Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

07 septiembre, 2009

La fortaleza de la Vuelta

El jueves la caravana ciclista volvió a España y todavía seguían repitiendo las imágenes de la caída de Lieja. La ocasión sirvió también para que TVE nos ofreciese, además de su particular concepción del ciclismo, imágenes de las anteriores llegadas a Vinarós y La Revuelta, que se estrenó con Ezequiel Mosquera. No se acostumbren a ambos espacios: ayer, con la llegada a Aitana, no hubo lo que hay que tener -decencia periodística- para recordar la última llegada al puerto alicantino, con Piepoli, Heras y Santi Pérez; y La Revuelta, como todas las etapas están llegando con media hora de retraso (y nadie dice nada o parece darse cuenta de esta circunstancia, como si fuese lo más normal) se queda en un besamanos entre amigos.

A los organizadores no se les ocurrió mejor idea que meter al pelotón por un camino agrícola en tal mal estado que las motos de la Guardia Civil tenían que ir cubriendo los flancos para que nadie se saliese fuera. Atacó Gilbert, porque esta Vuelta sólo la salva su altísima participación, y en el sprint final de nuevo victoria para Greipel, que se hacía con el maillot amarillo. El viernes circuito con salida y llegada a Xátiva, la altiva ciudad antiborbónica: nos dicen que es una Vuelta de éxito, pero abundan los loops y los pasos repetidos por las mismas localidades, no parece que haya habido una especial pelea por hacerse con una salida de etapa o mucho menos una llegada. Se impuso Bozic, el esloveno del Vacansoleil que ya intentó sorprender en Bélgica -fue segundo- y que esta vez se impuso de manera increíble. El público disfrutó de la presencia de Rajoy, silbado en el podio cuando entregaba el trofeo.

El sábado una horrible crono en Valencia. No, no fue por la lluvia, sino por el recorrido infame por la autopista de El Saler y el puerto industrial. No faltaron los habituales conos naranjas de la Vuelta -esos que Heras esquivaba con tanta gracia en 2005-, el tradicional desprecio al ciclista -salida por empedrado rocoso, al menos esta vez la rampa tenía unas bandas adherentes- y la total ausencia de público. Ganó Cancellara y fue segundo Millar, que está disputando su tercera grande del año. Entre los favoritos apenas hubo diferencias, porque las curvas de 180º con lluvia unifican a todos: rodadores, escaladores y sprinters. En el podio Rita Barberá ni miraba a los ciclistas, y en La Revuelta el melifluo Unzue sacaba toda su retórica imposible para defender el retorno de Vinokourov, no en vano su jefe de filas es un corredor sancionado.

Y ayer llegada a Aitana, con varios puertos de montaña previos. En el cruce para Tudons se concentró mucha gente, más que nada porque lo otro es zona militar y no se puede subir. De la escapada del día aguantaron Moncoutie y el Vacansoleil Hoogerland, que subía a saltitos y sin levantarse de la bici. La persecución corrió a cargo del tremendo Kiryienka, especialmente en la segunda subida a Tudons, y después fue secundado por sus compañeros del Caisse d´Epargne. El que menos Fran Pérez, porque estuvo 19 días en altura con su amigo Valverde para intentar ganar la etapa de Murcia, y hay que reservarse. Cuando se retiraron cogío el relevo un gregario de Basso, el polaco Szmyd, mientras Cunego saltaba a menos de tres kms. de meta, alcanzaba a Moncoutie y ganaba su primera etapa en una grande en los últimos cinco años. Nadie salió tras el. La imagen le muestra en un gesto característico, cuando presentó su calcomanía Freedoping. Fue injustamente comprendida por sus camaradas, que no entendían ese paso al frente de un corredor que cuenta con un certificado médico de un hematocrito natural del 52%.

