Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

24 enero, 2008

¡Las caenas, queremos las caenas!

La frase del título nunca se pronunció. Fue una burla inventada por los liberales, a los que les quedaba muy poco hasta su persecución y exilio, cuando reflexionaban sobre los vítores y clamores con los que el pueblo español recibía en 1814 a Fernando VII. El rey no tardó en abolir La Pepa, restaurar el absolutismo (y la Inquisición) y volver, en definitiva, al Antiguo Régimen. Los liberales no salían de su asombro, y se inventaron esa burla, de gran arraigo en el imaginario popular.

Quizás denote algo intrínseco de este país. Hay que leer con mucho estupor que los responsables de la Vuelta quieren volver al calendario antiguo. Por cómo está escrita ("la lejanísima Australia, uno se imagina que esquivando canguros y saludando a los koalas por las carreteras", como si aquí en España uno tuviese que esquivar toreros y evitar que los hombres peguen a las mujeres, por no citar otros tópicos más manidos), la foto que la ilustra (después el malo soy yo) y las declaraciones de los mandamases de Unipublic que se reproducen ("Los buenos somos nosotros y, como el Llanero Solitario, ganaremos la guerra", una referencia a la cultura popular de los años cincuenta, donde se quedaron estos señores). Pero lo que importa es el contenido.

A mí no me cabe ninguna duda de que, salvo poquísimas excepciones, cualquier tiempo pasado fue peor. Es cierto que se tiende a idealizar lo vivido, y que se edulcora el pasado hasta extremos que no tienen nada que ver con la realidad. Puede que sea el caso. La Vuelta en primavera era un cádaver. Las ediciones de 1993 y 1994, las últimas disputadas en abril-mayo, no contaron con ningún equipo de fuera que trajese a un corredor más allá de la categoría C. Para completar el plantel, hubo que recurrir a equipos como el austríaco Varta, que ya no tenía integrantes a mitad de carrera. Las únicas estrellas extranjeras eran las enroladas en equipos españoles (Rominger en el Clas y Zulle en Once). Y eso por no hablar de la nieve, frecuente en esas fechas, y que obligaba a anular etapas como la de 1991, o directamente mutilarlas como Navacerrada 1994.

Bueno, pues para los dirigentes de Unipublic eso era el Paraíso, del que fueron expulsados por la UCI con su espada flamigerante. Sólo en la edición de 1995, la primera de septiembre, vinieron Rijs (tercero en el Tour de ese año), Virenque y Bartoli, que estuvo disputando hasta el final. En 1996 Dufaux, ganador de la reina del Tour. En 1998 Armstrong. En 1999 Ullrich, que ganó. Y hasta la situación actual, donde en la última Vuelta vinieron todos los grandes sprinters del mundo, un buen puñado de los mejores clasicómanos, el número uno del mundo y 2º en el Tour, además de Menchov. Por la mitad de eso, sólo por la mitad, en el Giro pagarían dinero.

El cambio a abril-mayo sería un suicidio. El acierto de la Vuelta en septiembre es que, por una parte acumula a los que preparan el Mundial, y por otra a los que han suspendido en julio y tienen que aprobar en septiembre. En primavera no vendrían: 1) ni la gente de clásicas, agotada tras abril, su mes; 2) menos sprinters; 3) ningún aspirante al Tour que no viniese a rodar, como Rasmussen en el Giro 2007. Pero bueno, Unipublic es una empresa privada, y que hagan con su carrera lo que quieran. Hoy, en septiembre, solo tienen que competir con Plouay, Polonia y Benelux, carreras que no disputa ningún corredor de espesor. En primavera, con Romandía y carreras que están yendo hacia arriba, como las regionales alemanas. Ya vendrán los lloros. De momento, ahí está la petición de caenas. Un auténtico suicidio deportivo. Por cierto, muy bueno eso de que Sastre acabó la Vuelta 2007 con un 37% de hematocrito, una cifra biafreña. ¡Al menos de este corredor -y su sucesor, porque es el arquetipo del corredor español- tendrían asegurada la participación! ¡Pero es que ahora ya la tienen!.
***
Para Allan dopaje por objetivos Davis la tercera etapa de Down Under. Al contrario de lo que pueda parecer, es la segunda victoria ProTour del fénomeno medio vasco. La primera fue el año pasado, con Discovery, en una etapa de la Volta, con curva a 100 metros de meta, y ante un plantel...bueno, el plantel que tiene la Volta. Ahora está enrolado en un equipo de retales australianos que tiene nombre de empresa pública española del franquismo (UNISA), e intentando que alguien lo fiche para poder ir a la San Remo y, con un poco de suerte, subir un escalón en el podio. Ese podio que nadie recuerda, del que todo escamotean la foto -hasta sus paisanos de cyclingnews.com- y que ahí sigue, para vergüenza de todos. Este no se ha ido a Portugal porque le queda lejos -tampoco tanto, vive en Oiartzun-, pero no estaría mal que se quedase en Australia.

24 comentarios:

bernard dijo...

