Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

14 enero, 2008

Vamos juntos hasta Italia

Allá por octubre de 1995 Marco Pantani era atropellado, junto a otros dos corredores, bajando Superga en la Milán-Turín. Era el primer año del cambio de la Vuelta y el Mundial a final de temporada, y el calvo italiano llegaba fresco con su bronce conquistado en Duitama, una carrera que hay que ver con muchísima indulgencia. Un todoterreno, a la mejor manera italiana, se saltó por la torera il divieto di circolazione y se metió de frente, arrollando a los rezagados del pelotón. El impacto fue brutal, baste con decir que los otros dos implicados nunca pudieron volver a competir. Pantani sí. O no.

Ingresado en el hospital de urgencia, con una pierna muy maltrecha, los doctores le sacaron sangre y descubrieron que tenía un hematocrito del 60%. Pantani siempre dijo que era porque venía de estar en altura y bla-bla-bla, ya saben. Pero nunca convenció al fiscal irreductible al frente del pubblico ministerio de Turín , Raffaelle Guariniello. Especializado en seguridad en el trabajo, salud y medio ambiente, ya se había hecho relativamente famoso en los años ochenta, cuando investigó a la poderosa empresa química SUVA, donde trabajaba Primo Levi. Y se haría aún más famoso cuando investigó, juzgó y condenó el dopaje masivo con EPO de la Juventus entre 1994 y 1998. Ahora, por ejemplo, sigue la causa -que jamás se resolverá- de los más de 40 futbolistas italianos de los años 70 a los que ha afectado el Mal de Lou Gehrig. La esclerosis lateral. No es ninguna broma.

Cuanto Pantani murió, por inercia de las cosas, algunos apuntaron al intachable Guariniello, que sólo había hecho su trabajo, en vez de la política del avestruz que se practica en España, donde desde hace un año existe una fiscalía para el doping que no ha tramitado ni un mísero caso. Pronto callaron las voces. Ahora hay otro fiscal, en este caso desde el CONI, que sigue los pasos de Guariniello. Se llama Ettore Torri, y tras conseguir sancionar a Basso, Scarponi y Caruso -los tres italianos fehacientemente identificados de la Operación Puerto-, en algunos casos utilizando tretas propias de las novelas de detectives, no se ha detenido y ahora se ha arrogado de poderes para poder investigar a corredores no italianos.

La legislación antidopaje italiana es una de las más restrictivas del mundo. Lissavetzky, en un alarde de sinvergonzonería, dijo que hacía falta llegar a esos extremos. Tampoco dijo cúal es el extremo inferior, pero visto como ha gestionado este año y medio de O.P, se intuye que es muy bajo, casi tanto como la vista gorda o darle un soplamocos a un pequeño camello de Lérida. Ahora Ettore Torri ha comunicado que la Operación Puerto es un caso abierto -evidente-, y que a partir de febrero llamará a declarar a todos aquellos implicados que puedan aportar novedades. En caso de que alguien no colabore -lo más plausible-, no podrá competir en ningún evento deportivo que se dispute en Italia. No es sólo el Giro, una opción que el Euskaltel de González de Galdeano aplaudiría, sino también el Tour -etapa de Pratovenoso y día de descanso en Cuneo- y el Mundial de Varese.

Así las cosas, puede darse que en febrero veamos a Contador y Valverde viajar a Italia -este último lo hacía mucho, pero ahora ha cambiado hacía otro sitio al que pueda llegar con el Ferrari-, porque peligra su participación en dos de las citas más importantes de la temporada. Seguramente se llegará a un acuerdo. Ya saben que los italianos son de una cultura pactista. Pero como el fiscal Ettore Torri se enroque, tiene todos los poderes -y el precedente de Guariniello- para llevar adelante su investigación. Con todas sus consecuencias. Sin embargo, vuelven a tener motivos para no dormir tranquilos. Como si lo hubiesen hecho alguna vez desde el 22 de mayo de 2006.
***
(Actualización de las 12:20). Telele en Tortona, del que no se conocían declaraciones tras su sentido "Hai muita hipocresia" de agosto de 2006, vuelve a abrir la boca. Claro, como lo han botado del equipito...La terminología es suya, y la usa hasta la saciedad, en esa costumbre galaica de inventarse términos. ¿Lo peor de todo? Que con 36 años, su historial y su situación laboral actual, todavía no sabe si se va a retirar o no. Es una respuesta muy gallega. Habrá que responder con franquicia: no te quieren ni de percebeiro. Y con lo que podría cantar....

