Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

10 diciembre, 2007

¿Quién protege a Rogers?

El sábado otro periódico alemán se sumaba al periodismo de investigación que brilla por su ausencia en España. El Stuttgarter Zeitung publicaba que al menos cinco de los nueve integrantes del T-Mobile en la edición 2006 del Tour de Francia pasaron por la famosa clínica universitaria de Friburgo para someterse a hemotransfusiones. ¿La fuente? Una vez más, Sinkewitz, para que vean hasta que punto es importante las propias declaraciones de corredores, tan escasas que se pueden contar con los dedos de las manos.

Maticemos: Sinkewitz dijo en su declaración que había ido en coche hasta la clínica el día antes de ir a Estrasburgo (bien cerquita) para el prólogo. Y que lo había hecho solo. Extraño, eso de una clínica y los doctores preparados para un único corredor. Y más cuando sabemos como trabajaba el T-Mobile: a la alemana, todos juntos prietas las filas. No era muy difícil intuir que Sinkewitz, que ha ayudado bastante en sus revelaciones, estaba de nuevo cubriendo a compañeros. Como cuando se desdijo de que Bettini le había enseñado a aplicarse geles de testosterona de la manera adecuado para que no pitasen la máquina. O sea, que fuente relativa. El periódico de Stuttgart basa su información en que ha visto los documentos de la clínica de ese día, 1 de julio. Cinco corredores.

Como la alineación para esa carrera ya fue comentada en su momento, y no faltan candidatos a la jeringuillas, la auténtica novedad viene de lo que hoy (¡blasfemia! ¡herejía!) se atreve a comentar la Gazzetta dello Sport: que Michael Rogers es uno de los usuarios de las universitarias hemotransfusiones. Ya era hora, por cierto. El ciclista australiano, epítome de la endlebez de todos los ciclistas de su país, había pasado flotando sobre todo el escándalo, a pesar de su trayectoria. Su carrera ha ido paralela a la de Sinkewitz, tanto en el Mapei promesas como en el Quick Step. Y con los mismos resultados: sí, esos que nunca llegan. Una vez comenté en un blog que el ciclismo australiano nunca había ganado nada importante (hasta este año la P-R de O´Grady), y un lector me contestó que Rogers había sido tres veces campeón del mundo CRI...una carrera con una participación bajísima, de una disciplina en regresión y a la que solo aspiran corredores incapaces de grandes metas en vueltas por etapas. Ese es el palmarés de Rogers.

Lleva sin alzar los brazos en una cita importante desde 2003, cuando ganó la Vuelta a Alemania (curiosamente, o no tanto, la misma prueba que brilla en el palmarés de su siamés Sinkewitz) después de haber hecho lo propio en la Vuelta a Bélgica y poco antes de imponerse en la Ruta del Sur. Tres vueltas por etapas seguidas en aproximación al Tour, donde fue 4º en una etapa. Y es de 2003. Saquen ustedes las conclusiones. Ese año ganó su primer mundial CRI, por descalificación de Millar. En 2004 repitió éxito, pero en la Olimpiadas (auténtica obsesión de cualquier australiano) sólo pudo ser cuarto. En 2005 empieza a escalar: octavo en P-V, cuarto en el Volta y segundo en Suiza. Suena como outsider para el Tour. Y sí, hace más out que sider. Daba lo mismo: en la Casa de Campo de Madrid le esperaba su tercer arcoris.

En 2006 cambia a T-Mobile con 27 años, la edad para explotar. Acaba décimo en el Tour, tras ramonear todo lo que pudo en sus relevos: tiraba un poco de Klöden, se iba a cola de pelotón y a amarrar su 10º puesto en la general, probablemente su techo como corredor. Para el Mundial CRI no hubo bolsa de sangre: un corredor de su clase y calidad se tiene que marcar objetivos más ambiciosos. Venga, ánimo campeón, que el 2007 iba a ser tuyo. Hace segundo en la Volta (y también en la etapa de montaña, tras Sevilla) y todo parece encaminado. En la famosa concentración de los Pirineos en donde le hacen el control sorpresa a Sinkewiz, también estaba el australiano. A diferencia del alemán, el tiene tiempo a pasar por el baño antes del control. En el Tour circulaba escapado con Rasmussen el día de Tignes, en donde realizó una apuesta por convertirse en el maillot amarillo, pero una caída con David Arroyo le deja maltrecho y abandona. Su siamés también lo hará en la misma etapa, pero tras comerse un espectador bajando al hotel. Vidas paralelas, ya les digo.

Sinkewitz da positivo y Rogers desaparece. Literalmente. Va a la preolímpica de Pekín porque ya estaba apalabrado, donde se puede comprobar que no tiene ninguna fractura. Le aconsejan que desaparezca una temporada, y a fe que lo ha hecho: no se le ha visto ni el pelo. Hasta hoy, cuando en la Gazzetta -Rogers vive en Italia desde hace muchos años, cerca del Lago di Garda- ya se han hartado un poco con la hipocresía con este joven corredor (¿28 años? ¿joven? ¿qué broma es esta?) amparado por la UCI en su plan de expansión mundial, igual que en su día lo fue McGee. Algún día les hablo de este y su positivo de 2006, felizmente superado para 2008 en donde competirá, nada menos, que con el CSC tras dos años en blanco. Sin correr apenas, por una misteriosa lesión. ¡Ay el ciclismo!.

108 comentarios:

Karpas dijo...

Hombre aunque sean mundiales de petanca, ya me gustaria a mi tener 3 de esos, o un maillot con los aros olimpicos no estaria mal.

Para ser siames, solo le falta pitar y cascar para ser como el aleman.

Saludos

Anónimo dijo...

Lo de McGee sí que me parecía bastante-muy sospechoso.

AMS dijo...

Lo de Bradley atufa a kilómetros, este monegasco de adopción nos sorprendió marcándose un Giro 2004 (el de Cunego)estelar(etapita, días de maglia rosa y 8º en la general) y luego desapareciendo en combate hasta día de hoy...

