Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

21 diciembre, 2007

25 años de honradez

Se acaba el año en el que se cumplen 25 años del debut de la estructura Reynolds-Banesto-Illes Balears-Caisse d´Epargne en el Tour de Francia. Siete Tours ganados. No está nada mal, aunque los americanos lo hacen mejor. Y no solo eso: mientras el 7Eleven-Motorola-UsPostal-Discovery nunca ha tenido un caso de positivo en sus filas, el italiano Marco Fertonani acaba de ser definitivamente sancionado por la federación de su país. Y es el primero de Echavarri/Unzúe.

Ahora que se oye la palabra esperpento para hablar de que Mayo, positivo en julio, todavía no tenga sanción definitiva (que se pregunte cada uno por qué, especialmente por el último eslabón, la federación nacional), que recuerden que Fertonani pitó la máquina en ¡febrero!, y no ha sido hasta ayer cuando ha sabido definitivamente su pena. En medio, una pequeña cortina de humo cuando salió el caso (abril, tiene narices), y ni una sola mención más de sus responsables en todo este tiempo. Un Aketza Peña transalpino, un caso más de dopaje dentro de un equipo considerado intachable.

Tanto Unzué como Echavarri (del que me dicen que ha vendido su participación en Abarca Sports, la tenedora de la licencia UCI ProTour) siempre han sido de la gente del mundillo mejor relacionada con los medios de comunicación. Es prácticamente imposible leer una sola crítica a su gestión: ni deportiva (¿quién gestionó a Valverde en el descenso hacia Granada en la Vuelta 2006?) ni mucho menos como personas. El primero es de verbo reposado, rara vez se le ha visto una palabra fuera de tono (salvo al inicio del Tour 2006, cuando dijo "todos debemos reflexionar sobre nuestros errores", y ni siquiera); el segundo comparte maneras reposadas, con sus cansinos retrúecanos verbales, una especie de Gómez de la Serna pasado por el pacharán. En los últimos tiempos han perdido ese reposo que comparten con su paisano Moneo y se les ha oído, bastante alterados, defendiendo, por ejemplo, a Piti.

A Fertonani no, claro. El italiano fue cazado en una carrera, el Tour del Mediterráneo, tan anónima y tan excéntrica al núcleo duro de la temporada, tan cercana a la última concentración invernal del equipo, que hace falta ser muy inocente para pensar que era un lunático que acudía a curanderos de provincia italianos, que-se-yó, un Santuccione. Por cierto, en esa carrera, el equipo de men in black incluso dentro de la competición, literalmente se salió. Como Aketza Peña, cazado en el exótico Giro del Trentino (exótico para las características del Euskaltel), en un control más allá de la sorpresa, cuando estaba en el equipo para el Giro, de donde fue expulsado en plena carrera. Como Sinkewitz en el Tour. Como Bernucci en la Vuelta. Fertonani es otro ejemplo más de que los controles funcionan si reunen dos condiciones: sorpresa; y totalmente aleatorios.

Pero ya saben, que una noticia no te estropee un buen titular. 25 años de honradez. Ahora que Sabino Padilla, el artífice de la época más recordada del equipo, vuelve al redil en el prestigiosísimo Benfica portugués, hay que tener bien presente el cuarto de siglo de eficaz gestión deportiva. Ahí tienen la presentación de 2005, con dos corredores intachables como Goku y Piti. Que menos que juntarlos, visto que el primero era el número 17 y el segundo el número 18 en el arcón congelador. El abulense solo aguantó una temporada la cohabitación. Cualquiera hubiese hecho lo mismo, después de comprobar, en la infausta llegada a Courchevel, que por mucha mandanga que se metiese y mejorase su rendimiento deportivo, tenía el enemigo en casa. Y con el mismo doctor.

Perdido este pupilo privilegiado, cuyo palmarés refulge con letras grabadas en oro, Echavarri y Unzué, los de los 25 años de honradez, ficharon Tino Zaballa, Oscar Pereiro y Joaquím Rodríguez. También corredores intachables y de una cimentada, progresiva y nada de dientes de sierra carrera deportiva. Las conversaciones con Jose Cayetano Juliá tuvieron que ser dignas del camarote de los hermanos Marx. El 22 de mayo de 2006 pasaron cositas, fruslerías sin importancia, que casi hacen marrar las bodas de plata con el ciclismo puro y comprometido de la pareja navarra. Metidos en plena amnistía mediática-jurídico-policial (la famosa Operación Encubrimiento), los Zipi y Zape navarros lanzaron un órdago: pues fichamos a L.L Sánchez, a Rojas y encima a Rubén Plaza. Lástima que tuviesen la licencia de Abarca, pero no el dinero: desde Caisse d´Epargne, el banco, les dijeron que un solo susto de esos y les dejaban solos. A pagar con su dinerito, visto que fichaban con tanta alegría y sinvergonzonería. Echavarri, que ya solo le queda perder en este mundillo, ha vendido su parte, porque aquí todos son muy gallos para defender de boquilla en el programa del amigo Bizconde a una panda de impresentables, pero cuando me tocan el dinero...¡ay las perras! ¡Ay Piti!

