Desde el 7/06/2013 en www.ciclismo2005.com

03 septiembre, 2009

Lo importante es participar

España era un país pesimista. Nuestros intelectuales se cuestionaban si eramos Europa, nuestro destino trágico, nuestro cainismo ("y si habla mal de España, es español") y nuestras capacidades para emprender grandes empresas colectivas. En estos últimos treinta años se han quitado de encima muchos de estos tópicos, en gran parte gracias a la prosperidad económica: una vez cerrado el ciclo, es probable que volvamos a la situación precedente.

Tampoco sería tan malo. Hemos pasado sin término medio de un país pesimista a ser el país más optimista, el más europeista, de no tener trenes de larga distancia dignos de tal nombre a tener la ¿mejor? red de alta velocidad, de no tener legislación antidopaje a ir creando legislación y enmendando la pana a la AMA, y ya saben, en diez años por delante de Francia, como decía el anterior jefe de Gobierno, o el ya estamos por delante de Italia que dice el actual, por no hablar del extendido "una casa sólo puede subir de precio". Sólo así se entiende la locura en la que se ha embarcado la colectividad con la candidatura de Madrid a los JJ.OO de 2012 o los de 2016, que se decidirán el próximo 2 de octubre.

De momento, a un mes vista, la comisión de evaluación del COI ha publicado su informe sobre las cuatro ciudades candidatas y, aunque no hay una puntuación, se puede decir que Madrid ha quedado la última: diploma olímpico. Escrito a la manera de un folleto de promoción turística (frases cortas, contenido vacío: el olimpismo plasmado en mens povera corpore sana) el informe es demoledor respecto a la candidatura insensata impulsada desde todos los organismos del poder (incluyendo la Jefatura del Estado, que en este país se plasma en una Monarquía), con observaciones que ahondan en el ridículo de la empresa.

Analicemos el informe. En la pág. 7 dice que no entran en el tema del terrorismo, que tanto dolor causo a las mentes bienpensantes cuando la decepción de 2005, ya que da por hecho que todas las ciudades candidatas hacen todo lo posible por combatirlo. Considerando que España es el único país en liza que sufre la acción periódica de una banda terrorista, bien parece un guiño a la candidatura, pero no se ilusionen. Tras elencar los dudosos beneficios de la candidatura de Madrid, que merecerían un análisis más extenso sobre las múltiples falsedades que contienen, el varapalo viene resumido en la pág. 82.

Además de decir que en el plan de gasto no se incluye la reforma del Estadio Olímpico ni el canal de remo y aguas bravas (dos de las infraestructuras más caras), dice que el dossier no delimita claramente las funciones y competencias de los diferentes estamentos implicados, lo que traducido del lenguaje edulcorado y amilbarado del COI significa que el dossier está mal hecho, porque no cumple su función principal. Si quieren lo leen ustedes (mi capacidad de deglutir propaganda pura y dura tiene un límite), pero yo les dejo como apunte que la responsable aprovechó la visita de la comisión de evaluación para esto. Es muy triste que tras tres años de trabajo te den un varapalo semejante, pero también muy significativo de cúales eran las prioridades y capacidades de cada uno.

Y hay una referencia al doping, diciendo que no está claro hasta que punto es contingente la legislación española con la de la AMA. Se desarrolla más extensamente en la pág. 75, donde se cita explícitamente el RD del 17 de abril de 2009 en el que se estipulan las "horas de descanso" para los deportistas. En su día se comentó en este blog y la medida provocó un rifirrafe entre Lissavetzky, que creía estar descubriendo América -aunque sabe perfectamente lo que hacía- y el un responsable de la AMA, que saldaron amigablemente. Ya se ve que no.

Ahí queda cómo se lo tomó Lissavetzky, que si fuese un político honesto debería dimitir por su errática política antidopaje, la misma que se escuda en la Operación Puerto como garantía de que se hace algo y al mismo tiempo no ha producido ninguna sanción, sólo amparo, respaldo y horas de descanso nocturno, como si el crimen descansase. Zapatero, que se había puesto como máximo responsable de deportes para contrarrestrar el posible caudal mediático favorable a Gallardón en caso de éxito de Madrid 2016 (y también para aprovechar las sinergias de los éxitos deportivos que se produjesen en el camino), también debería decir algo, al fin y al cabo si Lissavetzky está ahí (y ya van seis años) es por su decisión.

Aquí no pasará nada. Es lo normal: está claro que ahí fuera nos odian, ¡incluso no saben leer el informe magníficamente preparado!. Hasta el 2 de octubre mantendrán la esperanza, y después vendrá la asunción del fiasco. Nunca con dimisiones. De momento, las primeras reacciones están en esta línea, hasta que hay vida hay esperanza, más que nada porque todos quedan muy mal parados. Y también por la inercia del optimismo de estos años. Como hoy el post ha ido más de política que de ciclismo (aunque el ciclismo y la Operación Puerto se ha dejado ver tangencialmente en el informe del COI), vamos a rematar la faena.

Como sabrán, desde hace unos meses se investiga una trama corrupta de conseguidores que ya ha provocado la caída de nada menos que el tesorero durante 20 años del principal partido de la oposición: lo que no podrá saber ese tío. La trama Gürtel era especialista en obtener contratos públicos bajo dedazo y gratificar a los adjudicatarios de manera espléndida ("te has pasado tres pueblos", le dice la mujer de un político a uno de los cerebros), estando especialmente radicada en Madrid -candidata a los JJ.OO- y Valencia -posible subsede olímpica-. En medio del verano, con las defensas bajas, salió esta noticia.

