Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

26 agosto, 2008

La mejor noticia de la participación ya se conocía

Por fin ha salido la lista provisional de participantes para la Vuelta. Yo les enlazaría gustosamente con la página oficial, pero creo que no incluye esta información vital para el aficionado que se interesa por la carrera. Tampoco tiene que extrañar tanto: la ronda empieza en cuatro días y no ha sido hasta ayer cuando se ha sabido. Ni la semana de cortesía. Seguramente esto también es culpa de los enemigos imaginados que tiene la carrera, y no de la desidia.

A pesar de que la UCI ha colocado la Vuelta a Alemania en directa competencia de calendario con la ronda nacional, se puede decir que esta ha resistido el envite. Dos figuras del ciclismo, y precisamente alemanes, como Zabel y Kloden se han decantado por la carrera española. Hombre, Evans no podrá repetir su actuación del año pasado y tampoco viene Menchov, pero estarán Bettini, Boonen, Cunego, Ballan, Pozzato, Bennati, Schumacher, Rebellin, Gilbert, Chavanel y Leipheimer, entre otros muchos con talla de Tour. Sinceramente: si el referente es el Giro, la Vuelta ha vuelto a ganar de goleada.

De los posibles aspirantes a la victoria final no nacionales el único con alguna opción -se supone que Kloden y Leipheimer harán como en el Giro, ayudar al que venía de la playa- es Popovych, más por nombre que por expectativas reales. Ya se verá. En todo caso, la Vuelta parece a priori un choque frontal de los trenes CSC -con Sastre- y Astana -con Contador-, y los demás a verlas venir. Valverde ha anunciado que viene a la Vuelta a preparar el Mundial -nunca ha hecho dos grandes a tope- y su equipo es siempre interesante, con tres pilares del Tour y Joaquín Piepoli me entrena y he sido tercero en dos etapas ganadas por Sella Rodríguez, pero parece que estarán a otras batallas.

Tanto CSC -con Breschel y Haedo- como Astana -con Bazayev y Vaitkus- no renuncian a los sprints, síntoma claro de que aspiran al copo total. El Euskaltel intentará salvar el año con Antón el prodigioso y Astarloza, y está por ver que logra el Xacobeo -Karpin ha puesto pies en polvorosa- con sus siempre fascinastes corredores, la versión galaica del CSF-Navigare. Liquigas -por Beltrán- y Rabobank -por Dekker- se han quedado sin jefes de fila para la general -¿que hará Gesink en su primera grande?-, mientras que el Tinkoff presenta a su equipo de gala. Yo creo que la Vuelta tiene una participación magnífica, aunque vaya a ganar el del certificado médico irrepetible. Pero por lo que el aficionado se tiene que felicitar es porque no este de partida la siniestra reencarnación del Saunier, justamente excluido. Y eso ya está ganado de salida.
***
Erich Honecker estaría orgulloso. De hecho, fue contemporáneo de estas prácticas, que no había que buscar al otro lado del Muro. Los nombres citados, absolutamente todos, siguen siendo familiares 23 años después. Asusta todas las implicaciones que tiene la noticia, contada con una inocencia y candidez difícilmente explicable. A mí me fascina particularmente el subtítulo de "El doctor Fuentes aplica desde hace un año investigaciones europeas", cuando la partícula "europeo" era obligatoria en una España que todavía tardaría 10 meses en ser parte del mercado común. "Europeo" como sinónimo de avanzado, que fuera están muy preparados. ¿Y que decir de eso de "desde hace un año"? Eso implica que las "investigaciones europeas" se "aplicaron" en los JJ.OO de Los Ángeles. Me detengo en esta parte. El resto del artículo, que les recomiendo encarecidamente, es autoexplicable. Lo decían todo, y lo decían ya 21 años antes de la Operación Puerto. ¡Eufemiano Fuentes, cúanto te debemos! ¡Lo que perdió la ginecología lo ganó el deporte! (debo el enlace de la noticia a nickChewaka.)
***
Así se hace una entrevista, hombre. Felicidades a José Samano. Basta contrastar lo incisivo de las preguntas planteadas con el horror que publicó La Vanguardia ayer, con el mismo protagonista. Fíjense como Lissavetzky, ese hombre, acaba saliendo de sus casillas y respondiendo igual que Sastre respondió al periodista de Cuatro. España debe ser el único país que contabiliza el diplomero, esa término -genial- que inventó Eduardo Torrico para los JJ.OO de Barcelona. En fin, este mismo periodista anunciaba, durante el mismo evento y desde las primeras carreras, que Cacho iba a ser oro. ¡Lo que saben los periodistas!.
***
Los organizadores del GP de Plouay lloraron y patalearon para ser parte del ProTour. Ahora que lo son, acaban la carrera -la única importante que se disputa un lunes- 86 corredores, un cifra para batir palmas y no parar. La victoria ha sido para Fedrigo, que pasó un Tour anónimo después de haber brillado en la montaña de Dauphiné. Segundo Ballan y tercero David López del Caisse. El sprint del pelotón por la cuarta plaza fue para Allan dopaje por objetivos Davis, que a partir del 1 de septiembre cambia nuevamente de maillot y se va al Quick Step, el equipo donde triunfaron otros fichajes de relumbrón, provenientes del mismo sistema, como Pecharromán y Mercado. Le deseo la misma suerte. Y quinto, para cerrar el ciclo, el sprinter murciano Rojas, otro ex joven Liberty. Phantastico.

