Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

22 enero, 2008

La temporada ha empezado

¿Cómo? ¿Y quién ha ganado? ¿Y dónde? Pues la temporada empezó ayer (por hoy) en la otra punta del mundo, en Australia. La carrera es nada menos que el Down Under, con nueve años de antiguedad, y con nombre que parece un insulto doble. La prueba, que ha ido creciendo con los años y la mejora económica de los equipos, a los que no les importa enviar sus efectivos a Australia en enero, teniendo un clima peor que el de Almería (41º frente a 22º), ha sido beatificada con la inclusión en la categoría ProTour.

Primera etapa, y primer sprint. Siempre ha sido un coto de sprinters, que nadie se extrañe. Esta vez el agraciado ha sido Mark Renshaw, del que se prometían grandes cosas cuando debutó mozalbete, y que obtiene su primera victoria "de prestigio" en esta carrera. Dicen que hay un buen vivero de jóvenes canguros para sustituir a los incombustibles McEwen y O´Grady, pero me parece que Mathew Goss está varios mundos por encima de Renshaw. O por lo menos está en el CSC, un equipo que le puede ofrecer mucho más que el Credit Agricole. Segundo J.J Rojas, en su posición habitual.

Y poco más. No hay ni fotos, uno de los alicientes del inicio de temporada para ver los cambios en los maillots. Esta es la primera prueba de la temporada de un deporte que languidece.
***
El Slipstream, el engrendo americo-gerundés, invitado al Giro de Italia.

28 comentarios:

Domenico dijo...

Sergio, ahí has nombrado la primera etapa, pero el día anterior se corrió el prólogo, con victoria de Greipel (con maillot negro-negrísimo), por delante de Renshaw, McEwen y el amigo Davis.

Y aparecen un par de docenas de fotos.


http://www.cyclingnews.com/road/2008/jan08/tdu08/?id=results/tdu080

Domenico dijo...

Bueno, prólogo por decir algo, porque fueron 50 kilómetros, y, por supuesto, se llegó al esprint. Rojas fue 5º.

Nanaco dijo...

Sergio, mira esto:

http://www.farodevigo.es/secciones/noticia.jsp?pRef=3241_11_194484__Deportes-importancia-llamarse

Creo que te citan.... la que has montado!

Dorsal 80 dijo...

Hoy tambien se da inicio aqui en Argentina al Tour de San Luis. Intervienen 30 equipos, entre ellos el CSC y el Saunier-Duval como los mas importantes.
La web oficial es http://www.tourdesanluis.com/ , y me parece que la fotode la portada debe ser de otra competencia :PPP

Anónimo dijo...

NO nos queda otra cosa que reírnos. ¿A quién se le ocurriría ese malliot de men in black para el HIgn ROad? Es que ni a mala folla.
Sobre el TOur australiano... es un poco pachanga, sí, y con mucho sprint, pero me parece que cuando los niños de Manolón se pasarón por allí (Barredo y alguno más) ganarón con escapadas en solitario.
Otra cosa, el otro día alguíen discutía que el mundial de Cipollini no fue un truno de carrera... pues bien, me lo bajé en italiano del emule y, de todos los mundiales que recuerdo es el mayor de los trunos... sin una puta escapada como dios manda ni na. Y otra, en el equipo ese americano donde correrá el bello rey león corré BOtero. Y, en el ciclismo, hay tradición de patrocinaje de empresas de ropa, como era aquel Carrera Jeans de Pantani, Luttemberger etc.

Leras dijo...

Si no tienes ilusión por este deporte que languidece no se que haces escribiendo. Por tu tono me viene a la mente la imagen de un ave carroñera esperando a que caiga su presa (lo estas deseando) más que la de una persona amante de este ciclismo que quiere que se recupere la situación. En realidad creo que no te gusta el ciclismo, lo que de verdad te gusta es leer tus frases ingeniosas y mirarte orgulloso al ombligo, el deporte elegido es lo de menos.

Anónimo dijo...

Sergio estoy deseando que algún dia alguien te denuncie y consiga que te condenen por injurias, calumnias, etc. y poder llamarte como se hace a todos los condenados, sin el presento, haber que te parece. Un saludo.

Anónimo dijo...

por si alguien no lo entiende quise decir "sin el presunto"

Anónimo dijo...

Yo lo que deseo es que el personal deje de jalear y defender a deportistas tramposos...

Anónimo dijo...

Eso, Sergio, toma nota... Haber que te parece, haber...

Anónimo dijo...

