Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

11 junio, 2009

CaraKöhl, Köhl, Köhl saca los cuernos al sol

Hace unos días Bernard Kohl ofreció una entrevista al diario L´Equipe, donde amplió algunas de las cosas que ha venido depositando, a la manera de las cagadas de oveja, desde el pasado septiembre. Hay que aplaudir siempre al corredor que confiesa, pero recordemos que el austriaco confiesa únicamente cuando una triatleta austríaca deja con el culo al aire al manager-matasanos que compartían. Antes de eso cara de cerdo había fichado por el Lotto, después dicho que sólo se había dopado un mes antes del Tour (precisamente en el Dauphiné que se está disputando), después desdicho y ahora ya dice que se chuta desde los 19 años. Le ha llevado nueve meses ir contando todo eso. Más que cara de cerdo, curioso mote de origen italiano, habría que hablar de caraKöhl, que sólo ahora saca los cuernos al sol.

Un poco antes de esta entrevista había anunciado que dejaba definitivamente el ciclismo, justo el día en el que se conocían detalles de la investigación criminal (va a haber gente que acabará en la cárcel, el dopaje es delito penal en Austria), para que se den cuenta del timing de este extraño corredor. La entrevista está bien, a años luz en cuanto a intensidad y conocimiento que la que Der Spiegel hizo a Jaksche (el último corredor que confesó, hace dos años y tras seguir una trayectoria similar a la de caraKohl) y se pueden sacar nuevas cosas en claro, a la espera de la nueva rectificación del ex-ciclista.

La primera, que no es baladí, es que Kohl no tiene problemas en confesar que se dopa desde los 19 años, año 2001. Hasta ahora todo los ciclistas tendían a mantener su etapa amateur como un espacio virginal y en el que no conocían más que el pan de azúcar y las gominolas, algo que casa muy mal con el sentido común o, por no irse muy lejos, con la ficha de la Operación Puerto "Liberty+AMA" que en su día Arribas identificó como "amateurs" para después no decir nada más, ya metido hasta las orejas en la Operación que no haya una generación perdida, aunque ya estuviese podrida hasta la médula. Parece que la voluntad de Kohl de quemar su pasado es realmente sincera, aunque este adjetivo tiene que ser prescrito facultativamente en el caso de un deportista profesional.

El resto de medios han preferido destacar la fruslería esa de que los diez primeros de la general, según Kohl, también iban dopados. Puede ser, pero como el mismo confiesa tuvo que recurrir a un tratamiento especial para subir a la tercera plaza del podio, o sea que dejó a siete corredores detrás sin haber hecho en toda su vida deportiva algo ni siquiera medianamente parecido. La declaración parece un poco atrevida, pero ha causado su efecto. Entra dentro de la corriente filosófica-dopadora de "como todos van igual, yo no voy a ser tonto", muy utilizada por hemodruidas para captar nuevos clientes. Y sí, de tonto Kohl tiene poco -nunca se fíen de la apariencia física, los cerdos llegaron a montar una rebelión en la granja, y los caracoles a ganar carreras de velocidad-, porque aprovechó su increíble rendimiento para fichar por el Lotto por una cantidad millonaria.

Dice que se retira porque conoce las leyes del pelotón y después de lo dicho jamás podría volver. Tiene suerte de ser ciudadano de un país muy próspero y todavía joven (27 años), un factor muy importante para comprender su outing: con nuestros ciclistas agropecuarios no se puede esperar algo así, porque saben lo que les espera con su título de la LOGSE, la salud mermada y su distanciamiento del mundo real. Así nunca tirarán de la manta, porque en el fondo aspiran a conseguir trabajo (repartir toallas, masajes, conducir un coche de publicidad, vender barritas energéticas, paloma mensajera) en algo del mundillo, que es lo único que conocen. La UCI, tan preocupada en hacer estudios imbéciles y sin ninguna utilidad, debería tener en cuenta estos factores y establecer un programa de reinserción para los corredores que cantasen, siguiendo el modelo que se hace en otros organismos que se dedican a combatir sociedades secretas.

