Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

13 julio, 2007

Pozzato impone su clase en una etapa trepidante

¡Qué etapa la de ayer! Quinto día de carrera y un recorrido rompepiernas a través de la Borgoña y el condado de Morvan. Se preveía algo más de animación que en los días anteriores, pero en absoluto el caudal de noticias que se han acumulado. Un puerto de segunda, uno de tercera antes de meta que era una auténtica encerrona, caídas de favoritos y un vencedor estelar, brillantísimo: el enorme Filippo Pozzato, que había anunciado a los cuatro vientos (en tiempos de Internet: en cyclingnews.com) que tenía marcada la etapa. Y no falló.

La jornada venía animada por una fuga de cuatro corredores, en la que tras subir el puerto de segunda a 40 kms de meta quedaron únicamente Sylvain Chavanel y Philipe Gilbert. El francés, que es mucho mejor que el mote que le ha puesto Chema Bermejo de As (Sylvain Chavalín), ya estuvo escapado el día anterior, y del valón del Française des Jeux, ¿qué decir?. Le encanta ir escapado, sigue siendo joven y algún día dará con la gran victoria que merece. En el pelotón tiraban fuerte y, de repente, se empiezan a suceder caídas, pinchazos, enganchones y besamientos de cuneta: Sastre, Valverde, Klöden (probable fractura de coxis, veremos si toma la salida hoy) y, aunque la publicidad escamoteó el momento, Vinokourov.

Y el ciclismo también es esto. Nada de esperar, que bastante vergüenza pasamos todos camino de Caravaca en la Vuelta 2004: una caída se tiene que aprovechar. El CSC se puso a tirar a bloque en cabeza de pelotón. Después el Rabobank. El puerto de tercera se subió a ritmo de clásica. Neutralizados los dos fugados, el espectáculo estaba en ver como el Astaná había descolgado a seis corredores (todos menos Kloden, que bastante tenía con aguantar, y Kasheskin) y de nada sirvió: tiraron como posesos quemando unidades y apenas acercaron a su líder rubio al pelotón. Al final tuvo que ser ayudado por Boonen (¿?) y Eisel, que ni siquiera fue compañero suyo en T-Mobile. En la cima del puerto cedía 1´, en meta 20” segundos más: ha recibido la medicina de Granada, pero con caída de por medio. Nunca está de más repetirlo, pero ver a un favorito tirando de un grupo de rezagados y no recibir ninguna ayuda es la viva imagen de la desolación en el ciclismo. También una de las más bonitas para el aficionado, aunque mejor si no viene provocada por ninguna incidencia.

El peligrosísimo descenso del puerto fue aprovechado por Popovych (puede que se acabe especializando en este tipo de acciones, que le daban buenos frutos de amateur) para un tímido ataque, pero se fue al campo en una curva cerrada; y con el ruso también se salió Cancellara, aunque ninguno cayó. Enfilados hacia meta y con el Lampre marcando un ritmo buenísimo para Bennati, todo parecía hecho para Freire. Al sprint se entró velocísimo, merced a uno de esos toboganes tan frecuentes en las carreteras francesas, y Freire se quedó ligeramente encerrado. De repente, la famosa abertura hacía un lado, la mayor señal de una nueva victoria del cántabro. 100 metros para meta. Una bala verde avanza por el centro. Pozzato por menos de media rueda, pero una victoria neta. De clase.

En la repetición, se ve la impecable trayectoria del fuoriclasse italiano: recto, pedaleo redondo, sin balancear la bicicleta. Un sprint que vale una gran victoria, la segunda del todavía joven (26 años) corredor en el Tour. Y ante mejores rivales: su victoria de St. Brieuc en 2004 fue en una pequeña escapada con Iker Flores y Mancebo, que es como vacilar de hacer muchos viajes ante un grupo de presos, y en su momento fue saludada por su muy envidioso compañero de equipo J.A Flecha con la frialdad e indiferencia que le caracteriza. Sin restar méritos a Pozzato, el catalán entró en meta con los favoritos. Ni se le vio ayudando a Freire, pero esto ya no es noticia. Es su columna de La Vanguardia de ayer justificaba su escapada del miércoles (“no era yo el que iba escapado”: debía ser Bob, el de Twin Peaks), mientras Breukink no se explicaba que hacía allí delante. Un sinvergüenza.