Era 20 de agosto y se prorrogaba un mes más el secreto de sumario que, no obstante, no ha impedido que se fuesen filtrando interesadamente las más variadas conversaciones y documentos a El País. Lo más sorprendente de esas filtraciones es que en ningún momento, y es francamente extraño en una red de conseguidores, haya salido nada relacionado con la Copa América -cuyo fiasco también ha sido silenciado por los medios, aprovechando agosto- o el GP de Fórmula Uno radicado en Valencia -que también tiene sus problemas-, dos actividades deportivas de primer nivel donde la red se podría haber movido como pez en el agua. De hecho, ofende al más puro sentido común que no lo haya hecho. O que no haya salido nada.

Casualmente, y cualquier buen lector del blog sabe el significado real de este adverbio en el contexto que nos movemos, ayer, precisamente el día que se sabe lo del informe del COI, también sale esta noticia. A lo mejor se retrasa un poquito más (el 2 de octubre es el gran día) y queda todo completo. Qué feo hubiese sido para la candidatura olímpica que saliese algo de Gürtel+deporte en pleno proceso de deliberación. Si lo hay, saldrá después. O quizás no, como los famosos "otros deportes" de la Operación Puerto. No se, es una corazonada. Tengo una corazonada. Mientras tanto, los responsables siguen vendiendo optimismo.
***
Atención a la cara de Lissavetzky. Se nota que no está cómodo, aunque no sabría ponerle un adjetivo a los contínuos tics que le aquejan. Después responde de muy mala manera a un periodista, pero eso es lo de menos: ya hace como los deportistas cuando les preguntan por cosas incómodas.
***
Otros dos que ya están pensando en la jubilación. Se dice en broma, pero también lo hacía Pereiro...
***
Le tengo respeto porque es de los escasísimos corredores que, una vez fuera del Euskaltel, han conseguido mantenerse como profesionales. Sin embargo, no se qué pensar cuando afirma que el "corredor con más condiciones físicas que ha conocido" es Millar -cuando coincidieron en el Cofidis- y que sus victorias, conseguidas gracias a Jesús Losa, "forman parte de mí". No se si el bueno de Bingen se habrá preguntado que fue de Millar cuando volvió al ciclismo...espera un momento...que ficha como director del Garmin, donde se va a encontrar con Millar...ahhhhh....

69 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que este post es el mejor que te he leído. Y llevo cuatro años siguiendo el blog.

¿No comentas nada de la preselección para el Mundial?

Lo de la Mercedes Coghe, mocita madrileña, es patético.

prince dijo...

puede que tengas razón, pero me extrañaría que la prensa de este país renunciara a montar reportajes intercalando a las novias de Briatore y los trajes de Camps en defensa del "bien común" olípico.
Pd: impresionante el despliegue de la prensa deportiva con el premio a Yelena Isinbayeva.

Anónimo dijo...

Prince, la prensa española mataría porque hubiera unos JJOO, sobre todo tal y como está el tema ahora, porque sería una fuente de ingresos publicitarios bestial.
Así que no pasa nada por no sacar nada hasta el mes que viene.

No me parece que sea paranoia pensar eso, no hay ninguna casualidad en las fechas en que se han ido sacando las filtraciones del caso Gurtel en El ex diario independiente de la mañana.

Tengo una corazonada: Ganará Chicago.

David.

Anónimo dijo...

Gallardón en la SER hace 1 minuto "Lissavetzky es uno de los grandes promotores europeos de la legislación antidopaje".

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Anónimo: ¿en serio te ha gustado? cuando lo escribía ayer por la noche no estaba tan seguro, me hubiese gustado meter algo del Palma Arena y como es mejor que no le den una cosa de estas a Madrid o España. Supongo que en Chicago, Tokio o Rio las cosas serán parecidas, pero como no pago impuestos ahí, pues me da igual.

Lo de la preselección para mañana.

Prince: aquí la prensa ha renunciado a mucho. Mira "El Mundo", un panfleto que en cuanto hay carnaza se vuelva encima y la esparce, lo que hizo con la O.P: calladitos y todos al paso. Y mira que no podría dar jugo sacar jugadores de fútbol, con lo "mediáticos" que son...

Aquí hay intereses de Estado, y muchas deudas contraídas.

David: yo no se quien ganará, puede que hasta gane Madrid. Aquí indican bien como va el tema de los votos. Yo te aseguro que los cinco italianos votarán a Río

http://www.gazzetta.it/Sport_Vari/Altri_Sport/Olimpiadi/02-09-2009/olimpiadi-2016-che-volata-501199264766.shtml

Ayer Juan Mora, ese pensador, decía en El Larguero que ningún europeo (el 50% de los votos) votará a Madrid porque quieren que los JJ.OO de 2020 sean en Europa y lo de Madrid 2016 les viene mal. Me sonó a Urribari y sus votos de Eurovisión por geopolítica.

Anónimo: ¿acaso lo dudas?

javi dijo...

Hola, aquí hacen un análisis que me ha parecido bastante pormenorizado -aunque no se refieren los gastos en publicidad- sobre los costes y beneficios de organizar una olimpiada:

http://www.elconfidencial.com/cache/2009/05/06/mientras_tanto_68_peligro_peligro85_juegos_olimpicos_madrid.html

En mi opinión, de unas Olimpiadas, lo único que debe valorar un ciudadano es qué ciudad y a qué coste le va a quedar una vez que pase el -brevísimo- evento. En Barcelona creo que lo hicieron muy bien, pero en Madrid, visto lo que se ha vendido durante el boom inmobiliario como hitos urbanísticos hay, creo, razones para desconfiar...

