Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

20 julio, 2007

Abanicos El Gordo, una marca del pelotón

No se piensen que el ciclismo, ante la espantá de patrocinadores que se prevé, ha vuelto a los tiempos románticos del Colchón Dormilón, Alfa Lum o Puertas Wigarma; además, es bastante improbable que una marca de abanicos se llamase El Gordo, el equivalente a que un spa se llame La Foca Cántabra. Que vá. El abanico es una técnica ciclista que sirve para rellenar páginas en el anuario Marca y que rara vez se ve, y menos en Francia. Manolo Saiz, El Gordo, hizo de su práctica una de sus señas de identidad, por lo que tiene de exaltación del equipo y, sobre todo, de la materia gris detrás de la operación. ¿Recuerdan? El equipo, la familia, la unidad, la estrategia...y se le iba llenando la boca, y continuaba: el equipo, la familia, la unidad, la estrategia..., en un lenguaje criptofalangista muy de su gusto. Y lo mismo con la CRE, que se conjuga con los mismos adjetivos.

Las relaciones entre Astaná y Manolo Saiz vienen de nación, en el sentido original de término: de nacimiento. Comparten el mismo origen: la leyenda, formada en apenas un año y narrada por el bardo al servicio, Josu Garai, habla de que Manolo se lió el petate y en dos semanas sacó los patrocinadores kazajos para disputar el Tour. No lo olviden: entre los nueve que Manolón presentó en la salida del Tour 2006 se encontraba gente como Nozal o Beloki. Si cuela, cuela. No coló. De la época constan algunas declaraciones hostiles del clan kazajo. No duraron mucho. Tras el éxito de la Vuelta, que Marca sumó con mucho tino a la lista de los mauris, jalaberts, zulles y heras que vueltas le dieron a El Gordo, el mismo periódico publicó una foto del hombre que pasea por Madrid con 60.000 euros en efectivo abrazado amigablemente -con alguna copa de más- al Dúo Dinámico kazajo.

Y este año ha seguido: esas victorias por pares del Astaná, eso de ganar en Dauphiné como han ganado, ese Mazzoleni convertido en contrarrelojista...en fin: ¿para que quieren más? ¿realmente se creen que los supuestos directores de Astaná en el Tour -Baffi y otro más- hacen algo más que conducir y dar botellines? ¡Si hasta un ministro kazajo ha tenido que dar la orden para que Klöden sea el jefe de filas! Lo único que faltaba era la marca definitiva: el abanico. Ayer lo formó el Astaná. Carretera estrecha, viento lateral y se queda cortado Moreau, que pierde en meta 3´20" y esas opciones de ganar el Tour que le daban los muchos hipocondríacos que hay en el ciclismo. El abanico no se forma así como así: hace falta ensayarlo en los entrenamientos, avisar a los corredores, limar los saltos en los relevos. Obra de Manolón, sin duda. También porque sirvió para poco.

La etapa fue para Hunter, que está completando un Tour redondo, batiendo por poquito a Cancellara -brutal el sprint y como golpeaba el manillar tras la línea de meta- y a un Fischer que hubiese ganado de no haber tenido que lanzar a un indolente Pozzato que, sin piernas, ramoneaba todo lo posible para no situarse en cabeza. Hubo más noticias: a tres kms. de meta saltó Vinokourov, del que nos dicen que tiene las rodillas hechas un cristo, pero que ya se permite hacer esas cosas; y el fuera de control de Zabriskie, que era casi el farolillo rojo del Tour. Mañana, la crono. No será un Cap Decouverte, pero volverá a tener el interés que rara vez adquiere una disciplina muy poco emocionante: el de como queda la general.
***
16:20 de la tarde. Carlos de Andrés: "bueno, la noticia en el Tour no es que Sinkewitz haya dado positivo, bueno, no positivo, sino con una alta tasa de testosterona". Entra como pidiendo perdón, se corrige donde no se tiene que corregir...imaginen el resto. El periodista de TVE acaba diciendo que la decisión de la televisión alemana está fuera de lugar y que cuando ha muerto un ciclista nadie ha tomado una medida semejante...hasta mezclando muertos. Después dicen que Carlos de Andrés hace lo que puede contra el dopaje. La consigna en TVE es: el dopaje no existe. Prohibido hablar. Era la primera vez que sacaba el tema, a las 24 horas de producirse. Y Probenecid Delgado al lado, callado como una bestia de tiro.
***
Sobre lo de Rasmussen. Se sabe desde hace tiempo que es uno de los hombres de negro del pelotón. Entrena siempre de esta güisa. La federación danesa, con ganas de quitarse el muerto caído por la confesión de Rijs, le ha comunicado en pleno Tour su exclusión de cualquier competición que se compita por banderas nacionales (Tour y JJ.OO, nada más), por no estar localizable en el período de entrenamientos previos a la cita francesa. En Dinamarca viven el liderato de Rasmussen con pavor ante un nuevo Rijs: en un país donde la mayor vergüenza es que te acusen de no pagar impuestos, el dopaje adquiere matices de desprecio social, por lo que tiene de engañifa y pitorreo con los sentimientos de un país muy, muy nacionalista. Vamos, igualito que en España.

Rasmussen ha actuado a lo Kenteris y Thanou, pero sin accidente de moto. Se entrena en México en pretemporada, país ya señalado por Erwann Mentheour a finales de los noventa como el sitio más idóneo para llenarse de hormona de crecimiento. País, por cierto, donde también se entrenaba Di Luca. Y vaya exhibición la de Tignes. Veremos que tal se lo toma la prensa francesa. Y la alemana.

110 comentarios:

Anónimo dijo...

Habla un poquito de Rasmussen anda, a ver cual es tu argumento.
Estamos impacientes por saber si lo metes con Valverde, Contador y compañía o por el contrario es una pobre víctima y no se ha demostrado nada.
A ver, explícate hombre.

Sergio dijo...

Tranqui, estaba leyendo a ver si veo algo que no sea propaganda, bulo o rumor.

xabier dijo...

No cabe más que meter a Rasmussen en el saco de los hipersospechosos, lugar donde el idioma común es el español. En efecto, este chico tiene la particularidad de entrenarse en México, lugar de nacimiento de su mujer, antigua campeona de VTT. Si a eso le sumamos que tiene varias adbertencias de la UCI y que en sus entrenamientos suele vestir ropa anónima, tenemos su apodo: es uno de los men in black. Cómo me gustaría que lo pillaran...

Anónimo dijo...

Tu cazafantasmas:
VTT?
adbertencia?

Anónimo dijo...

Sergio ha llegado a trabajar hoy más tarde.

Anónimo dijo...