Primero Pozzato, segundo Freire, tercero Bennati, cuarto Kirchen, quinto Zabel, sexto Hincapié. Nombres y puestos de gran clásica. Una etapa trepidante. Y dos hombres muy felices: el italiano que suma una nueva victoria en su selectísimo palmarés y Zabel, que vuelve a lucir el maillot verde, su color. ¡Ah!, que hay otros corredores muy felices. Sí, pero nadie se atreve a comentar lo mucho que les beneficia el fuera de juego de dos de las tres cabezas de la Gorgona del Astaná.
***
Es un escándalo que se deje publicar esto. O sea: que Pantani se murió por no plantarse. Claro, claro.
***
"La cerveza, estupenda; los pinchos suculentos, la temperatura fenomenal" ¡Que diver es tener diálogos entre líneas! Si no te lo digo yo, Jon, te lo dice tu cardiólogo. O debería decírtelo tu redactor jefe.

50 comentarios:

Anónimo dijo...

No, Sergio, te equivocas, el hermano menor tarado eres tú.
Mi experiencia personal me dice que gente como tú o son resentidos, periodistas o subnormales.
Te dejo elegir.
Por cierto, tú no tienes culpa de que la gente se caiga, pero supongo que de aquí a tres años saldrás diciendo, "Os acordais del tour del 2007, aquel en el que Kloden pitó la máquina y dijo que se había caido para pasar página".
La memoria es muy corta y tu te aprovechas para tus mentiras y manipulaciones.

Anónimo dijo...

Que no, hombre, que no. Que la fractura de coxis es mentira. Que ayer pitó la máquina y en un intento de desviar la atención Kloden se tiró por un barranco a ver que altura tiene...
Memoria histórica, esa que no tiene Sergio, y le hace llenar su blog de gazapos que luego le corrigen.

Sergio dijo...

Vaya, me pongo a añadir un suelto y ya hay dos trolls. Anónimo: desconozco tus "experiencias personales" (ese término es de la sección "relax" de un periódico), pero por tu elenco de tres opciones me parece que han sido bien pocas.

Todo lo demás son suposiciones. Si "la memoria es muy corta" es tu problema, no el mío. Como todo lo demás que has escrito, mismamente.

Calapié dijo...

Excelente post, Sergium.
Hoy ya le toca a Freire, ¿no?

Anónimo dijo...

Ayer, Machín se quejó en Onda Cero (Aresquienleponeelcascabelalgato) de que CSC tirara tras la caída de Vino. Mínguez, en su habitual sosiego, afirmó "en el ciclismo, mariconadas las justas".
En el fondo, estoy con Mínguez, en la forma, NUNCA.

pitista_parisino dijo...

No es Morbihan sino Morvan (sitio muy bonito)

Morbihan esta en bretaña (el mar negro en idioma celto)
Morvan (en Burgoña) - la montaña negra en celto

Anónimo dijo...

Una más, y van...

Chewaka. dijo...

Pues yo tenía curiosidad por ver que ocurría en Astana con la increíble forma que parecía tener Kloden tras lo visto en el próloga. La "sobrada" de Cancellara empañó un poco el impresionante prólogo del alemán. A ver si queda en nada tanto los de Kloden como lo de Vinoukurov y podemos ver por un lado la pelea interna y por otro al kazajo teniendo que recuperar al resto de favoritos.