74 comentarios:

gainan dijo...

Buenos días,un poco al hilo de todo esto, n noticias de gipuzkoa hacen su particular repaso a la O.P. con la excusa de la retirada de Joseba Beloki.

Hablan hasta de AC pero se olvidan de Piti y Urco como mínimo, ¿Por qué será?

http://www.noticiasdegipuzkoa.com/ediciones/2007/12/21/deportes/ciclismo/d21cic70.859481.php

Este es el primer párrafo:

Lo que ni la Guardia Civil, ni la Unión Ciclista Internacional, ni la clase política de este país, ni la prensa, ni la Federación Española, ni nadie lograron; lo está consiguiendo el tiempo. El desgaste psicológico que supone el acorralamiento y el olvido.

Nanaco dijo...

No sé si ha salido en este foro esta noticia, pero es imagen de cómo se las gasta Lissavetzki en su lucha contra el dopaje: como Pilates.

http://www.interviu.es/default.asp?idpublicacio_PK=39&idioma=CAS&idnoticia_PK=46882&idseccio_PK=548&h=071022

Es el caso de Sandra Gomez, patinadora apartada por denunciar la aparicion de jeringuillas en la maleta de un compañero de equipo.

Anónimo dijo...

Ayer hubo un anónimo como un servidor, aunque yo no te lo dije, pero el post de ayer no me gustó mucho. Te dijeron que escribieses cuando estuvieses inspirado y joder como te picas, muy bueno el de hoy, he disfrutado leyendolo.

Molt d'anys a todos y que paseis unas buenas fiestas.

Y este pais seguirá siendo patético, si siguen con el encubrimiento de algunos en la ya muy famosa OP, dios que mandamases tenemos en el mundo del deporte.

Retirada de otro segundón, Beloki se enchufaba como Mancebo y encima siempre eran segundones, tipo Escartín. Hay otros que no son ni segundones como Pereiro, que son tipos enchufaos para llegar entre los diez primeros.Si te enchufas por lo menos que sea para hacer vibrar a la gente aunque luego te de un telele, o no gozasteis con Landis, seguro que ese día delante de la tele muchos dijeron, dios que bueno es este tío o el último gran día de Vino.....

Anónimo dijo...

http://www.elpais.com/articulo/salud/Nuevos/datos/alertan/uso/EPO/tratar/anemia/elpepusocsal/20070313elpepisal_2/Tes

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Jo, ese Noticias de Guipuzkoa está compitiendo de tú a tú con Garai en cuanto a defensa numantina de la anti-O.P.

Nanaco: Lissavetzky no ha dado la talla de su cargo, y si gana su partido el 9 de marzo de 2007, confío que para junio haya otro secretario de Estado para el Deporte.

Anónimo: si no pasa nada por decirlo, es comprensible. En todo caso, darme cuenta que en la plantilla de un equipo el 20% tiene algo crónico o fuera de la media (y eso que me olvidé de David Cañada) me parece tema suficiente. Y la tasa de doctores, uno por cada 9´3 corredores...en fin.

Anónimo: la EPO es un gran negocio.

Anónimo dijo...

De vez en cuando esta bien, pero espero que 2008 nos vaya a traer otro tipo de articulos mas relacionados con el ciclismo, es decir un ccilismo mas limpio.
Yo apuesto que si las cosas se hacen bien y los controles son por sorpresa y a todos por igual, vamos a disfrutar de un ciclismo mas limpio, aunque ya se vera si esmejor.

Marino dijo...

¿Joseba Beloki un segundón? A veces me parece que olvidamos que en ciclismo corren 150 y sólo gana uno, que no es un partido donde gana el 50% de los participantes. Hay muchos corredores que justifican toda una carrera con una etapa; ganar una etapa en profesionales es dificilísimo, y no te digo quedar 2º en un Tour. ¿Cuántos corredores conoces que hayan estado tres veces en el podium del Tour de Francia?

Anónimo dijo...

Anda...que la pulla que ha soltado Saronni al Giro. Parece ser que el lider de Lampre, Damiano Cunego el año que viene va a centrarse en las clásicas de Primavera, JJOO, mundial y correrá el Tour en vez del Giro...y Giusseppe Saronni ha dicho a los medios (creo que se entiende más o menos bien...)

