Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

03 junio, 2009

Más duro que las piedras

Los quince primeros corredores de la general empezaron a salir con tres minutos de intervalo, una medida exagerada para sólo 14,4 kms. de contrarreloj y que aumentaba el riesgo de una gran tromba de agua en el circuito. En contra de las previsiones, el cielo se mantuvo relativamente sereno durante casi toda la jornada. La fiesta popular de una crono final en Roma tuvo de popular a los turistas, sorprendidos por el evento y que, ante la imposibilidad de ver en paz los principales monumentos de la ciudad, se sumaron al escaso público romano, que había escapado de la ciudad por el puente del 2 de junio, día de la República. Las gradas para el desfile militar ya estaban montadas en Via dei Fori Imperiali, y esta fue una de las causas para modificar el recorrido.

Tras ver otras partes del circuito me quedé al lado del Coliseo, justo antes de la vuelta al monumento y tras la curva de vía San Gregorio ante el Arco de Constantino, el mismo sitio donde estuvo expuesta la copa de la Champions League la semana pasada. Tendido en la hierba reseca de una primavera inusualmente calurosa, asistí a como se iba desgranando a la inversa la clasificación, desde el velocísimo Popovych -cuarto en meta- hasta Basso, pasando por el sorprendente Seeldraeyers o el perdido para la crono Rogers. Cuando pasó Sastre empezó a llover. Primero ligero, después más intensamente. Fue el turno de Di Luca, que se levantó de la bici para subir la inocua pendiente. La lluvia era constante.

En el intervalo entre Di Luca y el esperado Menchov empezó a jarrear agua. "Vaya mala suerte", pensé. No tenía ninguna referencia y calculé a ojo que debía ser ya el momento en que el ruso pasase. Súbitamente se hizo un silencio. Pasó la moto y Menchov no aparecía. De repente, la mancha rosa surgió de la curva y en su culotte se podía ver el barro. ""E cadudo¡ E caduto!". La posibilidad de perder el Giro en la última crono se hacía realidad. Sólo supe que había ganado cuando ví que ningún italiano celebraba nada y un ruso, con bandera al cuello y borracho, empezó a gritar de alegría. Ví la caída en la pantalla gigante bajo el Oppio, la colina que muere en el Coliseo: Menchov se cae en el momento que más llueve en el empedrado de Via San Gregorio, a 800 metros de meta y tras pasar el arco de entrada al Palatino. También ví el lógico estallido de alegría del ruso una vez cruzada la meta.

La etapa hubiese sido suya de no mediar la caída. En el podio se muestra inusualmente contento y ufano. El marco es irrepetible, con la parte mejor conservada del Coliseo al fondo. Un justo vencedor para la edición del centenario. A las 18:40, con un público mayoritariamente de turistas, el presidente de la República Giorgio Napolitano esperó a los ciclistas a la puerta del Quirinale. Fueron llegando poco a poco, entre grandes medidas de seguridad: primero los LPR, después los Rabobank. No se vio ni a los Caisse, ni a los Astana, ni a los Xacobeo, entre otros. El micrófono preparado tampoco se utilizó. Sin embargo, la sencilla recepción fue bonita. Bram De Groot rompió el protocolo y se fue a sacar una foto con la más alta autoridad de Italia. Los destacados del Giro, y un Basso adicto a los flashes, se colocaron al frente. Menchov repitió el ritual de recoger el trofeo, mientras el postcomunista Napolitano le decía unas palabras en ruso, la lengua que aprendió de joven. Le entregaron un maillot firmado por los popes del pelotón. Sesión de flashes y el último en retirarse Basso, entre la extraña luz de un día peculiar para el ciclismo. Menchov, poco amigo de las celebraciones, cenó con los suyos en un discreto restaurante cerca de la pirámide de Caio Cestio, la antítesis de las discotecas y el glamour: ya hubo bastante durante todo el día. Huelga decirlo, pero un gran Giro de Italia y un gran vencedor, que con tres grandes vueltas en su palmarés ya forma parte de la historia del ciclismo.
***
El viernes en el Vesubio Carlos Sastre volvió a ratificar su mutación en corredor ganador, parece mentira que haya tenido que esperar hasta tan tarde. Antes ni hacía entre los cinco primeros en una etapa de montaña, ahora gana con un único ataque. Parece que también ha transmitido por ósmosis parte de esas cualidades a Pauwels, que ha hecho una última semana en su primera gran vuelta para recordar. Segundo Pellizotti y Di Luca se llevó la bonificación del tercer puesto. El sábado en Anagni Gilbert demostró sus cualidades de llegador y las razones que le llevan a ser uno de los mejores corredores del pelotón. La crono final fue para Konovalovas, un lituano del Cerveló, equipo que se lleva cuatro etapas y otra que regaló a Bertagnolli, todas en la última semana.
***
Para un físico sería una cosa de acción-reacción. Para un filósofo lógico, una relación de causa-consecuencia. Para un matemático algebraico, dos más dos igual a cuatro. Para el aficionado al deporte y con algo de suspicacia, algo cantado. ¡Vaya cantazo!.