Hola Sergio,
Me ha gustado el post de hoy.
Yo tambien flipo con que nos quieran vender la moto con lo de la Vuelta en primavera. El planteamiento clásico de las temporadas en la época pre-EPO, en el que la gente cogía la forma compitiendo y no con sospechosas concentraciones alejados del mundanal ruido, era que la vuelta estaba muy lejos del Tour y era imposible mantener el pico de forma hasta julio. Por eso languidecía. Y en el futuro, con el señor ADAMS y su pasaporte, la gente se buscará la vida para coger la forma compitiendo, de manera que la Vuelta volvería a estar en unas fechas incómodas. Plantean evitar éste problema con el invento de la liga de las tres grandes, pero será una guindada para la Vuelta.

Yo también creo que la Vuelta se debe tender a convertirse en la alternativa para aquellos corredores que han fracasado en el Tour y como preparación para el Mundial. Para eso deben recobrar el prestigio perdido en las autovías y los primeras Especial tipo Cerler.

Anónimo dijo...

Los muy ineptos no se dan cuenta de que el verdadero problema es cómo ellos plantean y diseñan La Vuelta: etapas soporíferas, aburridas, con kilómetros y kilómetros de autovías, sin etapas de montaña "curradas", etc.
Está claro que el calor es un handicap, pero más pesan el resto de factores y la promoción que en este país se hace del ciclismo (empezando por ellos mismos), del que sólo se habla por doping... y ni siquiera se dicen las cosas a las claras. El ciclismo languidece y los responsables de nuestra carrera escurren el bulto.

Merle Kilgore dijo...

Es que es eso.. la vuelta en abril mayo era una mierda, al menos los últimos años. Pero quizás se nos olvida a todos que los dueños de la vuelta son antena 3 y en abril mayo probablemente tenga mas sencillo vender los derechos de la tele pues hay menos sobrecarga de deportes.

Eso pasa pq. el dueño de la vuelta sea una filial de una cadena de television.

Fransmestier dijo...

El asombro por lo lerdos, atolondrados, torpes y malos que pueden llegar a ser los dos "del Atleti" y su propuesta siniestra ayuda a digerir mejor lo mal redactado y puntuado que está el artículo de Mínguez. Joder, que ponga un poquito más de atención, que tiene una difusión como para estar más motivado y hacer mejor su trabajo, ¿no?

Troll del Tesoro dijo...

Volver a la primavera sería una pifia mayúscula, lo mejor que han hecho nunca es cambiarla de fechas... Eso si, con la paupérrima participación que se plantearía, la victoria final de algún nacional estaría asegurada, si eso es lo que quieren...

Aunque claro, en 1994, la última de la primavera, las victorias patrias fueron lo que se dice escasísimas...

Anónimo dijo...

He leído comentarios a esta noticia en varios foros y por una vez hay casi unanimidad entre la afición. Prácticamente nadie cree que se gane nada cambiando septiembre por abril y mayo. Además de las causas deportivas que describe Sergio sucede que últimamente muchos trabajadores se están tomando vacaciones en septiembre mientras que en abril y mayo no lo hace nadie. Bueno, en Madrid en San Isidro sí, pero esa parte de la noticia no la tengo nada clara.
¿acabar en San Isidro en Madrid es acabar el 15 de Mayo o el fin de semana más cercano? Si es el 15 de mayo el resto del país no se iba a enterar de la carrera. ¿Y para esto saben si va a haber colaboración del ayuntamiento de Madrid sea del color que sea? el lío en la capital suele ser muy grande en esas fechas y quizás entre tanto concierto, exposición y demás actos la vuelta pase desapercibida o relegada a la casa de campo o cualquier otro sitio apartado.
No me convence nada la idea y menos aún que digan que están dispuestos a recortar la carrera. La carrera debe empezar y acabar en fin de semana si quiere tener repercusión.

Anónimo dijo...

No se UNISA, pero UNINSA si que existía...

Karpas dijo...

Pero que pasa que ha comprado los derechos Tele5 y ya no daran las peliculas de amor de Alonso y el calvo?????

Anónimo dijo...

La Vuelta a España está organizada por una empresa privada, si sus dirigentes quieren llevarla a la ruina o hundirla en la más absoluta de las miserias están en su pleno derecho.

Mientras eL señor Ayuso esté al mando de esa nave todo i´ra de mal en peor, nose puede ser más bocazas que este personaje. Recordar que el señor Ayuso es Consejero de unipublic por su anterior pasado político, con el único fin de usar sus influencias y sus contactos con las administracones publicas. Es decir, su puesto se lo dieron como pago a pasados y futuros favores políticos.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Si, parece que hay una unanimidad rara vez vista no solo por este foro, si no en todo el ciclismo. Conclusión: pasarán la Vuelta a primavera. Así funciona el mundo, no lo he inventado yo.

Anónimo: eso de San Isidro es bueno, los años en que caiga en miércoles a ver que montan. Vamos, su plan de acabar en San Isidro en Madrid (¿en la pradera? ¿comiendo gallinejas y entresijos?) les saldría bien una vez cada siete años.

Karpas: Antena 3 compró los derechos de la Vuelta hace ya un par de años, creo.

Anónimo dijo...