«Lampre chiederà garanzie». «L’impressione - spiega - è che al Tour non si scherzi più, là l’atleta avrà più paura di sgarrare. Non sto dicendo che al Giro si scherzi al riguardo, ma chiederemo garanzie perché gli atleti di livello sono pochi e vanno tutelati».

Vamos...que poco menos viene a decir de forma diplomática, que en el Giro en los últimos años pasan cosas muy raras (el 1º y 2º de 2006...tela...el año pasado Saunier gana con 4 tíos etapas y los 4 dan analíticas raras con 2 no negativos de Piepoli y Mayo incluidos, Di Luca actualmente suspendido, Mazzolenni mejor no hablamos...) y que en el Tour parece que no se andan con chiquitas para largar a quien sea.

Yo no se cual será la reputación de este señor o si esá metiéndose en un jardín con este tipo de declaraciones...pero seguro que a los jerifaltes del Giro no le van a hacer gracia.

vvid dijo...

Al final respondio a todo. Aun contradiciendose.

http://www.20minutos.es/noticia/324994/0/sastre/preguntas/lectores/

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Anónimo: ya me gustaría a mí, pero las cosas están como están.

Anónimo: que bueno lo de Saronni. Confirma lo que ya se intuía con lo del Selle Italia 2005. En todo caso, y gracias al buen oficio del CONI italiano, Italia da bastante ejemplo en la lucha al doping. Por lo menos más que España. Y lo siento mucho por los que confíaban en Andy Schleck: en Italia, ante la depauperada participación extranjera, siempre daban carta blanca a un "corredor revelación" que tenía que hacer el papel de comparsa malo.

vvid: pues si que ha respondido a todo, menos una última que le dejé. Yo he firmado las de Sergio, Crisantemo, Tonante y Dog-Chow. Ya sabeis, con Hamilton tuvo una relación "esporádica", y eso que estuvo trabajando para el lesionado durante todo el Tour 2003...

Oscar dijo...

Solo desearos unas felices fiestas y un prospero año nuevo. Espero que esta foro monotemático sobre el dopaje (que no sobre ciclismo) al final de algún resultado.

En mi subjetiva opinión no se conseguirá hasta que no ataquen al deporte rey, el fútbol. Ya veremos lo que sucederá si al final se lleva a cabo lo de los vampiros en la próxima Eurocopa.

Bon Nadal i Feliç Any Nou 2008

Anónimo dijo...

Me hacen gracia los comentarios en plan, ya que se enchufaba, que sea para ganar.
A ver, aqui se enchufa todo el mundo en todos los deportes, los ganadores, los perdedores y todos los demás, y los buenos son los que están delante, y de malo para la salud, lo mismo que ya lo es el deporte profesional.
En que mundo vivis?
Una cosa es que haya que tratar de cabar contra las desigualdades en rpeparacion medica, y que haya un mayor control en que se da a los corredores, y proteger siempre su salud y la igualdad deportiva, pero de ahi a decir que pro doparse, pasas de no hacer nada a ganar, vamos, eso no se lo cree nadie, el que anda mucho dopado, es que ya es muy bueno.
A ver si va a ser lo mismo Fertonani que Basso, por poner un ejemplo. En fin...

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Oscar: este es un blog de ciclismo, que se hable mucho de dopaje es una cuestión que deberás resolver tú, pero está a la vista de todos.

Anónimo: ese debate, el que el doping no hace de una gallina un caballo de carreras, es tan antiguo como el blog o el dopaje. Por cierto, Basso no ganaba ni a las chapas antes de empezar con Eufemiano, en 2004. Escoge un ejemplo más adecuado, pero no creo que exista.

No habrá post hasta el próximo año. Feliz Navidad y próspero Año Nuevo.

bernard dijo...

nah, Basso, un globero. campeón del mundo sub 23 en 1998. Una charlotada.

lo que hay que oir...

Anónimo dijo...

La cualidades y condiciones fisicas de cada deportista son distintas. Partiendo de esto, por mucho que seas un "matau" y le des a la mandanga no te asegura ser el number one, ni incluso ser un top ten. Llegarás a ser uno más del montón, como muchos del pelotón que estan limpios.

Si me equivoco que alguien ponga un ejemplo please!!!

Don't look back, a promising future is coming soon!!

Gabon zoriontsuak opa dizuet!!!!

Anónimo dijo...

Capreolus

Basso es un niño prodigio, subió el Stelvio con 10 años en 2 horas, algo que muchos cicloturists de 25 años no podrían hacer.
Puedo entender que me digais que de antes de Eufemiano hacia sexto en el Tour y que después hacia segundo despues de Armstrog,
Ahi vale, pasó de ser malo en las cronos a hacer cronos bastante buenas, aunque eso no tuvo pq deberse al 100 % al doping, pero si que le doy un alto porcentaje.
Ayer el mismo Sastre lo calificaba como una gran persona y que con todos sus galones era el primero en ir a entrenar.
Se podran decir muchas cosas sobre Basso, que si es soso, que si lo de su virus intestinal del Giro fue falso, que si su rueda de prensa fue un esperpento, que si es un niño bien... lo que sea.... pero que es un grandisimo ciclista en cuanto a nivel y un gran profesional es inegable.