53 comentarios:

Sergio dijo...

Pido disculpas por no avisar que ni el lunes ni el martes iba a haber post.

Merle Kilgore dijo...

Me ha gustado la victoria de Menchov pero me da miedo Humanplasma... si no fuese por eso estaría como unas castañuelas.

Lo de Nadal se veía venir, aunque hemos de agradecer que se una el tenis a esto pues vemos alguna excusa nueva:

"Puede pasar que una noche te des un beso con una chica que haya tomado algo y .. Las normas son excesivas e injustas", señaló Nadal

¿Pero no tiene novia? O su novia también se mete :-) Menos mal que no salgo por la noche, eso explica muchas cosas jijiji

Anónimo dijo...

Ahora resulta que anuncian que la AMA hará controles en Roland Garros y a los 3 días pierde Nadal. Pues bien, al "gurúaminomeladan", se le ocurre que Nadal ha perdido por eso! De traca!
Además pierde contra un buen tenista, pero que en lo que va de torneo está pegando unos raquetazos desconocidos en él.
Ya estamos con lo de siempre.

Sin embargo, tienes la desfachatez de defender a Menchov. Cuando si cualquiera de los que no te son simpáticos, estuviera a la mita d de distancia de los que está el ruso del rollo ese de Humanplasma, ya le habrías decapitado con tu prosa.

Un poco de rigor, ¿no?

Anónimo dijo...

Yo había pensado eso mismo al ver lo de Nadal. Las quejas desaforadas de su tío contra el CONI.

Aunque penséis (y pienso) que se hacen pocos controles y poco aleatorios, lo que está claro es que existe mucho más control que sobre otros deportes

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Merle: casi todas las crónicas el Giro finalizaban con el punto y seguido de HumanPlasma. Es curioso porque los hechos serían de 2007, igual que lo de Rebellin en los JJ.OO de 2008, y no he visto que la prensa italiana deje en punto y seguido su Flecha Valona...a bien decir, ni la italiana, ni la española, ni la francesa.

¿La cocaína se toma por la boca? ¿Dónde besa Nadal?

Anónimo: aquí sólo ripio barato y difamación, ya lo sabes. También todos los lectores. Por cierto, no es la AMA; no son tres días; son más de una declaración casual en el mismo sentido.

Pero lo dicho, nada de rigor, especialmente por tu parte.

Anónimo: el mismo tío que hace un año y pico habló de "grave lesión" que arrastra su pupilo-pariente.

http://www.lawebdeltenis.net/noticias/ultima-hora/810-toni-nadal-qel-problema-de-rafa-es-grave-muy-graveq

Causó mucho revuelo, y después lo desmintió. Parecía que la grave lesión había desaparecido. Todo suena a ciclismo. Espero que Mowgli se recupere pronto y pueda seguir ofreciendonos su repertorio basado en la técnica -especialmente ese saque- y no en la fuerza física.

Anónimo dijo...

Cuando Nadal dice lo de la chica no lo dice por él sino por Gasquet, que dio positivo por cocaína. Perdió con Soderling, pero éste se ventiló ayer a Davidenko de mala manera... será que no es tan malo.

No estoy muy puesto en el tema, ¿sugieres que Nadal se dopa? Supongo que como top-10 que es desde hace 5 años habrá tenido que pasar muchos controles ¿no?

Me alegro por Menchov, lo merece. Enhorabuena por el post, de lo poco que se puede leer hoy en día.

Chewaka. dijo...

Estoy de acuerdo, bonito Giro y bonita victoria. Me ha parecido una carrera más bonita que la del año pasado (donde sí había puertos "míticos" pero donde la dureza del recorrido hacía que esas etapas se corrieran conservadoramente). Di Luca creo que ha estado incluso mejor que en el 2007. El mejor Menchov visto hasta ahora, no se si os pasa viendo a este corredor pero yo siempre que lo veo digo "que bien va" al mismo tiempo que no me abandona la sensación de que en cualquier momento le pueda pasar algo (caída, corte, desfallecimiento....)

