que une el alto de Navacerrada con Cotos. Parece ser que se ha tomado en serio dar prestigio a la CRI de Cto. de España. Habrá que asentir con la cabeza cuando diga que "la ha ganado fácil".

Saludos
Cecco Moser

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Los que no han visto publicado su comentario es porque esas cosas no se publican: se puede decir lo mismo de otra manera. No vale eso de "x se dopa o x pasa drogas".

Anónimo dijo...

Pues yo no he visto mi comentario y no he puesto nada de drogas....simplemente he dicho que desde que tienes filtro en las preguntas, te has vuelto más arisco con los que te critican.
Y lo vuelves a demostrar al no publicar mi comentario.