Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

18 diciembre, 2007

Dos cabalgan juntos

Bah, que quieren que les diga: hasta yo mismo me aburro de señalar la deriva de Carlos Arribas y su defensa quijotesca de Contador, al mismo tiempo que señala que recibe "tratamiento médico diario". Pero también hay cosas que llevan a la indignación como en el primer día. Este artículo, por ejemplo.

El otrora prestigioso periodista se ha ido hasta Jávea para entrevistar a su ídolo: si alguien tiene alguna duda, que lea detenidamente el primer párrafo. O la primera parte del segundo. Es el Peñafiel del ciclismo. También el año pasado se acercó a las frías rampas de Navacerrada, allá por marzo y la Vuelta a Castilla-León, para poder hablar con Basso, pero el italiano le rechazó -sabía bien quien había publicado la información más comprometedora de la O.P- y el juntaletras se sintió dolido como un perro al recibir un puntapié.

Está vez el clima ha cambiado. Alfombra roja para el hombre que escribió que "Contador tiene una zona del cerebro especialmente sensible". Y así le sale ese churro de crónica, entre sentimentaloide y sencillamente repetitiva y cansina. Arribas ha gastado ya tanto lo de "su vida cambió" que en este artículo realiza un nuevo giro en el aire para escribir "la noche de Pau en la que su vida cambió, la noche en la que le dijeron que Rasmussen se había ido, que él era el líder del Tour". Jo, a Contador le ha cambiado tantas veces la vida (conocer a Manolón, cavernoma, los sudores fríos al leer A.C en las listas de la O.P, verse exculpado mientras sus compañeros caían con menos pruebas, ganar el Tour a su segunda participación y sin conocer el Galibier...) que más que un ciclista parece un transformista.

El penúltimo párrafo, tras pinceladas del ambiente (compañeros, médicos, no falta hasta la marca de los coches ¿¿??), se adentra en los procelosos mundos de la alta costura. "No será cuando llegue el momento la primera vez que Alberto Contador vista un maillot azul turquesa con la palabra Astana en el pecho. Ya lo hizo fugazmente en 2006. Unos días en julio, los suficientes para enterarse de que a su equipo no le dejarían correr el Tour; unos días en agosto, los suficientes para sufrir un desfallecimiento en la Vuelta a Burgos que le impidió debutar en la Vuelta. "No muy buenos recuerdos, no", sonríe, casi triste, el ciclista.". Efectivamente, ahí tienen una de las escasas fotos de Contador en turquesa. Estaría bien que Arribas, tan completista, hablese de como Manolón estuvo mareando a Etxe-Ondo en su fatídico 2006: primero los maillots Liberty; después los maillots iguales, pero con lo de Liberty en blanco (Contador ganó una etapa en Suiza con esa pinta); después ese mismo espacio con lo de Astaná (L.L Sánchez compitió de esa guisa en el Campeonato de España CRI); y por último ese maillot playero. Se dijo en su momento que no se pagó nada a la empresa vasca, mareada por tanto baile. "No muy buenos recuerdos, no". Claro que no: que diga que tomó en Burgos. O que dejó de tomar. A lo mejor así cura sus demonios internos, esos que producen malos recuerdos.
***
"El ciclismo se ha sumergido en una dinámica autodestructiva con visitas necrófilas a su reciente pasado en las que el catalizador parece ser la captura y castigo de todos los beneficiados por las técnicas dopantes de Eufemiano Fuentes." Este es Arribas hablando de beisbol en un artículo del mismo día. "Dinámica autodestructiva", "visitas necrófilas", "captura y castigo"....buf....combinado con lo de más arriba, parece que el personaje que pedía a los cinco meses de la O.P paz, piedad y perdón se ha metido de lleno en los libros de autoayuda o, directamente, en la psicología barata. A saber. Lo sabremos.

