Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

19 julio, 2007

Sinkiewitz, cazado en un control sorpresa

El Tour ha esquivado por muy poco el primer escándalo de la carrera. Tras tejer un acuerdo para satisfacer a todas las partes, que consistió en expedir bulas oficiales para varios corredores que ahora mismo triunfan en Francia, la edición de este año se presentaba como la más limpia de todas. Es un sino: el próximo año también será la edición más limpia. Y el siguiente. Dentro de poco no habrá leoncito al vencedor de la etapa, pero si un paquete de Ariel o Fairy. De momento, un corredor que tomó la salida en Londres había dado positivo el 8 de junio, y de no mediar una caída de por medio, seguramente seguiría en carrera.

Se trata de Patrik Sinkewitz. Para el seguidor de este deporte el nombre sonará bastante, no tanto para el menguante grupo de los seguidores esporádicos del ciclismo (Tour y poco más), habida cuenta de que el alemán había hecho pocas cosas de primera plana. Si, siempre ha sido uno de los jóvenesMapei más cacareados (Eisel, Pozzato, Cancellara, Petrov), y tuvo un éxito muy joven, nada menos que la Vuelta a Alemania 2004, pero poco más. Había seguido en el candelero porque siempre ha obtenido buenos puestos en clásicas, especialmente en el 2006, donde logró la muy notable sucesión de 5º en Amstel, 5º en Flecha y 4º en Lieja, de tal relieve que hasta Piti, que de esto sabe mucho, le citaba este invierno como uno de los favoritos para este año.

No fue así. El no tan joven alemán (clase 80, natural de la muy filosófica y oriental ciudad de Fulda) desapareció, aunque ganó el GP de Frankfurt (en la imagen), y el Tour era su primera cita importante del año. Ya el año pasado lo disputó y su figura está indisociablemente unida al día de DisneyLandis: fue el último corredor en aguantar al robot menonita, que se desembarazó de él en las primeras rampas del Joux-Plane. Ha dado positivo por testosterona en un control sorpresa el 8 de junio, justo en los días clave –según lo que conocemos de los protocolos de dopaje contemporáneo- de preparación para el Tour. Ya saben la historia: corredor joven del que esperaba mucho, no acaba de carburar y cae en un control de dopaje. El chico-conoce-chica cinematográfico trasladado al ciclismo: una sipnosis que ya aburre.

La historia se complica por la nacionalidad del joven, el equipo en el que milita y las fechas en las que se produce, las de mayor concentración de periodistas en torno al deporte de la bicicleta. Escándalo es la palabra más utilizada, cuando es una cosa de lo más común. La gente se olvida de que Aketza Peña estaba disputando el Giro cuando le comunicaron su positivo, y aquí pan y después vino. Pero no nos alejemos al escenario español, de sobras conocido, y sigamos con el alemán, sin lugar a dudas el que más ha evolucionado a tenor de la periódica constatación de que el ciclismo es un deporte volcado a la farmacia. La ARD y la ZDF, televisiones públicas, han comunicado que dejan de retransmitir y dar cobertura al ciclismo. Conviene recordar que T-Mobile es una empresa semipública. El mismo día del positivo de Sinkewitz, el prestigioso diario muniqués Suddeustche Zeitung publicaba una entrevista con el picapielos desenfundado a Gendermann, el vendido por Arribas&Cia como la enésima esperanza blanca del ciclismo. El joven alemán de 24 años, que debutó con Rijs, confesaba que frecuentó la clínica de Cecchini, con las típicas explicaciones de que le enseñó a entrenar y a limpiarse el culo.

Abundemos un poco en la decisión de ARD y ZDF. Dentro de la expansión del ciclismo propugnada por la UCI desde finales de los ochenta, el mayor éxito ha sido Alemania. El país europeo más poblado (84 millones, y con mucha diferencia sobre el segundo), con gran renta per cápita, idóneo para practicar el ciclismo, se volcó con un deporte a rebufo del efecto Ullrich-Zabel. Solo hace falta comprobar que los alemanes son una de las nacionalidades más presentes en el pelotón de esta edición del Tour, y con muy buenos corredores. Ha sido un éxito sin paliativos. O lo estaba siendo. La decisión del ente público radiotelevisivo alemán revela la auténtica gravedad con la que se han tomado en ese país el dopaje. Y las medidas drásticas que están dispuestos a tomar. Sin tele no hay patrocinadores, sin patrocinadores no hay dinero, sin dinero no hay droga. Ni tampoco ciclismo. ¿Y qué? Ahora esperemos que la UCI se deje de cartas firmadas y tome medidas proporcionales, porque se le hunde el tenderete, el mercado más goloso que había conquistado. Por cierto, y nadie podrá sorprender esto: en todo este asunto yo solo puedo decir Ich bein deutsch.

