Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

16 enero, 2008

Llamándose HumanPlasma....

La televisión pública alemana ARD ha investigado una noticia de la semana pasada relativa al doping sanguíneo. Al parecer, se había descubierto que una clínica vienesa de nombre HumanPlasma trataba a 30 deportistas de élite. La pista la puso la huída, con pies en polvorosa, de gran parte del equipo austríaco de esquí de fondo (ese deporte con tantas similitudes con el ciclismo en cuanto a resistencia) en el truño de JJ.OO de Turín 2006. Por supuesto, una de las medallas se las llevó otro DiCenta, pariente de Manuela DiCenta, el primer éxito de Michelle Ferrari, pero esa es otra historia. Dicen que al menos 20 deportistas son alemanes. Y hay ciclistas.

El que parece más individualizado es Georg Tosching, ya retirado. Es un caso peculiar. Durante mucho tiempo fue el único austríaco de relieve junto a Luttemberger (otro que obtuvo sus mayores éxitos en 1996, enrolado en el Carrera de Pantani y Chiappucci, para acabar en el CSC), y empezó muy joven a despuntar. En 1994, como neoprofesional, acaba 13º en el Giro. Y ese Giro se corrió a toda pastilla, en toda la amplitud del término. Al año siguiente aún mejor, 9º, y segundo en una etapa de montaña. En 1996 acaba 6º en la Vuelta, enrolado en aquel Polti de Rebellin y Giannetti, que como unos machotes entraron después de Zipi y Zape (Jalabert/Zulle) en la etapa de los Lagos. Al año siguiente cambia, ay, ay, al Telekom. Se queda con los alemanes cuatro años, en donde su carrera se estanca. En 2001 cambia al Gerolsteiner, por entonces un equipo muy menor, donde vuelve a carburar. En 2002 7º final en el Giro, mejorado al año siguiente con un espectacular 5º puesto. En el año 2004, con 33 años, hace cuarto en Suiza+etapa y ¡séptimo en el Tour!. Y el de 2004 no fue un Tour regalado, como el de Urco. Al año siguiente obtiene su gran victoria, una etapa pirenaica en la ronda francesa. Se retira en 2006 después de Lombardía. Como dicen muchos ciclistas de hoy en día, "se puede seguir mejorando después de los 30". Y tanto.

En el mismo reportaje de la ARD se citan otros tres ciclistas, los tres del Rabobank. Rasmussen, del que poco se puede añadir; Boogerd, sobre el que encontraríamos la razón de su espectacular rendimiento en 2007, la temporada de su adiós, subiendo los puertos del Tour a la misma velocidad que su malogrado compañero de equipo, pero con 35 tacos; y Menchov. Me detendré más sobre este corredor, al que puede afectar más el escándalo. Hay que moverse con precaución. Es la tercera vez que un escándalo gira en torno al ruso. El diario holandés De Telegraaf le implicó, junto a Flecha, en los primeros compases de la Operación Puerto. Después no confirmó la noticia, que no fue secundada por ningún medio. En septiembre el diario As le preguntó si era cierto que estaba entrenándose con Rasmussen el día que le vió Cassani. El ruso escurrió el bulto. Y ahora esto.

