Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

23 julio, 2007

Piti ha muerto, viva AC

El miércoles de la semana pasada Marca dedicaba la portada a Valverde, tras su segundo puesto en Briançon y atacar en el Galibier, con un antetítulo que decía "otro verano sin siesta". La portada será difícilmente repetible, mientras que es muy probable que la frase antimodorra vuelva en algún refrito con la nueva estrella en ciernes, Alberto Contador. A rey muerto, rey puesto. Mejor: a rey que nunca fue, salvo en las fantasías más lúbricas de algunos aficionados, príncipe que será o no será.

Difícil condensar en un único post un fin de semana de intenso ciclismo que combina contrarreloj con alta montaña. El sábado, la crono de Albi vino marcada por la lluvia y los espectaculares resultados, en negativo y positivo, de las dos estrellas de la salida de Londres. Mientras Vinokourov devoró los kms. de llano y subida cuando más arreciaba el agua, realizando el descenso prácticamente parado para marcar en meta un tiempo increíble, Valverde fue castigado con varias situaciones humillantes. "Miren como va acoplado, las horas de trabajo sobre la cabra", decía un Alix al que le pierde su tecnicismo: y las imágenes mostraban un Valverde que, en una cuesta que debía subir a potencia tumbado en el manillar, iba pedaleando de pie, como un aficionado. "Un mal día". No, no. Un día que tiene que invitar a reflexionar a todos los valverdistas, plaga ciclista por excelencia. Incluso fue doblado por Rasmussen a tres kms. de meta: y no le pudo seguir el ritmo. Empezó la jornada como segundo de la general y acabó undécimo, dando pésimas muestras de no saber que es una crono larga. De no saber, sinceramente, qué tipo de ciclista es.

Astana colocó a tres corredores entre los cuatro primeros, dejando el único sitio libre a un notabilisímo Evans que fue segundo, el mismo puesto en la general, a sólo 1´de Rasmussen. Y visto en términos globales (será un dato que les repitarán hasta la saciedad hoy y mañana y pasado y el sábado), Contador sólo pudo sacar al danés amarillo 37" en 54 kms. Eso sí, se colocó tercero de la general, aunque los titulares fueron todos para un Vinokourov del que nos hablaban que tenía las rodillas destrozadas y que fue capaz de mover durante cerca de una hora el 54x12. El kazajo se colocaba noveno de la general y, no escarmentados con la experiencia DisneyLandis, no eran pocos los que le consideraban favorito para la general.

Ayer, subiendo el tremendo Palhieres (¡qué puerto más italiano y más bonito!) el kazajo hizo mutis por el foro y se dejó 28´ en meta, los mismos que un Gendermann al que el Tour se le está haciendo grande: también no fueron pocos los que auguraron un casi seguro top ten para el joven alemán. El coloso pirenaico fue subido a una tremenda marcheta por Millar y después por un impresionante Dekker que hizo los kms. finales como el más fino de los escaladores: a otro nivel, que oculta el impresionante rendimiento de Contador, el joven holandés está haciendo un Tour tremendo. Los que coronaron Palhieres iban con cara, cuerpo y piernas de sufrimiento, estaba cantado que la subida final a Plateau de Beille iba a dejar maltrechos a muchos.

Por delante se producía una de esas situaciones que deben encantar a un francés, italiano o alemán. Etapa pirenaica y empiezan a subir el puerto final cinco escapados, cinco. Los cinco españoles, los cinco. ¿A que todo es maravilloso?. A saber: Amets Txurruka, que lleva un Tour imposible (el viernes escapado con Fedrigo, neutralizado prácticamente en meta en la segunda victoria de Boonen) cuando antes no había hecho nada; Carlos Barredo, el asturianín exjoven Liberty, que no sabe muy bien qué es: si clasicómano, si escalador, si personaje de Beckett; Rubén Pérez, otro Euskaltel que está haciendo un Tour tremendo; J.I Gutiérrez, escapado en todas las etapas de montañas -sí, todas- y subiendo la montaña como nunca antes, y reflexionen en el sentido de la palabra nunca. Y Colom del Astaná, ya escapado en Tignes, y que ayer subió con su culo gordo -no es un insulto, es un término del argot ciclista-, otra vez, como el más experimentado de los escaladores.

Salvo este último, los demás no llegaron muy lejos. En cuanto se produjeron las hostilidades en el grupo de los favoritos, su ventaja desapareció. Pero ahí estaban. El Rabobank, con un impresionante Boogerd y un triste Menchov, puso un ritmo muy fuerte y el primero en caer fue Valverde. No aguantó ni cinco kms. Con él se quedaron Karpets y Pereiro, que poquiño a poquiño ya es undécimo, su auténtica valía como ciclista, muy cerca del décimo puesto que obtuvo en 2004 y 2005. Le pusieron una marcheta muy interesante con la que el murciano pudo ser 14º de la jornada, un puesto notable, pero a 3´45" del vencedor. Ahora es noveno de la general, mejorando dos puestos tras la crono. No fue un descalabro: es que simplemente no puede. Y que los fans de Valverde piensen sin acritud: su ídolo, en las cinco grandes vueltas que ha acabado, salvo en la primera (Vuelta 2003), ha ido de más a menos. Mucho menos.