Sinkewitz ya había sido noticia en fechas recientes. Tras la etapa de Tignes, en la que no anduvo especialmente bien, se comió un espectador de 75 años al que envió al hospital bajo como profundo, no sabemos si el mismo donde también tuvo que reposar nuestro protagonista para recuperarse de la fractura de pómulo que se procuró. Al menos ya sabemos porque no se rompió la cara en la caída: porque la tiene de mármol. Otro más. Suma y sigue. Gontchar, su compañero de equipo que el año pasado ganó las dos cronos del Tour con 36 años y fue maillot amarillo, fue cazado en controles internos. Sinkewitz en un control sorpresa, lo que tiene su aquel en tanto y cuanto había pasado –suponemos- los internos caza-ucranianos. Me comentan desde Alemania que hay fuertes presiones gubernamentales para que el T-Mobile abandone el Tour de Francia. Ya tenemos el escándalo de todos los años en el mes de julio. Y los que quedan.
***
En el Tour se llegaba a Marsella en una etapa de 236 kms. Escapada de 10 corredores, en donde está –que nadie se apunte la medalla, era muy fácil adivinarlo- Juan Antonio Flecha. Veo la etapa en directo únicamente para confirmar mis teorías, a sabiendas de que va a ser un tostón. Comentan que el catalán no ha pasado al principio a los relevos con eso de que es del equipo del líder y sus compañeros están tirando por detrás. Ni por esas. Se produce el primer arreón en un puerto de cuarta y es el primero en caer. Décima etapa, diez en la fuga, y llega el décimo. Por fin saca un diez en algo, y por partida triple. No me perderé su columna de hoy en La Vanguardia, (en meta: “etapa larga, calor, han sido mejores”), que promete ser antológica, casi tanto como Perico diciendo “sabe manejar muy bien las fugas”.

La etapa fue para Vasseur, maillot amarillo cuando Ullrich ganó su Tour, y desde entonces corredor de equipo con algún problema de dopaje colgando. Tercera etapa para Quick Step con tres corredores diferentes, y todavía falta la cabalgada de Gárate. Ayer estaba en la escapada Jens Voigt, el alemán que le vendió la etapa reina del Giro 2006. Está claro que el favor ya estaba pagado, porque el otrora poderosísimo alemán fue quinto, el último de los que disputaron el sprint. Marsella, que es a Francia como Nápoles es a Italia, estaba preciosa por la tele, sobre todo porque pasaron de la ciudad y se dedicaron a enfocar calitas y acantilados.
***
En Ciclismo a Fondo de este mes, recordatorio muy breve de Manuel F. Ginés sin citar las cefaleas que le apartaron del ciclismo sin haber cumplido los 30 años; entrevista de Eduardo Chozas a Roberto Heras (“ganó cuatro vueltas, pero le quitaron una”); y otra entrevista a J.L –exKelme, exmamporrero de Armstrong- Rubiera en su casa de Asturias: por favor, no se pierdan la foto (ojeen la revista en el kiosko, como hago yo: los tres euros van mejor empleados en tomar algo en una terraza) de la instalación que tiene en el jardín con una simulación de una entrada a una mina de carbón, con vagoneta y todo....¡y después dicen que tiene una de las cabezas mejor amuebladas del pelotón! ¡Pues como sea igual que la jardinería que practica....!

56 comentarios:

Anónimo dijo...

Que alegria no Sergio?
Otro dopado. A ver si pillan a los otros 171 que aún quedan en carrera y se acaba el Tour.
A partir de ahí de que vas a hablar?
Tu eres un poco tonto o vas para el Premio Nobel de la idiotez sublime?

Anónimo dijo...

JORDI

Sigue la estela de Landaluce, Mayo,Peña, Kesler, y los que no nos hemso enterado .... el test de IRMS esta haciendo estragos.
Por cierto, no es el ultimo positivpo de testosterona de este tour, ni el ciclista con mejor palmarés que va aromper la maquina. El rumor cobra fuerza, dia a dia en el peloton. Uno de los grandes tiene un asuntillo pendiente allá por junio...

Kurt dijo...

Me ha gustado el editorial de Relaño de hoy en el AS. También me parece interesante -espero que no sirva de precedente- lo que escribe G.Linares, afirmando que, con 24 años, AC está en edad de poder ganar el tour. En todos los deportes la explosión física/técnica es hoy en día a una edad mucho más temprana que hace unos años (Pedrosa, Hamilton, Iniesta, Nadal, Ricky Rubio, etc) y no veo por qué en el ciclismo no puede ser así. Desde el p.v. táctico, puede que esté un poco verde pero Valverde o Sastre no son unos genios en leer las etapas.
Me ha gustado el post de hoy.

Anónimo dijo...

JORDI

Esto se esctribia cuando el IRMS no existia, por eso ahora estan teniendo tantos problemas con un producto que lleva dando vueltas 30 años.