Por Arribas -que no es una fuente fiable- sabemos que Menchov abandonó a Cecchini, con tanto de teatralidad, hace dos años. En principio, no tiene mucho sentido que se buscase la clínica hematológica en Viena, que está como a 2.000 kms. de Pamplona, su lugar de residencia. El aeropuerto más cercano con vuelos a la capital austríaca es Barcelona, a cuatro horas de coche. Pero bueno, también a Xabier G. Luque le encanta contar que en un Tour cruzó los Pirineos solo para comerse un chuletón en su patria adoptiva. Habrá que esperar un poco más, a ver que se va descubriendo. Por razones que no vienen a cuento, conozco bastante bien Viena. La clínica está en Viena-9, en Alsergrund. Es el pleno centro. Tras Zurbano, 92, se confirma que las covachuelas de los hemodruidas están en los barrios bien, "no precisamente un descampado", como lo describió en su momento un lector. Pero lo peor de todo es el nombre. HumanPlasma. Ya está todo dicho.
***
Esta es buena. Schumacher dice que su positivo por la anfeta Cathine se debe a que se la dio su madre. Ya no respetan nada.
***
32 años, una Vuelta a España, siete etapas en las tres grandes vueltas, una Vuelta a Suiza. 32 años, con antecedentes penales y ahora mismo en el calabozo. Se trata de la misma persona. El que quiera saber más sobre esta persona, mejor que acuda a la prensa local. No está nada mal la crónica.
***
Sobre el himno. Habría querido escribir algo antes, pero el COI ya lo va a retirar. Mi opinión no difiere mucho de la de un editorial del bastante inteligente director de El País, Javier Moreno. Buen lector de Álvarez Junco, dijo que los himnos son "los deberes del siglo XIX, y que si no se hicieron entonces, difícilmente calarán hoy día". O algo así. La letra y el tono, clavado de aquel Pemán gaditano, y la posibilidad de oirlo cantar a Contador, hacían que la propuesta fuese descabellada. Y que a nadie le pase por alto que ha sido desde el deporte donde se ha impulsado esta majadería.

¡A ver si aprenden alguna vez que tampoco el La-La-La de Serrat/Massiel tiene estribillo! ¡Que esa es nuestra tradición! ¡Tararear las canciones!
***
Dicen que no se va a celebrar la Vuelta a Valencia.

38 comentarios:

Vier dijo...

Es que el nombre de la clínica ya es tremendo.

Muy bueno lo de Schumacher y su madre :)

Fransmestier dijo...

Y una vez más la cosa cobra un perfil entre sórdido, grotesco y cutre -las cajas de cartón, el nombre de la clínica- que desmiente esa imagen idealizada de alta ciencia y victoria de la inteligencia con la que sus valedores, llámense Eufemiano o Arcadi, han querido revestir toda esta inmundicia.

Y respecto a la letra del himno, para qué abundar en ello. Simplemente el tono mitad desafiante y perdonavidas mitad lloricoso de ese presidente del COE tan repulsivo hace regocijarse de su fracaso.

Anónimo dijo...

Humanplasma, que bueno.

Deberiamos hacer un blog con una clasificación de las excusas que se han dado para justificar positivos, y que la gente vaya votando. Por ejemplo, el pastel de la suegra de Simoni, el crecepelo de Romario...

Domenico dijo...

... el amigo Rumsas. Todo lo que pillaron en el coche de su mujer, Edita: aquella también dijo que eran para su madre.

Joder, que poco quieren algunos/as a sus madres...

Mira que hay nombres curiosos de empresas, pero lo de HumanPlasma es de traca.

Vilarín dijo...

Podeis consultar la pagina de la clínica en la siguiente dirección: http://www.humanplasma.at/

Con los nombres de los médicos y todo....

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios.

Troll del Tesoro dijo...

Barloword interesado en Basso

Anónimo dijo...

Al menos uno que no va a Portugal

Anónimo dijo...

Hola,
Leo asiduamente el blog (y los comments que también aportan mucho)desde hace unos meses.
Hace bien poco leí, en respuesta a una crítica de un lector que se quedaba de que Sergio solo se cebaba en unos corredores concretos (básicamente AC y Valverde), escurriendo el bulto con otros. A ello, Sergio contestó diciendo que eso era porque lo hasta ahora público no afectaba a otros ilustres del pelotón(básicamente Menchov, Freire y Boonen). No negaba que estos pudieran acudir a otros centros a "planificar" la temporada, pero al menos esto era algo no público y probado. A raíz de esto:
- Sergio, parece que supieras esta noticia y te hubieras adelantado (aunque quizá-posiblemente- solo sea que aplicas bastante sentido común a lo que escribes).
- Creeis que Freire y Boonen pueden estar afectados por esta trama? Según creo Freire vive en Suiza, a él si que le piya bastante cerca Viena.
- Cuántas clínicas/centros sordido-grotesco-cutres como ha dicho Fransmestier puede haber?? Quiero decir que un médico de manera más o menos privada es más difícil de pillar... pero centros tipo OP o HP que atienden a decenas de corredores?
- Esto es una pregunta retórica...no espero que lo contesteis: si hay otro/s centro/s del tipo del descubierto en la OP de Eufemiano, porqué no se denuncia desde dentro (o fuera ya, más bien) del pelotón por aquellos implicados en OP que han cantado tipo Jaksque? Tan fuerte es la Omertá en el ciclismo?