47 comentarios:

Troll del Tesoro dijo...

Poco más que añadir, espero sepulten a estos supertramposos en la fosa deportiva más honda que se pueda excavar... ¡Ah! Y animo a Roberto Heras a que se lo piense mejor y vuelva, como Santi Pérez este año...

Por cierto, he leído que el megatramposo Landis sigue pataleando en los tribunales por su Tour perdido, aunque visto a quien ha ido a parar la victoria, a ese gran amigo suyo de los tiempos de Phonak, yo también patalearía todo lo pataleable...

Merle Kilgore dijo...

El supercolega del Phonak el otro día en la presentación de su equipo dijo 'sería una utopía pensar en ganar el tour'. Creo que esto lo dijo tras decirle los jefes del team que este año la mandanga será pulpo a feira y lacón con grelos. Ayyy esa vuelta a Mos y Petelos que tanto molaba.

Anónimo dijo...

Que dos cracks que has puesto en la foto de hoy, los mejores sin duda de todo el ciclismo español, en estos momentos

Anónimo dijo...

Roberto Heras que no vuelva, que se quede en su casa ganando pasta con sus negocios tramposos, total para deambular como lo ha hecho Santi Perez, mejor quedarse en casa y jugar a la play station, con el juego de ciclismo...vaya par

Anónimo dijo...

Que dos dopados que has puesto en la foto de hoy, los mejores sin duda de todo el ciclismo español, en estos momentos.

Troll del Tesoro dijo...

De eso se trata, que deambule en un equipillo continental y que sepa lo que es tener la pela justa pa farmacia... ¿Cuanto (de ambas) pediría el pajaro para volver?

Anónimo dijo...

Siguiendo la letra del titulo de tu post, haber si alguie les pone "el jersey a rayas"...sin falta de comprarselo.
Aqui otros "incombustibles" por los que no pasan los años.
http://www.pezcyclingnews.com/photos/races08/teams08/diqui-team.jpg

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios.

Anónimo dijo...

ASTURIAS CONEXION.
Este se va a pasar mas horas en aviones que encima de la bicicleta.
Suspendida la presentacion del Astana en Kazajistan...?
http://www.elcomerciodigital.com/gijon/20080109/deportes/ciclismo/quiero-disfrutar-ciclismo-ultima-20080109.html

Merle Kilgore dijo...

Por partes... cuales son los negocios tramposos de Heras y/o de su mujer que no tengo ni idea.

Lo de Rubiera, para que decir nada. El santamarta del que habla es eloy santamarta? sigue corriendo jajaaj (es broma)

A Nardello le ha quedado una cara a medio camino entre santos papada y terminaitor.... ¿quiero decir eso algo?

Anónimo dijo...

¿Qué os parece este artículo?

http://www.lavanguardia.es/lv24h2007/20070903/53390345731.html

Anónimo dijo...

Pues un verdad como un templo.

Yo soy un globero normalucho y no tengo ninguna dificultad en pelarme 120 km durante 6 días consecutivos. Me los hago con la punta el nabo.

La milongada de los supersefuerzos que se lo cuenten a otro.

Se dopan para ir más rápido no por que el kilometraje o los puertos sean duros.

REcordar que una persona al 100% aguanta menos de 20 segundos en cualquier actividad física q realice.

Anónimo dijo...

Eso esta mas que claro.

