Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

18 enero, 2008

Pavarotti no ha muerto

Hay una geografía de la noticia. Por ejemplo, cada vez que se produce una decisión absurda de un juez, suele provenir de Cataluña, igual que accidente de circulación con varios jóvenes muertos pasa frecuentemente en Galicia, como denunció el director de la DGT sin mucha sorpresa. Italia está especializada en producir noticias estúpidas, absurdas, como el propio país, sumido en un proceso de decadencia que no tiene fin.

Hace unos días un periodista tan obtruso como Gómez Peña (recordar sus insultos a Manzano) dedicaba una amplia noticia a una noticia estúpida, imbécil. La noticia llama al periodista, de la misma forma que el imán al clavo. Ni era de ciclismo, ni era un corredor en activo, ni se refería a hechos recientes, ni que pudiesen afectar mínimamente. Cabe la posibilidad de que todo fuese un ardid para publicar una foto homoerótica, vaya usted a saber. Y si alguien piensa que la noticia tiene su interés, ¿por qué no se dedicó la misma atención al dinero negro como el betún que factura el ciclismo, como dejó demostrado la Operación Puerto? Será que es enero y no hay gran cosa que escribir, pero tiene narices que un eslabón como Gómez Peña dedique el mayor artículo en este último mes a estos asuntos.

Ahora la noticia, en exclusiva de la Gazzetta dello Sport con tanto de espacio y cobertura, es que Cipollini vuelve. Como lo han oído. 40 años y enrolado en un equipo americano de nueva creación, el Rock&Republic. Tiene nombre de cadena del grupo Inditex, o de pesadilla de Pocock o Madison. Por supuesto, tienen la aspiración de convertirse en cinco años "en el mejor equipo del mundo", como en su día el Phonak y tantos otros. Correrá el circuito americano, caracterizado precisamente por eso: por ser circuitos. La especialidad de Cipollini, ganador en el 90% de las etapas que acababan en dos vueltas finales a un circuito. Sólo hace falta recordar el churro-Mundial que ganó...

Pero no es esa la característica descollante del ciclismo en EE.UU, que vá. Es la absoluta permisividad con el doping. Es una tendencia que se acentuará con el el tiempo. Será como la WWF y Hulk Hogan. Un circuito de hombres-monstruo, donde las carreras serán un pierdepaga entre Landis, Hamilton y Basso. Perfecto para Pavarotti. Cipollini, que vivió su mejor temporada con 35 años y la sangre en Madrid, se papó ese año San Remo, noveno en Flandes, Gante, seis etapas en el Giro y tres en la Vuelta, más el Mundial. Como aquello era un cantazo, y debió pitar la máquina en alguna ocasión, en julio dijo que dejaba el ciclismo, para después desdecirse. Y todo por el Tour, carrera en la que dejó de participar con 30 años.

Y que conste que lo de Pavarotti no me lo invento yo. Que vá. Salió publicado en este medio tan serio, sin que nadie lo contradijese y, mucho menos, sin que el afectado anunciase querellas o resarcimiento de daños. A la italiana, se publicó y Cipollini siguió siendo un héroe. Incluso en lo de eludir el fisco. Y los controles antidoping. Y en eso de abandonar a su mujer en cuanto dejó el ciclismo. El hombre-espectáculo, le llamaban. Por eso se va a la tierra del entretenimiento y el espectáculo, en calidad de fiera. Es el Beckham del ciclismo. Con 40 años y a seguir rugiendo. Que no le pase como a su alter-ego, que pasó a mejor vida el año pasado. Por cierto, también defraudaba al fisco, pero no pudo engañar a la muerte. ¿Cúanto dedicará Gómez Peña a la noticia?

33 comentarios:

Anónimo dijo...

¿A quién te refieres cuando nombras a su alter ego?

Troll del Tesoro dijo...

A Pavarotti, supongo... Beckham, que yo sepa, sigue entre los vivos, no deportivamente, pero vivo a fin de cuentas...

Troll del Tesoro dijo...

Cipollini mas que un Beckham parece un Pocholo Martinez-Bourdiu...

Merle Kilgore dijo...

Uff , lo que nos vamos a reir. El dueño de rock a republic es michael ball (por cierto Vicky Beckan fue su culo mucho timpo, quiero decir la que llevaba esos pantalones) y el menda presume de ser muy buen ciclista (en los 80) pero tiene cosas divertidas como esta:

http://www.tmz.com/2007/08/27/jeans-designer-accused-of-trying-to-get-in-pants/

Aitor dijo...