Gracias,
José
P.D.: pequeña puntialización a lo del Himno: lo encargó el COE, no el COI (afortunadamente jeje)

Quique dijo...

El tema desde luego es para ponerse en lo peor, por mucho que fuera esperable. Me refiero, lógicamente, a Humanplasma. Es cuestión de tiempo que cayesen los que echan gasolina en BP, como ya se descubrió a los de Repsol, y se descubrirá a los de Agip o a los de Galp.

Y es que todo esto está tan implicado que, a mi juicio, no hay que presuponer que tal o cual vehículo va sin gasolina, por no saber en donde para, y echar nuestra bilis en los que sabemos que en algún momento pararon en estaciones de servicio ya descubiertas.

Sólo habría dos soluciones, una algo mejor que la otra, y usando ya términos ciclistas.

- O dejamos libertad, dentro de una mínima seguridad sanitaria a los corredores. Ello implicaría una "barra libre" de facto, como en la NBA.

- O nos cargamos a todos, con lo cual acabaremos los aficionados corriendo las clásicas y las vueltas de 3 semanas. Aunque bueno, no me veo en una etapa alpina, yo sería más de clásicas.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Noticia del Diario Sport:

'Le Monde', condenado a pagar 300.000 euros al FC Barcelona

El Juzgado de Primera Instancia n° 35 de Barcelona ha condenado al diario francés 'Le Monde' y al periodista Stéphane Mandard por las informaciones que vinculaban al FC Barcelona con prácticas de dopaje

Redacción
El Juzgado de Primera Instancia n° 35 de Barcelona dictó sentencia el pasado 10 de enero en el procedimiento iniciado por el FC Barcelona contra el diario 'Le Monde' y contra el periodista Stéphane Mandard como consecuencia de la publicación los días 7 y 8 de diciembre del 2006 de informaciones en las cuales se vinculaba al FC Barcelona con prácticas de dopaje durante la temporada 2005-2006.

En un comunicado realizado por el FC Barcelona al respecto, se informa que "la sentencia dictada declara la falta de veracidad del artículo publicado y, por consiguiente, la existencia de una intromisión ilegítima en el derecho al honor del FC Barcelona por parte de 'Le Monde' y el Sr. Mandard, y condena a Le Monde a la rectificación de la noticia en los términos que fueron solicitados por el FC Barcelona en el mes de diciembre del 2006".

"Además, como consecuencia del perjuicio sufrido por la intromisión ilegítima en el derecho al honor del FC Barcelona, la sentencia ha condenado al diario Le Monde y al Sr. Stéphane Mandard a indemnizar el club con la cantidad de 300.000 euros y a publicar la sentencia dictada en la edición digital e impresa de 'Le Monde' y en dos diarios de máxima difusión de Catalunya", concluye el comunicado.

Anónimo dijo...

A parte del post de cada dia, estaria bien que leyesemos los comentarios de la gente, porque esta noticia ya la han colgado en dias anteriores aqui.

Anónimo dijo...

Yo me voy a hacer fan del corredor que gane la maglia nera en el Giro.
LO TENGO CLARISISIMO!!!

Anónimo dijo...