Anónimo dijo...

Me gustaría Sergio preguntarte por una frase del post de ayer. Dices que del Nero quedó delante de Boonen en Tour de Flandes (no voy a discutir como fue, porque Boonen estaba a rueda de Ballan en su ataque y cuando vio que no iba, se dejó ir, le daba igual ser 10º que 20º) con lo que de esa frase se extrae que Boonen no se dopa ¿no? ¿Es eso lo que piensas?

Anónimo dijo...

Capreolus, reconoce que el rendimiento de Mayo también dependía y mucho de Losa, o no.

Anónimo dijo...

Del post de ayer hay algo que no me cuadra o quizás me equivoque, no sé. ¿A Gómez Marchante su problema de salud se le detecto el verano pasado? De ser así no se puede incluir en el grupo de corredores que mejoran con la enfermedad. ¿Alguien lo recuerda bien?

Domenico dijo...

Bueno, pues viendo como ha andado el entrevistado, habrá que montar tuneles de esos en todas la ciudades. Lo de algunos es curioso, de correr en el Ag2r varios años y no pegar ni golpe, a estar este año con los mejores en muchas ocasiones.

Urte berri on!


http://www.bikezona.com/noticias/noticiasBZ-noticia-ver.asp?id=6016

Copolillo dijo...

Sergio, puede que Basso sea un buen ejemplo, pero a mí el mejor me parece isidro Nozal. Por no hablar de Pecharromán, el hombre que tuvo sus tres minutos de fama.

francisco dijo...

¿Cómo es posible que un tipo que se dopa pueda ser un buen profesional?

Anónimo dijo...

"Lo de algunos es curioso, de correr en el Ag2r varios años y no pegar ni golpe, a estar este año con los mejores en muchas ocasiones"

¿A que le llamas tu no pegar ni golpe? preguntale a Cyril Dessel o a Christophe Moreau si no pegó ni golpe en el tour del 2006.

Desde luego parece mentira.....alguno parece estar ciego cuando ve las etapas.

Anónimo dijo...

Sergio, en este blog, ya sólo te falta hacer el corrillo con "la Patiño", "Mariñas" & co... pero bueno, veo que tienes buenos palmeros,para el caso, es lo mismo...
Me encantaría ver la erradicación del dopaje pero sólo para que personajes como tu no malgastaran su tiempo en criticar y a hacer daño, que por cierto , tras una pantalla y un teclado es bastante sencillo de hacer.
Simplemente animarte a que publiques un libro de ética ejemplar que estaría encantadísimo de comprar... (ya sabes, simplemente hacer un libro a modo de "tus memorias") y que sobre todo, tú, que imagino que habrás sido o serás un reconocidísimo deportista (por la facilidad que tienes para desprestigiar a las personas) hagas hincapié en la faceta deportiva.

Anónimo dijo...

Sergio:
Me gustaría que a poder ser dejes claro lo que escribes (y eso que me olvidé de David Cañada)dicho comentario puede llevar a malas interpretaciones. No comprendo tus insinuaciones sobre dicho corredor si es que pretendes hablar mal de el y de su curriculum como ciclista.

Anónimo dijo...

Otro sospechoso habitual que se retira :

http://www.marca.com/edicion/marca/ciclismo/es/desarrollo/1071184.html

Anónimo dijo...

El clan navarro siempre ha tenido muy buena vista al recetar mandanga. Es su triunfo, tienen buen ojo, 7 TOurs. EStos 25 años tienen sus manchas, sin recordar el nombre del ciclista, me acuerdo de aquel corredor suyo que ya retirado se quedó frito en la bañera a la altura de un Indurain ganando un GIro. Jose María Jiménez, ¿que más comentario?
Ahora bien, el clan navarro es mediaticamente intocable. A estos pocas cosas malas les pasarán.
Ellos consiguieron la bula para Piti y un tour para Urco. ¿Qué no podrán conseguir?

Anónimo dijo...

Crapulilla mayo no dependia de losa?

Un ciclista tramposo como Basso es gran profesional? Un ciclista que se ayuda de metodos ilegales?

Tanto argumento y solo eres un bocas chaquetero

trueno dijo...

todo ciclista profesional, amateur, juevnil,... q use productos dopantes pasa de ser un deportidta a ser un tramposo q merece ser castigado de por vida!!!!!!

q quiere decir ¿¿castigado de por vida??? pues q tiene q ser expulsado del deporte y enviarlo al mundo laboral.

dicen q la vida de un deportista es corta, pues entonces los tramposos fuera y sus puestos q sean ocuapos por deportistas autenticos.