39 comentarios:

Anónimo dijo...

Envite, no embite. glups.

Sergio dijo...

Gracias

Anónimo dijo...

No he comentado nada hasta hoy porque no encontraba palabras para definir el enlace de Chewaka. A ver que tal.

Ponganse en pie señores.

Anónimo dijo...

Joaquín Piepoli me entrena y he sido tercero en dos etapas ganadas por Sella (en cursiva) Rodríguez. jajaja muy bueno, lo dijo él??

Anónimo dijo...

Enhorabuena por el post de hoy, el artículo de 1985 no tiene desperdicio, cómo cambia lo políticamente correcto y qué poco cambia la realidad. Y lo firma el actual subdirector de As.

Anónimo dijo...

Y Pascua lleva a Pereiro y Sastre.

Si se aplica el mismo cuento que Eufe tras el positivo de Heras 'yo estoy alejado del ciclismo'.

Por otra parte, me han parecido muy pocos los positivos en China... pero muy muy pocos.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Dolly: yo tampoco he querido comentarlo mucho, es autoexplicativo. Lo sabían todo, y lo sabían desde hace 21 años.

Anónimo: el ha dicho que entrena con Piepoli -en su blog hay fotos de febrero- y ha quedado tercero en dos etapas del Giro ganadas por Sella. Yo lo junto, y que cada uno entienda lo que quiera.

Merle Kilgore: y a Perico en la Vuelta que ganó dos meses después de ese artículo, la del rendimiento en Segovia.

Anónimo dijo...

JORDI

Los hermanos pascua piqueras siempre han estado detras de la "preparación" de ciclistas y atletas. De hecho pascua piqueras era preparador fisico del orbea del 85, y eufe era el que curaba los rasponazos. Bonito sociograma: entrandor de perico y marino, compñero de trabajo de eufe, que evolucionó hasta Pereiro y Sastre, pero parce ser que la relacion eufe-sastre se enfrio mucho con el descalabro de su cuñado, que tambien trabajo con Pascua. Por suerte llego Ceccini que era preparador integral y el resto de la historia ya la conocemos.

Anónimo dijo...

ASTURALIA
Al hilo del comentario que hacia Jordi ayer aqui:
"JORDI
Increible enlace Chewaka. Lo preocupante es que esta mas vigente que nunca! Ahora falta repescar el paso de eufe, de la mano de Urraburu, al ciclismo. Año 85. Me niego acreer que no exista articulo al respecto."

"¿Cómo llega Fuentes al ciclismo en 1984? De la mano de Luis Pascua Piqueras, hermano de Manuel y que preparaba a ciclistas como Pedro Delgado, Cabestany o Mujika. En 1985 deja la Residencia Blume, y en 1986 el atletismo. Vuelve a ejercer de ginecólogo. En 1985 ya trabaja para el Seat-Orbea de Delgado, que luego sería el Caja Rural-Orbea de Lejarreta, y acude al Tour’87. En 1990 pasó a la ONCE, a las órdenes de Manolo Saiz (detenido ayer), de allí al Seguros Amaya y, finalmente, al Kelme, con el que trabajó oficialmente hasta finales de 2002, pero nunca se fue del todo. Cuentan que a través de su hermana Yolanda, médico antes del Kelme y ahora del Comunidad Valenciana, seguía colaborando con el equipo de Belda, en el que como segundo director, preparador físico y responsables de los entrenamientos de los ciclistas figura Ignacio Labarta, también detenido ayer."

http://www.deia.com/es/impresa/2006/05/24/bizkaia/kirolak/252284.php

alby dijo...