TESTOSTERONA La administración de dosis suprafisiológicas de testosterona en el Anavar - oxandrolone - ón inhibe la liberación de lh - leutenizing hormone - , y, por lo tanto, también la de testosterona y de otros esteroides testiculares (Cowan, 1996). Así, disminuye la tasa de excreción en orina de LH y de 17‑epi‑testosterona (17a‑hidroxiandrost‑4‑3‑enona), un epímero de la testosterona, y, en cambio, aumenta la tasa de excreción de testosterona (dado que se ha administrado exógenamente). De este modo, se elevarían los cocientes urinarios testosterona/epitestosterona (T/E) [Donike y cols., 19831 y testosterona/LH (T/LH) [Kicinan y cols., 1990]. A este respecto, cuando aparece un cociente urinario T/E superior a 6, el C.O.I. lo considera como caso de dopaje, pudiendo descalificar al atleta e inhabilitarlo. En efecto, en varones normales, la cantidad de testosterona producida endógenamente es 30 veces superior a la de epitestosterona, y tan sólo un 1% de la testosterona se excreta como tal (sin modific), frente a un 30% en el caso de la espitestosterona, por lo que el cociente urinario T/E suele mantenerse alrededor de la unidad. Por otra parte, sería posible evadir la detección en el control anti‑dopaje administrando preparados combinados de testosterona y epitestosterona (en una proporción testosterona/epitestosterona 30 a 1, por ejemplo), manteniendo aún así un cociente urinario T/E normal. En éste caso, sería posible sospechar el dopaje si el cociente T/LH fuese anormalmente alto (en el Reino Unido, por ejemplo, se mide tanto el cociente T/E como el cociente T/LH). Por último, algunos atletas que han presentado cocientes urinarios T/E de 6 a 9 han negado sistemáticamente haber recibido testosterona exógenamente. En este sentido, no se debe excluir la posibilidad de que se trate de individuos que sufran alguna deficiencia enzimática en la síntesis de epitestosterona (Cowan, 1996). Si este fuera el caso, su cociente urinario T/LH habría de ser normal, puesto que los mecanismos de horneostasis del organismo tienden a mantener la concentración de testosterona en sangre en límites constantes (Cowan, 1996).

DIHIDROTESTOSTERONA. La administración de 5‑dihidrotestosterona, un metabolito de la testosterona, por vía exógena, también bebe la secreción de LFI (Stewart‑Bentley y cols., 1974), mas no debería alterar los cocientes E/T o lh - leutenizing hormone - /T de un modo significativo (Cowan, 1996). Por ello y porque la dihidrotestosterona podría ejercer un efecto anabólico sobre el tejido muscular aún mayor que el de la testosterona (Cowan, 1996), se sospecha su uso por parte de algunos deportistas. A este respecto, si bien no existe hasta la fecha un método de detección para dopaje con esta droga aprobado por el C.O.I., un posible test utilizable se basa en un incremento relativo en en la concentración urinaria de 5‑dihidroxitestosterona, 3α‑diol y 3β‑diol en comparación con la de testosterona, 5β‑diol, epitestosterona, LH, y hormona folículo‑estimulante (FSH - follicle stimulating hormone - ), tras la administración de 5‑dihidroxitestosterona (Southan y cols., 1992).

xabier dijo...

Otra vez un gran artículo, si señor. hay quien quiere justificar el sospechosísimo ciclismo español diciendo que todos se dopan y que el que gana lo hace porque es el mejor. Curiosamente, son los mismos que se ríen del ciclismo francés, que, excepto Moreau, sigue arrastrandose por las montañas del tour.
La pregunta es: ¿tiene la misma presión un ciclista español que un alemán para no doparse?
Ya hemos visto las consecuencias que tiene allí un positivo de un corredor que ya se ha retirado. La tele se retira. Una medida del copón.
Ayer escuche en la televisión francesa al responsable de deportes de la TV alemana. Decía el hombre que si se hubiese tratado de un corredor veterano, anclado en el pasado, no habrían tomado esa decisión; pero que se trata un corredor joven, una muestra de que el pelotón no está dispuesto a cambiar de actitud.
Yo estoy un poco de acuerdo con eso. El pelotón sigue erre que erre. En el giro eso ha quedado claro, y en este tour seguimos viendo cosas sospechosas, como, por ejemplo, Ivan Mayo, que vuelve a ser el que era cuando su médico era Losa, el dopador directamente acusado por Millar.
La televisión alemana huye del fraude. Aquí, nosotros, lo aplaudimos mientras nos siga dando triunfos. Es una actitut paleta, de país de segunda, estilo Grecia, Lituania o Kazakistan. Estilo España, vamos.

Anónimo dijo...

JORDI

¿alguien ha leido una entrevista a Perdi en la que adelanta que va a ser director de eqiupo en vuelta a españa?
Alguno se reia cuando dije que detras de los resultados espectaculares del equipo pobre estaba este individuo.
Nos vamos a cagar en la vuelta

Robesperrier dijo...

Es recomendable leer un comentario de Urraburu hoy. Como de costumbre es imposible descifrar dónde se posiciona ni lo que quiere decir. Como de costumbre arremete contra la UCI y los inspectores que realizan los controles, porque lo ignoran todo, incluso quién se ha retirado. Si algo me parece positivo respecto a quienes realizan los controles, es que desconozcan el ciclismo, y cuanto más mejor. Creo que es la mejor garantía de ecuanimidad. El quizá preferiría que corredores e inspectores se conocieran mutuamente e incluso que estos últimos les animaran al borde de las cunetas, para luego volver a decirnos que quienes realizan los controles son unos incompetentes incapaces de detectar el dóping generalizado.

ando dijo...