La dureza es siempre relativa. Lo que no es normal es subir puertos de primera al sprint. Ya se que hay gente a la que le encantan esas exhibiciones, pero no es mi caso. Ver a Roberto Heras y a su lanzador Nozal me producia hasta mala gana (por no hablar del pistolero tejano, que subia silbando). Esa manera de subir NO es natural. Como tantas otras cosas en el deporte moderno.

Me gusta el ciclismo mas "natural". Ya se que siempre se han metido lo que han podido, pero hace veinte años no se alcanzaban ni de lejos esta cotas de "robotismo".

Para ver motos, prefiero ir a Cheste.

Anónimo dijo...

chupamela sergio

Anónimo dijo...

me encanta que mi semen rebose por tus encias sergio, mientras pedaleas en un rodillo, con un 53x12 y eufemiano te hace una hemotransfusión por el ojete.
Fluye fluye, el sacrificio de los ciclistas, desestimado por quien no sabe y habla, que las peras aunque sean blanco por dentro son verde por fuera.... no critiques tanto de lo que no sabes comepollas.

Loly la divina dijo...

que chicos más amables estos dos últimos anónimos. Sergio , no se , pero yo estaría encantado de cumplir vuestros deseos.

Me encantaría chuparosla , guapetones. Seguro que me entran las dos en la boca.

No me lo puedo creer , vaya suerte he tenido de encontraros por aquí.

Troll del Tesoro dijo...

Pobres, eso de que el Tour se puede hacer a bocadillos les ha hundido el mito Nº1 del doping y claro, su razonamiento para rebatirlo es que les chupen la polla... Es lo que tiene un cerebro relleno de lefa seca...

Anónimo dijo...

Se puede hacer un tour sin botiquín. Si todos lo hicieran, en principio, el espectáculo sería el mismo y ganaría el mejor con seguridad y no con seguridad el que mayor inversión médica ha realizado.
Animo a los italianos.
Santi Pérez... ¿quién es ese? Un mecánico de algún equipo amateur... un comercial de telecable... uno más en la cola del paro.
Ni puta idea de los negocios de Heras o señora. Como son ricos (recuerden los 800 millones de pesetas limpios que le cayeron del Tejano por 3 temporadas) no creo que se preocupen de trabajar... Heras no es Santi Pérez.
Las declaraciones de Serrano son tan esperables que me aburren un poco. CLaro que evidencia que en España no se ha ido a por ciclistas sino a por equipos (out liberty, out C.Valenciana, out FUerteventura, out Relax, out Kaiku, y algún otro más). No es así en la experiencia italina. Y es que España no es Italia y tiene otra forma de hacer las cosas, pero algo hace. QUe se lo digan al Karpin-Galicia. ¿Siguiente de la lista? Al tiempo.

Anónimo dijo...

Que alguien me lo confirme: ¿están emigrando a Portugal masajistas, mecánicos y demás relea?

trueno dijo...

muy bueno el comentario Sergio, cada dia te lo curras igual o mejor.

a ver q hacen en Italia con esos dos babosos tramposo llamados Val Piti nº18 y A.C.

por cierto Marion Jones 6 meses de carcel, aqui tb les tendrian q enviar a la carcel: primero por doparse y luego per estafar mintiendo en todas sus delcaraciones(soy inocente soy inocente, Y UNA MIERDA).
a ver quien se atreveria a xutarse si supieran q al minimo positivo van a la carcel, JAAAAA, ya no seria coser cantar como ahora!

ojala este año caigan Valverde y Contador, buahhh,A POR ELLOOOOS OEEEEEHH A POR ELLOOOOOS OEEEEEH A POR ELLOOOOOOS OEHHHHHH A POR ELLOS OEH OEH OEEEEH

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Dejar el forofismo para otros medios, por favor. Al anónimo insultador, le convendría leer este artículo. A cambio de dinero podría curar sus patologías:

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/cliente/nueva/prostitucion/joven/elpepusoc/20080115elpepisoc_1/Tes

Anónimo dijo...