Pero vayamos con los protagonistas. Kloden empieza a hacer la goma y Popovych, que está haciendo un Tour portentoso (10º en la general, y trabajando de gregario), asfixia a los favoritos. Leipheimer hace un tímido ataque que precede al de Contador, que se va junto a Rasmussen y Evans. Los tres primeros de la general, circulando solos. Lo que podía ser una subida tostón se convirtió en una subida preciosa. Acostumbrados a subir al tran-tran de sus gregarios, se empezaron a atacar entre ellos. Fue extraño, por lo inaúdito: ataques y contraataques, de tal manera que Evans, que siempre tiene un día malo, petó. Hizo crack, y se veía claramente en su cara, en sus brazos, en su pedaleo. Maravilloso. A partir de entonces, Contador y Rasmussen volaron solos.

Neutralizado Colom, hubo un extraño intercambio de gestos entre el madrileño y el danés. Al parecer, el amarillo había ofrecido la etapa a la estrella en ciernes, para poco después atacarle. Resulta curioso ver como alguien como Contador utiliza gestos italianos para expresarse. Será el lenguaje universal del ciclismo. Por detrás, Sastre regulaba muy bien, aunque llevaba adosados las sanguijuelas de Leipheimer y Soler, que no tardó en atacarle tras no dar ni un relevo: ni le interesa la general, ni creo que sepa cuales son las normas del ciclismo. Allá se fue a por otra victoria de etapa, pero era demasiado tarde. Contador ganaba en Plateau de Beille, en el mismo sitio donde robotArmstrong ganó dos veces. Dicen que la llamada que atendió nada más bajarse de la bici era del propio androide. Otros dicen que era Manolón. No sé. Ganó. No sentí ninguna emoción.

(es este el momento de hacer los exvotos)
***
Otro joven del Liberty indultado, Allan Davis, ha ganado cinco de la nueve etapas del Tour de Quinhai Lake, la prueba china. Tercero ha sido Mancebo. Mira por donde, los avatares de la Operación Puerto les han llevado a conocer la tierra de donde venía gran parte de la mandanga que se meten en vena. Nunca es tarde para ampliar cultura.
***
Debo a un lector anónimo la autoría del titular de hoy

62 comentarios:

Anónimo dijo...

Has terminado el post aclarando qué te pasa: no sentí ninguna emoción. Para eso mejor no escribir de las etapas. Céntrate en la OP que es lo tuyo.

Anónimo dijo...

Soy Juan.

Me parece muy acertado el enálisis de la etapa y sobre todo, el reseñar la deshubicación ciclista de Valverde. Imágino que las conversaciones de Rassmusen con Soler también prometían la etapa a este último, aunque según contador Rassmusen no pensaba cumplir estos tratos... me extraña un poco esta circunstancia, no sé que pensar.

Rastral dijo...

Quien estaba en la OP eran Valverde y Contador, no Sergio.
Me parece absurdo que Valverde se pase toda su carrera intentando reconvertirse en Hombre-Tour y desperdiciando temporadas. Se acabará dando cuenta con 32 años y ya sin punta de velocidad. ¿para qué quiere ser séptimo u octavo en el tour? ¿Por qué no ganar clásicas, etapas del tour/vuelta/giro, o aspirar a mundiales si lo tiene en las piernas? Me daba pena verle ayer y anteayer en la bicicleta.

ando dijo...

Si Valverde fuese italiano u holandés, le iría de maravilla, quedando entre los cinco primeros los dos últimos años en Amstel, Flecha y Lieja y luchando por vueltas de una semana y victorias parciales en grandes vueltas. Pero como en este país de pandereta, sólo vale ganar el Tour y hay que crear ídolos para luego derrumbarlos, pues es lo que hay...

jaimeguada dijo...

Yo soy uno de los que pensaba tras la crono que el Tour olía a "Vino"...
Visto lo visto, creo que este Tour lo gana Iñigo Cuesta, o el "triki" Beltrán jejejej cualquiera se atreve a dar pronósticos. Lo mismo hoy se descalabran Rasmussen y Contador y se mete Kloden o Evans o sabe Dios. Al menos, divertido es...
¿Que le pasó a Vino? ¿fue problema de fuerzas o de la rodilla? es que ayer no daba abasto con tanta emoción deportiva y no se si se ha dicho algo sobre el tema. Si se dejó ir por falta de fuerzas, estará descansado y es favorito para hoy. Si es por lesión, lo mejor es que se baje y prepare la Vuelta.

Mención aparte al Tour de Astarloza (al que hace años confundía yo con Astarloa, que era "el bueno" y ahora resulta que es al revés).

Un saludo

Anónimo dijo...

Bueno, por comparar, aunque Piti sea mas completo... Yo nunca he visto a Bettini o a Rebellin intentar ganar el Tour...

A los que si he visto es a gente como Olano o Jalabert, dandose cabezazos una y otra vez contra esta carrera, o a Bartoli en el Giro, con peores resultados aún...

Por lo demas, un placer que uses la frase de un juntaletras como yo para titular el post.

xabier dijo...