Muy bueno lo del chico conoce chica jeje.

En cuanto encuentre un rato escribiré sobre todo lo que comentasteis ayer; me extraña que todo el mundo alabé a Contador y Valverde, y les parezca normal que un desconocido como Soler solamente pierda en torno a medio minuto (creo) en la ascensión Telegraphe-Galibier. Será un nuevo Rujano??

bernard dijo...

Hola,
respecto al tema de TVE, no deberías perderte el repaso del dopaje que se hace en el teletexto, creo que en la página 272. Realmente hay muchas ganas de taparlo todo y no dudan en mentir si es necesario. Te gustará.

Respecto a Flecha, pués que un puerto de cuarta puede hacerse muy largo y muy duro si lo suben como se subió en la escapada. Si has pasado por una situación de estas se entiende perfectamente. Se le puede criticar que no estuviera en mejores condiciones de las que estaba pero eso no tiene solución porqué uno está como está y no puede estar mejor. Iba a cola del grupo le arrancaron en los morros y no los pudo seguir. Y él lo reconoció, cosa que le honra. No veo donde está el problema. Otra cosa sería que los cinco se le hubieran ido por desidia de él, que no es el caso.
Esto no quita que los compañeros se pondrían contentos con él: se ahorra el palizón de tirar, se pasa toda la etapa a rueda y a la primera de cambio se queda.

apa, hasta luego

Patxi dijo...

Aupa Sergio,eres trabajador eh! Siempre tienes el articulo listo.Solamente decirte que ,parafraseando a John F. Kennedy "Ich bin ein Berliner" , en este caso y como tu "Ich bin Deutscher".Aquí el tema es bastante delicado y toman medidas, claro.
Sobre la etapa de ayer Astarloza en su columna diaria en el diario BERRIA, http://www.berria.info/testua_ikusi.php?saila=kirola&data=2007-07-19&orria=024&kont=015, es una gozada leer de primera mano la opinión de un ciclista, dice que en el pelotón estan enfadados con la escapada de ayer.Dice que los primeros kilometros se hicieron sin tregua y que la gente empezo a pedir un poco de calma para hacer sus necesidades, recoger el agua etc.En el momento en que el lider se puso a mear y empezó la tregua, saltó Grivko y ya se lió.Comenta tambien que hoy mas de uno le va a mirar con mala cara.Bueno, al tajo.Aupa mutilak.

jaimeguada dijo...

Sobre el asunto T-Mobile: no me termina de convencer la decisión de retirarse del Tour las televisiones alemanas. Me parece un poco radical. Y dudo que el T-Mobile se retire de carrera salvo que salte algún caso mas. Es como si en Italia quitan la F1 si se demostrase que Ferrari hace trampas (y las hace, como todos). Está claro, que donde hay competición hay trampas o intento de hacerlas, y no me parece justo privar a 80 millones de personas de ver el Tour mientras haya la posibilidad de que algún alemán esté limpio (que lo habrá).
Sobre Flecha: yo pensaba que, como no había tirado, se había dejado caer y no disputar la etapa (algunos lo hacen), pero en meta dijo que se le atragantó el puerto (que era blandito. Un 3ª con 7,5 km al 3%). También dijo que en los primeros 80 km, en los que se voló, salto a todos los intentos de corte y acabó fundido. Hizo mucho calor y eran 230 km. Creo que al menos ayer tuvo disculpa.

Para terminar, un curioso dato: en 10 etapas solo han abandonado 18 corredores ¡¡¡ y ninguno en la etapa del Galibier!!! esto demuestra la escasa competitividad de este Tour, salvo en momentos contados (inicio de ayer, desde los últimos 7 km del Galibier a meta y la etapa que acabó en Autun). Pero es que, de esos 18, 10 o mas han sido por caídas, lo que demuestra que, físicamente, está siendo un Tour blandito. Si todos se metían, y ahora en teoría lo hacen muy pocos ¿no habría muchos abandonos y diferencias? o por otro lado, si bajan las medias porque van limpios, todos bajarían el rendimiento y habría como mínimo los mismos abandonos de siempre, ¿no?. No lo entiendo. Que alguien me lo explique.

Un saludo

101 dijo...

Hola amigos, hace ya unos meses que estoy un poco alejado de todo esto, pero con motivo del tour vuelvo a sacar la cabeza por la ventana y algún que otro cambio veo.

Aplaudo a los alemanes. Esta gente no se anda con razonamientos filosóficos. Saben que la T.V. es la gallina de los huevos de oro, y que es ahí donde pueden hacer cambiar todo esto.

"Ando", dices que todo el mundo alaba a "piti", pues yo no solo no lo alabo, sino que critico su actuación en el Galibier. Dejó fuera de combate a Pereiro y a Karpets, con unos ataques que teniendo en cuenta en el equipo que corre, que siempre han corrido al contra-ataque o bien a la defensiva, no tiene razón de ser que haga lo que hizo faltando una contra-reloj y los pirineos. Me parece muy temprano para ser un corredor de "la tríada navarra".