Un saludo.

Jorge76 dijo...

Aunque hace tiempo que no tengo tiempo de comentar, sigo leyéndote y estoy de acuerdo con lo que he leído en el primer post. Si no el mejor, de los mejores. Con decirte que ayer estaba viendo la noticia en TV y me estaba acordando de ti...

Prince dijo...

no niego vuestros comentarios, pero no creo que salga nada Gurtel-deporte, demasiado jugoso como para no filtrarlo y publicarlo, aunque la dosificación de este caso en prensa es muy "particular". Además, copa América y Fórmula 1 son dos deportes no olímpicos (se podría controlar el incendio). ¿Y desde cuándo el CIO se espanta por un poco de corrupción? Igual da puntos a favor ...
No lo veo claro, pero apuesto por Tokio.

Troll del Tesoro dijo...

Que bueno lo de Lissavetzky en el vídeo, parece Pocholo, no para, que muecas, balanceos corporales, miradas de un lado a otro y sacadas de lengua, lo pasa peor que un testigo falso, o eso o el pobre tenia prisa por ir al baño...

La de la hija de Coghen lamentable, en la patética línea de usar menores con fines propagandísticos, muy a lo Astarloza.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el anónimo 1, cuando no utilizas tu verbo para machacar al ciclista tus artículos suben de nivel. Los que mandan son los que mandan y es a los que hay que atacar primero, después ya se arreglará lo otro. De todas formas, a mi me parece que en la decisión no tiene mucho que ver el tema del dopaje. Tutanllardón y todos, sabemos que Madrid 2016 era casi imposible por una cuestión estadística, no se han repetido los JJOO en Europa en los últimos 60 años (16 ediciones). Nuestro amado alcalde ha usado esto para seguir saliendo en la tele, seguir gastando el dinero público y seguir demostrando su halo divino.
Por favor, si vas a contestarme con frases tan elaboradas como “creciente estupidez”, “eres retrasado” o “eres tonto” es mejor que no publiques este comentario. No quiero que bajes el nivel del Blog.
Peyo

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Javi: un montón de instalaciones serían de usar y tirar, o con un destino dudoso. Fíjate lo bien que ha sobrevivido Madrid sin estadio olímpico todos estos años...el que harían se lo darían al Atlético hasta que dijesen lo típico de las pistas de atletismo, y ¡hala! a hacer un nuevo estadio como el Espanyol y otros equipos, con la correspondiente recalificación.

La verdad que el tema da para rato, porque eso de que estás hechas el 80% de las instalaciones es una mentira soberana.

Troll: el vídeo con Lissavetzky es divertísimo; el enlace a lo de la hija de Coghen también es muy divertido, pero de otro tipo de humor más sombrío.

Anónimo dijo...

De Chicago el COI dice que no ofrece garantías financieras, y de Tokyo, que cuando lo visitaron, las sedes que debían estar ya terminadas no lo estaban.

Gabriel dijo...

Desde Italia se ha ayudado mucho a dañar la imagen de Madrid 2016, sobre todo por el caso Piti. Se creen que dejándolo competir hacen que los italianos no se salgan con la suya, pero así lo que han hecho es dañar la imagen de la lucha contra el dopaje en este pais. Luego está lo de Maribel Moreno en Pekín, los cazados del pasaporte biológico, los Euskaltel, las muertes súbitas, en fin...es algo que cantaba mucho.

Sobre el video de Piti y Sanchez, hoy seguro que el duo narrador se rie con entusiasmo y cariño por la broma. Aquí todos son amigos, aunque haya bolsas congeladas de por medio.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Anónimo: está bien saberlo para conocer las posibilidades reales de Madrid, pero tampoco me parece para tanto. Lo de Chicago, en el país de la inversión privada, es una cosa que se soluciona con la concesión de los JJ.OO. Además, la NBC es quien paga los derechos de televisión y es una cadena americana y no va a ser que se cumplan 20 años sin unas JJ.OO en los EE.UU, donde son más seguidos.

En cuanto a Tokio, ¿que es lo que hay que tener terminado a siete años vista de los JJ.OO? Además, por las medidas sísmicas obligatorias en el país, las obras van más lentas.

Se mire como se mire el mayor varapalo se lo lleva Madrid, del que se dice que la calidad del dossier es "variable". Lissavetzky dice que lo del dopaje se va a solucionar en una reunión el 17 de septiembre, pero la imagen ya está lanzada, y no es la labor de un mes, es de varios años dando tumbos.

Jaume dijo...

Coincido con el anónimo de las 9:01. Felicidades!

Sobre la mentalidad española pasando del pesimismo ilustrado a la magnomalía (perdón por el palabro) habría que tener en cuenta la cantidad de acontecimientos fuera de órbita que se han realizado en este país y que la mayor parte no han creado riqueza sino todo lo contrario (Expo, Forum, F1, Copa América,...).
Los políticos de este país siempre han mirado hacia los deportistas de élite y su autocomplacencia.

Mi única confianza es que organismos extranjeros valoren negativamente y no nos concedan privilegios de nuevo rico y pelotazo.
Lo triste es que si Madrid no alberga los JJOO querrán competir dentro de 4 años, y así hasta la eternidad.
Si las auditorías públicas en este país fuesen correctas alucinaríamos con la cantidad de dinero poco eficiente o malgastado.
Y por último, muy citado en el blog, el papel de la premsa nada crítica, forofa y en la mayoría de los casos indocumentada.

Un Saludo.

Anónimo dijo...