Sin duda ese titular resume muy bien los titulares de prensa de hoy. Yo dije que Valverde sería el primer favorito en dejar de serlo, y me parece que por ahí ha ido la cosa. Mi comentario no tenía nada que ver con el doping, sino con las características de un corredor que no es hombre tour, en el sentido ciclista de la expresión. Contador, en cambio, si es hombre tour. Yo pienso que este año le ha salido el un competidor muy fuerte, pero para los años venideros no se percibe a nadie que pueda hacerle sombra.
Yo sueño con un ciclismo sin doping, donde los corredores que están adelante lo estén por méritos propios y no por méritos médicos. En ese ciclismo, probablemente, Contador sería el mejor, pero otros desaparecerían.

jaimeguada dijo...

Acabo de leer que Vinokourov se fue al suelo (le tiraron) antes de quedarse. Un espectador tiró a Ivanov y éste, a su vez, al kazajo. Eso me lo perdí.

Un saludo

RickBlaine dijo...

Leido en el mundo:

"Contador parece, además, un claro exponente del llamado «nuevo ciclismo», donde el dopaje va disminuyendo. El cavernoma del que fue operado en el cerebro el joven ciclista le impide acudir a la farmacología en busca de ayudas artificiales. En su caso podría ser un suicidio."

xabier dijo...

Sobre Valverde, parece que en su equipo se van dando cuenta:

Francis Lafargue (C. Epar.) parle de Valverde - 10:22
"Il me rappelle un peu Laurent Jalabert. C'est un bon coureur de classiques, mais je me demande si le Tour est fait pour lui. Il devra peut-être changer ses objectifs dans le futur.

No me extrañaría que si los americanos no consiguiesen seguir, el caisse fuera a saco a por Contador. Me parece que el titular de hoy va a ser noticia a finales de año.

bernard dijo...

Hola,
De acuerdo con Ando. Grandes ciclistas han tenido un palmarés muy por debajo de su potencial por el empecinamiento de hacer un buén Tour. Si "perdiendo el tiempo" Valverde tiene el palmarés que tiene, imagina si se decidiera a no ser titular del Marca en los meses de junio y julio.

Ayer cuando Soler pestoseó, perdón, atacó, a Sastre a un kilómetro de meta, casi lo tira. Que globero el tio. Pero no se queda ni pa Dios. Cuando vas jodido subiendo y tienes un tio como Soler al lado, solo deseas que te ataque y se marche para perderlo de vista. Pero ahi está el tio.

La subida de Klöden fué espectacular. Hasta que no se lió la mierda al final se mantuvo a cincuenta metros del grupo, a su aire, pasando de cambios de ritmo. Finalmente perdió muy poco. Ha perdido gran parte de sus opciones, es cierto, pero otro en su situación, ayer pierde diez minutos.

Y finalmente, meter a Colom en el grupo de los Culos Gordos es muy osado. Que no quiero meterme en nada mas, pero culo gordo no es ni queriendo.

Anónimo dijo...

Contador, es la continación del gran ciclista que fue Roberto Heras, que nunca triunfo en el Tour, pero con sus 4 vueltas ya demostró que era uno de los grandes...la lastima es que como todos van serviditos de epo , transfusiones , o lo que haya ahora mismo circulando y que se sabrá dentro de un par de años....

Jose dijo...

El ataque de Soler, me parecio que era m�s buscando pasar 3� por la monta�a que con esperanzas de ganar la etapa, ahora est� a s�lo 2 puntos de Rassmussen.

Que miedo da subiendo este t�o subiendo en grupo, hubo un momento que pens� que los tiraba a todos acuenta de echarse agua por encima...

tengoelculotteroto dijo...

Desde luego, tenían que dar bonificaciones por la postura en la bici, es que hay tanta diferencia entre Bugno o Menchov y tíos como Escartín, Mancebo o Soler que debería valorarse de alguna forma, aunque fuera con maillot de "etilista". También influye en la belleza del deporte ver a un tío que parece que martillea los pedales con los pies...

Anónimo dijo...

Tanto decir que los 7 Tours de Armstrong fueron aburridos y sin emoción, y yo por lo menos echo en falta al americano. Entonces por lo menos quería que no ganara él, pero ahora es que miro la clasificación y quitando a Astarloza octavo, todos los demás que están delante en la clasificación no quiero que ganen.

Robesperrier dijo...

Bernard te me has adelantado con lo de Colom. Colom no entra en el grupo de los culo gordo. Ni por asomo. Pero ya sabemos que es una de las bestias negras del autor del "modestísimo blog".

Por otra parte decir que Txurruka no ha hecho nada hasta ahora me parece digno de futbolero que en verano se dedica a ver el Tour por puro aburrimiento. Y creo que no es tu caso, Sergio. Una cosa es que no haya obtenido resultados en lo que se refiere a clasificaciones, y otra es que se le hayan visto detalles que permiten adivinar que hay en él un buen corredor. Y eso ocurrió la temporada pasada cuando estaba en Barloword y está ocurriendo en este Tour. En esas cosas creo que nos fijamos mucho quienes -si no todos, sí muchos- hemos corrido en bicicleta y no hemos dejado de ver carreras. No todos claro, pues hay muchísimos corredores que han sido muy buenos y que han tenido muchos problemas para pasar a profesional, simplemente por falta de resultados que se reflejen en clasificaciones. Y eso con tanta lumbrera que hay en las directivas de los equipos profesionales.