"casi todos los corredores que aparecieron relacionados con el médico Eufemiano Fuentes quedaron marcados..."
"Serrano, carente del aparato mediático de Alejandro Valverde para atrincherarse en él, no pudo participar en la Vuelta a España."

http://www.farodevigo.es/secciones/noticia.jsp?pRef=3230_11_191851__Deportes-Karpin-Galicia-rescinde-contrato-Marcos-Serrano

Leras dijo...

A ver cuando dices una palabra amable sobre un ciclista. Hoy le ha tocado a Marcos Serrano, toda una vida como currela de este deporte, pero Sergio con su culo gordo apollado en su sillón le desprestigia en solo un párrafo. Te ha sobrado con eso, un puto anexo en tu último post para desprestigiar una carrera de un profesional como la copa de un pino.

Leras dijo...

Impresentable.

Anónimo dijo...

no se puede pasar por alto esta noticia despues de haberse argumentado como indicio incriminatorio la falta de inicio de acciones legales ante las acusaciones directas de Le monde

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/01/15/comunicacion/1200399852.html

se ve qeu no han probado lo uqe publicaron (por las razones que fuera)

Lucas

Troll del Tesoro dijo...

Aun hay esperanza para este mundo, gente cándida e inocente que todavía cree los pros de cualquier deporte no se dopan...

Alcalde que no se queje tanto que el "ya sabe" lo que se traía entre venas...

Anónimo dijo...

Leras,Leritas,Lerele...
He sido yo el que he puesto el enlace publicado en un diario y no Sergio, pero como explicar a un burro cuando es fiesta...
Si tienes algo que decir como mucho deverias de hacer alusion al peridista que lo firma y como siempre si tanto te molesta que haces leyendo este Blog.
Que tire de la manta Alcalde si lo tiene tan claro.
Cuanto bobo hay pol mundo...

Anónimo dijo...

Pa caga-Leras.
Mira ver si esto tambien lo dice Sergio, gañan.
"Una fiscal investiga si Serrano enfermó en el Giro tras doparse
Los 'carabinieri' recaban también a la Guardia Civil información sobre otros tres ciclistas españoles".
CARLOS ARRIBAS - Madrid - 04/08/2006
http://www.elpais.com/articulo/deportes/fiscal/investiga/Serrano/enfermo/Giro/doparse/elppordep/20060804elpepidep_3/Tes/

Aunque si quieres babear un poco y "pasarle" la mano mejor vas aqui y le pones unas flores junto a sus amiguetes de correrias de la epoca del MANOLON-TEAM
http://www.ciao.es/Marcos_A_Serrano_Rodriguez_ONCE_Deustche_Bank__33382
Quedate con la informacion que quieras, tu sabras, pero como decia Amenabar...
"Abre los ojos"

Anónimo dijo...

Noticia reciente del telediario (Tele 5).

Aitor Gonzalez, detenido por propinar, junto con dos matones, una paliza a dos empleados de una inmobiliaria.

La noticia adjunta imagenes recientes de Aitor Gonzalez, que habra engordado mas de veinte kilos desde su retirada forzosa. Esta inmenso. Como Manolo Saiz, mas o menos.

Este, por cierto, tambien era un ciclista que nos hacia vibrar. Menudas exhibiciones en 2002, tanto en el Giro como en la Vuelta.

Que malas que son las drogas, señor...

Pero vamos, que la culpa de todo es de Sergio, eso esta claro...

Domenico dijo...

Como cambian las cosas... Cuando corría y, como bien dices, se pegaba esas exhibiciones, era Alicantino, a todas luces.

Ahora todo ha cambiado y, claro, como anda dando tumbos por la vida, pues es vasco. Ya sabemos que nació en Zumarraga.

Eso es periodismo.

http://www.marca.com/edicion/marca/ciclismo/es/desarrollo/1078189.html


Por cierto, ayer entrevistaron a Joseba Beloki en ETB-1. Dijo que cuando todo se resuelva, cuando toda la OP salga a la luz, cuando se demuestre que es inocente, volverá al mismo programa para que todo el mundo se de cuenta de las mentiras que han vertido sobre muchos corredores. Me cae bien, pero no se lo cree ni él...