Cervelo lidera lidera la clasificación mundial de equipos, no está mal para un "small team" como dice director que son. Sastre dice que llevaba once años despreciando las victorias parciales (eso es lo que se desprende de decir que sólo se preocupaba de las clasificaciones finales).

Esa misma relación "efecto-causa" sobre Nadal al hilo de su eliminación tras las declaraciones de que se les trataba como a criminales se la hice a unos amigos y me miraron mal (les debi parecer anti-español o algo así). Mi comentario fue algo así como "esto pasa en ciclismo y ya tendriamos la expliacion de la eliminacion".

JaviWoll dijo...

Lo de Nadal lo comenté yo en casa el domingo viendo el partido (ya son muchos años leyendo este blog), pero de todos modos al ver al Soderlink ayer contra el Davidenko, me recuerda la época de Gustavo Kuerten, un desconocido que de golpe empieza a jugar de fábula y es imbatible. Nadal no tiene recursos técnicos para ganar a un jugador que le pegue tan fuerte y le entre todo. Nadal no jugó tan mal como pueda pensar alguien que no viera el partido.
Otro apunte respecto a Nadal, sabe ganar y sabe perder, aún no le he visto romper nunca una raqueta, todo un ejemplo para los jóvenes tenistas.

Anónimo dijo...

Joder... ya teniamos las excusas patéticas de los ciclistas y ahora llegan los tenistas. Dejad de cacarear, que ya os hemos visto el plumero...

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Anónimo: lo dice en un supuesto. Lo otro lo dices tu, no yo. Y los controles no sirven para nada, más controles había pasado Rebellin, te lo aseguro. En todo caso, en el tenis también rige la omertá: su primer R-G lo ganó ante Puerta, un argentinosputnik que ya venía de una sanción por dopaje, llega a la final y después da positivo. Nadie dijo ni mú. Me alegro que te haya gustado el post.

Chewaka.: a mí también me ha parecido una gran ronda, con etapas muy emocionantes, duras y un gran plantel. Menchov ha estado muy inteligente y manejando muy bien sus puntos fuertes. Es el undécimo corredor que sube al podio en las tres grandes, en dos de ellas como ganador.

¿Sastre ha dicho eso? ¿Me puedes pasar el enlace? No se, yo me acuerdo de una fuga con Luis Perez camino de Cangas de Onís en la Vuelta de 2002 o 2003 que estaba bastante ansioso...

Si no estás a favor de Nadal no eres español. Es más, estás provocando. Yo ví la primera final Federer-Nadal de Wimblendon en 2006 en un bar. La persona con la que ví el evento se levantó a aplaudir al tenista que no es Príncipe de Asturias (a pesar de tener el doble de grand slams) y casi le pegan. Y eso que es Federer, que jamás ha entrado en las provocaciones de la prensa para crear una rivalidad.

Me perdí la cara de María Escario tras la eliminación de su tótem, ¿alguien la vio y me la puede contar?.

JaviWoll: en el tenis hay muchos sputniks, ahora me viene a la cabeza ese holandés que llegó a la final de R-G el año que ganó Ferrero...

Anónimo dijo...

Muchas horas leyendo este blog, te hacen cambiar la visión del deporte PRO, afortunadamente.

Que detras de Nadal hay muchas cosas.... puede ser...

Pero que el tenis no es el ciclismo, tambien. En el tenis el factor mental es muy,muy importante!! Y a no ser que Nadal se meta CERA en el cerebro, creo que es un tio muy duro de pelar...

Ademas, no es ningun SPUTNIK, o es que no veis la de veces que ha estado a punto de perder, a puñados!!!!

El SPUTNIK ES EL SUECO!!!!!

Saludos cordiales.

Jordi.

Merle Kilgore dijo...

Yo o vi la cara de Maria Escario, la reina de la integración social y similares... pero ayer por la noche en un nuevo ejercicio de desinformación aprovecho las imágenes de RG para por encima, pasando de dar el resultado de los partidos decir con sus santos huevazos: mañana será la primera vez en 5 años que Rafa Nadal celebre el cumpleaños en Mallorca... felicidades campeón. :-)

Enorme, esta mujer es increible. Por cierto, obviando esa tendencia repuganente en la cual solo se habla de los deportes si hay un español en el ajo y depende que español para 'ilustrar' la primera victoria de Sastre en el Giro pusieron las imágenes del Tour del año pasado... ¿tan mal están las cosas que la RAI no cede unos minutos para el resumen?

Y sobre los deportes de TVE... no me gustan las motos, prefiero a los ciclistas que van como motos ;-), pero veo con asco como se ningunea a Pedrosa en favor de Lorenzo... ni uno ni otro me caen simpáticos pero no me parece justo ni razonable.... era como en la época Chaba vs. Olano.... bueno, o cualquier ciclistas de Banesto y sucesivas versiones que siempre hja sido la niña de los ojos de TVE... pero me da asco esa actitud..