Algunas respuestas de Lissavetzky, como la de las no-medallas en atletismo o decir que Reino Unido ha ganado medallas en bádminton(¿?) son de hacer las cosas como se hacen por este señor: mal, a medias y justificadas a vuela pluma, porque no se sostiene.

Mantiene el principio de que aunque seas viejo puedes seguir mejorando, progresando y haciendo más y mejores marcas. Todavía veremos a Marta Domínguez en 2016 con la cinta rosa en la cabeza luchar por el podio. Esperemos que no.

Sobre la Vuelta: buena partipación para el paseíto que se va a dar Contador. La etapa del Angliur puede ser apoteósica, para la santería española general sólo comparable a la escapada de Perico con Recio. Yo lo de Valverde no me lo creo, creo que peleará. Y visto su rendimiento(y el de otros muchos españoles) en las cronos de la Vuelta(al revés que en las del Tour), a ver qué hace.

El enlace de Juan Mora es increíble. Aún recuerdo la entrevista que le hizo De la Morena a Fuentes tras la OP en el larguero(y que de soporífera y engañabobos no pasó) donde estaba Mora, atacando cual dobermann a un Fuentes al que tanto alababa. ¡Cómo cambian los tiempos!

Anónimo dijo...

Ahora que se ha puesto de moda la hemeroteca y Juan Mora.
En el 88 Eufe ya anunciaba su retirada del mundo deportivo:

"El doctor Fuentes es va.(la errata es del articulo)

El doctor Eufemiano Fuentes, ahora que se va a casar el próximo mes con Cristina Pérez, seguirá el mismo camino. Dejará de realizar la preparación biológica del equipo nacional de atletismo, así como el del equipo ciclista Caja Rural, y trasladará su residencia a Las Palinas, su lugar de origen, para emprender una nueva vida alejado del deporte."

http://www.elpais.com/articulo/deportes/PEREZ/_CRISTINA/FUENTES/_EUFEMIANO/Cristina/Perez/deja/competicion/harta/impliquen/casos/doping/elpepidep/19881008elpepidep_8/Tes/

Anónimo dijo...

Puestos a tirar de hemeroteca, pongo mi favorito:

http://ciclismo2005.blogspot.com/2006/04/el-dao-es-irreparable.html

Saludos

Anónimo dijo...

JORDI
relacionando cosas

http://canales.nortecastilla.es/canales_provinciales/php2/web/portal/castilla/sitios/25aniversarioestatuto/1986/pdf/1986tour.pdf

pedazo de cronica que le suelta urraburu a sus amigos del orbea. Sergio insite en la implicacion de la prensa en el entramado y las loas a lo increible. Como destaca Benito la gran actuacion de los españoles en el tour, y han pasado mas de veinte años!!!!!

Digo que urraburu trajo a eufe por que el que establecio los contactos entre orbea, como primer equipo y los preparadores&druidas milagrosos fue el.

En cuanto al famoso tema de que eufe lo deja, no sera dificil buscar la entrevista que le hace uraburu a eufe, a principios del 2005 donde dice eso mismo, que lo deja por enefrmedad de su hija. ¿Por que le concede a Benito la exclusiva, cuando escribe en un periodicucho de provincias?

Anónimo dijo...

Increible el enlace.Si no me equivoco Pasqua piqueras comenta en canal plus las pruebas de la Golden league y esta casado con una de las increibles atletas del ejercito de Ma que por los 90 hicieron marcas increibles y desaparecieron.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios y enlaces. Eufe va y viene, por lo que parece. No me lo creo. No me lo creo para los años ochenta y no me lo creo ahora. Su última desaparición fue tras visitar la trena. Después Arribas publicó que había hecho la preparación de Vinokourov para el Tour 2007. Que incluso el kazajo había estado en invierno en Canarias. Un tío que ganaba 2 millones libres de impuestos -y de declaración, y de persecución por Hacienda- al año y que daba empleo a cuatro esbirros-vasallos, va y se vuelve a cobrar 2.400 euros a Canarias.

