Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

16 julio, 2007

Rasmussen, un escalador en la mejor tradición de la leyenda

En octubre de 2006, mientras disputaba el Giro de Emilia, el danés Michael Rasmussen sufrió una durísima caída que le fracturó la cadera. Tras una lenta y penosa rehabilitación, reapareció y disputó el Giro siguiendo la línea abortada por Armstrong de coger kms. en la prueba italiana para después brillar en julio, en los puertos alpinos.

Ayer Rasmussen volvió a hacerlo. Ya son tres años seguidos ganando etapas increíbles y al mismo tiempo creíbles en el Tour de Francia, ante los mejores y sacando diferencias importantísimas. ¿El secreto? Atacar lejos, no ceder jamás y ser muy consciente de sus propias fuerzas. El danés es un escalador en la mejor tradición de la figura arquetípica del ciclismo: el corredor solitario, el escalador del puñado de victorias, pero todas ellas memorables. Es un ciclista maravilloso.

La etapa no era muy larga, de 165 kms., pero desde los primeros compases hubo movimientos muy interesantes, incluyendo una escapada peligrosísima con Michael Rogers, muy valiente y muy desafortunado en su apuesta. Aunque el pelotón no dejó ir muy lejos la diferencia (2´antes de afrontar la subida al Roselend), tampoco hizo nada por alcanzarlos. Así, llegada la subida al puerto alpino, el héroe danés saltó y no tardó mucho en enlazar con los fugados. Se puso en cabeza y no se fue de ahí hasta 85 kms. después, tras escalar el solito -jamás pide un relevo, jamás mira atrás- tres puertos de primera y llegar a disponer de 6´sobre un pelotón que durante bastantes momentos fue al ritmo marcado por Bennati, en uno de los frecuentes misterios del ciclismo.

En la bajada del Roselend, Arroyo -qué gran corredor- se fue al precipicio y Rogers contra el quitamiedos. Mientras el talaverano pudo volver a reintegrarse sin gran daño, porque ese estaba por llegar en forma de director de equipo, el australiano fue injustamente pagado en su valentía y tuvo que retirarse entre lloros y sollozos, tras intercambiar una gelidísima mirada con el robot que dirigía el coche de equipo en el que se montó. Rasmussen se desembarazó de Colom y Arroyo en las primeras rampas de Tignes, la subida final, y acabó ganando la etapa con casi 3´de ventaja sobre los favoritos.

Entre estos no hubo ninguna hostilidad hasta esos 18 kms no muy duros, pero que provocaron raros momentos de alzarse del sillón. Y es que hubo algo que no suele haber en el ciclismo moderno: ataques y contraataques, gente que se va y después es reintegrada, gregarios que no los son y corredores que se mueven a borbotones. El primero fue Moreau, convertido en escalador con reprise para dar latigazos a repetición. Y nada más empezar el puerto. Fue una acción inesperada. Se fueron con el un puñado de corredores muy buenos, favoritos al podio: Valverde, Contador, Evans, Schleck, Kashesckin y el gregario Popovych. También Mayo, el prodigioso. Agotado el ucraniano al poco de empezar su labor -en el Tour 2005 llegaba hasta cerca de la meta y estuvo cerca de acabar en el top ten, pero ya no hay esos fenómenos, igual que ya no hay novales, padrnos o ekimovs- todo quedó convertido en una titánica lucha de jefes de fila o grandísimos corredores. Nada de peones.

Y los que había, infrautilizados. Colom fue obligado a descolgarse pero apenas pudo ayudar a sus dos jefes, que llegaron a circular con 1´10" de retraso a mitad de la subida, y Arroyo solo recibió la orden cuando quedaban tres kms y apenas si dió un relevo de 100 metros. Mientras tanto, Valverde salió a todos los ataques de Moreau. Y no fueron pocos. Ese tipo de exhibiciones de Piti, que corre con el dorsal 18 por esos caprichos del orden alfabético, ya sabemos como acaban: cuando se produce el ataque decisivo, se queda. Y así fue. Tras pasar la bellísima presa de gravedad de Tignes -que aparece en todos los libros de ingeniería del ramo-, la carretera ofrecía los mejores porcentajes de la subida. Valverde se quedó por el ritmo. En ese momento atacó Mayo, rabioso y haciendo olvidar que las tres últimas ediciones del Tour había abandonado.

El de Igorre se fue solo, porque comparte muchas de las características de Rasmussen. Las características del escalador mítico, y ahí está su record de la DDR en el Ventoux para corroborarlo. Cedido Valverde, Evans se puso a tirar -una subida inteligentísima la del australiano, la nota más positiva en una jornada en la que el ciclismo aussie perdió a Rogers, McEwen y O´Grady, un corredor con propensión a descalabrarse- y fue el que impidió que se acercasen los rezagados. Sí, esos que llegaron a circular a 1´10". La razón está en que pusieron a tirar a Kloden, el mejor situado en la general, en una decisión estratégica ambigua, casi al mismo nivel que la triada que gobierna el Caisse. La bestia parda alemana llegó a poner al grupo de conservadores a 15", solo para ver ceder a Vinokourov. Y le hicieron quedarse con él. Sin palabras.

Fue ahí, justo cuando acababan los falsos túneles, cuando salió Sastre, agazapado hasta entonces viendo como Schleck le quitaba galones que sólo él se pone. También Menchov, que para mí ha hecho la subida más inteligente de todos, considerando que es el mejor contrarrelojista de los escaladores. Era un poco tarde, como siempre. En meta Vinokourov sólo cedía 1´en una jornada donde podía haber perdido el doble o más. Y con el Kloden. Así es el ciclismo. Piti, que tiene un sprint maravilloso, en proporción inversa a su nula capacidad táctica, fue el tercero de la etapa, superado netamente por dos escaladores mucho más valientes y ambiciosos. ¿Dónde piensa recuperar tiempo? ¿En la crono? ¿Dará para tanto su mejora de rendimiento deportivo?. Subida emocionante, pero salvo Rasmussen y en mucha menor medida Mayo, muy poco tiempo perdido en la general: entre el 2º y el 15º hay un puñado de tiempo. Hay terreno. Y hay Tour.
***
El viernes Freire se fue para casa tras volver a ser segundo en el sprint tras un Boonen muy pillo a la hora de cerrarle. El pelotón volvió a llegar con gran retraso, tras jugar al gato y el ratón con Wiggins. El sábado Linus Genderman se aprovechó de la moda de hacer la primera cata en la montaña con el esquema de un puerto poco antes de meta. Escapada larga, el pelotón que no tira y los fugados que coronan La Colombiere cediendo sólo 1´de su ventaja ante todos los favoritos. El joven alemán consiguió el amarillo, que le ha durado un día, pero bien que lo ha disfrutado: desde el podio lazaba besitos como una estrella del pop, en lo que quizás sea la única alegría del T-Mobile en este Tour. Ningún ataque de favoritos, huelga decirlo.

Mención aparte merece el colombiano Soler, que se escapó del pelotón al inicio de la subida y, sin recibir ni un solo plano de las cámaras, llegó a meta quinto y se colocó cuarto de la general. Ayer no anduvo tan fino, pero es joven y su empresa merece ser reseñada.
***
El sábado Xabier G. Luque -que está escribiendo muy buenas crónicas, todo hay que decirlo- reseñaba la primera vez que se subió La Colombiere y pasaba directamente a la otra vez que el Tour llegó a Le Grand Bornard. Y todo por no decir que el último corredor que había coronado el puerto había sido Landis. Memoria oclusiva, sin duda. Y ánimo de pasar página. Como yo hice con el periódico.
***
Gran decepción de Antón en el Tour. El joven escalador, con dos victorias en alto ProTour y reciente tercero en el Ventoux tras subir a ritmo, entró ayer a 40´, con los sprinters, mientras compañeros suyos como Txurruka o Astarloza están haciendo un gran Tour para sus características. Menos mal que ayer Arribas nos decía que está follando de maravilla.
***
Me niego a citar a Contador, un ciclista tan patético que entró en meta alzando los brazos, un gesto sintómatico de un corredor acostumbrado a ganarse el corazón dando pena. Y qué grotesco Carlos de Andrés hablando del cavernoma de las narices a tres kms. de meta.

30 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos dias,

aunque no hagas comentarios de Contador, Sergio, hay que reconocer que va muy fuerte, pues de no haber sido por un pinchazo seguramente habria aguantado con el grupo de cabeza. No va nada mal contra el crono, y ademas ha ganado este anyo la Paris Niza como hizo Landis en el 2006...otra historia es lo 'Don Limpio' que vaya...realmente no lo ves como candidato al podio?

Lo de las estrategias fue de chiste, Rogers por delante y la Telekom tirando por detras tranquilamente para que el australiano aumentara la diferencia, luego Arroyo se hace la subida de Tignes solo en lugar de descolgarse a ayudar a Valverde...y Kloden, que no parece que vaya nada mal, atado (no asi Kasechkin, como se nota que los del Astana barren para casa) a Vinokourov cuando seguramente habria sido capaz de coger el grupo. Si el aleman manyana aguanta en el Galibier, quizas le den mas libertad cuando los ponga a todos patas arriba en la crono del sabado.

Al menos el tour parece divertido porque no hay un claro favorito, y todavia falta ver lo que Pereiro podria hacer en los Pirineos tras las 'jornadas de descanso activas' ;-)

nineu dijo...

Que siga pensando la peña que Rasmussen va a perder 5 minutos por crono... claro, como el pelotón está lleno de Armstrongsy Ullrichs que pulverizan las cronos...
Alguno le puede meter mucho tiempo, Kloden, Vino, Kash pero Mayo, Schleck, Moreau... no creo que le saquen mucho.
No digo que sea el máximo candidato al amarillo en París pero que la gente no tome como referencias la crono de aquella tarde desastrosa porque ni se va a caer tantas veces ni porque los contrarios no son el americano y ullrich

Robesperrier dijo...

Yo veo que este año por múltiples circunstancias, hay más descontrol en el pelotón, menos ganas o fuerza para arriesgarse -sí, todavía menos- y por lo tanto podemos asistir a más exhibiciones por parte de Rasmussen, que tontamente puede coger más tiempo. La cosa es diferente.

Comparto la crítica a Valverde. Ni un sólo relevo, pero cuando había ataques -excepto los de Iban Mayo- salía el primero a neutralizar. Como me temía, se los ventiló al sprint, y ahí no cuenta tanto que seas o no un hombre rápido, sino las fuerzas de que dispones. Una oportunidad preciosa para ganar tiempo respecto a todos sus rivales. Perdida, por supuesto.

Gran etapa de Arroyo, que incluso después de la caída tuvo huevos para seguir delante, tanto subiendo como bajando. Y en cuanto a la ¿ estrategia ? de las escuadras, además de la cagada habitual de Caisse, ¿sabe alguien para quién tiraba Lampre ? ¿para Valjavec?. Es normal en Lampre, ponerse a tirar para que nadie remate, incluso teniendo la convicción de a priori de que no tienen nadie para rematar.

franja dijo...

A mi lo que me deja alucinado es cómo pasan los italianos de esta carrera, no lo entiendo en absoluto.

Ayer el primer italiano fue salvodelli en el puesto 47, y hoy el primero en la genral es cioni en el puesto 53.

Os imagináis a los españoles sin correr el tour y reservándose para la vuelta?

Calapié dijo...

Yo creo que hay que tener muy presente a Contador. No olvidemos el equipo al que pertenece, quién es el jefe, quién es su director (en qué equipos estuvo éste) y las declaraciones exculpatorias de Ufe en su día (probablemente tras inyección monetaria). Ojo a Contador.
Por lo demás, que Moreau esté donde está en el tour dice muy poco del ciclismo actual: en el país de los ciegos, Rasmussen es el rey.

Marino dijo...

Nadie habla de Cobo? Después de todo lo que se dijo de él tras su victoria en Vuelta al País Vasco, me parece que ayer respondió muy bien.

Anónimo dijo...

MAYO NO SE HA RETIRADO EN LOS TRES ULTIMOS TOURS

tO(L)MElloso dijo...

Sergio...

La alusión de Arribas a las peripecias sexuales de Antón (implícita pero evidente) era de una bajeza propia del escriba de marras.

Hablas, a mi juicio, poco de Mayo... ¿piensas que podrá aguantar el tirón?

Es un TdF sin patrón... pero yo todavía no descartaría a VINO (Astana tiene cubiertos todos los frentes: KASH metido de lleno y fuerte con vía libre. KLODEN ayudando al patrón).

Lo de VALV no tiene nombre... No sé si estará falto de fuerzas, pero ese tanteo (compás de espera) desquicia.

Es cierto que todos los españoles están teniendo protagonismo, pero no terminar de rematar.

Italia parece que no existe en el TdF, sí... Bastante tienen con lo que tienen encima.

El alemán Wenderman no creo que aguante demasiado en las alturas de la clasificación, pero lo de Rasmussen es harina de otro costal, porque éste demuestra garra y en las cronos irá con mucha mayor destreza que antaño...

Contador... bueno, él mismo (y viniendo de quien viene tiene especial interés) se marcó como máxima meta un segundo nivel (tras los VINO, SASTRE [en fin], VALV y la revelación)... Si la carrera sigue así (es decir, en un baile de amigos), supongo que mostrará sus cartas (sean las que sean), salvo que por el pinganillo (dichoso) le digan que existe por ahí un tal Levy... (que no está tan lejos)

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Anónimo: prefiero no comentar nada sobre Contador...no me puedo aguantar: el mismo dice que no se ve bien en la tercera semana. Es lógico, nunca ha corrido una grande a tope, y esto es el Tour.

Kloden aguantará el Galibier si no hay ataques y lo ponen de mamporrero. La crono de Alby le va como anillo al dedo. La estrategia de ayer puede costar muy cara al Astaná.

Pereiro ayer volvió a su lugar en el pelotón: ni arriba ni abajo, no se sabe si sube o si baja.

Nineu: soy de tu opinión. La crono del 2005 es imposible de repetir de mala. No creo que sea el ganador en París, pero los corredores que luchan por el podio, que se preparan en invierno para el podio y para nada más (Sastre es el arquetipo) ayer enterraron gran parte de una de las plazas.

Robesperrier: jamás he visto a Valverde poner ritmo en un puerto, parece mentira que esté en escuela Echavarri. Ayer Valverde, si no hubiese hecho cortafuegos, se habría podido ir facilísimo con Mayo y meter 30" a los siguientes. Y ganar el sprint por el segundo puesto. Pero que poca cabeza. Parece que corra sin director, como en la Vuelta 06.

Franja: no es tan raro, es lo que históricamente han hecho. Ten en cuenta que entre la victoria de Gimondi en 1965 y la de Pantani en 1998 no ganaron ningún Tour. Es más: desde el último podio de Gimoni (¿1972?) hasta 1990 con el segundo puesto de Chiapucci no se subieron al cajón. Y en 1980 y 1981 no hubo ni un italiano en la salida.

Calapié: no voy a hablar de Contador...no me aguanto de nuevo. Corre con certificado médico por lo del cavernoma, eso lo sabe hasta el de los palotes.

Marino: Cobo muy bien, 13º. Lástima que perdiese una minutada en una etapa de llano. Puede ser un puntal para Mayo en alguna etapa de montaña. Habrá que ver si va tan bien en la crono de Alby.

Anónimo: pues a lo mejor no. Pero como si lo fuese.

Tomelloso: el auténtico espesor de Mayo en este Tour lo tendrá que demostrar el mismo subiendo el Galibier y no esperando a su ciudad-talismán de Briançon. Tiene que jugar alto. Es un Tour sin superequipos como lo fueron en su momento el CSC (¿visteis que relevitos dio Voigt ayer?) o el UsPostal: se puede atacar en el Galibier y hacer mucho daño.

anguel dijo...

No entiendo las críticas a Valverde, hizo todo lo que pudo, se quedó al final de la subida, a Sastre, a Contador, a todos los españoles, vamos, ... bueno a Mayo no, y eso que fue calificado como no negativo en el último Giro de Italia.

A quien hay que criticar ayer es al conjunto Astaná. El mejor corredor del equipo y para mí, hasta ayer, el máximo favorito a ganar el Tour fue vergonzosamente humillado. Un tío que ha hecho dos segundos puestos en el tour, uno de ellos yendo como gregario, y que era el mejor clasificado de los aspirantes en la general, lo ponen a tirar para un corredor, cuya mejor actuación en sus muchos años en el tour ha sido un tercer puesto. No contentos, después de recortar el 1.20 de desventaja y dejarlo en 15 segundos, empieza a flaquear Vino y le hacen quedarse con él. Que paren a Kasechkin, que no se quien se cree que es y que es su amiguísimo. Kloden es el mejor en la crono, espero que se recupere de esta injusticia.

Gran error de todos los equipos permitiendo lo de ayer de Rasmussen. Parece que no lo conocen. Dudo mucho que más de uno o dos lo puedan bajar del primer puesto. Gente como Mayo, Sastre o Schleck que se vayan despidiendo porque no van bien contra el crono y no van a recuperar esa desventaja.

El mejor de la etapa, quitando al danés, fue Moreau, ambicioso y trabajador en el último puerto y el que rompió las hostilidades entre los favoritos, está crecido y no creo que vaya tan mal en la crono como algunos decis.

En el Caisse, Valverde bien, aunque se le atragantó el último kilómetro de subida y eso que no era dura. Ya he dicho que Valverde flojea en la alta montaña y este año es bastante dura, sobre todo en pirineos. De Pereiro lo esperado y sorprendente el bajo rendimiento de Karpets.

McEwen fuera de control , y O'Grady y Rogers a casa por caídas. Día negro para los australianos. Sólo queda Cadel Evans de sus puntales. Un corredor al que no soporto encima de la bici y encima me parece un poco sanguijuela, nunca da un relevo.

Leipheimer y Popovych que se vayan a casa, prefiero a Contador con dudas antes que a ellos. Menchov inteligente e incluso a partir de ahora con un margen de maniobra importante.

No veo ninguna sorpresa este año, Gerdeman irá perdiendo tiempo poco a poco. Triste lo de los corredores italianos, pero también lo de los franceses, el día de la colombiere sólo uno en el grupo, bastante grande de favoritos, con Lefevre un poco por delante.

Mucho me temo que mañana sólo se descartará a algún aspirante que flojee, entre los que las fuerzas están más o menos intactas se subirá en grupo y no creo que haya ataques ni diferencias.

La victoria, muy prestigiosa en mi opinión, estará en una fuga.

Bernard dijo...

Hola,
excelente análisis de la etapa, Sergio.
Mucho miedo había ayer en el grupo delantero. Exceptuando a Moreau y Mayo nadie estaba convencido de que podia tirar para delante y empezar a marcar diferencias. Y como no se quedaba nadie, convirtió la jugada en una especie de tablas que ha dejado vivos, pese a su nefasta táctica, a Klöden y Vinokourov.
El mejor ayer, Rasmussen, por supuesto. Verlo subir sin mirar atras, sin pedir un relevo, concentrado, consciente de su poderío y tan solo esperando que los rivales cedan, era un placer.

Parece que no se puede descartar todavía a nadie.

Anónimo dijo...

El más valiente Moreau, lástima que en su corte se metieran ruederos que llegaron a desquiciarle. Si se ponen a ritmo y sin pestosear Kloden no recorta ni un segundo.
Sergio, no entiendo cómo dices que Valverde se pudo ir con Mayo cuando se llegó a descolgar del grupo, se aprovechó del control entre los de delante en los últimos km de la subida.
Igor Antón, más atrás de lo esperado pero no va a disputar con los de cabeza, esto es el Tour.

Jose dijo...

Sin haber podido ver la etapa de ayer, el tema de Kloden, creo que esta bastante claro y no hay más que ver el maillot que lleva para saber de que va la cosa, el patrocinador paga para que un Kazajo este arriba no un aleman, por desgracia esto hace muchos años que dejo de ser sólo un deporte, para convertirse en un negocio.


A Antón lo espero en Pirineos, al más puro estilo Laiseka, 18 días escondido y a buscar la etapa en un par de 2 días concretos a ver si sale bien. De momento esta conociendo como funciona el Tour, me parece una actitud muy buena por parte del Euskatel.

Viendo la clasificación el primer día de descanso, mi favorito para ganar este Tour sigue siendo Menchov.

nineu dijo...

Mañana victoria de etapa para algún corredor que se infiltre en la escapada que se formará en el Iserán. Estoy pensando en corredores tipo Cardenas, Siutsou, Gadret, Antón (este parece que va fundidito pero), hombres que en teoría no se les da mal la escalada pero que no presentan peligro en la general.
En cuanto a los de la general, mañana llegan destacados Mayo, Moreau, Contador y Rasmussen.

Anónimo dijo...

Hola Sergio!
Esta mañana te iba a hacer dos sugerencias, cual es mi sorpresa al leer el artículo del día que mencionas las dos: Valverde con el 18 y Freire retirado...
Siento decirlo pero me he sentido decepcionado con ambos comentarios.
Esperaba más leña sobre "Valpiti" que van y le ponen el 18, caprichos del destino como bien dices; si se lo mencionandirá que así va más motivado, sólo faltaría que ganara el tour con ese número.
Respecto a Freire... la verdad haces mención de intocables y éste es el tuyo. Luego querrás que trabajen para él, que se sienta arropado y tal y cual... Freire es especialista en ganar cuando corre y no correr cuando no gana, "fuoriclasi" o sospechoso, me da igual. Pero lo que sí queda claro es que por y para él, nunca le he visto agonizar por ayudar a un compañero, alguna mano ha echado, contadas y a lo justo. Así nunca consegirá que nadie lo haga por él. Freire nunca sabrá lo cuesta ayudar a los líderes por que nunca lo ha hecho, y por eso lo´único que hace es quejarse. Con o sin forúnculo se va del Tour de vacio y dando una imagen pésima, no se queda ni a ayudar a Rasmussen o Menchov, uno menos es mucho menos... en fin, ya que tú no lo tocas, lo toco yo, razonez no creo que me falten.
Un saludo.

Roby Mckuin

pelderoke dijo...

Sergio, los comentarios sobre Contador dejan bien claro tu falta absoluta de analisis objetivo y como tus blogs están mediatizados por tus fobias personales.
Que no quieras citarlo es tu problema, pero para mí un corredor de 24 años ganador de la París Niza y con ese potencial es muy digno de atención.
Estoy de acuerdo con el nulo sentido táctico de Valverde, por eso sería buena una semanita a dos de vacaciones para Unzué, y que corran todos los del Caisse a su libre alvedrío, incluido ese bulto sospechoso que es siempre Karpets.
Vinokourov no va a ganar este Tour ni ninguno, es un corredor al que la general del Tour le viene muy grande. Eso si , tiene mucho caracter y seguro que para el espectaculo nos va a venir muy bien.
Klodem está descartado salvo cambio radical en la estrategia de su equipo.

Anónimo dijo...

Mazzoleni anuncia su retirada

Anónimo dijo...

lo de mazzoleni se dice k es por un caso de dopaje

Anónimo dijo...

¿Al que se refiere Arribas no será Mayo en lugar de Antón?

Anónimo dijo...

El post de Sergio me ha parecido de los mejores en bastante tiempo, casi se controla y no habla de su tema predilecto. Analiza y trocea la etapa con precisión, metiendo varazos varios y muy merecidos.

Sin embargo, me extraña que a Mayo no le haya caído ninguno, ese si que es "una bestia parda" para tí.

Saludos desde pelotón

Anónimo dijo...

Valverde cada dia corre mas como el Chaba Jimenez. Y así, dará mucho espectáculo, pero sus opciones en la general se recortan. Como se abren verdaderas diferencias es marcando un ritmo, nunca a tirones.

Un equipo como Astaná sobra en el ciclismo. O hacen exhibiciones más que dudosas en la Vuelta (nunca me ha parecido "normal" que dos o más corredores del mismo equipo anden el doble que el resto del pelotón - ¿verdad, señor M. Saiz?), o hacen el payaso como ayer. Es como si pones a Indurain en 1991 a tirar de Perico para que no pierda más tiempo. Ojalá se hundan en lo más hondo de la clasificacion, y ojalá Kloden sea con diferencia su mejor hombre. Llevan el "sello ONCE", que se le va a hacer...

A mi tampoco me simpatiza en exceso, pero ojito con Contador en la crono, si pasa bien el Galibier.

Y a ver por donde sale Moreau, Piti lo pone como maximo favorito, pero eso tampoco es decir mucho...

Chewaka. dijo...

Opino lo mismo que ayer, que Mayo saiendo que tenía esas piernas podía haber echado huevos y marcharse con Rasmusen (que estaba clarísimo que iba a salir en plan Virenque -con el tiempo diremos "en plan rasmusen"-) y entre los 2 plantarse con 5 minutos en meta tranquilamente...

No quiero ni pensar lo que le debieron de decir a Kloden por el pinganillo. Fijaros que tardo un rato en descolgarse. me indignoó la maniobra ya que en mi opinión Kloden era el principal favorito. O bien le amenzaron con la mafia kazaja o yo que sé...

Anónimo dijo...

Sergio, yo tampoco me puedo aguantar. Haces que pierda los estribos y no me importa perder contigo las mínimas normas de educación: VETE A TOMAR POR EL CULO. Estás envenenado con el tema de Contador. Pero qué "listo" eres. Sabes más de las enfermedades de Alberto que su propia familia. No tienes ni idea, ¿oyes? NI IDEA del tema del cavernoma con el que vilmente te regocijas y te cachondeas. Me cago en la p... me dan ganas de desearte que pases por ello, pero no quiero ser tan ruin. No tienes ningún derecho a levantar esta nube de mierda alrededor de este gran ciclista. ¿Patético por entrar en meta alzando los brazos? Hasta los de LOS PALOTES saben que entró así cabreado por el pinchazo que tuvo. Si no pincha hace segundo. Quiero que sepas que hay MUUUUCHA gente que admira a TU ABORRECIDO Contador.

Perdonad mi falta de compostura, pero este tío me saca de quicio. No soporto más su desprecio a esta gran promesa de nuestro ciclismo. Y aunque muchos os lo calláis, en el fondo sabéis que Alberto es bueno, muy bueno.

Patético...tú si que eres patético.

Anónimo dijo...

Este blog es una mezcla entre Salsa Rosa y A tu Lado.
La jauría de frikis que se reúne por áquí podrían salir perfectamente en factor X, o en el diaro de patricia, o mejor aún en Hotel Glamour. Sergio es lo más parecido a Pocholo en horas nocturnas.
Por cierto de ciclismo no tiene ni puta idea, tanto como de chino, por mucho que se haga pasar por experto y dé multitud de datos (cuando los da, que no está hablando siempre de yonkis) falla más que una escopeta de ferias.
Tres años abandonando Mayo? Vamos tio, cuenta bien, no hay un sólo post que no te inventes algo y alguien tenga que rectificarte.

Anónimo dijo...

La credibilidad de Sergio está cerca de la nada.
Y luego va dando lecciones a periodistas profesionales...aprende, investiga bien y luego habla, paleto.

Anónimo dijo...

Y para que kede claro somos el Trolls' Trio AC Mamporreitors...

Anónimo dijo...

Madre mía.. q sois trolls está claro, pero lo de esas faltas..

áquí: Una palabra con dos acentos? En mi vida, ni un niño de 5 años..

Y me parece que se os ha colado un galicismo. Lo que me temía: fans de Pereiro

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Anguel: de acuerdo más o menos en todo. Bernard: yo tampoco descartaría a nadie. Anónimo: lo digo porque si Valverde no hubiese hecho todos esos cambios de ritmo para Moreau hubiese podido seguir a Mayo. Jose: pues igualmente de acuerdo en lo de Laiseka/Antón y en lo de Menchov. Hoy mismamente: se mete el ruso en la escapada y, considerando que tienen al líder, desgastan al Astana o al Caisse. Es lo bueno de tener varias opciones.

Nineu: no te olvides de Gárate para hoy.

Robesperrier: ¿Valjavec? Ya sería ser iluso, ya, pero lo de Bennati fue muy fuerte.

Anónimo antiFreire: el año pasado si que tiró en el primer puerto de la etapa de Alpe D´Huez, es de las pocas veces que recuerdo. Yo lo prefiero así. Y vuelvo a poner el ejemplo de Bennati. Al que se la ha jodido lo de meterse en fugas es a Flecha, pero casi mejor.

Pelderoke: tienes razón, pero por eso esto es un blog personal donde las opiniones son personales.

Al anónimo indignado y pro-Contador: lo del cavernoma lo dice Carlos de Andrés a tres kms. de meta, cuando pincha; ¿o sea que está cabreado y por eso entra con los brazos en alto? ¿Que extraño tic es ese? Por cierto, si en la etapa final de la París-Niza también entró cabreado y gritando "¡Toma!" (¿a quien?), ¿quien tuvo el pinchazo? Ah, en el brazo. Acabaramos.

Uy, más insultos. Lo dejo ya y me pongo con el post de hoy.

nineu dijo...

Sergio, toda la razón con Garate. De hecho, cuando te he leido pensaba que lo había puesto, y además en el primer puesto, porque si tenía y tengo un favorito para hoy es Garate. Al menos segurísimo que entra en la escapada que se formará en el Iseran.

Anónimo dijo...

--------------------------------

Y para que kede claro somos el Trolls' Trio AC Mamporreitors...

--------------------------------

Está bastante claro que sois mamporreros (profesión digna donde las haya, ojo), creo que la aclaración era completamente prescindible.

Mamporreitors o Mam-Pereiros?????? Esa es la únida duda que me queda ahora.

Me encanta Salsa Rosa, jajaja.