Anónimo dijo...

Hoy en Noticias de Gipuzkoa:
Vinokourov: “Me retiro del ciclismo para lavar mi honor”
¿Ah, pero es que se pueden hacer autotranfusiones de honor?

Fransmestier dijo...

¡Habrase visto un deporte tan gafe! Gripes, gastroenteritis, caídas misteriosas , cavernomas, epilepsias, accidentes domésticos, desánimos, imperativos de tomarse vacaciones en el momento más inoportuno, inverosímiles historias de cuernos italomejicanos... si es que lo que no te acarreen las dos ruedas. Más que ciclismo habría que rebautizarlo como cenicismo...

Anónimo dijo...

La vida misma, diría yo.



-Me gusta el ciclismo-

AMS dijo...

Que cantidad de no negativos han intentado lavar su honor y que pocos lo han conseguido, amigo Vino... Hablando de no negativos ¿Heras vuelve o no quiere un retorno a la Santi Pérez? Y hablando de Santi Pérez, parece querer convertirse en un hombre orquesta de los medios, lo mismo comenta en la tele ovetense que colabora en discos con su amiguete Samu(http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=1810_36_573609__Aviles-Coro-deportivo-solidario)

Miguel dijo...

¿Apostamos por el Luxemburgues del equipo que parecía una moto etapa tras etapa?. De ciclista para las clásicas en las que tampoco brillaba demasiado, todo hay que decirlo, ha terminar 7º en el tour. De Bernucci ya tuvimos noticias durante la Vuelta.
Rogers, como ha ocurrido con otros ciclistas antes que el, iba para promesa...

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Karpas: es el caso de un ciclista superespecialido. No veo diferencias entre Rogers o Michael Rich.

Ams: de eso se trata, y también del abandonó en el Tour en la primera etapa.

Miguel: la trayectoria de Kirchen merece arquear las cejas. Se sale en el 2005 en el Fassa de Cecchini, 2006 padece el "mal del T-Mobile" (el mismo que afectó a Evans, Botero, Savoldelli el de la caída en Fuerteventura) y este 2007 ha sido segundo en Tirreno y su gran Tour de Francia, inesperado pra un tío que sólo había andado en clásicas. Su subida al Col de Bales, escapado, fue antologica, de lo mejor de la carrera.

Visto lo visto, volveremos a tener noticias de el. Por cierto, en el Mundial salía como uno de los favoritos tras su buena Vuelta a Polonia, y abandonó a bastante del final.

Anónimo dijo...

MONCHOLI

Hombre eso de que ganar 3 mundiales de contrarreloj apenas es importante porque es un ciclista superespecializado y estas carreras cada vez van mas a la baja, no lo comparto muchooo, perooo bueno..., hace falta ser muy bueno y mucho sacrificio y preparación hasta pa ganar la Ruta del Vino.

Aqui tenemos una entrevista a Antequera, dice que deverian controlar el ciclismo lo mismo que a otros deportes y no estar tan encima como estan ahora, que viene a ser lo mismo que decir que, "dejarles en paz que se metan las bolsitas hombre" tambien dice que valverde no gano porque no pudo preparar bien el mundial, que viene a ser lo mismo que "pero hombre si no estuvierais tan encima se hubiera metido la bolsita, se huebiera preparado bien el mundial y tendriamos otro podio". Lo que me da mas rabia es que la gente que se supone que más sabe de ciclismo, el propio seleccionador nacional,haga declaraciones tan hipócritas.

http://www.marca.com/edicion/marca/ciclismo/es/desarrollo/1066843.html

buen post sergio
un abrazooo pa todos

un abrazo huesera

Anónimo dijo...

HUESERA

Gracias Sergio por contestarme en el otro post...

Si alguien te insulta, me parece bien que no pongas la otra mejilla... pero te cuidado y no caigas en lo mismo!! insultar por insultar!!

Animo chiquillo, animo con el blog!! te seguire leyendo!

By HUESERA

Anónimo dijo...

HUESERA

Ya ves la ruta al vino (vuelta de juveniles) tenia una contrareloj por equipos de 4 o 5km en Coslada
y luego etapa por la tarde!! ja ja

Casi igual que en la vuelta a Espana (profesionales) 7km de CRE

Un abrazo Moncholiiii!! ya te veo ya mismo!!!

By HUESERA

Anónimo dijo...

Bueno pues ha tenido suerte Rogers con el cambio de estructura, pues el Stop & Go solo le ha durado un par de meses desde julio, pero este 2008 podrá correr con total normalidad y sin ningun problema.
También lo hará. este año sí, sin problema alguno Bradley McGee, que vuelve tras su largo Stop & Go como bien decís, aunque ya debería haber vuelto por sus fueros este año pasado, solo que no se lo permitío la grave ernia discal. Cuidadito porque en CSC en cuanto recupere sensaciones puede liarla, como ya lo hizo Julich en su día, por cierto, un Julich que también lleva un par de añitos de Stop & Go (perdonseme por ser repetitivo con la expresión pero creo que es la más adecuada al caso) después de su gran 2005, lástima porque en 2006 iba para volverse a colar en el podio del Tour >_<

Y este año a quien le tocará Stop & Go?
Di Luca, claramente, me juego el tipo a que este año le toca volver a revivir uno de sus años negros, pero es lo que tiene pasarse de la raya.
Iban Mayo, siempre y cuando vuelva claro.
Y por último, Stefan Schumacher, que tras los problemillas de final de temporada pese a no haber hecho mucho ruido me parece a mí que va a tener que bajar su gran rendimiento de estos últimos años a costa de...ejem, que tendrá que hacer lo que Fothen ha hecho este año, con la misma impotencia probablemente, la impotencia que le ha llevado de ser una promesa de cara a futuro ganador de Tour tal y como demostrara en 2006 a arrastrarse en Tour y Vuelta sin el más mínimo nivel, no hay más que ver su página web, que parece que le importa más la lucha contra el dopaje que sus malos resultados; con la diferencia de que a este fue su equipo quien con su nueva política le obligó, mientras Schumi lo tendrá que hacer dadas las circunstancias, porque en el mundial de Alemania le piyaron pero bien.