Debo de ser un poco raro, pero si a mi no me gusta un blog y tal y tal, dejo de leerlo y se acabó. Me parece que hay muchos torquemadas masoquistas... a ver si alguno hace un blog anti-realidad o anti-sergio y tienen ya un foro oportuno para sus comentarios.

Otra cosa: ¿cuarentena para human-plasma?
Y otra: Astarloa acabó el 24 en el criterium australiano.

Anónimo dijo...

"(...)A VER que te parece" ... Si es que la LOGSE ha hecho muuucho daño a la juventud de este pobre país.

Anónimo dijo...

El ciclismo no langidece. Está en el candelero que es otra cosa. La imagen que da es la que tiene. Lo demás es preferir ser un cretino feliz.
Hablando de cretinos, Oscar Sevilla dice que se pasa al MTB. ¿No era Hermida el catalán? Sergui Escobar ha sido bronce en USA. Hermida fue expulsado de la selección pero ahora encabeza la de ciclocross... ¿alguién me explica?

kunetero dijo...

Hola Sergio:
Realmente deberías meditar cambiar el nombre del blog por Dopaje2005 (o ya que estamos 2008). Entiendo que este sea el tema que mas morbo da, pero es que tu blog se esta convirtiendo en el HOLA del ciclismo. Solo te falta perseguir a los ciclistas para luego contarnos lo que hacen en su intimidad (estos no ponen cuernos ni, rompen parejas, se dopan...).

¿Os imagináis un blog de fútbol donde solo se hable de dopaje? Ah, no, se me olvidaba que en el futbol no hay dopaje.

Creo que estamos olvidando que en el deporte de alta competición se mueve mucho dinero, y siempre habrá quien quiera asegurarse su puesto, bien en la clasificación de la liga, bien en la de una carrera.

El dopaje no existe por el hecho de que el ciclismo (o incluso el atletismo) sea más duro que otros deportes. Existe simplemente por la necesidad de los deportistas de batir al contrincante, por unas u otras razones.

Por consiguiente, para nada me parece justo que toda noticia de ciclismo sea sobre el dopaje, ni tampoco que toda noticia de dopaje esté relacionada con el ciclismo.

Por otro lado, sobre lo de que el ciclismo es un deporte que languidece, te doy la razón. Seguro que hay miles de razones para que esto sea así. Pero también estoy seguro de que si hubiera menos especulación y chismorreo sobre el dopaje (como es el caso de este blog) y simplemente dejaramos trabajar sin presión en contra del dopaje a los que tengan que hacerlo, el ciclismo gozaría de mucha mejor salud.

Pongamos cada uno nuestro granito de arena, porque este deporte se lo merece.

Un saludo!

PD: y Sergio, personalmente seguiré leyendo este blog, con la esperanza de que algún día trates con algo más de cariño a los ciclistas y al ciclismo en general, porque al margén de tus ideas, me parece que como blogero no lo haces nada mal.

Anónimo dijo...

...pero si sergio no es una persona, es la burra que tiro a la cuneta Bjarne Rjiss en aquella contrareloj del Tour 97.De ahí su resentimiento.

van krujem dijo...

tu has visto alguna vez alguien metiendose veneno, entonces no puedes hablar de dopaje, porque no hablas de golf ,futbol

Anónimo dijo...

En la Ilíada, Homero pone en boca de la diosa Atenea las siguientes palabras, en su diálogo con Aquiles:
Si te quedas en casa, vivirás largos años. Si vas a la guerra, morirás, pero tu gloria será eterna.
Un saludo chicos

Anónimo dijo...

Yo no pienso igual que Sergio. Creo erróneo tomárselo como un gurú o pope. A Sergio o a cualquier otra persona. Pero me parece un muy buen blogger, y no soy el ùnico. En ese sentido su gloria será eterna y, él, sin duda ha ido a la guerra.
El que con grandes dosis de hipocresia se dopa se asemeja más a un cobarde, al que la guerra no va con el.

El Hola del ciclismo siempre ha sido bicisport o ciclismo a fondo. Tienen por caractirísticas pintar un mundo tenebroso como de color de rosa. O sea, reaccionarismo, conservadurismo, estatismo. Hablar de un Chaba deprimido etc.

Puede haber un ciclismo sin dopaje. En él, los ciclistas tendrán igual afán de derrotar al contrincante que ahora y, los recursos sanitarios de mi estado, no pasarán a ser sustancia de tráfico en el mercado negro.

Se observa que el escarnio público que padecen los ciclistas sospechosos y positivos es bastante menor del que los trolls quieren procurar a Sergio.