Sergio said: "...hasta mezclando muertos"

Sergio, eres un cachondo mental, ahora le echas en cara a Carlos de Andrés que ande mezclando muertos después de que tú lo hayas hecho con el hermano de luis león y con el de josé joaquín rojas, en fin...

sobre la identidad de sergio... seguro que no es murciano

Anónimo dijo...

la identidad de sergio es lo de menos, aunque es obvio que es vasco y trabaja de 8 a 3.

Anónimo dijo...

Sergio es un corredor del Tour en activo. Todo parece indicar que es murciano y tiene perro.
Pero es lo de menos eh!

xabier dijo...

perdón por lo de "adbertencia". A partir de ahora pasaré mis cometarios por el corrector, aunque no garantizo cero errores.
VTT significa bicicleta todo terreno en francés. Es que la información la he sacado de allí. Tampoco es para tanto.

Anónimo dijo...

la identidad de sergio es lo de menos, per es obvio que ronda los 40 o pasados.

Anónimo dijo...

Tras la victoria en Tignes pusiste sobre Rasmussen:

Ayer Rasmussen volvió a hacerlo. Ya son tres años seguidos ganando etapas increíbles y al mismo tiempo creíbles en el Tour de Francia, ante los mejores y sacando diferencias importantísimas. ¿El secreto? Atacar lejos, no ceder jamás y ser muy consciente de sus propias fuerzas. El danés es un escalador en la mejor tradición de la figura arquetípica del ciclismo: el corredor solitario, el escalador del puñado de victorias, pero todas ellas memorables. Es un ciclista maravilloso.

Y ahora te leo:

Rasmussen ha actuado a lo Kenteris y Thanou, pero sin accidente de moto. Se entrena en México en pretemporada, país ya señalado por Erwann Mentheour a finales de los noventa como el sitio más idóneo para llenarse de hormona de crecimiento. País, por cierto, donde también se entrenaba Di Luca. Y vaya exhibición la de Tignes.

¿Le llamas ciclista maravilloso a quien crees que se dopa? ¿qué raro se me hace viniendo de ti?

Anónimo dijo...

el último anónimo es muy malo: ¿afirmas que Sergio se desdice según surgen las noticias? Imposible. Ya lo dije tras la etapa del Galibier: debería cambiar el nombre del blo y llamarlo dopaje2005. No digo que no tenga razón en algunas cosas, pero todo su análisis queda vacío.

jaimeguada dijo...

A ver lo que pasa con Rasmussen. No descarto nada, desde que no pase nada hasta que lo echen del Tour...
Hoy bajón de temperatura y fuerte viento. El puertecito de segunda está lejos. Lástima, porque casi es un primera. 10,4 km al 6,1 %. ¿Escapada tostón con 15 minutos o Boonen querrá resarcirse de lo de ayer? Creo que lo primero, salvo que haya viento lateral y ganas de montarla (lo dudo con la CRI de mañana, aunque Vino es de los que no se reservan).
Al final Ventoso no tiene nada y hoy sale.
Sergio: el otro día en el Velogames quedé el 26 de la etapa y ayer el 219 jejeje. en la general voy de culo, aunque remontando un poquito (voy el 714). ¿El equipo "vamos cabrones" es tuyo también?

Un saludo

Anónimo dijo...

La verdad es que no cuadra mucho el comentario "Ya son tres años seguidos ganando etapas increíbles y al mismo tiempo creíbles en el Tour de Francia" hace tres días y que ahora digas que "Se sabe desde hace tiempo que es uno de los hombres de negro del pelotón. Entrena siempre de esta güisa." Ya lo podías haber dicho hace 3 días.

Anónimo dijo...

Sergio toca la gaita en una agrupación regional.

Anónimo dijo...

Es escocés, entonces.
Vamos sacando conclusiones.
Sergio Chieftain.

Anónimo dijo...

Tranquilos, ahora pasará al pollo al saco de los dopados y a otra cosa mariposa.
Yo creo que debería aficonarse a algún corredor francés, tipo Sandy Casar, Chavanel o Vockler. Esos seguro que van a pan y agua

Spirit dijo...

Hago un alto en mis vacaciones, donde no tengo television, ni telefono, ni ordenador, ni...(aunque sea increíble, es posible...) y me apunto al Blog.

Abro internet y me encuentro con la noticia del "Pollo". Es descorazonador. Ya lo de la TV alemana (también me he enterado ahora) me parece surrealista, una noticia de "El Jueves", pero bueno...

A lo que vamos, entiedo que los periodistas no debieran hablar tanto de dopaje o debieran hablar en los mismos términos que en el resto de los deportes.

No digo que haya barra libre pero os voy a indicar una simple estadística que, si no os da que pensar, a mi me deja frio...

El primer trimestre del año 2007, ultimo trimestre del que hay datos publicados, el CLPD francés (organismo antidopaje) ha constatado 36 positivos en el deporte francés y en competiciones francesas. Ojo, 36 positivos, no sospechosos o en proceso de suspension, no, 36 positivos.

12 de ellos son del balonmano francés, 7 del rugby (potencia mundial), 4 del futbol (no especifica la categoría), etc, etc y 5 del ciclismo. Tampoco especifica la categoría pero suponemos que no es la Top ya que si así fuera se enterarían hasta en la luna...

¿Alguien se plantea algo contra la liga de Balonmano?¿Contra el Rugby?

Señores, todo esto en sólo 3 meses.

En cuanto a lo de Rasmussen, parece algo sospechoso, pero sin sacar las cosas de contexto parece que lo de enviar el documento que explica donde vas a pasar los proximos tres meses de tu vida no va con él -ni conmigo, ni con nadie- y es por esto por lo que andan moscas. Lo de publicarlo en la prensa ya es la hostia y hacerlo durante el Tour y de líder responde a algún tipo de venganza personal (yo de Rasmussen evitaría los callejones oscuros...). ¿Que el mejor corredor danés de el momento desprecia a nuestra federación y pasa de nosotros...?¿Que no demuestra interés por representar a su país en los prósimos eventos internacionales...? ¡Tóma!¡Tóma!¡Toomaaaaa!

Grito muy Sport, por otro lado, vista la aceptación que tiene entre alguno de nuestros deportistas...

Sabemos a quien va dirigido desde la Federacion Danesa, ¿a quien o quienes las dirigen el resto?

Anónimo dijo...

Gran información q aporta Spirit ( me refiero a lo de los controles en deportes). Esto certifica que hoy en día en el deporte profesional son muy poquitos los que van a pan, agua y macarrones.... y en el ciclismo, que no es ajedrez precisamente, también ha habido, hay y habrá dopados....

En cuanto al Tour... estoy seguro que en Pirineos veremos una cabalgada motorizada de "megadopado", pero en lugar de Landis, esta vez será Vino, lo veo venir....

Marino dijo...