Eric dijo...

De acuerdo con Jordi, el factor psicológico influye mucho en el tenis. Por cierto, uno de los pocos tenistas que han apoyado las nuevas normas antidopaje es Federer, cuyo juego no depende de un gran despliegue físico.

Anónimo dijo...

Sergio, si, la cocaína se toma por la nariz pero los controles de la Guardia Civil son con saliva... por algo será.

Anónimo dijo...

Sergio cuidadín... te estás metiendo con uno de los totems españolazos, de un deporte recientemente futbolizado, esos totems que a pesar de que muchos de sus rivales se van mostrando como superdopados no solo no son barridos, sino que vencen a los pérfidos y tramposos extranjeros a base de lentejas, casta, raza y cojonazos españoles.

¡Vencimos y venceremos! ¡Somos católicos apostólicos romanos! ¡Sabemos que tenemos que pasar este baño de sangre, pero el Sagrado Corazón de Jesús nos ayudará!

Borf dijo...

A mí me ha gustado la siguiente frase del Toni refiriéndose a los que ponen los controles: "No sé que creen que es el deporte." Pues teniendo en cuenta que te refieres a "deporte-élite" ten en cuenta que la esposa del hemodruida lo contraponía a "deporte-salud", así que te puedes hacer una idea de lo que creen las autoridades antidopaje que es el deporte...

En cuanto al giro, a mi también me ha parecido emocionante y disputado. Y me alegro que haya ganado Menchu (me cae bien por no ser el típico bocas, eso sí, sin llegar a poner la mano en el plasma, digo en el fuego por él, curados de espanto estamos) y que su victoria no se base en rendimientos "increíbles" y hazañas "espectaculares", sino en una buena visión táctica de la carrera y en saber administrar fuerzas y jugar bien sus bazas (cosa que por otro lado creo que también han hecho sus compañeros de podio, pero al final el más fuerte ha sido el). Quizá su ciclismo no sea el más espectacular (nada de cinco ataques seguidos, pero bueno, si lo ve adecuado tampoco duda en atacar) pero creo que mantiene la emoción, quizá por esa sensación que comenta Chewaka de que en cualquier momento puede pasar cualquier cosa...

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Jordi: el factor psicológico es muy importante en todos los deportes, a Triki le encontraron Prozac en el registro de su habitación en el pasado Tour. Eso sí, con receta. En ningún momento he dicho que Nadal sea un sputnik.

Merle: gracias, yo recuerdo como moderó las preguntas que le realizaban los chavales el día previo al Príncipe de Asturias en tu ciudad. Estaba a medio camino entre Encarna Sánchez y Peggy Sue.

Es curioso eso que dices de las imágenes, cuando Sastre ganó en Monte Petrano Cuatro enseñó fotos fijas, deben de estar muy al tiento con los derechos...por eso los venden a Canal Castilla-León y TeleAsturias.

De Lorenzo se ha llegado hasta hacer una ponencia en un seminario de comunicación sobre sus "valores de marca como imagen", resaltando los "valores negativos" que pueden atraer a los anunciantes. Creo que ya está todo dicho.

Anónimo dijo...

La verdad es que es muy buena la secuencia de noticias:

Nadal gana siempre SIEMPRE --> Se realizarán controles en Roland Garros --> Nadal en Contra --> El tío en contra --> Nadal pierde.

da que pensar

dypco

Borf dijo...

Aquí habla de la ceguerá por la general, pero me suena de haberlo leído también en otro artículo de un par de días antes...

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Dypco: pues es eso, para que escribir palabras gruesas si con sólo la simple secuencia temporal sale todo...yo sigo preocupado por la grave lesión en el pie y si consiguieron el salvoconducto milagroso...Y si, Nadal gana siempre. Lo seguirá haciendo fuera de Francia.

Borf: gracias.

Borf dijo...

No puse bien el enlace
http://www.marca.com/2009/06/01/ciclismo/1243884714.html

Chewaka. dijo...

En este sentido, ha reconocido que es "la primera vez" que logra dos triunfos en una "vuelta grande", lo que le ha ayudado a "descubrir una faceta que no había experimentado" con anterioridad, porque "antes estaba cegado en la general".

http://www.todociclismo.com/noticia.asp?id=49414

Son declaraciones llenas de topicazos y frases hechas pero yo lo que deduzco de lo escrito es que hasta ahora no se habia preocupado de las etapas

Chewaka. dijo...

por cierto, vaya nivelazo el de los lectores del blog en el velogames. Yo que casi he quedado en la mitad en la miniliga ciclismo 2005 he hecho el 34 de 47... 31 de los 47 han quedao en la primera mitad del juego

Merle Kilgore dijo...