2 años de sancion, esto es de risa!!!

Anónimo dijo...

Capreolus

El triunfo este de que va??
Si fuese como tu dices, pues se elimina eld eporte profesional y ya esta, que por mi, ningun problema. Esod e deportistas de verdad, me ha dado la risa, aqui no hay buenosni malos, hay un estado de las cosas, en todos los deportes profesionales, bueno, y en todos los aspectos de la vida.
Un saludo.

trueno dijo...

existen los buenos deportistas existen aunque te de la risa, lo q pasa q duran poco porque los tramposos(q sin duda son muchissimos) van con una moto de 1000cc y los legales con una 125cc maximo!!y claro, los directores solo renuevan y mejoran el contrato a los q andan, es decir a los q se dopan.

la unica salvacion para el ciclismo es q se pare durante una decada entera como maximo y 5 años como poco. solo asi se podria hacer algo porque ahora hasta en juveniles hay casos de hematocrito muy alto y bueno en amateurs la EPO ya llego, sino mirad los positivos q han saltado en Italia y a Alemania, aqui no porque ya sabemos q la Federacion Española no hace nada!!
todo lo q no sea para por completo la competicion(almenos la profesional, la q da millones de los gordos) será inutil. nada tendremos q convivir con el doping de por vida!!como siempre

Ingenuo dijo...

Ahora va a resultar que cualquier tipo de mejora de cualquier corredor, corresponde a que se mete mejor mierda que antes.

"No, es que con 30 años no se puede mejorar en las cronos. Eso es la mierda que se mete."

"Ese antes cuando hacia mas de 225 kms se abria de patas y ahora hace 5º en la P-R. A saber que mierda le estan metiendo".


Cual se supone que es la edad limite para mejorar fisicamente y no bionicamente?

Anónimo dijo...

En un deporte tan corruto como el ciclismo, mejorar sin metodos ilegales es dificil y hacerlo a partir de los 30...

Anónimo dijo...

Sin ser especialista: La edad de eclosión y madurez como ciclista esta en el umbral 26-30 años. Dudosa cualquier progresión a partir de 31, etc.
El problema del doping, como persona que ha cometido errores en el vida y se ha dopado, es que funciona. Los productos ilícitos mejoran una barbaridad el rendimiento. Hace años que no estoy federado, por lo que nada sé de que hoy en día haya EPO en aficionados. En mis tiempos no había EPO, pero todos los equipos tenían sus chamanes. Y si había un equipo sin chamán los corredores se buscaban uno. Dopaje paralelo al duro entrenamiento. Me consta que muchos de aquellos métodos de la abuela son inocuos pero, en una mezcla de engaño psicológico y el poder de la magia, el rendimiento, con ellos, aumentaba.
Triste. Cierto. INrrebatible.
Amanece, que no es poco.

Ingenuo dijo...

Entonces porque los menores de 30 años no mejoran en mayor medida exponencialmente que los mayores de 30.

Piensan "mi rango de mejoria siendo D. Limpio es superior a la de estos abuelos que van hasta las trancas y no necesito de su mierda para enseñarles mi culote"? No han acumulado los suficientes francos suizos para pasar de la sangre de tortuga a Agente Bionico? O por ser menores de 30 van a pediatras y no al "especialista" correspondiente?

Anónimo dijo...

La mandanga que se meten los de más de 30 suele ser de mejor calidad y más sabiamente aplicada que en los más jóvenes. Todos se meten mandanga, ahora bien, existen clases ¿O todos somos mazzoleni? ¿Quieres más? Ugrumov, Jriis, incluso el Rominger de tardios comienzos. Ahora, ¿Beltran en el camino de Fede Echave?
Con lo de mejora exponencial y margenes y otras mierdas: ingenuo ¿Has cogido una bici y dado pedales alguna vez en tu vida?

Anónimo dijo...

Eufe no descarta ganar un premio Nobel.... Un saludo y Feliz Navidad a todos



http://www.marca.com/edicion/marca/ciclismo/es/desarrollo/1072157.html

Anónimo dijo...

