Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

31 julio, 2007

Contador, elegido ganador del Tour de Francia

¿Ustedes votarían a un político formado en la cantera de un partido disuelto por corrupción masiva? ¿Votarían a un joven valor que ganó en plazas electorales difíciles con asistencia de las redes clientelares de ese partido? ¿Que no ha roto con el líder de esa extinta formación? ¿Éligirían a un político que ficha por el más corrupto de los partidos, el que tuvo una tiranía de siete legislaturas consecutivas? ¿Un partido que cuenta con inmunidad parlamentaria y residencia política en las Seychelles? ¿Optarían por candidato a un político que se cambia de formación para ayudar a un corrupto y un mentiroso, que hasta hace tres meses iba camino a ser elegido nuevo presidente? ¿A un político que hace uso electoralista de una enfermedad congénita? ¿Depositarían su voto a un candidato que escribe una carta abierta en donde no niega haber hecho uso de la corrupción? ¿En un político que va de segundo cabeza de lista y acaba primero, pero su jefe de lista tercero, tras pasar seis años en formaciones menores? ¿Votarían a un político que no se presenta a las generales para ganar, sino para "ir aprendiendo", y que al final parece que le quedan cortas? ¿Le votarían? ¿En serio?

Bueno, pues da igual lo que opinen. Alberto Contador ha sido elegido. Es el nuevo presidente. Estamos ante el primer vencedor del Tour de Francia por decisión arbitral. Las raíces del mal se encuentran la deficiente instrucción del sumario de la Operación Puerto, y también al Tour de Francia, incapaz de generar los jugos gástricos para deglutir otro escándolo de un candidato, pero muy capaz de que esos mismos líquidos provoquen el vómito. La decisión de la UCI -y el Tour asistiendo- de expedir bulas exculpatorias poco antes del inicio de la campaña electoral a las presidenciales 2007 tienen la culpa. En esa decisión, donde entre otros salieron exculpados de corrupción Aitor Osa, Valv (Piti) o el Excelentísimo Señor Don Alberto Contador, a pesar de las evidentes pruebas que desaconsejaban esta especie de Ley de Punto Final, está el triunfo de nuestro nuevo líder. ¡Larga vida al nuevo líder! ¡A pesar de que nunca tuvo que tomar la salida!

El secreto de su increíble habilidad para salir flotando entre la corrupción general que atenaza al sistema es su juventud, su auténtico salvaconducto. Desde el Tour, y abiertamente, se dijo que Rasmussen era un mal candidato y que mejor apostar por la juventud, aunque tenga las venas de caucho, casi tanto como el danés espectral. Quitaron un líder y ahora tenemos otro, porque la maquinaria de la propaganda es así. Mejor que sea joven, una puerta a la esperanza: el sistema se autoregenera. Un presidente destinado a perpetuarse -algunos hablan de una cifra fabulosa de mandatos consecutivos-, más que nada porque milita en un partido político intocable, una formación que nunca ha dado ningún caso de corrupción, y que en estas generales ha sacado el octavo escaño con un candidato que se ha pasado la campaña pegando carteles en todas las jornadas.

Han sido unas elecciones generales groseras. El vencedor final venía de ganar elecciones regionales desde marzo, pasando por distritos electorales tan difíciles como Niza, País Vasco, la Bélgica francófona o incluso un sexto puesto en Dauphiné, los comicios definidos como las primarias de las generales. Daba igual el posible agotamiento del candidato. En la tercera semana de elecciones daba la impresión de ir incluso más fuerte, tal es el poderío de nuestro héroe. Y que nadie tenga la osadía de cuestionar su triunfo. Lo tiene bien claro. También la corte que le rodea. El leoncito es suyo, como muestra la fotografía, y no tiene intención de desprenderse de él. Mío, mío, mío. Este blog, cuya única fuerza es que siempre ha sido una fuerza extraparlamentaria, no felicita al nuevo presidente. Faltaría más. Es ilegítimo, elegido a dedazo. Y por un sistema corrupto en el que el Alberto Contador de mueve como pez en el agua.
***
Iban Mayo, positivo por EPO en la jornada de descanso de Pau. Ya había pitado la máquina con su triunfo en el Giro. En aquella ocasión fue por testosterona, y ahí estaba listo el certificado médico que demostraba que el vizcaíno tiene unos cojonazos como obuses, de ahí esa capacidad para producir valores industriales de la conocida como güevina. Cojonazos que comparte con Matxín, ese presgiditador capaz de vender que había recuperado al alumno aventajado de Jesús Losa para la competición sana y con chopped. Y perdonen lo grueso del lenguaje, pero es que lo de Mayo ya toca los cojones, nunca mejor dicho.

58 comentarios:

Anónimo dijo...

Si es que desde que se retiró Lejarreta....el ciclismo vasco no levanta cabeza...

Sergio dijo...

Muy buen comentario, lástima que Lejarreta se retirase corriendo en la ONCE y tras haber hecho tercero en una Vuelta a España con la edad -para los estándares de la épooca- de Matusalén. Y es que lo que daba Manolo lo daba cualquiera.