Con respecto a no esperar al caído ok, si la carrera va lanzada perfecto, pero no me mola tanto el que CSC vaya tranquilito y al ver al máximo favorito caído se ponga a tirar a saco. Carlitos "notengoabuela" Sastre ya comentó el año pasado que el carrera el da la ordenes (el día de Disneylandis y su escaqueo o el día de Pereiro, decisiones que le hicieron perder el podio). Por no hablar de la bronca que montó en la Vuelta del año pasado en la etapa de Santillana (si no recuerdo mal) cuando iba Karpets en una escapada

Chewaka. dijo...

Ah, y respecto a mi admirado paisano,si ayer llega a conseguir un sprint limpio similiar al de Pozzato (por suerte o por saber hacer del italiano), creo que la etapa era suya... por poco pero suya (y miércoles decía que había estado a punto de retirarse al inicio de etapa -cosas de los genios-)

Anónimo dijo...

Existe el fair play en el ciclismo????? Yo creo que si deverdad no esta lanzada la carrera, me explico, si no se esta jugando la etapa, por ejemplo a falta de 2 km se debe de esperar, es lo mismo que en el futbol si el portero esta tirado en el suelo se suele tirar fuera el balon.
Es mi opinion personal, no se lo que pensareis, me parece muy rastrero que alguien gane el Tour por el 1:20 que le sacaron ayer a Vino.

Vier dijo...

Yo creo que hay que tirar a muerte si un favorito se pega un toñazo. El fair play está muy bien para el fútbol, pero en el ciclismo cada segundo cuenta.

Por otra parte, yo descarto a Klöden (si sigue) y tengo muy claro que Vinokourov va hacer de la suyas ya este sábado, ganando la etapa y recuperando tiempo. Y aún queda Kasheshkin.

Robesperrier dijo...

A mí lo de ayer me pareció fatal. Lo que hizo CSC es propio de un equipo de tres duros que aprovecha la mínima para sacar ventaja. Como ya se ha dicho anteriormente, si la carrera hubiera estado ya lanzada, perfecto, pero ponerse a tirar así después de la caída es rastrero.

En cuanto al comentario de Urraburu sobre el famoso plante de Pantani, hay que decir que es recurrente. No sé ya cuántas veces nos ha obsequiado con el recuerdo del famoso plante, y sacando casi siempre las mismas conclusiones sobre el mismo. La famosa frase "es que los ciclistas no se unen". Yo siempre me pregunto: ¿unirse para qué?. Quizá para acabar como los iconos de aquel día: Riis y Pantani.

Y hablando de periodistas. Un nuevo fenómeno está debutando ahora en Radio Popular de San Sebastián: Iñigo Chaurreau. Está más o menos a la altura de lo que fue como corredor.

krompowsky dijo...

Yo decir que deberías poner el "Tour de France" de Kraftwerk como música de fondo y dar ambiente. Ya sabes que la música amansa a las fieras... o a los trolls.

Chau!

http://www.muzikalia.com/discos/Kraftwerk.jpg

Merle Kilgore dijo...

Yo no veo mal que se tire. El ciclismo siempre se ha basado en dos principios: 'maricón el último' y si uno peta pues 'uno menos'.

Pero esto siempre lo mantendré y veo que los periódicos en España no dicen nada al respecto, muy diferente sería si hubiese caíado Valverde. O el mismo Sastre. De todas maneras el CSC es especialista en estas cosas. Zabrisky ganó una etapa en la vuelta en la que el resto del pelotón fue despacio para que Valverde no se quedase ;-)

Chewaka. dijo...

Zabriske ya iba escapado cuando Valverde tuvo la caída en aquella vuelta. Otro detalle, se cae o pincha cualquiera o incluso un sprinter a 20 de meta y alá a recuperar tras coche y vuelta al pelotón. Ayer bien que estaban los juecs pendientes de apartar los coches en una situación en la que el 95% de la veces hacen la vista gorda...

Polo dijo...

Le encanta ir escapado, sigue siendo joven y algún día dará con la gran victoria que merece

Salvando las distancias, a mí Gilbert (que por cierto no es flamenco, es valón, una minoría en el pelotón) me recuerda mucho a Flecha precisamente en que le gusta ir escapado en el sentido de enseñarse, dejarse ver aunque sepa que está condenado. Este año en San Remo, sin ir más lejos. Me encanta Gilbert y creo que tiene mucha clase, pero lo veo con una falta de punch tremenda.