Sergio, no me jodas.... yo soy de Gijón ;-)

Cuando los premios, la srta. Escario hizo aquella jugada de no dejar a Nadal entrar en el telediario de otras cadenas... muy deportiva ella: http://blogs.periodistadigital.com/electroduende.php/2008/10/27/telecinco-se-cabrea-con-maria-escario-a-

Lo de las motos, sabiendo que el jefe es Ernest Riveras no sorprende a nadie... tuve las desgracia de que me jodierona el café matinal entre lorenzo y riveras mientras negociaban las condiciones de esto http://www.navlan.es/tienda/product_info.php?products_id=3128 sencillamente increible...

Chewaka. dijo...

En esta dice textualmente que le daban igual las etapas:

http://www.aviladigital.com/subseccion/subseccion2/fichaNoticia.aspx?IdNoticia=99750

Fransmestier dijo...

Nos hemos reido bien, sí.

Primero con las amnésicas glosas de las proezas de Sastre, que quien no conociera sus pasadas habilidades hubiese podido creer que siempre había corrido y vencido tal que así: con ataques fulminantes y sin mirar atrás.

Luego, cuando sus maniobras en la oscuridad no dieron para más, casi fue difícil enterarse de que lo habían bajado del podio. Ahora bien, bocazas consumado como es, fue él mismo quien dijo lo de ""Nadie se acuerda del tercero", dando por buenas sus dos etapas en lugar de un puesto en el cajón.
No discuto el razonamiento, pero...¡pringao! ¿qué es entonces lo que ha justificado toda tu carrera ratonera? (por lo menos hasta la feliz alianza con los ejércitos de las sombras).

Y luego lo de Nadal, que dio igual o más gusto, aunque también se me escaparan los jetos de la Escario, que hubiese pagado por verlos. Eso sí, extrañó que no se decretara día de duelo nacional o algo del estilo.

Por cierto, quería dejaros el enlace a un articulo de Público , que si bien no aportaba demasiadas novedades ni un tono que saliera de lo convencional, se acardaba por lo menos de Manzano y teníaun título divertido: "El dopaje pasa a menudo por Valencia". Sin embargo no lo he encontrado en versión online, así que si os hace gracia aquí está el enlace al PDF. Buscad en la página 57:
http://www.publico.es/estaticos/pdf/ficheros/pdf/29052009.pdf

Anónimo dijo...

A mi de la etapa del viernes me gustó mucho, me pareció que Menchov tacticamente estuvo muy bien. Tb me sorprendió que Basso se frenase en seco en los últimos kilometros a esperar a pellizoti, vale q le gustan mucho los flashes, pero no es habitual ver hacer esas cosas es un ex-campeon de la prueba. Tb es cierto q debería haberlo esperado muchisimo antes!!!!

alarico

info dijo...

Por cierto, un pequeño detalle del que me percaté en estos días de Giro ¿Alguien sabe de qué brainstorming lisérgico o de qué servicio de ex ciclistas asesores surgieron los nombres "Addict" y "Plasma" para dos modelos de bici de Scott? (el primero, sin ir más lejos, lo lleva el Columbia).

¿Se pitorrean o de qué va la cosa?

Anónimo dijo...

De lo cual se extraen dos lecturas, o realmente esta contento con este nuevo planteamiento que la carrera le acabó imponiendo o esta intentando minimizar el fiasco (para el, ya que para mí ha hecho una buena carrera) de no haber podido pisar podio.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Chewaka.: nivelón, nivelón, tengo los lectores más sagaces del ciberespacio, y en esos juegos se demuestra. Ha habido varios que han ganado etapa o se han quedado cerca. Yo estoy muy satisfecho con mi 31º puesto en el tropela entre casi 6000 participantes, sólo me arrepiento de haber cambiado a última hora a Scarponi por Soler y a Rogers por Arroyo, que me ha decepcionado un poquito...Pero bueno, ya tengo a mis ciclistas en Tenerife preparando el Tour.

Fantástico ese enlace de "Ávila Digital".

Merle: por eso te lo digo, porque lo dijiste cuando hable de la ciudad con ocasión de la Vuelta a Asturias. El acto fue en el Teatro de la Universidad Laboral del ministro franquista del Trabajo José Girón, más apropiado imposible.

Fransmeister: es que Sastre ha perdido el Giro...precisamente porque iba a ganarlo. Pero claro, como se quedó en su querido cuarto puesto, el más repetido en su carrera, a cambiar objetivos.