A lo que iba: 840º en el tropela, me han fallado Schumacher y Schleck, el resto del equipo no estaba mal. A ver si para la Vuelta afino más, aunque 840º entre 6300 en una competición tan disputada no está tan mal.

Fransmestier dijo...

Se te ha olvidado decir, maldita la falta que hace, que la prensa palanganera ha aclamado al nuevo presidente como si hubiera salido del congreso del Partido Único en un régimen dictatorial, y que la primera medida del nuevo gobierno ha sido decretar como traidores a la patria y anormales a quienes disientan o no profesen su fe en el ungido y muestro júbilo por su victoria.

lampedusa dijo...

Lo de Mayo se lo ventilarán con que es un corredor 'de otra generación' -los jóvenes, a cubierto- y después se le reprochará su arrogancia con la prensa -por ejemplo, por pasarse un par de temporadas ignorando al preparador médico-.

Al lado de la definición de 'cabeza de turco' a partir de ahora deberán poner la foto de Rasmussen. Loor al nuevo ciclismo formado en las viejas estructuras.

dani2 dijo...

Parece el nodo, je je

http://es.wikipedia.org/wiki/Alberto_Contador

jaimeguada dijo...

Sergio, en el Velogames te he ganado en foto finish jejejeje. Y es que con Mercado, Moreau y Vinokourov poco podía hacer. Puesto 987 de 2495. De pena. En la Vuelta va a ser divertido encontrar 9 corredores para armar el equipo. Eso si, hago el equipo el día de antes. Mercado 0 puntos, cosa que solo han conseguido 12 corredores. Estupendo.

Sobre el Tour, poco que decir. Esperemos a que termine porque, por si no lo sabéis, no ha terminado aún. Como dijo un anónimo, eso de "El Tour no acaba hasta que se cruza la última raya" ha pasado a la historia. Digamos que cuando se cruza la última raya estamos mas o menos a mitad de Tour...

Un saludo

bernard dijo...

Hola,
Si yo fuera el anterior candidato a la presidencia, me iria preocupando. El tema de la OP se ha cerrado en falso en España y si algún día se quisiera cortar una cabeza de primera fila para contentar a la galería, la primera que caerá en el cesto será la suya. Al fin y al cabo nunca va a ganar un Tour por lo que en este maravilloso país nuestro, se le empezará a considerar desde ya como a un ciclista fracasado.

Anónimo dijo...

Me sorpremde como podeis dudar de la limpieza de corredores como AC y 18. Valv. (Piti), autenticos superhombres capaces no solo de competir de tu a tu con ultradopados convictos y confesos, sino de ganarles, incluso con facilidad...

No se si os habreis enterado, pero si eres deportista y naces al sur del Pirineo, al este de Portugal, al oeste del Cabo de la Nao y al norte de las Columnas de Hércules, eres, al igual que este, un semidios "ap-pañol"...

¡Viva AC Contador! ¡Y los gabachos quedan los últimos porque son unos maricas envidiosos de Ep-paña!

Anónimo dijo...

Y lo orgulloso que me siento de ser español y madrileño? Vamos, que mañana me empadrono en Pinto.

Chewaka. dijo...

Hablando de cojones, me da que los alemanes y franceses tienen que estar hasta los mismos de "la superioridad de la raza española" (buen título para un post). 13 entre los 23 primeros y países como francia con más población, más licencias y más tradición ciclista copan los últimos puestos.

Y eso que están apartados los heras, mancebo, santi perez, sevilla (todos ellos top20 seguro de haber estado). Sobran comentarios...

Anónimo dijo...

No se si alguien escuchó ayer a Matxin en Onda Cero...que cara mas dura tiene este tio
Cada vez estoy mas convencido...todos los directos, medicos, gente de la UCI, se tienen que ir de este mundillo; sino seguira lleno de mierda, tal y como está ahora...
Sergio..Porque crees q Javier Ares defiende a capa y espada a los ciclistas? Siendo un tio que conoce este mundillo muy bien, deberia tener una opinion mas realista no?
Gracias

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Franmeisteir: eso se da por descontado, incluso la recompensa por cabeza. Dani2: no es el único pasaje controvertido de wikipedia. Si buscais Operación Puerto os podeis quedar de piedra.

Jaimeaguada: uf, el velogames lo deje casi de salida, viendo como iba mi equipo y lo difícil de encontrar la formación en el listado. A ver si para la Vuelta...

Bernard: amén.

Último anónimo: pero si tiene de comentarista a Alvaro Pino...Javier Ares es uno más, ni más ni menos.

"En cuestión de ciclismo, Ares da muchas Vueltas a más de uno", decía la publicida de Antena 3 tras la marcha de El Butano. Y de tantas Vueltas que dió, se quedó pasado de vueltas. De rosca. De todo.

Y ese lenguaje carpetovetónico. Lo diré claramente: rara vez pongo el dial en Onda Cero. Me da asco.

Nanaco dijo...

Al anónimo de los comentarios geográficos... cuando dices los del Este de Portugal, no olvides los que están al norte tb, los heroes que trajeron 2 etapas hace 2 años de tierras gabachas a tierras galaicas, descendiendo cuan Urcos y Alcaldes de las montañas......