Un saludo.

Anónimo dijo...

http://www.velo-club.net/article?sid=42349

Pues nada, que nos quedamos cada vez más solos con los italianos, con Riis, y con ese monstruo de dos cabezas que se hace llamar Astaná; porque el resto de equipos (tras terminar este año de aligerar carga) contiunan forjando algo así como una especie de Alianza de civilizaciones del deporte, y tarde o temprano nos intentarán aislar.

Que dios nos pille confesados!!

Anónimo dijo...

Ángel Vicioso: “Me pongo en lo peor”
"pues oye, pensaré que ha sido una etapa bonita de mi vida, en la que he podido estar con los mejores y en la que me he permitido el lujo de ganar algo de dinero para montar algún negocio y comprar mi casa, que es lo único que me va a quedar después de todo."
"No sé hacer otra cosa que dar pedales"
http://www.diarioequipo.com/noticias/noticia.asp?noticia_id=17211.

Por aqui en Baleares escuche en una television autonomica al bueno ¿? de Toni Colom diciendo por su boquita que se iba con Bruynel al Astana pese a tener una oferta de Saunier Duval sobre la mesa para ir de jefe de filas....Eso si, volvio a destacar que su objetivo es ser jefe de filas y que alguien forme un equipo entorno a el en un par de años...
Que malas son las drogas...
Te dejan fatal del cerebro.

Anónimo dijo...

molan los nombres que les pusieron en la clinica de friburgo, a diferencia de eufe, que utilizaba nombres de mascostas, estos utilizaron motes como micky mouse, pato donald..., disneylandis como diria sergio :)

Anónimo dijo...

Por si no hubiera hecho suficiente daño ganando la euskal bizikleta, para bochorno de todos ahora se apunta al ciclocross, aunque se nota que no va con la misma gasolina.

http://www.solociclocross.com/galeria/displayimage.php?album=lastup&cat=0&pos=47

Anónimo dijo...

A este paso todos los ciclistas, todos, incluidos las anteriores generaciones, han corrido drogados hasta el tuétano. De acuerdo, nadie ha "corrido limpio".

Pero partiendo de esa base debemos de dejar ya de tanto "negativo" y pensar que a partir de ya pasaran controles y más controles y al que le cojan que le lapiden, si es preciso, pero por favor, pensemos que de aquí en adelante todos van a ser "decentes". Menos catrastofismo. Es un bello deporte y tenemos la obligación de mantenerlo y fomentarlo más para el futuro. ¿ entiendes Sergio?

menken dijo...

Estupendo el post. Oir hablar a Paco Antequera sobre el doping me produce el mismo ardor de estómago que oir a los portavoces de Asociaciones de Conductores Europeos hablar sobre los accidentes de tráfico.

Es como oir hablar de corrupcion a Jesús Gil o de honestidad a la mayoría de políticos.

¿Por que tenemos que oir tantas majaderias e hipocresia todos los dias por parte de las personas menos indicadas?

Una buena máquina de la verdad de improviso es lo que necesitarian !!!!

Anónimo dijo...

Santi Petri se nos está haciendo de rogar, y ni en el comercio ni en la nueva españa da comentario alguno para que nos partamos el pecho de risa con sus tragedias. Vale que está en la parida esta de la canción benéfica (la letra es interesante: "da igual ganar o perder / si das lo que tienes dentro") pero, estándo como está en la puta calle y siendo su "retorno" de lo más vergonzoso que se pueda recordar... no se. Está mal asesorado. Desde luego. Y sin dinero.
Algún buitre del As tiene que tentarlo con 12000 € a cambio de sus memorias médicas. Que si, con 12000 € tendremos a un Santi Petri arrepentido (del palo Manzano) delator de Álvaro Pino y confeso, del todo dispuesto a reconocer como ya en 1997, estando en Ciclos Avelino, se autorecetaba complejos vitamínicos y pirulas para entrenarse subiendo la Espina con 52 X 17. Para qué contar de aquel Giro con el Kelme donde llegó a ser 2º y menos mal que un accidente le abrió la cabeza.

TODO SIGUE APESTANDO

AMS dijo...

Santi nos podria contar la ostia de cosas, estando como ha estado en dos de las más tenebrosas cuadras de finales/principios de siglo, Kelme y ese Phonak con el mayor indice de chutes per capita que se recuerda, eso sin contar a los que no consiguieron pillar...

El único corredor que nos podria ilustrar todavia mejor que Pérez sobre el mundo del doping organizado paso por otros tres equipos cuyas orgias crio-sanguineas eran pa cagarse por la pata p'abajo: Kelme, US Postal y Manolo's Team... Aterradora trayectoria... Pero no cantará, descuiden...

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Anónimo: me quedo flipando con lo que pones de Colom, hace falta estar muy transtornado para decir que se plantea ser jefe de filas. En cuanto a la oferta de Saunier, ¿por qué no? Es especialista en ese tipo de fichajes.

Anónimo: no sabía eso de los motes de la clínica de Friburgo, ¿de donde lo has sacado? Me parece muy, muy interesante, y encaja bastantes piezas de los apodos de la O.P que no se han publicado. Por favor, pasame el enlace de donde lo has visto.

Anónimo dijo...

Padilla vuelve al ciclismo:

http://www.noticiasdegipuzkoa.com/ediciones/2007/12/11/deportes/ciclismo/

tomelloso dijo...

Sergio, respecto de la utilización de los dibujos animados, el enlace es el de cyclingnews de ayer, la noticia Confusion over t-mobile and the 2006 Tour

http://www.cyclingnews.com/news.php?id=news/2007/dec07/dec10news2

Anónimo dijo...