No-me-lo-creo. Y no tengo necesidad de creer, a pesar de muchos.

Alby: de acuerdo al 100%

Anónimo dijo...

JORDI

Si Eufe esta realmente dando vueltas, y las tesis sujetas por sergio son muy solidas, tendra que reajustar metodos, por que lo de la OP esta my superado como nos enseñó su colega Santuccione este Tour, y ademas ya no tiene la congeladoras especiales, que era lo mejor de lo que tenia. Será cuestio de tirar del hilo de su amigos, periodistas fundamentalmente, para saber donde esta operando.

Anónimo dijo...

Respecto al contenido inicial del post, Desde su cambio a septiembre la vuelta en general ha mejorado en participación extranjera. La pregunta de siempre es las ganas y fuerzas que traigan. Me da que sólo entrarán a buscar etapas salvo sorpresa.

Anónimo dijo...

7/11 no es malo cambiar de opinión cuando está razonado ese cambio, debe ser que tú aún no tienes suficientes pruebas no? pq a veces me hace gracia como pretendes creer...es lo mismo que cuando aparece una gotera con forma de jesucristo en el metro y la gente se vuelve loca viéndola...


de todas maneras siempre está bien ver alguien que tiene otro punto de vista por aquí...aunque muchas veces defiendas lo indefendible

Anónimo dijo...

A mí me gustó cuando leí ayer la entrevista a Lissavetzky en El País. Y eso que por lo general Samano me parece que vuela muy bajo, sobre todo en esos resúmenes que hace en la portada de la sección y que mezcla churras, merinas y otras.
La respuesta que me deja patidifuso de L es:

P. ¿Cómo valora que el atletismo se haya quedado en blanco?

R. Es evidente que no ha habido medallas.

¡Hostia! ¿Qué parte no entiendes de "valorar"?

David.

C. dijo...

No tengo claro que Juan Mora estuviera a favor de Eufemiano, ni siquiera al principio. Él enseñaba a Eufemiano tal y como era, para que los lectores sacaran conclusiones, pero no podía acusarle de nada sin pruebas; es más, no hacía falta. Más de la hemeroteca (¿es Odriozola el "bueno" de la peli?):

http://www.elpais.com/articulo/deportes/FEDERACIoN_ESPAnOLA_DE_ATLETISMO/federacion/espanola/ayuda/sustancias/permitidas/atletas/elpepidep/19840310elpepidep_9/Tes/
http://www.elpais.com/articulo/deportes/FUENTES/_EUFEMIANO/ODRIOZOLA/_JOSe_MARiA_/PTE/_FEDERACIoN_ATLETISMO/FEDERACIoN_ESPAnOLA_DE_ATLETISMO/federacion/dividida/causa/ayudas/medicas/suministradas/atletas/elpepidep/19850219elpepidep_12/Tes/
http://www.elpais.com/articulo/deportes/FUENTES/_EUFEMIANO/ABASCAL/_JOSe_MANUEL/FEDERACIoN_ESPAnOLA_DE_ATLETISMO/atletas/elite/enfrentan/federacion/elpepidep/19861125elpepidep_4/Tes
http://www.elpais.com/articulo/deportes/MYERS/_SANDRA/EUROPA/Sandra/Myers/reconoce/errores/preparacion/elpepidep/19880306elpepidep_4/Tes
http://www.elpais.com/articulo/deportes/ESPANA/medico/federacion/espanola/denuncia/Eufemiano/Fuentes/receto/drogas/gimnastas/elpepidep/19880827elpepidep_10/Tes
http://www.elpais.com/articulo/deportes/PEREZ/_CRISTINA/FUENTES/_EUFEMIANO/Cristina/Perez/deja/competicion/harta/impliquen/casos/doping/elpepidep/19881008elpepidep_8/Tes/
http://www.elpais.com/articulo/deportes/PEREZ/_CRISTINA/Cristina/Perez/dio/positivo/verano/control/antidoping/Barcelona/elpepidep/19881013elpepidep_12/Tes
http://www.elpais.com/articulo/deportes/PIQUERAS/_PASCUA/PEREZ/_CRISTINA/ESPANA/CONSEJO_SUPERIOR_DE_DEPORTES_/CSD/ayudas/necesarias/alta/competicion/elpepidep/19881016elpepidep_13/Tes
http://www.elpais.com/articulo/deportes/ODRIOZOLA/_JOSE_MARIA_/PTE/_FEDERACION_ATLETISMO/FEDERACION_ESPANOLA_DE_ATLETISMO/doping/principal/materia/debate/elecciones/presidenciales/elpepidep/19890114elpepidep_16/Tes
http://www.elpais.com/articulo/deportes/ODRIOZOLA/_JOSE_MARIA_/PTE/_FEDERACION_ATLETISMO/ESPANA/FEDERACION_ESPANOLA_DE_ATLETISMO/JUEGOS_OLIMPICOS_1992/0driozola/voy/hispotecar/atletismo/espanol/Juegos/Barcelona/elpepidep/19890122elpepidep_16/Tes
http://www.elpais.com/articulo/deportes/JOHNSON/_BEN/ODRIOZOLA/_JOSE_MARIA_/PTE/_FEDERACION_ATLETISMO/FEDERACION_ESPANOLA_DE_ATLETISMO/fenomeno/Johnson/elpepidep/19890122elpepidep_10/Tes