Ví ese artículo de Público (lo siento, daban "Inland Empire" y dejé 1´5 euros a Mediapro) y lo he guardado, me sorprendió que alguien tan limitado como Romo escribiese con nombre propio la hormona del crecimiento que se encontró en Valencia -en su día no salió- y todo tan detallado.

Alarico: las prisas me han obligado a no comentar apenas la etapa del viernes, que a mí particularmente me gustó mucho. Esa subida irregular y esa vegetación en la cuneta le daba un aire de carrera de juveniles o aficionados. Basso se frenó cuando vio que Sastre ya volaba, Pellizotti lo volvió a hacer muy bien, dicen que va al Tour...

Info: se pitorrean. Llevan haciéndolo mucho tiempo. Es como lo de llamar a Basso "Birillo" y a Scarponi "Zapatero". Son técnicas retóricas muy antiguas, hacer propio el lenguaje denigratorio o la construcción del rival. Con deciros que el término "revolución" se utiliza ahora para hablar de "revolución fiscal" y cosas así...

Troll del Tesoro dijo...

No me hableis de la liga de velogames, aparte de la pésima inversión de Purito Rodriguez, aparte que he ido perdiendo gas a la vez que mis lideres Leipheimer y Rogers, me he sorprendido a mi mismo durante las retransmisiones deseando la victoria de túrbios elementos como Bertagnolli, Petacchi y Cárdenas, y eso si que no puede ser... Hare un poco de descanso activo y una concentración pirenaica y me pensaré si estoy en la salida del Tour... ;)

Sergio dijo...

Troll: eso si que es vivir el juego por dentro...Pues de los tres que citas te han dado puntos, mi pobre Mazzanti -jefe de filas del Katusha- ha estado visitando Italia mientras daba pedales, no se ha metido ni en una escapada...

Los que metieron a Boasson-Hagen dieron la campanada. Para el Tour la cosa va a estar interesante, una pena que la máquina de hacer puntos que es Valverde no vaya...

Gabriel dijo...

Personalmente, no pondría la mano en el fuego por ningún ciclista, pero me alegro de que haya ganado el Giro (ojo que se lleva el del centenario) un corredor como Menchov, que siempre se ha alejado de las exhibiciones apestosas que otros compañeros de pelotón han ido haciendo en los últimos años. Por eso, independientemente de lo que salga con Humanplasma, me alegro mucho de esta victoria.

En cuanto a Nadal, tanto el como su tio, llevan años quejándose de los controles anti-doping. Yo diría que hasta se han puesto pesados ya con sus quejas, ya que a la mínima saltan. No es una persona muy lista su tio, ya se deberia dar cuenta de lo que significa en el deporte que alguien se queje tanto de los controles.

Anónimo dijo...

Es absurdo que pienses que Nadal se dopa y sin embargo aclamas la victoria de Menchov.

Estás perdiendo credibilidad

Menire

Troll del Tesoro dijo...

Lo de Mazzanti es de traca, yo no lo he visto en todo el Giro. El Katusha en general ha hecho una carrera bastante por debajo de lo esperado, contando que el mejor del equipo posiblemente haya sido Ben Switf esta todo dicho.

¿Entonces ya es definitivo que Valverde no sale o esta a la espera de apelar a algún organismo judicial humano, divino o cósmico que le salve el pellejo?

Borf dijo...

Yo estoy contento con mi primera participación en el Velogames. A la mala suerte de VandeVelde y Horrillo he de sumarle la decepción de Voigt (la escapada de la primera semana me hizo pensar que era una buena apuesta pero...) y la de mi apuesta personal, Augustyn. Del resto no me quejo, al final 20º en la miniliga y quinientos y pico en la general...

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Gabriel: a mí también me cae bien Menchov porque no va de estrella y es bastante constante, me fascinó el día de La Toussuire en el Tour 2006, cuando atacaba para inmediatamente quedare, y así hasta tres veces. Acabó sexto (quinto tras la descalificación de Landis) ese Tour, cuarto el del año pasado (tercero tras la descalificación de Kohl) y todavía nos venden que el Tour es su asignatura pendiente, como si todo el mundo pudiese ganar el Tour...

Menire: aclamar, aclamar...pues a tanto no llego. De Menchov, como de todos los ganadores de grandes vueltas, no se pueden decir mieles y alegrías excesivas, pero si que ha ganado utilizando más la cabeza que las piernas. En todo caso, a mí el corredor que sufrió la emboscada hematológica de Pajares-2005 siempre me caerá simpático...