"¿Que no demuestra interés por representar a su país en los prósimos eventos internacionales...?"

No lo sé con seguridad, pero yo tenía entendido que Rasmussen sí quería correr los Juegos Olímpicos (BTT, VTT o MTB, como queraís). El problema, ¿es no querer representar a su país o estar enfrentado a la federación?

jaimeguada dijo...

Rueda de prensa de Preudhomme para decidir sobre Rasmussen en 25 minutos. Rasmussen se saltó 2 controles y las leyes de la UCI dicen que con 3 es positivo, por tanto no debería pasar nada, pero siendo el Tour... seguiremos informando.

Un saludo

xabier dijo...

Si es verdad lo de la rueda de prensa, y no tengo razones para no creérmelo, me temo que el danés se va para casa. No veo a Preudhomme diciendo que Rasmussen es inocente hasta que se demuestre lo contrario.

jaimeguada dijo...

Xabier: es todo cierto

Juanma Alamo (Radio MARCA): "el Tour está valorando si sigue o no en carrera."

Si lo echan...¿saldrá Valverde con el maillot "Jaune"?.

Artículo del reglamento del Tour: "el Tour se reserva el derecho a excluir a cualquier corredor si se pone en duda su limpieza o si puede manchar la credibilidad del Tour de Francia" o algo así (no me da tiempo a escribir jejeje).

Mas de 20 periodistas y cámaras pendientes de la rueda de prensa de Preudhomme, que aún no ha comparecido. Lo hará en breve. "Follón habemus"

Un saludo

Kike dijo...

¿Probenecid?, ¿qué pasa?, si la UCI autoriza a tomar Isostar, Gatorade, vitamina C y Probenecid pues entonces no son dopaje, son deportistas de élite.

Anónimo dijo...

¿Y éste, Oh Gran Sergio? ¿Está a favor o en contra?

http://marcawas5.recoletos.es/blogs/Controlador?opcion=9&codPost=1018

nineu dijo...

¿Ya ha salido Preduhomme? como ha dicho alguno, yo tampoco me creo que salga para decir que es inocente. Si Preudhomme pensara eso creo hubiese optado por callarse, ¿no? esperemos acontecimientos pero tiene toda la pinta de que se puede liar una bien gorda.

Anónimo dijo...

No creo que haya espantada de patrocinadores en el ciclismo. El T-Mobile a pesar de los pesares, sigue, el Rabobank cinco años mas, el CSC que en principio iba a dejarlo (no por los escandalos, si no por estrategia mercantil) sigue a pesar de los pesares, Euskaltel-Euskadi sigue...

En alemania, es curioso como a pesar de que las televisiones publicas haya decido no retrasmitir el Tour, Eurosport a triplicado sus audiencias, y Sat1 ha comprado los derechos de retrasmision para alemania.

El año que viene, habra los mismo equipos, algunos se iran y otros vendran, en algun pais habra alguno mas y en otro alguno menos, como ha pasado siempre.

Desde 1998 estoy escuchando desde todos los sitios que el ciclismo esta muerto, aun asi, sigo viendo todos los años, patrocinadores que lo dejan, y patrocinadores que empiezan. Veo carreras que desaparecen y carreras que aparecen. Corredores que lo dejan y corredores nuevos que empiezan. Si ahora hay menos television, no es por el dopaje, hay mas deportes, el tenis (con Nadal), las motos (con Pedrosa, Lorenzo..), el baloncesto (con el reciente mundial)... venden mas que el ciclismo, pero desde mi punto de vista es algo puntual y circustancial. Cuando Indurain ganaba habia mas aficion, algo evidente, ahora que Alonso ya no gana tanto, y nos hemos dado cuenta que la F1, la gana el que sale primero, parece que ha bajado el piston y asi miles de ejemplos.

Afortunadamente, practicar ciclismo es muy facil, y cada vez hay mas practicantes. No se necesita de instalaciones expecificas, no se necesita de compañia, ni se necesita una preparacion especifica, aunque todo lo que sea mejorar ayuda, cualquiera con una bici, puede practicarlo. Otra cosa es, que muchos conoces la bicicleta una vez que el medico con 30 años les recomienda que cuiden el colesterol, y de hay que perdamos cantera. Al fin y al cabo, el ciclismo es muy sacrificado. Y no se engañen, los padres saben que el ciclismo libra a sus hijos de aspecto no recomendables de la vida. Conozco a mas de un padre que ha animado a su hijo a practicar ciclismo, para que se aparte de otras cosas. Asunto que otros deportes como el futbol, balncesto etc, no lo consiguen.

nineu dijo...

al final parece que la cosa no pasa a mayores

http://www.marca.com/edicion/marca/ciclismo/tour/2007/es/desarrollo/1018794.html

Domenico dijo...

Rasmussen sigue en el Tour. Lo ha confirmado Prudhomme.

Y ha cargado contra la federación danesa...

Anónimo dijo...

El marsup dixit:
Yo no sé si será vasco o selenita pero lo de que curra de 8 a 3 me ha llegado al alma
jajajajaj

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Sobre lo de los muertos, Rojas y tapias de cementerio: eso lo dijeron los protagonistas cuando ganaron. En cuanto a Carlos de Andrés, que me diga alguien que cojones tiene hablar de Sanromá, muerto por un accidente de trabajo, mezclandolo con el boicot de la televisión alemana. Lo digo yo: carnaza; balones fuera; hipocresía; una TV pública que en España es un lacra al erario público de 7.000 millones de euros.

Anónimo de las 09:45: también si lees los post de 2005 elogiaba a Basso...nunca es tarde para aprender. En cuanto a que ya sabía que era un hombre de negro, no sabía si era por despistar o porque es un maniático, que lo es, como tantos daneses: acordaros de Gravesen, vegano y que no dejaba que le tocase un médico ni un fármaco.

Jaimeaguada: no me hables del velogames...en cambio, en el tropela voy muy bien, lástima que Antón se haya tomado a la ligera el Tour...y eso que estuve a punto de poner a Astarloza, snif, snif...

Domenico dijo...

Sergio, ¿cómo se llama tu equipo en tropela?

A mi me va fatal... Ai, ene!

xabier dijo...

Yo en tropela voy igual de mal que en mis pronósticos sobre Rasmussen. En la última etapa de montaña solo superé a 150. Si no llego a pillar a Cacellara, estoy el último.

jaimeguada dijo...

Al final no ha pasado nada... por ahora. Jo, no hice equipo en el "tropela", así que os habéis librado jejeje

Aitor dijo...

Apostamos a que este año habrá de nuevo escándalo en el Tour???

Cada día que pasa esto tiene peor pinta. Parece que no aprenden nada.