A.B.

Sergio dijo...

Gracias por tus comentarios. Jordi: eso de que ya no tiene congeladoras especiales no encaja con lo de Vinokourov en el Tour 2007. Un año después de la O.P, y de nuevo hemotransfusión. A temperatura ambiente no tenía la bolsa que se metió el kazajo, aunque fuese Kasheskin.

Yo no puedo saber donde esta Eufemiano Fuentes. Lo podrían saber las autoridades, mirando los registros de las compañías aéreas, los hoteles y demás, pero parece que la política antidopaje preventiva se limita a repartir pegatinas en los colegios con "el dopaje es malo. Caca, culo, pedo, pis", y no seguir los pasos de alguien suficientemente marcado.

Y como él, sus colegas. Parece que siempre que hay un positivo en España, Arribas tiene el nombre del médico. Fue el mismo para Dueñas y para Moreno. En teoría, estará siguiendo sus rutinas de siempre, porque no le ha pasado nada. ¿No se podría hacer un registro de los médicos implicados en dopaje?

Ah, la voluntad politica...Eufe son medallas. Ayer y hoy.

David: respecto a Samano opino lo mismo. En su introducción-balance de ayer, dejó caer una pedrada muy gorda sobre una estrella de los JJ.OO. El típico pellizco de monja de periodista de El País para después poder apuntarse el tanto de "ya lo decía yo".

Sergio dijo...

Por cierto, ya está en marcha -y con muchos equipos completos- el tropela. com de la Vuelta. El velogames. com caerá esta semana. Espero veros a todos por ahí. Una curiosidad: de 1700 equipos hechos, el 95% tiene a Contador. Creo que es el mayor porcentaje conseguido jamás por un corredor no vasco.

Anónimo dijo...

Sergio,a Canarias se va a ver a Ferrari no a Eufe...

Anónimo dijo...

A Canarias se va a ver a Ferari,no al Eufe.Supongo que habréis oído de las concentraciones en el Parador del Teide

Sergio dijo...

Hombre, si nos ponemos puntillosos se va a ver el drago o el bosque de laurisilva. ¡Que eso de Savoldelli, Rijs y Leipheimer es agua común! ¡Todavía con lo que hay diferencias entre hemodruidas! ¡Si hasta se cruzan los datos!

Anónimo dijo...

Anónimo de las 1:16 PM.

Yo hace tiempo que cambié de opinión, en este mismo blog defendí que Eufemiano no dopaba a nadie y me quedé con el culo al aire de mala manera, aunque se demostrara que sus prácticas no suponían riesgo para la salud del deportista, esto no lo digo yo sino un juzgado tras consultar a expertos.

A lo que voy es que parece que con un par de artículos de hemeroteca se nos quiera descubrir la pólvora, por eso puse el enlace al post donde el blogger defendía a Aitor Gonzalez incluso tirano de Marcos Mainar (Universidad de Extremadura), atacando a lo francés y alabando una exibición tipo Sella.