Si lo de ayer no te emociona, pues chico, te recomiendo que te dediques a la F1, el tenis o algo así, porque no parece que vayamos a tener muchas tardes mejores que la de ayer. Y el colmo del masoquismo ya es escucharlo en TVE con los comentarios de esos dos mequetrefes o el enterao de Alix y el payaso de Popeye en Eurosport. Yo hace tiempo que acostumbro a ver las etapas sin sonido y no hacía falta prestar demasiada atención para darse cuenta de que en la contrarreloj Valverde iba torpe y sin fuerza desde el principio y Rasmussen no tenía mala pinta, también desde la salida.

En cuanto a Valverde comparto varios de los comentarios que he leído aquí. Van a desperdiciar un gran corredor de vueltas cortas, etapas y clásicas. Se van a empeñar en hacer lo que hicieron con Olano, y es posible que si la cosa no funciona -lo más probable- lo hundan los propios directores hasta que tenga que marcharse del equipo, como también hicieron con aquél. Ponen su mirada en que un gran corredor se dedique a algo con lo que no está capacitado, y cuando comprueban que efectivamente es así, lo hunden en la miseria, cuando resulta que los únicos culpables de la situación son ellos.

A estos dos o tres espabilados chóferes de Caisse d'Epargne se les ha acabado su etapa. Están dilapidando dinero y corredores. Que se vayan ya.

Anónimo dijo...

Bugno tenia un estilazo impresionante, desde luego, no se le movia un pelo encima de la bici, me acuerdo de la etapa que gano en italo-helvético en Canfranc... A 50 por hora y como entrenando, con Blanco y Sgambelluri intentando inutilmente echarle mano...

Mancebo, Escartín y compañia eran otra cosa, pero bueno, no se puede tener todo... aunque tambien Merckx pedaleaba a pisotones y mira...

Anónimo dijo...

Todos tus anteriores post hechando mierda de dopaje a todo el mundo y ahora a un landis en potenca, rassmusen, no dices nada sobre el. Tampoco entiendo tu obsesion por Valverde si se sale en la contrareloj esta el triple de dopado que todos y si se hunde no vale nada.Espero que rassmusen no gane el tour porque este deporte no resistiria un nuevo ganador del tour dopado.

VeoaPitiymequedodormido dijo...

Lo que está claro es que el tour lo gana Rasmussen con la gorra.

jaimeguada dijo...

Curiosa escapada de salida. 5 de los "gallos" a principio del Tour (Pereiro, Valverde, Menchov, Vinokourov, Moreau) junto al "naranja" de rigor: Verdugo. No les dejarán irse, claro.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Gracias por apuntarme varios lo de la torpeza de Soler en la bici, sobre todo cuando apuntó con el botellín a Rasmussen y de los bandazos casi lo tira.

Xabier: gracias por el comentario de Lafargue, que en primavera se rompió los cuernos para conseguir que Piti corriese el Tour, normal que esté decepcionado...

Un anónimo que dice que si Piti se sale contrarreloj digo que está dopado: lo que se vió el sábado, donde yo no he hablado que estuviese dopado o no, es que no domina ni el ABC de la contrarreloj.

Robesperrier: gracias por tus recomendaciones, pero ver la tele sin sonido me parece de auténtico tarado. ¿Txurruka un corredor interesante?. Sube el volumen, quizás oigas el ruido de fondo: Rubén Pérez, Verdugo y Aketza Peña. Ah no, que este último no corre el Tour. Y tampoco los dos próximos años.

Anónimo dijo...

Decir que Amets Txurruka no ha hecho nada, me parece que es un comentario, de aficionado de julio (de los que solo ven el Tour).

Robesperrier dijo...

Me refería a sin sonido televisivo. Suelo hacer zapping entre Onda Cero y alguna emisora local. Por lo menos me descojono. Y con los mequetrefes de TVE y Popeye y Alix, pues la verdad, prefiero la radio.

Robesperrier dijo...

Menos mal que no soy el único que opino eso sobre Txurruka. Ni que fuera pariente mío...

jaimeguada dijo...

Robesperrier: ¿a que hora conecta OndaCero?. Radio Marca lo hace a las 15:00. Tras unos años de "apagón informativo ciclista" en los medios, Radio MARCA ha apostado por el Tour. Espero que lo hagan en la Vuelta también.

Hay una escapada con un porrón de ciclistas con 7:42 al pelotón. Va Zubeldia como mejor colocado, que está a 12:15. Tiene pinta que en breves minutos será líder virtual del Tour, porque quedan 20 km de llano hasta el siguiente puerto. Ojo, van 3 Euskatel. Supongo que reaccionarán atras aunque no se quién, porque Rabobank ha metido a Menchov, Astana a Vinokourov... ¿Discovery? solo tiene a Hincapie delante...

ando dijo...

Es el segundo año de Txurruka no?? Esta discusión sobre él viene de perlas para ver todo el daño que esta haciendo el doping: no se sabe si está delante por lo bombado que pueda ir o porque tiene mucha clase (total los positivos, si es que salen, los sabremos dentro de un par de años...)

Jon Unzaga dijo...