También me parece muy hipócrita la postura del Tour diciendo que son "los que más luchan contra el dopaje". Ja! Son los que más luchan por llenarse los bolsillos y lo único que buscan es que los escándalos no les salpiquen en su carrera para no devaluar el "producto" y perder pasta. Lo que pase fuera del Tour se la trae floja.

Patxi dijo...

Que pasa cuadrilla?Nada, que he visto que Anonimo(es un lio con tantos o son todos el mismo? ) le dice a Xabier que "adbertencia" es con "v".Si Xabier es vasco quizás le pase como a mi que me cuesta lo de la "b" y la "v",pues en Euskara todo es con "b".
Pero no es tan grave como lo que me pasó a mi en la escuela.
Un día llegó a clase nuestro profesor "Donsixto" (al tiempo me enteré que no era un nombre sino "Don Sixto") y dijo : "Mañana vamos de excursión al monte" , yo que era un chaval que disfrutaba con todo grité : "Bien!!!"
"Para mañana 500 veces la palabra "bien". " Me contestó.
Al día siguiente le entregue el castigo y me dijo:
"Puede irse usted a casa y para mañana pongame una "b" en cada uno de los 500 "vien"."
Me fuí llorando a casa y me quedé sin ir al monte.
Joder, para una que era con "b"...
Animo Xabier que Anonimo no te ha mandado ningún castigo.
Que rollo he metido no?
Aupa mutilak.

jaimeguada dijo...

Patxi: tenías que haber escrito 250 con "b" y otras 250 con "v" y así al menos asegurabas jejejej.

Menos mal que dijiste "bien", porque si llegas a exclamas "supercalifragilisticuespialidoso" imaginate para escribirlo 500 veces... (aunque por suerte no tiene ni "bes" ni "uves")

Ahora toda la culpa es de la federación danesa...

Un saludo

Anónimo dijo...

jaja, muy buena la anécdota Patxi, es que como la B y la V suenan igual nos hacemos un lío los vasc@s, o somos bask@s? jaja

xabier dijo...

Yo no soy una persona culta y hago muchos fallos ortográficos. No pasa nada (aunque mi anónimo corrector no parece mucho mejor escritor: tú es con tilde y una como entre tú y cazafantasmas es más que recomendable).

Volviendo al tema del buen post de Sergio, tengo que decir que yo también me acordé del gordo cuando empezaron a tirar los del Astaná. Según dicen en Francia, Anquetil era muy aficionado a hacerlo también, pero en el tiempo que yo sigo el ciclismo, desde hace unos treinta años, siempre se lo he visto hacer sólo al gordo de la bolsa con francos suizos.

Anónimo dijo...

xabier quería decir "una coma entre tú y cazafantasmas".

Anónimo dijo...

Cosas que tendría qeu hacer el Tour para luchar 'de verdad'.

A) Se anuncia que el Tour del año que viene se suspende.
B) Se anuncia que se aceptará correr con las siguientes condiciones.
a.1) Si se da un positivo en un equipo, dentro o fuera de temporada, el equipo deberá pagar 1 millón de euros de sanción y devolver todos los premios.
a.2) El médico implicado en el positivo será encausado ante los tribunales franceses por infracción a su ley antidopaje.
a.3) Si el médico 'no aparece', será encausado el ciclista por encubrimiento.

Eso sí sería efectivo y equitativo.

¿Se hará? Jamás.

La pela es la pela.

Merle Kilgore dijo...

Ufff en serio, ayer estaba el Gordo de director fijo fijo. Y hoy puede ser más de lo mismo, una etapa de esas que le gustaban a Manolón con puertillos y terreno para las emboscadas.

Pero una cosa tengo clara, el Gordo podía tener muchos defectos pero en estas etapas era el jefe y su actitud en muchas carreras era la de 'animador' y eso se agradecía. Viendo como está el patio es una pena que haya sido el único en pagar el pato, personalmente me hubiese gustado que los retrasados de Unzue y Josemi estuviesen en casa mucho antes.

Anónimo dijo...

Patxi y Jaimeguada cómo he reído...

Surplace

Anónimo dijo...

Una pregunta. ¿Pero hay buen rollo entre Manolo Saiz y Astana?

Flipo!

Surplace

tO(L)MElloso dijo...

Entre la actual gente de ASTANA (Biver, Rominger y los kazakos) y Manolo Saiz no sólo es que no haya buen rollo es que hay muchos temas pendientes encima de la mesa.

Se llevan a matar por varias situaciones:

a) cuando Saiz negoció con ASTANA el patrocinio para el TdF´06 mintió en cuanto a la cuantía del anterior patrocinio de Liberty-Wurth

b)Saiz/Antón aceptaron el Código Ético, retiraron a todos los ciclistas implicados en la OP y dejaron a VINO sin correr el TdF´06 (dicen que aquella noche, si no paran a VINO, mata al clan español)

c)cuando ASTANA intentó conseguir negociar la compra de la licencia UCIProTour al clan español, la baraja se rompió y Antón/Saiz retuvieron hasta el final a VINO, Kashechkin y Yakovlev, intentando que les pagaran su cláusula

Así que si en alguno de los coches actuales del ASTANA oyen hablar de Saiz le mientan (lo menos) a la madre

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Empiezo por el final. Tomelloso: si, pero la foto de la celebración de la Vuelta es bien ejemplificativa. También en teoría los vascos del Liberty querían matar a Saiz y mira....

Xabier: yo meto patadas ortográficas también, no debería pero...al blog le dedico lo que le dedico, por mucho que alguien no se lo crea, y tampoco me voy a romper mucho los cuernos. Lo de que ataquen por ahí es bastante triste, aunque agradezco cualquier correción (fechas, datos, acentos) que surja

Por lo demás, para mañana no se que decir, a mí las cronos no me gustan: seguiré con especial interés lo que pueda hacer Piti, claro.

Anónimo dijo...

los cuernos te los van a romper a ti en el curro cuando se enteren que te pasas toda la mañana entrando y saliendo del blog.

Sergio dijo...

Mi equipo de tropela es Bugno Forever, que se me olvidaba

Domenico dijo...

Me gusta el equipo, aunque un par ya se te han ido para casita...

Igual hoy con Moreni...


Zorte on!

bernard dijo...

Hola,
Por cierto, vaya cagada de Moreau. Que entraron ochenta en el grupo de delante! Por lo menos la ONCE llegaba con treinta cuando la liaba. Alguien sabe si le pasó algo concreto para ir a mitad de pelotón en una situación como esta? Joer, que un abanico se ve venir, que kilómetros antes el nerviosismo se corta con un cuchillo.
Moreau no es un niñato precisamente y seguramente algo le pasó. Pero bueno, errores los tiene todo el mundo

Anónimo dijo...

Hola,

Moreau se había caído al principio de la etapa.

Sara

Patxi dijo...