Basso hizo su acelerón sin levantarse del sillín, Gesink saltó en el último km y cogidos de la mano, los favoritos entraron en meta. La realización fue tan desastrosa que no vimos ninguna de las acciones, porque el realizador estaba vendimiando. El balance de De Andrés fue "al final ha quedado una buena etapa", algo francamente discutible, pero como yo no tengo que vender peladores mágicos ni lavavajillas milagrosos no voy a rebatirlo: está a la vista de todos. El nuevo líder es Evans con 2" sobre Valverde, 8" sobre S.Sánchez, 13" con Danielson, 29" con Gesink y 46" con Basso. En lo que va de Vuelta sólo un corredor español ha logrado un puesto entre los tres primeros, y fue Freire en la tercera etapa. Decían que era una Vuelta con Valverde y S. Sánchez de claros favoritos y les ha salido el peor rival posible: uno que rara vez cede en montaña, que es mejor contra el reloj y que ayer se colocó de líder. Ahora ya sólo queda decir que la Vuelta empezará a mostrar lo mejor de su fragancia, esas espléndidas bonificaciones de 20" al ganador de etapa, mayores que las diferencias que los favoritos están logrando tanto en montaña como en crono. El espectador encantado, claro: hoy le programan la subida de cabras del Xorret de Catí, que es perfecta para las características de Evans. Y todos a por las bonificaciones.
***
Murillo Fischer gana el Giro de Romagna, batiendo a algunas de las jóvenes estrellas italianas del sprint. El brasileño, que en 2005 ganó siete carreras y fue quinto en el Mundial, había hecho muy poquita cosa desde entonces.
***
Lissavetzky recupera su faceta de escritor-columnista, como cuando en la previa de los JJ.OO de Pekín, eso de "acudimos con los deberes hechos" (y con Maribel Moreno). Ahora vuelve a recuperar la metáfora de la educación, pero en la vertiente me tienen manía y no me entienden. El artículo es infumable y así lo ha apreciado la mayor parte de los lectores que lo han valorado.
***
El titular no concuerda con lo que hay en el texto, caótico y mezclando churras con merinas. Está escrito por un fan, periodista habitual del suplemento regional Madrid. Así sale. Y sobre el famoso asuntillo, que en la anterior noticia no se trata, aquí viene un capote. De esta peculiar bagatela opina hasta la presidenta regional, agazapada para sumarse el rédito de la previsible derrota. Es probable que sea la primera vez en su vida que piensa en el "dopaje".
***
Esto es recordar sin acritud. Como coger el Urticaria (de urticante) y ponerse a repasar sin ningún atisbo de qué fue de esos corredores o cómo es presumible que fuesen en esa Vuelta. Chann McRae, me parto....
***
Rubén de la Red rompe su silencio: "Hay bastantes ejemplos de ciclistas que se han dopado y no les pasa nada y su esfuerzo es mayor por lo exigente que es la bicicleta. No creo que esté vinculado, además en mi caso Yo estoy más sano que una manzana (risas). Y supongo que Puerta y Jarque estaban igual que yo en ese sentido. Son chorradas absurdas". Lo tuyo si que es una absurda chorrada, supongo que estará contento con el puesto de utillero vitalicio que le ofrecerán. Felicidades al periodista por no preguntarle por las papillas del Getafe.
***
¡Qué previsible! Juanma Trueba pasa del pesimismo al entusiasmo más descarnado, en un ejemplo de fe del converso bastante falsa, porque es forzada.
***
Este artículo es bochornoso para el periódico que lo publica y para el lector que lo padece. Para el autor es un mojón más.

35 comentarios:

Borf dijo...

A mí la etapa de ayer me gustó, hubo cierto movimiento y siendo la primera etapa de montaña tampoco pediría mucho más, con todo lo que queda...

Lamentable lo de la realización de TVE, no pillaron ninguno de los ataques...

Otra de las cosas que me está llamando la atención es que en ningún informativo dan los resultados de la Vuelta...¿Tan bajo anda el ciclismo?

Anónimo dijo...

Si recordaron la victoria de Piepoli en Aitana, tambien la de Moller.

Anónimo dijo...

Parece increible que un realizador pueda hacerlo tan mal. Ni que fuese nuevo!
En cuánto a la táctica del Caisse d'Epargne, no entiendo cómo están en plan controlador toda la subida, para que luego Valverde de un ataque de peseta, cuándo ya no sirve para nada.