Anónimo dijo...

¿Donde anda el flamante podio del EufeGiro Quique Gutierrez?

Anónimo dijo...

¿Donde anda el flamante podio del EufeGiro Quique Gutierrez?

Vier dijo...

El Búfalo anda en el nuevo equipo de mutantes que es el LPR, con Savoldelli y Di Luca.

Le Monde, condenado a pagar al Barça. Paciencia, algún día caerán todos.

Sergio, genial el link al artículo de las putas :)

Anónimo dijo...

No se... según la página de la UCI no esta en la plantilla de este año... LPR BRAKES

Domenico dijo...

En la Teams Database de cyclingnews.com no aparece en el equipo. Es más:

The following Riders left the team:

Maurizio Bellin (??), Roger Beuchat (??), Borut Bozic (Collstrop), Daniele Callegarin (??),
Andreas Dietziker (Team Volksbank), Ignacio Gutierrez Cataluna (??), José Enrique Gutierrez Cataluna (??),
Marco Marcato (Collstrop), Samuele Marzoli (??),
Daniele Nardello (Serramenti PVC Diquigiovanni-Androni Giocatoli), Nazareno Rossi (??), Luca Solari (??),
Alberto Tiberio (??), Roberto Traficante (??).

Troll del Tesoro dijo...

A ese le quedan 2 opciones... la típica retirada llorona (¡que injusticia! ¡nos han condenado sin juzgarnos! ¡tal como esta el ciclismo mejor dejarlo! ¡somos inocentes y no conozco a Fuentes!) o Portugal...

(como ex-Kelme ex-Phonak también podría cantar, pero los sueños sueños son)

tomelloso dijo...

Rumores(lo siento, en alemán) de que Menchov, Boogerd, Totschnig podrían haber estado utilizando los servicios de un laboratorio en Austria.

Y aquí han tirado de la manta, ciclista, esquiadores y demás.

http://sport.ard.de/sp/radsport/news200801/15/wiener_blutbank_rasmussen.jsp


Por cierto, parece que Aitor González no escarmienta:

http://actualidad.terra.es/sucesos/articulo/detenido_aitor_gonzalez_elche_2179276.htm

vvid dijo...

Aquí en castellano

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2008/01/15/ciclismo/1200420082.html

Troll del Tesoro dijo...

Jeje... Me han alegrao un poco el día...

¡A por ellos! ¡Que no quede ni un Eufemiano en pie!

Anónimo dijo...

Duras declaraciones de Jerome Pineau (Bouygues Telecom)en Le Figaro.

http://www.lefigaro.fr/cyclisme/2008/01/10/02007-20080110ARTSPO00549-on-est-ridicules.php


Algunas perlas:

"Si el pasaporte (biológico) hay que sancionar al corredor a perpetuidad"

"Veo que ahora hay ciclistas que van a correr Portugal. Esto es ridículo. Nos estamos poniendo en ridículo ante el mundo"

"Si dejan correr a gente a corredores como ésos la gente va a preguntarse qué hacen ahí"

"Es como si pusieran radares en las carreteras, pasaran a 200 en lugar de a 90 y dijeran: «mira qué rápido va».

(A los ciclistas) no nos escuchan. Creo que en todos los deportes es parecido. Si se pudiera existir el fútbol sin los jugadores y el ciclismo sin ciclistas lo harían. No somos más que actores, peones. Lo importante es el dinero y el negocio."

"El CONI arma mucho jaleo, levanta mucho viento. Han sido capaces de castigar a Di Luca tres meses durante el invierno. Que se ocupen de los verdaderos gamberros y los castiguen de verdad y luego hablamos. En vez de reabrir el dossier Puerto, mejor sería que ratificaran los dossiers abiertos, como los de Basso y Di Luca."