Estoy desengañado. EL circo llega a mi tierra dentro de un mes.

Anónimo dijo...

La página de la OP en la wikipedia española es de traca...

Pero en esa página, pinchar en "otros idiomas" la página en alemán...eso si es una cronología.

Anónimo dijo...

\\\\\\\\\\\
/ _ _ \\
(| (.) (.) |)
________.OOOo__________oOOO.___________
| |
| |
| OPERACIÓN |
| |
| ENCUBRI-MIENTO |
| |
| |
|_________.oooO__________________________|
( ) ¡ Oooo
\ ( ¡ ( )
\_) ¡ ) /
¡ (_/
¡
¡
¡
¡
¡----------------¡
¡ ¡
¡ ¡
¡--- ¡
¡ ¡
¡--- ¡
¡ ¡
¡--- ¡
¡ ¡
¡--- ¡
¡ ¡
¡--- ¡
¡ ¡
¡--- ¡
¡ ¡
¡--- ¡
¡ ¡
¡----------------¡
¡ ¡
¡ ¡
¡ ¡
¡----------------¡
¡¡
¡¡
¡¡
¡¡
¡¡
¡---------¡
¡---------¡
¡-----------------------¡
¡ xx ¡
¡ x ¡
¡ x ¡
¡------------------¡ x ¡-------------------¡
¡ xxx xxx ¡
¡ x x ¡
¡ x xxx ¡
¡ x x ¡
¡ xxxxx xxx ¡
¡--------------------------------------------------------------¡


EONGO GATXIK

Anónimo dijo...

Sergio, no me gusta mucho este último post tuyo. Lo digo desde el punto de vista literario, que también hay que mirardo desde ese óptica. Podías haber empezado directamente con el segundo párrafo en "Alberto Contador ha sido elegido". En otros post, tu prosa ha estado más acertada.

Sobre el contenido, sólo decir que me parece que te pesa demasiado en tus juicios su animadversión hacia Contador y el Discovery y olvidas otros muchos "elementos" en las tramas.

Leo con atención todos tus post.

Anónimo dijo...

Mayo positivo por EPO.
esto se tiene que parar ya!!!!
saludos
jorge

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Nanaco: en un mes, si, supongo que Nozal y Serrano estarán entrenando muy duro para rendir a ese nivel que tenían en Liberty. Anónimo: a mí tampoco me gusta mucho como ha quedado, es una constante bastante repetida últimamente. Si le unes el desánimo y todo eso, pues sale el churro. Sobre las otras tramas, de aquí al viernes cumplida cuenta, pero hoy el post es para el ganador. Gracias por leerme.

Jorge: ¿parar? Pero si Urraburu pone en duda el laboratorio de París o por qué pita tanto la máquina en Francia; y Gómez Peña se aferra al contraánalisis.

¿Parar? ¡Pero si van a toca marcha y pidiendo más madera, que es la guerra!

amparo dijo...

En cualquier caso alguien podría explicar como puede haber gente tan tonta como para usar EPO a estas alturas? O hay alguna sustancia enmascaradora que en este caso Mayo no pudo tomar? Lamentable

Anónimo dijo...

ya lo sé sergio, es el grito de la impotencia y el hastío,de mirar al futuro del ciclismo y ver sólo nubarrones,de tener la certeza absoluta de que caerán más "ídolos" y de que la mierda que hay es tan grande que ni con una tonelada de fairy el milagro antigrasa se podrá con ella.
saludos
jorge

bernard dijo...

Hola,
desde luego. Aquí no para ni Dios. Esto es como la carrera de la Reina Roja, de "A través del espejo" de Lewis Carol. Correr, correr, correr desesperadamente, para mantenerse en el mismo sitio.

Anónimo dijo...

El record de Losa, digo Mayo, en Mont Ventoux 2004 se va a mantener? Ai,ai,ai...

Chewaka. dijo...

¿Alguien puede recuperar el link en el que Machin, después del positivo de Vinoukurov, pedía sanciones a perpetuidad para los positivos?

Dorsal 80 dijo...

No solo los medios españoles son vomitivos. Aqui en Latinoamerica el Tour lo emite ESPN y sus comentaristas son lamentables. Desde llamar a la Operacion Puerto "infamia", hasta también poner en duda al laboratorio frances, pasando por una asquerosa chupada de medias al equipo Discovery

Anónimo dijo...

Jo, pues de Soler que dirán

Dorsal 80 dijo...

Ya te digo...ríos de baba por el "humilde muchachito de Colombia"

Anónimo dijo...

Vaya post más cansino que te ha quedado... El próximo, con símiles taurinos si eso.

Anónimo dijo...

Posiblemente sea excesivo lo que le ha pasado a Rasmussen. Creo que él era el gran candidato a ganar el Tour 2007 (si rendía en la cotrareloj que le quedaba).

Pero no veo nada acertado que Contador ha sido elegido para ganar el Tour. Él era el segundo. Te recuerdo que no estaba en el puesto 30 a 20 minutos de Rasmussen y que lo ha colado al primer lugar.