Pero ese es otro tema. Aquí el protagonista es Kohl, aspirando por sus singulares fosas nasales los últimos hálitos de protagonismo antes de la gira de presentación del libro que dice que va a escribir. Será por eso que todavía se guarda sus secretitos. "Comencé a preparar el Tour 2008 en agosto de 2007", vinculando entrenamiento y dopaje al mismo nivel, esto es: la mejora del rendimiento deportivo es una simbiosis entre ambas técnicas. Se sacó un litro de sangre ese mes y otro litro en noviembre, en bolsas de medio litro. No era una novedad: ya había empezado en Humanplasma en 2005, pero no tan a la grande. Lo dejó tras el escándalo de los JJ.OO de Turín 2006 (el equipo austríaco de esquí y su entrenador huyendo de noche) y fue cuando montaron la cooperativa entre varios deportistas profesionales para comprar en comandita la máquina criogenizadora, que estaba lista a principios de 2007.

Descarta que en el Gerolsteiner hubiese dopaje de equipo (¿?) y afirma que Holczer no sabía nada, aunque los médicos debían intuir lo que pasaba. Esto casa mal con el famélico Tour 2007 que hizo el equipo, justo cuando más presionaba Holczer sobre la limpieza y todo eso. Al año siguiente disfrutaba mucho con sus pupilos ganando y vistiendo el maillot amarillo. Dice que Matschiner, su manager-hemodruida de 33 años, había aprendido las técnicas del dopaje sanguíneo y la criogenización en Humanplasma: no-me-lo-creo. No me creo que una empresa privada forme a la competencia que va a montar una cooperativa para llevarse a algunos de sus mejores clientes. Ofende al sentido común, a la lógica de la empresa privada y al hecho de que Matschiner fuese una especie de médico hecho a sí mismo, sin ningún tipo de supervisión. A mí me suena todo a un nuevo tentáculo de la red paneuropea de dopaje, formada por médicos muy conocidos que, a cambio de favores de almacenamiento y deslocalización, ofrecían sus servicios de asistencia y supervisión en sesiones de una semana, donde recibían a los deportistas locales en turnos de dos horas y que pase el siguiente, que me espera un vuelo a otra parte.

Supongo que Kohl lo dirá en su libro, pero tampoco me voy a quedar esperando. Todo hay que cogerlo con pinzas. Dice que durante el Tour, aparte de cafeína, efedrina light y demás complementos, no tomó nada más que tres de las cuatro bolsas que había preparado con casi un año de antelación. Ni siquiera los míticos parches de calor, que tan malas jugadas hacen pasar en los controles aleatorios, a pesar de su rápida absorción. Una bolsa antes de la sexta etapa, tranquilita; las otras dos antes de los Pirineos y los Alpes, cumpliendo el protocolo Eufemiano del dopaje efectivo. Matschiner las trajo una por una de Austria, ¡en avión! (otra cosa que no me trago muy bien), y se las inyectaba entre las 18-20 de la tarde en el hotel, apenas 20 minutos. Se supone que se albergaba en el mismo hotel, sin despertar sospechas, como en los viejos tiempos. No dice que pasó con la cuarta: ¿la destruyeron o la guardaron para nuevos usos? Mira que hay gente que no aprende del caso Valverde...

Confirma que el hematocrito se diluye con albumina, que la transfusión empieza a hacer efecto a las 48 horas (por eso la etapa de tránsito a la montaña suele ser llevadera y de pacto entre el pelotón, pero eso lo digo yo. Y cuando no es así suele haber hundimientos extraños) y bueno...¿pero Kohl no dio positivo por CERA? Sí, lo de la transfusión va por un lado y la CERA por otro. Un pinchazo tres días antes del Tour (dice que la jeringa se la pasó otro ciclista, pero omite el nombre y el periodista no se lo pide) y ¡a correr!. Aquí entramos en lo otro realmente interesante que cuenta Kohl: a pesar de doparse desde los 19 años, de empezar con las hemotransfusiones en 2005, era un corredor mediocre. Decidió contratar un programa de dopaje cinco estrellas, muy caro (queda bonito en francés: aux produits hors de prix, faute d´argent) y después hacer, con el rendimiento logrado, el butrón del contrato con el Lotto.