El pasado lunes tras la disputa de los campeonatos de España de ciclocross, el seleccionador facilitó los nombre de los corredores para el mundial que se celebrara en Italia en 2 semanas. 12 son los corredores, entre ellos Elites, Sub23 y juniors, pero NINGUNO de estos corredores es una mujer!!!!! Ya es increible que no se cubra el cupo de corredores que a España le corresponden (son aproximadamento entre 4 y 5 ciclistas por categoria), pero no tiene palabras el adjetivo para denominar a todas las cabezas pensantes (seleccionador, directivos, presidente..) que han tomado la decisión de no llevar ni tan si quiera a una fémina. Eloy

tomelloso dijo...

ojo a las palabras de Lissavetzky...

http://www.as.com/mas-deporte/articulo/deportes-han-sido-mejores-anos/dasmas/20080116dasdaimas_1/Tes

este hombre no tiene parangón...

así que en la OP no había nada más que ciclistas...

que el ciclismo necesita una sentada (pues que traigan al Pirata [qepd] para encabezarla)

es que cuando uno lee este tipo de cosas se pone, como diría el castizo, "de mal volunto"

Spirit dijo...

Me ha pillado la noticia de la clínica austríaca muy cerca de los sujetos de la noticia (por lo menos de alguno de ellos) y no creo que haya nada de verdad en ella respecto de Menchov. Del resto no opino porque nada sé, pero sobre Menchov la cosa cambia y no creo una palabra.

Empiezo a sospechar que el citado diario/ cadena de TV; algo tiene en contra de la bici ya que si es cierto que una veintena o treintena de deportistas (mayoritariamente alemanes, mayoritariamente esquiadores) usaron esta clínica... ¡qué casualidad!. ¡ningún nombre de los citados esquiadores!¡ningún nombre alemán!.Sin embargo ¿porqué será tan fácil sacar el nombre de un ciclista?. ¿es que nunca se va a reaccionar?. Menchov está en pleno proceso de renovación y esta noticia, que duda cabe, le afecta de lleno profesionalmente. Si no tuviera nada que ocultar (es una opinión personal) yo iría contra ellos y les pediría el sueldo de dos años como pérdida directa además de daños y perjuicios a la imagen personal por poner en duda toda mi carrera de manera tan alegre y tan irresponsable. Sólo así se frenará este goteo de "noticias hipotéticas", de fuentes anónimas...

Le deseo a Denis toda la suerte del mundo y espero que los dirigentes de Rabobank mantengan la cabeza fria y exijan un trato digno para sus representantes.

Anónimo dijo...

truño de juegos olimpicos??? vale ,ya sabemos un poco mas de tu cultura deportiva,cero patatero.

ale, tu sigue con el ciclismo, a ver si por lo menos acabas aprendiendo algo.

no se si javier moreno es inteligente o es un trepa, lo que si se es que ha convertido un periodico serio en un panfleto rencoroso y ¡ah! accesible como el dice para los jovenes ya que como son jilipollas no comprenderian y se aburririan con una informacion seria y analitica, menudo personajillo.

Anónimo dijo...

Ninguna sorpresa lo de Menchov. No hace mas que confirmar la ley nº 1 del ciclismo: si los demas van dopados hasta las orejas, y tu aun asi les ganas... por algo sera. Como Mr Armstrong, el ejemplo mas acusado. Ni se mejora despues de los 30, ni se es mejor despues de un cancer que antes (como mucho, se es igual, lo demas son bolas).

Aqui nadie esta libre de pecado... ni siquiera Freire, jeje.

Anónimo dijo...

La noticia de humanplasma es creíble al 100% y, digo yo, si sale el nombre de Menchov, será porque Menchov está metido en el ajo. Cosa, por otra parte, para mi dolorosa pero muy posible.
El ciclismo es un deporte de raíz europea, para tolerar una liga tipo NBA han de pasar lo menos 20 años.

Aitor dijo...