Onda Cero varía la conexión en función de la llegada, suelen dar una hora de retransmisión, media hora por delante y media por detrás, aproximadamente, los fines de semana un poco más y en las etapas llanas puede que menos.
Así que en torno a las cuatro y media es lo habitual, aunque hacen conexiones bastante prolongadas (con crónica de Ares y comentario de Pino) en cada boletín. Después, en la conexión final, entra Mínguez también a demostrar que no tiene ni puñetera idea de ciclismo. Es penoso.

El pato dijo...

Txurruka tiene clase.
Lo demás, deberíamos empezar a no sospechar de quienes no han estado involucrados en la OP o hacen exhibiciones en cualquier disciplina.
Si no, de ahí no salimos (y no olvidemos que controles les siguen haciendo).

Robesperrier dijo...

Pues la verdad es que no suelo estar muy pendiente, y creo que también depende de cómo vaya la etapa. No sé si después del informativo de las 16,00 o a las 16,30. La cosa es que yo grabo Eurosport (en inglés) en DVD y cuando acabo de comer me siento a verlo. Le voy dando al avance rápido cuando no me parece interesante, y cuando llego al directo pongo la radio. Por eso no sé exactamente cuándo empieza.

ando dijo...

Controles sí se hacen, pero ¿son válidos?. De los implicados en la OP, ¿cuántos positivos han tenido?

Diablo dijo...

Soler yo creo que atacó por los puntos de la montaña como se dice más arriba. Sin estilo y mucho peligro pero se puede llevar el maillot de la montaña, y un buen contrato.

El que decía que prefería los Tours de Armstrong...a mi me gusta este mucho más, me parece de los Tours más bonitos de los últimos años.

Por último, en el tema Valverde, yo creo que su descalabro y el "nacimiento de una nueva estrella española" del ciclismo lo podría aprovechar para dar un giro a su carrera. Si las cosas siguen como hasta ahora, gane o no, Contador se convertirá en el centro de atención de la prensa, y Valverde será ninguneado. Sin la presión de la prensa (y supongo que las ganas de vender de su equipo) sería el momento idóneo para pasarse a lo que parece que son las carreras que más se adecúan a sus condiciones: las clásicas y vueltas de una semana.

El Pato dijo...

Varios corredores de la OP dieron positivo en controles. Otros han sido sancionados y/o desenmascarados por otras vías.
Pero no creo que haya que andar tanto con la mosca tras la oreja salvo que haya demostraciones poco creíbles en carrera.
Esa es mi postura, al menos, pero que cada uno haga lo que considere

Merle Kilgore dijo...

Yo voto por el maillot de 'estilista' y que te penalicen con tiempo por ir dando chepazos y que hagan al contrario que en el triatlon.... que prohiban ir a rueda.

Bugno hubiese ganada el maillot de 'estilista' siempre... pero como me dijo uno una vez... 'mucha planta pero poca maceta' aunque siempre me pareció el corredor más grande de aquella generación.

La etapa era Canfranc o era en destilerias dyc? Recuerdo una frase de Blanco, le dejamos unos metros pq. pensamos que lo podiamos coger jajajaja

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Volvemos a la OP: precisamente los corredores que ya habían dado positivo fueron los que vieron publicados más documentos comprometedores; Heras y Hamilton, pero también alguno muerto, como Pantani. La otra ficha de temporada completa que se publicó fue la de Beloki, que está a medio camino entre los dos grupos anteriores.

De los demás, solo citas a documentos (como AC Contador), pero ninguna filtración periodística. Vamos, que el 95% de los corredores de la O.P no había hecho pitar la máquina...¡cómo para no desconfiar! ¡Si hasta Basso, en su última humillación pública, sacó un documento donde decía que siempre había tenido valores normales! ¡Y tan normales! ¡Llevaba desde 2004 -al menos- haciendo curas de sangre cada dos meses!.

En fin, a lo que iba: la escapada de hoy, a diferencia de ayer, está compuesta por grandes escaladores. Van a fundir al Rabobank: llevan ya 8´50" de ventaja....

Sergio dijo...

Merle: muy agudo tu comentario. Ganó dos etapas, ambas muy similares: en Destilerías Dyc y en Canfranc. La frase de Blanco es de la etapa de Aragón, en 1998 (la de Segovia es de 1996) y es tan terrible que solo la puede haber dicho un corredor de su palmarés.

El Pato dijo...

Puede que tengáis razón... Pero veo a un chaval joven con cierto estilo, valor y piernas y quiero pensar bien.
Soy así!!!
Luego si vienen palos con un positivo me lamentaré pero de momento...

Kafkiano dijo...

Bueno, parece q el Tour ha recuperado parte del encanto perdido en anteriores ediciones, ya fuese porq había un claro dominador o porq no hay una operación puerto sobrevolando la competición.

Es probable q haya gente q no se lo parezca asi, pero seguro q es por lo mismo q no le parecerá emocionante una final de la NBA, o la Golden League, o el Campeonato del Mundo a Tres Bandas. Porq no hay nadie a quien le motive animar. Alguien al q darle ánimo, al q desearle lo mejor, alguien por el q pondrías la mano en el fuego.

Yo la verdad es q estoy disfrutando del Tour, quizá lo hiciera mucho mas si tuviera alguien al q animar sin reticencias, sin sospechas.

