Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

23 enero, 2008

El segundo Tour de Contador, en el aire

El titular ofende. Por una vez no es por lo que contiene, sino por cómo está escrito: "El Tour no le garantiza la participación a Contador" . Ya me dirán que aportación linguística y semántica aporta más allá del evidente y menos chirriante "El Tour no garantiza la participación de Contador", pero visto que el periodista está en dejación de funciones, que menos que pensar que los correctores y redactores-jefe hagan lo mismo. Ahí queda otro testimonio de: 1) la decadencia de un periódico; 2) la imparable expansión del leísmo por Madrid.

El artículo, breve como si fuese una nota de prensa del Astana, dice que L´Equipe, ese monstruo bifronte, ya ha lanzado la caza a Contador. Que ya le habían comentado algo a Bruyneel y que ayer lo publicó. Contador puede que no esté en el Tour 2008. ¿Razones? La pestilencia de su equipo, que habrá cambiado muchas cosas, pero no una de las más importantes (¡el nombre!), y que "una sombra planea sobre el rendimiento de Contador", bastante evidente para cualquiera que viese la subida al Peyresourde. El periodista Arribas ni siquiera habla de la etapa de Pratovenoso y el día de descanso en Cuneo, territorio italiano y bajo la jurisdicción de Ettore Torri, dispuesto a esclarecer si las siglas A.C corresponden a Alberto Contador.

Bruyneel dice que, sin embargo, la Paris-Niza, también organizada por la socieda del Tour, sigue en el calendario, y se pregunta "¿Cúal es la diferencia?". Ejem, pongamos en antecedentes. Estamos hablando de una persona que, a pesar de llevar sentado en un coche de equipo desde 1999 y haber ganado todas las grandes vueltas, hace poco afirmaba no conocer ni a Basso ni a Klöden. Normal que se haga esas preguntas. La diferencia es que mientras la Paris-Niza es la Paris-Niza, el Tour es el Tour. Tan simple como eso. Y ambas son llevadas por una organización privada que decide quien participa y quien no: como en las discotecas con el derecho de admisión.

Dicho esto, Arribas concluye su servicio a la causa -la enésima- con un auténtico inserto publicitario, un cortapega obsceno: "El Astana ha invertido 460.000 euros en medidas antidopaje: 120.000 para el pasaporte biológico, como todos los equipos; 300.000 para un plan interno dirigido por el danés Rasmus Damsgaard, y 40.000 para un sistema propio de localización de corredores.". Y se queda tan ancho. Miren, no es por ser pejiguero, pero la cuantía de esa última partida, que se presenta como una garantía de limpieza, equivale a la misma cantidad que se está gastando el equipo en su retiro de Nuevo México, entre estancia, hoteles y viaje. Si tan limpios están, ¿por qué no se quedan en Almería? Si tanto les cuesta las medidas antidopaje, ¿por que se hacen esos viajes tan exóticos? Arribas no está para hacerse esas preguntas, pero si de correa de transmisión de sus amigos.
***
Segunda etapa del Down Under para Greipel, un sprinter de tercera fila del T-Mobile (ahora Team High Road). Para el que se sienta ofendido porque piense que Greipel es mucho más que eso: la primera fila la forman Cavendish y Ciolek; y la segunda Burghardt y Eisel.
***
Interviú publica esta semana la entrevista que la revista alemana Stern realizó a Eufemiano del Gran Poder allá por noviembre, y que dió sonoros titulares como "no se si me darán el Nobel". Como la entrevista no tiene nada -pero nada de verdad-, los de Interviú adornan la exclusiva diciendo que el canario intentó evitar su publicación, y que al menos se ha salido con la suya en lo concerniente a las fotos con su mujer. Vano excusa, pues está pesimamente traducida y sirve de tan-tan para las mentiras del hemodruida: que si su hijo fue identificado en Alemania cuando estaba en casa de su colega Choina, que si su mujer no aguanta ni el frío de Barcelona (¿¿??), razón de peso por la que rechazó la oferta del F.C.B, y que cobra 2.500 euros como médico de familia en Gran Canaria.



Por lo demás, la vida sigue siendo igual.

32 comentarios:

Anónimo dijo...

No sé dónde ves el leísmo. Supongo que no será en el titular porqué está muy claro que el "le" se refiere a Contador (Objeto indirecto de la frase) y no a la participación (objeto directo).
Sí veo algún error gramatical en tu artículo como el uso repetido de "quien" como pronombre indefinido sin tilde.
Sobre lo que cuenta tu querido Arribas entiendo que no es más claro sobre las causas de la posible exclusión de Contador porque `parece que el artículo de referencia de L'Equipe tampoco lo es. Así es difícil escribir nada que valga la pena. Digo parece porque no encuentro ese artículo en la edición digital, si alguien lo localiza no estaría de más que pusiera un enlace.

Lázaro Carretón dijo...

Efectivamente, no es un caso de leísmo. El problema de ese titular es la repetición del objeto indirecto: "le" y "a Contador". Sobra el "le".

Anónimo dijo...

a ver si el italiano hace una buena limpieza, algo que no hizo con Di Luca... y tu desprecio por Greipel no tiene nombre, no será un Ciolek pero ni de coña es tan malo como lo pintas! Tiene solo 25 años...

Anónimo dijo...

Yo no creo que sobre el "le", se repite para acentuar sobre quién recae la acción. Es un uso muy frecuente y no creo que sea incorrecto. Imagina lo fea que quedaría esta frase sin ese pronombre:
"A Contador, como se descuide, le van a quitar el Tour".

Karpas dijo...

La gente de la calle no sabe lo que es la Paris-Niza pero si conocen el Tour, por eso y supongo que no por el derecho de admision, no "le" quieren dejar correr a "el".

Saludos!

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Anónimo: soy consciente de mis "quien" y también "como" y demás. Ya he explicado alguna vez que escribo esto en 20 minutos y que no me da tiempo a revisar el texto, pero agradezco cualquier correción. El artículo estaba esta mañana en la edición digital, no te extraña que lo hayan quitado para suprimir ese "le" que tu ves tan normal.

Lázaro Carretón: felicidades por el nick. Se que no es un caso de leísmo de manual, yo llamo leísmo al abuso del "le", lo tenía que haber explicado.

Anónimo: ¡Si! ¡Si!, ¡Desprecio a Renshaw y Greipel!, ¡Y me regodeo de ello! Bah, mira, si en este país teníamos a un sprinter como Ventoso, con victorias en la Vuelta y 4º en Gante, y tenemos que ir apreciendo a foráneos que suman en el Down Under...en fin.

Anónimo: Manzanas traigo...

Karpas: muy agudo, bienvuelto.

Anónimo dijo...

Pues yo llamo "leísmo" a las bolas de pelusa que se forman en las esquinas.

Un puente. (Yo llamo "puente" al tipo de saludo que se pone para finalizar un comentario en un blog.)

Sergio dijo...

Muy descacharrante tu sentido del humor. Te vendría bien leer a Quenau, seguro que encuentras inspiración. Eso sí, de la camisa de fuerza no me responsabilizo

Un puente.

Anónimo dijo...

HUESERA

Artistaaas!!! no es laismo!!
es el la la la de Masiel!!
ja ja

Mucho animo Sergio que mira que te dan cana en algunos comentarios!!

la la la

HUESERA

Lerele dijo...

Sergio, ya que agradeces las correcciones, aquí van unas cuantas palabras que has escrito mal: "correción" (corrección), "no te extraña" (no te extrañe), "tu ves" (tú ves), "se que no es" (sé que no es), "¡Si!" (¡Sí!), "¡Desprecio!" (desprecio, con minúscula después de la coma), "¡Y me regodeo...!" (lo mismo) y "Quenau" (Queneau).

No te deberíamos tocar las narices con este asunto, pero si tú empiezas el texto atacando por ahí...

Anónimo dijo...

Como hoy Sergio dice cosas casi de perogrullo y todos más o menos sabemos que Contador, Astana y Bruynel no son trigo limpio, no queda otra que ponerse del palo filólogo pa tocar un poco los cojones...
POr estas, y antes de que aparezca un jurista reconocido, hay que decir que en España es ilegal el derecho de admisión en locales abiertos al público (como bares y discotecas) y que el portero que no deja entrar porque se llevan bambas-playeros lo hace únicamente en función del poder coercitivo de sus músculos y mucho morro.