Aun que es de hace un par de meses, una entrevista a "la perla negra" del ciclismo balear Toni Colom.
"Hace poco en un entrenamiento, después de trece puertos, pillé un pajarón y además no llevaba ni agua ni comida. A mitad de puerto, me paré a comer bellotas y a beber agua de un riachuelo asqueroso (Coll de Soller)"
Muchos puertos me parecen y mas en Mallorca. Devio de repetir alguno 3 o 4 veces...

"¿Con quién se lleva mejor en el pelotón?
Aitor Pérez, Paco Mancebo, David Navas y alguno más..."
Amistades peligrosas
http://notodoesfutbol.blogspot.com/2007/08/entrevista-toni-colom.html

AMS dijo...

¿Toni Colom lider? Bueno... depende en que carreras, oyes... No creo que sean el Giro ni el Tour ... Aunque igual se cree capacitado para hacer una Vuelta a lo Mazzoleni en el Giro 2007, esta en la mejor edad y tanto Bruyneel como Matxín tienen buenas gasolineras...

Anónimo dijo...

David Navas, amistad peligrosa?

Anónimo dijo...

Jorge Javier denuncia: El la Sexta hay doping organizado.

Domenico dijo...

Mira, Sergio, aquí va otra buena: Pecharromán también tiene problemas con un crecepelos, al igual que Romario. Vamos que... El Benfica está por la labor de rescindirle el contrato. ¿Alguien me puede explicar como corredores como estos pueden seguir en activo? ¿Por qué los fichan? Joder, en QuickStep hizo el ridículo, por no decir otra cosa. Bueno, se llevaría una pasta que pa' que. Todavía me acuerdo de lo que hizo en 2003, que exhibiciones, Euskal Bizikleta, Catalunya... Hasta hoy.

Domenico dijo...

Se me ha olvidado meter el enlace del positivo de Pecha.

http://www.todociclismo.com/noticia.asp?id=40679

AMS dijo...

Uff, el Pecharromán, todavía me acuerdo de como dejaba tirado a Heras donde quería en la Volta... Y ganando todas las etapas que le dio la gana en la Euskal...

No se que le echarían en la comida a este corredor-cobaya pero lo cierto el que a mi me alucinó... Pero con el paso del tiempo se ve que la cosa cantaba por soleares...

jaimeguada dijo...

Mas noticias (todociclismo).
Otro equipo al paro:

"Mancebo y Vicioso ya casi dan por seguro el final de Relax 10/12/2007
La prensa aragonesa, concretamente el diario Equipo, viene haciendo un seguimiento muy importante a la dramática situación que viven los ciclistas del equipo Relax, una formación que no ha sido inscrita por la UCI después de que los responsables del equipo no fueran capaces de cubrir el presupuesto mínimo para estar en la categoría profesional.

Mancebo es tajante en las páginas de Equipo: "Yo ya me veo en la cola del paro". Angel Vicioso añade: "Me pongo en lo peor, en que no va a haber equipo y no voy a seguir corriendo. Me quiero poner en lo peor porque si ya me voy haciendo a la idea de que no voy a correr, luego será algo más fácil de llevar. Me habría gustado estar un año más como profesional para ir haciéndome a la idea, pero bueno, es lo que hay".

Lo cierto es que el no de GAM deja en solitario a Relax, cuya aportación no es suficiente para cubrir el presupuesto que se marca desde la UCI."

Un saludo

Miguel dijo...

Lo del crecepelos, en fin, como se ve que sois gente joven y no teneis problemas capilares. Je,je,je.
Cuando leí lo de Romario me quedé asombrado, crecepelo para enmascarar el uso de anabolizantes. Ahora recuerdo a uno que metía muchos goles y hace poco se marchó -de nuevo - a Italia, si hombre, uno que parece que tenía algún kilo de más, y que ahora luce una bonita cabellera. A ver si ese también recurre al crecepelo

Merle Kilgore dijo...

Ayyy.. Santi Petri Santi Petri.... me ha molado lo del Avelino.... voy a Buscar las fotos de aquella temporada... creo que salimos juntos jajaja y ya tenía problemas de pelo....

javi dijo...

A veces pienso, que en el futbol, las lesiones tan frecuentes no son lesiones, sino que son positivos encubiertos por un codigo interno.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Buf, eso de que Sabino Padilla vuelve al ciclismo, y concretamente al portugués, tendría que poner sobre alerta a esa fantasmagórica fiscalía sobre el dopaje que se instituyó por Ley hace un año. Pero bueno, no me hagan caso.

Parece que en la nueva cuadra que va a tratar el hombre de las gafas de chalado de Iowa no estará Pecharromán, que según un exaltado que se pasaba por aquí ha insultar era "el mejor corredor del pelotón español, ya lo vereis".

Anónimo dijo...

Liquigas visited by UCI controllers again
Liquigas during the 2007 Giro d'Italia
Photo ©: Roberto Bettini
Team Liquigas was visited for the second time during its off-season training camps by International Cycling Union (UCI) anti-doping controllers. The Italian ProTour team – in Benicásim, Spain, from December 10 to 18 – was subjected to blood checks according to La Gazzetta dello Sport. The UCI had previously visited the team during its Italian camp last month in Salsomaggiore Terme (Lombardia), Italy.

Tour de France stage winner Daniele Bennati, cyclo-cross specialist Enrico Franzoi and sprinter Murilo Fischer, all of whom will arrive today, were not tested.

Anónimo dijo...

Atentos a los entrenamientos invernales de los chicos de Mr 60%..
http://www.20minutos.es/noticia/319451/0/concentracion/csc/noruega/

Anónimo dijo...

¿-11º en Noruega en esta época del año? Jo, menuda caloruza, pues vaya con el cambio climático...

Anónimo dijo...