Por cierto, respondiendo a lo planteado en esa frase, ¿que hay de malo en lo de perseguir a "todos los beneficiados por las técnicas dopantes de Eufemiano Fuentes? Ahhhhhhhhhhh, ya ni siquiera tiene necesidad de disimular. Qué vergüenza. Tras llamarnos talibanes, ahora necrófilos. ¿Qué será lo siguiente?

26 comentarios:

SMM dijo...

Hoy me toca a mi desvirgar el Blog. No voy a hacer comentarios sobre el post de hoy, tengo mi propia opinion al respecto ni dista mucho de lo que se escribe aquí pero me gusta ver otros puntos de vista, aunque no este de acuerdo.

Pero ayer hiciste un comentario sobre el articulo de CA y el numero de licencias, yo corro en Master. Entreno y compito por placer, por que me gusta este deporte y por la simple satisfaccion de vez en cuando pillar alguna copa que al llegar a mi casa va al trastero. No es criticable esto, ni lo chavales de escuela ni el sufrido cicloturista, que estamos en crisis de ciclistas es evidente, y hay que buscar soluciones para construir y no destruir.

Anónimo dijo...

Xàtiva =Játiva, comarca de la Costera, provincia de Valencia. Esta gente está en Xábia= Jávea comarca de la Marina, provincia de Alicante, el pueblo de mi abuelo. Vamos que se te ha ido el disparo a 120 km de distancia según viamichelin, no es mucho teniendo en cuenta a la distancia a la que sueles fallar.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. SMM: nah, si yo solo decía que el artículo era muy reducionista.

Anónimo: pues sí, me he confundido. Me alegro que tu abuelo sea de Xábia y no de Xátiva. ¿qué quieres decir exactamente con tu última frase?

Anónimo dijo...

"Te veo muy negativo, y eso no está bien. El ciclismo va a salir de ésta, ya verás. El año que viene todo estará mejor".

Juas juas juas... claro, estos se creen que si no dicen nada, si no sale en la prensa, es como si no ocurriera. Vuelta a la hipocresia de los 90, al "...yo no he dado positivo en mi vida y me han hecho muchos controles" y todas esas falacias a las que nos tienen acostumbrados.

De lo que no se dan cuenta es que hoy en día, con el acceso que hay a medios extranjeros, va a ser muy difícil seguir ocultando lo evidente, y sino que se lo digan a piti lo mal que lo está pasando el pobre.

Anónimo dijo...

Échale imaginación Piti, necesitas un certificado médico para la próxima temporada como sea y de lo que sea...

alby dijo...

qué curioso lo de CA(no confundir con AC)

Me recuerda a todos esos aficionados o pseudo-aficionados que defienden el actual y detestable aspecto del ciclismo intentando llevar la mierda a otros deportes, como si que el beisbol, el baloncesto o la petanca estén podridos o no va a hacer que en el ciclismo no exista la EPO.

Las primeras frases del artículo de Contador son espectaculares, se nota casi hasta un cierto homoerotismo hacia "el chico". Para seguir hablando de su pasado con los Astaná, pero terminando con "nuevo". Se va a acabar el gafe, con el director de Lance y con Gallopin, que aquí parece que tratan como si fuera Antonin Magne o algo.

En el segundo me gustó ésto: "El éxito de sus predicciones habrá que medirlo en las estadísticas del juego que se reinventó con el músculo artificial." Eso sí, luego no vayamos a pensar que lo de pity en las cronos no es artificial, es el túnel del viento. Qué hipocresía. En el béisbol este tío si ve más de 70 HR se pondrá tenso, y pensará que los controles no sirven de nada.
Cuando nosotros vemos a pity ganando contrarrelojes con la posición aerodinámica de siempre(o anti-aerodinámica, lo que sea), cuando vemos a AC atacando, atacando y volviendo a atacar, cuando vemos a Pereiro haciendo desastrosas cadenas montañosas para hacer grandiosas las siguientes... si pensamos mal de ellos somos unos talibanes anti-ciclismo. Es increíble.

un saludo.

Anónimo dijo...

