Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

08 junio, 2009

Evans gana en su terreno

Son muy raras las ocasiones en las que Cadel Evans gana ante los mejores corredores del pelotón, especialmente porque no es un corredor excesivamente rematador y sólo suele aprovechar las cronos para hacer la diferencia. De hecho, cuenta con dos cronos del Tour en su haber, las dos tras las descalificaciones de Vinokourov (2007) y Schumacher (2008). Ayer se dio el gustazo de ganar a todos los favoritos para el Tour en el crono de 12 kms. que dio el pistoletazo de salida al Dauphiné: esta vez entró el primero.

El ciclismo fue organizado por la prensa desde sus inicios y durante muchos años. A los conocidos casos de la Gazzetta, L´Equipe o el Correo Español se unen los casos de la Het-Volk, la desaparecida Midi-Libere o el Dauphine-Libere, nombre de una cabecera de prensa regional que ha sido integrada dentro de un gran grupo que engloba a todas las cabeceras de su tipo en Francia. Cosas de la marejada que vive la prensa, que deja la del ciclismo a la altura de una piedra en el estanque. Esta es la razón por la que la prueba ha comenzado en la zona de Lorena, en el noroeste de Francia, muy lejos de los departamentos del sur donde siempre se ha disputado. El nuevo dueño es de la zona y, ya que paga, quiere ver a los mejores ciclistas por sus dominios.

El circuito semiurbano de la preciosa Nancy era ideal para las características de Evans, que se permitió el lujo de meter 7" a Contador y 23" a Valverde, nada menos que 2" por km. en un recorrido que también iba muy bien al murciano. Nada más salir se encontraron con la subida de tres kms. al Haut du Lièvre. Son los tres grandes favoritos para la victoria final el próximo domingo. La carrera irá virando hacia el sur: hoy se llega a Dijon, mañana a Saint-Etienne y el miércoles la tradicional crono larga de 42 kms., ya en la sureña Valence. Al día siguiente se sube el Ventoux en una etapa de 154 kms. (Evans ya ganó aquí en una etapa recortada en la P-N de 2008), el viernes llegada a Briançon subiendo el Izoard, el sábado carrusel alpino (Galibier, Croix de Fer y nueva llegada a Longchamp) y el domingo gran final en Grenoble con la encerrona de la subida a St. Bernard du Touvet. Habrá que estar atentos a lo que hacen Gesink o Anton, porque el resto de corredores importantes irán a Suiza.
***
Parece que no todo son hadas e hidromiel en el Valhalla de Girona. En su corto post el máximo favorito para el Tour tiene tiempo para citar a Franco, Independencia para Catalunya, irse a 75 años atrás (2009 -75 = 1934 ¿alguna referencia oculta a la revolución de octubre? ¿Leerá a César Vidal? ¡Qué cosas!) y que a lo mejor los polis estaban buscando marihuana por la cara ( some free shwag, en apropiado slang). Por lo que parece, estaban yendo trascoche, algo prohibido rigurosamente. Será que está acostumbrado a que las autoridades pasen de él. Por eso vive en Girona, donde las autoridades pasan de todo.

¿Y quien es este Allen Lim? Pues el médico que defendió la inocencia de Landis, su paciente-cliente. Ahora lleva al limpísimo Garmin. "Puede afrontar 100 cosas diferentes que nadie más sabe o le importa como hacerlas". Lo dicho: el máximo favorito para el Tour de Francia.
***
¿Que se puede esperar del mentiroso compulsivo por excelencia? Anuncia que ha localizado "los puntos débiles" de su Giro, y acaba diciendo que uno de estos es que unos días comió poco y otros mucho...También dice que va al Dauphinè a ganar, a pesar de los ¡52 kms.! de crono de la prueba... (ayer 41º, a un minuto de Evans)
***
¿Sin planes para el verano? ¡No se preocupen! Si no saben en que emplear el 20 y el 21 de julio, 129 euros y su vida en general, pueden ir a este fabuloso curso de verano de la Menéndez Pelayo. ¡Ojo a la descripción de la actividad! ¡Parece que es de medicina deportiva y resulta que es surrealismo! ¡Patrocina la AEA!