Bueno, en Yankilandia siempre han antepuesto el espectáculo al deporte, con lo que eso conlleva, pero al menos ellos lo reconocen y se aceptan las reglas del juego por parte de todos. Es decir, en la NBA, por ejemplo, sólo se pasan 2 controles antidoping al año, uno en pretemporada y el otro creo que es al final, y durante el año sólo se les controla ante determinadas sustancias, las conocidas como "drogas sociales", es decir, coca, cannabis, etc... que por otro lado son las drogas que están penadas en USA. En consecuencia, el uso de esteroides y anabolizantes está a la orden del día entre los jugadores, pero por otro lado, me imagino que llevarán el suficiente control médico para no pasarse (salvo excepciones, claro) y en cierto modo es la forma de poder aguantar con 12 tíos, 82 partidos al año jugando de punta a punta del país cada 2 días. Hay que tener en cuenta que de Miami a L.A. hay unas 8-10 horitas de avión y de NY a San Francisco por el estilo, y estar todo el día metido en un avión es algo que produce agotamiento (hipoxia, etc..) así que ellos lo tienen claro. La gente paga por ver espectáculo y es lo que dan.

Ahora bien, si en el ciclismo quieren optar por lo mismo, lo primero que tienen que hacer es levantarse la careta y decir: Señores, estas son las reglas y esto es lo que vamos a hacer y que todo eso esté controlado por médicos independientes para que no haya lugar a las suspicacias y chapuzas de Eufemianos y Cecchinis.

En cualquier caso, se ha demostrado que hacer el Tour SI es posible sin doping, como comentó alguien el otro día sobre el periodista ese que lo hizo justo un día antes que la carrera, por lo tanto, no veo el sentido de que tengan que recurrir al doping si no es necesario, ¿que en vez de tardar 3 horas tardan 5? que más da, que hagan la salida 2 horas antes, total la TV sólo conecta en los últimos minutos así que es indiferente.

En cuanto al "show" que van a montar los americanos con los Cipollinis, Hamiltons, Bassos y demás, me temo que va a ser la única forma de poder disfrutar de las "figuras" en los próximos años, por que últimamente parece que no hay corredor que gane algo que no acabe en entredicho, y no se entreve en el futuro ninguna estrella que pueda hacer cambiar el panorama.

Por cierto, para los políglotas del foro, no dejéis de seguir el tema del doping en el Rabobank y comentarlo por aquí. En los medios patrios no se le da mucha bola más que a la carnaza.

Saludos

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Anónimo: me refiero a Pavarotti, aunque bien podría ser Beckham, que se las prometía muy felices en su nueva vida en Los Angeles.

Aitor: gracias por lo razonado de tu comentario.

Anónimo dijo...

Sergio tengo unas duditas, tu que eres mu culto, que significa?
Obstruso: a mi a primera vista asi al leerlo, me recuerda a cuando tengo el ojete obstruso, que quiere decir que no se me abre bien al giñar y tengo que apretar un huevo.
Ardid: Animal vivaracho que corre por los prados verdes en las estepas mozanbiqueñas, recoge castañas durante el verano, para en verano de una forma instifuga (no me preguntes que es instifuga que no se lo que es) sobrevivir a su cruel destino.
Pocock: me recuerda a un juego de ordenador, el pococks, es una bola como el pacman que se dedica a comer quesos bola, se llama pocock y es amarillo.
Madison: jugador de los new yourk boltickl, tiene el record de anotación james madison, 85 puntos en un solo cuarto, inventó el tiro bombilla y la invento también a ella propia.


Hoy gracias a tu post y a wikipedia he aprendido quien es pocock y madison, es lo ultimo que aprendo leyendo tus ultimos posts, a ver que te parece mi razonado comentario, a mi también me felicitas?.

Un beso obstruso

Anónimo dijo...

...

Anónimo dijo...

ese anónimo esta chalao.... tienes algún problema?

Anónimo dijo...

Anonimo... ¿cuando vas estreñido y no puedes hacer, de verdad tienes que apretarte un huevo para poder "liberar"?

Ya me explicaras como lo haces, porque a lo mejor es la solucion a los problemas de esfinter de mucha gente.

Aunque no creo que funcione para otro tipo de problemas esfinterianos, los que en este momento sufren muchos de los directa o indirectamente implicados en la OP y que aun andan sueltos, y sus secuaces. Porque estos no padecen estreñimiento, sino incontinencia.

Espero que tu vasta (con "v") cultura no tenga nada que objetar a la redaccion de este humilde escrito.