Si alguna vez te has montado en una bici (imagino que así es, y no lo digo con intención de ofender) y has subido un puerto, tras llevar unos cuando km en el culo, sabrás que llegar segundo a unos minutos del primero requiere mucho esfuerzo y gran capacidad de sacrificio.

Me explico, quedar segundo en un Tour de Francia tiene tanto mérito físico como el ganador. La única diferencia está en la fama, el dinero y el premio.

Como ciclista que me considero, Contador es tan gran ciclista (perdón por repetirme) como Rasmusen. Yo he disfrutado viendolos sobre la bici, junto a Sastre o Evans, entre otros, y esto es lo que nos interesa a los aficionados del ciclismo.

Tus opiniones desacreditando a Contador me resultan desmedidas, excesivas. Creo que él no ha dado positivo en ningún test anti-doping del Tour (al igual que los otros citados), por lo que se merece estar ahí, en el podium. Insisto que sea primero o segundo, que sea polémica o injusta la decisión de dejar fuera a Rasmussen, no les quita el mérito como ciclista. Quién monta en bici, creo que si entenderá esto.

El deporte del ciclismo lo costruimos los aficinados que nos subimos a una de esas máquinas, y no la élite profesional, ni el periodismo deportivo, ni las metáforas sobre elecciones, corrupción y enchufes.

PD.: Este comentario no tiene intención de ofencer a nadie, y si esto ocurre, adelanto mis disculpas.

Fdo.: Chema.

tO(L)MElloso dijo...

Sobre el arte de Matxín a la hora de eludir temas espinosos (en referencia a la perpetuidad de las sanciones):

http://www.as.com/articulo/deporte/tiene/sentido/Iban/necesita/dasmasA00/20070731dasdaimas_3/Tes/

es la primera vez en mi vida que no me ilusiona que un español levante los brazos en Paris.

y el TdF, como ya ha demostrado Mayo, no ha acabado... Supongo que Contador todavía anda "contando" por lo que pueda pasar.

Anónimo dijo...

Sergio, a mí tampoco me ha gustado el post de hoy; repetitivo y sin aportar nada nuevo.

Me gustaría que un día de estos dedicases un post donde expusieras posibles nuevas normas para salvar este ciclismo de competición tan envenenado.

¿Qué te parece un Tour '08 por selecciones o eliminar el ciclismo de los JJOO?

Gracias, te leo siempre.

Surplace

Rubén dijo...

Legalicemos el dopaje de una vez, como se legalizó el pernicioso profesionalismo en tiempos pasados.

Cada tres meses, reconocimiento médico y al que esté en peligro de morirse sobre la bicicleta, a casita hasta que se le bajen los niveles de lo que sea. El día que se retiren, que carguen con las consecuencias de sus riesgos.

Eufemiano se convertirá en comentarista técnico al final de cada etapa y el Tour creará la clasificación de "Mejor optimizador del rendimiento" que dará derecho al médico a llevar el estetoscopio oro y utilizar jeringuillas de lunares patrocinadas por la apuesta hípica francesa.

Hemos convertido el deporte en un espactáculo de personas mayores que saben lo que se juegan para estar en primera línea y en el espectáculo vale todo. No creo que el señor Morritos Jagger y compañía tengan que pasar el antidoping después de un concierto donde han dado el máximo rendimiento ni sé cómo verían sus fans una suspensión de dos años o que fueran excluidos de una gira de conciertos.

Lo único malo es que luego vendría el papá idiota de turno metiéndole EPO a su hijo de 10 años y exhibiéndolo en la Flecha Valona.

¿Y sabes que es lo que más me duele de todo este rabioso comentario, Sergio? Que cada vez estoy más convencido de que no es una ironía macabra y de muy mal gusto sino que parece la única salida a situaciones como las de un Tour que sólo me ha creado pena.

Grandioso tu blog con ese toque tan que te caracteriza en todo. Te sigo.

jefe dijo...

Rubén: el único problema de todo eso es que ek deporte no es comparable al arte como la música o el cine. Que Coppola se metiera de todo en el rodaje de Apocalypse Now o Jagger se meta de todo antes de cada concierto es irrelevante, porque no se trata de que sean modelos en los que fijarse (aunque en algunos casos se haga a través de los medios). En cambio, las reglas del deporte son otras: para empezar es una competición pura, en la que entra el tema de las trampas, para mí desde luego el menos importante. Y luego está el tema que a mí más me enerva, que es que el deporte es salud, y los deportistas ejemplos para los más jóvenes. Por eso me jode tanto la idolatría de los futbolistas (poco deportistas en el sentido más amplio de la palabra) y por eso no es permisible, abjo mi modo de ver, la barra libre. ¿Cómo desde el Estado se puede vender el deporte como una práctica sana y aconsejable cuando los deportistas de élite se meten tanta mierda? Hay algo que no cuadra.

Y respecto a que el ciclismo se quede fuera de los JJOO. ¿Cómo se puede vender eso cuando nuestro abanderaba ha sido Pau Gasol, que juega en una liga donde hay barra libre? Que se quede fuera los 100 metros lisos...

bernard dijo...