"Viejas nociones sobre lo consecuente de la esclavitud, el espectáculo que representa la ejecución de otras personas, la recompensa divina en el otro mundo si te mostrabas sumiso en este o el origen celestial de los reyes y los ricos" ¡Medicina deportiva! Como está el país, señores. Con decirles que la misma institución acogerá este otro curso....Por cierto, esta pintoresca universidad es pública y recibe dinero de todos los españoles, pero no te dan ninguna opción para tachar en la declaración de la Renta.
***
Frank Schleck gana la Vuelta a Luxemburgo, incluyendo una etapa. Sus compañeros de equipo Andy Schleck y Matti Breschel también ganaron en sendas fracciones. Copo total del Saxo Bank, un equipo que salvo en el tríptico de las Ardenas lleva una temporada discretita. Menos mal que se acerca el Tour y todos van a más.

29 comentarios:

Anónimo dijo...

"(Petacchi) tiene las mismas costumbres de los españoles". Curioso argumento.

Creo que es más curioso "Garantizamos espectáculo si nos invitan"

dypco

Anónimo dijo...

Empieza el ataque de los virus...

http://www.biciciclismo.com/cas/site/noticias-ficha.asp?id=13424

Anónimo dijo...

http://www.ciclismonews.com/2009/06/portal-da-por-terminada-su-temporada.html

Anónimo dijo...

"Si la situación no cambia, pienso que (Valverde) no estará en el Tour. Rodaremos 60 kilómetros en territorio italiano donde está suspendido. Su equipo me dijo que una opción era competir sólo una decena de días y abandonar, y no es admisible. Valverde llevará el asunto ante el TAS; si gana su caso, participará en el Tour", ha declarado Christian Prudhomme, director del Tour.

Domenico dijo...

El Columbia, suma y sigue, entrando 1º y 2º: http://www.cyclingnews.com/road/2009/jun09/philadelphiainternational09/?id=results/philadelphiainternational091

Rabon, 6º ayer en Dauphine. Lo de este es una noria...

De la Vuelta a Luxemburgo también se puede comentar que la montaña la ha ganado Usov... Un gran escalador.

¿Y qué me dices de Steegmans? El equipo le dice que se vaya para casa, pero toma la salida. McEwen y algunos más tampoco firman el nuevo anexo relacionado con el sueldo y el doping. Y Tchmil, mosqueado...

http://www.cyclingnews.com/news.php?id=news/2009/jun09/jun08news

Jose Francisco dijo...

Frantisek Rabon, fue en 2005, el mejor sub 23 de la temporada. No es raro su rendimiento, tras unos años como pro, ha dado el salto de calidad.

he aqui el ranking (esta mezclado con el de elite europe tour, luego mirar solo los corredores con asterisco)
http://62.50.72.82/ucinet/default.asp?page=rankingsdetail&RankingsDetailID=93&discipline=ROA&continent=&ridercategory=ME&RankingsRace=EUR&RankingsType=Individual&year=2005&l=ENG

en el ranking se ve como Rabon supera a Kai Reus, Branislau Samoilau y a Luigi Sestili.


Si corredores de previas generaciones hicieron lo mismo, porque no el? (Dekker, Brajkovic, Nibali...)

Domenico dijo...

Yo lo decía porque Rabon ganó el prólogo de Romandia, luego en el prólogo de Cataluña fue el último (163º), ahora el 6º. Pero bueno, se dijo que tuvo algún problema con el sillín en Cataluña. Sin más.

Anónimo dijo...

"De los 17 equuipos que participan en la Vuelta a Colombia, solo cinco firmaron el compromiso que busca luchar contra el dopaje. ¿Y los demás?"

El Código de Ética: todos en la cama o todos en el suelo
http://www.eltiempo.com/deportes/ciclismo/el-codigo-de-tica-todos-en-la-cama-o-todos-en-el-suelo_5380429-1

Anónimo dijo...

La Clásica Vuelta a los Puertos de Guadarrama, prevista para el 23 de agosto, no se celebrará este año, según ha comunicado oficialmente el organizador de la prueba.

La situación económica ha sido –como en otras pruebas del calendario- la razón para esta suspensión, aunque el organizador confía en que la prueba pueda volver a celebrarse en 2010.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Dypco: fue lo mismo que dijo el Xacobeo al ir al Giro. Anónimo: hace poco Mancebo dijo que su interés era llegar muy fuerte a final de mes para ayudar a Sevilla a mejorar su plata en el campeonato de España.

Domenico: es muy raro todo eso del Katusha, pero Steegmans siempre ha ido y venido en su estado de forma.

Sergio dijo...

Rubén: no se de dónde sacas eso, es la primera noticia que tengo. Por si acaso, no sale. Yo llevo diciendo eso del máximo favorito para el Tour desde enero, es una corazonada.