Por otra parte, ¿porqué crees que es bochornoso el artículo sobre Natalia Rodríguez?(Aparte de por quién lo escribe,que eso ya lo sabemos).

-Me gusta el ciclismo-

Nicki Ruttimann dijo...

Me reafirmo, tras lo de ayer, en mi opinión de que Unzué es el peor director deportivo de la historia del ciclismo, incluido Berland. Pones a todo el equipo a currar para echar la escapada abajo y cuando está hecho, ¿qué hace Purito a rueda en el grupo los últimos kms?

Y pensar que este tipo se ha hecho millonario con el ciclismo.


Sobre De Andrés. Cuando parecía que iba a ganar Moncoutie, destacando que la etapa la iba a ganar un corredor de calidad y tal...Cuando llega Cunego ganador repite y destaca el mismo argumento.
Fijo que a este también le escoció la victoria de Sebastien Hinault.

Anónimo dijo...

Veo que Sergio comenta las etapas de la vuelta como si las hubiera visto.Antes del giro en un post criticaba rotundamente a la vuelta diciendo que no la iba a ver.En que quedamos?

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Borf: antes la primera etapa de montaña era lo que era. En cuanto al eco mediático de la Vuelta, en El País le dedican media página artesanalmente elaborada y en TVE el cierre de la sección de deportes, incluso por detrás del golf.

Anónimo: durante la retrasmisión hablaron de Moller y después decían "la llegada de 2004".

M.G.E.C: Del titular a la argumentación, todo es lamentable.

Nicki: sí, cuando ganó Bozic lo decían con la boca pequeña, a pesar de que sorprendió a todos los sprinters y lo hizo en buena lid.

Anónimo: la grabo y después la veo. No pierdo el tiempo con la publicidad y la mínima emoción asegurada. No obstante, no descarto cambiar mi relación hacia el final de la carrera, y pasar totalmente.

Por cierto, ¿alguien más se ha fijado en que el cava es imposible de descorchar? Ayer a Cunego ya le subieron la botella medio descorchada porque Bozic y Greipel tuvieron problemas. Lo digo como epítome de lo cutre que es todo, desde los patrocinadores hasta el director de la carrera.

Nicki Ruttimann dijo...

Otra cuestión que me llama la atención.

Da la sensación de que la Vuelta se mantiene en los últimos tiempos gracias al dinero público. Que si Castilla León, que si ahorra energía del ministerio tal, que si soldadospuntocom...

El desinterés de la empresa privada, respecto a este escaparate, creo que es elocuente.

el globero dijo...

Lo del sábado no tiene nombre. Propongo que todas las etapas de La Vuelta se hagan en el extranjero o dar un curso de paisajismo a los directivos de Unipublic.

Manolo Tusinu dijo...

Hola Sergio, como siempre muy interesante tu blog, cada día mas, ceo q es de las poquísimas informaciones independientes e imparcialidad de la red. Mas que el doping, denuncias la hipocresia... Solo una cosa, es una opinión, creo q no deberías responder a todos los comentarios. Tu das tu opinión y ahí queda, el q la quiera leer es libre, si no está de acuerdo también. Parace en algún comentario q te tengas q justificar, me lo parece, igual solo es una impresión. Tú dices lo q piensas y que cada uno saque sus conclusiones. Sigue así, si quieres y puedes. GRACIAS POR TU BLOG!!!

Anónimo dijo...

Sergio, si mostraron las imagenes, se vio como iban juntos Piepoli y Heras y como el italiano solto al bejarano, hicieron algun comentario del tipo Piepoli fue todo el rato a rueda.

Gabriel dijo...

Tanto en el Giro como en el Tour, en todo momento de la retransmisión, tienen fijo un pequeño rótulo con los kms que quedan y la distancia de los fugados, rótulo que nunca desaparece y se actualiza al segundo.
Pues aquí nada de eso, lo raro es que el rótulo aparezca, penoso todo.