"utilizar jeringuillas de lunares patrocinadas por la apuesta hípica francesa."

buenísimo

La única solución es volver a Matrix. Por si alguien lo puede conseguir, mi Matrix se acabó por la época del triplete de Roche, cuando las manetas del cambio iban en el cuadro, se llevaban siete coronas y los pedales look provocaban tendinitis.

Apa, hasta luego

Anónimo dijo...

Joder con Mayo...

¿No habia por aqui uno que lo defendia a capa y espada? Era cuando el Giro...

AC es un buen ciclista y se le reconoce su esfuerzo, pienso que tiene mas calidad que Urko, Piti y no digo ya Mayo, pero cuando compita en igualdad de condiciones con TODOS y vuelva a ganar, entonces yo tambien me bañare en la fuente de Pinto.

Mientras tanto, me descojono de la "raza ibera" (13 de los 23 primeros en la general, poneis por ahi), que deja en pañales a la mismisima "raza kazaja".

Ya sabemos como manipulan los telediarios, pero la gente que seguimos el ciclismo no somos tontos (quiza alguno sí, pero la mayoria no).

olhadolh dijo...

Vamos a ver, Contador ha nacido para ser ciclista, Carlos Arribas lo explica muy bien en El Pais de hoy:

""Alberto tiene una gran capacidad para lavar muy rápidamente el lactato"(...)
Lavar el lactato significa eliminar las toxinas producto de la combustión energética que se produce en el músculo durante el ejercicio; estos desechos, aparte de dolorosos, frenan el rendimiento. Lavarlo deprisa equivale a recuperarse rápidamente de un ataque en llano, de un demarraje en un puerto, para poder repetirlo. Como Valverde en Tignes, como Contador en el Peyresourde.
(...)"Todo está en los genes",(...) Habla de eficiencia. De mucha eficiencia. De cómo para conseguir que su organismo produzca los mismos vatios de potencia que otros corredores, Contador necesita menos trabajo, no necesita consumir tanto oxígeno. Contador, viene a decir, ha nacido para ser ciclista.Fausto Coppi, el campionissimo, tenía las piernas muy largas, el busto muy corto y los brazos muy finos. Cuentan sus biógrafos que fuera de la bicicleta parecía un ser contrahecho, pero que esa anomalía se transformaba en belleza cuando pedaleaba. Sin llegar a los extremos coppianos, la morfología de Contador, su adaptación a la bicicleta, su aerodinamismo natural, reflejan el mismo don: la eficiencia. Lo mismo que los atletas del Valle del Rif, del altiplano africano, etíopes y kenianos, que parecen haber nacido para correr y lo hacen muy deprisa cuando la carrera supera los 800 metros, con sus largas piernas, sus inexistentes gemelos, su resistencia.

El articulo de Arribas ejerce de dique de contencion ante el contubernio sergioaleman de cargarse a Contador. O no.

Que hagan como yo: que lo lean varias veces, se daran cuenta el entrevistado y autor de esta teoria es ¡Pedro Celaya, medico del Discovery! A mi me da la risa.

Por cierto el jueves a las 10:00 en El Pais, Contador respondera a las preguntas de los internautas, aunque supongo que habra un filtro.

Gracias Sergio por ser como eres.

Anónimo dijo...

Ya está bien de esta pléyade de lameculos...gracias por ser como eres Sergio, te apoyamos Sergio, maravilloso Sergio... pues yo tengo opinión propia, mal Sergio, sigues en tu cruzada sin retorno...contra todo y todos...mal Sergio...este último artículo ya ni literariamente ha estado a la altura, la metáfora ha sido burda, los argumentos reiterativos...me esperaba algo más...saludos

menken dijo...

A Amparo le recordaria lo que dijo Jaksche al respecto: si tienes el hematocrito a 47-48, muy bien. Si lo tienes <46 eres tonto. Y si lo tienes >49 eres un inconsciente que pone en peligro al equipo. Como Pantani: apurando al 49,x y de repente un día ¡50! y tu carrera destrozada. No hay indicios de que eso haya cambiado para nada. Mayo-SuEntorno ha sido simplemente torpe.

A Ruben le contestaría que te imagines que se legalice la barra libre. Por poner un ejemplo, llegan los chinos (por decir algo) al ciclismo y empiezan a sacar buenos resultados. Cada temporada muere alguno en carrera o recien retirado por causas desconocidas pero están dispuestos a probar lo que sea con tal de salir de la miseria y hacerse profesionales. Sirven de cobayas para los equipos mas poderosos (un paralelismo de lo que hace Ferrari con RedBull o ToroRosso). Los pagos de las sustancias dopantes se dejan de hacer en dinero negro (¿quien se cree eso?). Evidentemente algunos productos se hacen conocidos e incluso se comercializan (hoy se comercializan muchos que dan positivo y se consiguen sin receta) prometiendo resultados eficaces. Si Contador y Valverde los toman, ¿por que yo no?
¿De verdad te apuntas a que el ciclismo se convierta en esto?