Esto sólo demuestra que las administraciones públicas en España -y con ellas todos los demás instrumentos de poder- no están a costumbrados a que se les examine. Se nota que es un país en el que no hay una prensa independiente ni una sociedad que la reclame. Todo se hace por que "sí", sin argumentaciones.
¿Pregunta usted que de dónde sale el dinero para remodelar el estadio?, pues mire que tengo una maqueta muy bonita y un diseño de un arquitecto de campanillas y ya los he pagado, lo otro sólo es hormigón y de eso nos sobra en España, ¡qué preguntas que hacen estos guiris!

Anónimo dijo...

http://www.elpais.com/articulo/deportes/Seguimos/carrera/elpepudep/20090903elpepidep_1/Tes

"Hay otras críticas menores (organigrama, dopaje,...). Me es particularmente cercano todo lo concerniente a la lucha contra el dopaje. España es, como todo el mundo del deporte reconoce, uno de los países más avanzados en este campo."

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Jaume: y eso ha sido lo pasado, ahora mismo está en marcha un Mundial de Basket y una Eurocopa (hasta se habla de un Mundial de Fútbol) para las fechas en torno al 2016. En cuanto a Madrid 2020, ayer lo decía abiertamente una noticia del Telediario.

Anónimo: pues totalmente de acuerdo, ahí está el ejemplo del "Palma Arena" para recordarlo. O también está el del "Estadio Olímpico" de Sevilla, una locura construida para cuando la ciudad se candidó (para que vean que la locura no es exclusiva de Madrid, sino que responde a un racial hispanismo por el evento singular) a los JJ.OO de 2000 y 2004, creo. Se utilizó para el Mundial de Atletismo de 1999, un par de partidos de la selección, y ahora está lleno de malas hierbas y en desuso, dinero público tirado a la basura por la excusa del deporte.

El estadio hubiese servido para albergar a Sevilla y Betis, pero ambos equipos prefirieron construir los suyos propios, con la connivencia del Ayuntamiento -que accedió a la recalificación consiguiente- y el descrédito del ciudadano hacia la clase política, que en eso se gasta los impuestos. Sevilla, tres estadios. Simplemente eso.

Anónimo dijo...

Hablando de Sevilla, y preguntado desde la más profunda de las ignorancias... Toda la infraestructura que se acometió durante la Expo'92, ¿esta en uso o ha acabado achatarrada?

Sergio dijo...

La infraestructura de la Expo-92, lo que es el recinto ferial, ha pasado por varias vicisitudes. Hay parque de atracciones "Isla Mágica", varias conserjerías de la Junta de Andalucía y un parque tecnológico, pero no se ha conseguido integrar la isla de la Cartuja a la ciudad. Sigue siendo un sitio fantasmal en cuanto acaba el horario. El aspecto es desolador, date una vuelta por googlemaps. En cuanto al resto de infraestructuras que se construyeron para el evento (el AVE o la vital autopista A-92) pues ahí están, mucho mejor legado que cualquier cosas de fastos y eventos.

Por no irse tan lejos en el tiempo, la Expo de Zaragoza es otro ejemplo de chapuza rotunda e ineficiente, con cosas como la "Torre del Agua" que son brindis al sol. Con dinero público, claro.

gonzaalo dijo...

con respecto a la formula 1 en valencia .. algo hay..

http://www.elpais.com/articulo/espana/Correa/sostenia/formula/hay/pelas/todos/elpepiesp/20090715elpepinac_4/Tes

un saludo.

Anónimo dijo...

Enhorabuena por el post de hoy Sergio, se agradece este ratito de lectura por las mañanas para despertar.

Supongo que lo habras leido pero una vez le pusiste a Relaño el sobrenombre de Monchito y cada vez creo que le pega más:
http://www.as.com/opinion/articulo/nos-pinchan-globo-madrid-2016/dasopi/20090903dasdaiopi_1/Tes


Por cierto, a ver si te animas a actualizar PM, lo espero con ansiedad, éste hubiese sido un buen post.

Un saludo

Hynreck

Anónimo dijo...

...y del Forum Universal de les Cultures 2004 mejor ni hablamos, ¿no?

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Gonzalo: me sonaba haber leído algo, pero con el goteo diario ya ni me acordaba. Ya sabes: la Barberà sale un día con lo de las anchoas, porque es una impresentable, y al día siguiente El País saca de la manga "lo del bolso de L.V", así como de casualidad y sin relación causa-consecuencia, y los que quedan como unos impresentables son ellos.

"Una pastuqui importante": ya sólo el Ayuntamiento de Valencia, con tantas carencias, se gastó 64 millones de euros en enseñar el puerto industrial con la excusa de la Fórmula Uno, qué cutrez, y ahora tiene que financiar "el evento" con otros noventa kilos en los próximos seis años.

Hynreck: no te creas que lo tengo presente, de hecho tengo un montón de temas acumulados y en stand-by, pero de momento no. Cualquier día. Monchito se luce con su columna de hoy, condensación de su "pensamiento débil", más débil que el de Vattimo. Está pendiente su doble salto mortal con eso de que la autopsia de Jarque no arrojará nada raro.

El 8 de octubre se cumplen dos meses de su éxitus, plazo máximo legal para dar la autopsia, como con Jacko. A ver que sale. De momento no parece que haya mucha ansiedad a medida que van pasando los días y no sale nada. Será que todo es normal en la Monarquía Democrática Española.

Mientras tanto, Monchito sigue con sus haikus diarios desde su tribuna, para el que los quiera leer.

Anónimo dijo...