De Andrés es un tipo al que se le nota cuando está molesto. No le sentó bien la victoria de Ciolek, menos aún la de Henderson, con las de Greipel respiró pero no era lo que quería, y con lo de Bozic se llevó otra desilusión, que escondió bajo el titular "que bien lo está haciendo el Vacansoleil". Hasta lo dijo directamente "A ver cuando vemos a los Boonen, Freire, Farrar jugarse la victoria"...y no a estos vulgares, le faltó decir.

Anónimo dijo...

La Vuelta interesa poco y eso se nota en el nivel de los patrocinadores y sobre todo en el tiempo que le dedican los diferentes medios. El ganador de la etapa y poco más.
----------------
¿A nadie sorprende el nivelazo de los Xacobeos en la crono?
----------------
En algún sitio he leído que Freire está en "decadencia"... como si se hubiera dado a la bebida... En realidad lo que le pasa a Freire es lo que le debería pasar a cualquier ciclista que supere ampliamente la treintena.

karajin

Chewaka. dijo...

Buenos días, poco puedo cometar sobre la vuelta porque aún no he visto ninguna etapa. A ver si hoy lo consigo. He visto que la habitual columna de horrillo se ha convertido en un blog en el que contesta (poco) los comentarios de los lectores.

_______


Me he reído con esta payasada de Remi Gaillard (no faltan el habitual que corre en calzoncillos o la ikurriña de turno):

http://www.dailymotion.com/video/xadgdp_le-tour-de-nimporte-qui-remi-gailla_fun

Anónimo dijo...

Sergio, dos apuntes: 1- si recordaron lo de piepoli y heras, antes de conectar en directo pusieron las imágenes. Y 2- ayer si dejaban subir el tramo militar, lo que no me gustó es que cerraron muy temprano tudons para los coches, más incluso que en el tour.

Enhorabuena por tu blog, da gusto oir de vez en cuando la verdd aunque duela.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Nicki: será un tema de post, lo del IDAE patrocinando el gran premio de la Vuelta no tiene nombre. Por cierto, no se os escape que la firma de salida no tiene patrocinador, sino una página web vacía de contenido llamada quienganaralavuelta. Creo que también aparece en los kms. finales.

Manolo: no, qué va, me encanta dialogar con los lectores. Yo empecé este blog porque no comparto el gusto por el ciclismo con casi nadie de mi entorno, y esta es la mejor manera de comentar etapas y todo eso. Los días que suspendí los comentarios durante el Tour 2008 fueron muy duros, en serio.

Además, son/sois los mejores analistas posibles.

Anónimo: pues no me quedó grabado, pensé que esta viendo el inicio de la retransmisión...

Gabriel: lo explicas muy bien. En cuanto al rótulo, es una manera de no desmoralizar el improbable espectador. Como he comentado, todas las etapas están llegando con media hora de retraso, tu fíjate el papelón de empezar la retransmisión a las cuatro y poner "setenta kms. para meta", en lugar de los habituales 50. Mejor que el espectador no lo sepa. Creo que Perido y De Andrés escamotean la información interesadamente, creo que fue en la etapa de Vinarós donde no dijeron lo que quedaba para meta hasta pasada una hora de retransmisión.

Karajin: el propio Pino decía que no veía a Herrero bien para el prólogo, pero mira. Yo ayer pensaba que iba a estar más delante. Tiene terreno y días para intentar ir a por una etapa que le falta en su palmarés, es el vasco más victorioso del pelotón.

En cuanto a lo de Freire, estoy totalmente de acuerdo. Un tío que ha ganado tres Mundiales antes de los treinta, pues todo lo que de a partir de entonces es regalado al aficionado.

Anónimo dijo...

No sólo la Vuelta se mantiene a base de dineros públicos. Euskadi, Galicia, Andalucía, Murcia, Burgos, Extremadura, Canarias, Valencia, Baleares... si no es por las CCAA aquí no queda ni el apuntador.

Lo cual no deja de sorprender después de que último plan quinquenal nos haya reportado cuatro Tours, un Giro, una Vuelta, dos Liejas, un oro Olímpico, Dauphiné, París Niza, País Vasco etc, etc.

karajin

Anónimo dijo...