A mí lo que me parece poco serio es tratar oponerse al dopaje con especulaciones de portera de edificio, a este respecto me parece muy interesante lo que cita Sergio en su comentario de la 1:33, que no hay voluntad política, pero vamos, eso es mas viejo que la polca y no existe ni en España ni en países de nuestro entorno, para ejemplo el caso de Indurain, un clamoroso "no meneallo".

Si nosotros, simples aficionados, podemos aportar detalles que las autoridades parecen no ver ya podemos imaginarnos con que celo se toman su trabajo.

Un ejemplo, ya desde 2004, que cada uno saque sus conclusiones a la vista de quien organiza el cotarro (Eduardo Blasco es marido de Yolanda Fuentes), pasen y vean:

http://www.majorero.com/marchacorralejo/

Especial mención a la edición 2004, cuando todavía el evento era algo familiar.

Anónimo dijo...

Para que no quede dudas de como se actúa poltíticamente en la lucha contra el dopaje.

Acción:

http://www.as.com/mas-deporte/articulo/ciento-atletas-elite-dopa/dasmas/20050519dasdaimas_1/Tes


Reacción:

http://www.as.com/futbol/articulo/federacion-expedienta-chema-martinez-declaraciones/dasftb/20050523dasdasftb_8/Tes


Sobre el debate canario, no sé si se dan cuenta que hablan de distintas islas, Eufemiano reside en Gran Canaria, Savoldelli, Armstrong y Cía iban a Tenerife y se quedeaban a dormir en el Parador del Teide, que está a 2.500 metros. Riis iba a Lanzarote entre otras cosas porque se quedaba en el Club La Santa, un complejo de propiedad danesa donde le invitaban.

El Telekom llegó a ir a Fuerteventura de concentración invernal. No digo que no se doparan en Canarias, pero decir que iban allí a ver a Eufemiano me parece casi una conclusión del estilo de las que hace De la Morena, podrían empezar por ir a Gran Canaria, que es donde verdaderamente podían encontrar a Eufe.

Anónimo dijo...

[respecto a Samano opino lo mismo. En su introducción-balance de ayer, dejó caer una pedrada muy gorda sobre una estrella de los JJ.OO. El típico pellizco de monja de periodista de El País para después poder apuntarse el tanto de "ya lo decía yo".]

¿Podrias porner un enlace?. Me interesa bastante.

Respecto a la vuelta con esa crono larga y llana veo que Contador le sacara bastante a Sastre.

¿Algun favorito para la CRE?.. parece que los Astana estaran muy arriba.

Anónimo dijo...

JORDI

la gran ventaja de los congeladores es que la sangre se podria conservar meses, respecto al metodo 2 etrellas que solo se mantiene 2-3 semanas fuera y encima pierde parte de los glogulos. Si asumimos un cruce involuntario de bolsas- teoria mas creible- se podian haber pasado al metodo antiguo, dejar la bolsa en pirines antes del tour y luego recogerla segun pasas, con el cambio incluido. Ese tipo de congeldoras son muy muy caras, dificiles de conseguir y malas para traslados. Yo creo que el caos e intercambio vuelve con el sistema antiguo. Si habrian dispuesto de congeladoras no dependes tanto de los tiempos y puedes obrar con mas tranquilidad. Yo creo que Vinokurov iba con Ferrari, por que eufe nunca actuaba en Tenerife. Es mi opinion.

Anónimo dijo...

Noto cierto paranoia en tus comentarios sobre el Karpin Galicia. Ya me dirás porque lo comparas con el CSF-Navigare puesto que la única similitud es el rendimiento de Herrero en País Vasco.
El otro día dejabas caer que Santos González firmó por Karpin porque Pereiro le debía algún favor. ¡Hay que echarle imaginación!
P.D ¿Por qué Ventoso no está en la lista de Andalucía?

Anónimo dijo...

aclaremos algo las cosas.

-A Sastre y Pereiro les entrenaba JL Pascua, no Manolo.

-Manolo rompió relación con Eufe, y dejó de entrenar a Cristina Pérez y al alguna más, cuando la mujer de Eufe dio ese "positivo pero no". En décadas no se han vuelto a hablar.