Saludoooooos coooooooordiales.....

Jon dijo...

Sólo una cosita, Rock&Republic no es un conjunto de nueva creación. Nació en 2007 y tuvimos más noticias sobre el equipo en España gracias que allí fue el hermano de Juan José Haedo, Lucas, quién ha sido uno de los clásicos élites de los últimos años.

Anónimo dijo...

¿Por qué los enlaces en inglés, estando fabulosamente traducidos al castellano? Sí que dan un aire más cultureta, pero no es muy funcional...

Anónimo dijo...

obtruso no existe en el diccionario de la RAE

bamby dijo...

Hola chicos, ya hemos pasado un año juntos…como pasa el tiempo!! Hace exactamente un año yo no tenía ni idea de “cómo funcionaba esto del ciclismo”, pero después de haber trabajado con vosotros, resuelto vuestros problemas (los que estaban en mi mano, claro), escuchado vuestras quejas…en definitiva, aguantándoos durante todo este tiempo, he llegado a la conclusión de que no está tan mal este mundillo…Como veis, es momento de hacer balance de las cosas buenas y no tan buenas que nos han pasado durante este año e intentar mejorarlas para el próximo, por lo que espero que paséis un buen fin de año junto a vuestra family y amigos.

Merle Kilgore dijo...

Lo de los links a la Wikipedia, la versión española es bastante patética. La mayoría de los excerpts contienen la mitad de info que sus alternativas inglesas. No es por cultureta, es por cultura.

Anónimo dijo...

Pobre Cipillini....intentando una tercera juventud en Estados Unidos, reconstruyéndose a sí mismo una vez más. Supongo que recordáis sus primeros años, su primera temporada en DEL TONGO, en el 88, (tiene narices el nombre...ahora vendría que ni pintado...)cuando parecía Alan Ladd con esa cara de cartón piedra tan bién peinado, De ahí pasó a ser el Rey León con esas greñas de peluquería de barrio. Supongo que su declive comenzó cuando se hizo obligatorio el uso del casco.

Aitor dijo...

No se si había comentado esta noticia ya:

Analysis of Iban Mayo’s B sample: the UCI's position

21.12.2007
Description:

Iban Mayo tested positive for EPO on 24 July 2007 during the Tour de France after analysis of an A sample by the Châtenay-Malabry National Anti-Doping Laboratory in Paris.

Following the announcement of this result, the Spanish rider requested an analysis of the B sample. The result of this analysis, conducted by the laboratory in Ghent due to holidays at the Châtenay-Malabry laboratory, could not be qualified as positive or negative.

The Spanish Federation then decided to terminate its disciplinary proceedings against Iban Mayo.

Considering the lack of a conclusive result one way or the other, the UCI requested the Châtenay-Malabry Laboratory to conduct a further analysis of the B sample.

This further test confirms the result of the analysis of the A sample, namely the presence of EPO.

The UCI has thus requested the Spanish Federation to reopen disciplinary proceedings against Iban Mayo for this clear breach of the anti-doping regulations.

The UCI has set a deadline for the Spanish Federation to take a position on this subject. In the event of its refusal to do so, the UCI will refer the case to the Court of Arbitration for Sport (CAS).


Si ya se comentó, ¿cuál ha sido el desenlace? ¿Ha sancionado la RFEC a Mayo? ¿Cómo se lo ha tomado el colega Matxín? Me parece que con practicamente todas las figuras fuera de juego o en vías de, el próximo objetivo de la UCI van a ser los amarillos, porque después de sus super exhibiciones del año pasado con Simoni, Piepoli y Riccó en el Giro y con Cobo papándose un tour de época...

Por cierto, ¿alguien sabe por qué han largado del equipo a Ventoso, un sprinter con buen recorrido y que había conseguido algunos triunfos de mérito? No creo que sea por cuestiones de "médicos" teniendo el armario lleno de zombies como tienen en Saunier.

Un saludo

Aitor dijo...

Bueno, pues siguiendo con el tema de la noticia:

Cipollini anuncia su vuelta con 40 años

Actuará de corredor y mánager

Ch. B. | 19/01/2008

Mario Cipollini volverá a subirse en una bici para disputar el Tour de California (17 al 24 de febrero), justo tres años después de que disputara su última carrera, la Milán San Remo (19 de febrero de 2005).

A punto de cumplir los 41 años (los hará el 22 de marzo), la vuelta del velocista italiano es sobre todo un reclamo publicitario para Rock&Republic, firma de ropa estadounidense propiedad del californiano Mike Ball y nuevo equipo de ciclismo.