A cada cual lo suyo. Fuentes era bueno, muy bueno como hemodruida. Puede que el mejor.
Por otra parte, no debemos ruborizarnos con lo de que le den un nobel. El inventor del gas mostaza tuvo el suyo en química y, así, unos cuantos más, empezando por el propio Nobel, inventor de explosivos.
LO que Fuentes no concreta, a mi pesar, es la categoría por la que le sería concedido el galardón. Es apto para varias: Nobel de Medicina por salvagardar la salud del deportista, Nobel de la paz por sus trabajos diplomáticos entre UCI y las vueltas (de hecho: fue faltar el e irse todo al garete) e, incluso, Nobel de Litaratura por aquellos documentos que la Guardia Civil se encontró en la calle de los Caídos.
SObre que lo vayan a asesinar: por favor, ¡mala hierba nunca muere!
EL pobrecito solo gana 2500 al mes por ser médico de familia (curioso porque es ginecólogo). Menos mal que le quedan las cuentas en Suiza y el MErcedes descapotable.
Ya saben, siempre nos quedará la seguridad social.

Ingenuo dijo...

Anonimo said: "ingenuo ¿Has cogido una bici y dado pedales alguna vez en tu vida?"

Bueno, cuando era pequeño mis padres me compraron un triciclo, pero como esas maquinas las carga el diablo, me meti tal ostiazo bajando por la calle de mi casa que me dije "una na' mas Santo Tomas".

Lo de las mejoras post-30 llo han dicho por arriba mia, yo solo he preguntado cual es la edad limite de mejora fisica natural y unanimente se hay un "sindrome post-30".

Ahora resulta que cuando uno pasa de los 30 su sapiencia mandanguera es tal, que le permite discernir enre que va mejor para esos cuerpos que Dios les permitio cultivar hasta un año antes y que va peor. Si es que ya se sabe, mas sabe el diablo por viejo que por diablo.

Anónimo dijo...

Yo si que he dado pedales, y ademas en bici de dos ruedas, pero como solo corría a base de bocatas de jamon y queso, y agua del grifo (ni siquiera Isostar), jamas llegue a nada. Pero bueno, eso me dejo tiempo libre para sacarme una carrera.

PD: Este comentario va dedicado a todos aquellos que siempre apostillan a los demas "si han ido alguna vez en bicicleta".

¿Es que si uno es cojo de nacimiento, tiene una distrofia muscular, es asmatico (pero de los de verdad, no de los de cartilla de salud), etc.,... no puede opinar sobre ciclismo y sobre mandanga?

¿Para poder opinar aqui hay que haber ganado al menos la carrera - criterium, se dice hoy - de tu pueblo?

Sergio, aclarame esta duda, que estoy que no vivo...

Anónimo dijo...

Sergio sivilinamente le ha metido unas preguntas un tanto "jodidas" a Sastre:

1) Que se siente al entrar primero en Meta y levantar los brazos: Este año ya lo supo exclusivamente en el Criterium de Hospitalet, sino recuerdo mal.

2) Once o Banesto: Que raro teniendo en Banesto a su cuñao, y precisamente a él le toca "el gordo". Otros que venía de la misma cantera con Navas o Mancebo al frente también se fueron a Banesto. Hablan de malas relaciones entre Echábarri y Victor Sastre (¿sabeis algo?).

3)¿Que sientes cuando el equipo...? jaajajaj

...

PD: ¿Cual fue la pregunta que no te respondió?

Anónimo dijo...

Confirmado: el ciclismo desaparecerá en la temporada 2008

Anónimo dijo...

Al último anónimo, me gustaría puntualizarle, lo que puede que desaparezca sea el ciclismo de competición. Porque muchos seguiremos dando pedales aunque no se corra ni las Clásicas!

Anónimo dijo...

Si todo fuera como debiere, cuando Heras dió positivo en la Vuelta (tras el efímero Pérez del anterior) alguién con poder hubiese controlado el cotarro. Nada de esto ha sucedido y, estas temporadas después, el ciclismo comenzará con su goteo de positivos, dimes y diretes, limpio sí, sucio también, todo vale salvo escepciones mediáticas, yo-que-sé-yo-que-se, etc.
Otra temporada más, la UCI hará caja, negocio, dinero. Otra temporada más la UCI será la responsable final de todo.
Se debería parar la competición. Sí. Es la manera de joder la caja de la UCI. BOICOT UCI
La afición de butaca puede salir perjudicada por esto. Pero la afición de sillín se sentirá más digna.
Con esto no quiero eximir de responsabilidad a los tramposos individuales. La tienen. Pero son una parte del negocio. EL pastel lo prepara la UCI.

Anónimo dijo...

Cada vez son más los aficionados que hablan de parar la competición, de un borrón y cuenta nueva. Ingenuos ellos, no caen en la cuenta de que el motor de la competición no es la afición, no, es el dinero. La afición al ciclismo no sabe de pagar entradas.
Parar la competición sería otro maquillado más. La pureza deportiva, ese mito que habla de un deporte sin dopaje, es algo conseguible únicamente en apariencia. EL héroe necesita del villano.
La podredumbre que percibimos los aficionados de sillín en el ciclismo profesional no es otra que la podredumbre general de la sociedad. Cambiar el ciclismo viene a ser lo mismo que decir cambiar el mundo.
Como único remedio: presenciar con ironía el espectáculo. ¿Que genialidad nos deparará?