Arribas siempre ha sido la voz de su amo (como el 99% de los periodistas profesionales), incluso cuando en 2006 le dió por publicar los documentos de la OP del juzgado.

Al meollo: Don Desmayos está tocado y hundido. BLanco y en botellla. La rata bruynel será la primera en salir del barco.

Para el que sepa idiomas y quiera escuchar los arrepentimientos televisivos de vandenbroucke:
http://www.youtube.com/watch?v=9KeM5dZHD-I

Anónimo dijo...

La importancia de trabajar con ilusión
Sergio Escoté | Personal | 0 Comentarios
Mucha gente que inicia proyectos no tiene en cuenta la enorme y trascendente importancia que tiene la ilusión ante un proyecto. Posiblemente sea el factor clave más importante para desarrollar y culminar con éxito cualquier meta.

Por experiencia propia, recomiendo encarecidamente que una persona emprenda o dedique su tiempo a lo que realmente le gusta. Es igual que con ese proyecto se gané menos dinero o qué la competencia sea más fuerte. Si realmente es lo que más le gusta tiene muchas más oportunidades de triunfar que dedicándose a otro proyecto de otro tema.

exito • ilusion • importancia de la ilusion • proyecto • trabajar • trabajar con ilusionEne
21

2008
Un anciano se despierta en medio de su propio velatorio
Sergio Escoté | Noticias | 0 Comentarios
De cine la noticia que acabo de leer:

Un anciano de 81 años se despertó en el ataúd durante su propio velatorio, ante la sorpresa de amigos y familiares que lloraban su muerte en la pequeña ciudad chilena de Angol.

Los familiares de Felisberto Carrasco pensaron que el anciano estaba muerto debido a la baja temperatura e inmovilidad de su cuerpo y, en lugar de llamar a un médico para comprobarlo, llamaron a una funeraria, que se lo llevó vestido con su mejor traje hacia su anticipado velatorio.

“No podía creerlo. Pensé que estaba equivocado y cerré los ojos. Los volví a abrir y, claro, mi tío estaba mirándome. Me puse a llorar y corrí a buscar algo para abrir el ataúd”, relató Pedro Carrasco al diario Ultimas Noticias. Una vez liberado, el anciano dijo que no sentía dolor alguno y pidió un vaso de agua. La radios de la ciudad tuvieron que rectificar el anuncio de su muerte, que ya habían anunciado.

Fuente: Terra.

anciano • noticia • Noticias • noticias terra • terra • velatorio ancianoEne
20

2008
Links interesantes de la semana
Sergio Escoté | Noticias | 1 Comentario
- Casos de éxito en AdWords.

- El último día de Bill Gates.

- En España ya se registran más dominios “.es” que “.com”.

- Las impresionantes cifras del marketing móvil.

- La mecánica de los flujos de clics.

adwords • bill gates • casos de exito • casos de exito en adwords • clics • dominios • dominios .com • dominios .es • el ultimo dia de bill gates • exito en adwords • flujos de clics • links • links de la semana • links interesantes • links interesantes de la semana • marketing • marketing movil • ultimo dia de bill gatesEne
18

2008
La importancia de la antigüedad de un dominio
Sergio Escoté | Noticias | 0 Comentarios
Mucha gente desconoce la gran importancia que tiene la antigüedad de un dominio para el SEO.

Si alguien va a iniciar un proyecto Web lo mejor es usar un dominio lo más antiguo posible si se quiere aprovechar esta característica del SEO para mejorar su posicionamiento a corto y largo plazo.

¿Esto quiere decir que si registro un dominio hoy y hago un proyecto no va a entrar nadie? Por supuesto que NO. La antigüedad de un dominio es un factor clave pero no quiere decir que sea obligatorio. Todo dependerá de la calidad y de cientos de otros factores, pero es un punto a tener en cuenta y que es de mucha utilidad.

Vía Sedo es fácil y barato conseguir un buen dominio antiguo.

antiguedad • antiguedad de un dominio • calidad de un dominio • clave posicionamiento • dominio • factores de un dominio • posicionamiento • posicionamiento web • seoEne
17

2008
En primera página escribiendo Sergio
Sergio Escoté | Personal | 2 Comentarios
Ayer me dio una grata sorpresa ver el blog en la PRIMERA página de Google escribiendo la palabra Sergio.