"Sergio", muy bueno lo de "el hombre de las gafas de chalado de Iowa", de lo mejor que te he leído.Jajaja.

Yo me pregunto que le habrá pasado por la cabeza a Pecharromán, desde que volaba de aquella manera? ¿Qué pasa, que ya no entrena igual?
Debe ser frustrante después de tener aquellas sensaciones de irse cuando quería, "insultando" a los rivales y después ni aparecer por la cabeza.

-Me gusta el ciclismo-

Domenico dijo...

Joder, pues si que ha sido bueno el comentario de las gafas.

Estos del Benfica ya sabrán de las enormes cualidades del galeno en todos estos años, comunmente llamado Sabino Pastilla.

Domenico dijo...

Piepoli, Mazzoleni... Otro que contando con 36 tacos (!!!) se ha salido este año. El curioso C. Moreau: Mont Ventoux, Dauphine, Campeonato de Francia. El año que viene Agritubel.

http://www.todociclismo.com/noticia.asp?id=40682

trueno dijo...

Sergio has leido Tuttobiciweb??han cazado a Pecharroman!! otro tramposo al saco!!!

Dani dijo...

extraído de la noticia de 20minutos acerca de los entrenmientos del CSC:

"Algo tradicional"

Pruebas de orientación, calentar un litro de agua sólo con una cerilla, natación en aguas abiertas... son algunas de las tareas hechas desde 2000, cuando el equipo inició esta actividad. Dinamarca, Lanzarote o Suecia, algunas de las sedes anteriores.

y yo digo: Lanzarote?? que puede tener en común la ciudad de Eufemiano con Dinamarca, Suecia o Noruega? es obvio, el hielo!! el del arcón congelador, claro esta.

Anónimo dijo...

Bueno, "Dani" supongo que tendrá en común que en Lanzarote(como en otras de Las Canarias) hay grandes grupos hoteleros con capital nórdico y danés...aparte, claro está que hace buena temperatura.

-Me gusta el ciclismo-

Anónimo dijo...

Alguien ha visto a Raúl correr como un poseso en el minuto 89?

Anónimo dijo...

GAM, cansado de que su patrocionio al ciclismo sirviese para fichar baratos a confesos de la OP, decidió no dar un duro más a los tramposos y cerró el tenderete.
Entonces, el equipo Relax, no pudo encontrar patrocinador altruista y malpresentó solicitud a la UCI sin conseguir milagro. Por esto, Paco Mancebo, Oscar Sevilla, Vicioso y Santiago Pérez se fueron a la cola del paro. En mal momento, pues este año han comenzado pronto las rebajas para bombados profesionales -esos de espectaculares fichas de 5000 € por temporada- y todo lo poco que había por repartir, ya se había repartido en Portugal donde, al menos por este año, continuará la omertá... mientras no vengan a incordiar en la VCE o Padilla se pase del frasco a toda pastilla.
¡Pobre Mancebo! Tras hercúleos esfuerzos en el Tour (6º, 4º, podio, "motor diesel") ficho por el AG2R para hacerse rico y ¡zas! Se da de bruces con la OP y se quedó sin el cuento de la lechera ni cantaro que valga. Digno serás por tus declaraciones de hipocresía pero no saldrás de pobre.
¡El niño de cara inocente! ¡Sevillano! El mico, se ha quedado sin palmarés, con un centenar de excusas (esas "bielas" que Fuentes le pasó a Casero, etc.) y la misma cara de poker que tenía en las cintas audiovisuales que presento la Guardia Civil en la calle ZUrbano. Este, por lo menos, hizo buena hucha en los años Telekom. QUe no nos salga Chaba. ¡Hay tanto vicio! ¡Tanta constumbre!
Paquito Vicioso siempre lo tuvo claro: el se bombeaba a orden de Manolón, sin aspiraciones económicas, satisfecho con tener para montar una pollería donde emplear a su esposa.
Ciudadano Pérez: Dedicado al ciclismo profesional de forma cuasi altruista, militaba en el Phonak por poco más que el "botiquín" y un bocadillo de chorizo, pendiente como estaba de una espectacular ficha (1000000 €) para aquel 2005 que nunca llegará. Ni la casa en Mónaco. Hoy, adulto, fracasado y sin un duro en la cuenta CAjastur, espera un milagro para escapar de esa obligación suya de catar las vacas a las 5.30 de la mañana. Siempre nos quedará el amor, el victimismo -¿yo? a agua mineral- y reparar tubulares para Suarez-Cuevas. Esta es su evolución ciclística: de tomar centraminas a centrar ruedas. El futuro es una llave de radios.
Del resto: Tras lo de Abantos y la Barcelonada, la estrella se nos va a italia haciendo algo de caja (pero sin tener para cohetes). De la escuela de Fuenlabrada nunca más se supo.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Lanzarote es un sitio tradicional para entrenarse de los ciclistas, al menos desde mitad de los noventa. Precisamente Rijs lo puso de moda. En cuanto a lo de Raúl, lo escuché por la radio, mientras Lama se desgañitaba en el mismo aspecto: como la radio tiene mucho de imaginación, yo visualizaba al "nueve" blanco de la misma forma que a un "clubber" a las cinco de la mañana, moviendose en la pista de un lado al otro.

Cosas de la imaginación y el sueño, ya les digo.

Anónimo dijo...

Equipo ciclista continental busca: patrocinador nacional o belga con 150000 € dispuesto a manchar su imagen con escándalos de dopaje y pobres resultados deportivos. Garantizamos ser noticiables los meses sin competición y, en competición, polémicos. Tenemos garantizada la presencia en la Vuelta y la plantilla más corrupta que nos ha permitido la Operación Puerto.
Interesados contactar en la web:
www.equiporelax.es
gracias

Anónimo dijo...

Vendo tienda de campaña hiperbárica por no utilizarla. 3000 Preguntar por señor Mancebo. 687675849

Anónimo dijo...