Pues sí jaimeguada menos mal.
Aunque muchas veces corri grave riesgo.
Una vez vino a clase un cura y nos contó la historia de la pasión de Jesucristo.Cuando terminó levanté la mano y le dije:
"Senor cura, verdad que si hubiese estado "el Virginiano" no le hubiesen hecho nada a Jesus?"(este "virginiano" salìa en una serie de TV y era un cow-boy de Virginia que ayudaba a los pobres y que era mi héroe).Se quedaron todos flipados y el Don Sixto me miro con gran odio pero se aguantó (500 veces la frase no hubiese sido humano).Eso sì, me tuvo la siguente clase de rodillas mientras leiamos las historias de Pandora en el libro de "Senda".
Bueno y como esto es un blog de ciclismo diré que aunque en aquella epoca estaban Ocaña y Merckx yo me pedia siempre Bernard Thévenet, me encantaba el maillot blanco con cuadrados negros del equipo Peugeot.
Me callo.
Un saludo.Aupa mutilak

El corrector dopado dijo...

Sergio: "Lo de que ataquen por ahí es bastante triste, aunque agradezco cualquier correción (fechas, datos, acentos) que surja."

----------------------

A mí estas cosas no me gustan nada, pero ya que lo pides...

"Que vá" [Qué va]

"Astaná" [Astana]

"¿para que quieren más?" [¿para qué quieren más?]

"-...y como golpeaba el manillar tras la línea de meta-" [-...y cómo golpeaba el manillar tras la línea de meta-]

"el de como queda la general." [el de cómo queda la general.]

"güisa" [guisa]

"Sanromá" [Sanroma]

"mezclandolo" [mezclándolo]

"...que no dejaba que le tocase un médico ni un fármaco." [¿Los fármacos también tocan?]

"Tomelloso: si, pero la foto...[Tomelloso: sí, pero la foto...]

"ejemplificativa" [¿ejemplificativa?]

"...no se que decir..." [no sé qué decir]

El corrector dopado dijo...

Y es que intentar escribir con "correción" nunca viene mal.

Anónimo dijo...

Lo digo ahora...este Tour lo ganará Vinokurov...

Anónimo dijo...

Sergio es un triatleta del TRIPI, sino, de qué cojones iba a saber tanto de colgados y farloperos

Anónimo dijo...

Los de la 2 han cortado la etapa treinta segundos despues del sprint...para echar un programa de pesca.(¿?¿?¿?)

Ni siquiera he visto una repetición decente.

menken dijo...

¡Vamos! Como que los comentarios de la pareja eran decentes... No te has perdido nada.

Por cierto: Ordenan retirar el Jueves por sacar a los Príncipes de Asturias follando (que en definitiva suponemos que al menos un par de veces lo habrán hecho, porque mucho más que hacer no tienen) y no ordenan retirar los artículos de determinados "periodistas" deportivos.
¡¡Esto es un escándalo!!
Bueno no. Lo era igual antes...

balaverde dijo...

El señor Rassmussen debería haber sido excluido de la carrera y sancionado.
Para mi el no pasar un control anti doping es motivo de positivo, casos de Kenteris y Thanou en el atletismo. No puede ser que si el mismo dia hago un control a un corredor (ej. de Sinkewitz) dé positivo y lo sancione, y otro corredor al que iba a controlar se me escape y quede libre, debería recibir la misma sanción.
Todos los corredores deben estar localizables, ya que se supone que ninguno tiene nada que esconder.
Si encima como dice es uno de los famosos hombres de negro, pues más importante estar más encima de él.
Respecto al comentario de los muertos, pués hombre, parece que Sergio no debería decir mucho aquí cuando él los recupera cuando le interesa.
Y para los que vayan a sacar a Valverde como réplica al comentario, pensad que en este caso el escándalo ha pasado de largo por su parte.
Con un poquito de suerte espero que dé más alegrías en lo que queda de Tour.

jaimeguada dijo...

Para Bernard: la cagada de Moreau no fue tal. Se pegó una buena piña y estuvo varias veces bajando al coche médico, y en una de esas le pillaron. Si llega a soplar aire el día posterior a la caída de los Astana, les pillan a ellos.

Un saludo

Bernard dijo...

Hola Sara y jaimeaguada,
Muchas gracias por la información. Sin duda esa es la explicación. Ya me extrañaba!

Apa, hasta luego

Anónimo dijo...

Nada, a mandar!

Pues seguimos ....

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2007/07/20/ciclismo/1184962134.html

Sara

El ciclismo se muere dijo...

El comentario de hoy en el País no tiene desperdicio...es esto una guerra Tour Vs UCI...qué culpa tienen los ciclistas...que alguien me explique...estoy perdidísimo...

PAKOTO dijo...

Balaverde que deberia estar excluido igual que 18 Valv(Piti)??? o que alberto "Fuentes yo te hunto para que me exculpes" contador corredor de Liberty con Manolon?

Yo sigo insistiendo que quien cojones seremos en este pais para hablar de dopaje de otros corredores y paises cuando tenemos aki la OP y ni un puto sancionado español!!!

anguel dijo...

Por si Lord Vader lee esto, que debe ser una institución en el mundo del ciclismo y me daba lecciones el otro día,

A ver como me explicas ahora que Vinokourov se va a meter en la lucha por el tour, porque no le intentaron eliminar el día de Le Grand Bornand ni Caisse, ni CSC ni Discovery y en cambio el otro día se ponían como perros para eliminar a Moreau, 36 años, mucha debilidad y que hoy pierde a mitad de recorrido 7 minutos con Vinokourov.

Explíquemelo doctor en ciclismo.

jaimeguada dijo...

El Tour lo va a ganar...¡¡¡VINOKOUROV!!!

Anónimo dijo...

jajajajaja....Valverde-----jajajajajaja
dios que desastre de tipo...que razón tenias Sergio....jajajjaajajajaj a ver donde están ahora los valverdistas...jejejejejeje....

jefe dijo...

Ya empiezan los advenedizos futboleros...

Valverde es bueno para lo que es, y eso no tiene nada que ver con la crono de hoy, que ha sido un día horroroso. Que no es un ganador de Tour lo sabe cualquier aficionado con dos dedos de frente, menos sus lamentables directores. Pero repito que apoyarse en la crono de hoy para decir eso es de ser bastante iluso y oportunista.

Mucho ojito a Vinokourov que va a rebentar la carrera en lo que queda de montaña. Que todo el mundo se eche a temblar, que sus días malos ya los ha tenido...

Anónimo dijo...

"Primero, tercero y cuarto del mismo equipo en una crono". Eso sí que es la "marca del Gordo".