Merle Kilgore dijo...

Yayayaya Zabriske iba por delante pero le vino muy bien el parón del pelotón. Es que hoy Kim Andersen decía que ellos tiraron pq. se les iban los escapados. Casi prefiero que digan que tiran para meterle tiempo.

Lo de los coches me pareció muy chungo, en eso te doy la razón.

Wielrenner dijo...

Lapsus: Gilbert, valón.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Calapié: me alegro que te haya gustado, a ver si hoy le cae el gordo a Freire. Anónimo: yo también. Pitista_parisino: sí, lo cambio ahora, gracias por las correciones.Chewaka: totalmente de acuerdo.

Respecto a la polémica tirar sí, tirar no: yo creo que es mucho más justificable tirar que esperar, que me parece una adulteración del resultado deportivo. Las caídas forman parte del ciclismo, guste o no. Hoy se plantean en la prensa preguntas capciosas del tipo: ¿por qué se espera a un maillot amarillo y no a un favorito?

(la hace Garai, ojo)

Pues no lo sé, pero me parece un gilipollez. Pondré dos ejemplos recientes: en 2004 Mayo se cayó en la etapa de Wasquehal y con el el maillot amarillo, Hushvod. El UsPostal tiró a muerte y cavó la primera tumba del vasco, que se llevó todos los titulares. Del noruego no se acordó ni Dios. Al año siguiente Zabriskie era líder con el CSC y se cae en la CRE. Armstrong no quiere ponerse el maillot amarillo al día siguiente y LeBlanc le obliga a los diez kms. bajo amenaza de expursarle de la carrera.

¿Veis como el criterio es cambiante?

Polo: a mí Gilbert me gusta, y gana bastante más y mejor que Flecha. También ataca mucho mejor. En su palmarés figura una K-B-K y una Het Volk, además de una etapa de Dauphiné increíble, escapado. A su edad, Flecha ni soñaba alcanzar eso. Ni soñaba con hacer el ataque de este año en San Remo, por ejemplo. Total, como lo vió desde el pelotón...

Bernard dijo...

Hola,
Flecha, en LV papel, habla del corte de la fila de coches cuando perseguía Vinokourov y lo comparaba con lo compacta que quedó la fila cuando se cayo Mc Ewen a 15 de meta.
Es cierto que antes de empezar a subir el puerto se veia muy claramente que los coches estaban parados por criterio del director de carrera.
Mientras subían el puerto se veia una fila de coches compacta, pero iba detrás de los corredores descolgados, como es lógico.
es decir, cuando mas falta le hacia, los jodieron.
Flecha, por eso, obvia el puntazo emulador del Saecco de Cipollini que les dió, precisamente, en ese momento y que les hizo romper, sin querer, otra ley no escrita: no tirar cuando se cae un rival directo.
Pero claro, uno no elige cuando le vienen los puntazos.

Bernard

Kafkiano dijo...

Lo primero, Popovych no es ruso, es ucranio.

Y lo segundo, creo q es injusto aprovecharse de la mala suerte de unos para conseguir algo q probablemente no podrías hacer en igualdad de condiciones.

Entiendo q si alguien cae, pues no se rebaje el ritmo, pero eso de tirar a muerte para joder, es muy triste. Imagínate q gana alguien sacando 1 min. a Vino... con q cara te presentas al podío pensado q de no ser por la caída y tu perrería no estarías en lo alto del podio??

Aunque si hay gente q le da igual ganar con plasma de vaca por sus venas, q le va a importar q la gente crea q otro se merecía mas ganar.

Anónimo dijo...