Si tuviera q animar a alguien lo haría con alguien como Popovych, q siendo gregario (¡¡y q gregario!!), y habiendose sacrificado en diversas etapas, está 10º. Nunca se sabe, pero quizá si no hubiera sacrificado tanto estuviera con opciones de hacer top 5 o incluso de entar al cajón. Es el q mejor lo ha hecho en crono de los Discovery, y en montaña solo ha claudicado en pos de un compañero.

Quizá sea el problema de tener a 3 líderes en un mismo equipo, q alguien tiene q dar su brazo a torcer, y viendo los "fracasos" en anteriores Tours del ucranio, es normal q fuera el "elegido" para ser el sacrificado.

En cuanto a otro q creo q lo está haciendo bien es Astarloza, q sin ser nada del otro mundo, ni pretenderlo, está aguantando sin cebarse en montaña, y sin perder demasiado en la crono. Quizá acabe "petando" estos días, pero q le quiten lo bailado.

En fin, diría otros como Soler o Txurruka, pero no quiero dar mas la brasa.

Por cierto, MEGAescapada para hoy, en la q el Predictor Lotto no tiene ningún metido.

Os imagináis una "disnayLandis" con Vinokourov? Tranquilos, q seguro q cosas asi no se vuelven a repetir...... no?

Anónimo dijo...

Sergio, tu post muy bueno.

Los de Onda Cero y Tve parece que retransmitan un Tour por selecciones y no por equipos.

Hace seis años veía el Eurosport alemán vía satélite y no sé porqué me tragué un Tour sin comentarios, solamente se oía el sonido ambiente; público, cadenas, cambios de marchas, comentarios entre ciclistas, motos, helicóptero... Fué diferente y no estuvo del todo mal.

Viendo las imágenes de tv, en las conversaciones entre Contador y Rasmussen creo que no hubo entendimiento (hay un momento que el danés dice no con la cabeza y cuando Contador lo toca, pidiéndole que tire, parece que no le hace ninguna gracia y se lo devuelve empujándole el culo). Además Contador se pasa de listo pidiéndole que le regale la etapa, si fuera descolgado en la general tendría sentido, pero en esa situación los dos se estaban jugando la general del Tour.

Euskaltel está sorprendiendo, sobre todo después de ver los corredores que lleva; Amets Txurruka es un corredor que el año pasado anduvo mucho, pero en carreras de menos nivel y en este Tour va exagerado igual que Rubén Pérez o Gorka Verdugo que están en cabeza de carrera día sí día también. Sorprende también su sexta posición en la general por equipos cuando en el Protour van decimoctavos y haciendo el ridículo en las carreras importantes (se salvan Samuel, Astarloza, o los destellos de Antón en Romandía y Koldo en Tirreno). Yo viendo sus corredores me imaginaba hasta a al ex-orbea Oroz corriendo este Tour... y ahora vuelan!!!

Surplace

xabier dijo...

Escapada importante hoy. Veremos quién gana, pero me da que a partir de ahora caisse tiene un nuevo lider: Arroyo.
Él es mi favorito para hoy, y creo que se va a plantar con minutada en meta. Etapón.

Anónimo dijo...

Voy a hacer una pregunta. Espero q Sergio o alguno de los que particicipais me podais contestar... Tengo curiosidad.. Q regalan en Girona para que haya medio pelotón entrenando x allí en invierno?? Incluso, si no me equivoco, SuperLandis también vivia allí no? Gracias.

Anónimo dijo...

La tesitura no deja de ser grave: o privamos a nuestros futuros hijos del placer de aprender a montar en bici o guardamos en una neverita el cordón umbilical... Con la ambición nunca se sabe.

Anónimo dijo...

Sergio, que opinas de lo que dicen Garai, Saiz, y Jordan en Marca?

Operacion Encubrimiento en estado puro de los dos periodistas.

Te leo siempre, suerte.

Anónimo dijo...

Para el anónimo de las 4:21 AM del post de Sergio anterior:

Copia textual de tu propio comentario:

"Ah, a las 6:34PM usted escribió:
seer, querías decir ser?
Tanou, querías decir Thanou?
(solo, no cierras paréntesis?
gilipolleces", y las comillas iniciales?

Cuatro, como yo."


Las cuatro faltas de ortografía que me atribuyes están en una copia textual que hice del comentario de otro anónimo. Ese texto entrecomillado no es mío. Compruébalo leyendo al anónimo de las 5:55 PM del post de Sergio de ayer. De nuevo metes la pata.

Respecto al coágulo de Contador, ¿estás seguro que se debe a que se ha metido sustancias dopantes? Investiga loa antecedentes familiares de Alberto. Igual su familia lleva décadas metiéndose mierda en las venas. ¡¡Pero qué listos sois!!

¡Ah!, yo tampoco uso corrector.

Pakoto dijo...

Me ha encantado lo del mundo de Contador y su cavernoma

HA SIDO COJONUDO!!!!!!!

Bernard dijo...

por cierto,
realmente Palhieres es un puerto precioso, cortado en la montaña. Entran ganas de ir a hacer el globero por ahí. De hecho, ya está apuntado en mi libreta, aun muy gruesa, de puertos pendientes.
Quizás estoy mas sensible con el tema, pero las tomas de helicóptero de este año me están parececiendo mas espectaculares que nunca. Y eso que no he visto la etapa de hoy.