En Mallorca también se albergó un "gran evento": la Universiada en el 99. También se construyó el estadio de Son Moix para la ocasión, donde ahora juega el Mallorca. Respecto a lo de los estadios y los clubes de fútbol, de acuerdo con lo de las recalificaciones y los mafioseos que debe haber por en medio, pero un campo con pista de atletismo de por medio... resulta muy frío. Yo asisto a cada partido en Son Moix, y da penita. Así que en cierta manera entiendo que un equipo no quiera jugar en un estadio de estas caraterísticas.

Anónimo dijo...

Madre de Dios, que marea en los medios con lo de Madrid 2016, que llorera y que compungimiento, parece que el país hubiese perdido 8 Premios Nobel de Medicina a la vez...

Bueno, que se puede esperar de un país que en el que la mucha gente te puede enumerar de memoria sus onces titulares favoritos de todos los equipos de 1ª (y muchos de 2ª) y a la vez son incapaces de hacer lo mismo con las 7 Maravillas del Mundo, los Premios Nobel Españoles e incluso los planetas de nuestro Sistema Solar (y eso que han echado a Plutón)...

Sergio dijo...

Anónimos: la Universiada o los Juegos del Mediterráneo de Almería, otro exitazo. Imagínate que este año los organizan en Pescara (Italia) y todavía no saben de donde van a sacar el dinero, pero lo importante es ¡hacerlo, cueste lo que cueste!

En cuanto al Forum de las Culturas, quizás sea el epítome de todo este gusto por el evento y la fanfarria. La tumba del "closismo", que no tiene mucho que envidiar al porciolismo. Fantástico el día en que saldaron todo el mobiliario y cosas así y había más gente que en una de las intrascendetes, noñas y bienpensantes charlas sobre ecologismo, cooperación y chuminadas.

Anónimo dijo...

simplemente una curiosidad,al leer el título del artículo he dado por hecho que te referias a las declaraciones de samuel sanchez que salen reflejadas en un medio escrito de prensa deportiva en las que exactamente venia a decir "tengo una corazonada,el corazón me dice que PUEDO GANAR".
Por lo demás coincido con todos lectores que elogian este articulo,pues es algo que mucha gente piensa,esta ahí pero nadie hace nada por evitarlo(me refiero al peligroso ciculo políticos-dinero público-deporte)sin importar para nada la opinión del ciudadano de a pie.
un saludo
IÑIGO

Anónimo dijo...

Una amiga acaba de llegar de China y comentó que lo construído para las olimipadas ya no se utiliza, que es una especie de parque temático para turistas. Una pena.

Saludos,
CM

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. CM: es la herencia del olimpismo, en Turin 2006 ha sido parecido, el cacareado PalaIsozaki (por el nombre del arquitecto japonés) es una estructura vacía durante la mayor parte del año, hubo un año en que sólo se utilizó para que Fiorello -un humorista- ofreciese un show a los empleados de la FIAT. Y así con gran parte de las infraestructuras de esa olimpiada.

No se como andará, pero la ciudad de Montreal estuvo 30 años pagando la deuda de los JJ.OO de 1976...les pilló en plena crisis del petróleo, el abandono del patrón-oro y la inflacción desbocada y claro, los créditos no entienden de eso...menos mal que los siguientes fueron a una dictadura, que de eso no se preocupa.

Anónimo dijo...

¡¡Jajajaja!! Joder, que bueno lo del saldo del mobiliario, no tenia ni idea, todavia me estoy riendo... supongo que eso no lo sacaron en el Telediario ¿no?

Anónimo dijo...

He mirado lo de la Cartuja en el GMaps y es la puta verdad, un espacio de nada rodeado de agua y enormes carreteras...

¡Que gran e iluminadora palabra de verificación! ¡Parne! ¡Solo le falta el acento en la 'e'!
Es que lo que no te salga en Google...

colchonero dijo...

una aclaración admirado sergio. con el atleti no pasará como con el espanyol u otros equipos que juegan en estadios con pista y s esienten perjudicados.
nosotros nos quedamos en "la peineta" (aunque cuando tenga todas las gradas ya no será peineta) con y sin juegos.
si hay juegos se matiene la pista hasta ellos y luego se quita para poner más gradas (supongo que bajando el nivel del césped).
y si no hay juegos, KO a la inútil pista desde el 3 octubre, a la vez que se sigue con las obras de cerramiento de las gradas.

Anónimo dijo...

Ese pedazo de Clos y su Forrumculo, que caro era todo madre mía, que robo, que atraco, ahora creo que andaba de embajador en Turquia.

Borf dijo...

Al menos parte de la Cartuja lo destinaron a Parque Tecnológico, yo eso lo veo bien. No conozco el grado de aceptación por parte de las empresas, y si realmente cumple las funciones que ha de tener un parque de esas características, pero lo que si es cierto es lo del aspecto vacío y desolado, yo he pasado por allí en horario laboral y da un poco de yuyu...

Lo de los saldos del Fórum si que salió en los medios, yo recuerdo haberlo visto, y se ha repetdio con la Expo de Zaragoza.

Uribarri suele acertar. Veremos Juan Mora.

En cuanto al post y resto de comentarios, el asco hacia el "sistema" me impide escribir nada meditado y razonado...

Anónimo dijo...

mirad por dónde andaba el ínclito McQuaid en estos tiempos que corren

http://www.uci.ch/Modules/ENews/ENewsDetails.asp?id=NjU0MA&MenuId=MTYxNw&LangId=1&BackLink=%2FTemplates%2FUCI%2FUCI5%2Flayout%2Easp%3FMenuID%3DMTYxNw%26LangId%3D1

grande lo de tratar el futuro del equipo Astana (sabiendo quién maneja los "fogones" de esa cuadra y lo que queda por venir)

¿pactarían un retorno "no vigilado" a KASH?