Hombre no se... Si Vino se la espeta a 100 Km. de meta no creo que hubiese llegado la sangre al río... pero el tema es que se cayo con el pelotón ya bastante revolucionado acercandose al último puerto, con los intereses en la etapa de mucha gente en juego, como Liquigas, Rabobank y algun otro... Suerte ha tenido de no perder mas que lo que perdio... Eso si, agravio comparativo con otras situaciones similares lo hubo... y clarisimo...

Merle Kilgore dijo...

Yo defiendo lo de tirar... caerse, tener una cagalera, o que la bolsa de sangre te haya sentado mal es parte del juego.

Lo que no pienso tolerar son los lloros de la prensa española cuando le pase algo a uno 'nacional' y el Astana destroce la carrera.

El que besa el suelo que se joda.... es ciclismo, no el futbolin.

jefe dijo...

Si la carrera está lanzada, como ayer, aquí no se para nadie. Como le pasó a Mayo en Wasquehal. Lo rastrero viene por parte de CSC que antes de la caída no tenía a nadie tirando y después puso a un hombre a relevar. Eso me parece vergonzoso, muy a la altura de su jefe de filas.

Por cierto, Pozzato no es un corredor-guadiana, he de suponer. La clase hay que sacarla a relucir cuando un cilcista la tiene, pero siempre. Y desde luego, el italiano la tiene por arrobas...pero Cancellara también, Contador y demás colegas. No quiero extenderme demasiado, supongo que ya sabéis por dónde voy.

Saludos

Anónimo dijo...

¿Cuándo ha ganado Gilbert en Kuurne?

Otra más...

Pakoto dijo...

Pero que tonterias se dicen por aki, antes de la caida tirando habia un corredor de CSC como de cada equipo, y despues pues mas o menos lo mismo, vi tirar bastante mas a rabobank o liquigas o al final lampre. De CSC tiro duro Cancellara al final y entiendo que quisiera aguantar el liderato.
Si quereis con un etapa en sus 25 ultimos km lanzada y con un terreno propicio para ello coge el peloton y se pone a esperar, pero que gilipolleces decimos a veces...

nineu dijo...

Estoy con Pakoto. Antes de la caida de Vino el CSC ya tenia algun hombre dando relevos durante los ultimos km. Despues de la caida siguio parecido, quiza con 2 hombres en vez de 1 pero vamos, ni tiro con todo el equipo a bloque ni hizo nada muy distinto a lo que estaba haciendo hasta entonces, dar algun que otro relevo a los Liquigas.
Por cierto, el que dio una impresion muy pobre fue el Astana, que con 6 corredores tirando no recortaron ni un segundo al peloton y en cuanto se puso cuesta arriba Vinokourov quedo solito. Es cierto que los lideres no tiraba pero muy flojo.

jaimeguada dijo...

Buenas:
Hace ya bastante que no me pasaba por aquí. Interesante (aunque para mi absurdo) debate el que se ha montado sobre la caída de Klöden. Yo estoy con "Rafa Carrasco" (de Radio MARCA), que dice que se espera cuando se va despacio o en la salida, pero con carrera lanzada nada de nada. Si llegan a esperar, Cancellara pierde el líder y la etapa se la juegan los escapados. ¿Cómo narices se va a parar a 20 km de meta y cuesta abajo?

Un saludo

jaimeguada dijo...

¡¡¡Ojo a la escapada bidon!!! Como cojan 15 minutos....

Estíbaliz dijo...

Gracias por la ausencia de comentarios.

Anónimo dijo...

Amén

Anónimo dijo...

Piti juvenil

Anónimo dijo...

Mientras Freire bebiendo cervezas en su casa...

Chewaka. dijo...

8 españoles entre los 17 primeros de la etapa y 8 entre los 18 primeros de la general... Interesante...

Un escándalo lo del Astaná parando a Kloden. Cuando se puso a tirar el solito llego a estar apenas a 15 segundos del grupo de valverde-mayo-moreau. Pararle cuando era el favorito mejor colocado en la general me parece de escándalo...

Chewaka. dijo...