Cipollini sólo disputará 15 carreras este año y su labor principal será ejercer como mánager de la estructura europea que quiere montar el nuevo conjunto californiano, que llega con grandes ambiciones.

Mike Ball quiere que su equipo sea el mejor del mundo. Se da un plazo de cinco años y va a invertir 10 millones de euros en cada una de las cinco campañas.

Cipollini tendrá plena libertad para gestionar el nuevo grupo y el primer objetivo es fichar a Ivan Basso, quien cumplirá su sanción de dos años por dopaje el 24 de octubre.

El equipo tendrá un conjunto de promesas que radicará en Santa Mónica (California) y otro europeo cuya sede estará en el Principado de Mónaco.

Cipollini, que mide 1,90 metros y pesa actualmente 81 kilos (seis por encima de cuando estaba en forma), está entrenándose seis horas diarias. Uno de los aspectos que más ha influido en su retorno es que Rock&Republic va a lanzar una marca de ropa deportiva con su nombre.


Parece que Basso va a tener más suerte que el de Béjar. Habrá que ver que tal le sienta a la UCI la creación de un equipo de ex-convictos con ambiciones europeas...

¿les prohibirán a estos participar en Giro/Tour/Vuelta como a los "pobres" Relax o el poder de los dolare$$$ será más fuerte que las convicciones?

En cualquier caso parece que el ciclismo sigue siendo una buena manera de dar a conocer una marca porque estoy seguro que hasta hace 2 días nadie había oído hablar del tal Michael Ball excepto en su casa y a la hora de comer.

Salu2

Merle Kilgore dijo...

Rock & Republic es / era una marca conocida, al menos en usa. Y su público no es / era para nada el que puede conseguir con el del ciclismo. Yo creo que esto lo hace más por pasiín / locura / no tener ni puta idea....

En otros casos veo claro el ROI de marras pero en esta caso no pq. las niñas de 16 años con culos para llevar esos pantalones no tienen ni idea ni siguen el ciclismo.

Coppi dijo...

Hombre supongo que si es una marca conocida y famosa algo de idea de marketing tendrán, no se yo, pero las empresas que patrocinan ciclismo siguen teniendo mucha publicidad, solo que el sector está de capa caida y la imagen no es la mejor.. pero sigue siendo rentable.

Merle Kilgore dijo...

Me refiero a que no es el ciclismo la major plataforma para una marca de ropa 'modernuqui'.

El ciclismo vale para cosas como Liberty, Wurth, para los bancos... pero para la ropa mmmm... nunca pensaría en un Chanel Cycling Team ;-)

Spirit dijo...

Vamos a ver. Primero contesto a Sergio y luuego polemizo sobre Pavarotti.

En primer lugar la ARD no ha publicado ningún documento, ni con sello del juzago ni sin él, se ha limitado a dar una noticia basada en su propio departamento de investigación que, o no se sustenta con pruebas,o éstas son demasiado débiles como para publicar nombres y apellidos. Afortunadamente el modo de pensar anglosajón o periférico a éste tiene un alto grado de autocrítica y se han retractado. El retracto es púplico dos dias después de la publicación de la no-noticia y no existen los links que la referenciaban desde el dia siguiente. Lamentablemente de todo lo que le presumo a la prensa extranjera adolece la prensa española y aún no sólo no han rectificado la noticia (con alguna excepción) sino que ahí siguen las informaciones por las que debieran ser requeridos y si no se retiran, denunciados.

En segundo lugar, y aquí asumo u riesgo calculado, no acepto que Menchov esté involucrado de ninguna manera en este asunto ya que; conociéndo su trayectoria, su historial y lo qué es tanto o más importante,a él; me cuesta mucho aceptar que sea un tramposo.

Ahora toca Pavarotti. El ciclismo es el deporte profesional (de masas) más barato -si, barato- de patrocinar. Por el sueldo de Casillas o Ronaldo tienes cobertura mundial (o por lo menos de la parte del mundo que interesa) y si la guinda es Pavarotti le sumas a ello las noticias del corazón y "tanto de esto y aquello" parafraseando al autor del Blog; que a buen seguro aquél sabrá dosificar y rentabilizar.

La jugada de Ball, en resumen, irreprochable.
Servirá para que "Cipo" le pague al fisco italiano lo que le debe.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Al que aprieta un güevo para cagar: ¿tu crees que ese consejo le serviría a Armstrong? Los enlaces a wikipedia en inglés son porque me salen del güevo (apretado o no), la alternativa en castellano es de risa. Por cierto, cuando pongo un enlace a cyclingnews.com nadie se queja, y mira que existe la versión de todociclismo.com, pero con las mismas características de la wikipedia.