Capreolus

No se que hace Davis corriendo, y ganando etapas del ProTour, la verdad, aunque sea en su país.
Aun así hay que reconocer que es un gran corredor, y que cuando las etapas que se deciden al sprint han sido duras, tiene mucho que decir. Ganó con mucha claridad hoy, en una etapa que fue a 60 por hora los primeros kms por un terreno sinuoso, donde no se permitieron las numerosas escapadas, algunas de hombres importantes, que se intentaron. Al final se dejó que se fuesen 3 ciclistas no peligrosos en teoria, pero que costó mucho ser cazados, solo hasta 3 de meta, nada más pasar un repecho que dejo en parte cortado el pelotón.
Respecto a la Vuelta, coincido en que es mejor que tenga éste calendario, si bien no creo que tenga mejor participación del Giro.
Unos años mejor, otros peor. Al menos de los que disputan. Quizá algo mejor de spriters, pero poco más, y depende de los años.
Este año la Vuelta igual se la tienen que jugar entre los Caisse: Valverde,Pereiro y Rujano, si se confirma que no va Sastre.
Sin embargo, el Giro podria tener a los italianos (Di Luca ,Ricco, Piepoli, Simoni, Savoldelli,...)(quizá Cunego no), más Menchov, Sastre?( o sino otro CSC de nivel), Rujano,karpest,Purito, Arroyo,Danielson, Zabriskie,...y eso que al ser año olimpico quiza los clasicómanos tipo Bettini o Rebellin no salgan, y bueno, yo espero que Mayo tb, por mucho que le pese a Sergio, aunque habrá que esperar a ver que dice el TAS el 1 de Marzo.
Lo de la Vuelta contra el Giro va por años.
Por cierto, me gustaría saber que opina Sergio del pasaporte biológico.
Un saludo.

Troll del Tesoro dijo...

Joder... ¿Hasta el 1 de Marzo lo de Mayo? Las cosas de palacio si que van despacio, para un tema que ya debería estar solucionado hace meses... Va a superar el record de Fertonani, pero el de Landis creo que no, porque Floyd aún sigue revolviendo, ¿no?

Anónimo dijo...

Capreolus

Siento decirle al Troll, que aqui el unico que no acepta y revuelve es la UCI.
El caso Mayo esta cerrado, solo que la UCI lo ha abierto y ha ido al TAS, que es quien debe decidir, y eso lleva unos plazos.
La decisión del TAS el 1 de Marzo será definitiva e irrecurrible y ambas partes deberán aceptarla sea la que sea.
Seria de recibo que si Iban sale negativo el 1 de Marzo, la UCI lo asuma realmente, cosa que dudo.
Despues que le hagan el pasaporte biológico, y cuando le tengan, si da alteraciones anormales, no lo dejen correr.
Pero a un corredor negativo no se le peude vetar en las carreras, si bien tengo claro que no correrá ni ASO ni ProTour. Pero Giro y Vuelta, no son ni ASO ni ProTour.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Todos sabemos que lo único bueno que hizo unipublic por la vuelta fue cambiarla de calendario. Sé de buena tinta, como alguién apunta más arriba, que si ahora quieren cambiarla de fecha es porque A3 cree que la vendería mejor a televisiónes extrangeras... Es solo eso, que se dejen de gaitas.
EN cuanto a participaciones y tal, la vuelta está mejor que el giro estos últimos años y, claro, si algo se hace bien pronto tiene que llegar Cordero a Joderlo. Es lo que hay.

Anónimo dijo...

El UNISA es una selección de corredores australianos que lleva años corriendo el Down Under, y de retales nada, en ocasiones corrió en ella gente de Mapei, Lotto o donde fuese. Trataba de aglutinar a las figuras locales cuyos equipos no corrian la prueba

Como cada dia vuelves a fallar al intentar despreciar al modesto, no te enteras de nada mas alla de los grandes nombres

Anónimo dijo...

HUESERA

la Vuelta mejor en septiembre!!

Sergio me encanta lo culto que eres!! nos ilustras con la pepa, las cortes de cadiz, la inquisicion... oh que palabras!! ojo!! Sergio es el seudonimo de Gustavo Adolfo Bequer!!

Me parto con tus notitas Moncholi!!! ja ja

no olvides de poner el link de la UC COSLADA!!

HUESERA

Santo Tomás dijo...

Sergio, ¿qué opinión tienes respecto a las continuas lesiones musculares de algunos futbolistas del Valencia(Vicente, Baraja)que otrora rendían a gran nivel?Así mismo,¿podrías aportar algo sobre ciertos futbolistas (Mendieta, Gerard, Farinós, Kily González, Mista)que ridieron de forma extraordinaria en un corto periodo de tiempo jugando en el Valencia, para una vez que salieron de este club no rendir de igual forma nunca más? Ojo porque cuando salieron, estaban en plena edad para rendir de igual forma varias temporadas más.

Anónimo dijo...

http://www.espartero.net/Futbol/UefaChL99-00/BA-VA-Periodico.htm

Anónimo dijo...

Sin que sirva de precedente estoy de acuerdo contigo.

Anónimo dijo...

Prácticamente todos los que nombras como figuras que han dado quilates a la Vuelta los has puesto a caer de un burro en otras ocasiones llamándoles de todo menos bonitos, que si "megadopado" "sinvergüenza" y demás pero ahora que te son útiles para argumentar tu punto de vista ¿vuelven a ser ciclistas que dan brillo a las pruebas en las que participan?

Es lo que tiene querer estar en contra siempre de todo y de todos.

En otras ocasiones, sobre todo cuando se ha producido alguna arbitrariedad, la has llegado a justificar diciendo que Tour, Giro o Vuelta son empresas privadas y puden hacer o dejar correr a quien les de la gana, ¿no te vale ese argumento ahora?