Aitor dijo...

Bueno, parece que Rabobank tocado y ... ¿hundido? ¿Veremos el mismo tratamiento "mediatico" que le ha dado Sergio a nuestros amigos 18Valv(piti) y AC para con su intocable freire? Porque parece que los alemanes de la ARD han destapado la caja de pandora, si a la citada clínica acudían Boogerd, Rasmu y Menchov... ¿podremos creer en la palabra de Don Oscar o habrá que empezar a poner su palmares también en cuarentena?

Por cierto, curioso que el primer corredor que gano una grande por un positivo (Vuelta'05) vaya a sentir en sus carnes la misma sensación de ver pasar por delante de sus ojos el sueño.

Otro apunte, que más o menos nos aclara las razones de la famosa Omertá del pelotón, nadie habla porque todos TODOS van hasta las trancas y en los últimos tiempos el que dice una palabra más alta que otra se lo cargan.

Anónimo dijo...

Ojo al parche que esta noticia puede tener gran trascendencia, Austria es un país con una importante situación estratégica (por algo la invadió Hitler en su momento) y es que fronteriza con países tan vinculados al ciclismo como Suiza (que da cobijo a gran número de corredores importantes, vease Klöden), Italia (ojito que de la zona norte de Italia lleva largo tiempo habiendo sospechas, y esta zona es limítrofe con Austria), y Alemania, sin olvidarnos que establece vínculo de unión entre la Europa Central y la Europa del Este... ojito que me parece a mí que este laboratorio poco tiene que ver con la chapuza de la Operación Puerto...

Anónimo dijo...

La cosa está que arde! Los jugetes rotos (ahí tenemos ahora a ese ceporro de Aitor que tan buen sabor de boca nos dejó en la vuelta a suiza o esa cárcel para el camello de Pantani -¿cuando para el camello de Chaba?-) no paran de ser noticia y, encima, en austria hay un laboratorio y hablan de Menchov... ¿Vuelta España 07 para Sastre? Y la del 2005, ¿para quién? y ¿por cuanto tiempo?
Suma y sigue.
Dentro de poco no podrá haber enfermos que culpen a Sergio de todos los males del mundo.
Adiós omertá.

menken dijo...

Buen año a Sergio y a todos los habituales.

En un nuevo articulo de ARD aparecen los nombres de Georg Totschnig, Michael Rasmussen, Michael Boogerd y Denis Menchov. Todo conjugado en tiempo verbal "hipotético", todo un clásico del periodismo actual

Además comentan que 2/3 de los implicados serían alemanes y sobre todo golpearía al esquí de fondo, un deporte igualmente desprestigiado, sobre todo tras el escándalo de Turín.

Supongo que nos iremos enterando de los detalles con cuentagotas en los próximos días.

PS: Indignantes las respuestas de Serrano en la Voz de Galicia. Echarle la culpa a la AMA. Es alucinante. Para meterle una patada en la boca

Troll del Tesoro dijo...

Aitor, antes que Menchov, Lejarreta también gano una grande por un positivo... no se si remontándose mas en el tiempo saldrán mas...

Y espero que les den caña de la buena a los viajeros de Viena, 2+2 para todos ellos.. otro Eufemiano que cae... ¿cuantos quedaran?

Anónimo dijo...

Cambios de última hora: Carlos Sastre deja de ser un segundon y pasa a tener dos vuetas a España. Otro triunfo para el ciclismo nacional.
QUién da más?

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios, y especialmente por vuestros enlaces. Entre todos haceis de este modestísimo blog la referencia para cualquier buen aficionado al ciclismo, que puede enterarse de todas las novedades con solo mover el ratón.

Por cierto, lo de la clínica de Viena ya es de la semana pasada. De momento, estoy a la expectativa. De la clínica de Friburgo tengo bastante material recopilado, ¿o acaso alguien se cree que solo funcionaba para seis corredores? Venga, venga, que somos todos mucho más espabiladitos.