Si a alguién se le ocurre leer los comienzos de este blog, entenderá la evolución y, con esperanzas, la razón de que este sea el foro de los que ya digimos basta.

Seremos utópicos por querer un mundo mejor, sin dopeje en el ciclismo, pero la causa es justa.

Saludos a los que me comprenden y paciencia para los trolls. No nos desencantareis más de lo que estamos.

Con las tripas del último manager ahorcaremos al último hemodruida.

Aitor dijo...

Sinceramente de traca:

En mayo de 2007, un `blog´ relacionó a Óscar Pereiro con la "Operación Puerto". El principal encausado en esta actuación policial contra el dopaje, el médico Eufemiano Fuentes, ocultaba el nombre de sus clientes bajo apodos. En sus listados apareció consignado un tal "Urko", un perro negro de carácter demoniaco muy presente en la mitología gallega. La ecuación le resultó sencilla al `bloguero´: Pereiro se ocultaba bajo este código.
"Il Giornale", periódico digital que forma parte del poderoso grupo de comunicación que posee Silvio Berlusconi, descubrió tal teoría en sus rastreos de internet y lo reflejó en sus páginas. Es al menos la tesis más probable. Lo constatable es que vinculó a Pereiro como cliente de Fuentes y esgrimió como prueba que el perro del gallego se llamaba "Urko".
El corredor del Caisse D´Epargne podría haber ignorado el bulo. Pero decidió que había llegado la hora de poner freno a las especulaciones que tan alegremente circulan sobre el dopaje en el ciclismo.


La demanda de Pereiro, que nunca ha sido cliente de Eufemiano Fuentes, fue admitida a trámite y el proceso ya se ha iniciado.

Pobrecito de él como algún día se lleguen a hacer públicas algunas cosas o a alguno le de por cantar.

Claro, hay quien dice que la mejor defensa es un buen ataque, pero negar la mayor y amenazar con demandas e indemnizaciones no cambia la realidad, la puede tapar, la puede ocultar, la puede retrasar, pero esta seguirá estando ahí para en el momento menos pensado...

Y ya hay unos cuantos "cadáveres" que han pasado por esto, o quién iba a pensar en sus tiempos que Il Pirata iba puesto hasta el último pelo de su larga caballera, o que nuestro queridísimo Chava acabaría como acabó, eso sí, luego cuando hay una tragedia todos a llorar al cementerio y los homenajes que no falten pero ninguno se pregunta cuales son las causas (profundas) de esas muertes.

En Italia llevan años con una investigación sobre el Mal de Gehring que afectó a un número desproporcionadamente alto de jugadores de los 70, muchos de los cuales hoy ya no están en este mundo, y como puede estar relacionada esta enfermedad con el posible uso de sustancias dopantes.

Esta claro, como comenta alguien, que siempre que hay una competencia y más si hay (mucho) dinero de por medio, siempre existirá la tentación de recurrir a sustancias prohibidas para obtener una ventaja, eso no se discute, lo que se discute es que ese porcentaje en vez de ser del 10% sea del 90 o 99% de los integrantes de una disciplina mal llamada "deportiva".

Ahora bien, si nadie es capaz de encontrarle una solución a este tema lo mejor es que cierren el chiringuito y se dediquen a otra cosa, o mejor, que hagan como en el Boxeo o esa payasada americana que llaman WWF donde todo es más falso que una maqueta de cartón piedra y se vayan turnando en elegir el ganador de tal y cual carrera para alegría y aprovechamiento de los cuatro palmeros de turno.

Sinceramente, creía que el ciclismo era algo más.

Un saludo y perdón por el tocho

padre trinitario dijo...

si esto es bien fácil. En el laboratorio de Barcelona hay 5 bolsas de sangre con el nombre de "Urco".

En los papeles de operación puerto queda demostrado que Urco pertenecia al equipo Phonak.

Yo tengo bien claro de quien son esas bolsas de Sangre. Esas bolsas son de Oscar Pereiro.

Anónimo dijo...

me gustaria que alguien me explicase el limbo legal dnd se encuentra operación Puerto.


Si sabemos quien son y se tiene la sangre dela mayoría.¿ Cúal es el obstaculo legal que impide que se sancione alos ciclistas españoles??

¿ xq no se pueden analizar las bolsas de los tramposos?? se podrá ,algún día, usar esa infornmción para sancionarlos??

Las bolsas de Ulrich y basso ya han sido anlizadas con resultado positivo. xq se pueden cotejar las bolsas de ulrich y basso y no las de Pereiro y VAlverde??