Por favor si váis a ver la vuelta y os encontráis con una táctica tan cobarde y aburrida como la de ayer gritadle a los directores y corredores implicados que son unos cobardes y aburridos y que queremos ver ataques, que se están cargando el ciclismo con tanto control y esprines en etapas de montaña. Parece que no pero te escuchan, alguno hasta te responde malhumorado. Se ve que no están acostrumbrados, falta público pasional como en el fútbol o en los toros, y sobra gente de campo y playa por las cunetas.
Hay que hacer algo para que espabilen estos gregarios (en el término estricto y peyorativo). Me importa un pijo si cuando se quitan el dorsal son todos amigos o no, pero con el dorsal puesto deben tener otra actitud.

Anónimo dijo...

¿Y el "Sprint solidario"?
Ni en las carreras de pueblo ví algo tan cutre.

CM

tikismikis dijo...

la gente que estaba en cara norte tudons es la misma que subió luego andando hacia aitana tras el paso de los ciclistas, porque luego se volvía a subir tudons por la cara sur para girar en la cima hacia la meta, en ese segundo paso por tudons no se daban puntos montaña

Aupa Tondo dijo...

Hola Sergio,

Pues ayer me partí de risa con mis amigos cuando Basso hizo eso que algunos llamarian ataque: JUA,JUA,JUA.....

Yo creo que Szmidt Aùn tenia fuerzas y cuando le paso Basso a paso de Tortuga debio pensar: " Ala, ahí te quedas que yo me voy pa´tras........" Cuanto debe echar de menos Birillo sus antiguas practicas que le convertian en SUPER BASSO!!!!

Por lo demas, la etapa sosilla y encima va y se queda mi favorito: TONDO!!!

Saludos.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Al anónimo de hace unos días que me apremiaba: ya hay algo en PM.

Anónimo dijo...

¿Por que a los ciclistas cuando los pillan (y lo renocen) siempre dicen que es la primera vez que lo hacen?

¿Creen que se lo traga alguien?

¡Anulación íntegra de palmarés y devolución de premios ya!

David Camanzo Ricciardi dijo...

Para empezar esto no es ni siquiera "un cuarto de vuelta a España"

Iván dijo...

Qué cocineros más incompetentes los de la Vuelta. Ayer se retiró A. Schleck con problemas estomacales, y hoy se repite la jugada con Barredo y Davies. Los periodistas del ente público dicen "Qué pena", como si no llevaran décadas viendo estas cosas.

Vilarin dijo...

http://www.grahamwatson.com/gw/imagedocs.nsf/updateframesetcall?openform&09vueltaSt8

Anónimo dijo...

Vaya imagen patatera de los coches travesados en la subida, sin sitio para que los ciclistas pasasen.

¿No hay otros puertos con carreteras mejores?

Anónimo dijo...

bueno yo despues de lo de hoy me retiro de ver la vuelta
aunque no me publicases el mensaje de antes pues que no me trago el bodrio y despues de la etapa de hoy pues en la tele menos lo oire en la radio mientras hago loque sea si puedo porque ni viendolo en la tele los comentaristas se enteran
por otra parte creo que Evans lo tiene en el bote
un saludo

jorge

Domingo Muñoz Sánchez. dijo...

La verdad es que me gusta el ciclismo: practicarlo, verlo, leer foros, prensa, el entrenamiento, las batallitas... No me gustan algunas de las esclavitudes que el deporte de élite conlleva. No me gusta que el ciclismo se retransmita mal, que no se vea la lucha del principio de etapa, que no se sepa "vender" como otros deportes... Me gusta leer este blog porque el autor está bastante bien informado, porque es crítico, porque hay muchísimos comentarios por tema. Lo que me tiene un poco cansado es que caigamos en una crítica, entiendo, que absolutamente destructiva. No veo que se hable de nada ni de nadie con respeto y admiración. Todo es sospechoso, cutre, infumable... El 90% de lo que se escribe es contra algo o alguien. No sé, la verdad es que de momento seguiré leyéndote pero el ciclismo es mucho más de lo que tú ves, o al menos de lo que transmites en este blog.