Serguio:
NO te nos quedes mudo con Santi Perez. Es mucho pedir?

Anónimo dijo...

http://www.elcomerciodigital.com/gijon/20071130/deportes/ciclismo/santi-perez-confia-continuidad-20071130.html
no se pierdan el video

Anónimo dijo...

http://www.diarioequipo.com/noticias/noticia.asp?noticia_id=17262
la noticia según los medios

Anónimo dijo...

Muy bueno el periódico asturiano: "alteración sanguínea" y "homotransfusión" (¿esto quiere decir que la sangre era humana y no de caballo?)

Anónimo dijo...

¿¿Mancebo podio en el Tour?? ¿¿Cuando??

Domenico dijo...

A día de hoy, podio, nunca.

Merle Kilgore dijo...

Hoy he leido el mejor comentario en siglos: de tomar centraminas a centrar radios. Ese es el sino de casi todos los ciclistas ¿profis? y no profis asturianos y creo que de muchos sitios....

Hablemos hablemos... Oliveira, los gemelos, la saga Fernández y todo el Flamingo / Cartrans.... el Avelino, el Videco... ufff yo se de un caso de un ciclista del montón en asturias (muy del montón, casi tan malo como lo era yo) que llego a perder un testículo por ponerse ciego de aminobol.

gainan dijo...

Koldo Gil, en el destierro

http://www.noticiasdegipuzkoa.com/ediciones/2007/12/12/deportes/ciclismo/d12cic57.841636.php

AMS dijo...

En cambio otros ciclistas han tenido ascensos mas meteóricos, cito el caso de Gorka Gerrikagoitia, yo pase de verle dando pedales a verle tras el volante del coche de Euskatel, la verdad es que la cosa me extrañó y más tratándose de un tío relativamente joven...

¿Alguien sabe como se gestó este ascenso?

Anónimo dijo...

ASTURALIA
Como dijo en su dia Sergio la "francachela" de todos los años ha tenido lugar en Fuerteventura.
"Este evento alcanza cada año una mayor repercusión y se promociona no sólo en el Archipiélago canario y en la Península sino también fuera del país con profesionales de gran altura."
Algunos no se lo pierden ni convalecientes:
"Hay que destacar este año también la asistencia de José Joaquín Rojas, que recientemente sufrió un accidente de tráfico..."
Repasando la lista hay nombres que figuran en muchos saraos...Quizas por eso Piti ha dejado de ir.Pero como veis en la lista de participantes que pone la pagina de la prueba (http://www.ciclismotenerife.net/)del Caisse solo figura Oscar Pereiro, sin embargo en el articulo del periodico no figura su nombre, pero si el de Fran Perez, Leon y Rojas.Sera para compensar. No se si estan todos los que son o son todos los que estan...pero haberlos haylos.
http://www.laprovincia.es/secciones/noticia.jsp?pRef=1628_14_118601__FUERTEVENTURA-Fiesta-cicloturista-contra-cancer

AMS dijo...

¿He leído bien la noticia anterior?

"El equipo Fuerteventura-Canarias participó, en la que tal vez sea la ultima carrera de su corta vida. Adrián Palomares, Oleg, Ballester, Dailos, Piedra y Abeja se enfundaron por ultima vez maillot majorero y junto a ellos pedalearon Haimar Zubeldia, Iñigo Landaluze, Markel Irizar, Alan Pérez y Roberto Laiseka, pertenecientes al equipo vasco Euskaltel.

¿¿¿Roberto Laiseka??? ¿Es que vuelve o algo?

Anónimo dijo...

No solo lo hacen por compadreo. Durante el tiempo que estubieron suspendidos Santi Perez y Roberto Heras tambien acudieron, para "hacer bulto" supongo...o como favor por los servicios prestados?

AMS dijo...

Samu malito

El equipo de Jaschke

Vier dijo...

Pues viendo fotos no parece que ni Pecharromán ni Romário tengan muchos rpoblemas de pelo...

Anónimo dijo...

El que podría aprovechar con esto de los crecepelo es Piti, que tiene el pelaje muy estropeado...

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=efCsJcXyxx0

Anónimo dijo...

Mu guapo y mu currao el video si señor. Enhorabuena si te lo has montado tu, esta de puta madre. Los momentos estelares de casi toda la temporada.
Cambiando de palo.
Una imagen vale por mil palabras, pero hace un rato y recordandome del equipo Superser(no me pregunteis porque, aveces"veo muertos"), años ha, he encontrado esto por ahi.Ciclismo sin pinganillo.

Anónimo dijo...

Joder macho qque cabeza.
http://www.elpais.com/articulo/deportes/VUELTA_CICLISTA_A_ESPAnA_1976/VUELTA_CICLISTA_A_ESPAnA/Cambrils/primer/festival/espanol/elpepidep/19760508elpepidep_16/Tes/

Anónimo dijo...

http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=1779_47_563506__Deportes-Ahora-somos-egoistas

Dorsal 80 dijo...

Qué fuerte las declaraciones de Jaschke :

"yo di negativo durante diez años, diez años en los que estuvo dopándome"

"Los ejecutivos que dicen 'el Jaschke no pinta nada aquí siendo testigo de cargo' son en parte los mismos que hace unos años me trajeron personalmente EPO, son los que me han enseñado a engañar. Te criminaliza gente que tiene la camisa tan sucia como uno o incluso más"

Pero con respecto a esto :

"¿A quién no le gustaría patrocinar a un equipo que ofrezca la garantía de ser limpio?"

...yo pregunto ¿a quién le interesaría patrocinar a un equipo que no va a ganar nada, puesto que todos los demás rivales van hasta el culo?

Anónimo dijo...

BIBA BALBERDE

vvid dijo...

Pecharromán dice que en el medicamento (Proscar) no pone nada de que estè catalogado como sustancia prohibida, pero leyendo un poco…

Pulsad sobre "detalle de la visión"

http://www.getpharma.com/es/lifeproduct.asp?deptid=599&mainlink=pharmacy

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios y los enlaces

Merle Kilgore dijo...