Saludos

7Eleven

Anónimo dijo...

Sergio dixit : "Pero bueno, Unipublic es una empresa privada, y que hagan con su carrera lo que quieran"

Hay que leer con atención antes de rajar por rajar...

Besitos...

Spirit dijo...

La foto..., ¡la foto es cojonuda!.

Otro post hilarante. Y gracias a A3, sangrante.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Anónimo de Unisa: te equivocas de pleno. 7eleven: no te entiendo. De los que cito, es probable que sea la primera referencia que hago a Virenque. De Bartoli solo hablé cuando se supo lo de "Sansone" en la O.P. Gajes de esa pequeña manía que tengo de no hablar de corredores retirados.

Tampoco he dicho nunca ni mú de Cadel Evans, por ejemplo. Cada uno ve lo que ve. A las otras tonterías que cuentas, o crees ver, ya te responde un lector.

Anónimo dijo...

-Consejería de Empleo y Bienestar Social .- Orden EMP/28/2007, de 28 de diciembre, por la que se establecen las bases reguladoras y se aprueba la convocatoria de las subvenciones para la realización de acciones de orientación profesional para el empleo y asistencia al autoempleo para el ejercicio económico 2008.
El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 23 de Enero de 2008
- Intrucciones
- Memoria
- Solicitud
- Solicitud Pagos
- Liquidación
- Fichas de control de las Acciones y Hojas resumen
- Rechazos y alegaciones
- Cartelería

- Consejería de Empleo y Bienestar Social. Orden EMP/15/2007, de 6 de noviembre, por la que se establecen las bases reguladoras y se aprueba la convocatoria de subvenciones destinadas a la realización de acciones incluidas en los Programas de Nueva Cultura del Empleo por Entidades Locales para el año 2007 - CONVOCATORIA 2007
- Anexo I ORDEN EMP15/07 N.C.E. CCLL.doc
- Anexo II ORDEN EMP15/07 N.C.E. CCLL.doc
- ANEXO III ORDEN EMP15/07 N.C.E. CCLL 2007.doc


- Consejería de Empleo y Bienestar Social. Orden EMP/16/2007, de 6 de noviembre, por la que se establecen las bases reguladoras y se aprueba la convocatoria de subvenciones destinadas a la realización de acciones incluidas en los Programas de Nueva Cultura del Empleo por Entidades sin ánimo de lucro para el año 2007 - CONVOCATORIA 2007
- ANEXO I ORDEN EMP16/07 N.C.E. EEAASSLL.doc
- ANEXO II ORDEN EMP16/07 N.C.E. EESSAALL.doc
- ANEXO III ORDEN EMP16/07 N.C.E. EESSAALL.doc


- Consejería de Empleo y Bienestar Social .- Orden EMP/12/2007, de 26 de septiembre, por la que se establecen las bases reguladoras y se convoca la participación de entidades y centros colaboradores del Servicio Cántabro de Empleo en la programación plurianual 2007-2008, de cursos del Plan Nacional de Formación e Inserción Profesional - CONVOCATORIA 2007

- ANEXO I SOLICITUD PLURIANUAL 2007.xls
- ANEXO II art. 12 Ley Subvenciones.doc
- ANEXO III declaracion solicitud otras ayudas.doc
- ANEXO IV-a
- ANEXO IV- b
- ANEXO V Compromiso Contratacion.doc


- Consejería de Empleo y Bienestar Social .- Orden EMP/5/2007, de 7 de agosto, por la que se aprueba y regula la convocatoria para la concesión de subvenciones públicas destinadas a la realización de planes de formación continua mediante contratos programa para el ejercicio 2007 en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Cantabria - CONVOCATORIA 2007


- ENLACE APLICACIÓN INFORMATICA DE SOLICITUDES CONTRATOS PROGRAMA

Anexo I F.C. SOLICITUD TRABAJADOR.doc
ANEXO III F.C. DECLARACION NO INCURSION.doc
ANEXO IV + INF JCO .doc
Metodología Financiación 2007.doc


- Orden EMP/03/2007, de 30 de julio, por la que se establecen las bases reguladoras y se aprueba la convocatoria de ayudas destinadas a la conciliación de la vida laboral, familiar y personal de las mujeres trabajadoras o desempleadas con hijos o familiares dependientes - CONVOCATORIA 2007

- Declaración Responsable.doc
- FICHA DE TERCERO.xls
- GUIA ORDEN MUJER 2007(folleto informativo).doc
- SOLICITUD GUARDERIAS 2007 PARTE DE ATRAS.doc
- SOLICITUD GUARDERIAS 2007.doc


- Orden EMP/04/2007, de 31 de julio, por la que se aprueban las normas de procedimiento y bases reguladoras de subvenciones para el fomento del empleo de las personas con discapacidad - CONVOCATORIA 2007

- Carpeta Exterior
- Solicitud Anverso
- Solicitud Reverso
- Resto de Formularios


- Consejería de Empleo y Bienestar Social .- Orden EMP/1/2007, de 24 de julio, por la que se establecen las normas de procedimiento y bases reguladoras para la concesión de subvenciones destinadas a fomentar la creación de empleo autónomo - CONVOCATORIA 2007