Rabobank cierra filas en torno a Menchov

A la espera de recibir más noticias que ayuden a esclarecer el asunto, el equipo Rabobank cierra filas en torno al ruso Denis Menchov, su líder, último vencedor de la Vuelta a España -también ganó la de 2005 por descalificación de Heras- y uno de los acusados, junto a Rasmussen, Boogerd y Totschnig, por la cadena de televisión alemana ARD de guardar su sangre en el laboratorio vienés Humanplasma. "Sabemos que los valores hemáticos de nuestros corredores han sido siempre normales", declaró Henri van der Aat, máximo responsable del conjunto holandés, intentando parar el golpe. "He hablado con Menchov y Boogerd (la relación no es precisamente cordial con Rasmussen) y los dos me han dicho que no tienen nada que ver con esta historia".

Mientras los actuales corredores del Rabobank recibieron la noticia en Mojácar (Almería), donde se encuentran concentrados preparando el inicio de temporada, Boogerd supo de las acusaciones en su casa de Holanda, donde intenta superar una gripe. "Es un enorme manchón sobre mi carrera", decía el 'tulipán', que acaba de poner el punto final a su carrrera deportiva. "Esta historia no es cierta, pero ¿quién me va a creer? Desmiento toda implicación en ella".

También Rasmussen, por medio de su representante, negó su presunta relación con el laboratorio Humanplasma. "No es demasiado profesional que los medios publiquen informaciones infundadas. Michael nunca ha sido cogido por dopaje y cada vez que se le acusa por eso rompe a llorar". Finn Rasmussen, el padre de Michael, añadió que su hijo "no se encuentra en Dinamarca y ha decidido no hablar con la Prensa", concentrado como está en preparar su demanda contra el equipo Rabobank por su expulsión del Tour de Francia.

Aitor dijo...

Ya empiezan a salir las primeras voces discordantes, lo mejor de todo es como defienden ahora al ruso y cuando tuvieron el lío con Rasmu en el Tour agacharon las orejas y no dijeron ni mu.

Sinceramente, cuando se citan 3 nombres y veo que salen los 3 negandolo rotundamente de la misma forma y a la vez, me da que pensar que en realidad si son culpables.

También es cierto que es una jugarreta que hay 30 implicados y sólo salen los ciclistas, pero ese ya es otro tema y no por ello dejan de ser menos culpables.

Anónimo dijo...

Para el anónimo del ciclocross.

Para hacer el ridículo mejor no ir. Que aprieten más el culo para otra ocasión y lo mismo las llevan.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Jose: desde luego, había otros centros además de los referidos en la O.P. Una de las revelaciones más sorprendentes, y jamás investigada por los periodistas que se jaztan de tales, es la red de "ayuda mutua" (como el COMECOM) en caso de clientes que estuviesen en territorios de dominio de otros hemodruidas. A mí Viena me sigue pareciendo un sitio de la pinza para ir a hacer esas cosas, pero bueno, cosas veredes. Y sí, la omertá es muy fuerte en el ciclismo.

Al anónimo que dice que mi cultura deportiva es un cero patatero: es el mejor elogio que me han dicho en tiempo. Sinceramente, me has emocionado. Eso sí, si pretendes que te cuelgue una medalla por saber lo que es un "birdie", el campeón de waterpolo en los JJ.OO de Los Ángeles o en que equipo debutó el defensa Nikiforov, vas pilladísimo.

En cuanto a los JJ.OO de Turín, fueron un fracaso sin paliativos. Te diré varios argumentos difícilmente rebatibles, incluso para alguien de una "cultura deportiva" (el término ya provoca hilaridad) tan vasta como la tuya. Fueron los primeros de la historia que ya empezaron con déficit, de 40 millones de euros; la sede estaba a ¡100! kms. de las pistas, la distancia entre Turín y Pinerolo, Sauce d´Oulx y demás subsedes; todas, pero absolutamente todas, las instalaciones, que se habían vendido como "uso asegurado tras el evento", languidecen decrépitas sin ningún uso.