Anónimo dijo...

Para los que se dedican a sacar faltas de ortografia al personal.... Recibís alguna comisión de la RAE?? O realmente no tenéis otra cosa mejor que hacer??

Anónimo dijo...

Es curioso ver a los comentaristas de la tele pública comportándose como orangutanes con los ataques de Contador.

menken dijo...

"Mira por donde, los avatares de la Operación Puerto les han llevado a conocer la tierra de donde venía gran parte de la mandanga que se meten en vena. Nunca es tarde para ampliar cultura."
Eres un crack...

Para el que quiere ir a Pailheres: la vertiente bonita es la Este. En efecto tiene las curvas colgadas y desde arriba la vista de la carretera serpenteante es casi tan esplendida como en el Stelvio, en Soller o en el Nivolet.
La Oeste en cambio es muy normalita (pero poquito más dura).

vvid dijo...

Sobre Amets Txurruka, será conocido por los vascos y la zona.. pero en el resto de España dudo que alguien supiera con certeza qué hizo antes del Tour.

Creo que el Tour ya tiene dueño. Sólo debe aguantar un puerto, y qué puerto, pero tiene un 80% de posibilidades de ser campeón. En la crono jugándose el Tour, no perderá mas de 1'30" con AC.

Y A3 como siempre con lo que vende: Imágenes de Casartelli desangrándose...

jefe dijo...

A mí lo que más me ha gustado de Contador es la madurez táctica que tiene. Sabe que a Rasmussen se le puede desenganchar a tirones porque no es un escalador explosivo, y hoy bien cerca ha estado de conseguirlo en un puerto no demasiado exigente como el Peyresourd. El danés no va a pasar un día de descanso relajado pensando en lo que va a sufrir en el Aubisque. Ojo, que aún no se descarta un vuelco en la general.

Sobre el tema Valverde, ya lo apunté en el post anterior. Es triste ver cómo le hacen sufrir en vano. Para ganar un Tour, un corredor debe ser capaz de sacar ventaja a sus rivales en al gún terreno y defenderse en todos los demás. O sea, o se es un escalador como Contador que aguanta en las cronos o un contrarrelojista como Ullrich que aguanta en la montaña. Es el ABC de las grandes, muy en especial del Tour, algo que es incapaz de ver la cúpula del Caisse. Valverde no es capaz de hacer diferencias en ningún terreno=no es ganador potecial del Tour. De cajón. Que espabilen o echaran a perder a un excelente ciclista. Bien asesorado, este chico sería arrollador en lo suyo, que son las victorias en el Morredero, en Soria, en Flecha, en Lieja, en Envalira... Déjenle en el último km adelante y no se preocupen por el resto. Ay Unzúe, qué lerdo eres.

Anónimo dijo...

Pues sobre los comentaristas, yo me quedo con unop de Peio Ruiz Cabestany en Eurosport sobre Rasmussen:

"EStoy empezando a coger manía a ese patapollo"

Anónimo dijo...

A mi me gustaría ver el Tour, con "Robespierre" de comentarista. Se le intuye un tipo muy preparado para ese trabajo.
Seguramente será todo dicción, mesura, respeto, conocimiento e intuición.

Por cierto, de esto último y un poco de aquello no debe andar mal Antonio Alíx, cuando hace 3 o 4 años apuntó a Alberto Contador (si a ese que mucho han descubierto "gracias" a "Sergiotodolosabe" y su Operación) como el ganador del Tour 2007.

-Me gusta el ciclismo-

Anónimo dijo...

Mola mazo

Dani dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dani dijo...

Otro joven del Liberty indultado, Allan Davis, ha ganado cinco de la nueve etapas del Tour de Quinhai Lake, la prueba china. Tercero ha sido Mancebo. Mira por donde, los avatares de la Operación Puerto les han llevado a conocer la tierra de donde venía gran parte de la mandanga que se meten en vena. Nunca es tarde para ampliar cultura.

jajajajajajajajajajajaajja

yo creo que Mancebo lo unico que ha leido en su vida ha sido la hojita de composicion de los farmacos, nunca es tarde para ampliar cultura...

Anónimo dijo...

Buen análisis del caso Valverde, Jefe. 100% de acuerdo.

Surplace

dani2 dijo...

Siempre me han hecho gracia los comentarios del tipo a "miren como va... pedalea redondo... etc etc" a los que son tan aficionados los periodistas, ex-ciclistas, y directores, sobre todo en las cronos.

Han hecho enormes cagadas con ese tipo de comentarios. Luego llega el primer parcial y resulta que el que pedalea redondo va parado, y el que mueve la cadera como una burra en celo está haciendo un tiempazo. Y luego cambian el argumento a cosas del estilo a "... como se nota la fuerza que está imprimiendo".

El ejemplo paradigmático podría ser Gontchar.

Si realmente quieren saber quien va mejor... que pregunten a Eufemiano ;p

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. El anónimo que pregunta sobre Girona: es una larga historia, estoy pensando en escribir algo para cuando acabe el Tour.

Jefe: curioso, yo también pienso que puede haber un vuelco, pero lo veo con pavor.

Anónimo dijo...