1 CARPETILLA IMPRENTA.doc
2 DATOS A INFORMATIZAR.doc
3 RELACION BANCOS.doc
4 DOCUMENTACION EXPEDIENTES.doc
5 SOLICITUD.doc
6 MEMORIA PROYECTO.doc
7 FICHA DE TERCEROS.doc
8 RELACION FACTURAS.doc
9 DECLARACION PAGO UNICO.doc
10 DECLARACION REVOCACION Y ART 12 LSC.doc
11 DECLARACION MINIMIS Y OTRAS SUBV.doc
12 DECLARACION RESPONSABLE.doc


- Consejería de Industria, Trabajo y Desarrollo Tecnológico .- Orden IND/43/2007, de 9 de julio, por la que se establecen las bases reguladoras y se aprueba la convocatoria de ayudas a la inversión en adecuación de estructuras formativas - CONVOCATORIA 2007

- ANEXO I

- ANEXO II

- ANEXO III

- ANEXO IV

- ANEXO V



- Orden IND/38/2007, de 27 de junio, por la que se establecen las bases reguladoras y se aprueba la segunda convocatoria de subvenciones destinadas a promover la contratación de personas trabajadoras durante el año 2007 - SEGUNDA CONVOCATORIA 2007

Programa I.- Ayudas a la contratación de jóvenes desempleados a tiempo completo.
Programa II.- Ayudas a la contratación estable de desempleados a tiempo completo.
(Comparten solicitudes)
- 2007 CONTRATACION -Anverso Solicitud
- 2007 CONTRATACION -reverso solicitud
- 2007 CONTRATACION -Anverso datos Trabajador
- 2007 CONTRATACION -reverso datos de trabajador
- Nivel plantilla contratacion
Programa III.- Ayudas la contratación estable de desempleados a tiempo parcial.
- 2007 CONTRATACION -Anverso Solicitud
- 2007 CONTRATACION -reverso solicitud
- 2007 CONTRATACION - anverso datos Trabajador
- 2007 CONTRATACION -reverso datos de trabajador
- Nivel plantilla contratacion

Programa IV.- Ayudas al empleo de la mujer en ocupaciones con menor índice de empleo femenino.
-2007 MUJERES -Anverso Solicitud
-2007 MUJERES - Reverso solicitud comun
-2007 MUJERES - Anverso Datos Trabajadora Contratación
-2007 MUJERES - Reverso datos Trabaj. Contratación
-Declaracion de la profesion de la mujer
-Nivel plantilla mujeres

Declaraciones comunes a todos los programas:
- Ficha Terceros
- 2007 DECLAR.1 BLOQ C
- 2007 DECLAR 3 y 4 BLOQ C
- 2007 DECLAR 5 BLOQ C




- Orden IND/39/2007, de 27 de junio, por la que se establecen las bases reguladoras y se aprueba la convocatoria de ayudas destinadas a la formación profesional para personas trabajadoras desempleadas, cofinanciadas por la Unión Europea a través del Fondo Social Europeo - CONVOCATORIA 2007

- ANEXO I SOLICITUD PROGRAMA II C.Contratación

- ANEXO II SOLICITUD PROGRAMA III Universitarios

- ANEXO III SOLICITUD PROGRAMA IV Discapacitados

- ANEXO IV SOLICITUD PROGRAMA V Riesgo Exclusión

- ANEXO V A SOLICITUD PROGRAMA VI Desocupadas

- ANEXO V B SOLICITUD PROGRAMA VI Emprendedoras

- ANEXO VI

- ANEXO VII

- ANEXO VIII

- ANEXO IX

- ANEXO X ocupaciones no existe menor indice empleo femenino


- Consejería de Industria, Trabajo y Desarrollo Tecnológico.- ORDEN IND/33/2007, DE 6 DE JUNIO, POR LA QUE SE ESTABLECEN LAS BASES REGULADORAS Y SE APRUEBA LA CONVOCATORIA DE AYUDAS DESTINADAS A FOMENTAR LA PARTICIPACION, PERMANENCIA Y PROMOCION DE LAS MUJERES EN EL MERCADO DE TRABAJO - CONVOCATORIA 2007


Programa I: Fomento del ascenso y promoción profesional de mujeres trabajadoras por cuenta ajena

- PROG. I Solicitud 2007.doc
- PROG. I Declaración Responsable.doc
- PROG. I Menor indice empleo femenino.doc
- PROG. I FICHA DE TERCERO.xls

Programa II: Para promover la elaboración e implantación en empresas empleadoras de medidas de acción positiva para la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, la no discriminación y la igualdad

- PROG. II Solicitud 2007.doc
- PROG. II Declaración Responsable.doc
- PROG. II FICHA DE TERCERO.xls

Programa III: Apoyo a programas de actuación destinados a la promoción socio-laboral de las mujeres

- PROG. III Solicitud 2007.doc
- PROG. III Declaración Responsable.doc
- PROG. III Declaración minimis 2007.doc
- PROG. III Anexo Mujer.doc
- PROG. III FICHA DE TERCERO.xls

Programa IV: Fomento de la conciliación de la vida laboral y familiar

- PROG. IV Solicitud 2007.doc
- PROG. IV Declaración Responsable.doc
- PROG. IV Declaración minimis 2007.doc
- PROG. IV FICHA DE TERCERO.xls


- Orden IND/35/2007, de 6 de junio, por la que se establecen las bases reguladoras y se aprueba la convocatoria de subvenciones consistentes en el abono de cuotas de la Seguridad Social a los trabajadores que tengan reconocida la prestación por desempleo en su modalidad de pago único- CONVOCATORIA 2007