Anónimo dijo...

Che no van a hablar de
http://www.marca.com/2009/06/07/ciclismo/1244405626.html

Les parece abusivo?
A mi si, pero igual creo que los corredores dopados tendrian que devolver el dinero ( no 5 veces mas) y tambien los equipos pagar multa.

Sobre el D-L de nuevo contador diciendo no voy a pelear y ya esta a 8 segundos en una crono de Evans y luego de un prolongado tiempo sin correr.

Sergio dijo...

Gracias por tu comentario. Concretamente Contador lleva sin correr desde la última etapa de País Vasco, hace casi dos meses.

Hoy no habrá post.

Anónimo dijo...

no hacian tras coche....el coche les cubria la espalda....esto se llama SEGURIDAD (recordemos a los hemanos Ochoa)
....ya lo has escrito sin saber que pasó.....imagino todas tus opiniones sin contrastar...UFFF!!!

Gabriel dijo...

"Mi manager, Stefan Matschiner, comprendió que debíamos ser más discretos y decidimos comprar nosotros mismos el material necesario. Yo puse 20.000 euros de mi bolsillo"

"Muchos habían tomado lo mismo. ¿Pero qué iban a hacer las autoridades francesas?, ¿eliminar a todos? Comprendí que no lo harían. Pero estoy convencido de que los 10 primeros de la clasificación podrían haber resultado positivo"


http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2009/06/09/ciclismo/1244532869.html

Anónimo dijo...

Joder, parece que Kohl va en serio en eso de tirar de la manta.

http://www.marca.com/2009/06/09/ciclismo/1244533493.html#comentario_5

Será un tramposo, pero ha dado la cara como un hombre. Otra cosa ya será que su autoinmolación sirva para algo.

karajin

Anónimo dijo...

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2009/06/09/ciclismo/1244532869.html


El original de L'Equipe no está disponible completo en su web.

Anónimo dijo...

Hola Sergio,
¿puedes indicar dónde aparece esto que comentas de Mancebo?

"hace poco Mancebo dijo que su interés era llegar muy fuerte a final de mes para ayudar a Sevilla a mejorar su plata en el campeonato de España".

gracias

Anónimo dijo...

http://www.marca.com/2009/06/09/ciclismo/1244533493.html

Gracias por avisar 11 meses despuies Bernard!!!

Anónimo dijo...

a Colom le han suspendido provisionalmente:

http://www.uci.ch/Modules/ENews/ENewsDetails.asp?id=NjM3OA&MenuId=MTYxNw&LangId=1&BackLink=%2FTemplates%2FUCI%2FUCI5%2Flayout%2Easp%3FMenuID%3DMTYxNw%26LangId%3D1

EPO en un análisis fuera de la competición.

Imagino, por otra parte, que el CONI notificará a las partes antes del 11 de junio el Laudo íntegro (el resto de mortales nos quedaremos con las ganas porque la página del CONI ha retirado todas sus decisiones, siguiendo las ordenanzas europeas).

Abrazos

Tomelloso

Anónimo dijo...

Ya sabemos de dónde viene el asunto raro de Katusha y los tres rebeldes.

Colom positivo. Hay que tener jeta. Ninguna sorpresa para los lectores de este blog. Como siempre en esto del ciclismo, se sospecha con fundamento. Qué cosas.

Xabier

menken dijo...

Cuanto tiempo sin escribir, aunque lo sigo leyendo con frecuencia. A quien le sorprenda este positivo que levante la mano:

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2009/06/09/ciclismo/1244568369.html

Era sota, caballo y rey. Pero ¿Pagará?

Jaume dijo...

Pitó la máquina!

Comunicado oficial:

http://www.tonicolom.es/

finaldoping dijo...

Pues resulta que el bueno de Toni Colom ha dado positivo...

Jejeje, no será que no lo advertimos ya en estas páginas, creo que por allá cuando el abuelo rebellin pitó la máquina en primavera, pues bueno, el balear ha hecho buenas las apuestas y ha sido el siguiente.

finaldoping dijo...

Resulta curioso otro tema, que leyendo sobre la noticia hoy en algunos foros haya encontrado esto:


Would an apprehended Instant Messenger conversation between two former Postal riders (and arguably Lance's 2 most important sidekicks) be enough for you?