Al final, Jaimeaguada va a tener razon. El Tour lo gana Vino, a la heroica, con una ultima semana de continua exhibicion, como en la última Vuelta a España. El podio lo completan Kloden y Kashechkin, salvo que le dejen un huequito a otro, para disimular un poco.

Y ya que se habla de Rasmusssen, la exhibicion de hoy, sí, es bastante sospechosa, aun sin llegar al nivel de los "caza-ajos".

Anónimo dijo...

Soy el anónimo que ayer a las 5:35 PM dijo...
"Lo digo ahora...este Tour lo ganará Vinokurov..."

Ahí queda eso...uno que sabe de ciclismo...jeje

Anónimo dijo...

¿Como que Rasmussen entrena de negro?

¿Entonces quien es el que va vestido con los colores de Rabobank en estas fotos?

http://www.flickr.com/photos/enriquevera2000/sets/72157594443243359/

Anónimo dijo...

Crono increíble la de hoy; he disfrutado con la carrera pero sobre todo con la cara de idiotas que se les ha quedado a Carlos de Andrés-Perico y sobre todo en Onda Cero a Pino y compañía que ayer decían que como mucho Valverde perdía 1'30'' y Mayo 2'30''.

La verdad yo tampoco me esperaba estas diferencias pero como me estoy haciendo antiespañol, (por culpa de los periodistas y sobre todo por la OP tan mal cerrada) me he reído mucho.

Y eso que Vinokourov ha salido diluviando (sin duda ha sido el que más lento ha bajado) y ha llegado con el asfalto mojadísimo, nada que ver con las condiciones que han rodado Valverde y compañía.

Surplace

Anónimo dijo...

Cuidadín con Evans...

Spirit dijo...

Para VAlverde...

¡Vaya batacazo que les has dado a Unzué y Compañía!.

Y tú, "el perla", como si nada...

"....he hecho lo que he podido y cuando se da todo no hay más..."

¡Qué no te lo recuerden al pagar la nómina...!

(ójo con esto último, de lo que no estoy muy seguro...)

Pero bueno, lo que sí has conseguido es reafirmarte en la verdadera dimensión de tu categoría.

¿Llegarás al nivel de Olano?.

No creas que es tán fácil.

Porque lo de "esperanza blanca" ya te lo han quitado tus amigos para endosárselo "al otro intocable" que no olvidemos es más jóven, corre en un equipo americano (eso supone... y mucho) y tiene una "historia" mucho más vendible que la tuya.

¡Ay, amigo mío!. Qúe largo se va ha hacer este Tour en las cenas del equipo, ¿qué se van a inventar ahora? ¿qué no te funciona la otra rodilla?

¡Qué duro es ir "a pan y agua" -es un decir- al saber que te vigilan "estrechamente"!

Por cierto, no he vuelto a ver a Ángela en la prensa... ¿Ya no va a verte...?

Tranquilo, en casa te recuperas...

Chewaka. dijo...

No se lo que le ha podido pasar a Valverde exactamente (no quiero pensar mal). Tampoco quiero hacer leña del árbol caído pero se constatan 2 cosas:

La incapcidad que tiene para realizar un ataque sostenido (tirar 2 km seguidos en el Galibier o en Tignes -en este caso no 200 metros- p.e.) que de cara a una crono como la de ayer es un handicap importantisimo (una hora seguida de esfuerzo máximo).

A este le falla el coco (y no por frágil). Lo he dado todo..., da igual perder 4 que 6..., etc...

Por cierto, no os parece que está demasiado delgado?

Anónimo dijo...

No os metais con (18)Valv. (Piti), alegraos por AC, hombre...

Anónimo dijo...

¿Delgado? Pues si, esta perdiendo peso... por la zona de la cabeza... alopecia se llama...

Anónimo dijo...

------------------------

Soy el anónimo que ayer a las 5:35 PM dijo...
"Lo digo ahora...este Tour lo ganará Vinokurov..."

Ahí queda eso...uno que sabe de ciclismo...jeje

----------------------------------


Sí que sabes de ciclismo, sí, campeón, te van a fichar para sustituir a Arribas, jajajajaja.

Y gran triunfo de Alberto Cavernoma, a ver que crónica se saca Sergio. Antes de seer excesivamente duro con él, recordar que el líder del Tour es un fulano que acaba de saltarse dos controles, a lo Tanou.

Que aquí se dopa hasta Perico Delgado en la cabina de prensa (solo así se entienden sus constantes gilipolleces).

Anónimo dijo...

Resulta algo curioso ver a otro Mr.Puerto en el Tour. Bonito careto que se les habrá quedado a Sevilla, Mancebo, Beloki, Basso, Ullrich y todos jaja

Y Soler vuelve a sorprender a propios y extraños. Sergio ya tiene más material para acusarle :D

Anónimo dijo...

Ciertamente, Piti está bastante delgado, pero el que está en los huesos es AC, llama la atención. Eso no le ha impedido hacer una aceptable crono ayer y una gran etapa hoy.

Anónimo dijo...

El que tiene que trinar de todos esos es Basso, que lo pillaron en vísperas de iniciar una racha de triunfos en el Tour. Y ahora están ganando otros que van tan cargados como iba él.

Me alegro dentro de lo que cabe, porque al menos así el Tour, si no más limpio, al menos sí es mucho más igualado.

Anónimo dijo...

Y por cierto, Pereiro, ya está "en sus números". 11º en la última semana. Le faltan la escapada, la etapita, y acabar 10º. Ese es su verdadero nivel.

Anónimo dijo...

La verdad es que no entiendo por qué os gusta hacer leña del árbol caído. Me parece perfecto que no os guste Valverde, pero yo, que no tengo nada que ver nada con el mundo del ciclismo, soy un simple aficionado que lo practica los fines de semana que puedo, veo las pocas competiciones que emiten por TV y leo este blog al menos un par de veces por semana, sigo defendiendo su actitud. Nunca le he oído una palabra más alta que otra, no esperaba esta reacción de Spirit, al que siempre he leído con atención en este blog.
El odio y la venganza que transmitís en momentos como éste no es normal, y lo único que demuestra es vuestra bajeza moral. Un saludo e intentad disfrutar del deporte y de la vida.
Dumas

Anónimo dijo...

Para el autor de esta bazofia:

"Y gran triunfo de Alberto Cavernoma, a ver que crónica se saca Sergio. Antes de seer excesivamente duro con él, recordar que el líder del Tour es un fulano que acaba de saltarse dos controles, a lo Tanou.

Que aquí se dopa hasta Perico Delgado en la cabina de prensa (solo así se entienden sus constantes gilipolleces"

Para gilipolleces las tuyas, impresentable. ¿Por qué hay que ser duro con Alberto C O N T A D O R? Tú si que necesitas dureza.