Respecto de lo de Madrid 2016 y, pensando (que lo veo mal) que lo concedieran, espero que no hagan un recorrido en línea tan soporífero como el del CdM que se llevó Boonen.

Tomelloso

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Anónimo: si tecleas en google "subasta Forum 2004" te salen cosas graciosísimas, yo recuerdo las fotos en La Vanguardia de gente haciendo cola y llevándose los ordenadores, las sillas...todo de saldo y todo pagado con dinero público para seis meses de uso.

Anónimo: fíjate sobre todo en la estación de tren fantasma en lado izquierdo de la isla de la Cartuja, la franja enorme de aparcamientos y las estructuras metálicas "almacenadas" al aire libre en uno de los aparcamientos, que son el pórtico de la feria de Abril. Lo otro parece que está construido, pero es de cartón-piedra, la mayor parte empresas públicas.

Anónimo dijo...

simplemente puntualizar en cuanto al uso de la Cartuja, siendo ciertos muchos de los calificativos utilizados, que actualmente muchas empresas privadas de importancia se estan yendo a la cartuja, y hay una gran demanda, pero la agencia estatal que otorga las concesiones intenta limitar el acceso a empresas de I+D por aquello del parque tecnologico, pero alli estan por ponerte un ejemplo desde Garrigues hasta Mc puarsa.

Por otro lado te indico como de los hechos mas escandolos entre todas las locuras de gasto publico que supuso la EXPO que se construyo un apeadero del AVE que costó 600 millones de pesetas para seis meses, pudiendo haber puesto unas lanzaderas por ejemplo.


Lucas

Anónimo dijo...

Hasta en la subusta los listos de siempre hicieron negocio...

http://www.noticiasdot.com/publicaciones/2004/1004/1810/noticias181004/noticias181004-1.htm

Anónimo dijo...

http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5gY1cWWn9D7EZLXzlhbDcTxg39Mvg

Anónimo dijo...

Parece que existe vida inteligente en España:

http://www.paginasdeportivas.net/2009/04/espana-una-republica-bananera-en.html

Anónimo dijo...

EL CAMPEON "NO FROST"
Es que me parto....
"Y si no lo consigue esta temporada, se da cinco años para alcanzar la meta."
"Su esposa, Micaela, estuvo a punto de dejarle. Decepcionada. Casada con un campeón congelado. De sangre embotellada. Basso le pidió una segunda oportunidad. También al ciclismo. Los dos se la concedieron."
«Fui idiota. Cuando se recurre al engaño no se tienen en cuenta las consecuencias. Ahora tengo la posibilidad de hacer las cosas bien en la segunda mitad de mi carrera deportiva»
La segunda vida de Basso
J. GÓMEZ PEÑA
http://www.nortecastilla.es/20090903/deportes/ciclismo/segunda-vida-basso-20090903.html

Pelota sin querer dijo...

Ayer al oir la noticia en Tv, lo primero que pensé es que escribirias un articulo......

Te felicito, no es el mejor, porque todos son los mejores.

Leer este blog es mas edificante que la mitad de las paginas de La Vanguardia y El Pais juntas.....

Los diarios y medios deportivos, tiene en sus filas a verdaderos "chavalines" que, ironias de la vida, no han leido un periodico en toda su vida......

Sino, cuanto gente menor de 30 años veis leyendo periodicos (que no sea As, Sport...etc) por la calle.

Enhorabuena por el blog.

Anónimo dijo...

Como era aquello de la peli Karate kid...
DAR CERA, PULIR CERA.
van Basso: "Contador es un fuera de serie, lo admiro
http://www.emol.com/noticias/deportes/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=374431

Anónimo dijo...

Desde el desconocimiento me asombra que un corredor pueda llegar a profesionales padeciendo narcolepsia. Y además el director del equipo le guarda plaza durante 3 AÑOS! hasta que le admiten su certificado médico.

Inmediatamente después de comentarlo, Perico dice que era un medicamento que puede enmascarar otros. Coincidencias...

Anónimo dijo...

Pues una de las muchas cosas graciosas que te encuentras al teclear Forum2004+Subasta en google es esta joya:

http://www.mundocruel.com/noticias/093_subasta_forum.htm

Carlos.

Anónimo dijo...

Como todos los años comentarios que al final no llegan a nada y, no por falta de pruebas.


http://www.as.com/ciclismo/articulo/valores-sanguineos-armstrong-tour-pueden/dasclm/20090903dasdascic_4/Tes

samiray dijo...

juas

lo de montreal 76 es cierto ya que he vivido 2 años alli y vamos, no hay montrealense que no se cague en lo juegos, los han estado pagando hasta hace pocos meses.

cuando digo pagando es literal, en los impuestos de la ciudad.

es mas, las arcas dela ciudad se han quedado tan restrinjidos por la factura que la ciudad se ha vuelto decadente pq no ha habido dinero publico para invertir en los ultimos 20 años.

el estadio es una obra de arte en deshuso donde no juegan ni el equipo de soccer que ya es decir, y de la expo universal que tuvieron mejor ni hablo.

enfin yo creo que Chicago se lo lleva, tan simplemente por los nuevos vientos que soplan en la whitehouse.

corroboro todo lo anterior en especial el 1' post

Javi Puit Juste dijo...

javi, extraído de http://www.todociclismo.com/noticia.asp?id=51253:

P: ¿Que le parece que Valverde no pueda competir en su país?