Y eso por no hablar del papelón de Bode Miller, el tren de alta velocidad a Milán que sigue sin acabarse, el metro que llegó meses después y demás cosas que hicieron de esas olimpiadas un truño muy, pero que muy grande.

Anónimo dijo...

A mi lo que me parece triste es que personas que escriben en este foro, que muchos pedaleais durante la semana en vuestra burra, intenteis convencer a la gente de que Oscar Freire este tambien en alguna trama.
Pensais que todos los ciclistas van igual y el tiempo pone a cada uno en su sitio.Cuantos años de profesional lleva este señor 10 puede ser, y todos de manera intachable, perseguido por las lesiones y esos son los unicos medicos que por lo visto a visitado, para curarse y poder seguir adelante.
Todos los que le estais intentando incriminar en algo os vais a quedar con un palmo en las narices, mientras vuestros idolos se estan viendo que son de papel.
Suerte, ya que vuestros comentarios se alejan mucho de la realidad.

Merle Kilgore dijo...

Sobre Freire, no es por nada pero cada día que pasa pienso que este señor va mucho más limpio que el resto. SU clase se lo permite y nunca ha hecho tempradas eternas ni dando caña todo el año (como Bartoli, Bettini, Rebellin....) y no creo que no sea por ganas en centroeuropa y en italia de meterlo en el ajo (les gana las carreras que les gustan a ellos).

Pues eso, espero no equivocarme, pero el de Torrelavega va lipio.

Troll del Tesoro dijo...

¿Nikiforov? ¿Ese no jugo en el Sporting? Y Kosolapov, y Kucharsky, y Yekini... Unos grandes todos...

Anónimo dijo...

eres el tuerto en el pais de los ciegos y como eres un poco corto aunque eso si con aires de grandeza como todos los que padeceis esa cualidad te lo explicare:

el tuerto, hasta ahi supongo que llegas.

el pais de los ciegos, el 95% de los que escriben en este maravilloso e insuperable blog.

cultura deportiva, pues si tronco,en esta vida es bueno saber de todo, no solo de montañas y valles y parajes incomparables que te pareces al cubero; por no hablar de tus otras culturas que cuando te metes en otros fregaos fuera del ciclismo eres patetico y cutre, y demuestras una supina ignorancia, asi que mejor de dicate a lo que sabes.

Es decir, a la vida contemplativa, ah no joer que para no hacer nada hay que ser muy inteligente, se me pasaba ese pequeño detalle.

pues na, tienes un problema, en lo que escribes eres pesimo y a lo otro no te puedes dedicar o si, total con los pesimos periodistas actuales tu no darias mucho el cante.

Anónimo dijo...

Oye, tu por la noche, cuando has acabado de amarte, y tanteas en la oscuridad para coger de la mesilla de noche el papel higiénico, ¿nunca te has confundido y limpiado el lefote con el Marca?

Digo por lo de la cultura deportiva...

Anónimo dijo...

Hola,

Soy otro anónimo que lo sabe todo del ciclismo, el deporte más limpio de la galaxia y parte del extranjero... mucho mas que la petanca...

Aquí no se dopa nadie, por eso Eufemiano, Ferrari, Cecchini, los de HumanPlasma están a la cola del paro... pobrecitos... eso si, nunca les faltaran palmeros, ni a sus clientes, ni a Manolo Saíz...

Anónimo dijo...

BIBA BALBERDE

Anónimo dijo...

BIBA el nuevo culo de Sabrina Sabrok!!!!

galicia dijo...

hace tiempo que sigo tus comentarios en esta pagina, me parece que estas haciendo una gran labor en hacer ver a la gente que muchos no quieren ver. pero el tema que te planteo, es que como es cierto el refran que dice que las palabras se las lleva el viento. en un comentario del 22 de julio de 2005, para ti marcos serrano era un magnifico profesional y trabajador de la bici, supongo que por aquella epoca ya estaria en cosas sospechosas como tu dices ahora es tus blogs, que pasa ahora que teniendo toda la informacion sobre la operacion puerto, ese chico dejo de ser magnifico profesional.no critico tus palabras ni tus comentarios,solo que una persona en tres años no puede pasar de lo mas grande a los bajo por estar implicado en ciertas acusaciones. gracias

Troll del Tesoro dijo...