Hace unos meses estaba el blog en la página 14, 15… pero ahora mismo ya está en la primera página escribiendo mi nombre de los más de 46 millones de resultados, todo un logro. Y no será por la competencia de Sergios en toda España, porque hay muchísimos.

Me ha hecho mucha ilusión y esto demuestra la rapidísima y enorme indexación del posicionamiento de mi blog.

¿La clave? contenido nuevo y de calidad cada día. La pieza clave del SEO.

blog • blog de sergio • blog sergio • blog sergio escote • calidad • clave del seo • contenido • google • posicionamiento • posicionamiento blog • primera pagina en google • seo • sergio • sergio en google • sergio españa • sergio google • sergio primera pagina en google • sergios • sergios en españaEne
16

2008
Juegos Gratis en JugandoGratis.com
Sergio Escoté | Mis Proyectos y Empresas | 1 Comentario
JugandoGratis.com es mi último proyecto, se trata de un portal de juegos gratis online en flash y con un diseño muy moderno y elegante.

Quedan bastantes cosas que añadir y mejorar, además de añadir más juegos, películas, dibujos… que se irán añadiendo en los próximos días.

Quizás lo más sorprendente y “extraño” es que veréis que los juegos están en inglés, ya que por ahora no he conseguido importar juegos en español, aún así no sé bien si traducir los textos al español o dejarlos tal cual, ya que tiene su razón lógica. Al tener los textos y juegos en inglés, y el contenido de la página en español, el portal es posicionado tanto en España como en Estados Unidos y el tráfico se reparte muchísimo más aunque posiblemente acabe traduciéndola al completo al español para una correcta y adecuada indexación.

¿Buscas Juegos Gratis? Juega ahora en JugandoGratis.com tu portal para jugar gratis.

arcade • dibujos • juegos • juegos arcade • juegos flash • juegos gratis • juegos online • jugando gratis • jugandogratis • jugar gratis • peliculasEne
15

2008
Los menores de 30 años ya pueden solicitar gratis un dominio .ES
Sergio Escoté | Noticias | 1 Comentario
Des de hoy los menores de 30 años pueden solicitar un dominio .ES gratuito a través del programa Jóvenes en Red del plan Avanza que ha puesto en marcha el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Para más información y solicitar tu .ES gratuito si cumples los requisitos debes ir a www.jovenesenred.com

.es • avanza • dominio • dominio gratis • gratis • jovenes • ministerio • plan avanza • redEne
14

2008
MapasBarcelona.com - Mapas de Barcelona
Sergio Escoté | Personal | 0 Comentarios
Mapas Barcelona es mi último mini-proyecto de un experimento que estoy realizando.

MapasBarcelona es sencillamente una sencilla página que ofrece un mapa de Barcelona (tanto terrestre como híbrido) gracias a la API de Google Maps además de una breve introducción de Barcelona. La idea es ver qué tal funciona y incrementar nuevas ciudades españolas o de Europa.

api • api google • api google maps • ciudades • google • google maps • hibrido • mapas • mapas barcelona • mapas de barcelona • maps • terrestreEne
13

2008
¿Qué son los mashups?
Sergio Escoté | Noticias | 0 Comentarios
En pleno 2008 mucha gente desconoce que son los mashups.

Bien, un mashup sencillamente es la referencia que se da a una aplicación web híbrida que usa contenido de otras aplicaciones web para crear un nuevo contenido completo.

Un fenómeno que ha aparecido en la famosa Web 2.0. Gracias a las facilidades de las API’s se hace relativamente fácil diseñar un mashup.

Claros ejemplos de mashups españolas serían minube.com o cualquier comparador de ofertas de vuelo, hoteles o cualquier precio que haya que consultar de terceros.

api • apis • aplicaciones • aplicaciones web • comparador • comparador de ofertas • hibrida • hoteles • mashup • mashups • minube • ofertas • terceros • vuelo • vuelos • web • web 2.0 • web hibridaEne
12

2008
Un hombre se encuentra a su mujer en un prostíbulo
Sergio Escoté | Noticias | 1 Comentario
Me he quedado alucinado al leer esta noticia.