Mis conocimientos legales no llegan a resolver estas preguntas.

Anónimo dijo...

¿Por que ese desprecio hacia Renshaw (Habitual como el que siempre demuestras hacia mas de tres cuartas partes de un pelotón del que ni conoces ni te documentas)? ¿Sabías que existia hasta esta mañana y le has seguido año a año para juzgar tus palabras hacia el?

menken dijo...

Si es verdad que en la variedad está el gusto, este blog es bueno de verdad:

faltas de ortografía aberrantes, uno que dice a Sergio que no le gusta el ciclismo, el dilema sospechoso-culpable, novatos en la OP, maillots negros, paralelismos con otros deportes, ciclistas muertos, otro que te insulta...

¿¿La temporada ya ha empezado?? ¡¡¡ EN ESTE BLOG SI!!!

Anónimo dijo...

este blog es la risión

Troll del Tesoro dijo...

URCO, con "c" y no Urko como repiten una vez y otra los ¿desinformados? medios de turno... Lo de Urco, con el tiempo, ya esta quedando tan claro como lo de AC y 18.- Valv.(Piti)... Estáis quedando bien retrataditos debajo de vuestro paraguas a ver si deja de llover mierda, tramposillos, idolillos, mentirosillos...

Anónimo dijo...

Capreolus

Totalmente de acuerdo con kunetero. Creo que ese es el camino. Esa expresión de Trolls a los no integristas como vosotros ya deja ver el radicalismo en el que os moveis, frases como "Dont feed the trolls" que le he leido alguna vez a Sergio, en fin...
De todas formas, si el pasaporte biológico funciona bien, el dopaje va a ser una cosa bastante controlada, y creo que todo el mundo se alegrará, pq nadie se dopa por gusto, salvo algún freaky, que de todo puede haber en este mundo.
El control antidoping, debe tener unas normas claras, no ser integrista y que ante la duda el corredor salga beneficiado, o por lo menos no dejar al barapalo público a alguien que no se tiene la certeza plena de que se haya dopado.
Y a partir de ahi, si los controles son una cosa eficaz, que se realicen y sancione oportunemente. Si no son eficaces, como suele ser, es de locos pensar que no va a haber doping, no vivimos en los cuentos de Heidi, que este deporte sin mover lo que mueven otros mueve dinero.
A mi me preocupa más la inmunidad con el doping de otros deportes, a efectos reales y mediáticos, eso si es triste.
No se si Sergio busca la solución a los problemas del doping, o la erradicación del ciclismo, pero si busca lo priemro, Perez Cuapio ha dicho recientemente a los medios Mejicanos, que cree que hará un buen Giro este año, pq cada vez se persigue más el dopaje. Nadie mejor que desde dentro para judgar la situación.
El ciclismo, con sus defectos, no merece el trato de delincuencia y de negativismo que se da en este blog, reconociendo las virtudes narrativas y el conocimiento de ciertos aspectos por parte de Sergio, aunque tb mete la pata a veces, como todos.
Yo me ilusionaré, pq viene una generacion de jóvenes de 20-22 años muy buena: empezando por los más consolidados, como Andy Schleck y Thomas Deker (en cuya limpieza no creo, pero su calidad es incuestionable) y una cantidad de promesas enorme: Mollema, Intxausti, Rigoberto Uran, Fabio Duarte, Luis Henao, Capecchi,Arkaitz Duran, Boom, Velits,...una generación que dara que hablar.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios.

Anónimo dijo...