Anónimo dijo...

Heras definitivamente se retira por falta de ofertas "dignas". Dignas, como su actitud de soliviantar a todo su pueblo para defender una inocencia mas falsa que un billete de ocho euros con la cara de Hugo Chavez.

Lo que da miedo es leer lo del centro medico-deportivo (arrggggg) que quiere montar en barcelona:
"“Siempre me han gustado las claves y los secretos del entrenamiento y creo que puedo aportar mi experiencia”.

Y la de Manolón, y la de Eufemiano... Grandísima escuela.

Otro ídolo caído. Otra muesca más.

Anónimo dijo...

Perdón, la cita:

http://www.marca.com/edicion/marca/ciclismo/es/desarrollo/1073213.html

Anónimo dijo...

Es cierto, Heras lo deja pero, no se lleven a engaños: lo deja por la pela. No ha tenido ofertas pro-tour, es cierto. Pero un equipo continental italiano y otro suizo lo tentaron. Heras no vió dignidad en 50000 €. ¿QUé esperaba?
El caso es que el tiene (como Beloki) la hucha relativamente llena. El honor se cotiza a más de 50000.
Otro más, otro menos.

Anónimo dijo...

¿ Que nos deparará el año nuevo 2008?.¡¡¡ veremos!!! pero, de momento, deberiamos de hacer un poco de análisis los aficionados al ciclismo porqué, está claro, que en todo el deporte cuecen habas. ¿ serían capaces nuestros mandamases de ir a por el futbol, por ej.? ¿ aqui no hay dopaje ?. ¿ Se han investigado las muértes súbitas? y la OP ¿ no había deportistas de todas las actividades?. Está visto que hay deportes en los que no tienen c....de indagar, sería terrorifico; sería perder unas elecciones; sería una desgracia nacional, sería la h.........El ciclismo no, es igual, es un deporte de los parías, de los sufridores de los que, en definitiva tienen DOS C.......... ya veremos a ver que pasa. Felices fiestas a todos, todos y todos. Salud.

Manuel Jose Herrero dijo...

anonimo lo d q el aficionado al ciclismo no paga entrada a que viene?? lo hace cada vez q se pone en una carretera o delante de un sofa a ver pasar a los ciclistas, de hecho hay una relacion directa entre el aficionado al ciclismo y la competicion, es verdad q la uci no vive del aficionado, pero vive de la publi, y la publi si que vive de los aficionados.

Anónimo dijo...

"en el ciclismo no se paga entrada" quiere decir algo que está en la naturaleza del ciclismo en ruta (no así en pista, claro). Para un creativo publicitario la cosa esta clara. Aunque Sergio detesta los creativos publicitarios. Pero es así, la popularidad que está alcanzando el ciclismo por los escándalos del doping es mayor que en esos gloriosos finales de los 80 cuando todo comunidad tenía su vuelta.
Es de huevo: si las compañías publicitadas se dedicasen al mundo del ciclismo y promocionasen sus productos (tipo: equipo BH o como ocurre en casi todo el patrocinaje de MTB) la imagen del doping se asociaría al patrocinador y malo. Sin embargo, en la mayoría de los equipos no se trata de promocionar un producto sino simplemente, en que se haga ver una marca. A las marcas les interesa únicamente que se las cite (ni para bien ni para mal, que suenen en muchas bocas). Que sí, a "bicicletas globero" le puede venir mal que su primer espada de positivo pero a "congelados ruperez" le interesa porque, con un doping, el contenido de la noticia se vuelve casi extradoportivo, ocupa portadas, polémica, etc.
Por estas razones y alguna más, en el ciclismo la afición de cuneta, que no paga nada, no es la parte de la población a la que el patrocinador quiere llevar su mensaje publicitario.
En otras palabras, los éxitos deportivos dan notoriedad entre los aficionados, los escándalos de doping llegan al conjunto de la sociedad. Lo segundo se asemeja más a los intereses de una marca publicitaria.
Finalmente la misma idea: en la lógica del capitalismo consumista el aficionado tradicional del ciclismo no es necesario. Es, mejor dicho, completamente accesorio.

trueno dijo...

el problema del ciclismo son dos: Pro Tour q jode la economia de muchas carreras por sus exigencias y el Dopaje q ya ha llegado incluso a la categoria de los juveniles!!!!!

entonces señores q cual es la solucion: parar el Tour en plena competicion para llamar la atencion de todo el mundo???eso es imposible porque los corredores quieren ingresar unos buenos millones a final de mes y por tanto no se la jugaran nunca!!!

parar la competicion un año o dos???no seria suficiente, el ciclismo de competicion esta tan infectado de farmacia q necesitariamo una decada entera para creer q la futura generacion correra limpia del todo!!

resultado: q esto va a seguir su camino, cual???pues oleada de positivos, de despidos y de escandalos en la prensa!!!!y tb de ciere de carreras, de sponsors y de equipos. en fin ya hablare con los guionistas de la pelicula haber si me dan alguna pista de como termina esto: si mal bien, peor o las dos cosas!!!!