Creo sería saludable por el bien del cilismo que dejásemos a Contador en paz y ver lo que hace en los próximos años. Un día pudo doparse, habría que demostrarlo, pero de ahora en adelante va a pasar muchos controles y esperemos que sean límpios. Agua pasada.....además, todos tenemos un pasado ¿no? el Emperador américano fué alcohólico y ahí está, es un ejemplo.-

Anónimo dijo...

El puerto que no conoce Contador es Tourmalet.

Arturo dijo...

Hola a todos.

quien quiera ver mas fotos de esta reunion de Javea puede pinchar ir a este link:

http://www.pezcyclingnews.com/?pg=fullstory&id=5528&status=True

Saludos.

Anónimo dijo...

Que fantastico ciclista es Contador, creo que desde Perico, Heras y el Chava no teniamos un corredor con el que se disfrutase tanto en montaña, que es donde realmente se disfruta, no ganando carreras al sprint, que es bastante más aburrido, aunque a algunos les guste, eso aburre.

Dorsal 80 dijo...

Perico, Heras, el Chava, Contador...
El Anónimo de las 4:56 está que se sale!

Anónimo dijo...

Sin ánimo de resultar grosero, la foto que tienes en la portada es mía, tiene copyright (y no está sujeta a licencia creative commons como otros contenidos de la fuente original) y te agradecería que las quitaras cuanto antes.

Gracias por tu comprensión.

J. P.

Anónimo dijo...

Alguien me puede confirmar si lo que pone aqui es cierto, que Pedro Horrillo y Pablo Lastras correran el año que viene en el Benfica...
Que coño es eso cel ciclismo virtual...
Son reales esos datos...
http://ciclismovirtual.foroactivo.com/team-benfica-f32/plantilla-2008-t177.htm

Vilarin dijo...

Hola:

En contestación al ultimo comentario, Pablo Lastras sigue un año mas en el Caisse d´Epargne (o como se escriba), de echo ha estado en la concentracion que han tenido en Orcoyen la semana, en el As o el Marca se puede ver una entrevista con él sobre el inicio de la temporada. Pedro Horrillo que yo sepa sigue en el Rabobank otra temporada mas.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Macho pues no entiendo nada.
"Pablo Lastras abandona el equipo de su vida


En Caisse d’Epargne ya le han comunicado que no cuentan con él
Pablo Lastras ya sabe que no va a seguir en el equipo de su vida la próxima temporada. Hace mes y medio Eusebio Unzué le comunicó que no pensaban renovarle el contrato. “Me lo dijo abiertamente y se lo agradezco. No tengo ninguna queja. Llevo trece años en el conjunto navarro, tres como amateur y diez como profesional. No he conocido otro equipo y no me arrepiento porque siempre me he sentido respetado y he recibido un buen trato”, comenta el ciclista madrileño.

Con la baja en el bolsillo, Pablo Lastras conseguía la pasada semana una importante victoria en la sexta etapa del Eneco Tour, prueba ProTour que discurre por Bélgica, Holanda y Luxemburgo. “Hacía dos años, dos meses y días que no ganaba”, apunta el veterano ciclista madrileño, que es considerado en el pelotón internacional como un especialista en ‘cazar’ etapas en pruebas importantes.

Entre sus doce victorias como profesional, destacan una etapa en el Giro de 2001, dos en la Vuelta de 2002, una en el Tour de 2003 y otra en la Vuelta a Suiza de 2005. Precisamente desde la prueba helvética no había vuelto a subir al podio el de San Martín de Valdeiglesias. “Quizá esta sequía se haya debido en parte a que haya dejado a un lado mis opciones personales en beneficio del trabajo para el equipo, porque yo me he sentido igual que siempre”.

A sus 31 años, el ‘Pencas’ se siente con fuerzas y con ganas para seguir formando parte del pelotón. “El día de mi victoria me llamó Unzué para mostrarme su alegría y sé que era sincero. Me dijo que a ver si hablábamos. No sé si será para replantearse su decisión o simplemente para tener una conversación entre amigos”, comenta este respetado profesional que ha recuperado, en su paladar ciclista, el sabor de la victoria.