No puedo hablar por el blogger, pero supongo que la Operación Puerto tendría algo que ver...

A mi, que soy un poco vejete, me empezó a oler esto a carne quemada con el tema del abandono en masa del PDM en el Tour creo que del 91... El tema Festina después no hizo más que confirmarmelo y todos los subsiguientes idem de lo mismo...

Siempre me ha gustado la bici, por eso me apena ver que las noticias de ciclismo son un parte farmacológico diario...

menken dijo...

2 cosas que vale la pena comentar:

- Para Spirit y los demás anónimos: no es cierto que solo se han filtrado esos 4 nombres de ciclistas. Que yo haya leido, han hablado de Tobias Angerer y Axel Teichmann. ¿Quienes son esos pollos? ¿Tiene algun interés en España esa información? No. Por eso se habla de los ciclistas. Sin embargo NO es cierto que no se hayan filtrado nombres de biatletas y esquiadores de fondo.

- Las acusaciones pierden claramente peso. Han pasado ya un par de días y aun la fiscalía de Viena no ha realizado ninguna acusación. En ARD (la TV alemana que tiró la 1a piedra si no me equivoco) han retirado los links. La otra cadena publica estatal alemana publica hoy en Internet:

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
LAS SOSPECHAS DE DOPING SE DESVANECEN. La federacion alemana de esqui ha desmentido tajantemente la implicacion de 20 atletas en el escandalo de doping. El experto en doping Hajo Seppelt hace flaquear sus sospechas. El COI y el DOSB (¿?) piden hechos y pruebas.
NO HAY NINGUNA ACUSACION EN VIENA
http://www.zdf.de/ZDFsport/inhalt/28/0,5676,7149052,00.html
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

La ORF (cadena publica austriaca) ya no tiene ninguna noticia al respecto en su Web. Cierto es que implicaba al mejor ciclista de su historia, pero no se venden tan facilmente como la prensa de aqui.

Spirit dijo...

Rectifico, no he tenido tiempo material de consultar de primera mano y en profundidad la prensa europea y me he fiado ( prometo que será la última...) de la española.

Aún así me reafirmo en lo fácil que es sacar el nombre de un ciclista y ¡catapún! nuevo Watergate ( como la OP, por cierto)

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Galicia: entre uno y otro post media la O.P y el positivo de Heras. Ahí están todos esos post antiguos. Sin mucha dificultad podrás ver elogios de Basso y Heras.

Spirit: en la O.P hubo documentos con el sello del juzgado, y como reprochó Garai, "si no fuese por los irresponsables que los reprodujeron, nadie tendría ninguna prueba". Más claro, agua.

En cuanto a lo Menchov, no se como te lo tomas tan a pecho. En mi post ya digo que hay que esperar, pero en caso de que estuviese en el ajo, ¿qué sorpresa sería? Es otro ganador de grandes vueltas, y todos han dado positivo en los últimos tres años.

Anónimo dijo...

Capreolus

La TV alemana se retracta de sus acusaciones de dopaje a esa clínica.
Peroclaro, aqui ya que si Freire pq vivia en Suiza iba alli.
Voy a decir mañana una noticia de que Sergio es un hemodruida, ver si tb cuela y le poneis a parir un dia.

Anónimo dijo...

En la entrevista que le hacen a haussler en cyclingnews, le pregutan si hizo algo especial durante este invierno, el dice que no fue a australia en el invierno, que cree que el cuerpo necesita pasar las 4 estaciones, tambien dice que estubo unas semanitas en St. Moritz, haciendo gimnasio, esqui..., si no me equivoco en St. Moritz opera cierto guru, y ya dice que para el tour volvera al mismo lugar.
Basso esta a punto de irse 2 semanitas a canarias, al calorcito.