El hecho de que hasta una persona tan obtrusa como tú aprenda algo con este blog ya es para sentirme satisfecho, mira que poco me exijo.

Anónimo dijo...

No sé si alguien sigue el ciclocross, pero este fin de semana, después de un dominio casi absoluto, Sven Nyss se ha "abierto de patas" como se dice en el argot, de manera estrepitosa, llegando a meta resoplando, cuando en las carreras anteriores llegaba que parecía que iba calentando. Que cuando tenía una caida, ni se le veía agobiado, de tan convencido que iba de la remontada que iba a hacer, que parecía que los de delante le iban esperando .

Estará esta bajada de rendimiento relacionada con lo de Humanplasma? sabiendo que Nyss está en el Rabobank es pelín sospechoso, no?
Qué pensais?

Rafa de Málaga

Troll del Tesoro dijo...

Pero vamos a ver... una duda existencial

¿Obtruso existe o no?

Anónimo dijo...

Spirit, tus argumentos para defender a Menchov, con todos mis respetos, no sirven para nada, lo primero porque tú mismo haces alusión a su trayectoria, trayectoria en la que figura un equipo como el Banesto/illesBalears/Caisse d'epargne lo cual ya visto el panorama de que sus mas grandes colosos de los últimos años (desde incluso el Chaba) se han visto involucrados en la OP... eso ya da que pensar, y aún así, nadie habría pensado hace unos años cuando salía por la Tele Mancebo, que también recurría a técnicas dopantes, pues sus esfuerzos eran siempre muy humanos, iba a menos en las Vueltas como es normal (aunque siempre con constancia), pese a ser un gran fondista, y nunca, nunca, daba grandes alardes que hicieran sospechar lo más mínimo, y ahora mira...
No se pero hasta fecha de hoy la mayoría de las noticias de este tipo, para bien o para mal, han dicho verdades como puños, y la ARD si realmente hubiera hecho falsas acusaciones las habría retirado, pero no habría hecho mutis como ha hecho, a saber, ¿quien se lo habrá mandado?
Un saludo.

Troll del Tesoro dijo...

Hola Rafa, no sigo mucho el cross, aunque siempre que lo sintonizo por accidente me quedo viendolo... y bien es cierto que casi siempre veo a Nijs arrasar como y cuando le da la gana...

¿Relacionar su bajada de prestaciones con lo de Humanplasma?
Hombre, cuando unos deportistas (los ciclistas) se han ganado a pulso ser unos sospechosos habituales pues todo lo empiezas a relacionar y a darle a la cabeza, y cuando en bastantes ocasiones resulta ser verdad pues con mas razón aún...
En fin, pensemos que Nijs simplemente ha tenido un mal día, por lo menos hasta que lo veamos mas profundamente atascado en este u otro asunto...

Anónimo dijo...

No, obtruso no existe, es una palabra que se ha inventado el blogger.

Es como el personaje del Retrospecter titulado "Boy Scout corrupto", que se inventa palabras y luego se parte el ojete. Venga, Sergio, conmigo: flinger, joluconi, mongler...

Sergio dijo...

Estais de lo más divertido hoy. Claro que me mola inventarme palabras: hemodruida, efecto Popeye, ultradopado....

Anónimo dijo...

Lo siento, Sergio, pero las mías son más molonas. Prosigamos: lolutero, ranglasar, tintrinosis...

Anónimo dijo...

Decir que Cipollini ganó un Churro Mundial ya es el acabose. Vale que el recorrido era un poco castaña pero vamos, desprestigiar la carrera de un día mas buscada por los ciclistas de esa manera es decir a las claras la prespectiva desde la que miras al ciclismo.

Saludos

7Eleven

Anónimo dijo...

Sergio,has visto Overcoming?

Bajatela, te vas a reir un montón.
Sobre todo cuando Riis le dice a Peron que le están investigando y se tiene que dar el piro de la carrera...

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. 7Eleven: eres imposible. Anónimo: no, ni lo he visto ni creo que lo vea. La anécdota que citas no la conozco, si la de cuando Rijs le dice a Sastre que se masturbe, recreando el gesto con la mano. Es tan grotesco que hasta ahora no lo había citado en el blog.

Overcoming es un documental que se hizo sobre el CSC hace unos años -felices años- antes de la Operación Puerto y esas fruslerías.