Un hombre polaco ha recibido la sorpresa de su vida al visitar un prostíbulo y encontrar allí a su esposa como una más entre las empleadas del establecimiento.

Según informa el diario polaco Super Express, pasado el primer sobresalto, la mujer confesó que trabajaba allí para ganar un dinero extra, y no en la tienda de un pueblo cercano como pensaba el marido.

“Pensé que estaba soñando”, ha declarado el hombre tras descubrir la verdadera ocupación de su esposa.

La pareja, que llevaba casada durante 14 años, se encuentra ahora en proceso de divorcio.




casada • divorcio • esposa • pareja • polaco • polonia • prostibulo • super express
Página 1 de 10
123 ... Próximo › TerminarBuscar

Categorías
Inversiones/Compras (5)
Mis Proyectos y Empresas (8)
Noticias (57)
Personal (24)
Archivo
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
BLOGS PERSONALES RECOMENDADOS
Angel María
Carlos Blanco
Carrero
Emilio Márquez
Eneko Knörr
Ferran
Ismael El-Qudsi
Juan Pablo Sueiro
Martin Varsavsky
Rubén Calvo
Yago Arbeloa
BLOGS RECOMENDADOS
Domisfera
Loogic
Microsiervos
Ojo Buscador
Online.com.es
Tecnorantes
Xataka
Grupo Intercom
Construmática
Directo Del Campo
eMagister
InfoJobs
MailxMail
Mudanzas
Softonic
SoloStocks
MIS PROYECTOS
Foro Decoración
FotosUP.com
Hosting
Juegos Gratis
Mapas Barcelona
MultasNo.com
Webs Amarillas
YuTuy

Entrar/Registrarse
Registrarse
Entrar
Entrar © 2007 Sergio Escoté • Wordpress • dKret2 3.0 • XHTML • CSS • Arriba
¿Qué necesitas?Abogados
Academia de idiomas
Alarmas
Alquiler de inmuebles
Autoescuelas
Cl�nicas Dentales
Cr�ditos
Cursos a distancia
Cursos de formaci�n
Cursos en el extranjero
Decoraci�n
Electrodom�sticos
ETT
Gestor�as
Hipotecas
Hoteles
Inmobiliaria
Mudanzas
Muebles
Notar�as
Oposiciones
Prevenci�n de riesgos laborales
Recursos Humanos
Reformas
Restaurantes
Seguros
Sindicatos
Tasadores
Telefon�a
Turismo Rural
Otras búsquedas en Paginasamarillas.es

Troll del Tesoro dijo...

Ojala todo se vaya confirmando y el sin tacha AC descienda a los infiernos ciclistas... Allí le estarán esperando, entre otros, Goku, Sevillano, Falla y demás compañeros de tratamiento, que, extrañamente, fueron condenados mientras el y Piti seguían vivitos y pedaleando...

sergio dijo...

Oye el cachondo de los mensajes sin sentido que se vaya a jugar a otro sitio que este es un blog serio y de ciclismo

Anónimo dijo...

Una vez mas tu desprecio a los ciclistas a los que no conoces no pasa la prueba del algodón. Deberías de replantearte según que descalificaciones para intentar al menos tener un poco de rigor. Para tí todo lo que no sean 15 victorias (Entonces se entra en el capitulo de sospechosos que llegan de la nada) equivale a ninguneo:

Palmares en el año 2007:
7eme de la 1ere etape du Etoile de Bessèges (Pézenas - Palavas-les-Flots)
3eme de la 2eme etape du Etoile de Bessèges (Nîmes - St.Ambroix)
3eme de la 5eme etape du Semaine Internationale Coppi et Bartali (Carpi - Finale Emilia)
4eme de la 1ere etape du Lotto-Rundfahrt - Tour de Basse Saxe (Wallenhorst - Bremen)
10eme de la 2eme etape du Lotto-Rundfahrt - Tour de Basse Saxe (Bremen - Melle)
6eme de la 4eme etape du Lotto-Rundfahrt - Tour de Basse Saxe (Rheda-Wiedenbrück - Duderstadt)
5eme de la 1ere etape du Circuit de la Vallée du Rhin (Koblenz - Kaiserslautern)
4eme de la 2eme etape du Circuit de la Vallée du Rhin ( Landau - Worms)
5eme de la 2eme etape du Critérium du Dauphiné Libéré (Grenoble / Roanne)
4eme du Championnat national d'Allemagne CLM
7eme du Championnat national d'Allemagne sur Route
1er de la 1ere etape du Tour de Saxe (Dresden - Delitzsch)
1er de la 2eme etape du Tour de Saxe (Markleeberg - Auerbach)
1er de la 3eme etape du Tour de Saxe (Eibenstock - Meissen)
8eme de la 6eme etape du Tour d'Espagne (Reinosa - Logroño)
4eme de la 11eme etape du Tour d'Espagne (Castellón - Algemesi)
10eme de la 12eme etape du Tour d'Espagne (Algemesí - Hellín)
4eme de la 17eme etape du Tour d'Espagne (Ciudad Real - Talavera de la Reina)
6eme de la 21eme etape du Tour d'Espagne (Rivas Vaciamadrid - Madrid)

Anónimo dijo...

Eres un listo de narices, Sergio. O sea que leismo es la proliferación del Le. ¿No será que no sabes reconocer ningún error? El titular es correctísimo. El Tour no le garantiza a Contador.... A él en persona no se lo garantiza. Es decir, no saben si le dejarán tomar la salida o no. Si dijera "El Tour no garantiza la participación de Contador" querría decir que los organizadores no saben si Contador va a salir, porque no le dejan ellos o porque a Contador no le da la gana de tomar parte.

LISTILLO dijo...

Estoy contigo, anónimo. El Tour puede o no garantizarLE la participación a Congtador, pero nunca podrá garantizar la participación a Contador. Eso depende de la voluntad del corredor.

Troll del Tesoro dijo...

Hay otro fenómeno bastante extendido también, denominado "lelismo", se basa fundamentalmente en la proliferación de palmeros lelos de cobayas-deportistas tramposos y dopados... Hoy hemos visto varios e ilustrativos ejemplos...

tomelloso dijo...

un nuevo episodio en el desencuentro UCI-Grandes Vueltas. La VaE quiere volver al antiguo calendario (e incluso estaría dispuesta a minorar el número de días, siempre que el TdF marcará el son al que se moviesen tanto VaE como GdI):

http://www.as.com/mas-deporte/articulo/ciclismo-queremos-vuelta-vez-primavera/dasmas/20080123dasdaimas_5/Tes

Un aspecto interesante es cómo venderán esa supuesta lucha contra el dopaje y su facultad de invitación (i.e: ¿entrarán los equipos "portugueses").

Por otra parte, este un blog de ciclismo, hasta donde sé... La gramática / ortografía es relevante pero no el "leit motiv" (teniendo en cuenta que es más importante que Sergio formule proposiciones/disquisiciones/digresiones que generen debate / información, a que pueda hacerse valedor de un sillón en la RAE [y la pluma de Sergio no es manca]).

Otra: creo que es la primera vez que la UCI se desvela por uno de los "jóvenes Liberty" (Allan Davis), es de juzgado de guardia:

http://www.cyclingnews.com/news.php?id=news/2008/jan08/jan21news2

Y sí, el que "corta/pega" en el foro la sinrazón demuestra su maldad.

Patxi dijo...

Que lío con lo del "leismo"!
A Anonimo le diría que el titular dice "a Contador" y no "de Contador". por lo que el resultado final sin "le",sería "El Tour no garantiza la participación a Contador".Se entiende perfectamente y queda mucho mejor que "El Tour no le garantiza la participación a Contador" que por otra parte sería un leismo de contacto ,con una redundancia pronominal del objeto indirecto,totalmente permitido por la Real Academia, eso sí, pero que en este caso ,creo, no suena bien.
Al final, y si nadie me corrige , Sergio tiene razón.
Aupa mutillak.

Patxi dijo...

Quería decir "mutilak".Barkatu.

Anónimo dijo...

Espero que este año se acabe la impunidad para AC y Piti. Lo que no es justo debe terminar.