Troll: pues sí, a Swift neoprofesional con 21 años lo pensaban enviar a casa tras Florencia y porque no quedaban sprints y llegó a Roma. El resto muy, muy discreto. Espero que no haya sido por lo de Pfannberger, pero es mucho esperar de uno de los equipos revelación de la temporada.

Antes del día 11 de junio las autoridades italianas tienen que hacer definitiva la resolución, y de ahí vendrá la fundamentación del TAS.

Borf: Augustyn, otro que tal como Mazzanti...

Merle Kilgore dijo...

Yo en velogames por una vez no he quedado el último... y si que me ha sorprendido pues he animado a Scarponi y a Sastre... cosa que en otras circunstancias no haría :-)

Gabriel dijo...

Hablando de las porras, no se me entienda mal, aquí el creador del blog ha hecho nada más y nada menos que el 31º de casi 6.000 participantes, a pesar de los corredores ya mencionados que ni han aparecido.

Enhorabuena.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Gabriel: y en velogames un lector de este blog con el equipo "coria" ha logrado un superpuesto. A mí el tropela me motiva especialmente porque el nivel de la aficción vasca, la mayoritaria en el juego, es altísimo y siempre te encuentras equipos perfectos y piensas "coño, tenía que haberseme ocurrido a mí".

Anónimo dijo...

Volviendo al tema de la Escario y TVE

El domingo despacharon el giro diciendo que había terminado, ganando Menchov y 4º Sastre. El típico comentario hecho deprisa y corriendo cuando acaban los deportes.
A que el giro no se televise ni por Teledeporte está uno acostumbrado. Si Sastre se hubiese puesto líder en el Vesubio habríamos podido oír a de Andrés comentar las 2 últimas etapas como ya se hizo el año pasado cuando Contador iba primero. Pero se le cae a uno el alma a los pies teniendo que ver al Ciudad Real ganar la COPA DE EUROPA de Balonmano en Eurosport. ¿Qué daban en la 2? Algún apasionante enfrentamiento de OCTAVOS DE FINAL de Roland Garros.

Tiristor

Domenico dijo...

Yo en tropela entre los 300 primeros... En velogames el 9º de la subliga y en girototo, pues el 102º... Esperemos mejorar en Le Tour.

Y ya está en marcha el Tourtoto, en tourtoto.net.

Anónimo dijo...

Lo he encontrado de casualidad...
http://193.147.213.25/perico/actualidad/articulos/el_mazo_2009.html

Saludos,
Cecco

Anónimo dijo...

From Dedalo.

Envidia!!, sinceramente siento una terrible envidia sana de tu relato del paseo por una ciudad que me maravilla y que unido
al final de infarto del Giro, Sí, tuvo que estar bien; la imperial Roma en CRI ofrece unas fotos que encantan.
La pena que estos puñeteros medios de comunicación trantandonos como borregos (pero si se cayó el lider y casi pierde el Giro, que esperan de emocionante!!)no son capaces de apreciar ni lo mas mínimo lo mucho y muy bueno que hay en el ciclismo.
Pero realmente al hacerlo mas pequeño y marginado parece que se disfruta mas a los que realmente nos gusta.

Gabriel dijo...

Con respecto al tenis, en 2006 se acusó de dopaje a unos cuantos jugadores, entre los que se encontraba J.C. Ferrero. Obviamente todos lo negaron. Ferrero, en 2004-2005, sufrió bastantes lesiones. En 2006 vinieron las acusaciones de dopaje, sus resultados desde esa época son bastante ilustrativos.

Por cierto, un artículo muy curioso sobre este tema, no se hasta que punto tendrá credibilidad esto:

http://www.elojodigital.com/deportes/2006/12/31/933.html

Anónimo dijo...

Eres un artista Sergio

Anónimo dijo...

Perdonad pero no me aparece el artculo ese de "publico"

un saludo

Anónimo dijo...

Hay muchas cosas hoy lo primero el giro.

Muy linda carrera la ultima semana muy dura y muy buena. aunque todas las semanas tuvieron lo suyo. lo unico malo algunos cambios a ultimo mmomento y alguans etapas que parecian re grosas no lo fueron tanto.

Para mi el mejor fue Menchov , el mas luchador Di luca ( tambien el mas idiota), la sorpresa Pelizzoti y la decepcion Levy Lepheimer.

Mencion de honor (?)a Boasson Haggen, a Cavendish , a la malla blanca del quick step, a Carlos Sastre Candil y a Garzelli. Si no tienen mucho honor pero bueno es una forma de decir.


Sobre lo de Rafa tengo una ambiguedad ( o varias) sobre este roland garros.