Chema Rodrígue

Anónimo dijo...

Biba Balberde

Anónimo dijo...

Es verdad que el maillot del Astana es bastante playero, pero a mí me parece guapo.

Mirar que cuadrilla la de estas fotos:

http://www.letelegramme.com/dyn/display.php?img=/photos/gab-ull1_W001A.jpg

Los que no pudieron salir en el Tour 2006 por su vinvulación en la OP: Jan Ullrich, Oscar Sevilla (T-Mobile/Ger), Ivan Basso (CSC/Den), Francesco Mancebo (AG2R/Fra), Joseba Beloki, Isidro Nozal Allan Davis, Sergio Paulinho Alberto Contador (Astana-Wurth/Spa)

Anónimo dijo...

¿Te han chafao la foto, Sergio?

Je, je, siempre puedes poner esta o esta o esta o la que más me gusta

No se nos va a olvidar donde y con quien ha militado este personaje, mas quisieran...

Anónimo dijo...

1º Ciclismo virtual es un juego. Los equipos cuasi coinciden y tal pero nada tienen de realidad.
2º Los periodistas que han cubrido el ciclismo siempre han sido de tercera. Siempre. Hace muchos años eran los mismos que los encargados de cubrir el canódromo.
3º El Astana tiene más corredores asturianos que los que en su día tuvo el Clas-Cajastur. ¿Es como para sentirse orgulloso?
4º Don Desmayos nos va a llevar a un callejón mitológico sin salida. Se masca la tragedia.
5º El dopaje es un fenómeno de escala planetaria en el ciclismo. La OP se puede contextualizar con el resto de países europeos, casi todos con su ley y operación (descontando portugal). Lo que no tiene contextualización es al reacción: a)sacrificar a algunos viejales, b) salvar a los más interesantes y c) exportar al resto.
6º Perico, Chaba, Cubino, Alberto Contador... Me han hecho disfrutar del ciclismo. Otros yonkis me han hecho disfrutar de la poesía, la pintura, la música, etc.
7º El ciclismo máster, cadéte, etc. es el prácticado por los verdaderos amantes de este deporte.
8º Desgraciadamente, muchas veces la justicia no se alcanza por la vía judicial. Nos queda entonces la justicia literaria. La historia. La OP acabó en nada pero acabó con todo. Lo justo está por dictar.

Anónimo dijo...

en este artículo dice que 50 o 60 corredores se van al paro. ¿Tantos? ¿Tan pocos?
Los dejan sin relax
http://www.lavozdeasturias.es/noticias/noticia.asp?pkid=385842

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. J.P: ya está quitada. Disculpa si te ha ocasionado alguna molestia.

tomelloso dijo...

efectivamente, toda la gente del Relax está a la espera de un último milagro

aquí hablan de una moratoria por si el Giro les concede invitación (lo que haría que un patrocinador italiano, Forno D´Asolo, pusiera sobre la mesa la pasta que falta).

http://www.diariolatribuna.com/CiudadReal/secciones.cfm?secc=Deportes&id=557165

De todos modos, me pareció ver el otro día que Mancebo se había salvado de la quema (es un decir) y había fichado por el Fercase portugués.

AMS dijo...

Hemodruida sancionado

Y Marzoli a punto...

Domenico dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Domenico dijo...

Se le acabó el chollo a Mayo: ¡el contraanálisis ha dado positivo!

Bueno, veremos si vuelve a salir en la tele para decir que es inocente, como cuando salió en ETB-1 queriendo dar pena.

Venga, pues, dirigido para los que seguían creyendo en él y se sintieron ofendidos por los comentarios que se hicieron en este blog sobre su aparición en la tele y tal. Para todos vosotros.

El enlace:

http://www.tuttobiciweb.it/home.htm

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios, me pongo con el post del día.