Un saludo.

Lagunas dijo...

al anonimo que pide ataques o no coje la bici o es un superclase, en aitana al caisse le faltaron fuerzas se vio claramente, despues de kyrienka nadie podia tirar, eso es que les llevaba asfixiados. Salvaron el tipo smyzd y basso (puede que pusiera en en evidencia la diferencia entre basso y "Birillo")

lebrun dijo...

Evans nunca me ha hecho ninguna gracia, pero ha entrado en el club de los que guardan en su casa un maillot de líder de las tres grandes. Aunque ésta es su última oportunidad de ganar alguna (y aún está por ver).

Anónimo dijo...

A mí me está pareciendo una buena Vuelta, con más público, mejores etapas en general y una participación de lujo: Evans, Valverde, Basso, Kreuziger, los Schleck, Cancellara, Samuel Sánchez, Cunego, Gesink, Devolder, Freire..

Lo que no me parece de recibo es la pésima retransmisión de TVE: la calidad de imagen es inexistente y está a años luz de Giro, Tour, Dauphiné, Suiza y clásicas belgas. En las imágenes aéreas no se diferencia a un Quick Step de un Fuji, un Cervélo, un Ag2r, un FDJ o un Xacobeo. El realizador tampoco ayuda porque siempre está con la cámara equivocada. En cuanto a los comentarios del dúo cómico ("Evans se ha cerrado él mismo y luego lo que no puede es echarle la culpa a Gesink", la perla de hoy) son sencillamente infumables, especialmente Delgado (el otro día dijo "madridista" en vez de "madrileño", y personalmente estoy harto de todos sus "puntitos": un puntito de velocidad, un puntito de ambición, un puntito de fuerza...).

Las entrevistas moto-coche, por otra parte, creo que hay que tomarlas más como un truco que como entrevistas: su verdadero propósito es confundir al espectador con preguntas ridículas y respuestas extravagantes; algo así como "para entender la carrera, tendrás que sortear los obstáculos que te ponemos en forma de entrevista a Eusebio".

Sobre la etapa de Valencia no sé qué decir, aparte de que fue un recorrido insulso (en dura liza con la mítica crono de Zaragoza'07) al que sólo salvaron algunas imágenes aéreas de la Ciudad de las Artes y las Ciencias (algo así como el recorrido que pudo ser y no fue), deslucidas para más inri por el mal tiempo. Lo de las autovías y los conos no tiene nombre.

De todas formas, creo que el recorrido es mejor que el año pasado: a mí me han gustado Aitana y Catí, y me gustan Sierra Nevada y La Pandera, aunque me parece que le falta alguna etapa de montaña al final.

Sobre el seguimiento de otros medios, a mí me da igual que en El Larguero se hable más o menos de la Vuelta (para el nivel de los contertulios, casi prefiero que nada), que El País y Marca pasen del ciclismo o que en el Telediario sea la última noticia. Yo disfruto (si es que lo hago) con la carrera, los periolistos (butanitos, vizcondes, carreñeros, gomezpeñazos y pasaitarras) me dan igual o me irritan, igual que los secretarios de Estado metidos a columnistas.

Anónimo dijo...