R: Lo que gira en torno a este asunto lo superé en octubre de 2008. Es un recuerdo desagradable, pero pagué mi sanción y pasé página.

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Hoy no habrá post.

Anónimo dijo...

Respecto a los comentarios de los anónimos de las 3:11 y 3:27:
La vida inteligente en España es igual que la de otros países: Alemania, el portero Schumacher denuncia doping sistemático ¿qué pasó? NADA (bueno sí, se lo cargaron deportivamente), Italia, denuncias y libros sobre el doping en el fútbol italiano ¿qué pasó? NADA, Francia, la Juve de Zidane ha tenido sospechas de doping, Zidane le pega un cabezazo sin balón a un contrario en la final de 2004 ¿qué pasó? NADA (bueno sí, los franceses hacen héroe nacional a Zidane, por algo similar a Maradona le buscaron las cosquillas). El problema de la O.P. es que se ha tocado el fútbol y ahí somos todos igual de inteligentes, igual.
Basso: 50.000 km, sin competiciones, en 2 años. Seguro que si gana una grande alguien dirá que es por el doping.

Sergio dijo...

Anónimo: repasa tus conocimientos sobre lo de que en Alemania no pasó nada o en Italia, a la Juventus se hizo juicio con luz y taquigráfos. En cuanto a la referencia a Basso, es totalmente descabellada: este corredor es el mayor ejemplo de que los controles sirven para poca cosa, o sea que ya puedes cacarear toda la propaganda a su favor que quieras.

Anónimo dijo...

http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=642125&idseccio_PK=1268

Anónimo dijo...

El supuesto estadio olímpico que usaría el Atlético ya fue con la condición de adaptarlo y en el futuro eliminarle las pistas. Madrid no tiene chance, la experiencia de repetir unos juegos en el mismo país en un corto espacio de tiempo (Los Ángeles, Atlanta) fue un completo fiasco (Atlanta fueron los peores juegos en años) y habrán tomado nota.

Anónimo dijo...

Sergio tu respuesta es tan valida como mi comentario, preséntame links. A Schumacher le echaron del Colonia y de la selección (1987), nada más se supo de sus acusaciones (sí, la selección alemana volvió a ganar el mundial en 1990). La Juve tuvo juicio, sí, como la OP, ese juicio se saldó sin sanciones. Luego va Zidane y reconoce haber tomado Creatina, bufff, que sincero. Héroe nacional en la France. Los españoles no somos muy inteligentes, los europeos son más, hacen lo mismo y no se les nota ¿cuántas finales de mundial tiene España y cuántas estos tres países? si ganan a Brasil y todo.
Respecto a Basso ¿cuando se dopaba?¿en juveniles?¿en sub-23?¿en el fassa?¿en CSC?¿en Discovery?¿siempre?¿ahora también?. Yo no cacareo propaganda a su favor, no soy fan suyo. Lo que habría que cuestionar es la propaganda en su contra que haces tú o el del comentario: El ciclista es culpable hasta que no demuestre lo contrario.

Anónimo dijo...

http://cdn-community2.livestrong.com/ver1.0/Content/images/store/9/10/c981f7be-e46c-4245-aa9d-d61ae110a264.Full.jpg

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Anónimo: estoy hasta las narices de poner links, esta semana le he tenido que poner un link a un lector que aseguraba que lo que buscaba no estaba donde le decía. ¿Por que no los buscas tu, o te vas a la hemeroteca, visto que eres quien saca el tema? ¿Te crees que esto es una jodida ONG para dedicar tiempo a cada majadería que se ocurra?

Ahora vayamos a las puntualizaciones. La OP no ha tenido juicio, lo de la Juve sí. Es una diferencia notable: reposa un momento y reflexiona sobre ello.Si hay algún juicio de la OP será por delitos de salud pública y a los médicos, no a los deportistas que traficaban con droga. Eso de que los españoles no somos muy inteligentes aplicatelo a tí, yo no me incluyo en el subgrupo. Te recuerdo que Alemania es el fútbol plasmado: la mayor federación del mundo por afiliados, más que Brasil. Es la selección más competitiva del mundo, y a tí te sorprende que gane a Brasil, que de competitiva tienes como tu de argumentador.

En cuanto a Basso (o Heras, me da igual) y tus preguntas encadenadas, yo opino -y es mi opinión personal- que un corredor que da positivo, como es imposible delimitar cuando empezó a doparse, toda su vida deportiva tiene que ser puesta en entredicho. Y si no, repasa el caso Kohl y sus continuas rectificaciones.

titito dijo...

El otro día decía un comentario que sería curioso ver en el podio de la vuelta a dos ciclistas del mismo país, del mismo equipo y de la misma sangre refiriéndose a los hermanos Schleck. Creo que la misma sangre tenían también Vinokourov y Kasheskin

Al hilo del link en el que aparecen Samuel y Valverde como amiguitos, también hoy lo parecían en "la revuelta" o como se llame ahora. Esperemos que esta vez la vuelta se decida en la carretera y no como la última vez que la disputaron dos grandes amigos: http://www.rtve.es/mediateca/videos/20090831/casero-sevilla-duelo-amigos/576211.shtml

Me ha gustado el artículo sobre dopaje genético: http://www.paginasdeportivas.net/2008/05/dopaje-gentico-la-ltima-conjura-contra.html

Doping indetectable, gafas oscuras y todos otra vez a disfrutar

Ljuvo dijo...

Felicito a Sergio por su gran artículo. Me encanta cuando mezclas política y deporte.
Mi valoración? A lo ya comentado por todos, añadir los siguiente.