Este testimonio tiene que servir para desmontar uno de los tópicos más extendidos sobre el dopaje. Es absolutamente falso que todos los ciclistas vayan con la misma munición. Se supo con la Operación Puerto, donde Ullrich y Basso llevaban el tratamiento súper, pero se ha querido olvidar. Kohl, un ciclista mediocre, quedó tercero en un Tour de Francia porque llevaba un tratamiento dopador de primera categoría, y se permite decir que los diez primeros de la general también van dopados. Sería ridículo pedir un poco de coherencia a caraKohl, que sólo ahora muestra su verdadera cornamenta (y si les queda alguna duda repasen el primer párrafo) y lo hace porque está en una investigación penal, pero sí un poco de decencia. Un 10% de sus beneficios como corredor iban a Matschiner, que aparte le pasaría las minutas por los servicios y los productos. Eufemiano prefería la tarifa fija en función de los resultados. Kohl sacó la calculadora e hizo sus cuentas: me endeudo para conseguir el cinco estrellas (tarifa Eufemiano de 2006, drogas aparte: 50.000 euros + prima por resultados) y después ya lo puedo pagar. La operación le salió mal, pero este angelito sabía perfectamente lo que hacía: llamaba a la puerta de los grandes, los que realmente tienen el tratamiento premium gold camuflado de controles internos en el equipo (para que no piten la máquina de los controles), porque una vez que entras en esa rueda ya no tienes que temer nada. Ullrich y Basso nunca dieron positivo, simplemente se encontró su cueva.
***
Crono larga del Dauphiné para Grabsch, el actual campeón del mundo de la especialidad, que ya se debió frotar las manos cuando vio el recorrido: largas rectas, una tachuela que puntuaba para el GPM de la montaña por piedad y 42 kms. para exprimir sus cualidades machacapedales. A 7" Evans, segundo y el mejor de los favoritos, que endosa 37" a Contador, 1´31" a Valverde, 1´36" a Gesink y 2´28" a Basso. Ahora la general queda con Evans líder y Don Desmayos a 45", Valverde a 1´54", Nocentini a 2´12" (ayer hizo la mejor crono de su vida, supongo que es porque espera hacer algo en la montaña y por eso lo meto entre los favoritos), 2´38" a Gesink y 3´28" a Basso, que tendrá que apoyar a su compañero Nibali, a 2´12". Son diferencias muy importantes, pero claro, queda por delante Croix de Fer, Galibier y Ventoux...por cierto, creo que va a ser la primera vez que A.C suba en competición el puerto-mito de la Provenza, será interesante si sigue la tradición de Pantani y Mayo.
***
Ayer McQuaid dijo que a partir de la próxima semana la UCI comenzará a remitir a ciertos corredores la analítica que justifica su sospecha de dopaje por el famoso pasaporte biológico. La campaña de propaganda había empezado un poco antes precisamente en la zona donde la UCI tiene su sede y donde puede haber más filtraciones.Tras el acuse de recibo, la UCI comunicará la analítica a federaciones y equipos respectivos para que sean ellos los apliquen las sanciones (no vaya a ser que alguien les endose la misión), o sea que puede que el larguísimo programa iniciado hace dos años obtenga frutos antes de la salida del Tour. Eso sí, no dicen qué método usarán como la federación o el equipo no quieran sancionar al corredor. Yo no esperaría grandes nombres (Köhl, que de esto sabe un rato: «Los corredores de alto nivel son tan profesionales en su dopaje que saben lo que hay que hacer para que sus valores sanguíneos estén estables y escapen a la sospecha»), pero por si acaso estén atentos a filtraciones, bajas de última hora y lo que pueda pasar.
***
OHHHHHHHHHHH
OHHHHHHHHHHH
OHHHHHHHHHHH
OHHHHHHHHHHH
Son 57 páginas, déjenlo. Se lo digo yo: cero. Y si no buscan la tradicional, mucho menos van a buscar la nueva. Y si no la han buscado, ¿cómo saben que no existe?. Cero CERA, pase lo que pase.

¡Que hagan un análisis retrospectivo de las muestras de Roland Garros 2005, 2006, 2007 y 2008! ¡Qué vergüenza! ¡Ha bastado con que la Agencia Antidopaje Francesa amagase y se acabó la racha! ¡Vamos Mogwli!
***
¡AEA¡ ¡AEA! ¡Ra, ra, ra! Supongo que ayer mismo ya dieron instrucción al juez antidopaje que pagamos todos los españoles para que ordenase un registro urgente en el domicilio de Antonio Colom...

36 comentarios:

Pedro dijo...

Alberto Contador subió el Ventoux en competición en la Dauphiné de 2007, el día en que petó Valverde. No sé si lo había subido antes.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Hombre, alguno de EPO si han hecho eh... Mira bien ;)

JaviWoll dijo...

Los totales de la página 57 del pdf no son la suma de todas las páginas, buscando rápido he encontrado un control de epo a Nadal, supongo que habrá más.

Anónimo dijo...

Buenisimo, bueniosimo el post!!

Pero en la lista del tenis hay mas de un positivo por EPO.... y 1 es francés!!!!!!