Para terminar: El Astana pese al apoyo gubernamental de Kazajstan tiene los meses contados. Seguramente ni Vuelta a Alemania ni Vuelta a España, por representar el dopaje en su versión mas evidente. El director General, que curiosamente se llama MarcBiver, va a tener que inventarse unos cuantos truquitos ingeniosos para reflotar al equipo - que chiste más malo X-P

Anónimo dijo...

HIJO DE 20 PADRES

tO(L)MEloso dijo...

Efectivamente, ASTANA está contra las cuerdas:

http://www.team-astana.eu/f/actualite.php?id=644

Han decidido suspender su actividad durante 1 mes (agosto), así que, teniendo en cuenta que a la VdE no van a venir... quizá haya firmado su cuasi-final.

El equipo que parecía invencible... se derrumba. A no, que los galácticos resultaron ser los DISCOVERY....

Guillermo dijo...

Hace un rato han estado entrevistando a Paco Antequera (seleccionador nacional) en Radio Nacional. Ha sido bastante patético, actitud 'a ver si pasa el chaparrón y me dejan de preguntar sobre este tema tan incómodo'. Sus comentarios sobre Rijs (sin que le preguntaran nada al respecto, le ha salido de dentro), han sido de traca: 'el ciclismo es una gran familia', 'ese señor se tendría que haber callado', 'mejor que se fuera a su casa'. ¿Tan fea está la cosa? ¿Es que a todos los juveniles que pasan a profesional les regalan una nevera llena de medicamentos y un taco de recetas?

Anónimo dijo...

Lo malo no es que se dopen los profesionales, el problema es, que desde amateurs, se les educa y se les hace creer que todo tiene que funcionar a base de dopaje.

Anónimo dijo...

tiene razon, en el wurth le meten mandanga de la buena

Anónimo dijo...

¿Porqué leo a Sergio?. No sé, por ejemplo por pura diversión y a la contra, como leo a Jiménez Losantos. Y es que precisamente por ser de izquierdas un articulito de Losantos o un libelo a cuatro columnas en la portada del mismo diario con pagos a acusados y sobornos a policías por medio me ponen el pensamiento en punto de ebullición antes que una mansa editorial de El País, y precisamente por ser aficionado al ciclismo me pasa lo propio con cada entrada del blog de Sergio. Ambos "periodistas" tienen además algunos puntos en común, como un absoluto desprecio por aquellos compañeros de profesión que no son de su confesión, es decir, casi todos, una pluma afilada para el ensañamiento y un punto de vista onminiscente que los sitúa por encima del bien, del mal y del poder judicial, de forma que hechos probados son despreciados por circunstanciales y puras elucubraciones se convierten en verdad sólo por pura reiteración, es decir, por efecto Goebbels. Como es natural en una socidad plural cada uno tiene sus seguidores y detractores, y si a Sergio le diesen un premio de periodismo como a Losantos (siempre refiriéndome a su actividad dentro del blog, que nada se de su otra vida) seguro que salía un Del Olmo para decir que eso no es periodismo. Y no lo es, sólo es un blog sensacionalista escrito por un anónimo, lleno de ruido y de furia y que no significa nada. Ya que hablamos de periodismo, conviene recordar que la tibieza de la justicia con la Operación Puerto hubiese sido mayor, si cabe, sin la caja de resonancia que fue el diario El País, en primicia, durante aquellos días, asumiendo el mismo papel que en el extranjero se arrogaron algunas de las cabeceras en las que a juicio de nuestro Zóla del ciclismo se cuenta la verdad que incomoda a los medios nacionales, aún con las críticas de la competencia, los ciclistas y algunos aficionados, que denunciaron las filtraciones. Añado que no he leído en este blog ninguna información (nótese la diferencia de este concepto con el de opinión) que no se hubiese publicado antes en el citado diario, ninguna. Ahora bien, en el periodismo hay que tener claro lo que afecta a la libertad de expresión y el derecho a la información, al honor, la intimidad y la propia imagen, y no puede uno desglosar el sumario de la Operación Puerto cada vez que tiene que escribir un breve sobre ciclismo (pues rara vez la extensión es mayor, salvo si se trata de dopaje) como hace Sergio en su blog sobre dopaje, que no sobre ciclismo, pues precisamente es cuando habla de ciclismo cuando los foreros desmontan con mayor elocuencia sus argumentos. Viene esto a que cada vez que Sergio se efrenta a la pantalla en blanco para escribir su "Yo acuso " particular acaba por convertirse en nuestro Robespierre a escala, creyéndose tan virtuoso que cualquier crimen le está permitido, de forma que cuando aún no ha acabado de escribir el título ya empiezan a rodar cabezas, con positivo o sin él, con imputación judicial o sin ella (o por puro sadismo, como por ejemplo en aquel que titulaba "una nueva exhibición de megadopado en el Tour" sin otro antecedente, fundamento o hecho positivo que su ojo clínico y bien adiestrado, tanto como para detectar un positivo por televisión), y cuando pone el punto final hay más sangre entre los renglones que en la nevera de Eufemiano -si alguien no quiere leer una entrada completa siempre puede contentarse con las esquelas, están a pie de post, en forma de "tags". Yo no pongo la mano en el fuego por nadie, y a mi manera, soy tan riguroso como pueda serlo Sergio, simplemente trato a los demás como espero ser tratado en la vida, de forma que sin pruebas no hay culpables, y en el ciclismo, salvo decisión judicial, las pruebas son los positivos, lo que de hecho me coloca entre los que piensan (de momento) que Rasmussen es el vencedor moral del Tour 2007 (y Pereiro del anterior), que Armstrong es un gran campeón y que hasta que su Señoría lo vea claro o la máquina de pitar haga su trabajo Alberto Contador y Alejandro Valverde corren, como se dice por ahí, tan limpios como una patena.

crawford dijo...