Joder, acabo de ver el vídeo de Youtube y ahora entiendo pq. sigo perdiendo horas en este blog, buscando cadenas de televisión para ver carreras o metiéndome palizas de tren para ver el tour de flandes.... (el sábado pasado aprovechando una huelga de trenes en bélgica y que todo era un caos me acerque al muur... mira que hacía frio...)... joder, me gusta me encanta el ciclismo y creo que mientras los veo correr se me olvida toda esta mierda del doping.

Domenico dijo...

Lo de la pérdida de pelo, entradas y demás, parece bastante generalizado. Por cierto, no sabía que los hermanos Osa siguen siendo ciclistas profesionales.

http://www.euskalbizikleta.com/noticias.asp?sesion=2&cod=96&anoWEB=2007

Anónimo dijo...

Desde el desconocimiento, ¿qué tal Temporada ha hecho Igor Astarloa?

Un saludo.

Anónimo dijo...

MONCHOLI

Este link va pa HUESERA y para quien lo quiera ver claro, bueno es de una escuela de ciclismo sin mas...

http://www.youtube.com/watch?v=_tirDTsawJU


mira los que nos reemplazan estos dias, que tiempos aquellos verdad, aquellos maravillosos,proxima vuelta puntuación....


Ya tengo ganas de leer el siguiente post de Sergio

un Abrazo para todos

Anónimo dijo...

Para el cateto ese de las fotos de romario

Nose que fotos estaras mirando, las del mundial 94 a lo mejor, u las del psv. A dia de hoy tienes una escases de pelo en la coronilla bastante notable. Informate mejor.

Un saludo

tomelloso dijo...

http://www.cyclingnews.com/news.php?id=news/2007/dec07/dec14news

Parece que Óscar Sevilla intentará salvarse del naufragio del RELAX parando en Portugal (Benfica).

No sé, igual le pasa lo que a Vino, que monta un hotel y cuenta en sus memorias todo lo que nadie se atrevió.

La verdad es que si Vino contase (con su dilatada experiencia en Cofidis, T-Mobile, Liberty, Astaná) todo lo que sabe, sería un documento de gran relevancia.

http://www.cyclingnews.com/news.php?id=news/2007/dec07/dec13news2

No se pierdan la "profunda" reflexión de Juan Mora en el AS de hoy respecto de la maniobra de la UCI con las grandes vueltas en China y Japón (de traca).

http://www.as.com/opinion/articulo/siniestras-intenciones-uci/dasopi/20071214dasdaiopi_10/Tes

Anónimo dijo...

MONCHOLI

Joer si que me parece interesante el tema este de La Vuelta a China esta que se han sacado de la manga, me parece además muy ambicioso, aqui hay otro link

http://www.marca.com/edicion/marca/ciclismo/es/desarrollo/1067694.html

y que quieren hacer con esto? a lo mejor es otra estrategia para intentar renovar el ciclismo como lo que querian hacer de un tour de selecciones, o simplemente es un tema de expansión económica, ummmmm me mosquea bastante el McQuaid este.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Habrá post el lunes. Lo de Astarloa se resume muy fácilmente: temporada por la borda, tras una toxoplasmosis que le dejó fuera del Tour. A mí siempre ha sido un corredor que me ha gustado mucho.

En cuanto a la Vuelta a China, a mí no me parece mala idea.

Merle Kilgore dijo...

¿Pero que coño dice Mora si daba palmas con las orejas cuando se anunció la carrera de campeones (ejem) de Dubai?

A mi lo de China tampoco me parece mal...

AMS dijo...

¿Vino en Cofidis? ¿No sera Casino?

Anónimo dijo...

Púdrete en el paro, Sevillano, tu, Goku, Sancti Petri, Checo, VCS y todos los triunfitos dopados de la Operación Muerto...

¿Que cara se os queda cuando Huerta, AC y 18. Valv (Piti) siguen compitiendo tan ricamente?

Si os salís de la omertá os exponéis a que os den un toquecito bajando un puerto o en un sprint vuestros solidarios compañeros de jeringa y os deis una nata muy gorda... pero cantando uno se queda muy descansao, animo y haced como Manzano y Jörg Jaksche, ademas sacareis unas pelas...

tomelloso dijo...

llevas razón AMS... Casino, evidentemente, Vino no estuvo en COFIDIS.

lapsus...

padre trinitario dijo...

http://www.petitiononline.com/IbanMayo/petition.html


Me parto el ojal.

Animaos , firmar a favor de Mayo , Beloki y etxbarria. Parece ser que están siendo injustamente tratados, jajajaj.
Anda y que se pudran de Asco , que con toda la pasta que han ganado les sobra.

VAlpiti, Urco y 4142 hamilton ya han firmado. La perra piti tb

Anónimo dijo...

ASTURALIA.
No se si alguno habias oido hablar de una pelicula de animacion japonesa que se lla Nasu summer in Andalucia y la traigo a colacion porque habla del mundo ciclista profesional.
La accion transcurre en Andalucia, como siempre con un toque mejicano que nos meten siempre que hablan de España, y la animacion es bastante buena, quizas algunos maillots, incluso algunas caras os recuerden algun equipo, algunos se identifican a la primera. Obviamente esta subtitulada y va de los capitulos 1 al 8. Empieza por el que no pone ninguna refenecia (2/8, 3/8, etc...)
Pues eso, como curiosidad y para aficionados.
Eso si, le da mil vueltas a Oliver y Benji.
http://www.youtube.com/results?search_query=andalucia+español&search=Search

Domenico dijo...

Joe, menudo personaje tiene que ser el de la foto... Como suba así los puertos...

http://www.bettiniphoto.net/image/2_0020804_1_thumb2.jpg

vvid dijo...

menudo figura con ese traje y las gafas.. es Ricco?

Anónimo dijo...