And here it is. In case it's not obvious, it's Lance's trusty lieutenants Jonathan Vaughters and Frankie Andreu after the 2005 Tour:

Cyclevaughters: anyhow, i never can quite figure out why i don't just play along with the lance crowd - i mean shit it would make my life easier, eh? it's not like i never played with hotsauce, eh?

FDREU: I know, but in the end i don't think it comes back to bite you

FDREU: I play along, my wife does not, and Lance hates us both

FDREU: it's a no win situation, you know how he is. Once you leave the team or do soemthing wrong you forever banned

Cyclevaughters: i suppose - you know he tried to hire me back in 2001... he was nice to me... i just couldn't deal with that whole world

FDREU: I did not know that

FDREU: look at why everyone leaves, it's way to controlling

Cyclevaughters: once I went to CA and saw that now all the teams got 25 injections every day

Cyclevaughters: hell, CA was ZERO

FDREU: you mean all the riders

Cyclevaughters: Credit Agricole

FDREU: it's crazy

Cyclevaughters: So, I realized lance was full of shit when he'd say everyone was doing it

FDREU: You may read stuff that i say to radio or press, praising the Tour and lance but it's just playing the game

Cyclevaughters: believe me, as carzy as it sounds - Moreau was on nothing. Hct of 39%

FDREU: when in 2000-2001

Cyclevaughters: so, that's when you start thinking... hell, kevin was telling me that after 2000 Ullrich never raced over 42%--- yeah moreau in 2000-2001


[continua...]

finaldoping dijo...

Cyclevaughters: anyhow - whtever

FDREU: After 1999, you know many things changed. lance did not

FDREU: I believe that's part of whey kevin left, he was tired of the stuff

Cyclevaughters: yeah, i could explain the whole way lance dupes everyone

FDREU: what abut GH climbing the mountains better than azevedo and the entire group

Cyclevaughters: from how floyd described it, i know exactly the methos

FDREU: explain that, classics to climber

FDREU: when did you talk with floyd

Cyclevaughters: i don't know - i want to trust George

Cyclevaughters: but the thing is on that team, you think it's normal

Cyclevaughters: or at least i did

FDREU: i guess. anything with blodd is not normal

Cyclevaughters: yeah, it's very complex how the avoid all the controls now, but it's not any new drug or anything, just the resources and planning to pull of a well devised plan

Cyclevaughters: it's why they all got dropped on stage 9 - no refill yet - then on the rest day - boom 800ml of packed cells [Note: he means this [url]http://www.cyclingnews.com/road/2005/tour05/?id=results/tour058[/url] ]

FDREU: they have it mastered. good point

Cyclevaughters: they draw the blood right after the dauphine

FDREU: how do they sneak it in, or keep it until needed

FDREU: i'm sure it's not with the truck in the frig

Cyclevaughters: motorcycle - refridgerated panniers

Cyclevaughters: on the rest day

Cyclevaughters: floyd has a photo of the thing

FDREU: crazy! it' just keep going to new levels

Cyclevaughters: yeah, it's complicated, but with enough money you can do it

FDREU: they have enough money. Floyd was so pissed at them this entire tour

Cyclevaughters: anyhow - i just feel sorry for floyd and some of the other guys

Cyclevaughters: why would lance keep doing the shit when he clearly has nothing to prove - it's weird

FDREU: I know. me to. they all get ripped into for no reason

FDREU: he's done now, thank god. but they will prove next year for Johan's sake that they are the greatest

Cyclevaughters: and then lance says " this guy and that guys are pussies"

FDREU: they won't stop

FDREU: I agree

No se si era conocido por estos lares (aunque se que no dudamos del clan de girona)


El post de mañana promete ser épico con el fiel lugarteniente de AC, al que algunos ya intentan colgar el sanbenito de las siglas AC = Antonio Colom, ya puestos, que haga de gregario una vez más...

Anónimo dijo...

Nadie sabe lo de Colom?

Topacio dijo...

http://marcawas5.recoletos.es/blogs/Controlador?opcion=9&codPost=3135

Demuestra a las claras la conspiración judeomasónica contra nuestro deporte.

Y la connivencia más que manifiesta de algunos juntaletras con la telaraña del dopaje.

Escalofriante también el testimonio de Kohl.....

Anónimo dijo...

Aquí cuenta toda la historia. Impresionante reflexión sobre el pasaporte biologico, que nos lo han vendido como el fin del dopaje y lo que ha hecho ha sido ayudarles a ser más "profesionales"... del dopaje claro.
http://www.sport24.com/cyclisme/actualites/kohl-raconte-tout-270956/