Nadie habla de esto, a lo mejor estoy equivocado, pero si soy yo quien tiene que llevar la dirección del equipo, preferiría tener a tres corredores con opciones a incordiar y vigilármelos.

Este tío...no me gusta un pelo.

Contador parece que va sin cadena, ojo con el, es un tío con futuro, si es que va limpio

Bernard dijo...

Hola 101,
Yo opino que es mejor tener a Vinokourov llorando en Briançon que a Pereiro y Karpets como líderes volátiles. A la vez es bueno para un equipo que quede claro para quién hay que trabajar.

hasta luego

Anónimo dijo...

NO TE METAS CON CHECHU, ES EL MEJOR.

Anónimo dijo...

EL LANZADOR DE LUJO.
¿?
Publicado hoy en el Sport:
"Flecha ha sido el lanzador de lujo de Oscar Freire en los sprints hasta que este abandonó y desde que Michael Rasmussen se exhibió en Tignes, uno de los hombres de confianza del líder del Tour."

http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=425517&idseccio_PK=809&h=

Anónimo dijo...

¡VIVA EL DOPAGE!. SI ESO HACE QUE ME LEVANTE TODAS LAS TARDES DEL SOFÁ.Y CARLOS DE ANDRES Y PERICO DICIENDO QUE SE ABURRIAN CON AMRSTRONG CUANDO ATACABA,SERÍA QUE NO LES GUSTABA. YO ME LO PASABA BOMBA VIENDO COMO NADIE PODIA SEGUIRLE HABIENDOSE METIDO LO MISMO QUE ÉL.¡QUE ABURRIDO SERÍA EL CICLISMO SIN DROGAS!.AUPA EUSKALTEL.

jaimeguada dijo...

Para 101: yo creo que Valverde lo hizo bien. No queda una crono, sino 2, que suman 110 km, e hizo bien intentando eliminar a gente como Kloden, Moreau o Vinokourov, que son bastante mas fuertes que él contra el crono (al final solo eliminó a Vino). A mi el que me da mas miedo es Kloden, que como tenga a los 2 kazajos trabajando para él... cuidadín. Hablando de esto, menudos gregarios de lujo. Pereiro y Karpets para Valverde, Schleck para Sastre, Menchov y Boogerd para Rasmussen, Leipheimer, Popovych e Hincapie para Contador, Kashechkin y Vino para Kloden. Este año no vale lo de "no tengo equipo..."

Un saludo

Robesperrier dijo...

Al hilo del comentario de 101.

Yo también aplaudí la actitud de Valverde, agresivo como pocas veces, y más pensando en el equipo en el que está. Sin embargo, tengo buenas informaciones que apuntan a que en la cena de Tignes el ambiente fue bastante tenso, precisamente por lo que dice 101. Con sus ataques ha dejado sin opciones a Karpets y Pereiro, aunque las opciones consistieran solamente en ser vigilados. La filosofía de Unzúe y sus adláteres no es precisamente esa, sino la de esperar y esperar hasta aburrirse y hasta que los contrarios fallen. Queda medio Tour. Antes los rivales tenían tres Caisses a los que controlar y ahora sólo tienen uno. Ya digo que el ambiente en el equipo no es muy bueno.

No sé cuál de las dos estrategias me parece más correcta, la de descartar algunos rivales descartando también varias opciones en el propio equipo, o la de no perder esas opciones pero tampoco deshacerse de algunos rivales.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Anónimo: no creo que por mi blog se pueda decir que me alegro del positivo de Sinkewitz, solo es indiferencia (por cierto, hoy Arribas habla de "aburrimiento", hace falta ser sinvergüenza).

Kurt: también Perico dice que Contador puede ganar el Tour. Visto la habilidad y los padrinos y el certificado que le permitieron esquivar la OP, me lo creo todo. Pero manteniendo los pies en tierra, es un corredor que solo ha disputado una Vuelta grande con anterioridad, el Tour 2005 que concluyó 30º. Lleva una temporada muy cargada: Mallorca brillando para su amigo y rival L.L Sánchez, P-N y dos etapas para la buchaca, Castilla-León para el zurrón, clásicas de las Ardenas, 6º en Dauphiné...y ahora pretenden que esté competitivo en la tercera semana del Tour, con ese carrusel pirenaico y 110 kms. contrarreloj.

Lo dicho: el tiene certificado.

Patxi: tu enlace me hace pensar en todos los ciclistas que tienen una bitácora durante el Tour, podemos hacer un elenco. Yo pongo las que conozco:

El País: Horrillo (no corre)
La Vanguardia: Flecha
El Periódico: Pereiro (prometo un post exclusivo sobre el tema)
Diario Vasco: Matxín

Creo que hay muchos más, sobre todo de ciclistas y medios vascos

jaimeaguada: si, ya me fije que en la etapa del Galibier no abandonó nadie, pero ten en cuenta que este año el llano, salvo la etapa de Autun se ha ido al tran-tran, mucho desgaste no hay...