Algunos comentarios apuntan en el sentido de señalar que Sinkewitz, Vinokourov, Moreni y Mayo son tontos por tomar productos prohibidos en pleno Tour de Francia a sabiendas de que van a pasar controles antidopaje.

Patrice Clerc ha opinado lo siguiente:

"A mi lo que me entristece es que un gran número de estos chicos no sabe pedalear sin tomar productos. Son incapaces de andar en bici sin hacerlo y eso es terrible".

En definitiva estos "chicos", como dice Clerc, se arriesgan porque han hecho siempre lo mismo y no han caído hasta ahora en las redes de los controles. Creen que tendrán la misma suerte siempre y en definitiva es que no saben ejercer su profesión de otra forma. Es como el que cree que los accidentes de circulación sólo les pasa a los demás y nunca a uno mismo.

Ahora, lo inadmisible es esta caza selectiva. Rasmussen declaró tras ser expulsado del Tour que conocía a otro corredor profesional con dos omisiones de comunicar el lugar de sus andanzas, sin que ese ciclista haya sido citado por nadie. Por otra parte, el haber dejado inacabada la investigación de la Operación Puerto ha dado lugar a un trato totalmente distinto. Unos ciclistas condenados, otros exculpados del todo, otros desterrados del ciclismo y unos cuartos en equipos que no son Pro Tour, pero en activo. Parece que se trata de un cazador apostado tras unas matas, que cuando van pasando las piezas, dice: ésta sí, ésta no.

Michael dijo...

Para el autor del blog:

No dudo que los cazados se hayan dopado, es más creo que el 90 y pico por ciento del pelotón se dopa, ¿pero crees que tiene algo que ver que los salarios se pagan a la UCI con que ahora salgan casos de debajo de las piedras? Antes todo más tapado, pero ahora como podemos ganar dinero vamos a sacar unos cuantos casos, y además de gente que cobre lo suyo...

Lozanitos dijo...

El último anónimo es tonto.

Que esto es un blog.

Que no tiene una tirada de 200.000 ejemplares, o 200 emisoras de radio para difundir su credo.

Que aunque te joda hay libertad, y cada uno dice lo que quiere.

Que si tanto honor aquí se mancillase no es difícil denunciar, y tampoco es difícil encontrar a los autores del mancillamiento.

Que a ver si va a tener que actuar el fiscal de oficio.

Que eres tonto.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios, que hay de todo. Jefe: comparto al 100% tu comentario. El que dice que quedar segundo es como quedar primero: ¿de que aberrante sistema educativo has salido? ¿Ya no se enseña aritmética básica en el sistema?. Por supuesto, empiezas tu comentario con lo de que ya subirse a una bici es un mérito...

El del lactato: Muerto Alejandro Lucia, Arribas sigue con sus teorías epigenéticas para justificar el dopaje. Es muy triste, la verdad.

El que empieza hablando de Losantos y suelta un ladrillo infumable sin ningún punto y aparte: no he pasado de la tercera línea. Creo que te equivocas de blog. No se si llegas a alguna conclusión, pero seguro que no me atañe. Por cierto, de lo que he leído: hazte mirar por un especialista eso de escuchar lo que no te gusta, suele derivar en patologías autodestructivas.

Anónimo dijo...

Vaya Sergio, tiene gracia que elijas en tue ekipo a Piti, Vino, AC, Zabel, Mayo...y Moreni!!!

De todas formas, y permiteme el komentario, para pasarte el dia repasando klasifikaciones y karreras, un poko pobre tu resultado.

Yo he kedado el 907 (o asi).

Fransmestier dijo...

Arribas sigue con su esquizofrenia. Un día se indigna por supuestas inquisiciones perseguidoras de inmaculados deportistas y el día siguiente hace insinuaciones más que maliciosas o destripa a caídos en desgracia como Mayo (y que anteayer defendiera con furor endogénico)
Va a ser interesante su desempeño en el chat de El País.

Por cierto, podríamos hacer una pequeña lista de preguntas del millón para mandar. A lo mejor entre varios conseguimos que nos cuelen alguna.

Anónimo dijo...

Kompañero: ¿por ke eskribes todo con "k" y en kambio "que elijas" lo eskribes con "Q"?

Para mi es toda una inkógnita.

Anónimo dijo...

Una vez mas, gracias Sergio.