Y viendo como estaba Mayo y las buenas sensaciones que dice que tenía desde ayer podía haber echado un ordago y haberse ido con Rasmussen (sabiendo que iba a intentar algo parecido y que esta etapa era propicia). No creo que hubiesen marcado a Mayo e imaginaros que se planta en meta con 5 minutos....

vvid dijo...

Quedan 2 cronos, pero también queda mucha montaña, y Rasmussen tiene una buena ventaja (casi 3 min. con Valverde) y en ese estado de forma no lo descarto para algo interesante en la general.

Y si, lo que hicieron con Kloden un escándalo.. Vino es el jefe, pero el director debe decir algo, y más cuando Kloden era el primero de los favoritos en la general

vvid dijo...

E impresionante el festival español.. A ver que dicen los franceses, que su segundo nacional está en el puesto 33

jefe dijo...

Y a ver qué dicen los franceses, que su primer clasificado nunca ha rendido así. Eso sí, me gusta mucho más ahora que cuando iba de estrellita.

A Rasmussen le puede caer un paquete de impresión en las cronos de más de 50 km.

Bonita ascensión hoy.

Nanaco dijo...

Hoy Piti ha estado muuuuuy conservador. A rueda de Moreau, pudieron hacer una escabechina a los Astana, Pereiro, Sastre que quedaron por detras.... pero es que solo tiraba Moreau, el resto a rueda, a mi me dejo un poco a medias tintas. Mayo a tirones, Valverde a rueda, Pereiro y Sastre por detras.... muchos gallos en un corral que no va a dar huevos.

Anónimo dijo...

Jefe, toda la razón.
Lo de Moreau por lo menos es rarito, con treinta largos y rindiendo así...
A Rasmussen entre las dos cronos le pueden caer entre siete y ocho minutos.
Hace dias todos tenían por una quimera que Valverde campeonara en París. Hoy está un poco más cerca, quizás un dia haya que sacarle un post de recuerdo a Sergio por uno de sus comentarios.
Puede ser Valverde el nuevo Madrid del que todos se chotean y se rien y acaba imponiéndose ante la incredulidad de todos? Nadie pensaba en el Madrid como campeón, a lo mejor algunos que veían imposible una victoria de Valverde se la tengan que comer con patatas.
Impossible is nothing.

pelderoke dijo...

Algunas decisiones de los directores deportivos hoy han clamado al cielo. Lo de Kloden ha sido de escándalo, me parece que el equipo uzbeco ese es una mafia de cuidado, Vino grita y todos firmes. Acto de absoluto egocentrismo y de falta de compañerismo del ex del Casino, para mí Klodem era el máximo favorito a ganar el Tour.
Por no hablar de lo del Caisse y de no parar a Arroyo hasta casi la cima, es de escandalo la habitual impasividad de Unzue, Arroyo hubiese podido echar una mano a Valverde de haber parado mucho antes.
Muy interesante un comentario de Chewaca con respecto a Mayo, que está pletórico y ha cogido por sorpresa a todos, nadie hubiese ido a por él si se hubiese ido con Rasmussen, y se hubiese colocado con un tiempo precioso en la general, pero ya sabemos que la valentía y el saltarse el guión no es muy común en estos tiempos.
Ojo para la general con Kashechkin, y nueva muestra del talento grandísimo de Contador, futuro ganador de Tour de Francia, al que no descarto para este año.

pelderoke dijo...

Estoy de acuerdo con jefe en sus apreciaciones. Lo de la segunda juventud de Moreau ( mejor incluso que la primera ) es llamativo, además achacarlo a su nueva paternidad es de risa.
En cuanto a Rasmussen, no doy un duro por él para la general, es nulo contra el crono y se ha convertido en un especialista, va a por la montaña y a por las dos o tres etapas que tiene señaladas en su libro de ruta, es un corredor muy consecuente con sus virtudes y también con sus limitaciones.
Creo que Vinokourov hoy a decidido con su prepotencia descartar para la general a Klodem, y yo apuesto a que el Tour este año es cosa de tres:
Kasheschkin, Contador y Valverde, con la posible sorpresa de Schleck.

jefe dijo...