¡¡Eh, tO(L)MElloso !! ¿Estás por ahí? Así que Contador acabará por debajo del 8º puesto, ¡¡vaya, vaya!! Te están fallando un poco las predicciones ¿no? Métete la lengua donde te quepa amigo, que para decir esas cosas, mejor calladito.

Veremos qué argumentáis los detractores de Contador ante esta grandísima victoria. Siento mucho que Alberto os haya jugado esta mala pasada. Por favor, no volváis a sacar el tema de que va dopado, que ya huele, y sed más originales.
Impresionante, sublime, grandiosa victoria. Ciclismo de pata negra el que hemos vivido hoy.

Anónimo dijo...

No hace falta argumentar mucho, AC, al que le prohibieron correr el Tour de 2006, no deberia estar corriendo tampoco este, sino cumpliendo 2 años de sanción... igual que ese Rasmussen que se niega a pasar controles...

Anónimo dijo...

"Impresionante", "sublime" y "grandioso" no son adjetivos que se te vengan a la mente cuando ves a un yonki chutarse en la esquina...

Anónimo dijo...

"Por favor, no volváis a sacar el tema de que va dopado, que ya huele, y sed más originales"
Fdo: anonimo a las 6:34pm

De acuerdo:
Había una vez, un chico de Pinto, al que le llamaban AC. Un día, sin el no quererlo, después de recibir una gran dósis de un jarabe maravilloso, tuvo un pequeñito problemilla en su cabecita.. Pero los médicos, lo salvaron. Unos héroes eran.. AC, fuerte como un león, se recuperó muy, muuuy rápido.
Se dice que tiene un angelito de la guarda que le sigue hayá donde va. Y estos angelitos, también le llevan siempre unos papelitos para que si algún día, un médico malo malo, malo como un pit bull hambriento, le dice que en su sangre tiene algo que no es normal. Si esto pasa, los angelitos de la guarda lo salvarán de este perverso médico.

Años después, después de tanto sufrimiento, consiguió llegar a lo más alto en su vida:
SER UN DOPADO DE COJONES!!!

Colorín colorado, este cuento se ha acabado anonimo de las 6:34pm. De pata negra es Wim Vansevenant

FIN

Anónimo dijo...

¿Habeis visto el teléfono que tenía Contador nada más ganar la etapa, y que ha dejado un poco tirado encima de una mesa?

Era Manolo, que lloraba al otro lado.

Anónimo dijo...

http://www.rajeun.net/comprar.html

Anónimo dijo...

Contador ya era bueno, muy bueno antes del problema con el coágulo.
Lo que no entiendo es que alguno diga que aquel problema era por el dopaje?????
Quien lo dice, está seguro de ello???
O solo es hablar para echar mierda, como de costumbre???
Tampoco entiendo porqué algunos veis ciclismo, si cualquiera que haga algo mínimamente, es fruto de vuestras dudas y ataques???

Un saludo a todos lo aficionados.

Anónimo dijo...

Ah, siempre ha estado así de flaco.

Anónimo dijo...

Amigos, dejaos de ostias, este chaval ha sido el nº1 en todas als categorías, campeón de españa crono sub23 y el mejor escalador de su generación...


AC, o como quiera que le apoden, para mi fue signiiicativa las declaraciones de eufe diciendo q no le conocía.

Yo no disfrutaba tanto desde los tiempos de Perico, que quereis q os diga.

Grande Conta.

vvid dijo...

si, cualquiera que haga algo está bajo duda.. es lo que se han ganado. Es su propia medicina.. Tenemos que abrir los ojos de una vez, todos al poder ser, y no dejarse llevar por el fanatismo.

Todas estas confesiones de dopaje os deberían ayudar. Si segundas filas van puestos, los líderes..
Si Roberto Heras iba puesto, no va a ir AC? no va a ir Sastre? ni Valverde?
No sé cómo aún pensais en la inocencia de los profesionales. Hasta los "domingueros" se mueren por encontrar alguna pastillita que les ayude ir a más..

Un día comentaba un entrenador de una atleta profesional de mi ciudad que si su pupila tenía síntomas de resfriado, le metía vitamina C en vena.. imáginate para ganar unas centésimas en una carrera..

jefe dijo...

Contador sí que es un hombre Tour, y no Valverde, al que esos "magníficos" directores que tiene le están haciendo revivir el "efecto Olano": o sea, tienes que ganar el Tour aunque no tengas cualidades para ello y las desperdiciemos pudiendo ganar otras muchas y prestigiosas carreras. ¿Habéis visto como le han hecho sufrir hoy en la subida estos dos incompetentes? Dejarle que vaya tranquilo y que busque etapas, que es lo suyo en el Tour!! Madre mía, cuanta inutilidad.

Contador, sin palabras. Un escalador clásico, con punch, carácter y determinación. Es una figura, en todas las categorías lo ha sido, con cavernomas y sin ellos. Que ya aburre el tema de la OP...Este chico es un prodigio

Anónimo dijo...

Si, si... No le conocia... Tampoco a Ullrich y a Birilo les conocia... ni a Heras... Ni a Santi Pérez... Ni a los Reyes Magos...

El ciclismo cada vez se parece mas al Pressing Catch... lo veo, me divierte, pero no me lo creo...

Anónimo dijo...

¿Prodigio?

Entonces la plaza de los jonkos de mi barrio está llena de "prodigios" ¡y yo sin enterarme!

Anónimo dijo...

Una lastima... En todos los sitios veo lo mismo... El mirlo blanco del ciclismo patrio, el hombre del millón y pico de euros, el (18) Valv. (Piti), ya no existe, ha sido borrado, ya nadie le mira, le menta o le recuerda, no volvera nunca a ser nadie, todos estan rendidos a un nuevo dios, todos piensan :

Piti ha muerto, viva AC.

Anónimo dijo...

He llegado a la conclusión de que la mayoría de los que opinan por aquí, siguen el ciclismo por alguna de estas dos razones:

- Ver los paisajes por los que pasan los corredores (También conocidos por estas lares como dopados, ultradopados o directamente yonkis).
- Su sueño era ser tertuliano de programa del corazón y como no lo han conseguido se ponen a desproticar a todo cristo viviente que se gane la vida dando pedales encima de una bici.

Felicidades a Contador, no sé si dopado o no, pero hoy he visto ciclismo del bueno.

jefe dijo...

Anónimo: a ver si te enteras: todos los ciclistas se dopan. No me gusta un pelo, pero yo no tengo la solución ni soy el responsable para buscar la más adecuada (aunque creo que tengo algunas ideas, que si no eres un bloguero-tourero ya me habrás leído por aquí). ¿Que quieres que le haga? Yo paso de patalear. Intento disfrutar de mi deporte preferido, y entre ganar un danés que se salta dos controles por su cara bonita y un madrileño que está en la OP me quedo con el último.