Yo siempre preferiré ser un "acólito" de alguien que trata de sacar a la luz la verdad, que el palmero lameculos de una banda de ciclistas tramposos, como tantos y tantos trolls que entran aqui.

Anónimo dijo...

----------------------

Pedro Celaya, medico del Discovery

-------------------------

Otro nombre muy a tener en cuenta en el futuro, ¿no?


Que viva la genética.

Anónimo dijo...

Sergio, deberías leer entero el post del que habla de Losantos, en lugar de criticarlo sin leerlo. Por varias razones:

1)- Porque escribe mejor que tu, aunque no use ningún punto y aparte.

2)- Porque critica con saber estar, y con respeto, tu blog sobre dopaje.

3)-Porque hay que saber encajar las críticas, aunque ya se que en alguien que lleva difamando y por encima del bien y el mal tanto tiempo se le olvida aquello de entender y encajar las críticas.

4)-Porque leer lo distinto es una virtud y no una enfermedad. Quizás tu enfermedad es que solo te lees a ti mismo.

La comparación con Jiménez Losantos es perfectamente acertada. Tu blog me recuerda a sus programas, donde no hay periodista que se salve de su ira. Él parece el salvador de la patria y tu el salvador del ciclismo. Sergio, ¿hay algún ciclista o periodista que se salve? Seguramente no, y sólo te salves tú.

Finalmente, una reflexión: si yo quisiera hacer un blog de cliclismo que leyera la gente y no tuviera suficiente categoría para que lo leyeran por la calidad de mis críticas/opiniones/análisis, seguramente me dedicaría, como tú, a la salsa rosa.

Puedes leerlo, he intentado separar párrafos y poner puntos suspensivos para que no te sea muy difícil.

Un saludo

menken dijo...

Si preferia la versión "rebajada" del SI UN CICLISTA NO DA POSITIVO NO ESTA DOPADO, pues os quedais con ella.

Aquí podeis leer otra. Donde hay sospechas de corredores que tienen comportamientos y que consiguen éxitos de manera sospechosa. Para el 95% de los aficionados al deporte, Landis no era tío sospechoso. Solo en blogs como este puedes encontrar información en español en la que te explican porqué este señor era sospechoso y la trama que había en el Phonak, que por cierto no tiene nada que ver con la Operación Puerto.


Así que eso de "hechos probados son despreciados por circunstanciales y puras elucubraciones se convierten en verdad sólo por pura reiteración, es decir, por efecto Goebbels" no es verdad. Además es la ley que ha imperado en el ciclismo muchos años. Ahí tienes a Rumsas o a Casero. Nunca dieron positivo cuando consiguieron sus exitos. De Amstrong y su EPO en el 99 nos enteramos de casualidad. Allá tu en tu mundo de fantasía. Si quieres mantener a Rasmussen en el Tour aunque no puede probar que estuvo en Mexico (por Dios: que te sellan el pasaporte) allá tú.

Seguid leyendo la mierda de Losantos, que en el fondo defiende unos intereses politicos de fondo claros y precisos en una unica direccion. Casi lo mismo que Sergio, vamos.

Sergio dijo...

¡Y dale con que soy El Tomate o Salsa Rosa! ¿Pero tu te crees que a mí me interesa que Rubén Plaza salga con la Cagigas o que Sevilla fuese el padrino de la boda de Piti? ¿Tu eres tonto o que?

Aquí críticas ha habido de todo tipo: mira los comentarios del post titulado "Otra exhibición de megadopado en el Tour". Casi el 90% son críticas al blog, muchas de ellas razonabilísimas y muy bien expuestas. Yo las leo, reflexiono y a veces he cambiado algunas cosas por su efecto.

En cambio, pretendes que me lea un truño, un auténtico zurullo de vaca donde me pretendes entroncar con Losantos. Tu eres tonto, y no pretendas que me meta en tu cabeza para entenderte.

Por cierto, tanto que citas Salsa Rosa, ¿es cierto que Paquirrín se va de putas? Me lo han dicho por ahí, pero quiero una buena fuente que me lo confirme.

Sergio dijo...

Vaya, mira, al final me he leído el ladrillo. Queda confirmado: eres tonto. Para el que quiera una versión resumida, que se lea las últimas cuatro frases.

¡Y encima vas con ínfulas, citando a Zola, Robespierre y a Cantinflas!

Chema dijo...

1º Todo el mundo es inocente mientras que no se demuestre lo contrario. Contador aun no ha dado positivo ni se ha saltado 4 controles antidoping.

2º Los comentarios de este foro, al igual que los de otros muchos que estoy descubriendo en estos días, me recuerdan a la tópica envidia española, que quiere destronar al que despunta (nadie es profeta en su tierra). Creo que si esto le hubiera ocurrido a un ciclista frances o italiano, lo tendrían algo más cuidado.

3º No digo que debamos endiosar a Contador, pero creo que salpicarlo de barro para que caida (que eso es lo que me parece) es excesivo, mientras que no se demuestre en punto 1º.


Saludos.

Fdo.: Chema.

Chema dijo...

A propósito, ¿practicas el ciclismo?

Saludos.

Fdo.: Chema.