No creo que se pueda dar aún un pronóstico claro, está muy abierta la carrera. En todo caso, el desbancar a Rasmussen no va a ser tarea fácil teniendo en cuenta que es un escalador puro, con lo que en las cronos le va a caer una minutada importante. Mucho ojo a Vino para el martes, va a intentar armarla y en absoluto hay que descartar nunca a este corredor hasta que no se le tiene completamente sentenciado, y ni mucho menos lo está. Menchov escondidito también hay que tenerle en cuenta porque es completo, al igual que Schleck, Kashesckin no le acabo de ver maduro todavía y Valverde también es completo y en plena madurez física como Menchov. No sé, lo veo muy abierto y emocionante.

jefe dijo...

Me ha salido un poco incoherente el post, serán los horarios a los que escribo. Se me olvida Contador, al que todavía creo que le puede caer bastante tiempo en las cronos, al igual que a Mayo, por supuesto. Por cierto, Karpets de pena una vez más.

Anónimo dijo...

Yo no descartaria todavia a Kloden ni a Vino, queda demasiado Tour. Ojito con Mayo, si este año lleva buenas "vitaminas" va a dejar tirados a todos subiendo.

Anónimo dijo...

Hoy es el primer dia que veo el Tour 2007...y me he fijado que Valverde corre con el nº18. Entonces, me entró un ataque de risa.

Anónimo dijo...

madre mía, me he leido solo lso dos últimos meses de 'posts' y la verdad es que no dejas a titere con cabeza. Todos yonkis

Podrías hacerme un miniresumen de tu opinión sobre Mayo y Rasmussen en temas de dopaje?

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Jaimeaguada: bienvuelto, se te extrañaba mucho, más cuando veía que seguías participando en juegos por internet (y con buen tino).

Anónimo dijo...

A Mayo parece que le ha sentado muy bien el cambio de medic..... uy perdon, que cosas digo, estooooo, el cambio de equipo. De todos modos, contra el crono (salvo sorpresas) es tan flojo como Rasmussen, no olvidemos. Eso merma mucho sus posibilidades.

Valverde, como siempre, a chupar rueda y no trabajar. Es innato en el. Si ayer colabora con Moreau, sacan doble ventaja. Pero ¿el ponerse delanrte? Y que le de una insolacion, vamos. Faltaba mas.

Lo de Kloden me dejo flipado. Para mi era el favorito nº , y resulta que los mafio-drogados de Astaná lo han relegado al nº 3, detras del "Dúo Dinámico". Y no es porque no ande, precisamente, cuando él solo se pulió en un momento la ventaja del grupo de escaladores. ese equipo cada día me induce más al vómito, casi tanto como algunos trolls que escriben aquí de vez en cuando.

¿Lo mejor de todo? Que no corre Armstrong, luego se compite (drogados o no) por el primer puesto, no por el segundo. Tambien se agradece la ausencia de Basso y Ullrich. Por lo menos (drogados o no), hay cierta igualdad, lo que hace la carrera realmente interesante.

Saludos y mañana, mas. Por cierto, ocasion para los aspirantes al premio de la Montaña, ya que no creo que Rasmussen defienda todos los maillots. Eso si, hay que hacer TODA la etapa escapado parea sacar tajada. ¿De la Fuente?

Anónimo dijo...

Lo de Kloden ha pasado toda la vida en ciclismo, el dinero es kazajo y tiene que ganar un kazajo, que gane Kloden no interesa demasiado. Se le ha fichado para trabajar y para quitar un rival, no para ganar. Muy raro me parece la etapa de algunos como Colon, del que sólo recuerdo victorias en la prestigiosa challenge, Mayo, en fin.., Moreau, etc... Y me parece que hacer 7 entre los 15 primeros no va a sentar nada bien por ahí, las cosas siguen igual que siempre.