101: bienvuelto. No se si Karpets o Pereiro hubiesen podido aguantar el ritmo, aún no mediando ataques...otra cosa es Arroyo, que fue infrautilizado.

Sergio dijo...

Robesperrier: como dijo Pereiro, "estoy en una situación táctica muy interesante". Que se meta en fugas, como Karpets, a desgastar a otros equipos.

En Caisse pasan cosas raras, si. No se os escape que ayer tiraron como fieras en los kms. finales, desplazando al Rabobank, por mantener el primer puesto en la clasificación por equipos...Y es que a Unzué, que le cogió el gusto de conducir el primero de la caravana, le encanta conducir en cabeza.

Kafkiano dijo...

Hace dos días comenté q no dábamos una con nuestras predicciones, y q lo ma fácil era adivinar q equipo iba a tener el primer positivo.

A raiz del comentario, un anónimo me instó a q cerrara la boca, vete tú a saber por q.

El tema es q se ha demostrado mi "teoría" del doping, si bien no ha sido por positivo durante el Tour, pero es q aun es pronto para conocer los resultados de los análisis.

gainan dijo...

Patxi Vila en Noticias de Gipuzkoa
Gaizka Lasa en Gara

jaimeguada dijo...

Bonita maniobra de Caisse D'Epargne metiendo a Arroyo en el corte de 9 que va por delante. Están empezando y solo tiene un minuto... por lo que no creo que les dejen ir. Tienen también a Karpets y Pereiro para esta labor... también está Voight. Jo, que tío mas "pesao" jejeje

Un saludo

Anónimo dijo...

Sergio, al ganador de la etapa no le dan un leoncito sino un trofeo en forma de botella Aquarel, el peluche se lo queda el líder de cada jornada patrocinado por Crédit Lyonnais.

Y por otro lado, el orden de los coches de equipo en carrera no lo marca la clasificación por equipos sino el primer corredor del equipo en la general individual.

Un saludo y de buen rollo!

Surplace

pelderoke dijo...

Yo no entiendo muy bien el comentario de 101, que pueden aportarle Pereiro y sobretodo Karpets al caisse de cara a la general???.
La acción fue valiente, dejó K.O a Vino y sobretodo a Kasheschkin y Schleck. Otro tema es que el anodino y ultraconservador modo de correr de Unzué choque frontalmente con el carácter de Valverde y que empiecen a verse diferencias de criterio en la forma de manejarse en este Tour.
Yo creo que la cosa está muy clara; en la próxima crono Klodem se va a vestir de amarillo, y el alemán ha demostrado estar un puntito por debajo de Contador, Valverde, Evans y Rasmussen en la montaña, por lo tanto, y habida cuenta que aún quedaría otra contrareloj larga más, la única táctica posible es arrearle duro en la montaña al único contrarrelojista puro que queda en carrera: Klodem.
Por lo tanto las tácticas de cinquillo habituales de Unzué no valen, se necesita ser muy agresivo, porque en los Alpes se ha demostrado que Klodem en montaña no llega hasta arriba en cabeza si se le ataca.
En cuanto a lo del certificado de Contador, bah!, lo de siempre, si gana es porque va dopado, sin mayores comentarios...

Anónimo dijo...

Que sí que te alegras, no confundas.
Eres un pobre envidioso al que le jode la gente que destaca.
Vete a cagar de una vez

101 dijo...

Gracias Sergio por tu bienvenida.

No esperaba tener tanta respuesta por mi comentario.

Robesperrier, tienes buena información parece ser, yo no. Pero los años corriendo en bicicleta no se olvidan tan pronto.

Sigo pensando que con lo que queda de tour, que es mucho, queda la parte más dura, la más técnica (contra-reloj), y si a eso se le va añadiendo el cansancio que van acumulado tenemos un panorama intenso y delicado.

Los equipos de "la triada navarra" han ganado muchas cosas y siempre jugando a dejar caer la fruta por su madured, pocas veces atacando de lejos, por eso digo que esa actuación de Valverde no obedece la forma de correr de sus directores.

Por otra parte recordar la estrategia de Unzue el año pasado.

Insisto, yo iría mejor con los tres como bazas importantes.

Será difícil desbancar al Danés.

Anónimo dijo...

Sergio, en 20minutos Igor Antón también tiene 'una bitácora'

Jose dijo...

Yo no creo que Kloden se pueda vestir de amarillo el sábado, se colocará muy cerca pero el maillot me parece demasiado, tiene 3:50 de desventaja con Rassmussen, la crono tiene dos subidas (una incluso contabiliza para la montaña como puerto de 4ª categoria) no es que vaya a beneficiar a Rassmussen, pero tampoco parece una crono llana donde el saber ir acoplado a la bici sea vital, y le vayan a caer 5 ó 6 minutos...

Me da la sensación que se van a juntar todos en un par de minutos, y que las etapas de Pirineos van a ser importantisimas, a ver si se animan a dar un buen espectáculo.

Anónimo dijo...

