Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

17 julio, 2007

Su majestad el Galibier

Ningún puerto es como el Galibier. El ciclismo, un deporte radicado esencialmente en Europa, tiene en este marco una subida excepcional, la única en el continente que se prolonga por casi 40 kms, hora y media de ascensión, para coronar a 2.600 metros, buscando el aire y el descenso que acaba de rematar al que se ha tomado a la ligera la subida al titán. En el Galibier se pueden ganar y perder Tours, sólo hace falta valientes.

Este edición de la carrera francesa, que fue presentada como “menos montañosa” –de la misma manera que la etapa de Tignes como la etapa reina de los Alpes-, cuenta con un elemento que garantiza el espectáculo. Los escaladores afrontan la montaña y no se encuentran con una contrarreloj hasta que se acaba la segunda semana. Como en 2003, cuando se subió Alpe d´Huez al cumplirse la primera semana. Los escaladores, por tanto, se ven hermosos en la clasificación, dominando como en los viejos tiempos, y ambicionan más y más. Y están esas leyes no escritas del Tour, esas que dicen “año acabado en seis, sorpresa al canto”, y también dicen “toda década tiene una edición para un escalador”.

Ahí está el maillot amarillo Rasmussen, que ha proclamado que defenderá su privilegiada posición –la primera vez en los 11 años de Rabobank que visten la prenda a estas alturas de la carrera- con uñas y dientes. Hay que creerle: entró en meta sin levantar los brazos, sin dejar de pedalear, arañando cada segundo en su épica empresa del domingo. Y ahí está Mayo, que ha vuelto a bailar sobre los pedales, en ese pedaleo característico de la especie de los escaladores puros, ese pedaleo que Jean-Françoise Bernard, sin serlo, elevó a la categoría de arte. Han vuelto las águilas. Que aprovechen el Galibier.

En 2005, en una anécdota recurrente de este blog, la apisonadora Discovery Channel mancilló el mito de la cumbre con un equipo de robots; también Basso, que declaró en meta “yo no ataco con la cima a 40 kms. de meta”: por delante iban Botero y Vinokourov, tras haber reventado Pereiro. El robot-apisonadora americano mandó a sus engranajes castigar a los osados y apenas si ganaron en meta un puñado de segundos. Fue el año en que Valverde, en el que muchos quieren ver un escalador sin serlo, conoció el mito, supuestamente con una lesión de rodilla. Perdón: hasta con una lesión de rodilla humillaron la cumbre-totem.

Quizás los directores deportivos, si se dedicasen a algo más que conducir, harían bien en recordar a sus corredores la edición de 1993. Para el que esto escribe, la mayor exhibición de Indurain sobre la bicicleta, y perdonen mi falta de inocencia. El gigante navarro trató al coloso de tú a tú. Lo encaró en primera posición y lo subió a su ritmo, con respeto. Fue una escabechina. Sentado, sin apenas levantarse salvo en los durísimos kms. finales, el que por entonces caminaba hacia el tricampeonato del Tour eliminó a la mayor parte de los rivales. Los poquísimos que le aguantaron (Rominger, Mejía, Breukink) evitaron cualquier intento. En el caso del holandés, un problema mecánico en el descenso reveló que había coronado completamente fundido. Como Bugno, que entró a 7´. También había que bajar al valle para acabar la etapa, pero el navarro tranquilo no pensó en eso.

Este año no hay superequipos en carrera. No se puede repetir lo del Discovery en 2005. Son 40 kms. de descenso a meta. Se viene de un día de descanso, quedarán cuatro días para la crono. El Galibier está en el lugar adecuado, en el momento adecuado, con los ingredientes necesarios. No volverán a encontrar un puerto igual –ni siquiera Larrau- en lo que queda de competición. La escapada se formará de inicio en L´Iseran –otro al que hay que dar de comer aparte-, pero eso no es óbice para que los favoritos no se muevan. Las montañas están inusualmente nevadas, las águilas en las cumbres. El Galibier, en definitiva, apela a la mejor épica del ciclismo. Con esa ilusión veré la etapa de hoy. No se la pierdan.

42 comentarios:

Galibier forever dijo...

ojala ataquen , pero me da miedo q haya tanto descenso; lo ideal es q hubiera compañeros fugados del saunier o rabobank, y atacasen mayo o rasmussen, pero : se atreverán????
veremos, yo tampoco me la pienso perder

Alka dijo...

La verdad que la etapa promete ymucho,pero me temo que se quedara en eso, a qui va a ser lo de siempre, que si laprimera etapa de montaña, es la toma de contacto, que si la siguiente todavia queda otra y en la ulitam que ya estan cansado y no pueden,total, todo el dia todos a rueda y como dice perico, madrecita madrecita quem equede como estoy, total quenadie ataca para ganar sino que se dedican a conservar lo que tiene, eso si la etapa del domingo fue para enmarcar y verla muchas veces

Calapié dijo...

GRANDE SERGIO!!!!
Y luego dicen que no amas el ciclismo.
Nos vemos en el Galibier..

Anónimo dijo...

Que ya estamos en 2007!!!!!!!!!!!

jaimeguada dijo...

Aunque queden 40 para meta, el que corone con medio minuto llega. Hoy apuesto por un Kazajo... Bonito detalle el de poner las etapas de montaña en fin de semana para que los "curritos" podamos verlas jejejee.
Y mas bonito aún que ni uno solo de los ciclistas españoles de clase alta y media (bueno, solo uno: Mercado) haya fallado. ¡¡Si está hasta el "Triki"!! Tras la primera semana mas lenta y aburrida de la historia del Tour (ya sea por viento, pasotismo o sabe Dios que...) aún están a tiempo de darnos un Tour espectacular. A propósito, Sergio, en el Velogames voy de culo (aunque delante de ti jajaja)
Un saludo.

Anónimo dijo...

El Iseran tiene mas de 40 km desde la parte baja. Es curioso ver a esquiadores en pleno mes de julio.

Polo dijo...

ojala ataquen , pero me da miedo q haya tanto descenso

Yo creo que eso puede ser un plus a la hora de atacar a Rasmussen, no es un ciclista que baje muy bien y si se queda un poco aislado al final del Galibier le podría caer bastante tiempo en el descenso.

nineu dijo...

Hubiese sido la pera que subieran el Iseran desde abajo y el Galibier, pero bueno, aunque el Iseran se descafeina empezando a subir desde Val d'Isere, creo que hay recorrido suficiente para quien quiera montar la gresca.
Sergio me recordaba acertadamente que ayer me olvidé de poner a Garate entre los favoritos para la etapa de hoy. Completamente de acuerdo.
Será interesante ver hasta qué punto quiere controlar la carrera el Rabobank para mantener su liderato.

Chewaka. dijo...

Valverde en "entrevista" en AS:

¿No cree que tardaron demasiado en mover la carrera?

"Quizá sí que pecamos un poco de conservadores, pero es que los Pirineos están a la vuelta de la esquina. No podemos enseñar ahora ni las tácticas ni tampoco las cartas que vamos a poner en juego. Ya se verán cuando hayamos pasado Briançon y la contrarreloj de Albi."

Si no fuera por el tema doping (por no herir susceptibilidades) me plantearía si este toma drogas...

"No podemos enseñar ahora ni las tácticas ni tampoco las cartas que vamos a poner en juego." Manda huevos...

Anónimo dijo...

Este si que los toma:

Pereiro: "Tengo opciones en la general"

Oscar Pereiro no descarta sus opciones para la general del Tour de Francia, porque asegura que va "de menos a más" y que la tercera semana suele mejorar en este tipo de carreras. "Mi baza principal es que es una carrera larga y en esas circunstancias suelo mejorar. El segundo bloque de montaña se me da mejor. Tengo opciones en la general, pero no me gusta pensar tan adelante, prefiero mirar a un plazo más corto", afirmó el gallego de Caisse d'Épargne durante la primera jornada de descanso del Tour

tO(L)MElloso dijo...

¿Uds. no creen que a Arribas le deben tener hecho (o en construcción) un monumento en Pinto?

http://www.elpais.com/articulo/deportes/secreto/Contador/elpepudep/20070717elpepidep_4/Tes

La verdad es que uno no deja de sorprenderse...

Sergio, mójate, Contador no acaba entre los 8 primeros del presente TdF... Es mi apuesta.

Creo que para la etapa de hoy (y si VINO sigue igual), apostar por KASH no sería nada descabellado

xabier dijo...

A mí ya se me han disipado todas las dudas sobre Mayo. Va a reventar la etapa de hoy. No sé quien le seguirá, pero dudo mucho que se cuele alguine que no sea un grandisimo escalador, entre los que incluyo, sin ninguna duda, a Contador.
Y no olvideis que Mayo baja muy muy bien. Si pasa el Galibier sólo, no le pilla nadie. Para mí, hoy Mayo claro favorito.

Chewaka. dijo...

Como lleguen arriba del Galibier más de 10 tíos me da que tenemos otro tour como el del año pasado sin nadie dando la cara

anguel dijo...

Hoy por suerte será un día distinto a los últimos vividos en el Galibier. Supongo que buen tiempo, cosa poco frecuente en la casi siempre cima Henry Desgrange (este año no) y la suerte de que no llega ese super equipo controlando la carrera que la maniataba y que aparentemente aspirantes hay muchos, no como otras veces que había uno o dos.

De todas maneras será lo mismo de siempre. No sé quien se cree que en las fugas se mete gente para trabajar para su jefe de filas más adelante, eso no pasa nunca en las fugas. La escapada se hace para ganar la etapa, si no tienes piernas y te quedas descolgado intentas esperar a tu jefe de filas para echar una mano, pero por desgracia esos movimientos tácticos de mandar corredores por delante no pasa casi nunca.

Está cantado que se formará una fuga, con gente relativamente buena, ya que hay que pasar un puertaco, pero que son corredores sin opciones en la general.

Por detrás creo que la jornada sólo servirá para descartar a los que lo pasen mal, ahí enterrarán sus opciones en el tour, a no ser que alguien inquieto se vea con fuerzas para romper la carrera y dar un golpe de efecto al tour.

No hay excusa para no atacar. Lo que se gane en la cima difícilmente será recortado en el descenso. La estrategia de la mayoría de los equipos es practicamente nula, salvo el Rabobank que lo hace bastante bien.

Uno recuerda con nostalgia la edición de 1998 en la que los protagonistas eran gente como los malogrados José María Jiménez y Marco Pantani. Por delante iba una escapada con unos 5 minutos de ventaja. El día no acompañaba como casi siempre. Chava estaba desahuciado, había perdido mucho tiempo, todos los días llegaba tarde a línea de meta, casi con el control cerrado. En una imagen fugaz, cuando todavía la meteorología respetaba porque se estaba a poca altitud, Chava arrancó del pelotón en la subida al Telegraph. Luego, ya en el Galibier se movieron Escartín y Pantani haciendo pasar uno de los peores días de su carrera deportiva a Jan Ullrich. Casi a punto de coronar el puerto cuando ya habían cogido a la escapada, creo que a todo menos a Rodolfo Massi, Pantani rebasó al Chava, que había llegado casi hasta la cabeza de carrera recortando 5 minutos y cuando sus aficionados no esperábamos nada de él en el tour. Luego ya sabemos lo que pasó, en la subida a Les Deux Alpes Pantani sentenció el Tour, Ullrich lo perdió y Chava enganchó una de sus pájaras. Eran otros tiempos y era otro ciclismo, esa dosis de rebeldía en dos corredores que se echan en falta en el pelotón.


Por cierto, en mi opinión esta edición del tour tiene más montaña que otras. La etapa de hoy, sólo por el Galibier es dura y las tres etapas de los Pirineos son durísimas. La primera encadena seguidos los durísimos Pailheres y Plateau de Beille, la segunda en una concatenación de puertos culminada por el durísimo Balés y el Peyresourde y la tercera, etapa reina en mi opinión y que espero poder ver en directo, con el durísimo Larrau, el muro del Marie-Blanque, el durísimo Aubisque y el alto kilometraje.
Otra cosa es que los corredores lo quieran hacer duro, pero sólo los Pirineos de este año tienen más dureza que otros tours enteros y una sóla etapa de los Pirineos tiene más dureza que toda la vuelta a España de este año.

Anónimo dijo...

Ojala todos acerteis y sea un etapon.
Pero alguien a pensado que salimos de un dia de descanso y no a todos "cae" bien. Ya no me refiero a los posibles "rellenos" de depositos, sino pensando bien y aunque no existan, es cierto que a no todo los organismos lo asimilan igual.
Alguien petara porque es ley de vida.

Pablete dijo...

Hoy es uno de esos días que uno está esperando todo el año.
Por fin...

Acabo de apostar por Mayo como ganador de la etapa y me lo han pagado 19 a 1. También he cogido a Kasheskin a 36 a 1.
¿Sabéis a quién dan como favorito (es al que menos pagan)?
A Valverde, cómo no.

Bernard dijo...

es para no perdersela, desde luego, aunque mi jefe no creo que comparta la misma opinión. Hoy me voy a poner al límite de la cola del paro.
Hoy se pueden dar alianzas temporales interesantes porque mucha gente se ve con posibilidades de ganar el Tour. Luego la carrera los pondrá en su sitio, pero hoy todo es esperanza.

También podría ser, por la misma razón, que la carrera se bloquee.
Vaya, que hay que esperarla con ilusión e incertidumbre, como dices.

Bernard

Jauja dijo...

Mi favorito para hoy es Mayo.
Parece el día en que puede ser el punto de inflexión en su carrera deportiva.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Veo que os dividis entre los que pensais que va a haber etapón y los que creeis que se llegará juntidos a Briançon (o con escapada de segundos espadas).

Jaimeaguda: en el velogames no meter a Cancellara me ha enviado al abismo; en el tropela, en cambio, estoy con la mejor clasificación que recuerdo.

Polo: Rasmussen baja de maravilla, lo que le penaliza es su poco peso y constitución en descensos de largas rectas, pero el otro día parte de su exhibición fue el descenso en donde se fueron al suelo Arroyo y Rogers...por cierto, que desde cyclingnews.com (australianos y paisanos) especulan que fue un problema técnico, todo por no decir que se cayó el solo.

Xabier: yo creo que Mayo tiene la obligación de reventar la etapa de hoy.

Anguel: a mí los Pirineos no me parecen tan duros, lo que si me gustan es que están muy cerca del final, no como en 2005.

Pablete: uy, el tema de apostar. Yo siempre lo desaconsejaré. En todo caso, la baja recompesa de Valverde está justificada. Si llegan todos juntitos a Briançon, una opción mucho más plausible que el etapón que nos estamos montando todos en la cabeza, Piti les pule a todos al sprint y les pica tiempo en meta.

Por cierto, que interesante sería que el Caisse mandase a Karpets por delante...

Anónimo dijo...

el tour lo gana kash

Anónimo dijo...

Mi apuesta para el podium es, Klöden, Menchov, Mayo.

Merendina dijo...

En mi opinión el Caisse debería lanzar a Pereiro por delante. No puede correr como si fuera un líder, no es un ciclista de esas características (tampoco Valverde, pero alguno tiene que hacerlo).

Anónimo dijo...

buenos días,

¿alguien sabe dónde ver la etapa en directo por internet?. En el país en que me encuentro no se puede usar zattoo.

gracias

Anónimo dijo...

En www.rojadirecta.com bajando Sopcast.

pitista_parisino dijo...

Maravillosas victorias para el "Siempre Segundo"

Segundo de la etapa et del general

! Fenomenal !
! Que etapa !

Pro-Contador indignado. dijo...

Para "tO(L)MElloso" :

En boca cerrada no entran moscas, dice el sabio refranero español. Espero que el etapón de Contador en el Galibier te haya cerrado la boquita majo. Si hubiera ganado hoy, que no le ha faltado tanto, habríais tenido que hacer mutis por el foro...o volver a decir barbaridades. A ver ahora qué tienes que decir, que te lo estarás pensando bien para no soltar otra patochada. Lámele los pies a Sergio y métete también con Alberto. Monumento a Arribas en Pinto...¿y a vosotros qué tenían que haceros en Pinto? Pero que listos sois. No te has querido mojar mucho con el puesto de Contador al final ¿eh? ¿Ves posible el noveno puesto? Pues sería un exitazo para Alberto. Mójate más y descártale entre los veinte primeros si te atreves.
A Sergio:
Has llegado a afirmar que los problemas del cavernoma y derivados del cavernoma de Alberto son producto de ingerir sustancias dopantes y ahí es donde te digo que no sabes lo que dices y me parece gravísimo que levantes semejantes calumnias. Ahora parece que ya das crédito a que sea una enfermedad genético-hereditaria, como es, pero arremetes contra Alberto diciendo que su enfermedad es un calvoconducto para meterse en el cuerpo lo que quiera. Esto último me parece una frivolidad como tantas que tienes.
Referente al tema de alzar los brazos en la etapa de Tignes, para mi es un gesto de desesperación por la mala suerte que tuvo. Y el "¡Toma!" de la París-Niza te lo dedicaría a tí entre otros que le estáis crucificando con saña.
A ver qué escribes de Contador en el Galibier. Si vas a despotricar de nuevo contra él, mejor cállate.
Saludos.

Anónimo dijo...

Contador baja muy bien. Cuando no se cae le pillan.

Los gajes de ser un enano.

Anónimo dijo...

Le han pillado porque Gutiérrez se ha dejado la vida en ello, que no te enteras. Si hubiera dependido de los demás ya hubiéramos visto. No hay peor ciego que el que no quiere ver y ese eres tú, anónimo anterior. Parece mentira que seas de LOS POCOS que no quieren reconocer el PEDAZO DE CICLISTA que es CONTADOR, acólito de Sergio.

Kafkiano dijo...

Hay q reconocer q el 90% de la predicciones q hacemos son fallidas. Sin duda este deporte no es como para andar apostando por los ganadores de etapa. Y casi ni por la general.

Casi es mas sencillo apostar por el equipo q va a tener el primer positivo, pero como soy un poco gafe, prefiero no decir nada.

jefe dijo...

¡Qué bonita la etapa! Y hay dos ciclistas, tres mejor dicho, que la han hecho bonita: Valverde, Contador y Evans. Son los únicos que han apostado fuerte y han sido valiente atacando a sus rivales. El resto, sin mover ni un dedo, la mayoría porque iban con la soga al cuello (Mayo, Moreau, Kloden) y otros no sabemos porqué (Rasmussen). Etapones de Iván (ese que se supone no puede ni ver a Valverde) y Popovych. Sensacional Soler, fenomenal cabalgada en solitario a la antigua usanza. En fin, que se me queda una enorme sensación después de esta tarde de gran ciclismo.

¿Seguirá siendo Valverde un chuparruedas? ¿O es una de esas coletillas que alguien dice alguna vez y a todos les da por repetir?

pelderoke dijo...

La parte final de la etapa ha sido alucinante, con el colombiano ese arreandose un final impresionante y condenando a Valverde a otro segundo puesto, con Contador dando una auténtica EXHIBICIÓN en los últimos kilómetros del Galibier, confirmando que es un fuera de serie, mal le pese a algunos.
Y con un Valverde valiente y pletórico.
Se han caído de la general final definitivamente Vinokourov,Kasheschkin y Schleck, a la segunda juventud de Moreau le han salido achaques, Menchov ha reconfirmado que es una auténtica mediocridad y Mayo que lo suyo ayer fué un espejismo...
En cambio otros han saido muy fortalecidos, el que más Klodem, el mejor contrarelojista del Tour de largo se ha quitado la soga del dúo de uzbecos y es un clarísimo favorito a la victoria final.
Rasmussen también ha enseñado claramente sus cartas, nada de exhibiciones y táctica cerebral y conservadora en lo que queda de Tour.
Pero para mí los tres más fuertes de largo han sido Contador, Valverde y Evans, si repiten en los Pirineos y con el permiso de Klodem igual ese puede ser el podio.
El Tour está en un pañuelo y está emocionantisimo, los aficionados al ciclismo estamos de enhorabuena.

Anónimo dijo...

Kafkiano said...
Hay q reconocer q el 90% de la predicciones q hacemos son fallidas. Sin duda este deporte no es como para andar apostando por los ganadores de etapa. Y casi ni por la general.

Casi es mas sencillo apostar por el equipo q va a tener el primer positivo, pero como soy un poco gafe, prefiero no decir nada.

___________________________________

Si, mejor cállate, que para decir eso, mejor calladito. ¡¡¡Señor, qué cruz!!!

Anónimo dijo...

Sigues cagandola Sergio,tus dotes de pitoniso te fallan otra vez,Schleck la ha vuelto a cagar y Sastre ya esta lejos,este tour no es montañoso???????parece que no te
enteras campeon,solo ha habido un tour con mas puertos fuera de categoria y primeras anteriormente en toda la historia del tour.
El piti te habra hecho vibrar en el dia de hoy campeon y Contador?EnPinto tienen muchas ganas de conocerte,les caes muy bien....

Guauuu,guauuu,guauuu,ves preparandote Sergio,campeon,vistas que tus dotes de pitoniso fallan mas que una escopeta de ferias,Valverde o Sastre,o si lo prefieres Sastre o Valverde van a estar en lo mas alto del cajon en Paris.
Sergio estas seguro de que Schleck va a ganar el tour? Esperemos que tus dotes de pitoniso no sean como las referentes a Valverde,segun tu su ultima carrera iba a ser la Lieja Bastogne Lieja,jejejeje te equivocaste campeon,como tambien te has equivocado pensando que Alejandro no estaria en la salida del proximo tour,lo siento,vas a tener que sufrirlo durante tres semanas,ves preparandote que los vampiros se presentan cualquier dia en tu casa a las cuatro de la mañana,esperemos que no hayas tomado nada ilegal y que tengas el ojete limpio,guau guau guau guau guau,la perrera te esta esperando.
Guau guau guau Schleck a petauuuuu,tus dotes de pitoniso te siguen fallando,sufre y procura tener bien limpio el ojete,guauu guauuu la perrera te esta esperando.
auuuuuuuu,auuuuuuu,guauuuuu,guauuuuguauuuuu,que viene el piti feroz.

aporellos28 dijo...

Yo le echo un ordago a Sergio.
Una apuesta arriesgada o segura según el parecer de Sergio.
SI GANA EL TOUR VALVERDE CIERRAS EL BLOG?
Va, venga, que es facilita y seguro que lo ves clarísimo. Sería como tu testamento o tu legado para los amantes del ciclismo.
Te repito la apuesta SI GANA VALVERDE CIERRAS EL BLOG? ACEPTAS?

Quique dijo...

¿No estaban peleados y no se podian ni ver Ivan y Alejandro? Eso es lo que se llego a comentar al principio del año, y el tema me chocó, francamente.

Pues para estar peleados, bien que se ha vaciado hoy el cántabro para el murciano...

Anónimo dijo...

Quique, que malo eres, hoy Gutierrez tiraba por que el malévolo Valverde y sus secuaces Echavarri y Unzúe le han obligado, pero Sergio sabe de buenas fuentes (Karmele Marchante) que están peleados y ya no se juntan.
En fin, para que hablar...

Anónimo dijo...

¡Cúanto forofo futbolero y que pocos aficionados al ciclismo, aunque digan serlo!El Tour se acaba en París, y la montaña este año en el Aubisque. Son tres semanas muy duras, sobre todo si no hay ayuda extra o es más difícil conseguirla, y pese a tanta euforia futbolera queda mucho que ver y hay ciclistas de por aquí que aún no saben lo que es pasarlo entero, así que tranquis. Para mi hoy chapeau a dos corredores; el colombiano Soler, eso es ¡escalar! y aguantar el tirón, e Iván Gutiérrez, que me tiene absolútamente despistado por lo que escala en este Tour pero que le ha dado el segundo puesto a Valverde. Contador, con futuro, si aguanta los Pirineos y las dos semanas de esfuerzo.¿Quien le pondrá el cascabel a Rasmusen? De los cinco primeros en la general, el guapo que sea capaz de sacarle más de 2 minutos en la contrareloj. De las declaraciones...las palabras de Moreau: "no entiendo a estas nuevas generaciones de ciclistas, nadie colabora en nada". Amigo Moreau, hoy son así hasta los cicloturistas jovenes, que en su ignorancia egoista desconócen aún que donde las dan las toman.Qué le vamos a hacer, son el fruto del fracaso de toda una generación de padres y madres "globalizados".

Anónimo dijo...

Nada cambia... todo permanece... los clientes de Doc Mengele para arriba como tiros...

Y que crisis profunda el ciclismo gabacho... se ve q les llega poca mandanga... o eso o son unos mierdas comparados con los altos, listos y guapos españoles ¡¡OEOEOE!!

Los q ayer colgaban a Landis hoy jalean a AC y Piti que van tan pimpados como el, pero claro ¡¡SON ESPAÑOLES!! ¡¡OEOEOE!!

Anónimo dijo...

Sergio...quiero ver tus comentarios, ¿te lo estás pensando?...parece que las cosas no salen como querías...Valverde y Contador son los ciclistas con más clase de este Tour de Francia. No me negarás que ayer vimos un etapón, y que esto fue en gran parte gracias a ellos...

Periquillo dijo...

Sinceramente, aunque me sorprendieron con su estrategia Caisse y Discovery (bien) y la etapa fue entretenida, sigo pensando que es un ciclismo de mínimos,por las diferencias por los hombres que llegan arriba juntos, etc.
A quien no entiendo es a Pereiro, ¿realmente cree que es un corredor para ganar el Tour? Sin 30 minutos gratis, claro.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. A los que estais sacando pecho: convendreís conmigo en el que el Tour no se acaba hasta que se cruza la última línea de París, ¿verdad?^Pues bueno, a relajarse y no convertir este foro uno más de esos que pululan por Internet.

Yo se que han cerrado varias perreras famosas llamadas foros, y aquí no pongo objeciones a casi nadie, pero un poco de moderación, sobre todo en la repetición.

Por lo demás, volver a leer la primera frase con la que encabezo siempre mis respuestas, que también ha sido objeto de burla (¿por qué? ¿para qué?)

Anónimo dijo...

Ja, ja, por ahi te echan un ordago: si Piti gana el Tour, cierras el blog.

Pero no es en absoluto justo el planteamiento: si Piti va hasta las orejas, como sostiene sergio, entra dentro de lo posible que gane. ¿Va a cerrar el blog porque se confirme parte de lo que dice? Vaya negocio.

Yo propongo algo mejor, jeje: Sergio cierra el blog si Valverde confiesa que realmente él es Piti y que está en la OP. Eso sería más justo. das algo a cambio de algo.