Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

08 enero, 2008

¡Yo no fui!

Lo normal en estas fechas, igual que en agosto para el fútbol, es empezar la temporada hablando de los fichajes. Pero no ha habido ninguno de relumbrón, salvo el trasvase masivo -eso no es una adquisición, es algo bien diferente- del Discovery al Astana, limpiado e higienizado para la ocasión. La labor de desinfectación emprendida por Bruyneel ha sido tal que no ha ahorrado viajes al pasado. Ahora resulta que nunca ficharon a Basso, en contra de lo que indica la foto y ese libro por escribir que llevaría el título de Historia de la Sinvergonzonería.

Sí, sí. Viajemos un año al pasado. ¿Quién era el fichaje estrella del mundo ciclista? Basso al Discovery. El antiguo rival de Armstrong -es un decir: quedar segundo no significa ser rival-, cuya única victoria en el Tour fue un regalo directo del cowboy, fichaba por los azulones. La alegría duró cuatro meses, hasta que a finales de abril alguien en el CONI italiano reparó en la aberración. Basso disputó la Vuelta a California, la Vuelta a Castilla-León y otra carrera más. Se quedó con las ganas de las Ardenas. Y dos años de sanción.

Ahora, cyclingnews.com titula La filosofía Bruyneel una entrevista del antiguo corredor de la ONCE al diario belga Sportwereld. Yo les resumo el pensamiento de ese ilustre prohombre: donde dije Diego, digo dijo. O algo parecido. Leen el resumen. Sobre su decisión de dejar el ciclismo, "me duró tres semanas". O tres Diegos. Sobre su decisión de fichar a Basso, que fue ordenada por Billy Campbell, antiguo testaferro de Armstrong, despedido dos semanas después de la incorporación del corredor-estrella. Vamos, que Bruyneel es un mandado. Supongo que también corresponderá a Campbell la decisión de haber fichado a Davis, Paulinho y Contador, otros implicados en la Operación Puerto. ¿Dejará alguien como Bruyneel que se atribuya el mérito de haber fichado a Don Desmayos a otra persona? No, no, que va. Menudo listo.

La caradura de Bruyneel llega un poco más lejos, si cabe. "No conocía a Basso". Increíble. En un ambiente en donde todo el mundo se conoce, decir que no conoce al italiano es como ser obispo y desconocer el razonamiento de la Trinidad. Pero bueno, lo importante es machacar con la idea de a mí Basso me lo impusieron a dedazo. En previsión de futuros malentendidos, ya se guarda las espaldas diciendo que no conoce a Klöden, y eso que el ha dado el visto bueno para que el alemán siga en Astaná. Lo habrá hecho a ciegas. Cuando a Klöden le pase algo, ya saben la consigna: ¡Yo no fui!.
***
Menchov correrá el Giro. Una gran noticia para el ciclismo. Y una gran noticia para el corredor: recordemos que este año la carrera italiana concluye con una crono llana.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

DIEGO CERVERO

Sergio, pesao, habla un dia de ciclismo.

PD: Enhorabuena Alejandro por la parejita

Anónimo dijo...

¿La parejita? Ah, si... Esos dos perros que tiene que dice que no se llaman Piti...

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Diego: dices que hable de ciclismo -el post de hoy es todo de ciclismo- y remachas con una noticia de "El Tomate". Predica con el ejemplo. A ser posible en otro foro.

Oscar dijo...

Hola a todos y Feliz Año Nuevo.

Normalmente no suelo estar de acuerdo con las opiniones o los artículos de Sergio. Tg mi opinión y respeto la suya. Son puntos de vista. Hoy hay que decir que Sí se ha hablado de ciclismo. No he leído la entrevista de Bruyneel por lo que no puedo opinar si esto o si lo pero hoy ha hablado de ciclismo.

QUiero remarcar que guardemos un sentido homenaje al ciclista asesinado este fin de semana en Tarrsgona. DEP.

Hasta pronto

Anónimo dijo...

¡Vaya! Así que Piti ha tenido cachorros... ¿Como se van a llamar? ¿Birillo y Goku? ¿O Urco y Porras?

Que vomito, digo bonito...

AMS dijo...

Ostias, es verdad, ¿al final quien era Porras?

Vier dijo...

Bruyneel sí que sabe, su cabeza será la última de todas en caer. Buen artículo, esta desfachatez no se podía pasar por alto.

Menchov qué hará, ¿Giro y Tour? ¿Por qué los campeones extranjeros no defienden título en la Vuelta?

¡Feliz año!

Anónimo dijo...

Vaya Schumacher, otro que tampoco fue

http://www.elpais.com/articulo/deportes/bronce/Schumacher/Stuttgart/sospecha/elpepudep/20080108elpepudep_4/Tes

Mala suerte en este deporte, caray

Fransmestier dijo...