Un saludo

Jordi.

Anónimo dijo...

Droja en el Cola-Cao Versión 2.0:

Sobre el doping, Tony Nadal subrayó: “Aquí a Manacor (Mallorca) vinieron dos señores y se llevaron una muestra de la orina de Rafael. No los conocía de nada, y siempre te quedas inquieto porque una muestra siempre se puede alterar de alguna forma”.

Anónimo dijo...

yo quiero un poco de lo que llevan los columbia, no paran de ganar!

Anónimo dijo...

http://www.cronodeporte.com/carmine-stefanile-un-ciclista-muy-dopado/

Anónimo dijo...

Moisés Dueñas prepara su regreso, jejeje, quiero llorar!!!!!!

http://www.salamanca24horas.com/noticias/moises-duenas-prepara-su-regreso-8732.html?PHPSESSID=522c53480e9e0d3456ca126909842a16

Anónimo dijo...

Saludos Sergio,solo recordarte que Contador si sabe lo que es subir el Ventoux,en 2007 año de la estratosferica ascension de Moreau al coloso frances,y no se le dio mal del todo.

1 Christophe Moreau (Fra) Ag2r Prévoyance 5.51.52 (33.592 km/h)
2 Sylvester Szmyd (Pol) Lampre-Fondital 1.08
3 Igor Antón (Spa) Euskaltel-Euskadi 1.21
4 Cadel Evans (Aus) Predictor-Lotto 1.51
5 Denis Menchov (Rus) Rabobank
6 Haimar Zubeldia (Spa) Euskaltel-Euskadi 1.56
7 Manuel Beltrán (Spa) Liquigas
8 Levi Leipheimer (USA) Discovery Channel
9 Leonardo Piepoli (Ita) Saunier Duval-Prodir
10 Alberto Contador (Spa) Discovery Channel

RickBlaine dijo...

Lo de mowgli es muy sospechoso igual que su "lesión" para wimbledon que parece mágicamente curada.

Siempre me queda la duda, ¿cuando te refieres a mowgli con ese nombre es porque pudiera ser que quizá estuviera en algún eufe-papel? Porque si es así podemos estar seguros que JAMÁS se va a hacer nada en contra de la operación encubrimiento.

Anónimo dijo...

Por si alguien quiere hacer un comentario al "entorno"
de Colom.

http://www.diariodemallorca.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009061100_11_473134__Deportes-entorno-Colom-encerrona-suspension

Chewaka. dijo...

Sólo un par de párrafos de los 24 folios de la sentencia, firmada por el presidente del TNA, Francesco Plotino, se refieren a elementos sustanciales, que consisten en una prueba de ADN efectuada el 2 de marzo por la policía científica italiana en una muestra extraída a Valverde en julio de 2008, al término de una etapa del Tour con final en Italia, y en la parte alícuota de la bolsa de plasma marcada con el número 18, requisada en la Operación Puerto en mayo de 2006 en un frigorífico de Eufemiano Fuentes, donde permanecía desde, al menos, el 4 de mayo de 2004. "La comparación", según la sentencia, "entre el perfil genético obtenido del análisis de la muestra en cuestión y el plasma recibido de España ha resultado positiva con respecto a la muestra 3 (A278350)". Esta muestra corresponde a Valverde.

http://www.elpais.com/articulo/deportes/Italia/motiva/24/folios/sancion/Valverde/elpepudep/20090611elpepidep_4/Tes


P.D. Le parecerá poco...

Anónimo dijo...

La motivación de la sentencia de Valverde por Arribas: http://www.elpais.com/articulo/deportes/Italia/motiva/24/folios/sancion/Valverde/elpepudep/20090611elpepidep_4/Tes

Con respecto a Nadal, no hay prueba alguna para afirmar lo que hoy dices directamente. No es que no crea que emplea entrenamientos avanzados pero yo, al menos, no conozco prueba alguna. Otro tema es que su nombre se silenciara en alguna operación no tan reciente

Anónimo dijo...

http://4.bp.blogspot.com/__EXchZb0FCA/SYd8c4i7A_I/AAAAAAAAAI4/qw--Fcz_7nE/s1600/mowgli%2Bvs%2Brafa%2Bnadal.jpg

Anónimo dijo...

Hola Sergio,raro entrar a tu blog y no ver comentarios todavia! Una pregunta al respecto de Kohl y el Lotto, el austriaco fue capaz de sacar tajada de dicho contrato o su salario fue congelado cuando lo pillaron con las manos en la masa? Pensaba que no habia tocado un duro pero como lo llamas butron, ahora duda. Gracias.