Saludos

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 7:41

En primer lugar te aconsejo que cuides tu ortografía para que podamos entenderte mejor:

-La palabra "el" sin tilde, es artículo determinado. Si quieres que sea pronombre personal tienes que ponerle el acento: "él".
-Las palabras llanas acabadas en "s" no se acentúan.
-Donde escribes "hayá", querrás decir "allá".
-La palabra "anónimo" es esdrújula porque su sílaba tónica es la antepenúltima. Todas las palabras esdrújulas se acentúan.

En segundo lugar te diré que eres un ser humano de lo más bajo, vil y rastrero que puede existir. ¿Por qué? Por afirmar esto:

"Un día, sin el no quererlo, después de recibir una gran dósis de un jarabe maravilloso, tuvo un pequeñito problemilla en su cabecita"

Tras leer este comentario, no me hace falta malgastar una palabra más contigo. Eres una mala persona. Hace falta tener bajos instintos para decir "eso". No me extrañaría que tuvieras tú el brazo lleno de pinchazos. Eso me haría comprender que sueltes tanta mierda por tu boca. No te cuento el origen de la patología que ha tenido Contador en su cabeza porque no tienes cerebro para comprenderlo, pedazo de animal. Ve a rebuznar a otro sitio más apropiado para ti.

Ah, no tienes ningún futuro como escritor. No pierdas el tiempo.

Insisto: IMPRESIONANTE, SUBLIME Y GRANDIOSA la victoria de Contador. Me vienen a la cabeza estos adjetivos porque mi mente no está calenturienta y enfermiza, ni tengo neurosis obsesivas. Hoy hemos disfrutado muchíiiiiiiisimos españoles con Contador, mal que os pese.

Trueba dijo...

Rasmussen ha hecho el 11º en una crono larga del Tour. Otra prueba más de lo que puede conseguir el doping: sacar un rodador de un ciclista que está en las antípodas de cómo debe ser un contrarrelojista, que siempre ha perdido minutadas. En Eurosport tuvieron que soltar el típico más tópico: "El amarillo da alas". Sí, claro.

Una pena porque era de los pocos ciclistas en los que creía, un tipo que simplemente buscaba una etapa en el Tour y el maillot de la montaña.

Vinokourov vuela en la crono, con las rodillas chungas, pero al día siguiente se queda a las primeras de cambio.

Patético hoy Saunier, con Millar haciendo toda la subida a Palhieres para que al final Mayo se quede en ese mismo puerto, y sin ataques, a ritmo. Su propio compañero le iba vaciando, bravo.

Y debacle total para Caisse y en especial para Valv en este fin de semana. Veremos si su progresión como ciclista va encaminada a seguir intentando el Tour o bien cambiar de objetivos.

Desde luego el Tour está muy interesante, muy abierto, aunque sigamos con la farsa de siempre.

Anónimo dijo...

Último anónimo: Tampoco es eso hombre, si te fijas en muchos de los comentarios de este post estas competiciones farmaceuticas pueden disfrutarse en todas sus vertientes con el equipamiento necesario... A saber, venda en los ojos, pinzas en la nariz, máscara de gas y traje antirradiación... Pruebalo y ya me contaras, si no te gusta es que no amas el yonklismo, perdón, ciclismo...

Anónimo dijo...

Pues el que alucina con un ciclista por la nacionalidad que tenga me parece que no le gusta demasiado el ciclismo.

Surplace

Anónimo dijo...

Mi excelentísimo Víctor García de la Concha (Anónimo 1:25 AM):

Mil, que digo, millones de disculpas por mis múltiples (4 tampoco son tantas, no hay que exagerar) faltas ortográficas. Me leo y releo y no se por qué dices "para que podamos entenderte mejor". Si tan culto eres para corregir, serás capaz de entender mi argumento tan maraviyoso, uy! maravilloso, perdón.

En segundo lugar aprende a captar ironías.
En tercero, si no quieres malgastar palabras conmigo por lo bajo, vil y rastreo que soy, tampoco deberías gastar tu extraordinario tiempo en ver tal mentira por la televisión, la que tanto loas.
Eso, idolatrar a esa gentuza, con brazos llenos de agujeros, no pinchazos, es caer muy, muy bajo.

El meterse esa mierda provoca la coagulación de la sangre, dicho por médicos.

Y si que tengo el brazo lleno de pinchazos, esta semana dos análisis de sangre.
Sacar sangre NO es igual que meterse mierda.

Querido académico, no suelto mierda por la boca, la suelto por las manos, que es con lo que escribo, y ya se desde hace tiempo que no voy a ser escritor, el dedicarme a mi carrera me basta.

De los muchísimos españoles que disfrutasteis con AC, el 90% no sabrán que es la OP, el 4% serán de Pinto, y al 6% restante le gusta vivir engañado.
Yo desde luego no.

Y cuando todos y cada uno de los corredores profesionales admitan que se dopan, y se permita la barra libre, seré el primero en aplaudir y vitorear a Alberto Contador, Alejandro Valverde, Tino Zaballa, Rubén Plaza etc.

Y no he usado ningún corrector para escribir esto, solo he puesto atención.

Saludos y que gane el Tour Wim Vansevenant.

Ah, a las 6:34PM usted escribió:
seer, querías decir ser?
Tanou, querías decir Thanou?
(solo, no cierras paréntesis?
gilipolleces", y las comillas iniciales?

Cuatro, como yo.

tO(L)MElloso: lo que hay que soportar..

Anónimo dijo...

Y pido disculpas al resto de lectores.

Saludos y adelante con la causa

jaimeguada dijo...

Esto... me da a mi que Vinokourov no gana este Tour... ejem ejem...

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios, que no puedo responder uno a uno.

Anónimo dijo...

Vinokourov que crack eres, no ganarás el tour pero eres un ejemplo de lucha y pundonor, aprende Valverde...

Anónimo dijo...

Grandisimo ejemplo de pundonor y sacrificio Vinokourov, si....

Hasta esta dispuesto a meterse tranfusiones solo por dar espectaculo...

Anónimo dijo...

------------------------

Veremos qué argumentáis los detractores de Contador ante esta grandísima victoria. Siento mucho que Alberto os haya jugado esta mala pasada. Por favor, no volváis a sacar el tema de que va dopado, que ya huele, y sed más originales.

------------------------------


Veremos que argumentas tu cuando al bueno de AC lo pillen, como han pillado a tantos otros.

El tiempo dara y quitara razones.

Si te piensas que somos tan lerdos de creernos que este y el pollo Thanou van limpios y aun asi son capaces de ganar al megatransfundido Vinokourov, anda y vete a darte una vueltcita por ahi.

Tu tanmpoco te quedas corto diciendo gilipolleces.