- SOLICITUD CUOTAS 2007.doc
- fichatercero.doc
- 2007 Declaracion responsable art 12.doc


- Consejería de Industria, Trabajo y Desarrollo Tecnológico .- Orden IND/28/2007, de 8 de mayo, por la que se establecen las bases reguladoras y se aprueba la convocatoria de subvenciones destinadas a promover la contratación de trabajadores - CONVOCATORIA 2007

Programa I.- Ayudas a la contratación de jóvenes desempleados a tiempo completo.
Programa II.- Ayudas a la contratación estable de desempleados a tiempo completo.
(Comparten solicitudes)
- 2007 CONTRATACION -Anverso Solicitud
- 2007 CONTRATACION -reverso solicitud
- 2007 CONTRATACION -Anverso datos Trabajador
- 2007 CONTRATACION -reverso datos de trabajador
- Nivel plantilla contratacion
Programa III.- Ayudas la contratación estable de desempleados a tiempo parcial.
- 2007 CONTRATACION -Anverso Solicitud
- 2007 CONTRATACION -reverso solicitud
- 2007 CONTRATACION - anverso datos Trabajador
- 2007 CONTRATACION -reverso datos de trabajador
- Nivel plantilla contratacion

Programa IV.- Ayudas al empleo de la mujer en ocupaciones con menor índice de empleo femenino.
-2007 MUJERES -Anverso Solicitud
-2007 MUJERES - Reverso solicitud comun
-2007 MUJERES - Anverso Datos Trabajadora Contratación
-2007 MUJERES - Reverso datos Trabaj. Contratación
-Declaracion de la profesion de la mujer
-Nivel plantilla mujeres

Declaraciones comunes a todos los programas:
- Ficha Terceros
- 2007 DECLAR.1 BLOQ C
- 2007 DECLAR 3 y 4 BLOQ C
- 2007 DECLAR 5 BLOQ C




subvenciones destinadas al fomento del empleo y mejora de la competitividad en las cooperativas y sociedades laborales y a financiar gastos de organización interna y funcionamiento de las asociaciones de cooperativas, de sociedades laborales, trabajadores autónomos y otros entes representativos de la economía social - CONVOCATORIA 2007

- SOLICITUD AYUDAS ECONOMIA SOCIAL
- DOC COMUN TODAS LAS AYUDAS ANEXO I
- MEMORIA ANEXO II
- DECLARACION DE MINIMIS ANEXO III
- ANEXO IV
- ANEXO V
- ANEXO VII
- ANEXO VIII
- ACTIVIDADES DE FORMACION ANEXO IX
- ACTIVIDADES DE DIFUSIÓN ANEXO X
- ACTIVIDADES DE FOMENTO ACEL ANEXO XI
- CARATULA
- FICHA TERCEROS



- Consejería de Industria, Trabajo y Desarrollo Tecnológico .- Orden IND/22/2007, de 20 de abril, por la que se aprueba la convocatoria de subvenciones para el fomento del desarrollo local mediante la nueva contratación y/o prórroga de agentes de Empleo y Desarrollo Local en el año 2007 - CONVOCATORIA 2007

- bases.pdf
- cartelería adls 07.doc
- CERTIFICADO APROBACIÓN DEL PROYECTO.doc
- CERTIFICADO DE CONCURRENCIA DE SUBVENCIONES.doc
- CERTIFICADO DISPOSICIÓN FINANCIACIÓN.doc
- convocatoria 2007.pdf
- DECLARACIÓN ART. 12 LEY DE CANTABRIA DE SUBVENCIONES.doc
- DECLARACIÓN OBLIGACIONES.doc
- DOCUMENTACIÓN A ACOMPAÑAR PARA NUEVOS AEDL.doc
- DOCUMENTACIÓN A ACOMPAÑAR PARA PRÓRROGAS.doc
- Ficha de Tercero.dot
- JUSTIFICACIÓN SUBVENCIÓN.doc
- RESUMEN ORDEN. DÍPTICO.doc
- SOLICITUD CONTRATACIÓN INICIAL.xls
- SOLICITUD PRORROGA.xls




- Consejería de Industria, Trabajo y Desarrollo Tecnológico .- Orden IND/20/2007, de 11 de abril, por la que se aprueba la convocatoria de subvenciones en el ámbito de colaboración con órganos de la Administración General del Estado y sus Organismos Autónomos y Entidades Públicas, órganos de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria y sus Organismos Autónomos y entidades dependientes, asociaciones, fundaciones y otras instituciones sin ánimo de lucro que desarrollen su actividad en la Comunidad Autónoma de Cantabria, para la contratación de trabajadores desempleados en la realización de obras y servicios de interés general y social - CONVOCATORIA 2007

- Orden convocatoria 2007.pdf
- Orden por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones.pdf
- RESUMEN ORDEN EE S.A.L..doc
- Solicitud.xls
- DOCUMENTACIÓN QUE DEBE ACOMPAÑAR A LA SOLICITUD.doc
- DECLARACIÓN ART. 12 LEY DE SUBVENCIONES.doc
- Ficha de Tercero.dot
- CERTIFICADO DE INICIO.doc
- CARTELERÍA.doc
- INFORME FIN DE OBRA, MEMORIA Y CERTIFICADO DE PAGO FINAL.xls
- Actividades preferentes 2007.pdf
- Colectivos preferentes 2007.pdf
- Contrato de interés social.dot
- Corrección errores colectivos preferentes 2007.pdf