P.S. Y esto no viene a cuento pero seguro tienes una buena respuesta? Vale la pena tomarse una pizza en 'Da Baffeto' o es mejor irse a San Lorenzo? ;-)

Anónimo dijo...

Y saben aquel que dice que un jugador español de fútbol que da dos positivos en un mes (eso siendo futbolista, y en Italia, claro) y no sólo no es repudiado, sino que es aclamado a su llegada como entrenador a un equipo que anda arrastrándose por los terrenos de juego, convirtiéndolo en un equipo espectacular (con la misma plantilla, prácticamente) que hace lo que ningún equipo español ha hecho antes, ganándolo todo y donde se va por velocidad y fuerza física hasta el portero?

Era por hacer un poco de offtopic, lo mismo que mencionamos al mono que corre por la pista de tenis pegando pelotazos, se podría mencionar esto.

Anónimo dijo...

Una cosa: ¿es él mismo el que decide acceder al tratamiento Gold?
A mi me pareció entender que "vieron" que estaba preparado para recibir el tratamiento top.
O será que echa balones fuera?

Rafa de Málaga

Anónimo dijo...

¿Las transfusiones de sangre de la misma persona dan positivo?

Gabriel dijo...

Listo si que es el jodido. Va a sacar provecho al máximo de esto, primero lanzando adelantos, y despues con el libro, que va a ser un Best-Seller dentro del ciclismo.

En Italia y en Francia, ya se han cansado de la evasión de la justicia que se está haciendo en España desde la OP. Italia lanza un aviso con el tema Valverde, y Francia con el tema del tenis. No se si lo de los controles de Roland Garros habrá sido un amago o no, pero de haberse realizado, han buscado CERA si o si. No querian dar pistas de lo que iban a buscar, me suena al caso del Tour 2008, cuando los ciclistas pensaban que no iban a buscar esta sustancia.

"La agencia francesa no precisó si los controles irán destinados a la detección de CERA, EPO de última generación que comenzó a ser encontrada en los ciclistas en el pasado Tour de Francia.

La AFLD no quiere dar pistas de cuáles serán sus objetivos y prefiere trabajar con discreción."

verdeartur dijo...

lo de la epo noes del todo exacto.

En el open de australia 2009 hay un análisis de epo, Mirza shania.

En Roland garros hay 6 análisis de Epo.

En el Us open hay tres analisis de Epo.

Y en Paris-bercy 2008 hay 10 análisis de Epo, entre ellos Nadal.

Hay que repasar mejor las hojas, sergio.jejejee

En total han hecho 20 análisis de Epo en un año, jejeje.

Anónimo dijo...

Con respecto al tenis, alguno de EPO y sangre hay, pero poquísimos.

Estaría bien saber los controles del 2009 a ver si ha sido el aumento de controles de sangre y EPO el desencadenante de tanta protesta: Nadal, Murray, Ferrer, Verdasco, González, los argentinos...

dolly dijo...

http://www.marca.com/2009/05/14/tenis/masters_1000/1242310299.html

http://blogs.periodistadigital.com/deportes.php/2009/01/30/nadal-gana-verdasco-final-open-7834

andmujika dijo...

http://www.podiumcafe.com/2009/6/9/903933/doping-snapshot-a-look-at

Vier dijo...

Joder, qué final de etapa más turbio. Los de eurosport aplaudiendo a Szmyd por haber engañado a Valverde haciendo ver que rebentaba y en cyclingnews diciendo que parece que lo esperara...

Scofield90 dijo...

Esperemos que otros sigan el discurso de Kohl, o vayan mas allá... (no tengo ninguna esperanza al respecto).

Lo de Nadal me recuerda a los tipicos dolores de rodilla de los ciclistas, por ejemplo. Ya era hora, los de la raqueta siempre habian sido intocables.

Anónimo dijo...

Espero que algún día se acabe con el doping en el ciclismo. Entonces de que vas a escribir?
Lo de Mowgli me parece bastante sucio por tu parte.
En fin, a pesar de eso te vamos leyendo...
Saludos,
Globerín

Anónimo dijo...

Entre lo del Barça y lo de Nadal, te has cubierto de gloria. De la gloria del imbaculo. No tienes ni dea. Tu labor se limita a tumbar al que gana, y punto. Los ciclistas van todos dopados, pero tu tienes tus protegidos, sea Menchov o sea Garate o Freire, a estos no les roza ni la sombra de la oscuridad en la que sumes a otros.