Pues Antón a partir de ahora tendrá más tiempo para dedicar a su columna porque acaba de abandonar... se está volando a más de 48kmh de media.

El Tour le va grande, al menos por ahora.

Surplace

anguel dijo...

Si no se tiró cuando Vinokourov estaba mal para desauciarle en la clasificación por qué se hace ahora para eliminar a un sólo hombre como Moreau que ya ha demostrado debilidad??

Le tienen miedo??

Que interés tienen Astaná, CSC, Discovery y Caisse d'Epargne en prepararle y casi regalarle la etapa a Boonen??

No lo entiendo.

LordVader dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
LordVader dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Otro Barloworld y seguro que ahora Sergio nos contará como esto demuestra que van con medicina de caballos :)

y "Luigi Cancellara" casi se los vuelve a comer hoy. Le faltaron 5 metros

LordVader dijo...

Para Anguel:

Pues yo si lo entiendo. Se presenta la ocasion de acabar con un enemigo comun (debilitado, pero enemigo al fin y al cabo y se aprovecha.

Lo que no entiendo es el ciclismo que segun tu punto de vista seria el logico: Unos no tiran porque sino le hacen la etapa a otros, otros porque el otro es mas fuerte, otros porque todos vamos justos, etc. etc. Todos esperando que otro le haga el trabajo y al final otra etapa coñazo y otra vuelta coñazo y victoria de minimos para el que menos ha arriesgado.

Por todo esto me gustaba Perico, y Hinault, y Fignon, y Pantani y Chiapucci, y Jalabert y Chozas y otros muchos. Y por todo esto me gusta Rasmussen y Vinokourov y otros.

Y por esto no me gustaba Lemond ni me gusta la mayoria de equipos y corredores actuales.

Y por eso espero que en los Pirineos ataque Vino y Rasmussen y Contador y Valverde y otros muchos.

En el ciclismo las apuestas son muy arriesgadas y la mayoria de las veces los grandes esfuerzos no tienen recompensa, pero esta es la sal de este deporte.

Para mi el gran error de el planteamiento del ciclismo moderno estriba en dar un valor desmesurado a la victoria. Los equipos afirman que se deben a un patrocinador y que por ello no arriesgan si no lo ven claro ( para no dar la victoria a otros). Sin embargo yo creo que no es asi, y aunque habra gente que no pase del titular, el verdadero aficionado si es capaz de ver y valorar otros triunfos aunque sobre el papel sean menores. Y considero que publicitariamente es mas rentable ese tipo de ciclismo mas agresivo y arriesgado.

Un saludo a todos, y mi agradecimiento a Sergio por su labor diaria, aunque creo que le queda mucho por sufrir en este Tour

Anónimo dijo...

El otro día, uno de los que más criticaba a Sergio, decía "pero tiene algo que engancha".

Simplemente que escribe mejor que todos vosotros.

Anónimo dijo...

Quien tiene un amigo tiene un tesoro...

Linus Gerdemann (T-Mobile): "No me enteré de que la televisión alemana había renunciado a emitir el Tour. Oí hablar del positivo y lamento que la televisión alemana deje de dar la carrera. Este control positivo muestra, precisamente, que se hace algo para luchar. No puedo juzgar, pero si la muestra B es positiva, sería no sólo triste, sino también completamente idota. Jugar así con su empleo, su profesión, no es tolerable. No comprendo que se pueda comportar así".

Jens Voigt: (CSC): ¿Que qué pienso sobre el dopaje de Sinkewitz? ¿Y usted qué opina? Evidentemente, está mal. Si la muestra B confirma el caso positivo, será evidentemente lo peor que podía pasar a los corredores".

Anónimo dijo...

Ya que hablas de Ciclismo a Fondo...
Que me dices de la síntesis de 300 hecha por Chico "Junior" en el editorial????

menken dijo...

Me gusto mucho tanto el post como el comentario de xavier, como siempre.
Yo le añado otra pregunta:
Si el Sinkewitz no se hubiera comido al anciano y siguiera en carrera, ¿se habría hecho público este positivo?

Estoy convencido de que hubieran esperado por lo menos hasta el contraanálisis. ¿O no?

Pedro dijo...

He estado mirando por encima todas las entradas, y en casi todas ellas aparecen como etiquetas: dopaje, doping, Valvpiti o similares.

Qué cada uno saque sus propias conclusiones.

Saludos

Anónimo dijo...

Acabo de oir en Onda Cero , que el escalador en la mejor tradicion de la leyenda, osea Rasmusen, ha dado positivo en una de las etapas del tour de francia. Puede que sea el principio del fin de este tour de Francia, primero lo de Sinkewitz y ahora esto.

Anónimo dijo...

Es curioso, yo he oido en la television danesa que quien ha dado positivo es Mayo

3 mundiales dijo...

¿Es creible esta posible noticia de doping? Porque por internet de momento no pone nada y la verdad que seria una noticia de gran alcance.

Hablando de ciclismo, se me hace raro que nadie cuente con leipheimer para ganar el tour, debe ser que esta eclipsado por contador, porque la verdad que de momento aguanta en montaña y contrarelojea muy bien.