Estos ciclistas chivatos que ahora arremeten contra todo, que van contando cosas que saben y otras que se imaginan deberian de haberlo hecho antes, en lugar de doparse haberlo denunciado y hubiesen sido aplaudidos, así no merecen ni pena.-

Spirit dijo...

Habría que hacer un post sobre el papel de el ciclismo español en la temporada 2007. Bueno, esto se podría hacer extensivo al papel de los grandes nombres del ciclismo, sean españoles o no, y si realmente merecen ese tratamiento.

La clasificacion de la UCI es totalmente ficticia y no vale para nada.

Todos tenemos en mente que no es posible que un tipo como Evans ( un NO ganador )este primero en esa clasificación.

Pero habría que profundizar en el papel que los españoles han hecho en pruebas 1.1; 2.1 y por supuesto HC para saber quien es quien y darle a cada uno lo que se merece.

¿Alguien se anima? ¿o teme quedarse sin justificación para sus idolos?.
Algunos solo corren y ganan (algunas veces) carreras en su pueblo.

Spirit dijo...

Y por supuesto esto es extensible al sujeto que da nombre al post. El tal Rogers.

Rogers promesa...?, Rogers estrella...?,

Spirit dijo...

Tambien prodríamos hacer una clasificación ( al estilo UCI ) de:

Corredores vinculados con el dopaje
Corredores sospechosos de dopaje
Corredores limpios

Es evidiente que con datos objetivos la lista de corredores limpios es muy corta, pero no estaría de más...

Anónimo dijo...

Hombre "Spirit", eso de que "un NO ganador" esté primero en la clasificación UCI es ficticio, no me parece muy objetivo.

Hay muchos casos de campeones del mundo en campeonatos que duran todo el año, puntuando cada prueba. Alzamora ganó el Cto. del Mundo de 250cc.sin ganar un solo gran premio, por ejemplo.

Este tipo de clasificaciones priman la regularidad y este año el más regular ha sido Cadel Evans.

-Me gusta el ciclismo-

Anónimo dijo...

Entrevista a Astarloa:

http://www.noticiasdegipuzkoa.com/ediciones/2007/12/15/deportes/ciclismo/d15cic66.851837.php

Anónimo dijo...

Entrevista a Ángel Edo:

http://www.ciclismocatalan.info/angeledo-rac1.mp3

Es radiofónica y está en catalán, pero se puede entender bastante.

Spirit dijo...

Pues yo no estoy nada de acuerdo que la clasificación de el mejor ciclista del mundo (?) -según la UCI, claro- sea para un segundón.

Si un ciclista así ha de representar el banderín de enganche, una megaestrella, el nº1....

Marco dijo...

Sergio, eres el Jorge Javier Vazquez del ciclismo, pero en cobarde.

Sergio es un carroñas dijo...

Sergio, me gustaría ver que cara tiene una persona tan drespreciable como tu, seguro que te consideras una buena persona y todo. Carroñero!!

Sergio el huele braguetas dijo...

Eres un daño colateral de lo que implica la libertad de expresión en este medio, aprovecha mientras puedas carroñas!!

Anónimo dijo...

Ya tardaban en escribir los vecinos yonkis de AC...

Anónimo dijo...

Igual te crees el salvador de occidente. No eres distinto de Chaves y Morales.

trueno dijo...

Sergio, el q mas verdades sobre el ciclismo cuenta en un blog!!!

cuantos dopados y tramposos de mierda habran leido tus cronicas, seguro q muchos, pero esta gentuza son unos salvajes q no tienen remordimientos, y por que?? porque al doparse han vendido su alma al diablo!!!

Anónimo dijo...

Este post es muy alentador y aun más grato de leer con sus buenos comentaristas. Habla del ciclismo con la pasión que solo puede salir de un enamorado de este deporte maravilloso y desgraciada y verdaderamente podrido. Esta elaborado para aficionados bien conocedores del mundillo. NO PARA QUINCIAÑERAS MOJABRAGAS FANÁTICAS DE PITI O AC.
Adopta, por otro lado, un punto de vista intelectual sarcástico, ciber high cult, que solo un obtuso intelectual podría confundir con la frivolidad acomplejada de Jorge Javier Vázquez (en adelante, "Mermelada"). Dentro de la misma idea: es nítido que el sujeto que encuentra cómico y tan genial como para compartirla con todos los demás la comparación sergio/mermelada tiene un sentido de la gracia primario y excluyente, primitivo, infantil, desinformado, "por desarrollar", iletrado. Un sujeto que no le puede encontrar ni puta gracia a este blog. Pero este blog sí tiene gracia. Y los que se la encuentran son su público, sus consumidores y, según la lógica del cibermercado, sus comentaristas. Como tal, la comparación Serguio/Mermelada es cómica por la imbecilidad del sujeto que la enuncia. Para tranquilidad de Marco, la imbecilidad le hará feliz (si ahora mismo no lo fuere).
A Sergio, de comparársele con alguién debe ser, aunque le joda, con "los del Watergate", Ferlosio, Espada (sí, Arcadi Espada), Vicente Verdú, Santiago Alba Rico, Saramago, {el escritor metido a periodista que nos guste}.
La verdad que engendra la literatura de este blog es la realidad. Y la Operación Puerto ha existido. Los lectores del blog la conocemos muy bien.
Saludos a todos esos que me haceís pasar un buen rato con vuestros comentarios.
Gracias.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios.

Sergio dijo...

Ah!, el de la foto es Riccó, el que está detrás con la cara completa es Nocentini. Supongo que será alguna charlotada de esas de final de temporada...

Domenico dijo...

Si, es el amigo Ricco, y la foto de Bettini, Roberto, gran fotógrafo. A mi me recuerda a un actor cómico, tiene trazas de Harold Lloyd...

Anónimo dijo...

Cuál ha sido el positivo de McGee, me puedes aclarar sobre este punto, por favor? Gracias