En definitiva, no eres mas que otro mediocre. Tambien en tus cronicas, quiero decir.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. No he podido leerlos antes. Anónimo: Da Baffeto está bien, pero por San Lorenzo tienes mejor oferta. En todo caso, si no quieres fallar prueba en Poppi Poppi en Trastevere.

Globerín: es una buena cuestión, pero si tuvieses la capacidad de comprender los textos que lees, al margen de las instrucciones de los videojuegos, te darías cuenta que hablo del doping en la misma proporción que el resto de medios. Bueno, eso te da igual ¿verdad? No se, he estado haciendo durante un mes crónicas del Giro sin apenas hablar del doping (¿cúantas crónicas del Giro has leído por ahí?) y espetas esto...

último anónimo: ¿imbaculo? Hombre, no estoy en contra de crear palabras nuevas, pero ¿que cojones quieres decir? Bah, déjalo, no me interesa una mierda. "No tienes ni idea": pues tienes razón, he buscado "imbaculo" en la RAE y no aparece. No tengo ni puta idea, como tú.

Anónimo dijo...

Una del lujoso, majestuoso y fastuoso velódromo Palma Arena.

100 millones y no sirve.

http://www.as.com/ciclismo/articulo/uci-homologa-velodromo-palma-arena/dasclm/20090611dasdascic_2/Tes

Anónimo dijo...

Un día tras otro me río de como el señor Sergio acusa cómo,cuándo,y a quién le da la gana....Don Desmayos dices de Contador,espero no trabajes nunca en un medio público,porque aparte de estar en la calle,muchos te iban a moler a palos.Una cosa es que se dope,que aunque haya indicios tu no estabas allí,y otra reírse de la salud de una persona.
En fin,como se nota que no hacéis ni el huevo en Periodismo,os sobra el tiempo para hacer de todo menos estudiar.Periodistas,terroristas..

Anónimo dijo...

Jajaja, "imbaculo", que bueno. Y qué posibilidades de rima ofrece...

Estos palmeros ya no saben que palabros nuevos inventarse con tal de que alguien los lea.

Josemi dijo...

Esto, aunque sea gabacho, me da pena

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2009/06/11/ciclismo/1244755361.html

Aunque el no lo relaciona (en publico), nosotros no podemos evitar la enfermedad con el doping. El doping mata, no es solo como hacer trampas en el mus.

Como alguien ha comentado, fuera del ciclismo, los dopados son sagrados. El futbol esta tan mezclado con la politica que no hay nada que hacer.

Pablo dijo...

Ustedes se asombran porque Köhl se dopa desde los 19? Se tendrian que dar una vueltita por aca, por Argentina, y verian como los padres inician a sus hijos de 13 o 14 años en el "Fantastico" mundo del doping. Digo fantastico porque estas practicas ilegales les permiten a sus niños participar en categorias que no les corresponden por edad (lease elite...si si, entendieron bien...elite, con solo 13 años)y de esta manera inflarse el pecho para demostrar a los demas que tienen un crio "fuera de serie". He sido testigo presencial en varias ocasiones, del "disparo" de efedrina o alguna que otra anfetamina, tan comun por estos lugares en éstas carreritas de baja monta. El niñito por supuesto feliz, porque hizo podio corriendo con los mas grandes, y además se llevo al bolsillo unos 250 pesos argentinos. O sea, el padre lo dopa para que gane algo asi como 50euros. Como se daran cuenta, por estos lugares, el dinero no es lo mas importante...

Vier dijo...

Contador en As.

"Valverde ha estado fortísimo. En los primeros kilómetros de subida me dijo que quería probar y me preguntó qué iba a hacer yo. Le dije que me iba a quedar con Evans y entonces decidió atacar"

Como Luis León en PN, por qué todos le preguntan a Contador lo que va a hacer? Le tienen que pedir permiso para moverse?

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Anónimo: "periodistas, terroristas" ¿eso es de alguna manifa de partido ilegalizado? No se, sácame de dudas. Bueno, o dime ese argumento que me endosas, lo de "no estabas ahí". Y a ver si te enteras que Don Desmayos es un mote cariñoso, tu mismo dices de este corredor otra cosa muy fea...

Anónimo dijo...

joder, que triste. no se que es peor... si vivir unicamente para criticar a quienes pudieron contigo en un momento, o tener que pasar las horas inventando motes....