Saludos

Anónimo dijo...

Parece que se confirma que hay un positivo importante en el pelotón, pero no se sabe bien de quién se trata...¿dejará TVE de emitir el Tour?

Ig. dijo...

Marca ha publicado que Rassmusen se ha negado a pasar unos controles pero no esta claro que haya dado positivo.

Esta claro que no es bueno que salgan nuevos corredores dopados, pero si estan ahi hay que pillarlos y sacarlos a la luz, asi los demas veran que esto no es una broma y no se doparan.

Saludos.

Dani dijo...

lo de la noticia de Rassmussen es para mear y no echar gota:

http://www.marca.com/edicion/marca/ciclismo/tour/2007/es/desarrollo/1018626.html

Resulta que el lider del Tour se niega a pasar un par de controles y ya es un dopado, mientras el segundo clasificado del Tour aparece en papeles donde se detallaban las transfusiones de sangre que le realizaban y el tio es tan pulcro y tan bueno que nos va a robar la siesta a todos los españoles... laa linea editorial de este "periódico" es de risa

Anónimo dijo...

Hombre, el hecho que se niegue a pasar unos controles anti doping sospechoso es un rato, no?
Piensa que Rio Ferdinand (central del Manchester) se saltó un control y lo sancionaron por 6 meses, si nos quejamos de otros deportes, aquí parece que fueron más estrictos que la UCI.
Para mi, el saltarse un control voluntariamente debería declararse como positivo, por el hecho del no control evidencia que escondes algo. Casos de Kenteris y Thanou en atletismo, por ejemplo.
No debemos ser chauvinistas y patrióticos, pero tampoco pasarnos al otro lado radical de querer machacar todo lo que huela a español. Que Valverde es sospechoso? Claro que lo es, como el resto de 189 corredores que comenzaron el Tour, aparece en unos papeles incriminatorios, pero creo que nunca ha dejado pasar un control anti doping que le dejarían en mal lugar.
Os imáginais si lo que ha hecho Rassmussen lo hubiera hecho Valverde? La ración de palos que se llevaría desde el mundo ciclista no español sería tremenda, por lo tanto al Cesar lo que es del Cesar.
Valverde huele mal, pero Rassmussen huele peor.
Es mi opinión.

Anónimo dijo...

Una cosa es un control interno para controlar unos posibles seleccionados (de la federación danesa en este caso) y otra un control de la uci (en competición o por sorpresa). Si un ciclista no se presenta en un control de la uci es positivo por dos años si o si.

Tampoco me parece adecuado por parte de la federación danesa el momento de sacar a la luz la noticia. Peor momento no han podido elegir.

Y con esto no digo que Rasmussen sea Don Limpio.

Surplace

dani dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
dani2 dijo...

¿A Rasmussen realmente le interesa correr el Mundial o directamente pasa?. Yo creo que sus posibilidades allí son nulas, tanto de ganar como de ayudar a ganar.

Una cosa es que te preseleccione tu federación, y otra querer correr.

En ese caso, ¿por qué va a tener que perder tiempo de recuperación y descanso cuando tiene la posibilidad de ganar la mejor carrera del mundo?.

Cuando no se presente a un control de la UCI, a por él. Mientras tanto, no es un ciclista más sospechoso que el resto del pelotón, no como otros.

Berengario dijo...

Rio Ferdinand solo fue sancionado en las competiciones inglesas. Valverde estaría procesado si el dopaje hubiera sido ya delito en el momento de la Operación Puerto, tan claras son las evidencias y el intento de ocultamiento de las mismas.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios.

gainan dijo...

Jon Odriozola también tiene un blog en diario vasco http://blogs.canalciclista.com/repecho

menken dijo...

Personalmente lo de Rasmussen me ha sentado como una patada en la boca del estómago.
Saltarse un control es bastante más que medio positivo. Por otro lado la reacción de la Federación danesa tras el escándalo de Rijs ha actuado de manera ejemplar en mi opinión. Que la UCI haga lo que quiera pero yo castigo directamente a mi corredor estrella.
Casi como aquí, vamos...

rivaldo dijo...

dani2, el mundial no, pero creo que Rasmussen tenía un ojo puesto en los JJOO, no para la ruta, sino para el cross-country (BTT)

para mí lo peor de esta noticia no es el no pasar esos controles de la federación, lo peor de esta noticia fue el tratamiento que tuvo durante las primeras horas desde que salió.

sergio, lo de la bocamina no será una bocamina de verdad? digo por decir eh, que no tengo ni idea, y tampoco es un tema demasiado interesante jeje

un saludo

Anónimo dijo...

Rasmussen = Thanou y ¿Kenteris se llamaba el otro? (Atenas 2004).

Ni más, ni menos.

Y ahi estan sus prestaciones.

Otro timador más. Buen ciclista, pero otro timador más.


PD: Da miedo pensar el post que puede salir de este blog tras la exhibición de hoy de Piti, jejeje... Doblado por el mismísimo pollo. Mañana, día de luto en la prensa Nacional.