Alguno debe de tener el culo apretao apretao...
Miedo me dan las declaraciones del consonante, en plan "tenemos tiempo de arreglar lo del dopaje". Yo interpreto lo siguiente. El cejas y el barbas están moscas por todo, y le exigen "algo" para demostrarle al COI que existe política antidopaje, y que España no es un "doping resort" con todo incluido...
Que se puede hacer al respecto? Los plazos son cortos, pero hay un par de sanciones pendientes por ahí... Veo a un protagonista de la Operación Encubrimiento en el dique seco un par de años... Han brujuleado la sanción de Italia con alegaciones y tal, y está pendiente la internacional...
Veo al consonante en plan "donde dije digo digo diego", y sin ponerse ni colorao, a pesar de haberlo protegido, cascarle dos años a la perrera tras "profundas investigaciones, donde nos engañó todo su entorno, y bla, bla, bla ..."
Saludos
Ljuvo

Gabriel dijo...

Ljuvo, completamente de acuerdo. Yo también pensé algo de eso en cuanto vi la frase de "tenemos tiempo de arreglarlo". O le meten los 2 años a Piti, o se cargan a corredores medios para intentar lavar la imagen. Yo me decanto por esto último. Pero creo que ni lo uno ni lo otro bastará para convencer al COI. Hay muchos más nombres importantes en la OP, no solo de ciclismo.

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=wOur8qXvpnk&feature=sub

Anónimo dijo...

¡Qué pánico le tenemos a la legión de abogados "cazablogueros" del texano!

Le tiramos habitualmente al "cuello y sin piedad" a los Valverde, a los Schleck, dudamos de Contador, cuestionamos a Sastre ...pero sale esto de los "valores anormales" de Armstrong y para ¿"curarse en salud"? y no tener que hablar de ello, ¿3 días sin escribir post? ... y el lunes o el martes pues "amnesia" sobre ese tema, y volverás con otro tema aunque sea algo baladí de la Vuelta a España (¿el mal gusto vistiendo de Perico?).

Si lo de los "valores anormales" estuviesen referidos a Valverde, Sastre, Contador, Luis León, etc... ya habrías echo correr ríos de tinta, y les hubieses sometido a un juicio paralelo.

Se te ve el "plumero" de lejos... sólo "metemos cizaña cuando no nos pueden canear"!!! Con estas omisiones tu blog deja mucho que desear.

PD: Se ve a la "legua" que muchas opiniones en las que te "doran la píldora" como "gran gurú" del ciclismo las haces tu mismo o los amiguetes de tu pandilla.

Anónimo dijo...

Vaya por delante que a mí también me ha encantado el post de hoy, pero me hace gracia que vayas de humilde cuando te doran la píldora los lectores de tu blog y te pongas de uñas cuando te critican o simplemente realizan algún comentario que no coincide con tu opinión. Debes hacértelo mirar, un saludo. Dumas

Sergio dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Anónimo: antes de pensar en conspiraciones y teorías rocambolescas, a ver si tu solito te lees los post del Tour o del Giro y me cuentas cuantas veces hablo del americano. Este blog se declara ajeno a la vida y obra de este personaje, y eso incluye lo que a tí tanto te preocupa. Tu comentario, si me quedase algo de humor, me haría gracia, pero es simplemente patético y significativo de las historietas que se montan algunos lectores con este extremadamente inocente blog.

Por si acaso, recuerda: hay una conspiración para acabar con el ciclismo y yo formo parte de la Hermandad, comemos boniato y nos apoya Lina Morgan, entre otras personalidades de calado.

Dumas: yo no lo veo así, si últimamente he estado de uñas ha sido por algunas cuestiones que no son de opinión, es simplemente de gente que opina sobre bases equivocadas, si lo repasas te darás cuenta. Ya me gustaría a mí que hubiese más opiniones críticas razonadas y expuestas con sentido, y no simples pedradas a ver donde dan.

En cuanto a los elogios por este post, sigo sin creermelo. Lo escribí bajo el impulso de leer el informe del COI y creo que se nota, no pensé que fuese a gustar. Por eso me sorprendió la reacción del primer lector.

Anónimo dijo...

http://es.eurosport.yahoo.com/04092009/47/tour-francia-lance-sospecha-dopaje.html

Anónimo dijo...

Vaya mierda de crono. Una zona horrible, portuaria y periférica de la ciudad sin ningún atractivo. Ninguna promoción turística de Valencia. De hecho dan ganas de no ir viendo la carrera.
Una crono por autovía sin posibilidades reales de público. ¿Dónde y cómo se supone que debe ponerse el público en una autovía?

Un trazado con conos de ida y vuelta.

Una grabación pésima y con malos medios. Grabación analógica de la carrera.

Una mala planificación que hace que los favoritos no salgan al final, para que se vea en la tele.

En fin, todo es una mierda.

Anónimo dijo...

mamarrachos de TVE ponen enteritas las etapas importantes del tour y la vuelta nada mejor motos en la primera y teledeporte bueno y caballos el la dos

todo dicho mamarrachos

perdona sergio pero me he venido a casa a verlo y me pone malo aupa paña dicen los gilipollas
jorge

Anónimo dijo...

A partir del punto 31 viene "lo bueno":

http://www.anabolandia.com/50-preguntas-para-reactivar-el-crecimiento-en-culturismo.html

Dodot dijo...

Lo de las en TVE es por el contrato con DORNA, están obligados a emitir entrenamientos y carreras simultáneamente en TVE1 y Teledeporte. Así que cuando hay motos tienen La 2 para emitir todo lo demás. Otra cagada más del ente público.