FELIZ AÑO!!!!!

trueno dijo...

perdon. unos millones a final de año, no a final de mes,jaja. q son ciclistas no futbolista

Anónimo dijo...

el 99,9% de los juveniles no toman absolutamente nada

Anónimo dijo...

Pero el 99.9% de los profesionales si...

Así que la categoría intermedia debe de ser dirigida por el Cartel de Calí por lo menos...

Anónimo dijo...

http://www.as.com/mas-deporte/articulo/ciclismo-contador-lidera-nueva-generacion/dasmas/20080102dasdaimas_1/Tes

Este artículo de As si que es para frotarse los ojos... parece que la OP fuese algo del pasado, de la época de Rijs y Pantani... coño, que empezó a salir a la luz en 2006!, cuando mucho de los citados ya eran buenos o prometían serlo...

Anónimo dijo...

q sobrau

http://www.foromtb.com/showthread.php?t=260930

Anónimo dijo...

En el blog de purito, http://www.joaquimrodriguez.com/
, podéis leer los comentarios racistas de semajante personaje.

Anónimo dijo...

Kién ha dicho q el 99,9% de los juveniles no toma nada??Tengo 24 años y cuando yo era juvenil, hace 6 años, el q no corría, volaba.... ya me entendéis. Por supuesto que hay un gran porcentaje de gente q no toma, pero tanto como un 99,9.... yo más bien diría que un 65-75% no toma nada. Evidentemente en estas categorías las ayudas "extras" no son las mismas que en profesionales, pero las hay, más de lo q muchos creen....

Anónimo dijo...

En juveniles no hace falta ninguna ayuda extra para ganar, lo que marca la diferencia son los entrenamientos y las juergas que has echado. Si entrenas con fundamento y tienes cualidades andarás para ganar carreras.

Luego ya las cosas cambian

trueno dijo...

ya hahora entiendo el comentario sobre Joaquin Rodriguez, ya le vale hacer fotos a una persona negra q va a buscarse un dinero.

como siempre dice Ferran Monegal en su programa de BTV(telemonegal):"no hay q apuntar hacia abajo, para criticar hay q mirar hacia arriba, bien alto, el resto merecen un respeto"

lamentable, pero bueno, se aburren y se divierten con lo primero q encuentran.

Anónimo dijo...

Feliz 2008 para Sergio y sus incondicionales...desde el corazón de PINTO.

¡¡¡¡¡¡¡AUPA CONTADOR!!!!!!

Anónimo dijo...

Aupa Contador... Este hurra al doping contiene un mensaje semioculto... ¿quizas AC?

Anónimo dijo...

Para flipar un rato:
los comentarios a la temporada pasada por el más prestigioso de los hemodruidas: Doctor Ferrari. En inglés.
http://www.53x12.com/do/show?page=indepth
Os recomiendo tener cerca una palangana.

Anónimo dijo...

Vaya blog de mala muerte,los cuatro gatos de siempre y Sergio en la perrera,guauuu guauuu.

Anónimo dijo...

último anonimo: a tu madre si que le gusta el perreo

Anónimo dijo...

mamonazo!! no te gusta el blog pero siempre entras y nos deleitas con tu inmadurez de guau guau.. niñato!!

Anónimo dijo...

guau guau..soy un gilipollas, digo guauguau y me parto. me creo gracioso. sere retrasado?

seguro que cuando acabas de escribir tus comentarios "piensas" esto

Anónimo dijo...

inutil
abrazafarolas
bebemeos
basura
barriobajero
lametraserillos
trasnochado
torpe
juntaletras
vulgar aficionado
chupóptero
paniaguado
inepto
mangante
incapaz
impresentable
pisacharcos

Anónimo dijo...

estos adjetivos calificativos van para el guauuu guauuu, no para Sergio, que para algo soy uno de sus palmeros

Anónimo dijo...

me temo que algun médico deportivo con afición de veterinario se ha puesto a recetar "complejos vitamínicos" para perros a comienzo de temporada. De ahí que nos ladren. Creo.

Anónimo dijo...

mira q eres pisacharcos. Dices los cuatro gatos de siempre, y casi no hay nadie de los de siempre con sus nombres de siempre. Eres inepto hasta para reconocer quien es quien.

Anónimo dijo...

Localizado el simpatico anonimo ladrador

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios.