Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

06 julio, 2007

Panic on the streets of London

Eran los años ochenta y Morrisey comenzaba con esta estrofa una de las canciones más famosas de la banda-mito The Smiths. Su legión de fans sigue bien activa, y se publican libros de un recorrido histórico bajo el mismo título por todos los lugares de Londres asociados a la banda inmortal. O de como tose el semidios que vive en Roma.

Sin embargo, este es un blog de ciclismo. El titular viene a cuento porque, pensando que poner, me imaginé el pánico de muchos equipos ante un Tour que cada vez les pone las cosas menos fáciles a los tramposos. Pánico en las calles de Londres. Y llegará hasta París.

Al lado reproduzco el recorrido del espectacular prólogo. Se sale de Trafalgar para descender hasta la vera de las Casas del Parlamento y el Big Ben y después torcer por Victoria Street para acometer la entrada en la zona de los parques (el auténtico núcleo duro del prólogo) por nada menos que Buckingham. Después se atraviesa todo St. James Park y se continua paralelo por el borde sur de Hyde Park, para cortar a la altura de la mitad del lago central y regresar ya para la meta situada en las inmediaciones de la plaza de armas y el monumental arco de la victoria que hay en Londres.

No se equivoquen. El protagonista manaña no será ni el dopaje ni las muchas sombras del ciclismo, sino el continente. Un prólogo para marcar un hito, con tal de que acompañe el buen tiempo que está faltando todos estos días en Wimblendon, otra competición de primer nivel que se está disputando paralelamente, porque en Londres cabe de todo. Los informativos no se podrán resistir a las bellísimas imágenes que va a dejar el evento. Ayer el protagonista era un Pereiro farruco, ofreciendo incluso a su mujer (hace falta ser grosero) a los dirigentes de la UCI. Para ver eso, prefiero ver tomas aéreas de Londres. O de Vallecas.

El año pasado Arribas se mostró milenarista al decir que en los años acabados en seis pasaban cosas raras en el Tour, vencedores sorpresa, cambios de ciclo. Acertó. Este año también pasará algo igual. Existen normas no escritas en el ciclismo (sí, además de la Ley del Silencio), como la maldición del campeón del mundo o que, tras un ciclo largo de dominio en el Tour, hay dos-tres años de ganadores variados antes de una nueva hegemonía, que siempre será ejercida por alguien que convivió al menos una temporada con su antecesor. Y este año todo apunta en esa dirección.

Vinokourov, el máximo favorito, tiene una edad provecta para su empresa, por lo que difícilmente podrá ir más lejos de este año. Y eso contando que pueda aplicar todos los desmanes de los que hizo uso en la pasada Vuelta. Valverde es un ciclista sin límite, pero también sin definición, y sobre cuya carrera pende una espada de Damocles. Concretamente, la número 18. Leipheimer es un corredor cuya sola presencia en la lista de favoritos evidencia la crisis del ciclismo. Menchov, el corredor con más clase y valía de la terna, no parece a la altura del reto. Sastre es y siempre será algo más allá de un segundón, y se le puede aplicar la misma frase que al corredor americano líder del Discovery. Evans, más de lo mismo. En todo caso, de aquí saldrá el vencedor.

La esperanza está en mirar a los jóvenes. A los que suban la montaña en el segundo grupo. Kohl, Contador, Gusev -un favorito para el prólogo apenas citado en ninguna parte-, Antón, Schumacher, Kasheshkin, Dekker, Schleck, Gendermann...La esperanza de ver caras nuevas, porque de lo otro hace ya tiempo que se perdió toda esperanza. Como continúa la canción de The Smiths: I wonder to myself / Could life ever be sane again ?
***
Freire con un forúnculo ("macho"), como hace tres años. Dice que no sabe hasta cuando aguantará en este Tour. El año pasado dio bálsamo a una afición nacional huérfana de Valverde, este año no parece que esté en condiciones de competir. ¿Lo peor de todo? Que conociendo el historial de Freire a lo mejor ya estamos ante el final de su temporada.
***
Kloden, en cyclingnews.com tras firmar la declaración. Además de decir que hay que estar preparados para abandonar el Tour si la presión se hace muy fuerte (¿¿??), que los que han confesado devuelvan el dinero "ganado ilegalmente" y mostrarse contrario a las amnistías, remacha diciendo "el ganador de este año tendrá menos tiempo para disfrutar su victoria que los ganadores de los noventa, cuando todo estaba en su sitio".
***
El Saunier suspende a Piepoli, el escalador de 35 años que ganó una etapa en alto en el Giro e hizo segundo en otras tres, incluyendo una cronoescalada. No se ha podido determinar si su elevada concentración de Salbutamol era por aplicación por inhalación o subcutánea. Si hubiese algo de sentido en el ciclismo, las autoridades habrían de darse cuenta que en todos los finales en alto hubo un Saunier implicado: Montevergine, segundo Riccò, Madonna della Guardia, primero Piepoli; Briançon, segundo Simoni; cronoescalada, segundo Piepoli; Lavaredo, primero Riccò, segundo Piepoli; Bérgamo (no era alto, pero bueno), segundo Simoni; Zoncolan, primero Simoni, segundo Piepoli; y la etapa de Mayo, ya en plan ONCE, Festina, Gewiss y Kelme.

A tocar las maracas, Matxín.
***
Al parecer, el veredicto del caso Landis, que en este blog ha recibido la atención necesaria -ninguna, si quieren ver cosas de abogados consulten Ally McBeal-, será dado a conocer hoy. Sí, hoy. Mañana empieza el Tour.
***
Lecturas complementarias

43 comentarios:

xabier dijo...

Qué gran artículo.
Yo de la carrera en si me espero cualquier cosa, pero sobre todo hay un corredor que está ahí, con evolución a lo Indurain y Armstrong. No es otro que Zabriskie, un tipo que ya ha empezado a pasar uy adelante en la gran montaña y que es un auténtico caballo en las cronos.
Ganar el tour es difícil, pero me da que este año nadie va a estar sobrante, y ahí cualquier cosa puede pasar, hasta que Zabriskie llegue a la última crono con opciones.

Calapié dijo...

"Bjarne Riis, el ganador del Tour del 96 y patrón del CSC -equipo de Carlos Sastre-, quien tras reconocer que ganó dopado su Tour se ha convertido en una especie de apestado para la carrera francesa, que incluso ha borrado su nombre del palmarés de la carrera."

No entiendo este último párrafo de la información de Arribas, me parece penoso esa manera de tomar partido, ese victimismo hacia el corredor, esa nauseabunda manera de deslizar que el Tour es rencoroso, vegativo e injusto. Como si el TDF debiera dar gracias y rendirse a Riis por admitir que ensució el nombre de su carrera ganándola dopado.
Asco de periodismo.
ASCO

Vier dijo...

Mi apuesta es Karpets. Pereiro sigue siendo Pereiro, y apuntar al podio me parece absolutamente descabellado, mejor haría buscando etapas como dos años atrás. Y Valverde no sé, no le veo aguantando cada día en la alta montaña, sobretodo porque le van a mirar con lupa.

Por cierto, LL Sánchez no estará, en su lugar va Iván Gutiérrez, al que ya le va llegando la hora de hacer algo decente en una corno importante, aunque supongo que este año las tres irán al zurrón de Cancellara.

Polo dijo...

aunque supongo que este año las tres irán al zurrón de Cancellara

En las cronos largas sí que creo que Cancellara es imbatible, pero en el prólogo yo apuesto más por Bradley Wiggins... que básicamente ya es lo que lleva Cofidis a este Tour.

Anónimo dijo...

A las 11:00 entrevista digital a Echávarri en as.com

Anónimo dijo...

Por cierto Sergio
¿Nos tenemos que creer lo del furúnculo de Freire o es que viene pasadito de cocción y tiene miedo a que se le vea el plumero?.
Mejor preparamos el final de temporada en casita, que allí nadie nos persigue con el tubito de mear ni la jeringuilla de extraer.

Anónimo dijo...

Por desgracia, creo que, debido a las circunstancias, a todos nos da un poco de tufillo el forúnculo "macho" (mira que es tonto Arribas con sus chorradas) de Freire

Anónimo dijo...

Que malos que son los anónimos que dudan de Freire y su forúnculo. Que malpensados que sois...seguro que si fuera otro corredor del que no me acuerdo este blog estaría lleno de comentarios quisquillosos. Claro que Freire no tiene un golpe en la rodilla o se destroza la clavícula para hacer ese tipo de comentarios, este simplemente tiene la desverguenza de no salir, que así es más fácil.
Este tio tiene un historial de lesiones y excusas que echa para atrás y lo del forúnculo no se lo cree ni su madre...
Que viva alicia en el país de las maravillas y Sergio en su mundo de fantasía.
Seguiremos rajando de Piti? O nos centraremos de una vez en clasicómano? El que gana un mundial sin correr en toda la temporada...

Marino dijo...

Apa

A ver si empieza ya el Tour, y la porra de tropela (1º en Vuelta al Pais Vasco y 2º en Giro del grupeto del blog, voy a por el Tour con mi pico de forma continuo).

Por cierto, alguien ha visto cómo andan en bici en Londres?

http://www.youtube.com/watch?v=HLzGj10fg2g

Anónimo dijo...

Alguien me puede decir donde puedo ver la lista de corredores que ayer pasaron el control de la UCI?

Por cierto todos aptos...

xabier dijo...

Sobre Freire:

Ayer era que no había firmado. Pues bien, ya ha firmado.

Hoy es que se ha inventado lo del furúnculo para evitar que le pillen.
Pues bien, mañana Freire saldrá, y asunto terminado.

Pero si no saliera, sería para decir adios a la temporada, no para reaparecer cuan ave fenix. Igualito que Marchante, vamos, que hoy está enfermo y mañana se sale en la vuelta.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Xabier: me alegro que te haya gustado, a mí así, así. A ver si con el Tour me animo, que últimamente me veo desganado. ¿Zabriskie? En teoría debería llegar fuera de sus posibilidades tras haber completado Tour y Dauphiné, pero bueno, yo siempre lo meto como un temor...

Calapié: de Arribas cada día se entiende menos

Vier: ojalá sea así, pero creo que Karpets llega un poco cargado y muy limitado por su equipo. Si que me gustaría que lo filtrasen en escapadas, como en la Vuelta pasada.

Lo de Luis León me ha dejado de piedra, la verdad. Corrió Dauphiné bastante bien, con una excelente subida al Ventoux considerando sus características físicas. En cuanto a Cancellara, a pesar de que en el Tour ha bajado el nivel de las cronos -ahí están los dos triunfos de Gontchar el año pasado- creo que hay corredores mejores como Kloden.

Sobre el tema Freire: ya ha firmado, y lo del forúnculo no es nada nuevo. Sí, todo es muy sospechoso, pero recordar que no es una carrera que entusiasme al cántabro y todavía tiene el amargor del lamentable suceso de Carcasonne...

Marino: dinos tu técnica, vaya ojo. Yo a ver si mejoro mis paupérrimos resultados. En cuanto al vídeo, la pena es que sea de cortes y no de un tramo entero; porque seguro que ostias se meten, yo las he visto en Londres en un cruce con Shaftesbury y no eran de risa: el de la bici se quedó tirado en el suelo sin moverse y el del coche, con esa flema inglesa que en España se llama indiferencia, se quedó mirando esperando algún movimiento del casi-cadáver.

Sergio dijo...

Logro colar en el ciberchat con Echavarri de As.com la pregunta más "blanca" posible y me responde esto

4 ciclismo2005 (11:11 h.)

¿Por qué se ha quedado fuera del Tour Luis León Sánchez, con el buen Dauphiné que había hecho?

Es una buena pregunta es difícil tener un corredor como él y no tenerlo en el Tour, pero hay muchos que se han quedado en casa de una plantilla tan extensa como la nuestra siempre dejas gente muy buena. Eusebio no valora la calidad si no también la estrategia y las cualidades de lo que quiere tener a lo largo de 21 días. Ha valorado y ha tenido muchas dudas ha pasado lo mismo con Joaquín Rodríguez... de vez en cuando estaría bein que se pudiese cambiar algún corredor a lo largo de la competición por qué no podría poner un escalador por un sprinter en una etapa de montaña... sería más espectacular para todos. En todo caso sería un lujo contar con este corredor

Le pregunto por L.L Sánchez y me acaba contestando con Valverde. Si ese lujo ya lo teneis, Echavarri.

Anónimo dijo...

Los que aparecen en el vídeo son Piti, Urco, Pepito Grillo y companía persiguiendo a Sergio.....

Anónimo dijo...

Xabier :
A ver si te aclaras, mañana corre seguro, pero si no corre, hasta el año que viene.
O la lesión es grave o es una tontería, se vé que para ti no hay medias tintas. Si por justificar, justificarías hasta a Judas.
Sergio :
Ahh! claro, que no le gusta el Tour y por eso le salen granos en el culo! Claro, claro, ahora le entiendo, no le salen sarpullidos con las hemotranfusiones, le salen granos en el culo! Y como no le gusta el Tour (bah! el Tour que mierda de carrera, quien la quiere correr) va y se va para casa, que allí seguro que los vampiros no vienen...

Sergio dijo...

Sobre la lista de la UCI: ya han firmado los nueve del Q-S para el Tour

http://uci.ch/templates/UCI/UCI3/layout.asp?MenuId=MTI1NDg

El problema es que la responsable doping de la UCI, Anne Griper, ha dicho que con ese papel van a pedir autorización judicial para las pruebas de ADN...¿apostamos a que Bettini no va a firmar jamás el papel?

xabier dijo...

La verdad es que entiendo que al anónimo le haya parecido contradictorio mi mensaje anterior. Lo cierto es que creo que freire va a correr el tour y punto.
La segunda parte del mensaje anterior era para denunciar eso que tantas veces hemos visto: tours penosos y vueltas extraordinarias.
Era una excusa para hablar de Marchante y saunier, vamos.
Por otra parte no tengo nada con freire. Mi ídolo es Voeckler, porque es un corredor limpio y peleón. Ya se que aquí todo dios se ríe de ese tipo de corredores, pero qué le vamos a hacer.

Anónimo dijo...

Sergio :
Comenta por favor lo de Freire. Si ha firmado, pero se ha negado a acceptar que por vía judicial le puedan pedir su ADN y quitarle el sueldo. Por eso la UCI le ha echado para atrás su firma, que no es válida.
Deja de enredar y manipular con otros corredores, y di la verdad sobre tu protegido CLASICOMANO.

Anónimo dijo...

Por cierto.

Ya sabemos de la petición de los corredores de que firmen todos los demás. Para mí justa, lógica y razonable.
¿Han contestado algo 'los demás'?

Yo siempre abogo por la acción directa: si en un mes no han firmado todos, huelga de ciclistas.

Y apunto otra cosa factible: que sólo puedan trabajar con equipos ciclistas médicos que hayan firmado la carta. Y que si vas a un médico que no haya firmado, tengas que ser investigado o similar.

Pablo Vega dijo...

Llego remitido y encantado de leer estas cosas. ¿Para cuándo un blog cómo éste sobre el Atletismo?.

xabier dijo...

Me parece que la UCI no ha echado atras la firma de Freire porque aparece en la lista.
Pero si esto no es así, le agradecería al anónimo que nos dijera dónde a leído o escuchado eso.

Rona dijo...

Estoy de acuerdo con los comentarios sobre los médicos y los directores a propósito de la fima de este documento antidopaje o similar. Digo similar, porque si los corredores deben dar su ADN, y tienen que darlo, tal y como están las cosas, los médicos y los directores deberán dar aportar a esta lucha aquello que sea análogo, pero en sus áreas de conocimiento o especialidad.

De esta manera, acabaríamos con el argumento de que los corredores son los únicos perseguidos. A ver si entendemos de una vez, que no es una cuestión de colectivos o de supuestos privilegios, sino de un deporte que desaparece inexorablemente. Deporte que no pertenece a los corredores aunque los corredores sean los artistas. Tampoco el flamenco es de los cantaores. el ciclismo y el flamenco conforman una cultura común "de todos", y "todos" podemos opinar. No es un gueto, ni un corralito, de los artistas.

Por tanto, TODOS tienen que asumir lo que les compete y la persecución tiene que llegar a todos los eslabones. De esta forma podremos invalidar las justificaciones del victimismo y la persecución sectorial que tanto gustan para mantener, apuntalar y justificar el sistema fraudulento.

Spirit dijo...

Vamos a ver. Anónimo. ¿de donde sacas que Freire es "Clasicómano"?. Es evidente que lo dices por enredar, pero las medias verdadades no dejan de ser sino mentiras. "Clasicómano" cuyo nombre completo es "Clasicómano Luigi" ¿No debiera ser italiano?. Solo por similitud...

De otra parte, se ha corrido el rumor que Freire si firmó y remitió el famoso papelito pero repleto de "comentarios" y descalificaciones y estoy seguro que alguna que otra "perla" y claro... en la UCI han dicho que no es válido. Por lo tanto habrá tenido que firmar en Londres.

Respecto a su no participación en el Tour de este año ¿como se pueden decir tantas sandeces?. Si tuviera algo que esconder no estaría en Londres, repleto de comisarios UCI, con un control de salud a la vista. Si está es porque sí iba a salir (¿lo hará?) ya que su equipo le paga para esto, para que esté en la mejor carrera del mundo. ¿Cómo se justifica ante su equipo sino corre?.

Por otro lado lamento que Freire haya firmado y no se haya plantado exigiendo que firmen también los demás estamentos.

En cuanto a que se ha negado a dar su ADN. ¿Cómo se puede negar ante un Juez? ¿Conoces alguna fórmula legal para evitarlo..?. ¿O eres, anónimo, simplemente un ignorante...?

Redface dijo...

Spirit, hay dos: "Clasicomano" y "Clasicomano Luigi"

El primero apunta claramente a Purito.

Anónimo dijo...

joder, yo no veo que tan claramente clasicómano sea purito

Anónimo dijo...

Sergio lleva bastante tiempo machacando con lo de Purito=Clasicómano

Anónimo dijo...

No tengo muy claro quienes pueden ser Clasicómano y Clasicómano Luigi...

¿Serán el mismo?

Yo habia leido algo de que este último era Cancellera... pero lo de Purito y Freire es la primera vez que lo oigo...

Aunque conociendo a Fuentes igual "Clasicómano" es el perro de alguien...

Anónimo dijo...

Spirit, son dos individuos distintos o por lo menos eso parece :

- 24. Clasicómano (Luigi)

- 33. Clasicómano.

Vier dijo...

En este blog, siempre se ha asumido que Purito es clasicómano y que Cancellara es clasicómano Luigi

Spirit dijo...

No sabía que hubiera dos "clasicómano". De todas formas no le adjudico "Clasicómano Luigi" a Cancellara -ya que es suizo si mal no recuerdo- y tampoco "clasicómano" a Purito.

Si alguien me lo explica.

jefe dijo...

Aplicando la lógica, "Clasicómano Luigi" es un clasicómano llevado por Luigi Cecchini, que no por ello ha de ser de nacionalidad italiana. En ese sentido, Cancellara podría ser ese ciclista.

Luego hay otro "clasicómano", que aquí se ha dicho que es Purito, y todos a tragar... Con lo chusquero que era Eufemiano, con seudónimos o siglas que son fácilmente relacionables con los ciclistas, véase Valv, Sevillano, RH, AC, Zapatero y demás perlas, "clasicómano" es, desde luego, más aplicable a un clasicómano de verdad antes que a Purito, que desde luego no es un clasicómano. En este sentido, Freire, Flecha o Astarloa, por poner los ejemplos más recurrentes, son bajo mi punto de vista ciclistas con más posibilidades que Purito de tener ese seudónimo. Y recordemos que Eufemiano fue médico de Freire en Vitalicio (equipo en el que militaban Casero o Igor, entre otros), por lo que la teoría del anónimo no es nada descabellada y entra dentro de cualquier lógica, le duela a quien le duela. Yo estoy harto del tema de Freire y de la OP en general, me resulta cada día más pesado, reiterativo y encerrado en un eterno retorno del que poco se saca en claro. Freire me parece un genio, como me parecen excepcionales muchos de los ciclistas de la OP, pero su historial de desapariciones y retornos es susceptible de sospechas, vaya que si lo es. No pienso entrar en otro debate estéril, pero le estáis dando caña al anónimo por emplear los mismos argumentos que usais muchos de vosotros con otros nombres. Estaría bien un poco de más objetividad en los análisis, porque todo el mundo tenemos a nuestro ojito derecho y hay que andar con cuidado para no quemarse.

Saludos

menken dijo...

¡¡¡ PRIMERA REBELION DEL TOUR !!!

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2007/07/06/ciclismo/1183744616.html?a=7d12d62a7c129d242aa980c046c297e9&t=1183754592

El ambiente se caldea... la prensa francesa cantara y el publico frances harto de tanta hipocresia va a reaccionar. Esta cadena ya veremos hasta donde llega, pero parece claro que nadie se ira de rositas.

¡¡ Caña y a por los mentirosos !!

Anónimo dijo...

Hoy es un día grande, empieza el Tour en Londres y hay dos ciclistas de nuestro pueblo ,Etxarri Aranaz, Gorka Verdugo y Egoi Martinez.Aupa mutilak.

Anónimo dijo...

Por defender al cántabro, aunque Freire podria ser perfectamente Clasicómano...

Si Freire tuviese una perra llamada Piti y se hubiera encontrado una bolsa con el código (18) Frei. (Piti), no creo que el blogger se quedara precisamente callado... pero no se ha encontrado evidencia tan clara, Freire (si está) ha sido mas dificil de detectar...

Vier dijo...

Minipunto para mi, Cancellara arrasa en la primera crono :-D Con estas diferencias, no sé si algún sprinter llegara a mangarle el maillot amarillo antes de la montaña.

Fortísimo Klöden, habrá que ver.

Anónimo dijo...

por cierto hoy aparece una noticia en varios medios que daria para un buen post.
Ya se sabe donde está robert millar (la señora york)
http://www.dailymail.co.uk/pages/live/articles/news/news.html?in_article_id=466755&in_page_id=1770

germano dijo...

en la televisión alemana le están dando mucho caña a valverde.

en un par de telediarios he visto como al único que nombran como tapado en la lista de la op puerto es a él.

titito dijo...

Impresionante lo de Robert Millar. Cuando Peio comentaba lo de los rumores de su cambio de sexo en Eurosport, no acababa de creérmelo, pero ahora...

¿Efectos secundarios de la testosterona?

AMS dijo...

¡Jo-der! Y uno que creia que ya no se sorprendia de nada...

Me acabo de quedar... :o

Anónimo dijo...

Nadie habla d ela DESASTROSA actuación de todos los de Saunier en el prologo? Todos entre los 15 ultimos. Con atencion especial a juanjito cobo, observad su clasificacion.

Habra habido toque desde arriba? Q verguenza matxin!

AMS dijo...

Pues si... exceptuando a Millar, del que yo esperaba mas... el siguiente es ya Camaño alla por el puesto 90º a casi un minutazo... el 3º curiosamente Mayo, en el puesto 109º...

Bastante mal... aún así quedaron en el puesto 18 de 21 por equipos... superados por los 2 equipos continentales y el AG2R, último...

Anónimo dijo...

Spirit, relájate que te va a dar algo.
Para empezar ya te han demostrado los siguientes compañeros que SI existe un clasicómano, que el historial de lesiones de Freire ES MUY SOSPECHOSO, que su pasado ESTA RELACIONADO DIRECTAMENTE CON EUFEMIANO, que su vida deportiva ESTA LLENA DE REAPARICIONES EXITOSAS, que es el único corredor español que se podría considerar CLASICOMANO, y que por suponer, supongo lo que me da la gana, como todos vosotros.
Que como ha dicho JEFE, aquí se dijo que CLASICOMANO era purito Rodríguez y todos a tragar como borregos...pues yo digo que CLASICOMANO es FREIRE.
Y si, si se puede negar ante un juez a dar su ADN, por que hasta ahora, en este santo país, por LEY, nadie te puede obligar a entregar tu ADN.
Spirit, informate antes de hablar.
Por otro parte, espero que Sergio hable de ciclismo durante este Tour, que falta nos hace, ya que si no hablamos durante la mejor carrera no sé cuando vamos a hablar.
Dejémonos durante un tiempo de Pitis y de CLASICOMANOS.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Al úlltimo anónimo: es ya norma del blog. Hablaré de ciclismo cuando haya ciclismo, cuando no de otras cosas que son ciclismo, guste o no. Para buenas crónicas del sprint de ayer, ya están las agencias.

Sobre lo de Millar: me hace gracia que un infraser como Cabestany, capaz de salir con esquís a la Concha con ocasión de una nevada en Donosti y otros méritos propios del circo en el que intenta convertir su existencia, se haga eco de una noticia estrictamente personal de un ciclista retirado hace muchos años. Seguro que si hubiese tenido un hijo o montando un negocio no se hubiese hecho eco, pero como lo que cuenta es el morbo...

En fin: estamos hablando de un personaje que en sus tres años en Gatorade solo sacó de experiencia criticar a Bugno porque se tiraba mucho tiempo en cabeza comiendo aire...y el era el gregario. Y por cierto, que explique algún día como hizo cuarto en la Vuelta 1991 con la ONCE, esa de Mauri ganador con la pócima de Eufemiano antes de la crono de Mallorca (Arribas dixit), Lejarreta tercero y este simpático personaje, una auténtica calamidad, cuarto, su auténtica valía como ciclista.