El morral del pajarraco belga es de alivio.
Pero le traicionan sus propias palabras. Qué significa, si no, que "the new Astana team is not a copy of Discovery Channel" porque "the general situation of the sport does not allow this."

Spirit dijo...

Hola de nuevo.

Leyendo el post, que si habla de ciclismo, de hoy y remitiéndome al enlace que publicitas (Cy-Nw) he de puntualizar que la expresión utilizada por JB no quiere decir exactamente "...yo no conocía a Basso" aunque se puede interpretar así. Mas bien refiere el desconocimiento de JB de las implicaciones de Basso en la OP una vez que la Federación Italiana levanta el velo de Basso y el CONI, que no traga, inicia las actuaciones que han dado con Basso en el baúl de los recuerdos. Tan adentro que ahora no "sale" en los papeles...

En cuanto al yo no he sido, recuerdo una tensa reunión de equipos en la cual el DS salió por la puerta de atrás desmarcandose de la asociación que, literalmente, lo había "invitado" a irse. Si, no se fué el Discovery, no; lo echaron. La razón no fué otra que el fichaje de Basso.

Ahora vuelve de jefe, ya no comparte liderazgo y claro... hay que romper amarras y distanciarse de los errores cometidos. Ahora que a los equipos les ha quedado claro que los organizadores son los que van a repartir prebendas y admoniciones no queda otra que volver al redil de la asociación donde los "amigos" de antaño (los amigos de verdad ya no están o están fuera también)se cobrarán caro el prestar favores. Los prestarán claro, este mundo es así...

En cuanto a la noticia de Menchov, es muy buena para el ciclismo pero no tanto para La Vuelta que está viendo como todo el prestigio ganado en los últimos años hace aguas y la clasificación (La pole está clara...) se decanta nuevamente por el lado italiano... eterno enemigo ya que al otro, el "gabacho", no hemos querido ni mentarlo...

El Tour es el Tour, el Giro volverá a ser El Giro y, lamentablemente, La Vuelta volverá a ser la vuelta.

Así son las cosas y así se las hemos contando...

Un saludo.

¡Ah! . Schummy!. Tantos errores se comenten que al final se acaban pagando...

Anónimo dijo...

Esto ya empieza a ser desesperante. Insignia de oro a Beloki concedido por la prensa alavesa.

Digo yo que será por las cagadas ha soltado en ETB retransmitiendo carreras, como cuando en la Euskal Bizikleta habló de Jaksche: que es un gran amigo suyo, que era su compañero de habitación, y que él también era una víctima de todo el montaje de la Operación Puerto….

http://www.todociclismo.com/noticia.asp?id=40857

Urte berri on!!

tomelloso dijo...

Feliz Año a todos. Espero que los Reyes les fueran propicios en atenciones, deferencias y regalos.

Gracias Sergio, por la vuelta. Se echaban de menos tu posts.

Si leen la entrevista del danés Damsgaard (padre del programa antidoping del CSC y que ahora se implantará en el ASTANA), los resultados de sus análisis se publicitarán (como ya se hizo en su día con los de los corredores del equipo danés).

Extracto la parte (en inglés) y adjunto link de la 2ª parte, que permite enlace a la primera:

"However, the fact that he is hired by the team to administer the anti-doping program should not way be seen as a way to cover up bad results. "As mentioned before, I have also stipulated in the contract with Astana that all the results are made public - the rest is up to the team and the riders."

http://www.cyclingnews.com/features.php?id=riders/2008/interviews/rasmus_damsgaard_jan082

Y, para aquéllos que observen un exceso (aberrante) de "bienpago" en la entrevista, basta observar quién la realiza.

Respecto de Menchov, supongo que Sastre se estará frotando las manos (este año sí, como la pertinaz pancarta que puebla las gradas del Calderón).

AMS dijo...

Pues no se yo con Sastre... Como a Contador se le apetezca correr la Vuelta se va a quedar con tres palmos...

Contra Valverde, visto lo visto en el Tour 2007, todavía le doy cierta (poca) chance... Y contra S. Sánchez, idem de lo mismo...

Y esto solo por citar a los nacionales...

Anónimo dijo...

-Documento 28 referido a Joseba BELOKI con anotaciones de HMG-LEPORI, IGF-1, parches de testosterona, hormona de crecimiento, EPO y anabolizantes en coordinación con la programación de extracciones y reposiciones sanguíneas.

Y encima le dan una insignia de oro de no se yo qué premio

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios.

Anónimo dijo...

De 15 comentarios, un solo troll (aunque haya sido el primero).

Vamos mejorando, menos mal.