EUROPA PRESS

MADRID.- El ex ciclista alemán Jan Ullrich declaró a la cadena alemana Sat 1, que se encarga de retransmitir el Tour de Francia tras los abandonos de ARD y ZDF por los recientes casos de dopaje, que hablará cuando Alemania esté "lista" para escucharle.

"Yo voy a hablar de todo cuando Alemania esté lista para escucharme. Ya he escrito cosas y he reflexionado sobre lo que quiero decir. En algún momento, saldrá", aseguró el vencedor del Tour en 1997.

El ex del T-Mobile ha estado siguiendo la edición 2007 de la carrera gala a través de ARD y ZDF, pero lamentó que no se hablase de temas deportivos. "En las retransmisiones, quitaba el sonido porque siempre hablaban de dopaje", afirmó.

Anónimo dijo...

ELMUNDO.ES | AGENCIAS

MADRID | LOUDENVIELLE.- Pat McQuaid, presidente de la UCI, prefiere que Alberto Contador gane el Tour. O mejor dicho: que no se lo anote Rasmussen.

Michael Rasmussen, líder del Tour de Francia, va convirtiéndose en 'persona non grata' por la organización y la UCI. La empresa del Tour aprobó su continuidad en la carrera cuando la Federación Danesa de Ciclismo esparció sobre él sospechas de dopaje, pero se apresuró a matizar que "de haber sabido antes" que el danés no había estado localizable en dos controles por sorpresa, "le habría pedido al Rabobank que no lo alineara" en la carrera.

Por esas dos 'desapariciones', la federación nórdica informó, con un mes de retraso, que Rasmussen quedaba vetado para competir con su selección, tanto en los Mundiales como en los Juegos Olímpicos de Pekín. Justo cuando ya se había vestido el maillot amarillo y había ganado una etapa en los Alpes.

Cada comparecencia en la sala de prensa del danés suele ser un disparo de preguntas sobre dopaje, que chocan contra el muro de silencio del líder del Tour. "Es normal que la prensa siga al maillot amarillo. Miren a Armstrong, él también estaba presionado y ganó siete Tours consecutivos", dijo en Loudenvielle.

El presidente de la UCI, Pat McQuaid, dijo este lunes que "desde el punto de vista de la imagen [del ciclismo], sería mejor que no fuera Rasmussen, sino uno de los más jóvenes [Alberto Contador] quien ganar el Tour", informa Reuters.

Entre la UCI y el Tour existe un temor a que se repita el caso del año pasado, cuando se conoció el positivo de Floyd Landis unos pocos días después de haber celebrado en París su triunfo en la gran carrera gala.

McQuaid puntualizó que "no hay expediente abierto" ni ninguna reunión pendiente para penalizar a Rasmussen, ya que para que el corredor hubiese sido sancionado debía haber ocultado tres veces su localización y sólo ha fallado dos veces.

Sin embargo, 'El Pollo' defiende su liderato en el Tour contra viento y marea y también contra la acusación de un amigo suyo que le involucró en la tenencia de un tipo de hemoglobina procedente de vacuno que algunos deportistas han utilizado para aumentar su rendimiento.

La prensa no trata mejor a Rasmusse. El diario 'Libération', en su edición de este lunes, bromeaba sobre las extrañas prestaciones de Rasmussen este fin de semana: "Convertido en especialisa inesperado de contrarreloj el sábado, el danés volvió a ser escalador ayer para distanciar a los favoritos en los Pirineos. El faltan seis días para aprender a ser sprinter".

Terminada la etapa de Loudenvielle, Rasmussen se mostró igual de hermético sobre toda pregunta que no tuviera que ver con su actuación en la carretera. "Quiero ganar el Tour, para eso llevo entrenándome desde octubre", fue su respuesta a las palabras de McQuaid.

Anónimo dijo...

Sergio no queda otra que darte toda la razón...estoy hundido...no sé si el ciclismo saldrá de esta...todo el mundo nos mira como unos apestados...da vergüenza ser ciclista...

Anónimo dijo...

Anti-Rasmussen escribió:

---------------------------

"este deporte no resistiria un nuevo ganador del tour dopado".

---------------------------

¿Pero acaso, ni aun en en tus sueños mas extravagantes, piensas que el ganador del Tour, se llame como se llame, no va dopado?

¿Te crees que AC, Evans y compañia (los Astana ya se han ido a la puta calle, a Dios gracias) cumplen el reglamento?

¿Te parece normal el rendimiento de los Discovery, por ejemplo Popovych? Si están andando como en los mejores tiempos del drogopistolero...

¿O el hundimiento de Piti en la crono? ¿El bajo rendimiento de Pereiro? De todo el equipo, vamos. Ambos estan marcados con una cruz. Tienen que correr con la gasolina de los pobres, porque van a por ellos. Eran los sospechosos nº 1 antes de empezar, y lo estan pagando. AC tiene mejor suerte.

Hay que dejar de creer ya en los Reyes Magos. Son los padres. No hay otra.

Como decía el iluminado que hace el primer comentario: centremonos en la OP, que lo que vemos en la tele es una farsa. Hoy mi amigo Vino si me ha alegrado el dia, mas qye ayer y mas que el sabado. Y lo de hoy sí es REAL, mientra que lo de ayer y lo del sabado se llama FARSA.

Y más farsas saldrán a la luz.