La primera Rafa ya habia dicho en Madrird que no se sentia muy bien y que el torneo de madrid poco mas era un incordio.

Lo segundo me parece a mi que la Philippe Chatrier esta mas rapida ( la superficie) con lo cual tiros como los de Soderling tiene mas potencia.

Tercero jugo mal tacticamente el partido o por lo menos no pudo poner en practica bien su estrategia. Tiro muchas pelotas cortas, ademas esta jugando con menos top spin para mi gusto que el que tendria que jugar.

Cuarto el laboratorio anti doping de roland garros es el mismo que "descubrio" la C.E.R.A. en el tour y los J.J.O.O. de los que dieron positivo en esas competiciones pero este año se llevaron a Montreal ya que era mas barato pero de igual calidad segun dicen.
Lo cual abre algunas suspicacias a favor o en contra. Si es que no se va el laboratorio mencionado en el anterior parrafo que certezas va a haber que puedan descubrir C.E.R.A.. Ademas hay indicios que la eficacia de los controles como maximo fueron del 25 % ( segun Ricardo Ricco). Con lo cual no habria problema pero Nadal todo el tiempo quejandose de los controles y el tio tambien. Encima pierden en una ronda que todos los que jugamos el draw challenge de la atp nos queremos matar.
Muy raro todo lo que si me parece que tenes que investigar mas lo que pusiste es incompleto lo mio tambien pero por lo menos busque cual iba a ser el laboratorio.
Cualquier cosa busco los links y te los paso. Es un tema a seguir y como dicen es un totem del deporte español.
Fabrizio

titito dijo...

Precioso post. No te ofendas si te digo que me ha recordado a algunas crónicas de Arribas. Se nota que te gustan mucho el ciclismo e Italia. No sé cuál más de los dos.

A mí me gustó Di Luca el viernes. Después de hacerle la carrera al ruso en otras etapas perdiendo fuerzas hasta para luchar por las bonificaciones, se quitó de enmedio esperando a que tirara otro. Por desgracia, aparecieron Lepheimers y Garzellis para hacerle la pelota al líder y tirar de él como gregarios.

Y la contrarreloj fue emocionantísima. Cuando al principio se puso Di Luca con ventaja pensé que igual había algo que rascar si el ruso se rajaba en las curvas como suele hacer en las bajadas. Y cuando se cayó casi salto del sofá.

Sólo queda dar la enhorabuena a Menchov y comparar sus gritos testosterónicos y sus puñetazos al aire a los de Landis el día de Disneylandis.

Por cierto, Sergio, ¿tú para qué quieres que vaya Valverde al tour si nunca le pones?. De hecho, para ti lo mejor sería que no fuera Contador. A mí me pasa lo mismo con Sastre.

mauve dijo...

Lo poco que he podido ver del Giro ha coincidido con los finales en alto peleones (los liquigas, di luca, incluso sastre) y los sprints colúmbico-supersónicos (boasson vale pero el último que tira hace tiempo que pasó de sputnik a otro estadio superior) así que he disfrutado como hacía tiempo que no lo hacía.

Una lástima que mis corredores en velogames y tropela hayan caído como moscas, Vandevelde, Cancellara, y otros no hayan estado a la altura, Cunego, Arroyo, Valjavec... me salvé por los pelos del farolillo... volveré!

Infierno del Norte dijo...

Yo en velogames he conseguido un resultado bastante mediocre x la mitad de la tabla. La verdad (la típica excusa) q hice el equipo en 5 min xo encima me gasté unos buenos ptos en Joaquim q el año pasado estuvo arriba y pensé q este tb lo iba a hacer bien y en Cancellara q hizo menos. Xo bueno, a ver q tal se da el Tour.

Por cierto, hace tiempo Joaquim amenazó con cerrar su web x los comentarios q dejaba la peña (según dijo él) y finalmente la ha cerrado... yo creo q es más x no meter la gamba como hizo el año pasado con su vieje a italia a ver a piepolli

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios.

Josemi dijo...

El tema de Nadal se lleva comentando desde hace mucho tiempo, los rumores le persiguen. Tambien es verdad que efectivamente la prensa francesa siempre que triunfa un español dice "doping", asi que es normal que alguna vez acierten.

Las malas lenguas dicen que Nadal y otra gente de deportes sagrados salian en la operacion puerto.

Pero no creo que haya perdido a proposito. Bien es verdad que Nadal no estuvo a su nivel, pero el otro jugo muy bien. Si hubiera querido perder, Nadal no hubiera estado un monton de horas corriendo, hubiera alegado lesion o enfermedad.... como hacen los ciclistas.