El problema de la vuelta a España, escribo vuelta con minúscala, es que no ha evolucionado desde los años 80.Chapuzas por doquier, organización mala e incluso peligrosa(hoy mismo en el primer kilómetro del descenso del Catí dejaron unos coches aparcado a la derecha que eran una invitación al accidente grave), la ceremonia de entraga de premios realmente deplorable."Manca finezza" por todos lados. En cuanto al ciclismo profesional, pues es el que hay en estos tiempos, entre chutazo y chutazo y entre pinganillo y pinganillo. Se corre de forma automática y ultraconservadora,(al margen de las escapadas publicitarias) con alta velocidad media y batallitas en los últimos kilómetros. Respecto a la retrasmisión por tve, desde luego no es buena y es manifiestamente mejorable (menos coches y motos e invitación a la velocidad y al consumo irresponsable de una fuente de energía que no tenemos) le pido yo a la tv pública),pero de la gran cantidad de medios privados que ya existen ninguno de ellos se interesa por el ciclismo. La vuelta es propiedad de una empresa privada y ningún otro medio español ha desarrollado la tecnología necesaria para las retrasmisiones. No les interesa. Sólo fúlbol y forofismo hasta el hartazgo y la náusea. Es probable que si no la emitiara tve llegaríamos a la verguenza de que ningún otro medio nacional se haría cargo de la retrasmisión.Yo me he negado y me negaré siempre a pagar por ver tv, así que desde hace ya varios años el Giro o las clasicas que no ofrece tve lo sigo por internet.Por ejemplo,las retrasmisiones de la Rai(otra rtv pública) incluído el probrama "Procceso alla tapa" y sus periodistas y comentariastas me producen sana envidia. ¿Todo es negativo? Me gustaría ver algo elogiable en la forma de concebir el ciclismo en España, pero salvo la afición arraigada en el norte; donde si se percibe la "cultura" ciclista, si, "cultura", no forofismo o estrafalarios pseudoseguidores para salir en tv haciendo el ganso y desequilibrando a los ciclistas, pero no consigo verlo, estaré ciego. Sólo una cosa, me encanta el ciclismo y su historia, la bicicleta y andar en ella. Desde luego si el ciclismo desapareciera totalmente de los medios de comunicación españoles, el ciclismo seguiría existiendo siempre para mí, como ocurría cuando era un niño antes de los años `80.Mientras tenga vista para leer y piernas para dar pedales.
Blogs como éste, aunque los contenidos adolecen muchas veces de mayor equilibrio(no me refieri,desde luego en mi caso, a la lucha contra el doping: cero tolerancia y denuncia constante) y sobra tanta inquina cainita propia del periodismo español,pero a pesar de ello es una pequeña tabla de salvación. Pero que siga y al ser podible, que se mejore. Ah, y soy de los que pienso que tenemos los representantes políticos que nos merecemos, un reflejo de la soiedad en la que vivimos. Si algo de todo lo malo que se haceen nuestro país tiene mejora, será porque somos capaces de mejorarlo cada uno de nosotros. O no ser y volveremos a ser el culo de Europa, eso sí, con un país alicatado.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Jorge: tu anterior comentario no salió porque, aprovechando que el Duero pasa por Soria, aprovechabas para rajar contra otra cosa.

Domingo: no siempre es así, pero en los últimos tiempos sí. En abril durante las clásicas, que es lo que más me gusta, se nota que el tono es diferente. En todo caso, si quieres leer cosas positivas tienes el 100% de la prensa escrita y las televisiones, al menos las que siguen hablando de la Vuelta.

Anónimo dijo...

hola sergio el comentario tenias razon en no publicarlo pero el rebote que tenia no era pequeño que en casa nme dicen que si no pongo nada mas asi no meoyen rajar y les dejo tranquilas
las dos etapas pasadas me han dado pena,no por los ciclistas sino por la television , los ciclistas creo que harto tienen con lo suyo aparte que me da la sensacion que les falta un punto a todos con el del gran Ivan ese que daba la mandanga y creo que no del todo pero va bajando la cantidad mas por miedo que otra cosa

como paso en el tour ellos dan lo que pueden pero ya no es mucho me parece y el que da un dia muy bueno pues pita la maquina , que se lo digan a Miquel, los ataques parecen de todo menos ataques no se van de nadie y esto se arregla a base de bonificaciones como el año pasado

bueno que lio

por cierto en tu otro blog podias decir algo al tema mio de ayer y el morro que tienen

un saludo

jorge

Jorge dijo...

A la base militar de Aitana si que se podia subir.

Habia tanta gente por Tudons porque se pasaba dos veces en menos de 1 hora.

Por eso habia tanta gente en los dos primeros kms de la subida a la Base Militar, de la gente que vio pasar por primera vez por Tudons la carrera.

A parte de que la niebla a partir del km 4 era bastante espesa.