Ayuda Consultas web 807 001 700InicioOfertasCochesHotelesVuelo+HotelEmpresasPuente MAD-BCNDestinosServiciosSkiSpanair Plus
Busque aquí su vuelo
Ida y Vuelta Ida Puente Madrid - BarcelonaOrigenEspañaA CoruñaAlicanteAlmeríaAsturiasBarcelonaBilbaoFuerteventuraGironaGran CanariaGranada-JaénIbizaJerezLa PalmaLanzaroteMadridMálagaMallorcaMenorcaPamplonaSan SebastiánSantiagoSevillaTenerifeValenciaVigoEuropaAalborgAarhusBasileaBerlínBernaBillundBorlängeBremenColoniaCopenhagueDortmundDresdenDublínDusseldorfEstocolmoFaroFrankfurtFriedrichshafenFunchalGinebraGotemburgoGrazHamburgoHanóverHelsinkiInnsbruckJonkopingKalmarKarlstadKlagenfurtKristiansandLeipzigLinköpingLinzLisboaLondresLubjlianaLuleaMilánMuensterMunichNapolesNorrkopingNurembergOportoOrnskoldsvikOsloOstersundPaderbornRigaRomaSalzburgoStuttgartSundsvallTurinUmeaVarsoviaVaxjoVienaVisbyZurichAméricaBaltimoreBostonDenverHoustonLos AngelesNew YorkPhiladelphiaPhoenixPittsburghSan DiegoSeatleWashington DestinoEspañaAlicanteAlmeríaAsturiasBarcelonaBilbaoFuerteventuraGran CanariaGranada-JaénIbizaJerezLa PalmaLanzaroteMadridMálagaMallorcaSantiagoSevillaTenerifeValenciaEuropaAalborgAarhusAtenasBelgradoBerlínBillundBorlängeBratislavaBremenBucarestBudapestColoniaCopenhagueDortmundDresdenDusseldorfEstambulEstocolmoFaroFlorenciaFrankfurtFriedrichshafenFunchalGotemburgoGrazHamburgoHanóverInnsbruckJonkopingKalmarKarlstadKievKlagenfurtKristiansandLeipzigLinköpingLinzLisboaLubjlianaLuleaMoscúMuensterMunichNorrkopingNurembergOportoÖrebroOrnskoldsvikOstersundPaderbornPragaSalzburgoSarajevoSofiaStuttgartSundsvallTallinUmeaVaxjoVienaVisbyZurichAméricaBostonDenverHoustonLos AngelesNew YorkPhiladelphiaPittsburghSan DiegoSeatleWashingtonÁfricaArgelMalaboAsiaBangkok Salida
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 enero 2008 febrero 2008 marzo 2008 abril 2008 mayo 2008 junio 2008 julio 2008 agosto 2008 septiembre 2008 octubre 2008 noviembre 2008 diciembre 2008 enero 2009 Regreso
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 enero 2008 febrero 2008 marzo 2008 abril 2008 mayo 2008 junio 2008 julio 2008 agosto 2008 septiembre 2008 octubre 2008 noviembre 2008 diciembre 2008 enero 2009 Pasajeros
0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 +9 Adultos 0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Niños
(2 a 11 años) 0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Bebés
(0 a 2 años)Tarifa
La más económicaEconómicaFlexible (Avant class)SuperFlexible Y (Avant class)SuperFlexible C (Avant class)
¿Es Residente de alguna isla?
Residente Balear Residente CanarioFamilia Numerosa
Soy flexible en fechas
Opción Avant
BUSCAR VUELO






ofertas de vuelosVer ofertas con origenNacionalA CoruñaAlicanteAlmeríaAsturiasBarcelonaBilbaoFuerteventuraGironaGran CanariaGranada-JaénIbizaJerezLanzaroteMadridMálagaMallorcaMenorcaPamplonaSan SebastiánSantiagoSevillaTenerifeValenciaVigoInternacionalCopenhagueEstocolmoFrankfurtMunichNapolesRomaVienaZurich Destinos NacionalesFebMarMadrid - Barcelona 34 € 34 €
Madrid - Bilbao 38 € 38 €
Madrid - Málaga 38 € 38 €
Madrid - Mallorca 32 € 32 €
Barcelona - Ibiza 30 € 30 €
Madrid - Tenerife 54 € 54 €
Barcelona - Gran Canaria 52 € 52 €
Destinos InternacionalesFebMarBilbao - Munich 49 € 49 €
Barcelona - Munich 49 € 49 €
Madrid - Frankfurt 48 € 48 €
Barcelona - Zurich 75 € 75 €
Madrid - Viena 98 € 98 €
Madrid - Argel 82 € 82 €
Precio medio por trayecto comprando ida y vuelta.
Precios TODO INCLUIDO, basados en búsquedas recientes.
Ver todas las ofertas Canarias Invierno

servicios spanair.com


Búsqueda de Equipajes Compensación de CO2
Consulta de horarios Consulta de reserva
Garantía de Puntualid... Ofertas en su e-mail
Preguntas Frecuentes Solicitud de facturas
Spanair Pass Transportines para an...
Web Check-In

Ver todos los servicios hoteles
desde Vigo ** 30€ Málaga *** 30€ Granada ** 32€
Madrid *** 60€ Mallorca *** 33€ Alicante *** 37€ Más ofertas desde 30 € coches Consultar ofertas Inicio | Sobre Spanair | Trabaje con nosotros | Condiciones Generales | Aviso Legal | AAVV | Ayuda |