Subvenciones destinadas al fomento del desarrollo local, el impulso de los proyectos empresariales calificados como I+E y el desarrollo de proyectos en el ámbito de los NUEVOS YACIMIENTOS DE EMPLEO - CONVOCATORIA 2007

- Orden IND/19/2007, de 10 de abril, por la que se establecen las bases reguladoras y se aprueba la convocatoria de subvenciones para el fomento del desarrollo local, el impulso de los proyectos empresariales calificados como I+E y la promoción de proyectos en el ámbito de los Nuevos Yacimientos de Empleo

PROGRAMA I:

- SOLICITUD PROG I.doc
- RESUMEN ORDEN. PROGRAMA I.doc
- Ficha de Tercero.dot
- ANEXO I. CERTIFICADO APROBACIÓN DEL PROYECTO.doc
- ANEXO II. CERTIFICADO DISPOSICIÓN FINANCIACIÓN.doc
- ANEXO III. CERTIFICADO OTRAS SUBVENCIONES.doc
- ANEXO IV. DECLARACIÓN ART. 12 LEY SUBVENCIONES.doc
- ANEXO V. DECLARACIÓN DE ESTAR AL CORRIENTE DE OBLIGACIONES.doc

PROGRAMA II:

SOLICITUD PROGRAMA II.doc
RESUMEN ORDEN. PROGRAMA II.doc
Ficha de Tercero.dot
AREAS CONSIDERADAS NUEVOS YACIMIENTOS DE EMPLEO.doc
ANEXO I. CERTIFICADO APROBACIÓN DEL PROYECTO.doc
ANEXO II. CERTIFICADO OTRAS SUBVENCIONES.doc
ANEXO III. DECLARACIÓN ART. 12 LEY SUBVENCIONES.doc
ANEXO IV. DECLARACIÓN DE ESTAR AL CORRIENTE DE OBLIGACIONES.doc

PROGRAMA III:

SOLICITUD PROGRAMA III.doc
RESUMEN ORDEN. PROGRAMA III.doc
Ficha de Tercero I+E.dot
SOLICITUD DE CALIFICACIÓN I+E.doc
MEMORIA CALIFICACIÓN I+E.xls
DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR CON LA SOLICITUD.doc
ANEXO I. DECLARACIÓN CONJUNTA.doc
ANEXO II. DECLARACION DE MINIMIS U OTRAS AYUDAS.doc
ENTIDADES DE CREDITO CON CONVENIO.doc

PROGRAMA IV:

SOLICITUD NYE.doc
RESUMEN ORDEN. PROGRAMA IV.doc
Ficha de Tercero NYE.dot
AREAS CONSIDERADAS NUEVOS YACIMIENTOS DE EMPLEO.doc
DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR.doc
ANEXO AL CONTRATO DEPOSITO ESPECIAL AUTONOMOS NYE.doc
ANEXO I. DECLARACIÓN CONJUNTA.doc
ANEXO II. DECLARACION DE MINIMIS U OTRAS AYUDAS.doc
ANEXO III. modelo orientativo de MEMORIA.xls
ANEXO IV. DECLARACIÓN DE NO PERCEPCIÓN DE PAGO UNICO.doc
ANEXO V. MEMORIA DE LAS INVERSIONES.doc




Programa de Escuelas Taller y Casas de Oficios y Unidades de Promoción y Desarrollo - CONVOCATORIA 2007

- Orden IND/17/2007, de 9 de abril, por la que se establecen las bases reguladoras y se convocan subvenciones en el ámbito de los programas de Escuelas Taller, Casas de Oficios, Talleres de Empleo y Unidades de Promoción y Desarrollo

Formularios:
ESCUELAS TALLER:
Anexos 1y2: Solicitud y Memoria
Anexos 3y4: Certificado de inicio y Solicitud de Transferencia
Anexos 6: Acta de liquidación y Cuadro resumen de justificación de gastos
Anexos 7: Ficha de alumnos trabajadores, ficha de personal al servicio de la ET/CO, estadistica y variaciones de alumnos trabajores, personal docente, tecnico y de apoyo, Ficha de datos basicos
Anexos 8: Actividad mensual, ficha de no incidencias, ficha de cursos de Escuelas Taller o Casas de Oficios
Anexo 9: Formas de asistencia de alumnos ETyCO, Control de Asistencia
Anexo 10: Becas ET/CO, Relación de Alumnos
Anexo 11: Cuestionario de inserción laboral
Anexo IyII: Anexo I, Justificación de gastos
- Certificado Art.13
- Certificación de Formación Teorica Practica
- Fichas de Terceros
- Logo Escuelas Taller
- Manual de Utilización del Logotipo
- Carteleria Escuelas Taller
- Placa de Bronce Escuelas Taller




Programa de Talleres de Empleo - CONVOCATORIA 2007

- Orden IND/17/2007, de 9 de abril, por la que se establecen las bases reguladoras y se convocan subvenciones en el ámbito de los programas de Escuelas Taller, Casas de Oficios, Talleres de Empleo y Unidades de Promoción y Desarrollo