Esto es un blog de ciclismo, no de lingüìstica. Así y todo, observo que hay mucho madrileño leista anormal, empeñado en decir que no. Listillos: sí, el titular es leísmo puro y duro (y solo un madriles puede no entender esto).

Animo Sergio. Gracias Sergio y, por favor, saca tiempo de donde no le tengas y alárgate un poco en el siguiente post. Somos muchos los que pasamos buenos ratos gracias a tu pluma.

Anónimo dijo...

Sergio se ha convertido en el "hemopoeta"; a los ya conocidos, el blogger añade otro neologismo: "Pratovenoso". Es como "Ojos de huever", no puede parar de crear.

Un puente para todos.

PD: Al anónimo ese de los posts "obtrusos", ¡para ya! Si no animaré a Sergio a que te haga un "pantumaka", que para mí es cuando un blogger bloquea los comentarios de una dirección ip.

Anónimo dijo...

BIBA BALBERDE

Anónimo dijo...

Leismo.....
Ciclismo...
Terminan en lo mismo...ismo.

Es de agradecer que en un blog cuando se hable de ciclismo se tenga en cuenta la cultura, medio-fin.

Parece que al deporte le viene asociado la anticultura.... sólo hay que ver y escuchar las ruedas de prensa de los futboleros (futbolistas, entrenadores, directivos de clubs, periodistas de deporte).... por lo general parecen retrasados mentales....

Anónimo dijo...

Leismo.....
Ciclismo...
Terminan en lo mismo...ismo.

Es de agradecer que en un blog cuando se hable de ciclismo se tenga en cuenta la cultura, medio-fin.

Parece que al deporte le viene asociado la anticultura.... sólo hay que ver y escuchar las ruedas de prensa de los futboleros (futbolistas, entrenadores, directivos de clubs, periodistas de deporte).... por lo general parecen retrasados mentales....

Anónimo dijo...

Puede que lo que llamas "inserto publicitario" o "cortapega obsceno" de Arribas, sirva para contrarrestar la pestilente retahila de calumnias que tú levantas contra Contador. Si Arribas le defiende, tú le tienes auténtica manía. ¿Te sorprendió Contador en el Peyresourde? ¿Y qué corredor no te sorprende en una gesta? ¿Tú admirado Freire ganando tres mundiales a una jauría de dopados? ¿Y qué tiene de malo que se vaya el equipo a Nuevo México? ¿ La única razón que se te ocurre es la de esconderse? Ya está bien Sergio.

Troll del Tesoro dijo...

Belda muerde la mano que le dio de comer

Belda muerde la mano que le dio de comer (y 2)

A Di Luca lo trataron mejor

A Di Luca lo trataron mejor (y 2)

Troll del Tesoro dijo...

No hay gestas... solo cobayas muy dopadas... No pongamos la palabra "gesta" y "Contador" en la misma frase, por favor, a no ser la gesta de salir de rositas a pesar de figurar con nombre y apellidos en los papeles de Eufemiano...

Anónimo dijo...

Pero los tres mundiales de Freire no sorprenden ¿verdad?

Anónimo dijo...

A mi me levantaría sospechas Treire el día qu eganara en los Lagos

rafa de Málaga.

Anónimo dijo...

Muy bueno lo del "lelismo", Troll del tesoro.

Es una enfermedad mucho más extendida (y grave) que el empleo del leísmo.

Tiene tres variantes:

A) Gente aun inocente que no se entera de que va la fiesta. Estos no suelen insultar. Por esta fase, antes o despues, hemos pasado todos. Nadie nace aprendido.

B) Gente que no se quiere enterar, que relega la verdad al subconsciente por demasiado horrible, y ejercita el auper-yo para ahogar su pesadilla. Y ya de paso, tratan de matar al mensajero.

C) Gente que conoce perfectamente la verdad, o que incluso puede estar directamente relacionada con ella (uyuyuyuyuyuyuy......), y les interesa que nadie remueva el pastel. Estos, evidentemente, son los peores, jejeje.


Por cierto, lo de "Pratovenoso"... ¿te bailaron las letras (que a todo el mundo puede suceder), o va con segundas?

Saludos a todas las categorías, lelistas y no lelistas.