-Manolo no es el casado con la china, sino Luis Miguel Landa, responsable de carreras fondo en la fede atletismo. Manolo está casado por 2ª vez con una exatleta suya, ex compañera por tanto pero no amiga de Cristina Pérez, Mª José Martinez Guerrero.

De lo que no hay duda es de lo tontolaba que es el Mora, el típico experto en hablar a toro pasado.

Anónimo dijo...

¿Alguien sabe algo de Ventoso?

Anónimo dijo...

Puestos a hablar.... mis corredores favoritos, sin order ni concierto:

- Freire
- A. Gonzalez
- G. Bugno
- Armand De Las Cuevas
- Vinokourov
- J. Museew
- Boonen
- J. Ullrich
- Olano

Y mis médicos favoritos:

- M. Ferrari
- E. Fuentes
- Ceccini
- Conconi

Y a pesar de todo esto leo este blog e incluo doy la razón a Sergio más de una vez.

Ahora pienso que hace unos años el doping era lo que era pero ahora la gente debería pensar en ir con gasolina de menos octanos. Además se ha dejado fuera a corredores a dedo por lo que ciertas victorias tienen menos valor.

No se pq. escribo esto pero me lo pedía el cuerpo.

andaluz dijo...

Sería Beltran uno de ellos?
http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/prensa/20070622/deportes/persigue-black-ciclistas-ocultan_20070622.html

Anónimo dijo...

JORDI y Tourmalet:

Acojona cómo enlazais unas cosas con otras sin tener idea de lo cierto. "He oído campanas y no se dónde", como se suele decir.

El Pascua Piqueras del artículo de marras, no es el entrenador de Perico, Orbea, Sastre o Pereiro.
El otro hermano no está casado con ninguna china increíble, ni nada parecido.

Pero aquí, como lo importante es despellejar, aunque no se tenga ni idea de lo que se habla, pues hala! Ancha es Castilla!

Infierno del Norte dijo...

Grandioso el enlace, como cambian los tiempos... xo lo acojonante es q luego cuando saltan los escándalos todos estos periodistas se hacen los sorprendidos!!!

Respecto al enlace de 7/11 a ese post habría que añadir muchos de la primera época, hay uno en la que ¡¡¡hablas maravillas de Astarloa!!! No está mal echarlos un vistazo de vez en cuando para ver como tú, al igual que tu criticado Arribas también cambias el discurso con el tiempo. Cosa que por cierto no me parece mal, lo chungo es quedarse estancado, eso sí, por favor la misma vara de medir para todos.

Saludos!

Anónimo dijo...

Como hoy la cosa va de tirar de hemeroteca, llevo toda la noche rebuscando por el blog un enlace a una especie de "campus de deportitas en favor de los discapacitados" que medio organizaba Eufemiano en las Islas Canarias en invierno, y que tenía el orgullo de acoger a lo mejorcito del deporte nacional (recuerdo a Heras, Beloki... pero también a Paquillo y algún maratoniano famoso).
Estoy seguro de que lo vi por aquí, y me suena Maspalomas pero por ahora todo son palos de ciego.

¿Alguien que me ilumine?

Ydna

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Al anónimo que era del 5% que no había metido a Contador en el tropela: te he censurado tu comentario por el insulto final.

Jaime: es de hace dos días, tampoco es tan difícil.

Anónimo: no se que cojones dices de Santos González. Estoy convencido de que lo has leído en otra parte, porque aquí no se habla de este ex-corredor desde hace por lo menos un año. Y no es solo Herrero, el otro que ganó en la Volta o Ezequiel Mosquera debutantdo en una grande con 32 años y haciendo quinto.

Ydna: eso ya salió publicado aquí, hace muuuuuucho tiempo

http://ciclismo2005.blogspot.com/2006/08/la-francachela-de-diciembre.html

Que no todo va a ser ir al archivo a apuntarse tantos en contra, digo yo.

Anónimo dijo...

SUBLIME Segio. Me ha gustado mucho tu revisión historica y la de el resto de comentarios.
Por aquellos años, yo era un inocente niño y ni me imaginaba que aquellos dioses podían doparse y realizar esas practicas.
Cuando se hacen esos comentarios en prensa, ni me imagino lo que tuvo que haber detras, no estaría mal hablar con alguno de aquellos atletas de elite de los 80. Es algo así como las practicas de las que se hablan de la RDA, pero en el pais de la pandereta.