Formularios:
TALLERES DE EMPLEO:
Anexos 1y2: Solicitud y Memoria
Anexos 3y4: Certificado de inicio y Solicitud de Transferencia
Anexos 6: Acta de liquidación y Cuadro resumen de justificación de gastos
Anexos 7: Ficha de alumnos trabajadores, ficha de personal al servicio de la TE, estadistica y variaciones de alumnos trabajores, personal docente, tecnico y de apoyo, Ficha de datos basicos
Anexos 8: Actividad mensual, ficha de no incidencias, ficha de cursos de Escuelas Taller o Casas de Oficios
Anexo 9: Formas de asistencia de alumnos TE, Control de Asistencia
Anexo 10: Relación de Alumnos
Anexo 11: Cuestionario de inserción laboral
Anexo IyII: Anexo I, Justificación de gastos
- Certificado Art.13
- Fichas de Terceros
- Logo Talleres de Empleo
- Manual de Utilización del Logotipo
- Carteleria Talleres de Empleo
- Placa de Bronce Talleres de Empleo




subvenciones a las CORPORACIONES LOCALES para la contratación de trabajadores desempleados en la realización de obras y servicios de interés general y social
CONVOCATORIA 2007

- Solicitud y anexos que deben acompañarla
- Contrato de interés social
- Orden 2007
- Cartelería CCLL07
- Certificado de Inicio
- Certificado justificación final
- Ficha de Tercero
- Memoria
- Resumen Orden CCLL Díptico
- Resolución por la que se determinan los colectivos que se consideran preferentes en el año 2007 en la selección de personas desempleadas para cubrir ofertas de trabajo, convenios con entidades y otros programas de fomento de empleo gestionados por EMCAN-Servicio Cántabro de Empleo
- Servicio Cántabro de Empleo .- Corrección de errores a la Resolución por la que se determinan los colectivos que se consideran preferentes en el año 2007 en la selección de personas desempleadas para cubrir ofertas de trabajo, convenios con entidades y otros programas de fomento de empleo gestionados por EMCAN-Servicio Cántabro de Empleo, publicada en el BOC número 61, de 27 de marzo de 2007
- Servicio Cántabro de Empleo. Resolución por la que se determinan las actividades que se consideran preferentes en el año 2007 para la aprobación de proyectos de interés general y social


Plan Nacional de Formación e Inserción Profesional correspondiente al año 2006
CONVOCATORIA 2007

- AnexoI- Solicitud
- Anexo II
- Anexo III
- Anexo IV


Subvenciones para la puesta en práctica de programas experimentales de empleo
CONVOCATORIA 2007

- Comunicación de Inicio
- Declaración de Gastos
- Desagregación Gastos Entidades
- Ficha de control del Programa Experimental
- Hoja de rechazos y alegaciones
- Relación Demandantes Insertados
- Relación Desempleados participantes en el Programa
- Solicitud Experimentales
- Solicitud Pagos Programas Experimentales


Subvenciones para realizar acciones de orientación profesional para el empleo y asistencia para el autoempleo
CONVOCATORIA 2007

Instrucciones
Memoria
Solicitud
Solicitud Pagos
Liquidación
Fichas de control de las Acciones y Hojas resumen
Rechazos y alegaciones
Cartelería


realización de planes de formación continua mediante Contratos Programa

- Orden IND/44/2006, de 18 de julio, por la que se establecen las bases reguladoras y se aprueba la convocatoria de subvenciones para el año 2006 destinadas a la realización de planes de formación continua mediante contratos programa y de acciones complementarias y de acompañamiento a la formación


- ENLACE APLICACION INFORMATICA DE SOLICITUDES CONVOCATORIA CONTRATOS PROGRAMA

- METODOLOGÍA DE FINANCIACIÓN PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES PÚBLICAS MEDIANTE CONTRATOS PROGRAMA


realización de planes de formación continua mediante acciones complementarias y de acompañamiento a la formación

- Orden IND/44/2006, de 18 de julio, por la que se establecen las bases reguladoras y se aprueba la convocatoria de subvenciones para el año 2006 destinadas a la realización de planes de formación continua mediante contratos programa y de acciones complementarias y de acompañamiento a la formación


- CARATULA SOLICITUD.doc
- DATOS IDENTIFICATIVOS (Páginas 1 y 2).doc

- DECLARACIÓN VERACIDAD (Página 3).doc

- TIPO DE ACCIÓN (Página 4 y 5).doc

- 04 Anexo de colaboracion.doc

- MEMORIA A. ELABORACIÓN HERRAMIENTAS (Página 6).doc

- MEMORIA A. ESTUDIOS E INVESTIGACIÓN (Página 6).doc

- MEMORIA A. PROMOCION Y DIFUSIÓN (Página 6).doc

- Documentación Técnica 30.06.06.doc




Subvenciones destinadas a la realización de acciones incluidas en los Programas de Nueva Cultura del Empleo

Programas de Nueva Cultura del Empleo por entidades sin ánimo de lucro (Orden IND/52/2006)
-Solicitud (completar las dos hojas)

Programas de Nueva Cultura del Empleo por Entidades Locales (Orden IND/53/2006):
Solicitudes:
- Anexo I CC.LL
- Anexo II CC.LL



subvenciones destinadas a proyectos cofinanciados por la Unión Europea

Solicitud de subvención